Page 10

t

testimonio Margarita Díaz, joven deportista de nuestra comuna:

Un gran ejemplo de

superación

Todas las personas tienen derecho a desarrollarse integralmente, sin ninguna barrera que pueda impedirlo, un principio que esta alumna del Colegio Diferencial “Madre Tierra” de Lo Barnechea ha demostrado que es posible alcanzar. Cariño y un trabajo perseverante efectuado por sus tías le han permitido que hoy tenga oportunidades para ser lo que ella siempre soñó. Fotos: Daniela Hinojosa

A

dmiración. Quizás esta sea la mejor palabra que describe la historia de vida de Margarita Díaz. A sus 23 años, le ha torcido la mano al destino, que parecía haberla condenado por su leve discapacidad intelectual. Hoy, ella no solo ha logrado desarrollarse como deportista y como persona, sino que también se ha ganado el pleno derecho a cumplir sus sueños, porque capacidades tiene, ¡y de sobra! Hace algunas semanas obtuvo el 1er lugar en la prueba relevo 4x25 metros y el 3er lugar en la prueba 25 metros espalda en el torneo Mundial de Natación de las Olimpiadas Especiales, que se realizaron en San Juan, Puerto Rico. Margarita fue la única seleccionada de un colegio municipal de nuestro país, que además contó con la presencia de otros dos destacados deportistas de esta disciplina. Un mérito doble, o quizás triple, si consideramos los múltiples obstáculos que ha tenido que enfrentar. Desde su nacimiento, en 1989, estuvo a cargo de su abuela materna, ya que su madre biológica no pudo hacerlo. Al fallecer su abuela, una tía (hermana melliza de su madre biológica), se hizo cargo de su crianza, labor que sigue cumpliendo hasta ahora.

Margarita ha logrado varias hazañas deportivas en diversos torneos.

10 NOSOTROS / www.lobarnechea.cl

La familia de Margarita, de muy escasos recursos, está compuesta por cinco personas: su tía, un nieto y la pareja de ésta, su prima mayor y Margarita. Desde hace varios años viven en Lo Barnechea, en el sector de Lo Hermita, camino a Farellones.

Revista Nosotros Lo Barnechea Nº12, octubre 2012  

Revista comunal de Lo Barnechea, edición Nº12, octubre de 2012.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you