Issuu on Google+

N° 22 / diciembre / 2009

Sergio Lagos

“Tengo una

conversación con la sociedad”

Reportaje

Productos

Vida Sana

Las obras Bicentenario en el ámbito cultural

Recreactiva te invita a descubrir los encantos del Cono Sur

Aprende a disfrutar del sol, sin riesgos para tu piel


10

06

12

Indice

04 04

Educación: Convenio con universidades / Crédito Educación Superior Los Héroes.

06

Productos: Conozca los encantos del Cono Sur.

08

Entrevista: Sergio Lagos.

10

Reportaje: Proyectos Bicentenario.

12

Vida Sana: Cómo disfrutar del sol sin riesgos para la piel.

13

Sociales: Campeonato Baby Fútbol Osorno / Charla Reforma Laboral.

14

Agenda: Estrenos de cine.

Revista Héroes es un informativo para los trabajadores afiliados a Los Héroes Caja de Compensación. Dirección: Holanda 64, Providencia. Fono 600 222 77 77. Sitio Web: www.losheroes.cl Representante Legal: Jorge Leyton, Edición General: María Soledad Muxica. Producción gráfica y editorial: Hipervínculo. Director Comercial: Zua Fuentes E. Director Editorial: Daniel Zamorano B. Editor: Juan Pablo Epull. Periodistas: Makarena Estrella, Raquel Azócar, Pedro Pablo Retamal. Fotografía: Agencia Vista Previa, Carlos Arias, Pablo Carvajal Diseño: Ronald Valenzuela. Ventas: 592 4301 - 592 4303 Email: contacto@hipervinculo.cl. Todos los derechos reservados para Hipervínculo.


HÉROES

educación

12% de descuento en la mensualidad de la colegiatura de cada uno de los años de duración de la carrera para afiliados y cargas familiares. - UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Sede: Santiago - www.udp.cl 10% de descuento en arancel anual de carreras vespertinas para afiliados, cónyuges y cargas. - UNIVERSIDAD ARTURO PRAT - www.unap.cl Descuento de 10% por pertenecer a la Caja de Compensación Los Héroes / Descuento de un 10% sobre arancel de carrera por pago contado.

04

Nuevos convenios con universidades Antes de tomar la decisión de dónde estudiar, te invitamos a conocer los descuentos para afiliados, cónyuges e hijos, que ofrecen importantes casas de estudios superiores. - UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL Sede Santiago - www.ugm.cl 15% de descuento especial para todos nuestros afiliados / 10% de descuento para todos los hijos y cónyuges de los afiliados / El descuento es aplicable a todas las carreras y afecta solo a la colegiatura / Descuento aplicable a estudiantes nuevos y antiguos que hayan ingresado desde marzo 2009.

- UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO Sedes: Las Condes, Melipilla, Campus Lyon, Campus Baquedano - www.upacifico.cl 4% de descuento sobre los valores al contado de la colegiatura de cada uno de los años de duración de la carrera para afiliados y cargas familiares, al cancelar en efectivo o cheque al día, sea con financiamiento propio o de Los Héroes.

- UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA - www.utfsm.cl Descuento del 10% en arancel de carrera para afiliados a Caja de Compensación Los Héroes. - UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA Sedes: todo el país - www.uaconcagua.cl Descuento del 12% en el arancel anual al pagar la totalidad de éste con el Crédito Los Héroes / Descuento del 5% en cada mensualidad a los que no solicitaron dicho crédito / Beneficio para trabajadores afiliados, cónyuges y grupo familiar. - IEDE / ESCUELA DE NEGOCIOS Sede: Santiago - www.iede.cl Una beca de 50% y 3 becas de 30% para maestrías primer semestre 2010 / 10 becas de 50% para diplomados, sólo matriculados antes del 20 de enero de 2010.


HÉROES

educación

Los Héroes lanza Crédito Educación Superior

E

studiar y ser un profesional o técnico es una de las aspiraciones más importantes. Hoy, la oferta de educación superior en Chile permite que muchos jóvenes y adultos puedan hacer realidad este sueño y así lo demuestran las cifras: según el Ministerio de Educación, en 2008 el número de matriculados en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica alcanzó a casi 770 mil, el doble de lo que había a principios de la década y el triple en relación a 1990.

La educación es uno de los temas más importantes para las familias chilenas. Pensando en ello, Los Héroes ha creado el nuevo Crédito Educación Superior, un producto que busca apoyar el financiamiento de carreras de pregrado en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Es por ello que, en este contexto, el financiamiento de una carrera técnica o profesional de pregrado es uno de los temas más sensibles para las familias chilenas. Hoy existen variadas alternativas para costear una carrera, tales como el Fondo Solidario, becas que ofrecen las mismas instituciones de educación superior, el que se otorga a través de la Ley N° 20.027 (Crédito con Aval del Estado), y el crédito Corfo a través de la banca privada.

05

Sin embargo, la demanda de financiamiento sigue en alza y en este sentido, el nuevo Crédito Educación Superior Los Héroes viene a responder a la necesidad de miles de familias chilenas que hasta ahora tienían mayores dificultades para poder acceder a las distintas alternativas de financiamiento. Según explica Alonso Alegría, subgerente Crédito Educación Superior Los Héroes, este nuevo producto apunta a brindar una solución real a una necesidad muy importante de los afiliados, cual es asegurar el futuro de la educación de sus hijos. En este sentido, destaca que todos los afiliados podrán acceder a este producto. Con el Crédito Educación Superior Los Héroes, los afiliados podrán financiar estudios, ya sea de capacitación, carrera técnica o profesional de pregrado, perfeccionamiento y prosecución de estudios técnicos o profesionales, con plazo de hasta 7 años para cancelar.

Una de las ventajas es el precio de la cuota mensual, la que será altamente ventajosa por su bajo monto. Por ejemplo, una persona que desee estudiar una carrera de 5 semestres, podrá financiarla con el Crédito Educación Superior Los Héroes, pagando una mensualidad de 12 mil pesos, a 7 años aproximadamente.

Junto con estas ventajas, Los Héroes está firmando convenios con importantes centros de estudios del país, de modo de ofrecer condiciones especiales para los afiliados que opten por estudiar en alguno de ellos a través del Crédito Educación Superior Los Héroes. Así, los afiliados tendrán variadas alternativas de dónde estudiar.

Otra de las características es que cuenta con tres tipos de seguro: 1) Seguro de Desgravamen; 2) Seguro de Cesantía, y 3) Seguro de Vida.

Para más información, visite nuestra red de sucursales o llámanos al:

Fono Cliente Trabajadores

600 222 7777


HÉROES productos

Este verano 2010,

disfrute de los encantos del Cono Sur Recreactiva te invita para los meses de enero y febrero a conocer los lugares más importantes de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil.

06

Bariloche - Cruce de Lago

Las mejores playas del sur de Brasil

6 noches / Desde $189.000 por persona Salidas: enero sábado 16, 23 y 30 febrero sábado 6, 13 y 20; marzo sábado 6

13 días - 12 noches / Desde $389.000 por persona Salidas: enero viernes 15 y 29 febrero viernes 5 y 12

Puyehue – Termas – Villa la Angostura – Bariloche – San Martín de los Andes – Hua Hum – Cruce de Lago – Panguipulli

Porto Alegre – Playa Camboriu – Curitiba – Cataratas de Iguazú

Vive una gran aventura en la Patagonia Norte, un lugar donde abundan los bosques milenarios, las aguas cristalinas y los grandes cordones montañosos. Sin duda, un destino para conocer y disfrutar en compañía de los mágicos colores del verano.

¿Te imaginas viajando a un lugar mágico, lleno de alegría, música y diversión? Te invitamos a vivir una experiencia inolvidable al sur brasilero, donde las ciudades maravillan por su particular mezcla de progreso y medioambiente, y también por sus paradisiacas playas.


HÉROES productos

Capitales del Río de la Plata 9 días - 8 noches / Desde $ 249.000 por persona Salidas: enero domingo 31 febrero domingo 14

Buenos Aires – Montevideo – Punta del Este – San Luis Te invitamos a conocer las dos capitales del Río de la Plata y sus cálidas playas con todo su encanto y magia, y sus mejores atractivos turísticos mundialmente famosos.

Asunción y Cataratas de Iguazú 9 días - 8 noches / Desde: $249.000 por persona Salidas: enero sábado 16, 23 y 30 febrero sábado 06, 13 y 20 marzo sábado 06

Asunción (Paraguay) – Cataratas de Iguazú (Brasil) – Ruinas Jesuitas de Trinidad Te invitamos a sorprenderte con las maravillas de la naturaleza en el mayor conjunto de saltos de agua del planeta. Usted puede conocer y sentir un espectáculo que jamás podrá sacar de su mente. Ven a vivir la mayor aventura de tu vida a las Cataratas de Iguazú.

Río de Janeiro – Playas de Brasil 15 días- 14 noches / Desde $479.000 por persona Única salida: enero domingo 31

Asunción – Curitiba – Sao Paulo – Río de Janeiro – Cataratas de Iguazú Sao Paulo, la gran capital financiera y cosmopolita del Cono Sur; y Río de Janeiro, la flamante sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Te invitamos a vivir una experiencia inolvidable en estas dos maravillosas ciudades del nordeste brasilero, donde se conjugan progreso, medioambiente, playas paradisíacas y la alegría y magia de su gente.

Mayor información e inscripciones Teléfonos: (02) 5103815 – (02) 5103816 – (02) 5103817 e-mail: turismorecreactiva@losheroes.cl

07


HÉROES entrevista

L

o encontramos, sonriente, relajado, posando para Carlos Arias, nuestro fotógrafo. Los cafés que rodean la plazoleta central de Canal 13 están llenos de público, va y viene gente por los pasillos laterales –hay un estrés ambiente natural en un canal de noticias–, pero él está allí, al centro, sin apuro, disfrutando el momento. Poco o nada que ver con la imagen que nos llega a través de los medios de comunicación, que lo muestran como hiperkinético, nervioso, siempre preocupado de llamar la atención. Nos saluda afectuoso y luego de sentarnos y contestar a nuestras primeras preguntas lo llaman a una grabación. Lo acompañamos a maquillaje, lo seguimos al set del programa “TV o no TV” y asistimos a su entrevista al popular cantante Fernando Ubiergo. Más de una hora y media después nos invita a continuar con las preguntas en el ya iluminado café del Canal.

08

Circulan los “rostros” del Trece y para todos tiene un saludo y un fuerte abrazo. Podría estar exhausto –acaba de hacer una extensa entrevista para su programa– pero está como lechuga; podría estar malhumorado, pero su amabilidad sigue incólume; podría mirar el reloj a cada rato, pero no lo hace. Y contesta todo, lo que le gusta y lo que no le gusta también, porque Sergio Lagos es, como dicen por ahí, puro Power... y una caja de sorpresas. Sergio, ¿cómo te llevas con la fama? Tengo la sensación de que mis intereses son bastante más amplios que la exposición, la fama y los medios. Mi relación con el entorno –escrito, radial, televisi-

Sergio Lagos

Sensatez y

sentimientos El icónico periodista, animador y músico vive en un fluir potente y natural, donde todo lo que hace está envuelto en una aureola de satisfacción, tranquilidad y sentido positivo. Es un emprendedor y hacedor, sin duda, pero también un creador y un soñador. Por Raquel Azócar Escamilla / Fotos: Carlos Arias vo–, es una conversación que tengo con la sociedad. Ahí está el Movistar Música (una revisión de la música popular chilena), el Festival de Viña, “TV o no TV”. Es parte de un espacio profesional. No se da a través de la fama. Tengo una relación equilibrada con el tema; vivo en el centro, camino por las calles, mis encuentros con las personas son positivos. ¿Por qué? Creo que tiene que ver con algo personal. Soy comunicador y eso es lo que hago. Son los demás los que ven el tema de la fama, los que se aprobleman, no yo.

Si pudieras elegir entre las múltiples actividades que desarrollas, ¿con cuál te quedarías? Como dijo Violeta Parra, en una entrevista con una periodista francesa: Me quedo con la gente. Uno está en esta vida relacionado con seres humanos. Tiene que ver con que mi cabeza es así. En los últimos años tu vida se ve como una vorágine, como a 200 kilómetros por hora. ¿Te gusta vivir así o no tienes alternativa? (ahora, a sus programas en


HÉROES entrevista

sergio lagos los que creen que todo tiempo pasado fue mejor. Hoy es más sano que en la dictadura, pero creo que esta democracia requiere más atención y más cuidado. ¿Qué se puede hacer para que no veamos tanta tele y podamos hacer cosas más enriquecedoras como leer? ¿Qué propuestas puede hacer la televisión y en general los medios en ese sentido? Todo está disponible. Está Internet, están los libros. Pero los libros son bastante caros. Sí, es cierto, los libros siguen siendo caros, pero si yo quiero, puedo hacer algo. Es una respuesta personal. La televisión se ha transformado en una máquina productiva, mercantilista, y cada vez son menos los contenidos. Yo trabajo desde adentro, me hago parte para apoyar proyectos. He dejado la televisión de alta competencia para hacer periodismo, para hacer “El Futuro de Chile”, el Movistar Música.

TV y radio; sus presentaciones en vivo, el periodismo, etc., se une el proyecto Todos Uno, de Canal 13). Así se me ha dado. No ha habido posibilidad de detenerse. Y agradezco lo que he logrado. Estoy agradecido del amor, pues hizo la diferencia. Yo tenía ambiciones en solitario y hoy tengo además la compañía. Tú has dicho que vemos mucha televisión y que tú haces mucha televisión. ¿Tienes alguna crítica que hacerle a este medio? La falta de diversidad conceptual. Falta hacer una reflexión permanente de algunos tópicos. Yo siempre he estado buscando nuevos caminos para la pantalla, a través de lo lúdico. Creo que soy un “abrelatas”. El programa “TV o no TV“ está siendo muy interesante y revelador, lo mismo “El Futuro de Chile” . No soy de

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser joven y de ser viejo? No tengo problemas con el tema de la edad. En el colegio me atrevía a discutirle a los profesores –salía a defender a los mapuches cuando decían que eran flojos–; era más serio y ahora de adulto parece que soy menos serio. Empecé a hacer canciones a los 33 años y con lectura en contra y aún así he seguido adelante. ¿La crítica es un acicate? La cosa en contra es un adictivo. ¿Y qué piensas de los que te critican por haber traicionado tus principios y ser ahora la cara de una multitienda? No tengo un “principio” sobre eso. No creo que una multitienda sea mala per se. No creo que todo el capitalismo es malo. Estamos en una época histórica más veloz que ciertos principios. El gran error es creer que el mundo es blanco y negro. Como dice el grupo Los Jaivas: Desconfío del poder. Mi relación con los medios es un registro que yo manejo. Veo mucha categorización, falta tanto

respeto. La Concertación y la Alianza han hecho un acuerdo en sus propuestas en un 60% y ante la opinión pública aparecen como rivales, cuando no lo son. ¿Por qué mantener la diferencia? Creo que hay dos tipos de personas, los que hacen y los que critican. No puede ser que en democracia la salud y la educación sigan teniendo los niveles que tienen. Me parece vergonzoso; no podemos así vanagloriarnos de ser un país a las puertas del desarrollo. ¿Y cómo ves el “futuro de Chile”? Como dice Jodorowsky (autor chileno que vive en Francia y es famoso internacionalmente; autor de Psicomagia, entre muchos otros libros): “Para construir un futuro maravilloso hay que hacer un presente hermoso”. ¿Qué programa, que nunca te han ofrecido, te gustaría hacer? Todos. ¿Te has arrepentido de alguna decisión que hayas tomado en tu vida profesional? De algunas decisiones artísticas; pero he sido súper consciente. ¿Qué hace Sergio Lagos en su tiempo libre... si es que le queda tiempo libre? Amar intensamente, escuchar música, hacer música.

09


HÉROES reportaje

10

Centros Culturales en Santiago y Red Digital Rural

El Bicentenario homenajea a

sus grandes y pequeños héroes de la cultura CENTRO CULTURAL GABRIELA MISTRAL

El Centro Cultural Gabriela Mistral se construye en el ex edificio Diego Portales de Santiago, que fue destruido por un gigantesco incendio en el año 2006. En este emblemático espacio se está construyendo esta obra, que encabeza la Red Nacional de Centros Culturales que promueve el Consejo Nacional de la Cultura y la Artes. Su principal objetivo será la formación de audiencias y la representación, ensayos y difusión de la música, la danza y el teatro. Características: - Dimensiones: 41.000 metros cuadrados. - Sala de Espectáculos para 2 mil personas.

A pasos agigantados se acerca el 2010, año en que celebraremos el Bicentenario de nuestra República. Y qué mejor manera de festejar 200 años de vida independiente que con grandes obras que acercarán el mundo de la cultura y las artes a millones de personas. Además de ello, una red de conexión digital llevará Internet al mundo rural. - Salas equipadas para la representación de las artes escénicas y la música. - Salas de ensayo. - Salones para convenciones. - Salas de exhibiciones. - Museo de Arte Popular Americano. - Biblioteca de las Artes. - Cafeterías, restaurantes, tiendas especializadas y estacionamientos. - Dónde: Santiago, Región Metropolitana.

CENTRO ARTÍSTICO Y CULTURAL DE CONVENCIONES TELETÓN En palabras de la Directora Ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, esta obra se desarrolla en un espacio lleno de simbolismos. “Sentimos que este es el centro solidario del país. Aquí se han vivido –en 30 años– jornadas llenas de emoción, donde se han encontrado todos: los artistas, las autoridades, los


HÉROES reportaje

¿Qué es Chile Bicentenario? Para conmemorar los 200 años de vida independiente, se creó en 2006 la Comisión Bicentenario, para que se encargara de coordinar los proyectos y actividades que se realizarían con motivo de este importante hito en la historia de nuestra república. Para conocer cómo nos estamos preparando, visite www.chilebicentenario.cl

comunicadores, la gente, sin distingos sociales, políticos o económicos. Es un símbolo de unidad para Chile. Con este teatro además, dejamos un testimonio concreto que unirá sus valores a la historia futura del país. Ese es el objetivo y el sueño”, enfatizó. Por tanto, se puede afirmar que el Centro Artístico y Cultural de Convenciones Teletón constituye un espacio de encuentro con altos estándares de calidad, que está habilitado para acoger a todos los chilenos y chilenas. Se espera que la construcción finalice antes de la próxima Teletón, que se realizará en diciembre de 2010. - Dónde: Santiago, Región Metropolitana.

RED DIGITAL RURAL Este ambicioso proyecto de conectividad digital rural pretende llevar Internet a más de 3 millones de chilenos, en 1.474 localidades de las 15 regiones del país. Con ello, se busca reducir la brecha digital existente entre las diversas zonas del país, la que se traduce en la actualidad –según cifras de la Comisión Chile Bicentenario– en que dos de cada tres hogares a nivel nacional no tiene acceso a Internet. La distancia es aún mayor en el

mundo rural, donde sólo 1 de cada 100 hogares tiene acceso a Internet. Hay que considerar que cerca del 40% de la población chilena actualmente pertenece al mundo rural. La Red Digital Rural permitirá conectar a miles de escuelas y postas rurales a través de Internet, mejorando la educación y la calidad de vida.

Esta iniciativa de conectividad digital, la más ambiciosa que ha tenido Chile en toda su historia, es el resultado de un detallado análisis técnico, desarrollado en cada una de las regiones, lo que permitió identificar los requerimientos de conectividad de las 15 regiones del país, con el apoyo decidido de los respectivos gobiernos regionales. - Dónde: todo el territorio nacional.

11


HÉROES vida sana

Cómo disfrutar del sol sin riesgos para nuestra piel

E

l calor llegó para quedarse. Estamos cada vez más cerca del verano y una de las actividades preferidas por muchas personas es tomar sol. Sin embargo, la sobreexposición a la luz ultravioleta es uno de los factores de riesgo más altos para contraer cáncer a la piel, algo que no todos saben.

12

La protección solar es extremadamente importante, tanto en los meses de verano como en los de invierno para lograr la prevención del daño a la piel. “Una quemadura solar puede traer serias consecuencias a futuro, ya que la piel tiene memoria y la sobreexposición por períodos prolongados produce daños importantes”, explica el doctor Ariel Hasson, dermatólogo de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo. El especialista agrega que el uso de protectores solares deben ayudar a prevenir el daño a la piel reduciendo el riesgo a contraer el cáncer cutáneo, por lo que deben contener sustancias que protejan tanto de la radiación ultravioleta A (UVA) como ultravioleta B (UVB). El factor de protección solar debe ser mínimo de 15, idealmente de 30 y debe contener algunas propiedades como: ser hipoalergénicos; contener productos físicos y químicos de comprobada eficacia que protejan de los rayos UVA y UVB; ser resistentes al agua y de fácil aplicación,

Usar adecuadamente un protector solar, preferir ropa de manga larga, gorros y anteojos, buscar la sombra y no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde son medidas claves para cuidarnos de los dañinos rayos UV. dependiendo de las áreas, por ejemplo, gel en zonas pilosas o productos no grasosos para piel con acné.

La aplicación Idealmente, los bloqueadores deben aplicarse previamente a la exposición solar en forma generosa en las áreas expuestas y reaplicarse cada 2-3 horas y después del baño o del ejercicio excesivo (mucha transpiración). “Los protectores solares se presentan en forma de spray, cremas, loción o geles y actúan reflejando, absorbiendo o bloqueando los rayos solares de la piel. El factor de protección solar indica una protección mayor en tiempo; sin embargo, es aconsejable repetir la aplicación a las 2 o 3 horas para lograr mejores resultados”, afirma el doctor Hasson. El especialista advierte que una sobreexposición a la luz solar produce manchas, vasodilatación, pecas, arrugas, fotoenvejecimiento y, especialmente,

El ABC de los lunares Tenga en cuenta los siguientes parámetros en la observación de los lunares (A, B, C, D, E): A: Asimetría B: Bordes mal definidos C: Color; diferentes tonalidades del lunar D: Diámetro mayor de 0.5 cm. E: Evolución o cambios producidos en el lunar. Una detección precoz es la forma más fácil de prevenir el cáncer cutáneo y, ante cualquier cambio, se recomienda consultar al dermatólogo.

cáncer a la piel. “Pero podemos disfrutar del sol y del aire libre tomando las precauciones adecuadas tales como: uso de fotoprotectores, ropa de manga larga, gorros y anteojos, buscar la sombra, y en especial, no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Los niños menores de 6 meses no deben exponerse por ningún motivo al sol”, concluye.


Nestlé A se quedó con el torneo “Los Héroes” en Osorno

E

l equipo de Nestlé A se quedó con el primer puesto del Campeonato de Baby Fútbol Los Héroes Caja de Compensación, que tuvo como escenario el gimnasio del Club México, de Osorno. En la final, disputada a fines de octubre, el cuadro debió sortear un duro escollo: el equipo de Frigorífico. Pero la jerarquía y el buen nivel del equipo de la empresa láctea se impuso con un claro 4-0 sobre su rival. En tanto, el tercer puesto de este torneo fue para Nestlé B e Irenesa A, respectivamente.

Gran éxito tuvo charla sobre nueva Ley Laboral

C

on la presencia de representantes de las áreas de Recursos Humanos de empresas afiliadas, se efectuó, el 10 de noviembre pasado en el Auditorio de nuestra empresa, la charla “Nueva Justicia Laboral: Un cambio Profundo en la Administración de las Personas”, evento que tuvo como expositores al abogado Zarko Luksic, coordinador de la Unidad de Defensa Laboral del Ministerio de Justicia, y a Juan Carlos Hayes, gerente de Recursos Humanos de Los Héroes. Ambos analizaron los efectos que la nueva ley tiene en las relaciones laborales en la empresa.

Sociales

En la cita se analizaron los efectos que la nueva ley tiene en las relaciones laborales en la empresa.

13


cine

HÉROES agenda

ACTIVIDAD PARANORMAL Una joven pareja de clase media, que se ha mudado a una típica casa de barrio residencial, empieza a ser perturbada por una presencia maligna en las noches. El novio, Micah, se obsesiona con investigar a fondo, por lo que compra una cámara de video de alta definición que coloca a los pies de la cama. Título Original: Paranormal Activity (EE.UU., 2007). Género: Terror. Director: Oren Peli. Elenco: Katie Featherston, Micah Sloat, Amber Armstrong.

REC

1:28:04 AM

14

Criatura de la Noche (Déjame Entrar)

[Rec] 2

El Solista

Oskar, un niño tímido y solitario de 12 años que vive en un suburbio de Estocolmo, sufre los abusos de sus compañeros de clase, y pasa las noches soñando con vengarse, fingiendo asesinatos con un cuchillo...hasta que aparece Eli, una niña que debe mantener su pálida piel lejos de la luz del sol, y con quien inicia una amistad que le dará el coraje que estaba necesitando.

Tras el éxito de su primera parte, que motivó incluso la realización de un remake en Estados Unidos, Jaume Balagueró y Paco Plaza presentan la segunda parte de [Rec], en la que Manuela Velasco volverá a ser testigo de escenas terroríficas que los espectadores no olvidarán fácilmente.

El periodista Steve López (Robert Downey Jr.) conoce a Nathaniel Anthony Ayers (Jamie Foxx), que había sido un prodigio de la música clásica, pero que ahora toca el violín en las calles de Los Ángeles. Mientras Steve se esfuerza por ayudar al sin techo a recuperarse, nace una amistad única que cambiará la vida de ambos.

Título Original: Låt den rätte komma in (En inglés, Let the Right One In); (Suecia, 2008). Género: Horror, romance. Director: Tomas Alfredson. Elenco: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Ika Nord.

Título Original: [Rec] 2 (España, 2009). Género: Terror Director: Paco Plaza, Jaume Balagueró Elenco: Manuela Velasco, Leticia Dolera, Ferran Terraza, Juli Fàbregas, Ana Isabel Velásquez.

Título Original: The soloist (Francia, Reino Unido, EE.UU., 2009) Género: Drama Director: Joe Wright. Elenco: Catherine Keener, Robert Downey Jr., Jamie Foxx, Stephen Root, Tom Hollander, Lisa Gay Hamilton.



Revista HEROES Diciembre 2009