Page 1


Introducción La matriz de este nicho de mercado tiene su génesis en el año 1982 en España. Con el triunfo de Felipe González la socialdemocracia sienta las bases de la España progresista y la plataforma para el desarrollo de las izquierdas en iberoamerica. México fue punta de lanza para las izquierdas en el continente durante 1988, con una presidencia fallida de Cuauhtémoc Cárdenas. En América se materializó la entrada institucional de la izquierda el 2 de febrero de 1999 con el triunfo de Hugo Chávez en Venezuela; el 11 de agosto de 1999 llega el gobierno progresista a Guyana; en enero de 2000 el socialdemócrata Ricardo Lagos gana en segunda vuelta en Chile. Y de ahí se desató una cascada de gobiernos de izquierda en todo el territorio. El Sur de América tiene 12 países y 1 dependencia. Y solamente Colombia tiene un gobierno de derecha, aunque sus principales ciudades son gobernadas por la izquierda. El camino de Centro América izquierdista lo abrió Nicaragüa, después le siguió Costa Rica, Panamá y por último Guatemala; El Salvador durante 2009 estrenará presidente socialista. Cinco de 7 países, pero el proceso avanza.

Espectro del público meta Los presidentes: Cristina Kirchner (Argentina), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Hugo Chávez (Venezuela), Lula da Silva (Brasil), Daniel Ortega (Nicaragüa), Fernando Lugo (Paraguay) y Álvaro Colom (Guatemala); han sido duramente cuestionados por los medios de comunicación tradicionales en sus países. El punto de COINCIDENCIA es que los presidentes mencionados han manifestado públicamente, durante los últimos 60 días, la necesidad del nacimiento de medios de comunicación en sus países (no estatales, ni militantes de las izquierdas), que se dediquen a la cobertura de los procesos económicos, de políticas sociales y políticas exteriores de estos nuevos gobiernos.


Prospectiva Se estima que para finales de 2009, la derecha sólo conserve dos países con políticas de derecha: Colombia y Belice. Y en 2010 Colombia se someterá a un proceso electoral de pronóstico reservado. Personajes como el doctor Tabaré Vázquez (Presidente Uruguay), el antropólogo García Linera (Vicepresidente Bolivia), Eloy Vargas (Desarrollo Económico Michoacán), Miguel Alonso (Desarrollo Turístico Zacatecas); Sanuel Moreno (Alcalde de Bogotá) no tendrían lugar en las izquierdas de los años setenta, pero esta nueva forma de gobiernos socialistas tiene espacio para la economía mixta y la visión moderna de negocios y de hacer políticas públicas. Ahora son este tipo de personajes los que seguramente terminaran gobernando el Continente Americano.

Las cifras A pesar de la feroz campaña en contra de los gobiernos progresistas en el continente, las tendecias siguen creciendo en favor de estos sistemas de gobierno: Lula da Silva (Brasil) apenas resultó tener un 67% de aprobación de su gobierno en todo el continente, en una encuesta realizada por la Democracia Cristiana. Evo Morales (Bolivia) apenas el 10 de agosto pasado ganó el revocatorio obteniendo 12% más de votos que los obtenidos en las elecciones presidenciales; y apenas el 28 de septiembre el 70% de los ecuatorianos aprobaron la Constitución socialista de Rafael Correa (Ecuador). Hasta el propio candidato estadounidense Obama se reunió apenas con el socialdemócrata español Zapatero, aunciando francas coincidencias con su política social; además de su anuncio de que al llegar a la presidencia establecería un diálogo directo con el gobierno de Hugo Chávez.

Medios tradicionales

La línea editorial

Todos estos países, incluido México, cuentan con los medios de comunicación tradicionales y de ambas tendencias de cobertura, en cada país hay una Jornada o varias, un Proceso o varios. Muchos medios tradicionalmente de izquierda han logrado una gran reputación entre los lectores, los gobiernos y la iniciativa privada; pero no existe uno aún, dedicado a la cobertura de las izquierdas de la América del siglo XXI como línea editorial, que se expanda por cada uno de estos países y cumpla una necesidad del hombre americano moderno, que necesita y quiere saber sobre lo que pasa en Buenos Aires, Guatelama City, Bogotá o Ciudad de México.

REVISTA BIMESTRAL: La revista concentrará el 70% de su contenido en el análisis político y la cobertura de los procesos electorales. Un presidente o candidato presidencial entrevistado por número y un reportaje de investigación a fondo.

Un medio de comunicación que no le parezca ajeno a un lector montevideano, ni a uno moreliano, zacatecano, bogotano. Un medio de comunicación que muestre la cara productiva de estos nuevos gobiernos que se han apoderado de las intenciones del voto de las sociedades americanas.

PERIPLO AMERICANO: Un enviado especial arrancará un viaje a partir de la primera semana de enero de 2009 que terminará en enero de 2010 en Bogotá durante las elecciones presidenciales de Colombia. Todo su trabajo será registrado en vídeo para alimentar el portal y para realizar DVDES que la revista regalará a suscriptores. CONGRESOS GOBERNATURAS ALCALDÍAS: la izquierda americana no se restringe a los gobiernos federales, hay una serie de ciudades capitales (86%) y de gobiernos estatales que son parte de este nicho de mercado.


Ejemplo de UNIVERSO de estudio En las elecciones mexicanas del 2006, según resultados oficializados por el IFE, 15 millones de mexicanos votaron por las izquierdas, mas 2 millones de personas que dejaron de hacerlo por prejuicio sobre el candidato socialista. Para el 2008, las izquierdas mexicanas se encontraran gobernando el 56% de todos los mexicanos (sobre todo porque gobiernan la capital del país, donde se concentra gran parte de la población), las izquierdas gobiernan además en 6 Estados. Este nuevo grupo social, tiene como referentes, medios de comunicación con tendencia progresista tanto nacionales como locales, pero el país aún no encuentra un canal de comunicación para enterarse del Movimiento de las izquierdas en su continente, ni mucho menos, las razones regionales que llevan a México a buscar fórmulas para ser parte de ese proceso continental.

Línea y Consejo Editorial Se dara siempre prioridad a los reportajes de investigación de alto impacto social; se hará un análisis a fondo de las actuaciones de cada una de las administraciones de izquierda en el Continente. Se explicarán los procesos en los que se encuentran América Central y del Sur: Leyes de Tercera Generación, Asambleas Constituyentes, los Referendum, procesos electorales, obra pública continental, etcétera. Cada edición contará con la entrevista a un Presidente de la República, un gobernador y Alcalde en promedio. Cada edición tendrá además un reportaje sobre una obra trascendente como la Línea 12 del Metro, Puente del Orinoco, Sub en Bogotá, Banco del Sur, Puerto Lázaro Cárdenas, Dinero electrónico de MERCOSUR, etcétera. En cada edición se eligirá un destino para tratarlo periodísticamente como el lugar recomendado a vi-

sitar. Para realizar la conexión con las dependencias de Promoción Turística. Estaremos presentes en todos los procesos electorales de cualquier país de América. En el Continente se registran un promedio de 6 procesos por año, aunque hay años como este 2007, donde el 70% de los países se sometieron a alguno. Se cuenta ya con una línea de editorialistas de alta reputación en el análisis de las izquierdas; también se cuenta ya con las Agencias de Noticias más importantes en el rubro: Agencia de Noticias de la Región Centro de MERCOSUR, Agencia Periodísitica de MERCOSUR, Independent Media Center, Red Nacional de Medios Alternativos, RebelArte, COMCONSUR, New Colombian News Agency (ANNCOL), Agencia Latinoamericana de Información, Inter Press Service, Fotografosecuador, Aler del Sur, Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales. NUESTROS EDITORIALISTAS: Eduardo Galeano, Julio Pomar, Pedro Echeverría, Luis Brito, Niko Schvarz, Alejandro Mújica, Gustavo Gordillo, Patricia Mercado, Jorge Javier Romero, Axel Dridekcson, Roy Chaderton, Jorge Mansilla, Galo Galarza, Egberto Bedolla, Mario Teo Ramírez, Enrique González Ruiz, Hugo Rossel, Ahmed Mulay, Rosario Herrera Guido.


Formato de la Revista y Antecedentes de nuestro trabajo POSIBLES TITULOS:

Continuar con el nombre REPÚBLICA 16. Cambiarlo por: MUNDO GLOBAL o PUENTE SUR

PERIODICIDAD:

BIMESTRAL, DISTRIBUCIÓN GRATUITA Y SELECTIVA

FORMATO:

52 PÁGINAS MÁS FORROS, COUCHE TODO COLOR

La VENTANA

Tiraje Actualmente el tiraje de República 16 es de 10 mil ejemplares en promedio. En la PROPUESTA de reorientación del concepto, proponemos un primer tiraje de 2 mil ejemplares que nos permita hacer los focus grupo y estudios de impacto y de mercado necesarios para constituirnos como una verdadera opción de negocios.

Desde su nacimiento, el 16 de septiembre de 2006, la revista República 16 se ha consolidado como una ventana abierta a las izquierdas del Continente Americano, tiene la mayor credibilidad y aceptación en los sectores progresistas de México y América. Fundada por una serie de comunicadores y analistas políticos constituye una fuente de información sobre los procesos actuales en los gobiernos de América. Se ha transformado en un referente entre los diferentes lectores de todos los estratos sociales, políticos y culturales. Se trata de un órgano informativo de mayor credibilidad en su tipo y ha conquistado un importante liderazgo. Experiencia REPÚBLICA 16

DISTRIBUCIÓN Starbucks, pie tierra en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, empresas de renta de automóviles. ENTREGA POR CORREO: Voceadores con casacas en esquinas claves de ciudaddes importantes. ENTREGA POR CORREO: Embajadas, Congresos, Asambleas, membresías ENCARTES: Buscar acuerdos con diarios y semanarios afines para el encarte.

Este mes la revista REPÚBLICA 16, alfil del Grupo la República, cumple 2 años de operaciones, el concepto de Integración Latinoamericana ha servido para que nuestro Grupo establezca extraordinarias relaciones públicas con personajes e identidades de gobiernos de la izquierda más representativa en América. PÚBLICO META Profesionistas, investigadores, académicos, analistas, servidores públicos, gobernantes, estudiantes, empresarios, diplomáticos, comunicadores alternativos; lo que garantiza un enorme alcance en la opinión pública que se genera diariamente.

Con nuestra estación de Radio por INTERNET y nuestro canal de TV, además de los sitios en la RED, hemos logrado ser para Méxio una Ventana Abierta para las Izquierdas de la América del Siglo XXI. Ahora estamos en condiciones de aprovechar la coyuntura.


INVERSIÓN INMEDIATA

Relaciones políticas

La primera revista se encuentra lista para su salida a imprenta.

PRESIDENTES QUE YA AUTORIZARON ENTREVISTA A NUESTRO GRUPO DURANTE LA GIRA: 1. Fernando Lugo, Paraguay 2. Rafael Correa, Ecuador 3. Evo Morales, Bolivia CONTACTOS ESTRATEGICOS: 1. Senador José Mújica Uruguay 2. Senadora Piedad Córdoba

Cliente Asociado: Adquieren ca-

rácter de miembro asociado, aquellos grupos, organizaciones sociales, personas o empresas afines que coinciden con el espíritu editorial, contenido y propuestas, que hacen aportes financieros con el interés de contribuir de manera solidaria a la concreción de un proyecto vinculado con la izquierda Latinoamericana y Mexicana, convencidos de que su presencia es necesaria y constituye un aporte cultural, tan incuestionable como vital, y que su aporte contribuye a romper el cerco informativo impuesto a la izquierda por los medios de información tradicionalmente vinculados a la derecha liberal. LA META ES OBTENER EL APOYO SOLIDARIO DE 5 PERSONAS QUE CONTRIBUYAN CON $3,000.00 PESOS POR UNA SOLA VEZ.

Colombia 3. Elisa Carrió, Coalición Cívica Argentina 4. José Mendez, Gobierno Paraguay 5. Roy Chaderton, Embajador de Venezuela ante la OEA 6. Rafael Correa, Ecuador 7. Jorge Mansilla, gobierno Bolivia 8. Edgar Ramírez, estrategia de Medios Bolivia

Cliente Solidario: Adquieren carácter de cliente solidario aquellos grupos, asociaciones, personas o empresas afines al proyecto editorial y a manera de contribución solidaria con nosotros, adquieren paquetes de suscripciones, contratos de pautas publicitarias por un mínimo de tres números, con lo que adquieren derecho a recibir paquetes promociónales de publi-

cidad a precios preferenciales y tendrán acceso a diversos medios con los que cuenta el Grupo Editorial la República. LA META ES VENDER 10 CINTILLOS DE 4 CENTÍMETROS DE ALTO POR EL ANCHO DE LA PÁGINA DE $5,000.00 CADA UNO.

Cliente Utilitario: Aquellos grupos empresariales, asociaciones, instituciones, dependencias gubernamentales, personas físicas o morales, que ven en La Revista un medio adecuado para hacer llegar a sus potenciales clientes, un anuncio publicitario por la cobertura, tiraje, penetración e impacto con que cuenta nuestro grupo editorial. LA META ES CONCRETAR LA VENTA A PARTIR DEL SEGUNDO NÚMEROS, A TRAVÉS DE NUESTRO EQUIPO DE VENTAS. Membresías: Se trata de un sistema de suscripción que le permitirá al suscrito que reciba los 6 ejemplares anuales, además de una serie de promociones que durante el año se irán diseñando. LA META ES COLECCIONAR 150 MIEMBROS PREVIO AL ARRANCA DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA REVISTA.

GRUPO LA REPÚBLICA Yacatas, 349, Colonia Narvarte, C.P. 03020 www.grupolarepublica.org

1. $27,000.00

impresión

2. $6,000.00

distribución

3. $6,000.00

operación

$39,000.00

LOS SIGUIENTES NÚMEROS:

CADA EDICIÓN IMPLICA UNA INVERSIÓN DE $50,000.00 QUE YA LO COMPRENDE TODO.

SE PREVEE QUE EL RETORNO DE LA INVERSIÓN INICIARÁ A PARTIR DE LA DISTRIBUCIÓN DEL CUARTO NÚMERO.

SE PREVEE QUE A PARTIR DEL NÚMERO 3 SERÁ AUTOSUSTENTABLE EL PROYECTO EDITORIAL.

UNA FORMULA PARA CONSEGUIRLO ES CUMPLIR LAS METAS DEL PLAN FINANCIERO DE ARRANQUE.

PROYECTO REVISTA  

Proyecto para inversionistas revista PUENTE SUR

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you