Issuu on Google+

INFOGRAFIA.

DISPOSITIVOS MOVILES EN LA EDUCACION.

REFUERZO DEL 3 PERIODO

Valentina Hincapiテゥ Mesa. 7.7 Tecnologテュa e Informテ。tica Mauricio Melo R.

INSTITUCION EDUCATIVA JAVIERA LONDOテ前. 03/OCTUBRE/2013 MEDELLIN.


ACTUALIDAD. Actualmente se vive la revolución de los Smartphone y las tabletas digitales, con cientos de aplicaciones que permiten compartir ,buscar e interactuar con el mundo entero; esta revolución no es ajena a la educación y es por eso que la UAO Virtual invitó a Blackboard inc, líder en plataformas para la educación virtual, para que explicara los avances y usos de los dispositivos móviles como herramientas para la educación Virtual.

DISPOSITIVOS MOVILES DE LA EDUCACION.

MEJORAR. Básicamente lo que se pretende con el uso de los Smartphone y tabletas digitales es mejorar la experiencia de los estudiantes mediante aplicaciones de recursos de campus y el manejo de la plataforma LMS( learning management system) en los cursos virtuales, en donde los estudiantes pueden interactuar con el campus virtual como lo haría de manera presencial con todas las ventajas que nos brinda las TIC´s , accediendo desde cualquier lugar del mundo, para consultar eventos de la universidad, mapas, biblioteca, deportes, cursos, contenidos, oferta académica, etc.

¿POSITIVO O NEGATIVO?

Esta tecnología se considera en muchos casos como una amenaza dentro del ámbito escolar pero las nuevas líneas de investigación sobre las TIC aplicadas a la educación proponen un cambio sobre este punto de vista: explotar estos dispositivos como herramienta de aprendizaje dentro de las instituciones educativas.


Infografia