Issuu on Google+

Nombre del trabajo

EL CHISMORREO EN EL SIGUIENTE PERIODICO PODRAN ENCONTRR ALGO DE SU INTERES O “QUIZAS NO”

UN POCO MAS DE TU BARRIO

ES: STAÑO EDITOR A C O D RAN APATA Z A HILDEB I N E TH YES O G R A ALGO M D I H O I DAR OSCAR

OSC CON

OS AM

SO

3 ina 2 g á a p 5. gin NA Pá U . COM ICA T I L 5 PO ina g á p A. R LTU U C

Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

P EL BRE

UE ARQ

S. P NE JU A

a ági n

4


Página 2

Patrimonio de nuestra comuna La comuna 5 tiene una extensión de 419.2 Has. y se encuentra emplazada en el nororiente de la Ciudad, en una posición que puede considerarse como estratégica dada su cercanía y equidistancia al Centro tradicional, a los terminales de transporte (buses, tren), a las salidas a los vecinos municipios de Yumbo, Palmira (Aeropuerto) y Candelaria, además de estar claramente bordeada por 3 Corredores

Urbanos Principales, como la Autopista Oriental, la Carrera 1a y la vía férrea a Palmira, tal vez el más importante dado su potencial como solución al transporte masivo. Referencias como el cementerio Metropolitano, el Instituto Sena y la Sede del Tránsito Municipal permiten ubicar rápidamente la comuna.

1. ¿Dónde estamos situados?

La localización de la comuna 5 al nororiente de la ciudad de Cali presenta como características relevantes su cercanía al centro de la ciudad (3.5 km), al terminal de transporte (2 km) y a los municipios de Palmira (aeropuerto), Yumbo y Candelaria, lugares a los cuales puede llegarse fácilmente desde dos vías que delimitan la comuna (cra 1a, Autopista Oriental).

Nuestra comuna se encuentra comprendida entre la carrera 1a y la cra 79 y entre la calle 46C y calle 70 (Autopista), y cuenta con una extensión de 419,26 Hectáreas.

Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)


Página 3

Futuro presidente, futuro nuestro Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas (Bogotá D. C., 25 de marzo de 1952) es un político, filósofo y matemático colombiano, de ascendencia lituana. Magíster en Filosofía (Universidad Nacional de Colombia), Licenciado en Matemáticas y Filosofía (Universidad de Dijón - Francia), Doctor Honoris Causa (Universidad de París XIII, Francia) y de la Universidad Nacional de Colombia, y bachiller del Liceo Francés Louis Pasteur. Fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones y ha aspirado al cargo de presidente de la República. Desde septiembre de 2009, Mockus se adhirió al Partido Verde colombiano junto con los también ex alcaldes de Bogotá Luis Eduardo Garzón y Enrique Peñalosa.[1] El 14 de marzo de 2010 fue elegido mediante consulta popular como el candidato oficial de dicho partido político a las elecciones presidenciales de Colombia de 2010.

Juan Manuel Santos Calderón (nacido en Bogotá D. C. el 10 de agosto de 1951) es un político, periodista y economista colombiano. Tras desempeñarse como periodista, incursionó a la política haciendose miembro del Partido Liberal Colombiano, fue ministro de Comercio Exterior durante el gobierno de César Gaviria, más tarde hizo parte del gobierno del conservador Andrés Pastrana Arango en el que se desempeñó como Ministro de Hacienda. Después de consolidarse el gobierno de Álvaro Uribe en la presidencia tras su llegada en el 2002, Santos dejó el partido liberal y fue uno de los creadores del Partido de la U, fue nombrado Ministro de Defensa de Colombia durante el gobierno Uribe desde julio de 2006 hasta mayo de 2009. Santos es uno de los candidatos en las Elecciones presidenciales de Colombia de 2010.

Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)


“CONOCE UN POCO MAS DEL PARQUE JUANES DE Desde el parque deportivo Juanes abrió sus pertas al publico fue escogido masivamente por la comunidad de castilla y sus

LA PAZ”

alrededores por la facilidad de acceder a las canchas, ciclo vías , y zonas verdes, gracias a la alcaldía de Medellín y el cantante Juan esteban Aristizabal, motores económicos de dicho parque.

Para la alcaldía de Medellín es muy satisfactorio el balance sobre las visitas que ha tenido el parque desde que abrió sus puertas en el año 2009, que aproximadamente recibe al mes unas 3500 personas de la comunidad y sus alrededores a practicar sus deportes como: futbol, tenis de campo, tenis de mesa, ciclismo, y atletismo sin dejar a un lado las zonas verdes de descanso y recreación. Sin duda los mas beneficiados son los jóvenes de las Ins. Educativas que van a hacer sus clases físicas, por su cercanía, comodidad y seguridad ya que no tienen que desplazarse hasta el estadio para practicar un buen deporte

Por parte del inder que es el administrador del parque y el gimnasio biorritmo se asociaron para brindarle a un grupo de la tercera edad llamado Juanes de la paz actividades físicas dirigidas por personal capacitado y profesional, este grupo esta formado desde unos años y cuenta con 75 integrantes de los 40 a los 60 años en su mayoría son pensionados y madres cabezas de familia.

Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)


CULTURA En nuestra comuna hay una iniciación masiva de grupos que se están preparando para un evento que hace la alcaldía de Medellín en todas las comunas. Este evento lleva el nombre de corredores artísticos los cuales llevan una gran oportunidad al talento que hay en nuestros barrios por que sin importar el talento que cada grupo o persona tenga se le da la oportunidad de salir adelante con unos ingresos otorgados por la alcaldía de Medellín.

Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)


Periodico alfredista 2