Page 1

!! MAMÁ YA LLEGUÉ !! Tus cuidados y los míos Control Diada Madre e Hijo


¿Y ahora qué hago? La llegada de tu hijo o hija marca el término de un bello proceso de espera y el inicio de tu vida de mamá. Es una época muy linda, pero también llena de incertidumbres, sentimientos encontrados, implica una reacomodación en términos emocionales. Entrarás en la “marea de la maternidad”, a un modo de funcionamiento muy distinto al del mundo externo y mucho más parecido al mundo del bebé. A pesar de que el parto conlleva una separación física entre madre e hijo (a), emocionalmente están muy unidos, por eso hablamos de díadas “mama/bebé”.

Acá te contamos qué debes hacer para que tú y tu hijo (a) inicien esta nueva vida de la mejor manera, tanto en lo físico como en lo emocional. 

Lo primero que debes hacer, saliendo del hospital, es acudir al consultorio a pedir hora para el primer control tuyo y de tu hijo (a). Este primer control se hace a los 7 días de nacido el bebé y por lo general lo realiza la matrona que te controló durante todo tu embarazo. 


¿Por qué es tan importante este primer control? 

Te examinarán a ti y tu hijo (a), por eso se llama control de diada.

Detección precoz de cualquier alteración o enfermedad a tiempo.

Podrás consultar todas tus dudas respecto a tu bebé.

Te ayudarán en la lactancia materna, en técnicas de amamantamiento para poder implantar una buena lactancia duradera en el tiempo.

Te ayudarán a empoderarte en tu rol de mamá, a confiar en ti en que eres apta y podrás enfrentar esta etapa exitosamente, siempre de manera respetuosa y contenedora.

Al Control debes llevar: 

Carnet de control de embarazo.

Certificado de nacimiento del recién Nacido.

Cuaderno del niño o niña que te darán en el hospital.


Es muy importante que asista el papá a los controles De esta manera se integra y participa de su crianza y del cuidado de su salud. El padre además debe ser un apoyo fundamental frente a la angustia o ansiedad que pudiera presentar la mamá en este período, la labor del hombre es cuidar, contener, acompañar a la madre. Con el correr del tiempo el rol del padre será cada vez más importante para el bebé, pero en las primeras semanas su rol principal es de contener a su pareja, para que ella pueda contener a su hijo o hija.

¡¡ APOYATE EN EL EQUIPO DE CABECERA DE TU CONSULTORIO !! SENTIRTE ACOGIDA Y CONTENIDA, HARÁ QUE ESTA BELLA ETAPA QUE INICIAS SEA VIVIDA PLENAMENTE.

www.saludstgo.cl

Diptico diada/ madre hijo  

Importancia del control de la Diada (madre /hijo) antes de los 10 días de nacido

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you