Page 1

A.S.N.S.J.C.

PAZ

Y

17-01-09

PERDÓN

1º: Imagen del Hijo Prodigo(Lc15,11-32) En la imagen vemos un Padre que abraza a un hijo que llega pobre en sus ropas, desvalido, pero que su rostro, sus manos, toda su figura reflejan una petición de clemencia (…ME LEVANTARÉ E IRÉ A MI PADRE …) . A ambos lados, personajes que giran en torno al Padre y al hijo. Dios Padre, como el de la parábola, siempre dispuesto a recibir a un hijo. Dios es sosiego, Dios es PAZ para el hombre que se siente solo, abandonado, pobre. Dios Padre es Amor, es un Padre de PAZ y PERDÓN. “La pecadora perdonada” Lc 7,38-50. “…Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían para pagarle, PERDONÓ A LOS DOS… “ Dios Padre, como el acreedor siempre perdona. Nosotros también debemos perdonar. Es de personas fuertes, valientes hacerlo porque no es fácil. 2º : Imagen de Sor Mª Laura Mainetti-Hija de la Cruz 1


¿Quién es? ¿Cómo vivió?¿Para quién vivió?¿A quién entregó su vida? ¿Quién es? Fue niña, adolescente, joven, adulta y al final falleció asesinada por tres adolescentes que le pidieron ayuda, auxilio, y ella, no dudó en salir de noche para socorrerlas. Nació en Colico el 20 de agosto de 1939 y fue bautizada (explicar) en Villatico di Colico el 22 de agosto. A los 18 años inicia la formación religiosa con Las Hijas de la Cruz. Hace los votos(explicar) a los 20 años y comienza su misión educativa en Vasto(Ch), Roma, Parma y Chiavenna lugar en el que es asesinada mientras ora y perdona a sus asesinas.

¿Cómo vivió? Una vida ordinaria, extraordinaria en el amor. Quiso vivir al estilo de Jesús, como Hija de la Cruz. “ENSEÑAR Y CURAR” fue su gran pasión. Los niños, los adolescentes que se acercaron a ella, sintieron el trato delicado, cercano, de disponibilidad, su estilo humano. Para la Hermana, Mª Laura, no quedaban ocultas las necesidades de los demás. Como para los Fundadores, San Andrés y Sta. Juana Isabel, para Sor Mª Laura los primeros eran LOS MÁS NECESITADOS. Los pobres materiales, los pobres de

2


compañía, de cariño, los marginados, los excluidos, los que no cuentan.

¿Para quién vivió? “Mi Jesús es el otro” decía. “Debes hacer algo bello para los demás” Si los rincones de Chiavena hablaran, gritarían el bien hacer de esta Hija de la Cruz. (Testimonios de hermanas y de la gente del pueblo)“: Ayudó a personas con problemas de droga, de alcoholismo.”“ Cuando he ido a llamar a la puerta de las Hermanas, Sor Mª Laura ha sido la primera en abrirme .Me escuchaba largamente, me sentía cómoda, y le manifestaba lo que llevaba dentro; me parecía que ella experimentaba lo que yo sentía. Me invitaba una vez al mes a su comunidad, a comer con las Hermanas. Yo me encontraba a gusto. Cada hermana hacía todo lo que podía para ayudarme.” “Había una Sra. Que venía todos los días y ella le preparaba el baño caliente y la ropa interior limpia semanalmente.” Estaba muy cercana a las familias que tenían dificultades.(ver el libro de Sor Mª Laura)

¿A quién entregó su vida? Su “Jesús” y los “Otros” lo eran todo y es a su servicio, hasta sus últimas consecuencias, por quienes entregó su vida. “Os perdono” fueron sus ´´ultimas palabras mientras la asesinaban. Lo bello de Sor Mª Laura era que sabía mantener el contacto con todos. Los jóvenes no podían tener prejuicios en sus relaciones: sabía entrar en su 3


mentalidad, era una persona muy competente. Buena, decidida, alegre e inteligente. Por sus dotes naturales inspiraba confianza.

3º: La imagen representa a dos niños dándose la mano, pidiéndose perdón. Delante, dos niños sentados en el suelo jugando amigablemente. Construyo la PAZ cuando…:  Ayudo a un compañero de clase  me acerco a un niño que está triste y solitario  ayudo a mamá sin que me lo pida  estudio y hago los deberes (estarás contenta tú, tus padres y los profesores )  por las noches le pides a Jesús para ser un pequeño instrumento de PAZ, por la PAZ de tu familia, por la PAZ en todo el mundo por…  molestas a alguien y le pides de corazón PERDÓN  te fastidian y perdonas de corazón.  Hablas bien de tus compañeros, de tus profes, de los amigos de… RECORDANDO: Primer mural ESPERANZA SOLIDARIDAD “He venido pata que tengáis Luz…”Jn11 “Enseñar y curar…”Sta. Juana Isabel (Fundadora de las Hijas de la Cruz) “Acogemos a cada uno como es”

4

paz y perdon  

sor mª laura hija de la cruz asesinada por jovenes a las que ayudaba. "os perdono" fueron sus palabras en esos crueles momentos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you