Issuu on Google+

Isla de Pascua

En la prehistoria humana hasta el 1200

antes de Cristo, la expansión polinesia se cuenta como una de las exploraciones marítimas más espectaculares. Pueblos del continente asiático - agricultores,

marineros, al parecer procedente del

archipiélago de Bismark, al noroeste de Nueva Guinea, pasó por casi dos mil

millas de mar abierto, a bordo de canoas

Trabalho de Espanhol

para llegar a las islas de la Polinesia occi-

dental Fiji, Samoa y Tonga . Polinesios, a

pesar de la ausencia de brújula, instrumentos de viento y de la escritura, eran

maestros en el arte de la navegación y la

tecnología de las canoas de vela. Sus ancestros producían una cerámica conocida como estilo Lapita.


Boriloche, una ciudad situada entre Chile y Argentina Bariloche, cuyo nombre oficial es San Carlos de Bariloche, es una ciudad de Argentina, ubicada en la provincia de Río Negro, cerca de los Andes en la frontera con Chile. Está rodeado de lagos (Nahuel Huapi, Gutiérrez, Mascardi) y las montañas como el Monte Tronador (3.354 m de altitud, en la frontera con Chile), el Cerro Catedral (estación de esquí ocupado) y Cerro López. Tiene alrededor de 130.000 habitantes. El nombre Bariloche proviene de la palabra "Vuriloche" que la lengua Mapuche significa "gente de detrás de la montaña." Esto se debe a sus habitantes originales, los indios Mapuche, eran del otro lado de los Andes. Debido a un error de ortografía, ya que en español la letra V se pronuncia como B, el nombre de la ciudad se registró como Bariloche. La altitud más baja en la región andina de Bariloche (en algunos casos, por debajo de 1.000 m, cubierta de bosques) permitió a los mapuches emigraron hace siglos desde el sur de Chile a la región de la Patagonia Argentina.

pag. 1


Cordilheira dos Andes - Chile Los Andes se levantó de un enfrentamiento ocurrido entre dos placas tectônicas2. Hace millones de años, la placa del Pacífico se mueve hacia la placa de América del Sur y, al ser más pesado, penetrado por debajo, causando la elevación de la tierra en esta zona de amortiguación, dando lugar a las altas montañas que hoy forman la Andes. Durante años, los investigadores creen que el aumento de los Andes habría sido lento y gradual. Sin embargo, la investigación reciente llevada a cabo por geólogos americanos reformulado esta teoría, lo que indica que la cadena montañosa que forma los Andes se levantó abruptamente.

pag. 2


La ciudad de Santiago - Chile Santiago fue fundada por el conquistador español Pedro de Valdivia el 12 de febrero de 1541 bajo el nombre de "Santiago de Nueva Extremadura" (en honor al Apóstol Santiago, patrón de España). La ceremonia de fundación se realizó en el "Cerro Huelén" (rebautizada por Valdivia como Cerro Santa Lucía). Así, Pedro de Valdivia inició la conquista de Chile. Esta región fue elegida por su clima moderado y estar al lado del río Mapocho. Siguiendo el consejo del jefe picunche Millacura, la ciudad fue fundada entre los dos brazos de este río. La ciudad fue destruida el 11 de septiembre 1541 por las fuerzas de indígenas, encabezados por Michimalonco, que promovió la Guerra de Arauco. Los primeros edificios de la ciudad fueron construidos con el apoyo de picunches nativos. Un pequeño arroyo, afluente sur del río Mapocho se escurrió y se transpuso mediante su conversión en un paseo público, conocido como la Alameda (hoy Avenida Libertador Bernardo O'Higgins).

pag. 3


Plaza das Armas - Chile Es el centro de Santiago de Chile y de la zona cero, donde se marcan las distancias en todo el paĂ­s. A tu alrededor son importantes ediďŹ cios histĂłricos como la Catedral Metropolitana de Santiago de Chile, el Museo Nacional de Historia, el de la ciudad, entre otros.

pag. 4


Púcon - Chile A los pies del volcán activo Villarrica, Pucón ofertas ofrece una excelente infraestructura turística y una exuberante naturaleza, ideal para la práctica de deportes, desde el snowboard al raſting. Uno de los mayores atractivos es el spa situado en las orillas del Lago Villarrica

pag. 5


Valparaíso - Chile La bahía de Valparaíso fue habitada por primera vez por changos, los indios que eran hábiles pescadores, que utilizó balsas de wolffish piel inflada, lo que unido a una fuerte cuerda alrededor de un marco de madera. El primer contacto de los españoles a estas tierras fue en 1536 cuando el Capitán Diego de Almagro, la Junta de Andalucía Don Juan de Saavedra, con un pelotón de sus hombres llegaron a la zona y nombró la bahía de Valparaíso.

pag. 6


Niña Del Mar - Chile Viña del Mar nació de la fusión de dos fincas, las Siete Hermanas y Viña del propio marzo La frontera entre los dos era el estero Marga Marga, que actualmente atraviesa la ciudad por la mitad. El norte, en las Siete Hermanas, si plantó viñedos que, con el tiempo, llegó a ser conocido como la Viña de la mar, que deriva el nombre actual de "Viña del Mar". En 1855 empieza a trabajar en el ferrocarril entre Valparaíso y Viña del Mar, lo que estimuló la primera compra de tierras. El 31 de mayo 1878 Don José Francisco Vergara Echevers convencido de que el gobierno chileno fundó la ciudad por decreto del Presidente de la República, Aníbal Pinto Garmendia en el momento. Ya en la década de 1930, todo el plan central de la ciudad estaba cubierta por edificios. El barrio de Recreo, situado en las colinas de la ruta que une Valparaíso con Viña, fue uno de los primeros en salir. Luego vino el barrio norte de Santa Inés. En la década de 1960 abrió sus puertas al este, el distrito de Miraflores, en la actualidad uno de los más grandes de la ciudad. Luego vino el barrio de Reñaca, que creció hasta convertirse en un barrio de clase media alta.

pag. 7


Patagônia Chilena - Chile Una de las regiones más australes del planeta, Patagonia ahorra incontables maravillas naturales y fauna únicas. Para obtener más información, haga clic en la Patagonia, menús y aprender un poco más sobre este fascinante destino.

pag. 8


Chile, uma viagem inesquecível Simplesmente uma viagens esplendorosa, que irá fazer de você uma pessoas muito elegante e linda. Muitos pontos turísticos que te possibilita se divertir, e viver. Viage, saia de casa, saia do pais, porque o que tem lá fora te proporciona momentos inesquecíveis. Um trabalho dedicado a professora Bastiane, criador por Alice Giovana, Higor Cedraz, Gabriela Araújo e Diêgo Almeida.


Trabalho de espanhol