Issuu on Google+


Blachere Colombia Desde 2004 City Lights se ha venido consolidando como una de las empresas más exitosas en iluminación navideña en Colombia. El ingreso de la firma francesa BLACHERE ILLUMINATION, una de las más importantes a nivel mundial en decoración navideña, como socio de nuestra compañía nos ha permitido implementar una serie de soluciones de iluminación profesional dirigida a diferentes segmentos. Blachere - CityLights es una empresa colombiana que brinda el suministro de material Navideño y también ofrece el servicio para la creación de mega proyectos de navidad cubriendo cualquier sector de Colombia y gran parte de América Latina.

Bogotá Colombia tel : +57 1 6466000 ext: 2073 email: comercial@blachere.co www.blachere.co www.blachere-illumination.com Impresión: Pixel Print. Diseño: Sara Niño. Fotografos: Michel Djaoui, Jérémie Pitot, Henri Kugler, Odile Pascal, Lionel Moulet, Olivier Anger, JeanFrançois Cholley, Herbert Peñaloza Correa, Vero Martin, Latitud sur. Todos los derechos reservados


Índice El poder de la atracción de la luz .....................................PAG 4 Showroom .........................................................................................PAG 8 Fiesta de color ............................................................................PAG 13 Cartagena ......................................................................................PAG 18 Centros comerciales ................................................................PAG 20 Fachadas .........................................................................................PAG 26 Blanco, dorado y luz .................................................................PAG 28 La arquitectura y el mundo de decoración ...............PAG 36 Estudio de diseño - Paris .........................................................PAG 42 Monumental - Grandes estructuras ....................................PAG 48


La iluminación, una nueva fuente de ingresos El patrimonio urbano redescubre su juventud. Es bien sabido que la iluminación atrae multitudes. Cuando esta puesta en escena su poder de seducción se duplica según un análisis de expertos de la Asociación Luci, la cual realizó un estudio sobre los beneficios económicos y culturales de los festivales de luz. La Asociación ha examinado cuidadosamente eventos organizados en 26 ciudades del mundo, incluyendo el Festival de la luz en Lyon, Osaka “HikariRenaissance” of Light Festival (Japón), Iluminación de Navidad en Medellín (Colombia) y “Montreal en Lumière” (Canadá) . Ganancias, trabajos, turismo, imagen, impacto social, son resultados positivos. El retorno de la inversión es naturalmente evidenciado en el aumento del número de visitantes e igualmente en el incremento de la oferta comercial .

4


5 Bourgoin Paris Xll - Francia - 2013


6 Avignon - Francia - 2013

Avignon - Francia - 2013


Quimper - Francia - 2013

Una buena imagen Estos eventos de iluminación igualmente tienen efectos beneficiosos sobre todo el año. “este tipo de eventos contribuyen a un sistema cultural de las ciudades, donde estos puede actuar como catalizador para el arte y la industria creaSe promueve tiva y así pues darle una identidad local a los habiel ahorro tantes “ dice la Asociación. de energia “Es una sala de exposición durante las al aire libre” comentan los festividades. organizadores del Festival de luz de Lyon, que invitan delegaciones extranjeras a

que vean las nuevas tendencias en arte y tecnología. Desde 2008 una treinteina de obras han conocido una segunda vida en el escenario, aportando un total de 1.5 millones de euros en ventas a los conceptos. Algunas ciudades también hacen uso de estas festividades para sensibilizar a sus habitantes del ahorro de energía e invitar a adoptar tecnologías de bajo consumo. Por ejemplo, el Festival de Lyon se promueve como un virtuoso evento que consume sólo un 0.1% del consumo anual de luz pública, y como resultado extiende el uso de tecnología LED, que ahora es más popular para los habitantes . P-M Les Echos

7


Blachere ha sido conocida por más de 40 años por el conocimiento y ejecución exclusivo en material de iluminación. En nuestros talleres trabajamos con especialistas en trabajo de aluminio y realizamos cableados eléctricos complejos, todo esto trabajado a mano para que usted tenga una idea de nuestra excelencia en la calidad de los productos.

8


9


10


Blachere illumination: compañía única en términos de creatividad, tecnología y conocimiento técnico capaz de crear directamente con nuestro servicio de diseñadores la iluminación de tus sueños. Cada año cerca de 10.000 diseños exclusivos son realizados en nuestros talleres. Usualmente son diseños exclusivos diseñados dentro de nuestra industria metalúrgica y eléctrica. Diseñamos, creamos y enviamos proyectos de iluminación a cualquier parte del mundo; son hombres y mujeres que con su diversidad y profesionalismo hacen la fuerza de la compañía. Creatividad, calidad, adaptabilidad y sensibilidad son las características específicas de Blachere Iluminación que nos diferencian de la competencia extranjera.

11


Contamos con mรกs de 3000 figuras de gran formato, fabricadas en aluminio

12


Iluminar grandes ciudades, municipios y pueblos ha sido para nosotros una de las áreas más gratificantes para trabajar. Diseñar y construir en el transcurso de un año y lograr llenar con miles de metros de luz a cada parque, cada calle y cada esquina para que sean recibidas con una calurosa y alegre temporada.

13


14


Unión familiar, sonrisas y montones de fotos tomadas son nuestra satisfacción y alegría. En la ciudad de Itagüí hemos trabajado 5 años consecutivos cumpliendo con la misión de llevar mas sonrisas, crear espacios nuevos cada año y temáticas cada vez más divertidas para los niños.

15 Itagüí - Colombia - 2013


Itagüí - Colombia - 2013

16


Itagüí - Colombia - 2013

Itagüí - Colombia - 2013

Itagüí - Colombia - 2013

17


Ya por dos años consecutivos Blachere-Citylights invadió de alegría la costa colombiana. Gracias a la alianza empresarial con la empresa Electricaribe, hemos obtenido una amplia cobertura para llenar con luz y sonrisas a los niños y ciudadanos de los pueblos mas alejados dentro de siete municipios costeros de Colombia. Y como primer año, de la mano con la alcaldía de Cartagena logramos obtener una acogida bastante grande en la ciudad mas turística de Colombia. Con colores sobrios y figuras orgánicas cautivamos a ciudadanos y turistas demostrando que Colombia vive esta temporada con gran felicidad.

18


Cartagena - Colombia - 2013

Cartagena - Colombia - 2013

19


Cartagena, con su alegrĂ­a caracterĂ­stica, se viste de luz. Cartagena - Colombia - 2013

20


Riohacha - Colombia - 2013

Cuando faltaba una semana para iniciar el último mes del año, en Riohacha se vivió la Navidad gracias a la Administración municipal, que iluminó el parque Padilla, la sede de la Alcaldía, y la fachada del Estadio Federico Serrano Soto. Se disfrutó de avenidas, y principales calles completamentte iluminadas

desde la diciembre.

primera

semana

de

Otras instituciones como el Sena, Gases de La Guajira, Gobernación, Palacio de Justicia, Chaveon y Bancos fueron los lugares donde se pudo apreciar la iluminación de estas festividades.

21


22


CC Santafé - Bogotá - Colombia - 2013

Blachere trabajó en estrecha colaboración con directores y equipo de marketing de los centros comerciales e incluso con arquitectos para construir un proyecto perfecto congruente con el ambiente y las adecuaciones de estos espacios.

soluciones interactivas que se pueden conectar a estrategias de mercadeo por medio de escenarios para niños y adultos.

“La dimensión creativa no es más que la afirmación de nuestra sociedad. Está en nuestros genes”.

Con 40 años de experiencia en iluminación hemos ampliado nuestros rangos de intervención trabajando desde espacios urbanos hasta sets privados; la iluminación de festividades nacionales y la creación de ambientes íntimos.

En el 2014 Blachere está ampliando la gama de productos y oferta. Para estos años estamos desarrollando una gama increíble de

Trabajando directamente en espacios comerciales.

23


CC Santafé - Bogotá - Colombia - 2013

CC Santafé - Bogotá - Colombia - 2013

24

CC Santafé - Bogotá - Colombia - 2013


CC Gran Estación- Bogotá - Colombia - 2013

CC Gran Estación- Bogotá - Colombia - 2013

CC Gran Estación- Bogotá - Colombia - 2013

25


Vila do Conde - Portugal - 2013

Amsterdam - PaĂ­ses Bajos - 2013

26


De iluminaci贸n a dise帽o decorativo, trabajando en espacios comerciales. Bentall - Londres - Inglaterra - 2013

Zorlu - Estambul - Turquia - 2013

27


Explorando nuevas posibilidades hemos logrado posicionarnos en el mercado de las grandes empresas gracias a nuestros diseños sobrios y elegantes de acuerdo a las exigencias de los clientes. Nuestro servicio de instalación y mantenimiento, garantiza el buen funcionamiento de la iluminación permanentemente propiciando en esta época un disfrute de la Navidad. Aquí presentamos las fachadas más representativas en Colombia.

28


Edificio Pacific - Bogotรก - Colombia - 2013

29


30 FrejĂşs - Francia - 2013


Hay un infinito número de combinaciones de longitud de onda, que crean el blanco para nuestros ojos. La intensidad, la forma y el color del blanco que utilizamos en nuestras luces cambia de acuerdo a las tendencias y del mundo en el que trabajamos. Para nosotros un análisis del mundo del diseño interior es una parte esencial en nuestra búsqueda.

31


Sao Paulo - Brasil - 2013

El blanco cálido es un gran desafío. Es el color del esplendor, el lujo y la tradición y raramente se utiliza sólo. Combina muy bien con todos los colores, especialmente blanco puro, verde, cafè y rojo.

Sao Paulo - Brasil - 2013

32


Navidad Plaza Maria Pita Coru単a - Espa単a - 2013

El blanco frio en Blachere Illumination es un valor, no un color.

Sao Paulo - Brasil - 2013

33


Aix-en-Provence - Francia - 2013

Tours - Francia - 2013

34


Cabourg - Francia - 2013

35


Londres - Inglaterra -2013

La investigaci贸n es parte esencial de Blachere.

36


Daumesnil - Paris - Francia - 2013

Avignon - Francia - 2013

37


38


39


La iluminación de Navidad procede de las artes decorativas y de la arquitectura. Esta involucra a la arquitectura en la íntima escala de las celebraciones de fin de año y la sitúa como parte del comportamiento cultural de las personas. Llevar a la arquitectura a términos racionales y poéticos, invita a jugar con los espacios, los colores, los objetos de la ciudad, con el fin de crear situaciones de emoción de belleza y de sorpresa. Nuestro proceso de concepción y realización de proyectos siguen el mismo rumbo. Los estilos de propuestas luminosas provienen de los estudios

40


Realizamos cada iluminaci贸n a mano en nuestros workshops.

41 qui niti ut aut iunt.


referidos a la cultura especifica de la ciudad, región o país con el que se trabaja. Por consiguiente desarrollamos diseños exclusivos para cada uno de nuestros clientes.

El color de la tradición El color pasa a través de las instalaciones de iluminación. Esa

42

radiación se convierte en energía para nuestra retina. Los colores son nuestra historia, nuestra cultura, nuestras emociones. Rojo de pasión, rosa del amor, amarillo para tranquilidad, verde para excentricidad y azul de libertad. Los colores del arcoíris despliegan en las calles la iluminación más hermosa dando vida a nuestra Navidad.


43


44


45


46


Paris Vlll - France - 2013

Nuestro estudio de diseño es un espacio dedicado a la iluminación profesional y recreativa. Es un lugar donde acogemos recetas, decoraciones y directores artísticos, publicistas, publicitarios y marcas para trabajar nuevas ideas

en términos de iluminación para Navidad y para grandes eventos de diferentes establecimientos. Ofrecemos un rango de soluciones para decoración de vitrinas, tiendas, hoteles, restaurantes casinos, y fachadas históricas.

47


Credito foto : Jean Picon

Jean Paul Gaultier ha diseñado un árbol inspirado en su icónico corset. El árbol celebra el cumpleaños número 20 del perfume clásico de la marca

48


Blachere Illumination Studio 42,rue notre dame de Nazareth 75003 Paris studio@blachere-ilumination.com

MĂĄs de 40 aĂąos de experiencia en espacios comerciales.

49


Blachere diseĂąa piezas exclusivas para lugares Ăşnicos.

50


Marseille - Francia - 2013

51


52 FrejĂşs - France - 2013


Nuestro talento reside en nuestra habilidad de monitorear tendencias mundiales en la decoración, en el arte y tecnología y crear diseños exclusivos para todas las ciudades y lugares únicos. Incorporar a la arquitectura variedad de objetos decorativos como lo son las esculturas monumentalmente luminosas hacen de esto un evento de especial importancia durante Navidad y Año Nuevo. Estas esculturas luminosas forman parte de un proyecto de iluminación y deben ponerse en las zonas centrales de las ciudades.

53


Cada una de estas piezas son modelos especiales que concuerdan con el estilo de cada ciudad. ¿Por qué no prolongar la magia de la luz más allá del periodo de festividades? ¿Por qué no dejar a los adultos y niños disfrutar del grandioso resplandor de las luces de las grandes estructuras durante el año?

Una simple idea: Instalar una decoración permanente, una animación tridimensional atemporal que se mezcle con el paisaje urbano presente. Además la ultima generación LED permite un bajo consumo de energía para un optimo desempeño del elemento decorativo. Desata aten-

Metz - Francia - 2013

54

ción, multitudes y hace el espacio urbano mas entretenido. Llenar de encanto y magia las ciudades todos los días son la base de los valores de innovación, conocimiento técnico y creatividad que han sido el corazón de Blachere por 40 años.


Las esculturas monumentales crean un evento de gran importancia durante las festividades de Navidad y A単o Nuevo

Salvador - Brasil - 2013

55


56


Light Magazine - 1º Edición