Issuu on Google+

Taller de geografía distribución de fenómenos naturales y culturales. Los geógrafos más cercanos a la tradición social estudian a las sociedades y a los medios que éstas habitan. De todas estas tradiciones, dos de ellas han sido las principales en todo el siglo **, la tradición coprológica o regional y la ecológica. Además, todas estas tradiciones no han sido compartimentos estancos, ya que muchos geógrafos y escuelas las han combinado y las combinan de formas diversas.

1. ¿CUAL ES EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA GEOGRAFÍA? Los geógrafos abordan el estudio general del medio y las sociedades que lo habitan desde diversas tradiciones, en algunos puntos complementarios y en otras contradictorias. Éstas son: Los geógrafos próximos a la tradición física estudian varios aspectos del medio físico (relieve, clima, vegetación, etc.). Los más próximos a la tradición corológica estudian sistemas territoriales, ya sean éstos espacios naturales (sistemas naturales/regiones naturales) o sociales (regiones humanas/espacios sociales). Los próximos a la tradición ecológica estudian las interacciones entre los grupos humanos y el medio físico (y algún también construido). Los que se decantan más bien por la tradición paisajística, se concentran en el estudio de paisajes naturales y paisajes culturales o humanos. Los geógrafos partidarios de la tradición espacial estudian la localización y

2. ¿CUAL ES EL PAÍS MÁS EXTENSO DEL MUNDO Y CUAL ES SU EXTENSIÓN? Rusia es un república que se extiende por Europa oriental y el norte de Asia. Surgió como tal en diciembre de 1991 y la integran 20 repúblicas federadas, 10 circunscripciones autónomas, 49 regiones, seis territorios administrativos y las ciudades de Moscú y San Petersburgo, que poseen rango federal. En términos de extensión geográfica, se trata del país más grande del mundo, con más de una novena parte de la superficie del planeta. Se puede dividir en tres grandes regiones: la Rusia europea, que abarca el territorio que se extiende al oeste de los montes Urales. Siberia, que se prolonga hasta casi el océano Pacífico; y el Extremo Oriental, que engloba la parte más suroriental del país y la franja costera. Rusia tiene la línea de costa más larga del mundo con más de 32.180 kilómetros. Entre sus ríos destacan el Lena, el Irtish y el Yeniséi. Cuenta con varios lagos, entre ellos el Baikal, el de agua dulce más profundo y de mayor capacidad del mundo.


3. ¿CUÁNTOS PAÍSES HAY POR LOS CINCO CONTINENTES? UN TOTAL DE 198 PAÍSES.

4. ¿Cuál es el País más poblado del mundo y cuantos habitantes tiene? China es el país más poblado de la Tierra: ronda los 1.300 millones de habitantes, lo que equivale a un tercio de la población de Asia y una quinta parte del total mundial.

5. ¿QUÉ ESTUDIA BÁSICAMENTE LA GEOGRAFÍA HUMANA? La geografía humana es la parte de la Geografía que estudia la organización, distribución y Construcción del espacio terrestre por los grupos humanos conforme a las variadas y cambiantes condiciones o circunstancias sociales, económicas, políticas, culturales y ambientales. LA GEOGRAFIA ME PERMITE VIAJAR POR EL MUNDO.

New

york:


Porque debemos cuidar el planeta tierra COLOMBIA EL PAIS MAS LINDO DEL MUNDO. TENEMOS EL MEJOR CLIMA DEL MUNDO

El planeta Tierra es nuestro mundo ,es nuestro hogar es la cuna el habitat de miles y miles de formas de vidas y maravillas unicas en el universo y debemos aprender a cuidarlo y quererlo como es nesesario,ya que de la misma forma que nos preocupamos por mejorar y mantener bien nuestro propio hogar lo mismo debemos hacer con nuestro planeta;para de esta forma vivir mejor. Porque debemos cuidar el planeta tierraRecursos naturales y problemas ambientales. Los recursos naturales son los elementos existentes en la naturaleza que las sociedades utilizan para su desarrollo. Si les interesa reflexionar sobre la conservaci贸n de los recursos naturales, esta actividad


proporciona

datos

importantes.


Libro de geografia chm