Page 1

Instrucciones para la Instalación de los Modelos 2000, 2100, 2001 y 2101 Humidificadores de Desvío de Alta Capacidad, Ventilados por el Sistema de Calefacción y con Entrada Lateral Contratista: Lea estas intrucciones antes de instalar o dar mantenimiento al humidificador.

©Skuttle Mfg. Co. 2008 000-0756-336 E-Web 9/08 (for Spanish)  


Contenido Avisos y precauciones (Favor de leer).............................................................................................. 2 Colocación del humidificador............................................................................................................ 3 Instrucciones para la instalación paso por paso............................................................................... 4

Asistencia al contratista:* Teléfono: 888-SKUTTLE (758-8853) Correo electrónico: techservice@skuttle.com Internet: www.goskuttle.com *La assistencia al contratista se realiza sólo en inglés. Skuttle y el personaje “Happy House” son marcas registradas de la Skuttle Mfg. Co.

Advertencias y Precauciones

!

ADVERTENCIAS: Este humidificador de desvío de alta capacidad debe ser instalado sólo por un contratista calificado en sistemas de calefacción y aire acondicionado. El no cumplir con estas instrucciones puede ocasionar como resultado lesiones serias producidas por choques eléctricos, o daños al humidificador o al aparato de calefacción, y puede anular cualquier garantía.

ADVERTENCIAS ADICIONALES:

PRECAUCIONES:

1. Para evitar lesiones graves o electrocu­ ción, desconecte la corriente eléctrica del aparato de calefacción antes de iniciar la instalación.

1. No instale la unidad donde es posible que las temperaturas bajen al punto de congelación (32°F/0°C), ni donde podrían exceder a los 180°F (82°C).

2. Tenga cuidado al cortar las aberturas para los plenum y al manipular los conductos. Los bordes afilados pueden causar lesiones graves.

2. No instale la unidad sobre el forro que cubre el aparato de calefacción. 3. No instale la unidad sobre la superficie del un plenum en el que las puntas tapadas del espiral refrigerante vayan a restringir el flujo del aire a través del humidificador.

3. Durante la instalación del humidificador, ni corte ni taladre ningún compo­­nente eléctrico o del aire acondicionado. (Véase el diagrama C para la instalación, página 10.) Es posible la electrocución si se tiene contacto con un cable eléctrico con corriente; se puede quedar ciego si el refrigerante tiene contacto con los ojos.

4. No seleccione un nivel de humedad más alto de lo recomendado, si no, pueden producirse daños por causa de la condensación.




PRECAUCIONES (continuación)

7. No instale la unidad donde la presión del agua exceda a las 125 libras por pulgada cuadrada (862 kPa), si no, pueden producirse fugas. Siga los códigos apropiados para la reducción de la presión.

5. No coloque el nivel de humedad tan alto como el nivel recomendado si es que se produce una condensación en las superficies interiores de las ventanas de cualquier parte habitada de la casa, si no, pueden producirse daños por causa de la condensación.

8. Asegúrese de que la instalación, el cableado eléctrico y la plomería del humidificador cumplan con los códigos, normas y reglamentos locales.

6. No instale la unidad en ningún plenum donde la presión estática exeda a las 0.4 pulgadas (1.02 cm) “wc” en columna de agua, medida de presión estatica.

Colocación del Humidificador Opciones para la instalación

Explicación de las Opciones A y B El instalar el humidificador en el conducto de retorno del aire caliente o en el del aire frío no produce ninguna diferencia en el rendimiento del humidificador. En cualquiera de las dos localizaciones, el aire va a fluir del lado del aire caliente al lado del aire frío debido a las presiones positiva y negativa del sistema de calefacción.

Opción A: Instale el humidificador en el plenum del aire caliente. Conecte la unidad al conducto de retorno del aire frío utilizando un conducto tubular de 6 pulgadas (15.24 cm). O...

La humedad producida por un humidificador de desvío ventilado por el sistema de cale­ facción se dispersa como un vapor puro (o sea, un gas), y no como un líquido. Esta humedad permanecerá en el aire, aún cuando éste se recalienta. La humedad sólo se agota al escaparse al exterior o al condensarse en una superficie fría. Porque todas las superficies del sistema calefacción están calientes, es poco probable que se produzca la con­densación.

Opción B: Instale el humidificador en el conducto de retorno del aire frío. Conecte la unidad al conducto de retorno del aire caliente utilizando un conducto tubular de 6 pulgadas (15.24 cm).

Colocación: Los humidificadores de desvío Skuttle de las series 2000 y 2100 deben ser instalados de la manera indicada con respecto a los espirales refrigerantes del sistema del aire acondicionado.

Instrucciones para la Instalación Paso por Paso  


Instrucciones para la Instalación Paso por Paso 1. Busque la plantilla para el montaje de los modelos 2000/2100 o 2001/2101 en la caja del humidificador. Usando cinta adhesiva, péguelo longitudinalmente en el plenum del sistema de calefacción, asegurándose de que esté a nivel.

5. Saque el filtro con la bandeja de escurrimiento y el filtro de evaporación tomándola por el borde superior e inclinándola hacia afuera.

6. Para cambiar la descarga del humidifi­ cador desde la derecha hacia la izquierda, use las dos manos para presionar el panel lateral por su lado interior. Levántelo. Intercambie las dos piezas laterales. Vuelva a instalarlas usando una presión moderada.

2. Marque el contorno de la plantilla en el ple­­num.* Quite la plan­tilla. Corte con precisión la abertura del plenum. *La abertura para los modelos 2000 y 2100 es de 9 pulgadas (22.86 cm) de ancho por 10 pulgadas (25.40 cm) de largo.

7. Coloque el marco de montaje en la abertura del plenum para que el marco se enganche en la parte inferior de la abertura. Instale el marco en el plenum con tornillos.

La abertura para los modelos 2001 y 2101 es de 10 con 5/8 pulgadas (26.99 cm) de ancho por 16 con 5/8 pulgadas (42.23 cm) de largo.

3. Quite la tapa del humidecedor del marco de montaje girando el tornillo de pulgar en la parte inferior en sentido contrario al de las manecillas del reloj ().

8. Ponga el filtro de evaporación en su posición vertical con la marca hacia arriba. Asegúrese de que la mecha esté bien colocada en la bandeja de escurrimiento.

4. Incline y levante la tapa del marco.

9. Coloque la bandeja de escurrimiento en­cima del filtro de evaporación. Vuelva a instalar el filtro de evaporación y la ban­ deja de escurrimiento.

NOTA: Las fotos incluidas aquí son del humidificador de desvío Skuttle modelos 2000/2100. Las unidades 2001/2101 son un poco más grandes, sin embargo, los pasos para la instalación de todos los cuatro modelos son idénticos excepto donde se haya indicado. 


• ¿Cambia de velocidad el motor del ventilador durante la fase de calentamiento?

10. Vuelva a colocar la tapa enganchándola en la parte superior del marco de montaje, y luego asegurándola con el tornillo de pulgar en la parte inferior.

o • ¿Cambia de velocidad el motor del venti­ lador cuando se activa el interruptor del ventilador de sistema del termostato durante la fase de calentamiento? o

11. Instale en el otro plenum el collar de base de 6 pulgadas (15.24 cm). Luego conecte un codo de 90° y mida la distancia necesaria para hacer la conexión con un conducto tubular de 6 pulgadas (15.24 cm). Conecte el conducto de 6 pulgadas (15.24 cm) al collar de descarga con tornillos.

• ¿Cambia de velocidad el motor cuando se activa el aire acondicionado? Si la respuesta a CUALQUIERA de estas preguntas es SÍ, pase al no. 13B. Si la respuesta a TODAS estas preguntas es NO, pase al no. 13C. 13A. Usando un voltímetro, revise si hay corriente en las terminales durante la fase de calentamiento con el ventilador en funcionamiento. Determine la descarga del voltaje. Algunos tableros de circuitos tienen indicadores impresos. La mayoría son de 24 voltios CA y sólo requieren que se conecten el solenoide del humidificador y el humidistat. (Véase el diagrama A para la conexión, abajo. )

12. PARA LA CONEXIÓN ELÉCTRICA DEL MODELO 2100 O EL 2101 Y EL COMPUSTAT… consulte las instruc­ciones de seguridad e instalación incluidas con el Compustat, control automático del humidificador.

Si en la conexión el caso raro de que las terminales del sistema de calefacción sean de 120 voltios, conecte el transformador a las termi­nales y instale la conexión tal como se indica en el diagrama C en pagina 10. 

13. PARA LA CONEXIÓN ELÉCTRICA DEL MODELO 2100 O EL 2101 Y EL HUMIDISTAT… corte la corriente eléctrica del sistema de calefacción. Si es bastante nuevo este sistema, mire si hay un tablero de control electrónico con terminales para el control del humidificador (a veces marcados HUM). Puede consultarse también el manual para la instalación del sistema de calefacción o el diagrama para el cableado del mismo. Si existen terminales para el humidecedor, pase al no. 13A.

Diagrama A, para la conexión de cables 1

Terminales en el tablero 3 2

4

5

Si no hay terminales para el humidificador, conteste las siguientes preguntas:

1. 2. 3. 4. 5.

• ¿Supera a los 120 voltios la corriente eléctrica que va al motor del ventilador? o 

Diagrama Clave Humidistato Conexión para el humidificador de 24 VCA Humidificador Solenoide Terminales de 24 (HUM) en el tablero del sistema de caleffacción


Instrucciones para la Instalación Paso por Paso (continuación) 13C. Si se determina que el motor del ventilador del sistema de calefacción es de 120 voltios, y que es de una sola velocidad y que no cambia de velocidad durante la fase de enfriar el aire, conecte el transformador al cableado del motor del ventilador. Esto coordinará las operaciones del humidificador y el sistema de calefacción. (Véase el diagrama C, abajo. )

13B. Para los ventiladores de múltiples velocidades o para sistemas que no usen 120 VCA, use un relevador electrónico A50 (izq.) u otro método para coordinar la operación del humidificador con la ventilación del aire en el sistema de cale­ facción. La fuente de la corriente para el transformador del humidificador no debe ser conectado al motor del ventilador, sino a una fuente independiente. Esto es para prevenir que falle el transformador, sea por causa de la alimentación desde el motor del ventilador durante el enfriamiento del aire, o sea por causa de un voltaje mayor de los 120 voltios requeridos por el transformador. (Véase el diagrama B para el conexión, abajo. )

Diagrama C, para la conexión de cables 1

3 2

4

Diagrama Clave 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Ventilador de múltiples velocidades 3 2

6 5

Instrucciones para la Instala­ ción de la Válvula Perforante Tipo Sillín

8

Diagrama Clave 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Humidistato Conexión para el humidificador de 24 VCA Humidificador Transformador de 24 VCA Solenoide Fuente para los 120 VCA

14. Conéctese a la tubería de abasdeci­ miento de agua usando la válvula incluida de tipo sillín. Siga las instrucciones abajo:

7

4

5

6

Diagrama B, para la conexión de cables 1

Ventilador de una sola velocidad

Humidistato Conexión para el humidificador de 24 VCA Humidificador Relevador Motor del ventilador Transformador de 24 VCA Solenoide Fuente para los 120 VCA

PRECAUCIONES (El no hacer caso de las siguientes precauciones puede resultar en daños a la aguja perforante): • No le dé vuelta a la llave de la válvula perforante tipo sillín hasta que se lo haya indicado.




• No deje que la aguja salga más allá del empaque de goma hasta que se lo haya indicado.

C. Déle vuelta a la llave de la válvula tipo sillín para que salga fuera la aguja más allá del empaque de goma por no más de 3/16 de pulgada (0.48 cm).

Para Instalar la Válvula Tipo Sillín en una Tubería de Cobre…

D. Coloque el cuerpo de la válvula tipo sillín por encima del agujero para que la aguja entre en él.

A. Instale la válvula tipo sillín en la tubería de cobre.

E. Apriete por igual el tornillo de presión en la parte inferior, asegurándose de que las ménsulas estén en paralelo.

• Para tuberías con diámetro exterior de 3/8 de pulgada (0.95 cm), use la ménsula con proyecciones laterales para evitar la distorsión de la tubería.

F. Para cerrar la válvula, déle vuelta a la llave de ella en sentido de las manecillas de reloj ().

• Para todas las tuberías de un diámetro mayor, use el lado de la ménsula con forma de “V”.

G. Abra la fuente de la corriente de agua. La válvula perforante de tipo sillín ahora está lista para su uso.

B. Asegúrese de que todas las ménsulas estén en paralelo, y entonces apriete los tornillos igual y firmemente.

15. Conecte la tubería de cobre desde la válvula tipo sillín hasta la válvula del sole­ noide. (No use tuberías de plástico.) Revise para ver si hay 15 16 fugas de agua.

C. Conecte la línea para el agua a la descarga de la válvula tipo sillín. Use la manga de bronce para las tuberías de cobre de 1/4 de pulgada (0.64 cm). NOTA: Una pequeña cantidad de agua se escapará de la descarga hasta que la tubería se haya perforado por completo.

16. Conecte una tubería y un tornillo de presión, ambos de vinilo y de un diámetro interior de 1/2 de pulgada (1.27 cm), para llevar el agua descargada desde la unidad hasta el desagüe. Para evitar daños en las monturas del drenaje, no use adhesivos con base solvente al conectar cualquier tubería de plástico al humidificador.

D. Para perforar la tubería, déle vuelta a la llave de la válvula tipo sillín en sentido de las manecillas de reloj () hasta sentir que se ha sentado firmemente. E. Para abrir la válvula, déle vuelta a la llave en sentido contrario al de las manecillas de reloj ().

Para Instalar la Válvula Tipo Sillín en Tuberías de Acero o Bronce…

17. Finalmente, hacer una prueba. Revise si hay fugas de agua. Asegúrese de que el humidistato (o el Compustat) esté funcionando

A. Corte la fuente de la corriente de agua y drene la tubería. B. Con un taladro manual, taladre un agujero de 3/16 de pulgada (0.48 cm) en la tubería. PELIGRO: El uso de un taladro eléc­ trico puede causar choques eléctricos o electrocución.




101 Margaret Street • Marietta, OH 45750 800-848-9786 • 740-373-9169 customerservice@skuttle.com • www.goskuttle.com

MANUAL HUMIDIFICADOR P/ DUCTO TIPO FLUJO MARCA. SKUTTLE MOD. 2000, 2001, 2002, 2100, 2101, 2102  

MANUAL HUMIDIFICADOR P/DUCTO TIPO FLUJO MARCA. SKUTTLE MOD. 2000, 2001, 2002, 2100, 2101, 2102 (ESPAÑOL)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you