Page 1

Cuerpos celestes del Sistema Solar Fuente Sistema Solar

Mercurio Venus Tierra Marte JĂşpiter Saturno

Urano Integrantes: Constanza Botello y Natasha Hibrich

Neptuno


El Sistema Solar Es un sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad, alrededor de una única estrella conocida como el Sol de la cual obtiene su nombre. Se formó hace unos 4600 millones de años a partir del colapso de una nube molecular que lo creó. El material residual originó un disco circumestelar protoplanetario en el que ocurrieron los procesos físicos que llevaron a la formación de los planetas. Se ubica en la actualidad en la Nube Interestelar Local que se halla en la Burbuja Local del Brazo de Orión, de la galaxia espiral Vía Láctea, a unos 28 mil años luz del centro de esta.


Mercurio Mercurio, el planeta más cercano al Sol, es el planeta más pequeño del Sistema Solar. Es un poco más grande que la luna de la Tierra, y su superficie está cubierta de cráteres. Este diminuto planeta no tiene lunas o anillos.


Venus Venus es un planeta inhospitalario, aun cuando es el planeta "hermano" de la Tierra, es muy diferente a nuestro hogar. Venus no tiene lunas ni anillos.


Tierra La Tierra, nuestro planeta, es una maravillosa bola azul y blanca cuando se ve desde el espacio. Es el tercer planeta desde el Sol, y es el mayor de los planetas interiores. La Tierra es el único planeta que sabemos tiene vida y agua líquida en su superficie. La Tierra tiene una atmósfera substancial y un campo magnético, los que son críticos para que exista vida en la Tierra.


Marte Marte, vecino siguiente a la Tierra, es el cuarto planeta desde el Sol. Su apariencia brillante y rojiza se destaca por las noches. Las impresionantes caracterĂ­sticas de su superficie, tales como los enormes volcanes y valles, frecuentemente estĂĄn cubiertas por enormes tormentas de polvo.


Júpiter Júpiter es el planeta más grande de todo el Sistema Solar. A medida que se le aproxima, se puede ver su maravillosa atmósfera de anillos, que poco a poco va revelando nubes intrigantes que se mueven a su alrededor. Es un planeta rico en historia y conexiones culturales, Júpiter es el lugar de recientes impactos de cometas, y de constantes descubrimientos científicos.


Saturno Saturno, el sexto planeta desde el Sol, tiene el sistema de anillos mรกs espectacular del Sistema Solar. Ahora sabemos que Saturno tiene 62 lunas ademรกs de su complejo sistema de anillos.


Urano Urano, el séptimo planeta desde el Sol, tiene un eje que gira casi en el mismo plano de su órbita alrededor del Sol. Esto hace que se existan estaciones poco comunes, y que surja un campo magnético, y estructuras de campos eléctricos únicos. Urano tiene un débil sistema de anillos y 27 lunas conocidas.


Neptuno Neptuno, el octavo planeta desde el Sol, es un lugar muy fr铆o. Su color azulado proviene de su atm贸sfera de metano gaseoso. El planeta tiene 13 lunas y un sistema de anillos muy tenue y estrecho.

Planetas del sistema solar hibrich y botello  

Breve reseña del Sistema solar y sus planetas