Page 1

Rep煤blica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular para la Educaci贸n Ministerio Del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia Ambiente 39

MEDIOS Y PATRIMONIOS

Mckenzie Jeniree 20.005.050


Casa Guipuzcoana Es una imponente y antigua edificación de balcones de madera y bellas puertas y ventanas, construida entre los años 1734 y 1736 por instrucciones del Rey Felipe V. La función específica de esta Compañía consistía en defender las costas de Venezuela y desarrollar su agricultura y comercio. Fue constituida el 25 de septiembre de 1728, en virtud de una real cédula que expidió el rey Felipe V, para que existiera un comercio recíproco y exclusivo entre España y la provincia de Venezuela. Operó desde 1730 hasta 1785, y tuvo gran influencia en el desarrollo económico, social y político de la colonia. La Compañía Guipuzcoana debía vigilar las costas y perseguir el contrabando, desde las bocas del Orinoco hasta Río Hacha. Al menos uno de sus barcos debía recorrer continuamente El Litoral. Además, estaban autorizados para apresar las naves contrabandistas y confiscar sus mercancías.

La Universidad Central de Venezuela (UCV) es una de las más grandes e importantes universidades de Venezuela. Su sede principal, la Ciudad Universitaria de Caracas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2000. Esta universidad, que es la institución de educación superior más antigua de Venezuela, fue fundada en el año 1721.


La Plaza Bolívar de Caracas es uno de los espacios públicos más importantes y reconocidos de Venezuela, se encuentra ubicada en el centro histórico de esa ciudad en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador, en la manzana central de las 25 con las que fue creada Santiago de León de Caracas en 1567. La Plaza Bolívar está rodeada por edificaciones importantes como la Catedral de Caracas, el Museo Sacro, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, Capilla de Santa Rosa de Lima, la Casa Amarilla y el edificio del Gobierno del Distrito Capital, además al suroeste de ella se encuentra el Palacio Federal Legislativo.


thestar  

Miercoles De laboratorio

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you