Issuu on Google+

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA MAESTRÌA EN DOCENCIA SUPERIOR SEDE HUEHUETENANGO CURSO: TICES PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE LIC. MSC. SARA MARISOL MEJÍA A. SECCIÒN B NOMBRE: HUGO FRANCISCO LÓPEZ LÓPEZ


No. de Carné 34751118200 Fecha: 15 DE NOVIEMBRE 2012

PNI ISSUU ASPECTOS POSITIVOS ISSUU: - Permite subir y publicar documentos en la web para compartirlos. - Es un servicio en línea que permite subir los


documentos que se encuentren en formatos PDF y convertirlos en publicaciones online para que se puedan ojear como una revista virtual. - Permite tener experiencia similar a cuando leemos una revista pero gracias a que funciona en flash, los hace de forma dinรกmica.


- No tiene costos simplemente se crea una cuenta. - Al subir el archivo PDF el sitio divide el archivo total en varios archivos (uno por p谩gina). - Permite a sus usuarios el intercambio de informaci贸n entre amigos y grupos.


- Permite que se realicen subscripciones de servicios. - Suministra un código para poder insertar en un blog y/o página web. ASPECTOS NEGATIVOS ISSUU: - Solo se pueden subir archivos en formato PDF. - El programa es en inglés lo que dificulta entender.


- Los documentos no se pueden editar directo del programa. ASPECTOS INTERESANTES ISSUU: - Issuu fue seleccionada por la revista TIME como uno deBest Websites 2009. - Entre sus clientes se encuentran: Routledge, The World Bank y


Cambridge University press. - Como herramienta en la Web, permite al usuario explorar un mundo de publicaciones o documentos, hechos por diferentes personas en el planeta. PNI CALAMÉO ASPECTOS POSITIVOS CALAMEO:


- Es fácil de utilizar, ya que la versión que encontramos es en español. - Puede ser útil para la publicación de revistas o documentos en general. - Los documentos pueden descargarse sin ningún problema, salvo que estén protegidos. - Con leer el instructivo fácil se ingresa al programa.


ASPECTOS NEGATIVOS CALAMEO: - Las publicaciones no tienen tantas características llamativas como el ISSUU - Se podría manipular los contenidos subidos. - Cuando se publica un documento rápido se incluye publicidad. - Sólo se pueden subir documentos en PDF


ASPECTOS INTERESANTES CALAMEO: - El desplazamiento en el programa es sencillo - El programa es gratis. - Calaméo convierte los archivos o documentos sin ayuda. - Se puede utilizar también para edición de revistas.


Issuu y Calamèo