Page 1

Enero-Febrero 2014


Índice 1 Principal

2014 es un año lleno de oportunidades para Human Factor. Para capitalizarlas necesitamos el compromiso de todos. Pero... entiendes a la perfección ¿Qué hace Human Factor?

5 Mensaje del Consejo

6 Actualidad de la empresa

Viento a favor

Certificación CMMI

“El esfuerzo realizado en el 2013 y la situación actual de México nos permite iniciar el año con muchas oportunidades que esperamos cosechar en los primeros meses”.

Del 24 de febrero al 5 de marzo se llevó a cabo la certificación de CMMI, mediante la cual el equipo de Desarrollo Tecnológico busca escalar al nivel 2.

Francisco García Director General

8 Un día en la vida de...

7 Eje rector del mes Integridad

Marlen Pacheco

Y tu, ¿Cómo aplicas este valor en tu día a día?

9 Recomendaciones

10 Uso de nuestra lengua

11 Cumpleaños

En esta sección te daremos algunas opciones para disfrutar de tu fin de semana.

¿Sabes cuál es la diferencia entre hay, ahí y ay?

Human Factor felicita a nuestros compañeros en este primer bimestre del año.


[

]

¿Qué hace Human Factor? 2014 representa un año lleno de retos y oportunidades en México, y en Human Factor necesitamos que todos los miembros de este gran equipo estén comprometidos al 100% para alcanzar el éxito. Pero, es muy importante que todos estemos en el mismo canal y entendamos a la perfección la filosofía de la empresa en la que trabajamos. A continuación algunas preguntas que te ayudarán a hacerlo.

1


Cuando te preguntan qué hace la empresa en la que trabajas,

¿Qúe contestas?

La respuesta correcta es:

H

uman Factor es una empresa de consultoría e integración tecnológica que ofrece soluciones para la administración de la identidad (ID), la infraestructura inteligente (II), la gestión de la fuerza de trabajo (GFT) y la telemática (TM).

2


¿Qué hacen nuestras soluciones? ID, Administración de la Identidad: Amenazas bajo control. Estas soluciones tienen como objetivo la detección de riesgos, fraude, delincuencia y terrorismo, que operan mediante el robo de la identidad. II, Infraestructura Inteligente: Ambientes operativos ordenados y seguros. Soluciones integrales para el resguardo y protección de los activos de un inmueble o infraestructura y de las personas que lo visitan. GFT, Gestión de la Fuerza de Trabajo: Sepa en todo momento el qué, cuándo y dónde. Soluciones que tienen como objetivo la administración de los procesos del personal en una organización y elevar la seguridad en sus instalaciones. TM, Telemática: Conocimiento orientado a resultados. Nuestro conocimiento de todas las disciplinas de la telemática dentro de nuestro ámbito de competencia, aunado a la experiencia técnica y alianzas estratégicas nos permiten ejecutar con éxito practicamente cualquier proyecto.

3


¿Qué nos distingue de la competencia? Además de la calidad, la capacidad operativa y la flexibilidad. Nuestros diferenciadores más importantes son:

Nuestras plataformas de software

E

n nuestros más de veinte años de historia hemos creado marcas propias basadas en sofisticados sistemas de software sin precedente en México.

Solaria 2, Lithia 7 y Nexon 4 se han convertido en soluciones líderes en sus respectivos mercados. A esta oferta se añaden las más recientes innovaciones como la plataforma universal de integración Hydra 8 y el sistema IDM 3.

Nuestros servicios Brindamos servicios de calidad, eficaces y rentables que nunca dejan al usuario solo y permiten a nuestros clientes evitar problemas y obtener resultados tangibles.

Análisis de riesgos Diagnóstico, diseño e ingeniería Implementación e integración Diseño y desarrollo de software Servicios post-venta

4


C onsejo

Viento a favor

E

l esfuerzo realizado en 2013 nos permite iniciar con muchas oportunidades que esperamos cosechar en los primeros meses de 2014.

El viento estará a nuestro favor este año, contamos con que el entorno será favorable y beneficiará las actividades de nuestras cuatro unidades de negocio. Quiero invitar a todo el equipo de Human Factor a mantenerse en un estado interior de alta motivación y perseverar para que juntos contribuyamos a revertir en el menor tiempo posible el rezago manifestado en la economía nacional durante el 2013. En Human Factor estamos listos para aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten en los meses y años por venir. Francisco García Director General / Consejo de Administración

5


ctualidad de la empresa Modelo CMMI

E

n Human Factor nos mantenemos en un proceso de evolución constante con el objetivo de ofrecer la más alta calidad y brindar respaldo y confianza a nuestros clientes. En este esfuerzo, nuestros desarrollos de software se realizan bajo los más altos estándares de calidad. Por ello, en esta ocasión les platicaremos acerca de nuestro más reciente reto, la evaluación bajo el modelo CMMI.

Dentro de Human Factor, el equipo de Desarrollo Tecnológico lleva tres años trabajando con esta metodología, y actualmente buscamos escalar al segundo nivel de madurez, lo que quiere decir que los proyectos serán administrados a través de la definición de procesos, lo que permitirá tener un mejor control de los mismos, así como tener evidencia firme para poder tomar decisiones. De hecho, del 24 de febrero al 5 de marzo de este año, han estado realizando una primera evaluación a modo de ensayo, para verificar si esta-

6

remos listos para afrontar una evaluación formal, próximamente. Al cumplir con la evaluación de manera satisfactoria, nos publicarán en la página del Instituto CMMI. Esto implica que el área de desarrollo trabaja de una manera más organizada y podrá atraer proyectos de mayor tamaño a la empresa, además de obtener el prestigio de ser evaluados con un modelo de calidad, reconocido a nivel mundial. En la próxima edición nuestra compañera Alicia López nos platicará más acerca del tema, una vez que haya terminado con esta importante actividad. ¡Mucho éxito en este nuevo reto!


Eje

Rector Del Mes

INTEGRIDAD ntegridad se deriva del latín “integritas” que significa, calidad de íntegro, es decir, completo, entero, formado de valores. Nosotros definimos la integridad como el valor de fomentar una cultura de confianza, respeto y ética profesional.

Una persona íntegra es aquella que resulta fiel a su palabra, que no busca el reconocimiento y no por eso deja de hacer buenas acciones. Que hace lo que debe hacer en el momento que tiene que hacerlo. Básicamente alguien que asume sus compromisos y responsabilidades.

7


Un día en

la vida de...

El área de Desarrollo Tecnológico de Human Factor es clave en el desarrollo del negocio, es aquí en donde se crean los sistemas de software que ofrecemos. Con la finalidad de conocer más acerca de nuestros compañeros que laboran en esta área, en esta ocasión nos dimos a la tarea de platicar con Rosario Marlen Pacheco.

Marlen Pacheco ¿Qué actividades realizas en Human Factor? “Soy Auxiliar de Procesos y Calidad, enfocada en el modelo de calidad CMMI en el área de Desarrollo de Software”

Marlen tiene que estar al pendiente de que nuestros programadores estén haciendo bien su trabajo, ya Marlen nos habla de su labor en Human Factor y que como sabemos, actualmente estamos en miras de alcanzar el nivel 2 de madurez. de su día a día.

Y ¿Qué hace Marlen en un día laboral normal? “Siempre intento levantarme a las 7:30 para poder alcanzar el transporte, porque es complicado, a veces no lo alcanzo o va muy lleno. Llegando al trabajo reviso mis pendientes y los acomodo por prioridad para hacer lo que es más importante en primer lugar, y en eso estoy hasta que llega la hora de ir a comer. Por lo general salgo con mis compañeros y aprovechamos el rato no sólo para comer, también para distraernos y platicar de nuestro día o fin de semana. Tratamos de variar lo que comemos e ir a lugares diferentes, pero nuestro plato favorito son las hamburguesas, de la burguesa o la barracuda que comúnmente comemos los viernes, ya que a veces el trabajo nos absorbe y sólo nos da oportunidad de salir a comprar algo y regresar. Saliendo del trabajo voy a casa o me veo con mi novio para ir a tomar un café. En casa vivo con mi hermana. Cuido a mis dos sobrinos y juego con ellos un rato antes de cenar. Finalmente a punto de dormir preparo mis cosas para el día siguiente”

8


Te recomendamos Museo Nacional de las Intervenciones Una exhibición que muestra –mediante diversos objetos– la resistencia mexicana sostenida contra las intervenciones extranjeras; en orden cronológico se explican los orígenes del expansionismo norteamericano. Horarios: de martes a domingo, del 30 de diciembre de 2013 al 30 de diciembre de 2014 de 09:00 - 18:00 hrs. Entrada libre los domingos. Dirección: 20 de Agosto s/n , Esquina con General Anaya, Col. San Diego Churubusco, C.P. 4120, Del. Coyoacán, México, Distrito Federal.

9


28 de Febrero

Uso de

nuestra

Lengua “Hay” es de haber “Hay una manzana en la casa” “Ahí” es de lugar “Ahí está la manzana, sobre la mesa” “Allí” significa lo mismo que “ahí”. Es la palabra original, con el tiempo se convirtió en “ahí” “Allí está la manzana, sobre la mesa” “Ay” es una exclamación “¡Ay! Me comí la manzana” Y “Ai” es la extensión Adobe Illustrator “El archivo se llama Manzana.ai”

10


o ENERO Rodrigo Barajas Director de Investigación y Arquitectura 6 de enero Christian Alfredo Padilla Programador GFT 13 de enero Mauricio Hernández Técnico de Instalaciones 15 de enero Uriel Márquez Director General de Ventas 16 de enero Benito Daniel Neri Dibujante/ Saltillo 20 de enero David Tapia Supervisor de Instalaciones 22 de enero Martín Zamora Técnico de Instalaciones 25 de enero José María García Vicepresidente de Desarrollo Tecnológico 26 de enero Edwin Chávez Ingeniero de Sistemas 26 de enero Oscar Suazo Programador GFT 30 de enero 11


FEBRERO Erick Munguia Jefe de Investigación 4 de febrero Rolando Daniel Mejía Diseñador de Ingeniería 4 de febrero César Fabián de León Dibujante/ Saltillo 6 de febrero Juan López Seguridad 8 de febrero Amado Rojas Seguridad 12 de febrero Rosario Marlen Pacheco Auxiliar de Procesos y Calidad 16 de febrero Juan Julián Robles Técnico de Instalaciones 21 de Febrero Jesús Francisco Robledo Jefe de Administración 25 de febrero Marcelino Isaac Reyes Supervisor de Instalaciones 28 de febrero

12

Integra enero-febrero  

La primer revista que integra lanza este año. Conoce qué hacemos en Human Factor, cómo aplicamos la Integridad y adentrate en el área de Des...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you