Page 1

1

ESCUELA NORMAL PARA EDUCADORAS DE GUADALAJARA 1-D ARREDONDO RODRIGUEZ KARLA VERONICA PROFEOR: GONZALO DE LA ISLA “GENNIE LA NIÑA SALVAJE”


2

Me parece realmente triste este caso, algo completamente inhumano. Puedo decir que lo que vivió Gennie no es vida. Desde bebé se le sometió a un trato inhumano, con malos tratos, gritos, falta de atención y sobre todo falta de comunicación. Pienso que no se puede llegar una teoría fija sobre si la pequeña tenía algún retraso mental, ya que no lo pudo desarrollar de una manera natural (por decirlo de algún modo); somos seres sociables que necesitamos que la convivencia y cariño de nuestros semejantes para poder desarrollarnos, con la falta de esto ¿Cómo podríamos aprender cual fuese la actividad, si no tenemos de quien imitarlo, o si al querer hacerlo se reciben reprimendas? Esto sería en pocas palabras lo que sufrió la niña durante 13 años, vitales para su desarrollo, creció con miedo, sus huesos y cerebro y porque no hasta sus cuerdas vocales se atrofiaron, estaba desnutrida puesto que no se alimentaba correctamente, gracias a todo lo que paso a la manera tan inhumana en la que tuvo que crecer. El ponerte en el lugar de ella, te causa escalofríos, tristeza, desesperación, no puedo llegar a imaginarme la impotencia que llego a sentir al querer moverse o descubrir su mundo y tener que estar atada a una silla o encerrada en una cuna. Al no tener convivencia con nadie, no pudo aprender de nadie. Hasta el milagroso momento en el que su madre logra escapar y pedir ayuda. En el video relata que cuando llegan a pedir ayuda la trabajadora social ve a la niña y piensa que tiene 9 años y que tiene algún problema, pero al saber su verdadera edad entra en pánico, ¿Cuáles fueron las condiciones tan necesitadas, desgastadas o deplorables en las que se encontraba para que mostrase dicha apariencia? Por más ayuda que se le quiso brindar, para mí no fue más que un OBJETO de estudio en lo que se convirtió Gennie, experimentaban con ella, la sometieron a infinidad de pruebas, que sí, gigante fue el avance que se logró con la pequeña, pero ¿a costa de qué? Tanto se habló de ella que muchos científicos y doctores fueron a analizarla, dado que era un caso para nada común; al vivir en el hospital y llena de varios tipos de doctores ella dio un gran paso, pues mostro que a pesar que no recibir ningún aprendizaje en una etapa fundamental, el cerebro es tan poderoso que aún puede adquirir o retener cierta cantidad de conocimiento ya habiendo pasado ese tiempo, claro no fue lo mismo y ni siquiera se pudo aplicar de una manera correcta ya que la gramática nunca pudo dominarla. Es de engrandecer todo lo que vivió Gennie en hospitales y casas adoptivas en las que mucho pudieron hacer por ella y en las que pudo avanzar bastante, pero también hubo en las cuales gran parte de lo que ya había logrado se perdió o hasta abusaron de ella queriendo experimentar más.


3

Gennie es un graso tanto doloroso como asombroso, por todo lo que tuvo que pasar y la gran valentía que demostró. No podría llegar a una conclusión sobre si desde pequeña refería algún trastorno metal ya que a lo poco que pude observar ella se desarrolló después de los 13 años de una manera asombrosa a pesar de lo que había acontecido.

Gennie la niña salvaje  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you