Page 1

1

ESCUELA NORMAL PARA EDUCADORAS DE GUADALAJARA ARREDONDO RODRIGUEZ KARLA VERONICA 1°D MAESTRA: ISABEL ARREOLA “EL SUJETO Y SU FORMACIÓN COMO DOCENTE”


2

CINEMA PARADISO Esta es una película muy conmovedora, con un buen mensaje de vida, y muy divertida también. Relata la historia del sr. Salvatore Di Vita o mejor conocido como Totó, desde su infancia, hasta su edad actual en la que va recordando (relatando) el como creció, las cosas que hizo y aquellos momentos que marcaron su vida. Desarrollándose la historia desde el cinema paradiso. Todo aquello que lo llevo a ser la persona que es.

Totó: es un niño muy simpático, alegre, metiche y chismoso, ocurrente y mentiroso, muchas veces para lograr lo que quería. Su gran sueño eran las películas, era un mundo maravilloso para él, desde verlas hasta poder estar en la cabina de control con su amigo y ejemplo a seguir el sr. Alfredo, que a pesar de que muchas veces le negó el estar en la cabina, lo logro pudiendo así hacerse cargo de este trabajo después de que el sr. Alfredo quedara ciego a causa de un incendio donde Totó le salvo la vida. Es un niño muy intrépido y soñador, siempre con una sonrisa.

Totó Joven: es un chico comprometido con su trabajo heredado del sr. Alfredo, soñador y sobre todo con la ilusión de encontrar el amor, por lo cual al conocer a Elena hace todo lo posible para lograr enamorarla, 100 noches paso bajo su balcón para lograr esto y así fue, por lo que también podemos decir que es un joven decidido y perseverante. También es un joven emprendedor ya que al tener la oportunidad de irse de su lugar natal aun olvidando todo lo referente a ese pueblo, lo hiso y se fue a roma a seguir su vida.

Sr. Salvatore Di Vita: de este personaje no podemos ver mucho, pero nombrémoslo como nuestro narrador. Después de recibir la noticia de que Alfredo su mejor amigo, guía y figura paterna había muerto, en la noche comienza a recordar toda la vida que paso junto a él, las enseñanzas y lecciones de vida que le compartió.


3

Es una persona reflexiva, agradecido y lo que más pude percibir es que es una persona gustosa de lo que logro hacer en su vida. Lógicamente la noticia lo sacas de sus casillas, por lo que viaja a aquel lugar donde vivió y aprendió muchas cosas, dando se cuenta de lo apreciado y querido que es por todas las personas de aquel lugar, por sus acciones y se da cuenta de lo gratificante que es saber qué hiciste algo bien y que la gente lo reconoce y te lo agradece.

Sr. Alfredo: la primera impresión que puedes tener de este personaje es que es un viejo cascarrabias, aburrido o resignado de su trabajo en el cine, también por la manera en la que trata a Totó, en ciertos momentos muy amable con él y otros muy enojón porque lo sacaba de quicio con sus ocurrencias; con el paso del tiempo le comienza a tomar cariño al pequeño y comienza enseñarle su trabajo en el cine con empeño y dedicación. Es una persona muy sabia ya que puede citar fragmentos de películas o historias completas Se vuelve un guía e impulsador, consejero y cómplice de Totó. Es un personaje con el que se encariña uno mucho por el gran apoyo que le dio a Totó y sus lecciones de vida mediante las películas; y aun cuando perdió la vista siguió siendo una perseverante.

Maria (Mamá de Totó): se puede ver a una mujer muy triste, resentida con la vida por la partida de su esposo a la guerra y su muerte en esta también, se le muestra también muy agresiva hacia sus hijos, con falta de atención y cariño. Si no es hasta el final en la que ya se le ve en una edad avanzada cuando busca a su hijo después de muchos años y se muestra alegre por su regreso.

Padre Adelfio: este personaje en particular me saco muchas risas por su comportamiento “recatado” al querer censurar las películas, el cómo se asombraba y alteraba ante un beso. Muy correcto ante todo y tratando de llevar un orden en las cosas que hacía, también podría decir que era algo controlador y chismoso.

Elena: la ilusa y despistada señorita que se robó el corazón de Totó; una chica de principios, muy correcta, de buenos modales, recatada y refinada, también muy inaccesible ya que se hizo mucho del rogar, pero con una diversión juvenil que Totó supo sacar a flote. Siempre bajo las reglas y mandatos de sus padres por lo que tuvo que distanciarse de su amado por un tiempo.


4

La comunidad: podemos ver mucha unión entre ellos, no se ve gran distinción de clases, todos se conocían entre todos y había buena comunicación ya que todos sabían los problemas de todos o lo que hubiese acontecido en el pueblo. Una comunidad muy alegre, y sobre todo con gran gusto por el cine.

Cinema paradiso  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you