Issuu on Google+


Edita:

Hey AV Calle Berlín, 5 dpdo.b 28028 Madrid 917242832 Director: M. A Arnés Depósito Legal: M-38457-2011 Imprime: Monterreyna info@imagenbelleza.es RESPONSABLE PROYECTO Rafael Cabrerizo rcabrerizo@imagenbelleza.es PUBLICIDAD publicidad@imagenbelleza.es Director: Jesús Elorza Maquetación Iñaki López Nuria López Edición y Corrección de textos: Raquel Prieto Redacción: Carlos Valle Ane Garay Alberto García Raquel Prieto Colaboradores: Jesús Ismael Reyes Silvia Serra Mai Tuins Piluca Maria Dolores Soler Mar Sobrero Susana Martín Olga Cardama R the Raro

Todas la opiniones vertidas en la revista son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten

Primavera,

la sangre altera Con la llegada de la primavera se inicia de nuevo el despertar de la naturaleza, que renace y se renueva. Para la humanidad, se desarrolla una etapa de creatividad, hace que nos sintamos motivados a disfrutar plenamente de la vida. En muchos casos el amor vuelve a florecer y nos hace sentir más vivos. Este momento de cambio y renacimiento queremos aprovecharlo contigo, para que además de con el sol y el aire tibio, propios de la estación, te puedas nutrir de los consejos que encontrarás en este número, y así consigas esa plenitud que todos buscamos.

Foto: AlvaroLuna

Vamos a conocer a gente encantadora, como Helen Lindes, Mariam Hernández, Annie B Sweet o Raquel Mosquera que nos ha abierto la puerta de su centro de estética. Las mejores expertas, nuestras esteticistas, ponen a prueba productos cosméticos para aconsejarnos. Descubriremos los beneficiosos efectos de los minerales para ganarle la batalla al paso del tiempo. Profundizaremos en la técnica de la Neo Depilación y, como no, te mostraremos hoteles con encanto para realizar una escapada que seguro te va a encantar.

Óscar Poy. Editor info@imagenbelleza.es

Síguenos en Facebook www.facebook.com/imagenbelleza

pág. 3


Sumario * Cocktail: Las 10 mentiras de la cosmética comercial | 8 Entrevista: Raquel Mosquera | 10 A prueba: Diagnóstico Facial | 14 Cómo combatir el tiempo para hombres | 18 Cómo combatir el tiempo para mujeres | 20 A la moda: Pasarelas de París | 22 Especial ojeras | 26 Cuiados de piel para hombre | 28

* Trending Topic: Tabatha, te necesito!! | 30 Las claves para tu centro de belleza | 32 Entrevista de Portada. Helen Lindes | 34

* Show: Especial Minerales & Belleza| 38 Pequeños detalles de Primavera | 44 Thermal Fusion Lotion | 45 Mariam Hernández, pura Belleza / 46

* Good life: El deporte más de moda | 48 Escapadas de Semana Santa | 52-57 Neodepilación: la depilación más eficaz | 58 Con un toque de música: Anne B Sweet | 60 Agenda de eventos que no puedes perderte | 62 ¡Gracias por todo tu esfuerzo! | 67

pág. 4

También podrás enterarte de todo en Twitter @imagenbelleza


n e g a Im eza

ell B & premia la fidelidad

de los centros de estética

Queremos aprovechar la entrega de este nuevo número de la revista Imagen & Belleza para agradecer vuestra confianza y complicidad. Sois parte fundamental del proyecto y sin vosotros nunca podríamos conseguir nuestro principal objetivo: poner en valor el trabajo de l@s profesionales de la estética. Muchas gracias por tu apoyo Sin ti, Imagen&Belleza no sería posible. Número tras número has confiado en nosotros y queremos agradecértelo de este modo. Con tu aportación, hemos conseguido que figuras de la talla de Kira Miró o Malena Costa sean las protagonistas en tu Centro, que grandes profesionales del mundo de la estética y de la belleza compartan con esteticistas y clientes todos sus trucos. Además, gracias a ti, hemos puesto a prueba distintos productos porque vosotr@s tenéis las verdaderas claves para saber qué es lo que necesitan hombres y mujeres para mejorar su imagen, salud y para sentirse mucho mejor.

Tu aportación nos anima a seguir Desde Imagen&Belleza también hemos viajado y disfrutado de las mejores Rutas del Vino, de un fantástico fin de semana rodeados de nieve y ahora, caminaremos por los mejores lugares para vivir la Semana Santa. Sabemos que son experiencias increíbles y ahora queremos que tú también las vivas. Este es nuestro pequeño detalle para ti, para que juntos, sigamos apostando por el mundo de la estética y la belleza, por la moda, por la vida sana y por el cuidado.

¡Que lo disfrutes!

Sin ti, Imagen & Belleza no sería posible.


6 MENTIRAS 10 DE LA ESTÉTICA COMERCIAL

Cocktail

Las pieles grasas no deben hidratarse antes de aplicar el maquillaje

1

Un número más, Imagen&Belleza quiere desmontar los mitos sobre la estética comercial que muy pocas veces están sostenidos bajo una realidad. Hoy en día, el uso de Internet hace que estemos sobreinformados, algo que en muchas ocasiones puede provocar que lleguen a nuestros oídos ciertas creencias populares que no son del todo ciertas.

2

Las cremas caras son mucho más efectivas

por Ane Garay

Tomar antioxidantes de continuo para evitar envejecer

Un producto encarece dependiento de la pureza del principio activo que contenga. Con un buen diagnóstico de tu piel practicado por tu especialista obtendrás la crema perfecta y que mejor se adapte a tu organismo. Recuerda consultar siempre a tu esteticista

3

Hay que tener cuidado al tomar en exceso este tipo de productos. Siempre deberemos consultar a un especialista para que nos aconseje un buen tratamiento. Buscar el equilibrio es la mejor defensa.

Antes de comprar un maquillaje, probarlo en la muñeca

7

La máscara es mala para las pestañas y hace que se caigan Las máscaras nunca harán daño a tus pestañas; al contrario, deben nutrirlas. Recuerda que al desmaquillar tus ojos la clave es hacerlo con mucho cuidado y delicadeza para no maltratar con pequeños tirones los párpados y pestañas.

*Si tienes cualquier consulta, no dudes en mandarnos un

8 9 4

Mala idea si eres de las que tiene esta costumbre puesto que la piel de esta zona es completamente distinta a la del rostro, tanto en textura como en color. Te aconsejamos que lo hagas sobre la mejilla.

Utilizar corrector para evitar marcas en el rostro

Ten mucho cuidado ya que el producto puede ir tanto antes como después de la base, según las características de tu rostro. Si tienes mucho que corregir utilízalo antes de la base; si no, bastará con que des ligeros toques en la zona a tratar.

5

Cualquier tipo de piel necesita una adecuada hidratación para conseguir que el maquillaje se adhiera mejor a la piel. Lo ideal para las pieles grasas es aplicarse un hidratante libre de aceites que ayude a regular la aparición de grasa.

La base del maquillaje como un imprescindible No siempre hace falta utilizar esta clase de productos. Si tienes una piel bonita, te aconsejamos que te decantes por las cremas hidratantes con color, los polvos e incluso prescindir de cualquiera de ellos.

La palabra “natural” igual a “orgánico”

email a info@imagenbelleza.es o entrar en www.facebook. com/imagenbelleza e indagaremos para darte respuesta a todas aquellas pequeñas cuestiones que te rondan la cabeza.

Requisitos de la FDA dicen que sólo hay que utilizar un 20 por ciento de ingredientes naturales para decir que un producto es realmente natural. Deberás comprobarlo antes si te quieres asegurar que el producto que estás adquiriendo cumple con esa característica.

10

Cualquier tipo de jabón es adecuado

Si en un producto de maquillaje aparece “SPF”, estarás a salvo de los daños del Sol Hay dos tipos muy diferentes de ingredientes de protección solar, los químicos y físicos que trabajan en direcciones opuestas. Los componentes químicos absorben los rayos UVA y crean los radicales libres de la piel. Sin embargo, el protector solar físico actúa como una barrera sobre la piel para reflejar los rayos UVA. Pide consejo siempre a tu esteticista

Los jabones de baño no son apropiados para el rostro. Su uso frecuente genera manchas, resequedad y alergias. Pide consejo a un especialista sobre el producto de limpieza que mejor se adecua a tu piel y cómo debes aplicártelo. Desde Imagen&Belleza te responderemos en info@imagenbelleza.es

pág. 9


Cocktail

Cocktail

#Expedición imposible

¿Cómo se cuida...

RAQUEL

MOSQUERA ?

Desde los 16 años, Raquel Mosquera ha tenido muy claro que el mundo de la estética y la belleza era su pasión. Siempre ha luchado mucho por sus sueños, incluso ella misma se considera una gran emprendedora. Su paso por la televisión le ha traído mucho éxito, pero tiene muy claro que sin esfuerzo, no podría hacer realidad todos sus sueños. En Imagen & Belleza queremos conocer su cara más cercana y sincera, hemos acudido a su centro y esto es lo que nos ha contado. ¡No te lo pierdas! Texto y fotos: Jesús Elorza

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote al mundo de la belleza y la estética?

pág. 10

me ha gustado mucho, es algo que me viene de dentro.

conocí a mi primer marido. Antes de montar mi actual centro ya tenía uno porque siempre he sido una persona muy emprendedora, de otra cosa no me gusta presumir pero a la hora de ser luchadora y trabajadora sí. Además, no me echo atrás ante cualquier problema que pueda llegar, al contrario, sigo para delante.

Llevo desde los 16 años y tengo 43, con lo cual, ya son unos cuantos años trabajando en el mundo de la peluquería y la estética. Además, nunca lo he dejado, hay personas que en alguna etapa de su vida lo dejan temporalmente pero yo no. Ya desde pequeñita cogía las muñecas y me ponía a maquillarlas, a arreglarlas... Siempre me ha gustado el estilismo en sí, tanto de peluquería como de estética, de ropa... de todo en general.

Háblanos un poco de tu centro de estética, ¿qué podemos encontrar?

¿De dónde viene entonces esta pasión por la imagen?

¿Hasta qué punto estás implicada en ¿Es muy costoso (en cuanto a esfuerzo) este proyecto? gestionar un centro de estética?

No es una faceta familiar. No tengo personas cercanas que sean peluqueros o esteticistas. Siempre

Siempre he estado implicada en el proyecto, desde que se abrió. Comencé a trabajar con 16 años pero con 19 monté mi primer centro de estética cuando

¡Raquel nos ha enamorado!

En el centro de estética podemos encontrar desde peluquería hasta estética, es un centro de belleza. En peluquería puedes hacerte tratamientos con queratina, extensiones, peinados de fiesta, de novias, recogidos... En estética hacemos todo tipo de tratamientos; faciales, corporales, pedicura, manicura, uñas esculpidas, rayos UVA, Neodepilación Avanzada...

¿Has pensado en abrir algún otro centro más? A mí me gustaría mucho montar un centro en Madrid, algún día. Llevo ya 17 años en Las Rozas, pero el primero que monté con 19 años lo hice en Madrid. Montar uno en la capital es mi ilusión.

No, no, con ilusión no me costó mucho montarlo. Sin embargo, dirigirlo es muy difícil, sobre todo lo que yo hago porque también soy estilista y me ves aquí trabajando.

o d a t s u g a h e m e r “Siemp o en sí, tanto el estilism ería como de de peluqu e ropa...” estética, d Raquel Mosquera en su centro de estética en Madrid

Berta Collado se sincera con nosotros, ¿qué le preguntarías?


Cocktail

Cocktail

y la il c n e s y u m ir Puedes glada: si tienes el poco arre manos cuidadas, pelo y las a cualquier sitio. puedes ir

A

l principio había muchas personas que pensaban que al ser un personaje popular no me verían peinando, pero estoy todos los días al pie del cañón trabajando como una estilista más y de encargada. A parte de eso, al ser mi negocio también llevo la contabilidad, las ventas... ¡Hago de todo!

¿Qué elemento no puede faltar nunca en tu centro de estética? Los clientes sobre todo (se ríe). A nivel de tratamientos, nos movemos por moda porque vienen a preguntarte exclusivamente por lo que se lleva. Lo que nunca falta en un centro de estética es la presoterapia, que siempre gusta mucho y se debe combinar con otros tratamientos. La depilación también es algo muy demandando.

#Expedición imposible ¿Cuáles son tus claves para estar siempre perfecta? La cara hay que lavarla con agua fresquita e hidratarse bien la piel, y el pelo cepillarlo tanto por la mañana como por la noche. Es muy importante no cuidarse sólo de vez en cuando y decir “me voy a cuidar porque estoy abandonada”. Lo bueno es ser constantes y el día a día.

¿Qué es lo que una mujer nunca debería descuidar? Principalmente el pelo y las manos lo considero muy importante. Una persona puede ir muy sencilla y poco arreglada, pero si tienes el pelo y las manos cuidadas, puedes ir a cualquier sitio. Sin embargo, si vas muy arreglada, con el cabello descuidado y las manos feas, no llegarás a ningún lado.

¿Y un hombre? Pues prácticamente lo mismo, un hombre debe cuidar tanto las manos como el cabello. Eso de ver a un hombre con las uñas largas y sucias no dice mucho de él

¿Cuáles son las tendencias para este año 2013? Cuando llega el buen tiempo, las personas empiezan a pedir tratamientos corporales. En invierno siempre vamos más tapados y no nos damos cuenta de los excesos, de que la piel la hemos descuidado. Cuando llega la primavera todo el mundo se quiere cuidar y comienzan a demandar tratamientos. Igual que con la Neodepilación y depilación, tenemos que dejar el cuerpo y las piernas perfectas.

¿A qué tendencia dirías que no y a cuál no te resistirías?

a í r e b e d a c n u n e u “Lo q entro faltar en unescla de estética ia” presoterap

A nada digo que no, sobre todo hay que probar las cosas. Es como cuando te ofrecen un tratamiento o sistema, hay que saber escuchar y atreverse con todo para saber decidir.

¿Cuál es tu tratamiento estético favorito? El que más me gusta en estética es un tratamiento corporal acompañado de un masaje y un buen hidratante. Sobre el facial, más de lo mismo, hay muchas personas que se centran más en el cabello. La piel hay que hidratarla, oxigenarla, nutrirla... es muy importante

Raquel Mosquera ha estrenado recientemente el roadshow televisivo “Expedición imposible” pág. 12

Todo un ejemplo de trabajo y constancia

Un color: rojo da pasión por la fuerza Una tendencia: la que esté de moda. Un estilo: la combinación de todos ellos Un corte: casual


a prueba:

Mar Sobredo Miranda exturas sutiles, elásticas y evanescentes. Aromas envolventes que despiertan los sentidos, adaptados al día y la noche. Quienes lo conocieron lo añoraron. Ahora todos celebramos su retorno. Si no lo conocías, ¡descúbrelo! ¿Quieres ser tú una esteticista diferente?

...DIAGNÓSTICO FACIAL

Nuestras esteticistas han querido poner a prueba la Cámara de Diagnóstico Facial para ver cómo han sido sus resultados.

Bohí Spa pone a tu disposición el servicio de diagnostico facial GRATUITO para tus clientes, así como los profesionales más cualificados para la realización del servicio, sin necesidad de inversión alguna. Bohí Spa es una línea de cosméticos con doce años de antigüedad basada en los principios básicos de la piel (minerales y aguas termales).

os n e u q o l esto ecsontado: han

La línea Bohí Spa está presente en todo centro que se dedique a la estética y quiere ofrecer a sus clientes lo mejor de lo mejor a unos precios muy asequibles. La piel pasa por diferentes estados a lo largo de los años (en una misma persona) pero ahora, gracias al método Digi-system que Bohí Spa pone al servicio de nuestro centro, podemos ofrecer un diagnóstico facial que permite al cliente ver y comprobar el estado real de su piel y sus necesidades.

(Barcelona)

Nos facilita la recomendación a cada clienta, de un tratamiento personalizado gracias a los productos Bohí Spa, considerados productos de alta gama, que al venderlos a través del diagnóstico facial salen a mitad del precio venta al público para que estén al alcance de todos los bolsillos, y que permiten dar los minerales y cremas que son necesarios para tratar cada problema específico.

identifica los problemas específicos de cada persona

Por ejemplo, en octubre hicimos el diagnóstico de una clienta con problemas de manchas seniles y flacidez. Sólo con la recomendación del mineral Ca (para flacidez), el peeling enzimático (para manchas difusas por las noches), la crema A+E y un tratamiento de Neo Age sobre las manchas más oscuras y pequeñas arrugas de expresión, a los 2 meses de tratamiento tuvo una mejora del 50%. El grado de satisfacción de la clienta es notable y seguirá el tratamiento de Bohí para continuar mejorando y rejuveneciendo su piel cada vez que lo necesite.

*Aplicaremos

Digi-system está conectado a un ordenador que digitaliza las imágenes, cuantifica y muestra objetivamente en pantalla distintos aspectos determinantes para conocer el tipo de piel y sus alteraciones realizando un diagnóstico preciso. Además, gracias a su capacidad para realizar comparativas de diagnóstico, el cliente comprobará la evolución del estado de su piel. Multiestetic lleva ofreciendo este servicio a sus clientes desde septiembre de 2012 y los resultados son muy positivos ya que el cliente ve, de primera mano, qué necesita su piel y la técnico le ofrece el producto o productos que necesita para mejorar o eliminar de la piel alteraciones indeseadas. Estamos descubriendo a los clientes una necesidad que tenían y además que puedan realizar los diversos tratamientos faciales en cabina. Las ventas de producto en el día de la cámara facial se ven incrementadas ya que ese día la línea Bohí Spa tiene promociones importantes que ayudan en los tiempos que corren.

por la mañana un par de gotitas con ligeros toquecitos en el rostro, e insistiendo en arruguitas más marcadas, incluso en el contorno de ojos. Los combinaremos con nuestro bálsamo de ojos y labios, y con tu crema diaria recomendada Bohí Spa.

*Mis clientas

y yo estamos encantadas con la línea Bohí Spa, ya que personalizamos el tratamiento en casa gracias a la variedad de minerales que podemos combinar y sus espectaculares efectos.

Cáma r óstico a de Facial

Diagn

{

La Cámara de Diagnóstico Facial es una máquina muy bien pensada para saber cómo está nuestra piel por dentro y así detectar sus necesidades para, de esta manera, atacar los problemas específicos de cada persona con el tratamiento y/o el producto más adecuado y personalizado. Así podemos retrasar o evitar los signos de envejecimiento, manchas, deshidratación, desnutrición...etc.

la cámara de diagnóstico facial

Mª Dolores Soler Arenas

Ya no se trata de percepciones psicológicas (parece que tengo arrugas, siento mi piel tirante y seca...), sino de realidades visibles y medibles en una imagen.

La línea BOHÍ SPA está presente...

...en todo centro que se dedique a la estética y quiere ofrecer a sus clientes lo mejor de lo mejor a unos precios muy asequibles

T

(Santiago de Compostela)

* *

MINERAL CALCIO CONTRA LA FLACIDEZ

PEELING ENZIMÁTICO CONTRA LAS MANCHAS

pág. 14

Analizamos hasta el último detalle

Más información en facebook.com/depilclub

pág. 15


Cocktail

Susana Martín Vega (Gijón)

L

a piel de cada persona es diferente y, por tanto, requiere cuidados distintos. Por ello, un buen diagnóstico facial es indispensable para conocer las particularidades de la piel de cada uno y elegir así el tratamiento idóneo para tratar los problemas y necesidades concretas detectadas.

un buen diagnóstico

facial es indispensable para conocer las particularidades de la piel de cada uno.

Gracias al diagnóstico facial personalizado, el más avanzado sistema de visualización para el análisis y posterior diagnóstico de la piel, podemos localizar aquello que el ojo no ve, y determinar el diagnóstico lo más ajustado posible a las necesidades que demandamos. Este servicio ofrece una imagen de alta calidad que, entre otras cuestiones, permite establecer el tipo de pigmentación, detectar las manchas y

Olga Cardama Punjol (Galicia) Soy naturópata y propietaria de un  centro de estética y venta de cosmética natural desde hace años. Me gustaría compartir con vosotros mis impresiones sobre el servicio de Diagnóstico Facial que he probado recientemente. Creo que es un examen muy concreto que nos ayuda a los profesionales a la hora de recomendar el tratamiento adecuado, y sobre todo, que el cliente final puede observar el estado real de su piel con la garantía de que el tratamiento tendrá un efecto que podrá ver en dos meses en su revisión. Las imágenes impactan y los resultados también. Creo que este servicio debería estar implantado en todos los centros que nos dedicamos al cuidado de la piel y a la venta de cosméticos.

Las imágenes impactan y los resultados también

pág. 16

¡Gira la página y para el reloj de los años

su nivel de profundidad dentro de la epidermis; determinar la elasticidad de la piel y su grado de hidratación y de grasa. Cada piel es única. Por eso, nuestro diagnóstico es diferente en cada caso. Además también se lleva un seguimiento de la evolución, lo cual nos ayuda a ajustar el tratamiento tanto para casa como en cabina en cada momento. Este diagnóstico es explicado por el profesional de manera clara y sencilla, así todos los clientes entienden y visualizan en la pantalla el estado de su piel y en la siguiente cita ven la mejoría ya que se guarda en un fichero su primer diagnóstico y posteriormente se va comparando las mejoras. Este servicio es totalmente gratuito.

Cada piel es única...

*

...por eso, nuestro diagnóstico es diferente en cada caso.


40s

Cocktail

20s

cuarentañero

veinteañero

A los 40 los signos del envejecimiento en el hombre comienzan a acentuarse, por eso es conveniente actuar cuanto antes.

Hasta los 20 años la piel del hombre suele ser mucho más grasa que la de la mujer, especialmente se busca la lucha contra el acné.

Peeling

E

xfoliación de la capa córnea de la piel que ayuda a controlar la secreción sebácea y mejora la textura de la misma dotándola de luminosidad. El peeling es un tratamiento muy efectivo para atenuar las manchas que surgen después de la exposición al sol u otras causas.

Terapia E

fotobiológica

¿Cómo combatir el tiempo?

ste tratamiento es idóneo para el acné. Se empleará mediante una luz láser azul continua y una luz roja intermitente. La luz roja penetra hasta el fondo de la glándula sebácea donde se encuentran las bacterias. La luz azul ayuda a la eliminación de estas bacterias.

30s

treintañero

(para ellos)

A los 30 la piel del hombre comienza a mostrar cansancio, especialmente en aquellos hombres que no suelen utilizar ningún tipo de tratamiento. compuesta de hidrocarburos bioquímicos formados Mascarilla Sustancia por carbono e hidrógeno. Te brindará una hidratación especialmente en los tejidos sensibles que se irritan Parafina: profunda, con facilidad.

Oxigenoterapia E

l proceso de envejecimiento está asociado a la pérdida de oxígeno en la piel. Este tratamiento consiste en la reoxigenación de las células para evitar una epidermis arrugada y pálida.

pág. 18

¡Ponle frenos al reloj!

Cocktail

la regeneración de los tejidos Anti-aging Potenciaremos logrando un aspecto mucho más joven en poco tiempo. Se trata de inyectar plasma rico en factores de crecimiento en nuestra propia piel. en infiltrar sustancias hidratantes Rehidratación Consiste para estimular la producción de colágeno y el envejecimiento para lograr una piel cutánea prevenir mucho más tersa y saludable.

e d y d a d e la e d n En funció piel, necesitarás tu tipo de ados específicos. unos cuid Nosotros las claves te damos

50s

cincuentañero

A los 50 hay que combatir especialmente las arrugas ya que la piel ha perdido mucha elasticidad, necesitando una mayor hidratación. y activa los tejidos, activa la Lifting Electro Tensa circulación sanguínea y linfática, Cosmético reactiva el metabolismo celular e hidrata. Ellos también se cuidan

pág. 19


Cocktail

40s

20s

veinteañera

cuarentañera

A los 20 años poco nos preocupamos de nuestra edad, pero la piel puede empezar a dar los primeros signos de debilidad, especialmente tras la adolescencia. El mejor consejo es seguir una dieta equilibrada, ejercicio diario y una buena hidratación.

Al cumplir los 40 nuestra piel es mucho más receptiva y notaremos grandes mejorías si nos sometemos a alguno de los siguientes tratamientos:

Peeling químico:

¿Cómo combatir el tiempo?

Cocktail

Neo Age:

La luz pulsada estética es una técnica basada en un haz de luz que estimula los fibroblastos favoreciendo la formación de colágeno. Provoca una mejora visible en la calidad de la piel ya que la unifica, reduce impurezas y reaviva el tono.

Mesoplastia facial: Un procedimiento de rejuvenecimiento facial integral sin cirugía que reestructura volúmenes, tensa la piel y contrarresta los principales signos de envejecimiento. Se combinan cuatro tratamientos diferentes: toxina botulínica, ácido poliláctico, rellenos y Rich.

Una eficiente solución para el acné, pequeñas arrugas y manchas. Lograrás una piel sana, fina y uniforme. Consiste en la aplicación de una sustancia química que ayuda a remover las capas de la dermis.

Hidrogeneración: Conseguirás

una hidratación única y una elasticidad natural en tu piel. Consiste en una exfoliación de la capa exterior de la piel y una rehidratación cutánea posterior. Indicado especialmente tras largas épocas de mucho frío o calor.

Neodepilación: Lograrás estar siempre perfecta eliminando de una vez por todas el vello de tu cuerpo. Se trata de una técnica 100% eficaz que consiste en la aplicación mixta de Luz pulsada estética (APL) y Láser.

30s

treintañera

Cuando cumplimos los 30 es cuando verdaderamente comienzan a manifestarse los primeros signos del envejecimiento

Luz Pulsada:

Está indicado para eliminar las manchas cutáneas que se producen generalmente causadas por el sol.

Radiofrecuencia: Lograrás una mayor firmeza de la piel además de una mejora en el tono gracias a la estimulación con calor, ya que ésta consigue que la piel genere mayor cantidad de colágeno.

pág. 20

Ahora es el turno para ellas

(para ellas)

Toxina Botulínica: Eliminaremos arrugas de expresión facial gracias a una sustancia que actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular devolviendo años a tu piel.

50s

cincuentañera

A la edad de los 50, los signos del envejecimiento comienzan a acelerarse.

Relleno facial:

Lograrás dar marcha atrás al reloj del envejecimiento gracias a la aportación de minerales y antioxidantes directamente a la piel.

CO2 Fraccionado:

Su objetivo es el rejuvenecimiento facial ablativo, mejorar arrugas, poros dilatados, hiperpigmentaciones y cicatrices. El tratamiento consiste en la aplicación del Láser sobre las zonas de piel a tratar, produciendo la eliminación de las capas superficiales.

Láser Erbio Yag:

Acción para combatir especialmente las arrugas más profundas. Se trata de la vaporización de la capa más superficial de la epidermis, suprimiendo así las arrugas finas que van apareciendo con la edad. Parar el tiempo ya es posible

pág. 21


Cocktail

A Pasarelas la moda de París París Alta Costura:

Vestidos llenos de usabilidad y romanticismo Moda y arte en estado puro que seguro sirve de inspiración para el resto de creativos en el mundo, sobre todo ahora que la usabilidad de los diseños presentados en la gran semana de la moda de París viene a más y parece haberse convertido en el claro objetivo de casas como la de Christian Dior en tiempos de crisis. Y es que la teatralidad a la que la Alta Costura nos tenía acostumbrados se viene echando en falta desde que ya no se considera ‘pecado’ la falta de grandilocuencia en esta rama tan exclusiva de la moda. París se actualiza llegando a un punto medio entre el clásico Haute Couture y el ‘asequible’ Prett a Porter. La haute couture ha hecho un año más su presentación en París para que los mejores maestros de moda de todo el universo expongan sus más espectaculares creaciones. Vestidos de cuento pero del siglo XXI confeccionados a mano, diseños actuales pero no tan majestuosos como los que presentaba ediciones atrás John Galliano y materiales nobles, esos sí como los de siempre, son los requisitos necesarios para que cada una de esas piezas cobre vida en la pasarela más importante del ‘fashion system’. La semana de París Alta Costura Primavera/ Verano 2013 ha atraído a todos los editores de moda, actrices y realeza de todo el mundo. Trendsetters dispuestos a pagar como mínimo entre 15.000 y 45.000 euros por vestidos únicos, donde en esta edición la usabilidad y el estilo romántico han sido los hilos conductores entre la mayoría de firmas internacionales. Así, el diseñador Karl Lagerfeld ha celebrado su 30 aniversario en Chanel con una colección ultra femenina y llena de romanticismo inspirándose en los bosques. El resultado ha sido unos vestidos muy llevaderos en materiales como tweed -característico en la firma- , gasas, plumas y encajes con flores que recuerdan a la estampa japonesa y como color esencial el negro. Al igual que la casa Valentino, donde el romanticismo es ley y base de todo en sus faldas de corte ‘A’ y en materiales como la organza o los brocados. Elie Saab también se

suma a esta corriente romántica en su nueva colección inspirada en los años 50 y en toda una sucesión de vestidos-joya ricos en texturas. La flor es también la musa inspiradora para Raf Simons, el actual creativo de Christian Dior, eso sí, en faldas tipo New Look y con medias de colores como único símbolo de distinción. Una marca muy diferente a la que el anterior director creativo de la Maison, John Galliano, nos tenía acostumbrados con sus vestidos corte imperio repletos de fantasías. ¿El motivo? Crear una línea que dé más ventas a la casa. Muy comerciales van a volver a ser los colores flúor. Versace ha hecho de estos tonos la clave para sus vestidos con toques futuristas. Otra casa italiana, Armani Privé, ha seguido la tendencia futurista a ratos tomando Turquía como punto de partida en sus creaciones ricas en collares y sombreros tipo sultán, sin abandonar el negro o el rojo en ningún momento. Jean Paul Gaultier también viaja pero aterrizando en la India y sus mujeres para confeccionar prendas de gasas y sedas repletas de bordados y estallidos de color, contrastando con la naturalidad y los colores maquillaje de la Alta Costura de la Maison Martin Margiela. La moda también cambia y se adapta a los tiempos cuando de artesanía y alta confección se trata. Es cíclico, volveremos a ver vestidos de ensueño.

Cocktail

Jesús Ismael Reyes Periodista Blogger

coolhuntinginmadrid

Soñando París Del 20 al 24 de Enero se celebró la nueva edición de Paris Fashion Week. Las colecciones que se presentan en esta Pasarela son un referente para el mundo de la moda. De entre todos los diseñadores que presentaron allí sus propuestas he seleccionado cinco que han llamado mi atención. En primer lugar, la colección de GIORGIO ARMANI PRIVÉ, que sorprendió con prints geométricos y complementos étnicos. Los pantalones tobilleros bajo vestidos, las faldas tubo bajo la rodilla e infinidad de colores en tejidos brillantes destacaron en el desfile. Raf Simons presentó la nueva colección de Alta Costura de DIOR. Los vestidos con volumen, los tonos pastel, pantalones negros y los trajes de chaqueta discurrieron por la pasarela, llamando la atención principalmente los detalles florales en los tejidos. ELIE SAAB no defrauda nunca. Su distintivo siempre está presente en sus colecciones. Mujeres elegantes vestidas con cristales y delicados bordados. Sus colores, el nude, el topo, grises, malvas, negros y un rojo intenso al que no es posible quitarle la vista de encima. Han sido muchos los elementos y tejidos empleados en la nueva colección de VALENTINO inspirada en un jardín. Los tules, encajes, plumeti, bordados, perlas, sedas… todos ellos cuidados al detalle. Eso sí, no podían faltar sus siempre maravillosos vestidos “Rojo Valentino”. ¿Y cómo no hacer referencia a la propuesta de CHANEL con su característico tweed y las prendas con colorido?. Tampoco es posible pasar por alto las propuestas de Karl Lagerfeld en blanco y negro, por separado o combinados. Llamaron igualmente la atención las plumas y brillos en los tocados y los encajes empleados en el calzado. El maquillaje, dramático. Ahora sólo nos queda seguir soñando con poder vestir alguna vez algunos de estos diseños de HAUTE COUTURE de la semana de la moda de París mientras esperamos las adaptaciones Low Cost de estas propuestas.

ARMANI

Maituins Blogger

CHANEL DIOR

ELIE SAAB


Cocktail

Silvia Serra Blogger 2piezas

El centro de la moda

Esta primavera-verano las calles se visten de blanco y negro con diferentes estampados, pero la gran protagonista es la raya. Algunos de los mejores modistos como Marc Jacobs, Moschino o Chanel la proponen en vestidos o conjuntos, y otros diseñadores como Dsquared2 apuestan por el color y otras tendencias. Si la temporada pasada aderezábamos el blanco y negro con tonos más impactantes en los complementos como los ácidos, rojos, etc, ahora se sigue apostando por el minimalismo bicolor de la temporada pasada sin aditivos coloristas. Se seguirán llevando los minishorts con chaquetas largas o cortas de estética ‘ochentera’ . Vuelven los trajes de chaqueta, ¿o en realidad nunca se fueron?, son el gran must de la temporada, puedes darles un punto trendy combinándolos con camisetas de estilo rockero y unos cómodos oxford. Algunas de nuestras ‘it girls’ favoritas se han apuntado a esta moda. Si lo que te gusta son los looks lady, tranquila, se quedan un año más, pero ahora son más sexys, se combinan las faldas de aire años 50 con tops ajustados tipo corsé. Dolce y Gabanna te lo pone fácil, ¿te atreves? Uno de nuestros compromisos para esta primaveraverano 2013 es compartir en nuestro escaparate 2piezas nuestra experiencia como asesoras de imagen y maquilladoras profesionales y mostrar esas tendencias de maquillaje que, como adelanto, hemos podido ver ya en las pasarelas de todo el mundo.  Haciendo un leve repaso por dos de las grandes firmas cosméticas, la francesa Lancôme presenta un avance de primavera con una propuesta con tonos pasteles y románticos pero con mucho color, y Dior, con su línea cherie bow, se une a esta dualidad. Tonos pasteles, colores cálidos y nude para el día, apelando a la elegancia y naturalidad, y tonos más intensos para la noche. El fucsia y el rosa, estrellas indiscutibles de la temporada.  Resumiendo, los labios siguen teniendo protagonismo. Anaranjados, corales, frambuesas, con una propuesta muy nude para el resto del rostro.  En los ojos triunfarán los colores eléctricos, azulesturquesas, verdes e incluso metalizados. Apuesta por delineados gruesos en el párpado inferior y acertarás.

De la mano de los

mejores

Nueva York ya ha llegado a su fin. En el front row hemos visto a las celebrities más importantes del mundo de la moda; directoras de revistas, bloggers y famosos se sientan en primera fila para contemplar la tendencia de la próxima temporada.

Del Pozo

Del Pozo llega a la gran manzana de la mano de su director creativo Josep Font. Con formas casi arquitectónicas, colores sólidos y lisos, voluptuosidad en sus diseños y detalles florales en los zapatos, Josep propone la imagen de la mujer de la temporada de otoño e invierno como una mujer formal arriesgando por algún que otro estampado llamativo

Del Pozo, DKNY, Diane von Furstenberg o Custo Barcelona entre otros, son firmas que han debutado en esta semana llena de glamour. Colecciones como la de Tommy Hilfiger o Del Pozo han sido las más comentadas. Con su colección «town and country» , el diseñador Tommy Hilfiger continúa con una línea de estilo inglés; cuadros, vestidos con cortes a la cintura y largo de rodilla, abrigos con botones dobles y botas altas. La colección de hombre no se queda atrás, sutileza en los cortes de chaqueta mezclando ropa elegante y clásica con un toque desenfadado de estilo ecuestre. Combinando jerseys, blazers y líneas horizontales, el diseñador apuesta por la inspiración de época (Andre Courreges o Mary Qant) y la sastrería tradicional inglesa, siempre rozando el estilo upper east side.

Piluca Blogger Miss Peacock

Carolina Herrera Por último, no puedo dejar pasar el maravilloso desfile de la diseñadora venezolana Carolina Herrera. Inspirada en Beethoven, la diseñadora presenta clasicismo y elegancia plasmados en vestidos de gala con cortes en la cintura y dejando ver el lado más femenino de la mujer. Para ello utiliza desde colores marrones hasta grises y tonos rojizos, además de detalles como lazos al cuello, escotes de vértigo y palabras de honor. La elegancia clásica que caracteriza a la firma, continúa vigente en esta colección, «Capriccio for Carolina», una colección que una vez más dejó el listón alto. Toda la moda también en Twitter @imagenbelleza

pág. 25


7

Cocktail

Cocktail

6

Láser N-yag

CLAVES para acabar con las

O

JERAS

2

por Ane Garay

1 El tabaco envejece tu mirada

La primera causa de las ojeras es hereditaria pero el resto tienen que ver con los hábitos diarios de nutrición, sueño y actividad física. Es recomendable dormir bien nocturnamente durante al menos 8 horas, suficiente para el descanso de los ojos. Además no hay nada mejor para evitar las ojeras que una dieta sana y hacer deporte para que mejore la circulación sanguínea. También es vital beber mucha agua porque purga y limpia las coagulaciones producidas por los ojos hinchados. Cuidado con las exposiciones al sol sin medida, y, por supuesto, prohibido el tabaco.

3

Haz invisibles las ojeras Un toque artístico La micropigmentación consiste en implantar pigmentos bajo la epidermis, camuflando así las ojeras. Es un tratamiento semipermanente y el efecto que logra es similar al resultado que se obtiene con un corrector.

4

El colágeno rejuvenece El tratamiento hialurónico es efectivo, seguro y sin cirugía. Consigue densificar la piel mediante una bi-estimulación celular (del fibroblasto), y aumentar la producción de colágeno y sustancia fundamental de la piel.

Descansar es siempre fundamental

Lo que comes se ve en tus ojos

Llevar una dieta saludable rica en verduras y frutas es esencial para la prevención de las ojeras, así como no fumar, hacer deporte, hidratarse mucho y una adecuada rutina de sueño nocturna, recomendablemente de 8 horas.

5

¿Arrancar la piel?

La Blefaroplastia o la eliminación de la piel sobrante de los párpados superiores, es una de las técnicas más populares realizadas en clínicas estéticas y además, ayuda a la desaparición de las arrugas en la zona.

El láser N-Yag de conmutación rápida actúa como la técnica de eliminación de los tatuajes. El láser actúa por afinidad con la melanina, deshaciendo los pigmentos de la piel. Es un tratamiento de una sola sesión de una media hora y el resultado es definitivo. En dermatología cosmética, el láser se ha convertido en una de las mejores opciones terapéuticas para resolver la mayoría de los problemas de la piel, y las ojeras. El láser N-yag permite en una sola sesión la eliminación definitiva de las ojeras. El láser actúa, como lo hace la técnica de borrar tatuajes, por afinidad con la melanina, deshaciendo los pigmentos de la piel. El mayor inconveniente es el postoperatorio. Es necesario un periodo de convalecencia de al menos una semana para que la nueva piel mejorada crezca sana.

7

Disimular también es una opción

Deberás encontrar el mejor producto antiojeras para cada piel entre una oferta de cientos de productos de distintas marcas. Podrás camuflar las ojeras de una forma sencilla, rápida y de aplicación diaria con un buen corrector de maquillaje.

ido t r e v n o c a h e s r e s *El lá las mejores en una deterapéuticas para opciones mayoría de los resolver la de la piel problemas


Cocktail

Cocktail Por lo general, los hombres, suelen tener una piel más grasa lo que provoca que durante la adolescencia, suelan padecer de un intenso acné. Las marcas que ocasiona, las cicatrices y manchas son muy difíciles de eliminar.

Cuidado de piel para

Existen numerosos tratamientos que permiten acabar con estas marcas. Parar el reloj del tiempo es posible

¡Ni una marca más!

El láser de infrarrojos y de CO2 son tratamientos foto-terapéuticos de gran resultado. Es útil para tratar arrugas, cicatrices y para producir un rejuvenecimiento facial mediante una técnica conocida como “resurfacing” ablativo.

La dermoabrasión es un tratamiento que se basa en remover la epidermis y la dermis superficial. Es eficaz para tratar las secuelas del acné en la cara, cicatrices faciales, arrugas periorales, “patas de gallo” y algunas patologías como el rinofima o las queratosis

Inyecciones de colágeno La inyección de colágeno se basa en reemplazar el colágeno natural que se ha perdido y como consecuencia rellenar las cicatrices producidas por el acné.

HOMBRES por Jesús Elorza

E

l hombre del nuevo siglo, según estudios recientes, se preocupa por su imagen, superando el 50% en algunas ciudades europeas cuando se les pregunta por la importancia de su aspecto. El hombre quiere estar guapo, sano y tener una buena imagen. La piel del hombre tiende a ser algo más fuerte que la femenina pero, tarde o temprano, termina por envejecer. Además, uno de los factores que más estropea la piel es el afeitado. Para luchar contra la deshidratación y la tirantez existen tratamientos específicos para la castigada piel masculina. Perder el pelo, los traumas del afeitado y el exceso de tripa, son los tres problemas estéticos que más preocupan a los hombres que, a día de hoy no se resignan y luchan para combatir sus miedos. Algunos optan por la gimnasia pasiva como un recurso perfecto para fortalecer los músculos del abdomen y el estómago. Además, es indispensable una buena alimentación. Sólo hay que seguir un buen tratamiento y ser constante.

pág. 28

La piel del hombre también hay que cuidarla

El sector masculino se preocupa especialmente por su cabello, sobre todo los españoles, que son los europeos que más tiempo dedican a cuidarse el pelo. Sin embargo, a pesar de que dos de cada tres hombres sufre pérdidas de cabello o calvicie,

El hombre de hoy ha pasado de ser sinónimo de dureza y despreocupación por la estética a una creciente demanda de productos cosméticos y tratamientos de belleza.

pocos son los que se deciden a ponerle remedio. Según una encuesta el 75% de los hombres con esta patología reconoce no haber iniciado nunca ningún tratamiento para remediarla.

En España, la alopecia afecta a más de 3,5 millones de hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años.Ellos son mucho más propensos que las mujeres a la calvicie y a la pérdida de cabello, especialmente a medida que envejecen. Esto se debe a que el 95% del origen de la alopecia masculina es de origen genético. Para este “mal” no existen remedios milagro, pero sí que hay tratamientos que permiten detener el avance de la calvicie, especialmente en los primeros años del proceso. La ceramida, que refuerza el exterior del cabello, o el aminexilque que actúa sobre la raíz del cabello son algunas de las opciones. Y algo hay que tener claro, el lavado frecuente, el uso de gomina o los tintes no inciden negativamente en la pérdida de cabello; así como tampoco es cierto que cortarlo frecuentemente fortalece el cuero cabelludo.

NeoAge, el tratamiento más eficaz

Una piel perfecta

Técnica muy eficaz con Luz Pulsada Estética que estimula los firoblastos, favoreciendo la formación de colágeno eliminando las lesiones cutáneas. Además, te ayudará a recuperar la elasticidad y luminosidad de la piel, eliminar secuelas del acné y revitalizar la piel dañada por el sol.

El Peeling consiste en la aplicación de diferentes sustancias sobre la piel con el fin de exfoliar las capas más extensas de ésta.

Trucos del día a día: Es importante aplicar la leche o agua limpiadora sobre el rostro y el cuello, retirándola con algodón. Vital para eliminar impurezas en la piel.

Tónico y serum

Para dar una mayor luminosidad a la piel, especialmente cuando la grasa de la propia piel va desapareciendo con la edad.

Contorno de ojos

La piel alrededor del ojo es muy frágil. Por eso, es conveniente usar una crema de ojos específica para estas zonas. Además, lograremos acabar con las ojeras.

Crema de noche

Permitirá que durante la noche recuperemos el buen estado de la piel después de un duro día.

Sé constante y pronto notarás los resultados

pág. 29


{

La fórmula Tabathiana: Expe-

riencia

De una familia de peluqueros (su madre y su hermano también lo fueron), lleva más de 25 años de experiencia en el sector (empezó como ayudante en una peluquería a los 14 años). Su experiencia como asesora en su programa de TV le consolida más aún como experta en este tipo de negocios.

{

Carác-

ter

Durante la semana en la que se convierte en la regente del salón, tiene que ponerse firme para conseguir poner en orden el negocio. Muchas veces los propios empleados no tienen ninguna disciplina y los verdaderos dueños no son capaces de imponer el orden. Es entonces cuando Tabatha hará uso de su fuerte carácter para aconsejar a jefes y empleados cómo mejorar en su trabajo.

esde que hace poco más de 10 años se introdujese el reality en la televisión de nuestro país (Gran Hermano), muchos han sido los modelos de este formato, pasando por granjas, autobuses, islas desiertas, restaurantes, y derivando a lo que ahora se denominan docu-realities. Es el caso de “Tabatha, te necesito” (Divinity), un docureality en el que entramos en la vida de las peluquerías a través de nuestro televisor.

Confi-

anza

Texto: Jesus Elorza

mana Tabafatha Durante uonnavse en la je Coffey se cel loiecartl.eEn ese tiempo es absoluta dconvertir un salón ruinoso capaz de ocio próspero y rentable. en un neg

T

abatha Coffey es la excéntrica estilista protagonista del programa. Se dedica a acudir a pequeños negocios relacionados con el mundo de la belleza (salones de estética, peluquerías, etc.) a punto de la ruina. Primero, Tabatha analiza los puntos problemáticos, como la limpieza, la decoración, iluminación, utensilios, atención al cliente, la profesionalidad de los empleados y hasta los precios.

Además de su experiencia y su carácter, Tabatha es capaz de transmitir confianza a los dueños de las peluquerías, que tienen que asumir durante una semana que Tabatha lleve las riendas de su negocio. Los dueños y los trabajadores de las peluquerías tienen que estar dispuestos a escuchar a la experta y dejar trabajar a su excelente equipo.

lecciones s u s e d s a n u lg A consejos: Alg unos de sus Es importante que conozcas tu negocio. Si tu negocio va mal será por algo así que a revisar, sin flojera y con objetividad. El mantenimiento de la calidad: preguntar a los clientes y al personal, y marcarse objetivos.

Hay que predicar con el ejemplo: trabajando y motivándose. En un negocio hay que quedarse con las personas que trabajan y estén dispuestas a adaptarse al cambio.

Hay que formarse cada día, actualizarse, reciclarse.

{

D

Ta ba tha te necesito!!

Trending topic

{

Trending topic

Reali-

dad

Estén o no preparados los programas de Tabatha, muestra una realidad: la dificultad que supone mantener a flote un negocio y, en este caso, los negocios de belleza. La clave de Tabatha es que, según ella, la razón de ser de un salón, la verdadera esencia de la peluquería es hacer feliz a cada persona que entre por la puerta.


Trending topic

3.- PARCELAS TÉCNICAS :

las

claves ...para tu

centro de belleza 1.- LA DISTRIBUCIóN DEL ESPACIO:

Será prioritario definir bien las diferentes zonas de trabajo en las que se divide un salón, como la zona de entrada y recepción o las zonas de espera y venta de producto. Las zonas de aguas y tratamiento son las más importantes y sobre las que gira todo el sistema de trabajo a desarrollar. No debemos olvidar conceptos como la distancia entre tocadores, la ubicación de la zona de aguas cerca de la red general de agua y desagüe o la independencia de la zona de venta de producto.

2.- DECORACIóN

En el apartado de colores a aplicar, el más recomendable es el blanco, ya que será el mejor fondo para ver con más intensidad los colores de pelo. Podemos destacar alguna zona o algún rincón (la zona de espera o la recepción) con otro color, o algún tipo de revestimiento especial, que le aporte más fuerza cromática al proyecto y a esa zona en concreto. El estilo decorativo del salón debe estar bien definido, la mezcla de estilos no siempre da buenos resultados de imagen global, y como tal nos aportará ese plus de imagen de cara a la competencia. La peluquería es un arte desarrollado por un artista, y el lugar en el cual desarrolla todo su trabajo debe transmitir su propia personalidad. De no ser así, el negocio será impersonal y monótono.

pág. 32

Diseño y vanguardia en todos los aspectos

Para afrontar un nuevo proyecto o una reforma de centro de estética, se deben estudiar las diferentes variables que mejorarán la imagen, el confort, y asegurarán el éxito. Una vez analizados los detalles de ubicación, características del local, y necesidades del negocio, algunos de los puntos a tener en cuenta para empezar a trabajar en un proyecto de peluquería serán la distribución del espacio, parcelas técnicas (iluminación, electricidad, fontanería y climatización), la decoración y el mobiliario.

R THE RARO es una empresa de interiorismo especializada, tras 20 años en el sector, en desarrollar proyectos de interiorismo dentro del sector de la peluquería y la estética.

Son la totalidad de partidas de obra a realizar y aunque en cada caso son diferentes vamos a generalizar con 3 conceptos básicos: iluminación, fontanería y climatización. - La iluminación es una de las parcelas más importantes de un salón. Una buena elección de equipos y de lámparas nos garantizará una buena reproducción cromática en el cabello y por lo tanto una presentación de nuestro trabajo más real y satisfactoria para el profesional y para el cliente. La situación y la posición de las luces ha de garantizarnos el menor numero de sombras posibles, así que tendremos que iluminar por tanto desde varios ángulos. - La fontanería y todo lo relacionado con el agua va íntimamente relacionado con el trabajo del peluquero. La calidad de ese agua influirá por tanto en un buen resultado final. No en todos los lugares se dispone de buena calidad de agua, así que para contrarrestar esa deficiencia existen descalcificadores y purificadores de agua muy fáciles de instalar y muy eficientes. Importante también es en este punto acometer una correcta red de desagüe, que sea fácil de limpiar y de mantener; no olvidemos que el pelo deja mucho residuo dentro de las tuberías. - La climatización en un salón de peluquería ha de ser la que nos aporte la temperatura adecuada a cada época del año y la que limpie y purifique el ambiente del local. Un ambiente cargado produce mucho estrés y es contraproducente para la buena salud de un negocio, además de una pésima carta de presentación. Mantener, por tanto, limpios los filtros y rejillas de los equipos ya que ese residuo en muchos casos obstruye los filtros ocasionándonos una mala calidad del aire y un consumo de energía mas elevado.

4. MOBILIARIO

El mobiliario es el punto y final a nuestro proyecto y su elección se basa en conceptos tan fundamentales como la comodidad, la imagen y las necesidades propias del trabajo diario. Un sillón ha de ser cómodo siempre, ha de tener una imagen impecable en todo momento, ya que el cliente puede pasar horas sentado en el. Si no es un elemento cómodo, el cliente no volverá. Los lavacabezas son el elemento estrella de una peluquería, y ahí la comodidad del elemento es algo fundamental. El mobiliario dice mucho de nuestro salón y de nuestro negocio, nos hace diferenciarnos del resto y es una herramienta fundamental en el día a día. Los tocadores son el elemento de imagen que más aporta, puesto que es un mueble específico para peluquería y es el único sitio donde el cliente los ve.

Su elección vendrá determinada por el estilo del salón y las características técnicas o requisitos que el profesional le imponga como el tamaño, la forma, si lleva iluminación o no, o incluso si lleva un mueble de servicio incorporado. En cuanto a los muebles de la recepción y la entrada hay que tener en cuenta que la recepción es nuestra carta de presentación y el sitio donde se recibe al cliente. Esta ha de ser práctica, elegante, resistente y muy personal. La zona de espera es un elemento diferenciador el resto y debe invitarnos a sentarnos. A nadie le gusta esperar, pero si es en un lugar acogedor, esperaremos más a gusto.

¿Creamos un ambiente único?

pág. 33


Trending topic

Trending topic

LL

evas ya unos meses trabajando en tu blog y sabemos que estás muy comprometida en llevarlo adelante pero, ¿qué tal están yendo los primeros meses de este proyecto?

Muy bien! Estoy encantada con la experiencia. Lo inauguré en agosto y lo voy actualizando cada semana. Para mí ha sido una manera de plasmar dos de mis pasiones, la fotografía y la escritura.

HE LEN

LINDES La carismática Helen Lindes no descansa y actualmente se está formando para ser presentadora de televisión. Trabajando como modelo desde los 13 años, nadie como ella conoce el sector de la moda y ahora, nos cuenta todas sus experiencias desde su blog, recién estrenado. por Carlos Valle

En tu blog, hablas de moda, viajes, eventos, belleza… ¿Quieres seguir en esa dirección o quieres encaminarlo más hacia la belleza y la moda?

Yo siempre he pensado en el blog como el reflejo de mi estilo de vida, de mi día a día, mi trabajo y mis viajes. Por eso los temas varían mucho y puedo hablar tanto de moda como de belleza o gastronomía. Eso no va a cambiar porque siempre estoy haciendo cosas diferentes.

Eres muy activa y cercana con tus seguidores en las redes sociales, ¿crees que forma parte de tu éxito profesional?

Creo que hoy en día mantenerte activa en las redes sociales y dar una imagen de persona cercana y profesional ayuda muchísimo, sobre todo a la hora de relacionarte con tus seguidores y que las marcas vean que eres atenta con ellos. Ya se acabó la era en que las celebrities eran personas inalcanzables. Ahora gracias a twitter y facebook todos estamos conectados. ¿Trabajando de modelo desde los 13 años has tenido la sensación de tener que privarte de muchos caprichos?

Lo que peor he llevado sin duda ha sido la soledad. A parte de eso no siento que haya tenido que sacrificar demasiadas cosas porque al fin y al cabo estaba persiguiendo mi sueño. Lo que sí me hubiese gustado es haber permanecido en contacto con mucha gente que se fue quedando por el camino. Es muy difícil mantener amistades cuando no paras de moverte de un lado a otro durante 15 años. ¿Qué es la moda para ti?

A parte de mi profesión y mi vocación para mí la moda tiene muchos matices. Por un lado es un inmenso negocio que mueve muchísimo dinero y que puede llegar a ser artificial y superficial y, por otro lado, es una fuente inagotable de creatividad, imaginación y pasión. Hay mil formas de ver la moda dependiendo de para quien trabajes, con quien te relaciones, el país donde te encuentras… Hemos podido verte en el “front row” del último desfile de Mango en la pasarela 080 de Barcelona Fashion, ¿qué tendencias crees que se llevarán la próxima temporada?

Se va a llevar mucho el blanco, un color que me encanta y favorece mucho. Las líneas puras y simples, los vestidos y faldas largas con una estupenda caída. pág. 34

Helen nos cuenta todos sus secretos

Las mejores entrevistas las encontrarás en Imagen&Belleza

pág. 35


Trending topic

Trending topic ¿Cuáles son los imprescindibles de estética que no faltan en tu bolso?

¿Te gustaría centrar tu carrera profesional más orientada a la televisión?

Unos polvos compactos para dar color, tapar imperfecciones y con protector solar, una máscara de pestañas y un bálsamo labial con color que se puede usar también como colorete.

A pesar de que estoy trabajando mejor que nunca como modelo no quiero dejar de formarme y pensar en el futuro. Desgraciadamente ser modelo siempre tiene fecha de caducidad y me gustaría trabajar en la tv como profesión a más largo plazo.

Y, ¿cuáles son tus tratamientos favoritos en un centro de estética?

Suelo ir una vez por semana donde me hacen un tratamiento adaptado a mi piel. Cada persona es diferente y necesita ser evaluada por una experta en estética para aconsejarte lo mejor posible. Yo sobre todo me hago masajes, limpiezas de cutis y tratamientos de radiofrecuencia. ¿Cómo te mantienes en forma? ¿Sigues unas rutinas de dietas y ejercicio?

lo pide el cuerpo

Voy al gimnasio cuando tengo tiempo y me

¿Prefieres trabajar en una producción de una revista de moda o en una campaña publicitaria?

Son trabajos muy diferentes y que todas las modelos necesitamos hacer. Las editoriales de moda normalmente se hacen como un intercambio, casi nunca se cobra o se cobra muy poco por hacerlas, pero te dan mucha repercusión y notoriedad. Las campañas de moda son las más buscadas y esperadas porque, a parte de que te pueden lanzar al estrellato, normalmente están muy bien remuneradas. ¿Qué tiene que hacer una chica para lucir tan estupenda como tú?

Sobre todo conocerse muy bien. Lo importante es saber cuáles son tus virtudes para potenciarlas al máximo y cuáles tus defectos para camuflarlos. Si unimos eso a una vida activa y saludable, haciendo deporte y comiendo sano, podemos sacarnos el máximo partido. Te gusta cuidarte, ¿cuáles son tus trucos de belleza?

Siempre he cuidado muchísimo mi piel, al fin y al cabo tener una piel bonita es fundamental para una modelo. He utilizado infinidad de cremas hasta encontrar la que me funciona y se adapta a mi estilo de vida. También cuido mucho mi pelo con productos para darle volumen y nutrirlo. Las sesiones de fotos siempre conllevan muchos cambios de maquillaje y peluquería, por eso nos tenemos que cuidar el doble. pág. 36

Belleza y estilo en estado puro

No hago dieta desde hace años y tampoco sigo una rutina de ejercicio. Voy al gimnasio cuando tengo tiempo y cuando me lo pide el cuerpo. Antes me costaba mucho salir de casa para ir a correr o para hacer pesas, pero desde que tengo gimnasio en casa ya no tengo excusas. Respecto a la comida, simplemente mantengo una dieta equilibrada, como muchos vegetales y frutas pero no me privo de comer pasta o chocolate de vez en cuando.

¿Qué proyectos futuros estás barajando que se puedan contar?

¿Cuáles son tus próximos planes?

A pesar de que estoy trabajando mejor que nunca como modelo no quiero dejar de formarme y pensar en el futuro

Y, ¿cuál es tu “outfit” favorito para los días de diario?

Me encanta el look motero con jeans, cazadora de cuero y botas planas pero también me encanta llevar un trench anudado a la cintura que nunca pasa de moda y siempre te da ese toque chic combinado con un foulard de colores llamativos.

Eres una gran aficionada al baloncesto, ¿sigues todos los partidos del Real Madrid Basket?

Por supuesto, no sólo porque mi chico juega en él, sino porque he descubierto que me encanta el baloncesto. Es un deporte muy divertido y en el que nunca te aburres. Nunca pierdes la ocasión de mencionar tu hogar Lanzarote y Canarias en general, ¿Qué tiene que lo hace tan especial?

Ha sido mi hogar desde los 4 años y mi refugio. Allí tengo a mi madre y a mi mejor amiga, siempre que necesito desconectar y recargar energías vuelvo a mi isla. Es muy especial porque siento que allí puedo ser yo misma todo el tiempo.

En tu armario, ¿qué no puede faltar?

Un vestido negro, unos pantalones vaqueros, una blazer, botas, zapatos negros con taconazo y muchas camisetas.

De momento nada, en la tv hasta que no esté todo bien atado es mejor no abrir la boca. Es un mundo en constante cambio y movimiento y muy competitivo.

¿Cómo te cuidas?

Suelo ir una vez por semana a un centro de estética donde me hacen un tratamiento adaptado a mi piel.

¿Alguna tentación que no puedas resistir?

Botas en invierno y bikinis en verano. Son mis dos perdiciones, me da vergüenza admitir cuántos tengo. jajaja. Sabemos que te gustaría presentar tu propio

programa y por eso estás haciendo un curso de presentadora, ¿qué tal va? ¿Estás contenta?

Estoy muy contenta, es todo un reto, sobre todo porque en el curso te enfrentas a tus miedos y dejas que profesionales te analicen. Para mí ha sido un paso muy importante para avanzar en mi carrera. Gracias a este curso voy conociéndome mejor y me voy sintiendo cada vez más segura delante de las cámaras.

¿Un color para esta temporada?

Se va a llevar mucho el blanco, un color que me encanta y favorece mucho

¿Alguna propuesta? Escróibenos a info@imagenbelleza.es

pág. 37


Show

Show

& Belleza por Alberto García

Desde la Antigüedad los minerales y los metales han estado presentes en productos para la piel: maquillaje, cosméticos e higiene corporal. Algunos se utilizan simplemente como colorantes, pero la realidad es que tienen propiedades beneficiosas. Entonces, ¿qué nos pueden aportar? ¿Qué minerales podemos encontrar en el mercado? ¿Cuáles son nuestras necesidades y cuáles debemos escoger?

Magnesio Calcio Azufre y Zinc Silicio Sodio Cobre Manganeso Hierro La piel recobra su color radiante y aumenta sus defensas.

{

s e l a r e Min

para amentales d n fu n o s . En les Los minera elular de la epidermis de c o el equilibrio iagnóstico de cada tip d le l a e r s función d unos mine allá r ta r o p a n e s piel se deb nos estudios van má u , el lg o r A . o s l e u otro firmar que efectos a a o d a g e tienen y han ll diamantes osotros s lo o o n ti l. N pla para la pie s accesibles s o s io c fi e ben s má alizar otro on el: vamos a an importantes- como s s -y no meno

Magnesio (Mg)

!

…presente en la piel en muy poca cantidad. La pérdida de Magnesio produce un debilitamiento que afecta a las defensas cutáneas. El extracto de este mineral revitaliza los procesos celulares y frena el envejecimiento. Acción: Tiene propiedades regenerantes que actúan como un auténtico fortalecedor de los tejidos cutáneos. Su uso produce una acción inmunitaria frente a agresiones externas. Resultados: Si se aplica en tratamientos puntuales después de períodos de cansancio, estrés o después de alguna enfermedad, se obtienen resultados redinamizantes. La piel recobra su color radiante, queda más tersa y enérgica y aumenta sus defensas.

Calcio (Ca) …se encuentra entre los principales componentes que constituyen el Factor de Hidratación Natural Cutáneo y también en el sudor. Es necesario para mantener la protección hidrolipídica de la piel. Acción: El Calcio actúa en los procesos celulares de envejecimiento cutáneo reforzando las membranas de las células y su presencia es imprescindible para favorecer la síntesis de vitamina C en la piel, aliado en los tratamientos preventivos antiedad.

{

!

Favorece la síntesis de Vitamina C.

Resultados: Consigue una piel más elástica, evita su adelgazamiento en las capas profundas y defiende la trama celular de los cambios biológicos que se producen a partir de los 40 años.

pág. 38

De la naturaleza a la piel

pág. 39


Show

Sodio (Na)

…posee propiedades altamente hidratantes. Se encuentra en la composición del Factor de Hidratación Natural Cutáneo. Evita la deshidratación de la piel y su pérdida de densidad.

…su combinación ofrece un soporte cosmético idóneo en los casos de pieles grasas, amnésicas e incluso seborreicas, sin riesgo a crear efectos reactivos. Este mineral en la naturaleza es conocido también como “blenda”.

Silicio (Si)

!

…elemento imprescindible en la piel, activa los fibroblastos responsables de la correcta cohesión del colágeno, siendo un auténtico factor de crecimiento epidérmico natural. Acelera la regeneración celular de la piel. Acción: Remineralizar la piel con este oligoelemento aumenta las defensas cutáneas a la vez que facilita la síntesis de colágeno y elásticidad en los procesos proteicos celulares. Resultado: En las pieles cansadas, maduras y desvitalizadas estimula la redinamización celular, frenando los procesos de envejecimiento cutáneo. Rehidratación natural, esponjosidad cutánea.

{

Regula y equilibra las pieles grasas y muy grasas.

Acción: Posee propiedades cicatrizantes en las pieles afectadas por el acné. Regula y equilibra los excesos de secreción sebácea en las pieles grasas y muy grasas. Actúa también como factor de crecimiento epidérmico.

Resultados: Devuelve la hidratación a los cutis “sedientos”, ya sea por problemas externos o internos de la piel. La piel aparece más tersa, suave y elástica, venciendo desde la primera sesión las diminutas arruguitas que aparecen por una nutrición o hidratación deficientes.

{ !

Resultados: Purifica inmediatamente la piel, absorbe los brillos provocados por el exceso de grasa. Cierra los poros y regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Devuelve a la piel un tono saludable, a la vez que unifica el relieve y el grano cutáneo.

{

Hidrata y suaviza la piel

!

{

Azufre y Zinc (S+Zn)

Acción: Su aporte equilibra las tasas de humedad y restaura el film hidrolipídico que protege la epidermis. Restaura las defensas cutáneas ejerciendo una barrera activa y aumentando sus defensas naturales.

Es un potente

antioxidante

que previene y atenúa las manchas solares.

Frena los procesos de envejecimiento cutáneo.

!

Cobre (Cu) ...juega un papel primordial en lucha contra los radicales libres, principales causantes del envejecimiento cutáneo. El cobre está presente en un gran número de sistemas enzimáticos incluyendo el del superóxido dismutasa. Acción: Defiende la superficie cutánea de forma inteligente, activa y ordena la tasa de melanina, contribuyendo a una pigmentación uniforme. Es un potente antioxidante y a su vez tiene una acción antiinflamatoria, reforzando las pieles más sensibles y reactivas. Actúa como barrera térmica e iónica, protegiéndonos de los rayos ultravioleta y cargas estáticas. Resultados: Su acción desinfiltrante logra una disminución considerable en la retención de líquidos. La piel recobra un natural y luminoso tono cobrizo, preparando la epidermis para la exposición solar o para cambios atmosféricos. El cobre reeduca las pieles más frágiles ayudándolas a crear las defensas necesarias. Ayuda a prevenir y atenuar las temidas manchas solares.

Además.... Factor de hidratación natural:

pág. 40

La naturaleza se pone de tu lado

ncontrar podemos e e se l ie p a tr s e En nu ncias qu to de susta ivel de n ju n o c n u ln e regular e en encargan d stas sustancias tien E . n n hidratació ígenes. La degradació or s libera diferentes eas muerta udor n tá u c s la de célu os. El s aminoácid uros, lactato, y s a ín te o r p lor , potasio, c libera sodio . A este conjunto de e etc amoniaco, le denomina Factor d te e en s s m a ia lt c a sustan ral. Por ser tu a N n l ió e c Hidrata a retener as ayudan ner el nivel de ic p ó c s o r hig te iel, y a man agua de la p utánea. nc hidratació ¿Alguna propuesta? Escríbenos a info@imagenbelleza.es

pág. 41


Show

!

{

Frenar la formación de arrugas.

Manganeso (Mn)

Acción: La riqueza de sus propiedades se mide porque actúa como un arma eficaz contra los radicales libres, frenando la acción oxidante que agrede las células. Activa las defensas de las pieles frágiles y sensibles. Resultados: Crea una barrera natural contra la oxidación externa, protege frente a descamaciones, irritaciones y alergias. Disminuye el relieve de las líneas de expresión cutáneas y la profundidad de las arrugas. Retrasa el proceso de envejecimiento de la piel. En pieles sensibles favorece la microcirculación.

Pieles cansadas adquieren un tono saludable.

{

!

…se encuentra en menor cantidad en la piel. Ejerce un efecto muy beneficioso para frenar la formación de arrugas y aumentar las defensas. Calma las pieles reactivas y sensibles.

Hierro (Fe) ...uno de los minerales presentes en las aguas termales. Su extracción y síntesis cosmética permite remineralizar las pieles más desvitalizadas. Acción: Aumenta las defensas cutáneas, y su acción favorece especialmente las pieles maduras, ya que enriquece su tasa mineral Resultados: Las pieles cansadas, envejecidas prematuramente y desvitalizadas, adquieren un tono saludable. Los poros se cierran, la piel equilibra sus funciones celulares y disminuyen los síntomas del cansancio. Hay que tener en cuenta que es necesario tomar vitamina C para una mejor absorción de este mineral.

pág. 42

Puedes encontrarnos también en facebook.com/imagenbelleza

Y en Facebook www.facebook.com/imagenbelleza

pág. 43


Show

Promo

¡nuevo!

Thermal Fusion Lotion

depequeños detalles

primavera

En Imagen&Belleza te traemos esos pequeños detalles que te sorprenderán esta primavera. Ideas para regalar, para emocionar para ti o para quien tú quieras.

de Bohí Spa 1

por Raquel Prieto

Primera producto termal con cuatro minerales para mezclar con sus mascarillas Neo-Age Mask (utilizar la misma medida y cantidad tanto de Mascarilla en polvo como de Termal fusión loción) y Mineral Mask (una cucharada pequeña de polvo x 5ml de Thermal Fusion Lotion), logrando así una fusión perfecta de alta pureza mineral y aumentando sus propiedades nutritivas. Su gran versatilidad permite también su uso en forma de compresas descongestivas para la zona orbicular.

MANGANESO 9

Thermal Water

2 3

Actúa como arma eficaz contra los radicales libres, frenando la acción oxidante que agrede las células y activando las defensas de las pieles frágiles y sensibles.

Equilibra el pH cutáneo, eliminando los efectos nocivos de los emulsionantes y detergentes contenidos en los productos de higiene y desmaquillado facial. Además proporciona a la piel un aspecto luminoso y sano con un frescor inigualable.

10

4

COBRE

5

Potente antioxidante con poder antiinflamatorio, que refuerza las pieles más sensibles y reactivas otorgándoles una pigmentación uniforme.

CALCIO

6

Mineral que actúa en los procesos celulares de envejecimiento cutáneo, reforzando las membranas de las células y favoreciendo la síntesis de vitamina C en la piel, la cual es una gran aliada en los tratamientos preventivos anti-edad.

7

SICILIO Aumenta las defensas cutáneas a la vez que facilita la síntesis de colágeno y elastina en los procesos proteicos celulares, creando un grado óptimo de esponjosidad cutánea gracias a la rehidratación natural que aporta.

8

Pequeños detalles... por Ane Garay pág. 44

El regalo perfecto

1. Avión para montar de MUJI (7€) 2. Perfume Guess Seductive de GUESS (49€) 3. Anillo Culto al Agua de CCUSI (59€) 4. Botas Timberland (210€) 5. Cofre Bohí Spa 6. Tetera “Keep calm & carry on” 7. Gafas Valentino de MARCHON (50€) 8. Gato Patchwork de MUJI (22€) 9. Colgante de AITA (99,90€) 10. OPI Skyfall Collection (16€)

*

Con este nuevo producto, Bohí Spa nos ofrece la oportunidad de nutrir nuestra piel con lo mejor de los minerales, consiguiendo así un mejor aspecto radiante y fresco.

Los mejores productos en Imagen&Belleza

pág. 45


Show

Show ¿De dónde viene esta faceta de actriz?                                                                                                                           Desde pequeña me gustaba bailar, hacer playbacks, teatro en el cole, recitar poesía... aunque no era consciente de que me quería dedicar a ello... fui descubriéndolo poco a poco y dándome cuenta de que es lo que más feliz me hace. Muy joven decidiste salir de Fuerteventura y trasladarte a Madrid, ¿fue muy duro?                                                                    

MARIAM

por Jesús Elorza

HERNÁNDEZ

Actualmente te encuentras inmersa en el proyecto de Antena 3 “Fenómenos” como Daniela Marcos, una joven un poco “desastre”. ¿Cómo te sientes con ella?  Estoy feliz de poder interpretar un personaje tan diferente a los que había hecho hasta ahora. Daniela es sensible, idealista, tímida, acomplejada, patosa... meterme en su piel me ha hecho aprender y divertirme muchísimo.  ¿Qué te parece el look de tu personaje?                                                                                                                              

¿Qué tiene que hacer una chica para lucir tan estupenda como tu?                                                                                       jajajaja! No lo sé... hago deporte, intento compensar con comida sana lo mucho que me gustan el chocolate y las chucherías, me relajo yendo a mi isla en cuanto puedo... intento llevar la vida que quiero dentro de lo posible! Te gusta cuidarte, ¿cuáles son tus trucos de belleza?                                                        Sí, me gusta cuidarme aunque no soy obsesiva. Siempre me limpio la cara por las mañanas y antes de irme a la cama y me pongo mis cremitas, hago mucho deporte, me hago limpiezas faciales para contrarrestar tantas horas de maquillaje... ¿Cuáles son los imprescindibles de estética que no faltan en tu bolso?                                                                                            

Y, ¿Cuáles son tus tratamientos favoritos en un centro de estética?                                                                                           Me suelo hacer higiene facial y tratamientos de hidratación y luminosidad, generalmente con cremas de vitamina C que te dejan la piel estupenda! ¿Qué deportes haces para mantenerte en forma?                                              Patino, voy al gimnasio un par de días por semana, hago Wake board, Snow board, yoga, camino... En tu armario, ¿qué no puede faltar?                                                                                                                                    

¿Qué es lo que más te está gustando del rodaje de “Fenómenos”?         

Y, ¿cuál es tu “outfit” favorito para los días de diario?                        

Lo bien que nos lo pasamos! la química que tenemos entre todos los compañeros y el equipo técnico y artístico... es un lujo trabajar así!

Ahora en invierno: botas planas, vaqueros, jersey de lana, abrigo y gafas de sol... me gusta arreglarme pero estando muy cómoda.

Maravillosa! Aprendí muchísimo en “Cuestión de sexo”, rodeada de grandes profesionales. Es una serie que recuerdo con mucho cariño Mucha gente te recuerda como la cajera “choni” de la serie “La Tira” y del cortometraje “¡Tía, no te saltes el eje!” ¿Echas de menos estos personajes?   Fueron mis primeros trabajos y me encanta que todavía haya gente que los recuerde y que me conoce por ellos, pero no los echo de menos. Tienen su lugar en mí y quién sabe si en algún momento volveré a interpretar a alguna prima, hermana o amiga de la Jessi o la Vane!!

Me gusta cuidarme aunque no soy obsesiva

Suelo llevar crema de manos, cacao y rímel!

Me gusta y me ayudó mucho a entenderla. Esa mezcla retro underground con el estilo ¨Betty la fea¨ muestra cómo es ella y cómo se siente.

Otro de tus grandes trabajos ha sido en la serie “Cuestión de sexo”, ¿cómo fue está experiencia?                                  

Esta joven canaria decidió abandonar su Fuerteventura natal para probar suerte en el mundo de la interpretación en Madrid. Tras mucho esfuerzo, ha logrado su sueño y a día de hoy es una de las protagonistas de la serie de Antena 3 “Fenómenos”. ¡Mariam nos cuenta las claves de su éxito!

La verdad es que no mucho. Yo tenía claro que me quería ir a estudiar fuera, siempre fui muy curiosa y tenía ganas de conocer otras ciudades y vivir fuera de mi isla una temporada... Sinceramente es mucho más duro ahora, pues cada vez echo más de menos a la familia, los amigos, las playas, el clima, el ritmo de vida... se vive muy bien allí!

Vaqueros! es la prenda que más uso.

¿Alguna tentación que no puedas resistir?                                                                       Muchas!:) El chocolate es una de ellas! Y el salto a la gran pantalla… ¿te gustaría? He hecho 4 películas, pero sí tengo ganas de volver a rodar y hay muchos directores españoles con los que me gustaría trabajar! ¿Qué proyectos futuros estás barajando que se puedan contar?       Hay algún proyecto a la vista pero todavía no se puede contar.

ÁNDEZ

MARIAM HERN

en 1 minuto: Una ciudad para vivir:

París

Un sueño:

Seguir trabajando como actriz toda la vida

El libro que más te ha gustado:

Uno de los que más me han gustado últimamente es Tokio Blues de Murakami

Comida favorita: i madre Las croquetas de m Un icono:

entes pero

Tengo muchos refer icono como tal no

Un libro de mesa:

ego, de Pessoa El libro del desasosi

Una canción:

ngs, de Just one of those thi

Billie Holiday

¡Menuda sonrisa!

pág. 47


Good life

Good life

{

El deporte más

“de moda” TEXTO: Jesús Elorza

V

ex

{

Hoy en día, el deporte, la diversión y la moda pueden ir perfectamente de la mano. Son los famosos y las celebrities quienes popularizan algunas prácticas desconocidas por la mayoría de nosotros. Sin embargo, muchas de ellas son muy efectivas, nos ayudan a mejorar cuerpo y mente y además son divertidas y llevaderas. Desde Imagen&Belleza hemos querido hacer una recopilación de las que más se han ido popularizando durante los últimos años. No dudes en utilizar nuestro código QR para descargarte los vídeos explicativos. ¡Vamos a ello!

o íde

o

tiv

a plic

Bikram Yoga QR code generated on http://qrcode.littleidiot.be

{

{ Vídeo

explic

ativo

BARI

¿Qué sucedería si una práctica ancestral de un pueblo en las selvas del río Catatumbo, entre Venezuela y Colombia llegara a Nueva York? Seguramente lo primero que se nos vendría a la cabeza es el conocido programa de televisión “Perdidos en la ciudad”. Pues no, tendríamos el revolucionario método Bari. Los Baris son una tribu cuya filosofía de vida se basa en los valores culturales asentados en la familia como centro de la comunidad, el esfuerzo y la naturaleza. Fueron Alexandra Pérez y Brice Hall quienes descubrieron esta metodología y comenzaron a aplicarla en la ciudad de los rascacielos.

de generated on http://qrcode.littleidiot.be

Alexandra Pérez, una joven consultora venezolana dedicada al mundo de los negocios, siempre quiso mantenerse en forma, sin importar el tiempo o el lugar. En sus ratos libres comenzó el denominado “turismo deportivo”, es decir, a descubrir la forma en la que los ciudadanos de cada lugar que visitaba realizaban deporte. De este modo, conoció prácticas tan curiosas como el barre, movimientos inspirados en la barra de ballet, o el método de Lotte Berke, combinación entre danza, pilates y yoga, en Londres, así como los beneficios de las bandas de suspensión en Holanda. Sin embargo, nunca pudo encontrar el deporte perfecto, aquel que combinara el levantamiento de pesas con el yoga y el cardio, así pág. 48

Ponte en forma esta primavera

que decidió crearlo. Tras un largo perfeccionamiento (todavía siguen trabajando en ello), nació el Bari, alimentado de la ciencia de los deportes y el entrenamiento profesional, con aportaciones del yoga y el baile. Y, ¿cuál es su secreto principal? La incorporación de elementos cardiovasculares y musculares como ningún otro ejercicio lo hace. Esto provoca que, con una sola clase, puedas obtener los beneficios de numerosas disciplinas, con lo que el ahorro en tiempo (y dinero) es una de sus ventajas. Por otro lado, permite la mejora de las capacidades de concentración y coordinación ya que sus alumnos tendrán que memorizar secuencias enteras, como si estuvieran aprendiendo una coreografía.

Bikram Yoga es una serie de 26 posturas (asanas) de Hatha yoga, la práctica más física del yoga, con dos ejercicios de respiración al iniciar y al acabar la clase. Se practica en una sala a 40oC con 40% de humedad. La serie, diseñada por Bikram Choudhury, es progresiva para trabajar todo el cuerpo, de los huesos hasta la piel, estimulando los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo, endocrino y nervioso. Es un entrenamiento intenso, innovador y desafiante, con un fin terapéutico para prevenir el estrés, endurecer los músculos y rejuvenecer. Cada clase dura 90 minutos.

¿Para quién? Cualquier persona, de cualquier edad y condición física puede practicar Bikram Yoga. No se necesita una flexibilidad previa. La práctica del yoga te ayudará a mejorar tu cuerpo aunque no hayas

hecho nunca deporte y te sientas con falta de agilidad La historia de su fundador también es digna de ser conocida. Bikram Choudhury aprendió las posturas de Hatha Yoga en su India natal, cuando sólo tenía tres años. Un par de años más tarde comenzó sus estudios convirtiéndose en un campeón del yoga. A los 13 años ganó la Competición Nacional de Yoga como el concursante más joven de la historia. Sin embargo, a los 20 ,se lesionó levantando pesas y desarrolló una serie de 26 posturas que lo rehabilitó por completo. En un proyecto de la Universidad de Tokio, patrocinado por las Naciones Unidas, Bikram ayudó a los doctores a demostrar que el yoga regenera los tejidos y cura enfermedades crónicas. Al combinar medicina oriental y occidental, Bikram perfeccionó su sistema, apto para cualquier edad y nivel físico. En 1973 llegó a los Estados Unidos y desde entonces, ha viajado por todo el mundo llevando los beneficios de Bikram Yoga a millones de personas.

Además

{

...

Alivia los dolores de espalda y de cabeza

Mejora el sistema inmunológico Aumenta la circulación de la sangre

Mejora la fuerza y flexibilidad,

RedUCE el estrés.

Favorece la pérdida de peso.

Los deportes con mayor estilo

pág. 49


Benefic

{

{

Vídeo explica tivo

{ S

Good life

El deporte más “de moda”

Gyrotonic

QR code generated on http://qrcode.littleidiot.be

e trata de una técnica totalmente nueva y revolucionaria para ejercitar el cuerpo de forma equilibrada y armónicamente, utilizando la Gyrokinesis como su filosofía. Esta técnica considera al cuerpo humano como una sola unidad y a la columna vertebral como su soporte principal. Esta práctica, con más de treinta años a sus espaldas, combina principios y movimientos del yoga, la danza, el tai-chi, la natación y la gimnasia

La meta del Gyrotonic, según propias palabras de su creador, es “lograr que el hombre se entrene para luego, al momento de desarrollar sus tareas cotidianas, no tenga problemas físicos ni sienta las exigencias. Para ello, el Gyrotonic ejercita especialmente zonas como la columna vertebral y presta vital importancia a operaciones como la respiración”.

{ pág. 50

Mejora en el control del cuerpo y el equilibrio una mejor coordinación

confianza

E

l Acroyoga es una disciplina muy reciente que se basa en una mezcla entre las posiciones del Yoga tradicional y los clásicos asanas con las acrobacias. Para los más entendidos, se trata de una de las cinco disciplinas del Yoga, que combina Mallakahmb, Vyayamas, Dwiasanas y Hahta yoga.

otra que realiza las posturas de yoga en el aire. Los principiantes, a menudo, emplean a una tercera persona que controla, con el fin de garantizar la seguridad de quien está arriba haciendo las posturas. Aunque pueda parecer complicado, no es necesario tener una experiencia previa en acrobacias ya que las posiciones son relativamente fáciles de aprender.

El principal objetivo de esta práctica es cultivar la confianza, la conexión y el juego con el compañero. A grandes rasgos, la práctica incluye una persona que hace de soporte y

Aunque el origen del término proviene de la India en 1980 y Uruguay en 1987, se ha desarrollado sobre todo en Santa Mónica (Estados Unidos) de manera informal desde 1990.

s...

Tonificar y alargar la musculatura

Y EL espíritu del equipo

ACROYoga

Ventaja

Estimulación de la circulación

DESARROLLO MUSCULAR

FORTALECE LA COMUNICACIÓN

{

En nuestro país, cada vez son más los centros que comienzan a ofrecer esta actividad. Las clases están dirigidas tanto a hombres como mujeres de todas las edades con lo que se convierte en una práctica muy interesante.

ios...

d

xp

e eo

ivo

t lica

Aumento de la flexibilidad de la columna Liberación de la energía del sistema nervioso

RedUCE el estrés

Mayor movilidad en las articulaciones Mejora en la coordinación

{

Good life

Debemos cuidar nuestro cuerpo todos los días

Todos los videos en el código QR QR code generated on http://qrcode.littleidiot.be

pág. 51


Escapadas de

Semana Santa

E

s el hotel de 5 estrellas más emblemático de Valladolid, perteneciente a la cadena hotelera AC Hotels by Marriott. Ocupa un edificio singular del siglo XVIII, recuperado para uso y disfrute de nuestros clientes. Ofrecemos el sabor de la historia y de nuestra exclusiva cocina castellana. Excepcional entorno a orillas del Río Pisuerga donde su estancia se convertirá en inolvidable. Las habitaciones, sencillas pero llenas de detalles exclusivos, le harán sentir el espacio como algo muy suyo. 98 habitaciones para disfrutar del concepto AC Hotels by Marriott distinguido por habitaciones ejecutivas, 4 almohadas, mini-bar gratuito, baño diseño AC, amenities exclusivos, room service 24 horas,...

Se trata de un hotel que por sus características es un espacio único en Valladolid para congresos, convenciones y reuniones de trabajo. Además, todo aquello que pueda imaginar lo haremos más fácil y gratificante. Diez amplios salones con todo lo necesario para optimizar su tiempo de trabajo, con capacidades que van desde los 8 hasta los 500 asistentes. Un marco único donde realizar sus celebraciones particulares, con la tranquilidad de saber que el éxito está garantizado, con la calidad y confianza de siempre. Los clientes pueden disfrutar de momentos libres en nuestra particular biblioteca, en nuestro gimnasio con piscina climatizada y baño turco, de un rato de relax en el emblemático Claustro del siglo XVIII donde tomar un gran vino de nuestras bodegas, o pasear por los jardines centenarios relajándose en el embarcadero.

El hotel de 5 estrellas más emblemático de Valladolid

Arte, cultura, tradición... son sólo algunos calificativos de lo que supone la Semana Santa en España. Sevilla, Valladolid, Zamora... se convierten en un gran atractivo turísitico para disfrutar de este arte tan arraigado en nuestro país. Desde Imagen & Belleza te proponemos algunos lugares con mucho encanto para que disfrutes como nunca de estas fechas tan señaladas. ¡No te perderás ni un detalle! Foto: Consorcio de Turismo de Sevilla

AC HOTEL PALACIO SANTA ANA Camino de la Flecha s/n · Valladolid Tfno. 983-409920 http://www.marriott.com/

S

in perder de vista que nos encontramos en Castilla y León, ponemos a su disposición caldos de las 5 Denominaciones de Origen de nuestras tierras, así como una amplia muestra del resto de denominaciones de España y unas pequeñas pinceladas de vinos internacionales. Viaje para disfrutar del Enoturismo, conozca grandes e históricas bodegas y sus maravillosos vinos.

Entre otros muchos servicios, ofrecemos parking, internet wifi, business facilities, y servicio de lavandería 24 horas, cajas de seguridad, mini bar gratuito.... Los lugares con más estilo

pág. 53


Good life

Good life

SILKEN AL-ANDALUS Av de la Palmera, s/n · Sevilla Tfno. 954-230600

Ideal para huéspedes 2.0 !!

www.hoteles-silken.com

L

as nueve suites exclusivas de la planta Victorio y Lucchino del Hotel Silken Al-Andalus resumen la esencia de este hotel que fue el primero en ser “vestido” por los prestigiosos diseñadores sevillanos. Situado en el barrio de Heliópolis a cinco minutos del emblemático parque de María Luisa, sus espacios ofrecen al huésped un vendaval de sensaciones.

El Silken Al-Andalus Palace sintetiza con mimo el espíritu de la capital hispalense y se convierte en un oasis para los sentidos, con sus 14.000 m2 de jardines donde disfrutar de la luz de sus piscinas y relajarse en sus camas balinesas con un masaje experto. El huésped puede diseñar su estancia ideal en un entorno donde se funden diferentes espacios, para darle el sentido

9 suites “vestidas” por los prestigiosos

diseñadores sevillanos, Victorio y Lucchino.

único y especial a esa experiencia soñada. Reposar en sus cálidas habitaciones o saborear una copa de vino al calor de una conversación en su elegante Restaurante Palace, cobra aquí un significado único. Con 623 habitaciones distribuidas entre sus 2 recepciones diferenciadas, este es sin duda un hotel para el recreo, donde el huésped siempre se ve arropado pág. 54

Arte, diseño y moda

E

l Hotel Bécquer es uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de Sevilla, ubicado en el centro histórico y comercial de la ciudad. Hablar del Hotel Bécquer es hablar de riqueza histórica y de tradición… pero es también hacer referencia a la modernidad, al confort, y a un hotel con numerosos proyectos de futuro. Con 134 habitaciones totalmente renovadas, garaje, SPA urbano, salones con capacidad hasta 160 personas y Piscina – Solarium con unas fantásticas vistas a la Giralda y la Catedral, ofrece en definitiva un amplio abanico de servicios con una atención al cliente muy personalizada y una ubicación excepcional. Además ha desarrollado una novedosa y exclusiva Audioguía Monumental disponible de forma gratuita para I-phone y I-Pad.

El proyecto nació hace un año y medio en la misma Recepción del Hotel cuando en formato papel se asesoraba a los clientes sobre los monumentos más emblemáticos a visitar. Fue entonces cuando se decidió estudiar la posibilidad de elaborar la audioguía. Está en varios idiomas, y dispone de rutas preestablecidas, posicionamiento GPS en ruta, posibilidad de escuchar o leer las anécdotas e historia de los monumentos, integración con Facebook, y no es necesaria conexión de datos. También se ha trabajado en la nueva página web, adaptada para móviles, muy intuitiva y ofreciendo también la misma información de interés de la ciudad. Un hotel ideal para huéspedes 2.0.

Hotel Bécquer ha desarrollado una novedosa y exclusiva Audioguía Monumental disponible de forma gratuita para iPhone y iPad.

HOTEL BÉCQUER

Calle Reyes Católicos, 4 · Sevilla Tfno. 954-228900 www.hotelbecquer.com

por la cercanía y el cuidado exquisito que desprenden sus profesionales. Un hotel sensible a las necesidades y requerimientos del visitante, donde la filosofía de servicios Silken, -las personas siempre en primer lugar- impregna cada detalle para convertir la estancia en la capital sevillana en una experiencia siempre repetible.

Los mejores destinos en Imagen&Belleza

pág. 55


Good life

Horus Zamora

POSADA E DOÑA URRACA

n el corazón de los Arribes del Duero, entre España y Portugal, se encuentra la Posada de Doña Urraca, un lugar perfecto donde pasar una estancia agradable y tranquila rodeada de un maravilloso entorno natural, en el municipio zamorano de Fermoselle.

Calle Requejo, 272 · Fermoselle Tfno. 980-613473 www.posadadedonaurraca.com

Sus habitaciones están cada una de ellas decoradas con minuciosidad y teniendo en cuenta hasta el último detalle. Además, cada habitación crea un entorno diferente por lo que los visitantes pueden disfrutar de estancias únicas cada vez que nos visiten. La Posada ofrece todo tipo de comodidades orientadas al descanso y disfrute de sus clientes: parking propio, terraza, sala de lectura, amplios jardines o su tienda de productos típicos son algunos de los servicios que podremos encontrar en este maravilloso lugar. Otro punto a destacar es el Restaurante

Tfno. 980-508282 www.hotelhorus.com/zamora/ Si quieres disfrutar de la Semana Santa de Zamora el mejor sitio para ello es el Hotel Horus.

Para aquellos que quieran descubrir

uno de los mejores parques naturales nacionales, la P o s a d a

organiza actividades por los Arribes del Duero. De este modo, todo aquel que lo desee, podrá disfrutas de rutas por el parque, actividades de senderismo o incluso un crucero guiado por el río Duero. Además, al lado de la Posada los turistas encontrarán la Casa del Parque, donde recibirán todo tipo de información sobre el Parque Natural de los Arribes del Duero.

rodeada de un maravilloso entorno natural, en el municipio de Fermoselle

¿Cuál será nuestro próximo destino?

Plaza del Mercado, 20 – Zamora

situado en la planta baja, galardonado en varias ocasiones gracias a sus excepcionales menús de productos típicos de la zona y a la gran selección de vinos que diariamente se ofrecen a los clientes.

zamorano

pág. 56

Good life

L

a primera cita documental sobre la Semana Santa en Zamora se remonta al siglo XIII y las primeras cofradías nacieron en el XV. A finales del siglo XIX surge la primera Junta Pro Semana Santa como ente gestor de las cofradías, buscando promocionar esta festividad. No obstante no es hasta mediados del siglo XX cuando existe un florecimiento, período en el que abre sus puertas el Museo de Semana Santa de Zamora y en el que se consigue el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Internacional. A lo largo de diez días tienen lugar una veintena de procesiones, en las que participan más de 30.000 cofrades, no coincidiendo en la calle

ninguna, lo cual permite al visitante disfrutar enteramente de sus grupos escultóricos y de los momentos más espectaculares, en los que la música tiene un papel privilegiado. La marcha fúnebre de Tharlberg, establecida como himno de los días centrales de la Pasión, convive con el canto del Miserere, la entonación del Jerusalem o la Salve a Nuestra Madre. Así mismo, nadie puede perderse la degustación de los platos típicos, como son las “Sopas de Ajo” el Viernes Santo, el “Dos y Pingada” el Domingo de Resurrección o las deliciosas aceitadas. Si quieres disfrutar de la Semana Santa de Zamora el mejor sitio para ello es el Hotel Horus localizado justo en el centro de la ciudad, junto al casco antiguo y las calles principales peatonales y comerciales, donde podrás disfrutar de todas las procesiones. El hotel consta de 45 habitaciones de las cuales 7 son junior suite. Todas disponen de baño, aire acondicionado, televisión, teléfono, room service, caja fuerte y WIFI gratuito. También dispone de parking, salones para eventos, y un petit spa. Lo mejor para disfrutar de esta primavera

pág. 57


Good life

Por las siguientes razones, la combinación de ambas técnicas es la solución idónea para acabar de una vez por todas con el vello de tu cuerpo.

La Luz Pulsada Estética (APL) Desde un punto de vista técnico, el láser se desplaza en línea recta y su luz se absorbe de una manera más precisa. La APL se desplaza en varias direcciones y es el equipo quien controla esta luz. En lo que a las frecuencias de luz se refiere, el láser posee un punto nanométrico fijo y permite una buena absorción del color negro mientras que la APL posee un rango de frecuencias mucho más amplio y, por lo tanto, es más efectiva con diversos tipos de vello exceptuando el vello cano, que no puede eliminarse con ninguno de los dos métodos puesto que no puede vehiculizarse el calor mediante el canal de color del pelo, ya que es blanco.

¿Qué es el láser Neodimio-Yag?

Depilación

por Raquel Prieto

La depilación más eficaz

En nuestro anterior número elaboramos el especial “Ni un pelo de tonta”, en el que analizamos diferentes métodos de depilación, destacando la relación calidad/ precio, los resultados, la comodidad y la fiabilidad. Nuestra elección fue fácil, la Neodepilación. En esta ocasión queremos ahondar un poco más en el funcionamiento de esta técnica, analizando punto a punto los pasos a seguir, los resultados y su eficacia.

pág. 58

Los mejores productos en Imagen&Belleza

piel y asegura, en un elevadísimo porcentaje, el éxito en el tratamiento de la eliminación del vello. El concepto de Neodepilación, que engloba la depilación láser y la APL, hace que en función del color del pelo, de la piel y el tamaño de la zona a tratar, se use una u otra técnica, pero como protocolo general y siempre que estos condicionantes lo permitan, se aplica la combinación de los dos sistemas ( doble pasada), lo que hace que el tratamiento tenga un éxito elevado a la máxima potencia. Es importante saber que el tratamiento se realiza en varias sesiones (una vez al mes como máximo) y éstas varían de una persona a otra, según su comportamiento frente al tratamiento. Una vez que el vello se elimina, el tratamiento finaliza; aunque se debe realizar algún repaso o sesión recordatoria de manera aislada y poco frecuente en la mayoría de los casos, para eliminar esa pequeña cantidad de pelo fino y débil que puede aparecer de manera residual.

Este láser, controlado por microprocesador, permite, en el tratamiento de la fototermólisis, un amplio margen de ajustes para una óptima eficacia en distintas coloraciones de pelo, grosor y profundidad. Por sesión se obtiene una significativa reducción del vello en fase anágena, sin que se produzcan efectos de absorción en los tejidos adyacentes.

- Condiciones ideales *Pelo lo más oscuro posible (gran cantidad de melanina). *Piel lo más blanca posible. Pelo en fase anágena. *No consumo de fármacos hiperqueratinizantes o fotosensibilizantes. *Uso correcto de los productos recomendados por los especialistas. *Evitar un consumo continuado y abusivo del sol o rayos UVA. No se debe realizar el tratamiento en pieles recién bronceadas. *Seguir los protocolos de trabajo de una manera correcta

(

(

S Neo

eguro que muchas veces te has preguntado qué tipo de depilación es la más idónea para ti. Nosotros te traemos la Neodepilación, la manera más eficaz de acabar con el vello. La depilación temporal puede ser una solución rápida, sin embargo, el vello volverá a aparecer cuatro semanas después (en el mejor de los casos), puede ser muy doloroso si tienes la piel sensible y provocar cortes. Además, con el uso de la cuchilla, el vello crecerá más fuerte, grueso y oscuro, lo que puede provocar hasta infecciones. Por otra parte, está la opción de la depilación permanente, que te permitirá la eliminación del vello para siempre. El coste es algo mayor que las anteriores, pero a largo plazo saldrá mucho más rentable y cómodo. Por todas estas razones, la Neodepilación se convierte en una opción más que acertada para decir adiós de una vez por todas al vello de nuestro cuerpo. ¿En qué consiste? Es un concepto patentado por Depilclub, que consiste en la aplicación mixta de Luz pulsada estética (APL) y Láser. Permite cubrir un amplio rango de fototipos de

Es un láser basado en la capacidad de penetración en los tejidos y la captación selectiva de melanina del folículo piloso mediante parámetros de longitud de onda idónea (1064 nm.), energía y frecuencia de impulsos, según tipología y color de pelo.

es la n ó i c a l i p e d La Neo ás eficaz, segura soluciónem mercado. l e d a r d a r y du

¿Alguna duda? Escríbenos a info@imagenbelleza.es

pág. 59


Good life 5. En esta nueva trayectoria en tu música, algo más oscura, hablas de monstruos pero… ¿quiénes son verdaderamente?

Hablaba de todo lo que me preocupaba y llamaba la atención durante la gira anterior. Quizás el tema que más se repita sea el paso del tiempo. Pero al final está todo relacionado con el amor, la soledad...

6. ¿Cuál crees que es la gran diferencia que separa a ‘Oh, Monsters!’ de ‘Start, Restart, Undo’?

El sonido y los arreglos. Es un todo, las letras tratan de algo distinto al anterior y la composición puede que no sea A B C A B C, he jugado más en este álbum y experimentado sonidos y maneras que eran nuevas para mí.

7. Desde tu primera canción hasta ahora, ¿cómo ha cambiado Anni??

Creo que no ha cambiado mucho. He aprendido a tocar un poco mejor la guitarra y las letras puede que sean un poco más “serias”. Yo creo que se trata de etapas diferentes. Quizás sí haya cambiado el concepto que tenía de algunas cosas y eso se refleja a la hora de componer. Aún me queda mucho por aprender.

8. Si te diesen la oportunidad de subirte a un escenario con alguno de tus ídolos, ¿quién sería?

Lo hubiese hecho con Elliott Smith, pero como ya no es posible elegiría a James Mercer de The Shins.

9. ¿Te desenvuelves mejor en salas pequeñas o en grandes festivales?

Tocar en salas pequeñas ha sido lo que más he hecho pero cada concierto es diferente. No podría elegir, en una sala o teatro siempre toco un repertorio diferente al que hago en un festival. Ambas me gustan, al final si el público está disfrutando da igual donde estés tocando que te sentirás bien.

10. Has decidido saltar “el charco” y parece ser que México te ha dado la bienvenida con los brazos abiertos. ¿Cómo ha sido esta experiencia?

Increíble, no esperaba nada de lo que ocurrió, ha sido una experiencia que nunca voy a olvidar. Nos trataron muy bien y el público en los conciertos fue genial. Además tuve la oportunidad de conocer a una de mis artistas preferidas, Feist.

11. ¿Qué proyectos se avecinan este 2013?

Me encantaría poder sacar algo en castellano. Mientras seguiré girando con “Oh, Monsters!”. Próximamente tengo fechas en León, Granada, Barcelona, Madrid, Valencia, etc.

12. Finalmente queremos conocerte un poco más… ¿Qué hace Anni B Sweet para cuidarse?

Sinceramente no hago mucho. Debería, cuando puedo voy a correr pero con el poco tiempo que queda libre y lo caótica que soy, me cuesta, así que intento comer bien.

13. ¿Algún truco de belleza en tu día a día?

1. ¿Qué significa Anni B Sweet? ¿Qué diferencia hay entre Ana López y Annie?

Anni B Sweet significa “Anni sé dulce” y viene de la canción de Chuck Berry “Jhonny Be Good”. Creo que no hay ninguna diferencia entre Ana López y Anni, sólo usaba ese nombre en las redes sociales y al final fue el nombre que se quedó.

2. Empezaste a estudiar arquitectura pero la música ha acabado ocupando tu tiempo, ¿echas de menos esa etapa de tu vida?

Ahora estoy haciendo lo que más me gusta así que es difícil echar de menos aquello. Quizás lo que sí eche de menos sea las amistades que hice y dibujar.

3. Con tu último trabajo, “Oh, Monsters”, has querido abrir una nueva etapa en tu vida, ¿qué ha significado este trabajo para ti?

En este segundo álbum he puesto mucho de mí y se ha grabado con personas que han sido muy especiales, además todo quedó en familia. Las letras cuentan parte de lo que me pasaba por la cabeza cuando estuve de gira con el primer álbum, fueron 3 años muy especiales y este álbum refleja todo aquello. Sé que aunque pase el tiempo “Oh,Monsters!” (Subterfuge Records, 2012) siempre va a significar mucho para mí.

4. ¿A quiénes has tomado como referencia para lanzar este disco?o?

ANNI B SWEET

elleza? b e d o c u tr i ¿M o pero Suena a tópic agua!! a h c u m r e b e ¡¡b

Suena a tópico pero, beber mucha agua!!

por Ane Garay

PRÓXIMAS FECHAS DE ANNI B SWEET Jueves 17 de enero - León Sábado 26 enero - Granada Domingo 24 febrero - Barcelona Jueves 7 marzo - Madrid Viernes 15 de marzo - Alzira (Valencia) Jueves 21 marzo - Burgos

¿Te refieres a los grupos que escuchaba en aquel momento? Flaming Lips, The Shins, Elliott Smith, Nick Drake, Beach House, Midlake, Broken Bells... No sabría muy bien qué grupos destacar, estuve un tiempo escuchando mucha música muy distinta entre sí, desde Triana a Radiohead.

pág. 60

La mejor música también la encontrarás aquí

Todo sobre Anni B Sweet en myspace.com/annibsweet

pág. 61


Agenda por Alberto García

s o t r e i c n o C

AVANCE >>Rammstein Bilbao Bizkaia Arena: 19/4/2013 El grupo alemán lleva 3 años sin pasar por la península, y vuelve esta vez para presentar su último disco “Made in Germany”.

Ismael Serrano www.ismaelserrano.com Barcelona 18/4/2013 Teatre Arteria Paral·lel Ismael Serrano presentará “Todo empieza y todo acaba en ti”, su octava entrega discográfica. El cantautor abre una nueva etapa artística con este trabajo, poniendo pie en nuevos territorios dentro de su característico marco de poesía y compromiso. Un trabajo que supone un nuevo comienzo y un resumen de todas sus influencias musicales, desde la de los trovadores en español como Aute, Serrat y Sabina, hasta la de la nueva canción de autor anglosajona (Damien Rice, Glen Hansard), pasando por la rica paleta de las músicas latinoamericanas.

Loquillo www.loquillo.com Madrid 17/12/2012 (Palacio Municipal de Congresos)

Melendi

www.melendi.tv Madrid 17/5/2013 Palacio de Deportes de Madrid Tras su participación en el programa de televisión “LA VOZ” Melendi girará por toda la península presentando su último trabajo “Lágrimas desordenadas”. Empezará en Roquetas de Mar el 9 de febrero y acabará en el Club Sant Jordi el 24 de mayo.

pág. 62

Planes de primavera en Imagen&Belleza

Excelente noticia para los amantes del Rock en español con sabor añejo. Se han confirmado las primeras fechas de la gira “De vez en cuando y para siempre”, en la que Loquillo presentará los temas incluídos en su nuevo disco titulado “La nave de los locos”. De momento tendremos que esperar hasta bien entrado el 2013 para disfrutar en directo de las canciones de este fantástico disco mezcladas con sus clásicos de siempre, que a buen seguro formarán un cóctel explosivo.

Para no perderse Quique González

www.quiquegonzalez.com Valencia Sala Noise 20/4/2013

Alejandro Sanz

Barcelona Palau Sant Jordi 29/3/2013


#NIÑOS

#FUTBOLEROS

gustos

Tour del Bernabéu

Eventos que no debes perderte si te sientes indentificad@ con la #etiqueta superior

Un nuevo tour con un museo más moderno, interactivo y audiovisual. Incorpora dos salas nuevas y un espacio homenaje a Alfredo di Stéfano.

PARA TODOS LOS

Reserva Natural del Castillo de las Guardas Situado entre las ruinas de una antigua mina romana existe un paraje natural único en la provincia de Sevilla, con más de 200 hectáreas y un millar de animales autóctonos en semi-libertad.

www.madrid.es

Escena

Fisterra

con Eva Hache y Ángeles Martín Valencia 10/03/2013

Les Luthiers Lutherapia

Cirque du Soleil Kooza Madrid Hasta el 31/03/2013 Esc. Puerta del Ángel

Angeles Martín es Antonia, una mujer de mediana edad, pide un taxi para llegar a Finisterre y allí poder esparcir, al mar, las cenizas de su difunto marido. Eva Hache es Paz , la taxista que, por azar, recogerá a Antonia y la acompañará a su destino. Todo parece normal, como cualquier viaje en taxi, pero....

Madrid Hasta el 31/3/2013

Tres hermanas y una madre se reúnen para enterrar a un padre. A partir de ahí la ganadora del premio Max a la mejor autora teatral, Carol López, expone una serie de reflexiones sobre la vida y la muerte. Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José son las tres hermanas protagonistas de la obra. Una de ellas es una pija sarcástica y neurótica, otra se caracteriza por su promiscuidad y la madre, aunque sigue hablando con su marido muerto, no está dispuesta a renunciar a la vida.

Escoger una obra de León Tolstói aunque sea un cuento y uno de sus textos más famosos y adaptarlo para los niños puede parecer una tarde ardua pero la compañía Zum Zum Teatre lo consigue, y de maravilla, en esta obra de teatro que se ha alzado con dos premios FETEN 2012 a la Mejor Dirección y Mejor Interpretación Femenina. pág. 64

Síguenos en Facebook facebook.com/imagenbelleza

El secreto de Barba Azul

Restaurante situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ideal para degustar una extraordinaria cocina creativa con influencia mediterránea.

Una taberna en el barrio de Lavapiés, en pleno corazón de Madrid, donde puedes tomarte una caña o una de sus deliciosas tostas a ritmo de vinilo.

15 y 16 de marzo Teatro Arriaga (Bilbao)

La temida figura del asesino de mujeres Barba Azul es el tema central del nuevo ballet de Stephan Thoss. Con la música de Henryk Górecki y Philip Glass, Thoss investiga diferentes motivos del cuento, desvelando secretos ocultos del ser humano Barba Azul.  Los cuentos de Edgar Allan Poe, los mundos imposibles creados por el pintor y artista gráfico M. C. Escher y el cuento de Perrault son las fuentes de inspiración de esta nueva producción.

(Eduardo Mendoza)

La cuarta entrega de la serie de este peculiar y anónimo peluquero metido a detective, o tal vez, mejor dicho, anónimo detective metido a peluquero.

Museos

Ferias importan tes

Expofranquicia MotoMadrid

Centro de Arte Canal

Madrid 9/05 al 11/05

Madrid 22/03 al 24/03

Futura

WorldWineReference

Barcelona 15/03 al 16/03

Malaga 16/01 al 20/01

CreaModa

Mascota’m

Bilbao 2/05 al 5/05

Lleida 20/4 al 21/4

Cafe Kino C/ Olivar 17 Lavapies (Madrid)

Hermanas

El enredo de la bolsa y la vida

A tu gusto

La aguja

Posiblemente el mejor de los espectáculos de la historia del grupo, según aseguran los propios artistas. Éxito absoluto de crítica y público en Latinoamérica, LUTHERAPIA demuestra la vigencia y capacidad de renovación de Les Luthiers, creador de una escuela de humor seguida por muchos artistas a lo largo del mundo.

La camisa del hombre feliz del 23/04/2013 al 28/04/2013 Teatro Corral de Comedias (Alcalá de Henares, Madrid)

#ALTERNATIVOS

Zaragoza Del 12/03/2013 al 18/03/2013

KOOZA cuenta la historia de Innocent, un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo. KOOZA vuelve a los orígenes del Cirque du Soleil. Reúne dos tradiciones circenses: las actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos. El espectáculo pone de manifiesto la exigencia física de cada número, todo su esplendor y su fragilidad, a través de una colorida mezcla en la que se destaca el humor más bufonesco.

#INTELECTUALES

#GLOTONES

Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio 06/12/2012 al 05/05/2013 Obras originales, llegadas del Museo de Nápoles, y recreaciones sirven en esta muestra para ofrecer un recorrido por la Pompeya anterior a la catastrófica erupción del Vesubio y por la aventura arqueológica que sirvió para recuperarla para la historia. En el año 79 d.C. tuvo lugar la erupción volcánica más famosa de la historia, aquella que hundió bajo las cenizas a la ciudad romana de Pompeya. Para acercarnos a aquel momento histórico esta exposición cuenta con un total de 637 piezas. La mayoría de éstas, 629 piezas, son originales. Muchas de ellas nunca vistas en España proceden, fundamentalmente, del Museo de Nápoles y de las excavaciones de Pompeya, Herculano, Boscorreale, Nola y Estabia. Se expondrá la conocida como ‘Gioconda pompeyana’, obra cumbre de la pintura de la época, procedente del Museo de Nápoles. El recorrido expositivo ha sido concebido para mostrar la vida antes de la erupción, cómo quedó la ciudad y cómo la arqueología ha ido recuperando para nosotros los hechos de lo que significó la erupción y su aportación al conocimiento del Imperio Romano.

Café Kino es una cafetería en la que además de charlar con amigos, podemos ver una película en su salón de cine. En la parte trasera del bar hay una sala con todas las comodidades de ver cine en casa (un sillón, pantalla grande, wi-fi por si acaso…) unidas al placer de tomarte una caña o un café con los amigos en el bar. Durante todo el día proyectan dos películas diferentes, y cada mes en total se proyectan 12 películas de una temática determinada.

Gast ronom ía

Los Chuchis C/ Amparo 82 Lavapies (Madrid) Con una decoración sencilla pero cuidada y acogedora ofrecen deliciosos platos de auténtica cocina inglesa, a destacar el cerdo asado. Ven a disfrutar de un buen vino y transpórtate a épocas pasadas. ¿Te gustan los musicales? Te proponemos uno

pág. 65


Good life

PREMIOS DE LA PELUQUERÍA ESPAÑOLA

5 OCTUBRE. MADRID

Retransmisión en directo online de los premios y la pasarela Fígaro.

PASARELA Y PREMIOS FÍGARO 2013 Ya está aquí la 4º edición de los premios y la pasarela Fígaro, el show que reune a los profesionales más destacados de la peluquería española,todo un lujo que no te puedes perder.

Gracias por todo

tu esfuerzo

Desde Imagen&Belleza hemos querido realizar este pequeño homenaje a Mª Dolores de la Mata, y agradecer todo el esfuero que durante 13 años ha realizado junto a Depilclub. Cuando echamos la mirada atrás siempre se nos suele escapar un pequeño suspiro acompañado de un “¡cómo pasa el tiempo!” Y más si hablamos de 13 años en los que ha habido momentos buenos, malos y no tan malos. En todo este tiempo hemos compartido 26298 horas, y cuando toca decir un difícil adiós es cuando nos damos cuenta de lo rápido que se han movido las agujas del reloj. María Dolores de la Mata fue una de las primeras esteticistas que comenzó a trabajar con Depilclub y hoy estamos seguros de que se ha convertido en una gran amiga, compañera y confidente. Una carrera profesional dedicada al mundo de la belleza y la estética desde 1975 que, con su esfuerzo, ha

sido capaz de luchar por sus sueños y su trabajo y todo ello hoy obtiene su recompensa. Echaremos de menos tu sonrisa, las largas conversaciones, esas escapadas a comer después del trabajo, tus consejos… y sobre todo, a ti. Ya lo dijo Ernest Hemingway “Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida”, y es ahora cuando te decimos ¡gracias por todo MaríaªDolores! Sabemos que siempre vas a estar ahí, apoyándonos, ilusionándonos y dispuesta a todo. Ha sido mucho tiempo juntos, 13 años, 1577880 minutos o 94672800 segundos y aunque suene tópico, no es un adiós, es un hasta pronto y de corazón te decimos ¡Millones de gracias!

¡Muchísimas gracias Mª Dolores!

pág. 67



Número 5 de la revista Imagen&Belleza