Page 1


Foto

Energías renovadas Llegamos del verano con las pilas cargadas y mucho ánimo para arrancarle una sonrisa a la rutina. En este número, además, celebramos que Imagen & Belleza lleva dos años acercándote la estética que te interesa: analizando los tratamientos de vanguardia e informándote para que estés siempre radiante.

colaboradores en imagenbelleza. es, mejorando la integración entre web, edición impresa y redes sociales.

Los aniversarios son siempre momento de hacer balance y valorar el camino recorrido: toca parada y fonda.

Llevaremos a un nivel superior las sinergias con bloggers y marcas para traerte contenidos de calidad. Y tendremos muy en cuenta tus opiniones para seguir mejorando. Siempre con el mismo objetivo: dar valor al trabajo de los profesionales de la estética.

Debemos aplaudir con optimismo que no haya un sólo número de Imagen&Belleza que no mejore considerablemente al anterior, pero también afrontar nuevos retos más exigentes que nos permitan consolidarnos como medio de información de referencia para clientes y profesionales del sector. Comienza una nueva etapa en la que creceremos con secciones y

Algunos de vosotros estáis recibiendo la revista por primera vez en vuestro domicilio con ofertas especiales de centros de vuestra zona. Disfrutad de la lectura, aprended y entreteneos con una edición que hemos hecho con mucho cariño.

Si os queda alguna duda, twittead :)

Óscar Poy Editor

Desde @ibelleza os responderemos al instante.

Edita:

Hey AV Calle Berlín, 5 dpdo.b 28028 Madrid 917242832 Director: M. A Arnés Depósito Legal: M-38457-2011 Imprime: Monterreyna info@imagenbelleza.es

Foto de portada: Pedro Castro Todas la opiniones vertidas en la revista son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten

RESPONSABLE PROYECTO Rafael Cabrerizo rcabrerizo@imagenbelleza.es PUBLICIDAD publicidad@imagenbelleza.es

Director: Carlos Valle Subdirectoras Beatriz Honrado Teresa Medina Maquetación Iñaki López Nelly Ragua Edición y Corrección de textos: Raquel Prieto -

Redacción: Jesús Elorza Alberto García Raquel Prieto Ana Vega Blanca Allué Colaboradores: Marilena Medina Alejandra Villaverde Blanca Martínez Astiko Toni Urquiza Silvia Navarro Óscar Caballero Jennifer Urbano Uomoedonna

Óscar Poy. Editor info@imagenbelleza.es Síguenos en Facebook www.facebook.com/imagenbelleza

pág. 3


Sumario * Cocktail: Tendencias Otoño 2013 | 6 Las 10 verdades de la cosmética profesional | 8 Entrevista: Martín Rivas | 10 ¡Ahora o nunca! | 14 ¿Embarazada? ¡Prepárate para lucir barriga! | 19 Actívate después del verano | 22 Tendencias: Sexo en cuerpo&alma: Tantra | 24

* Trending Topic: Tendencias uñas | 26 Tendencias: Una trenza para cada ocasión | 28 Entrevista Silvia Navaro (Blogger) | 32

* Show: Entrevista Raquel del Rosario | 34 Cambio de temporada: Espejito espejito | 38 El otoño llama a la puerta | 42

* Good life: ¿Cómo beneficiarse de la aromaterapia? | 48 Escápate: Hoteles Insólitos | 52 ¡Fuera estrés! ¡Afronta el otoño con la mejor sonrisa! | 58 Depilación: ¡Que no te asalten las dudas! | 60 Agenda cultural | 62 pág. 4

También podrás enterarte de todo en Twitter @ibelleza


Cocktail

Moda:

‘Nueva estación’ siempre es equivalente a ‘nuevas tendencias’. En Imagen&Belleza os adelantamos los colores, estampados, prendas y estilos que veremos en las calles a partir de septiembre.

1

A cuadros:

Este estampado se adueñará de vestidos, abrigos, jerseys y bolsos. Prepárate para verlo en todas partes en el inicio de este curso.

2Gótico:

Reaparece el terciopelo y el tul pero en su versión más oscura: el negro. Lo veremos en vestidos, blusas y chaquetas.

3

Masculino:

Los diseñadores se apropian de los armarios de los hombres para adaptarlos a las prendas más femeninas. Americanas de corte masculino, mocasines y maxiabrigos serán un ‘must’ este invierno.

4

Volvemos a los 60s:

Las típicas combinaciones en blanco y negro, las minifaldas muy minis, los cuellos tortuga, tonos vibrantes... Todas estas tendencias vuelven para transportarnos a la década más optimista.

5Cuero:

El estilo motero se impone en prendas como faldas, blusas, pantalones, vestidos, chalecos y blazers.

pág. 6

Dale color al otoño

TENDEN


Cocktail

Pelo:

Debemos perder el miedo a hacernos cambios en la melena, al fin y al cabo, ¡el pelo crece! Demuestra esta temporada tu valentía y súmate a las tendencias más atrevidas en tu cabello.

1

Colores rojizos

El pelirrojo llega con más fuerza que nunca convirtiéndose en el color estrella. Veremos cabellos rojizos o de tonos claros u oscuros con reflejos cobrizos.

2

NCIAS OTOÑO

2013

este otoño puedes pe no te rder…

SideSwept

Uno de los peinados de la temporada será el Side-Swept. No importa que tengas el pelo liso u ondulado, si quieres ir a la última, déjate la melena hacia un lado. Es un peinado retro y femenino.

3 Coletas

Para las que prefieren los peinados más desenfadados también pisarán fuerte las coletas bajas (en la nuca) deshechas con un sencillo volumen en la parte superior.

Maquillaje: Tonos intensos o naturales, claro u oscuros, ¡atrévete a combinarlos! ¿Ojos negros con labios en nude? ¿Sombras beige con labios rojos? Esta temporada, ¡todo vale!

1 Ojos

En invierno los labios ceden su protagonismo a los ojos, centrándose en miradas intensas. El eyeliner se convierte en el producto estrella, con trazado fino o XXL, en color negro, azul oscuro o burdeos.

2 Labios

Las dos tendencias que priman en labios son los tonos nude y el rouge. Adapta tu estilo al otoño

pág. 7


1

3

Cocktail

No hay una edad específica para hacerse un lifting

Es muy difícil generalizar, cada paciente es tratado de forma individual y hay que estudiar una serie de factores que varían en función de cada persona. Conviene definir unas pautas previas y acudir siempre a un especialista para que nos asesore a la hora de comenzar el tratamiento.

2

Cuando las estrías son rojas pueden revertirse

Si todavía están rojizas, podemos hacerlas desaparecer en casi un 80%. Si las estrías (que en realidad son cicatrices) están rojas, significa que todavía hay circulación sanguínea.

La toxina botulínica también se utiliza con fines medicinales

Además de aplicarse como tratamiento cosmético, la toxina botulínica (la marca más conocida es el Botox) sirve para tratar la sudoración excesiva en axilas, manos y plantas de los pies.

10 verdades

DE LA ESTÉTICA PROFESIONAL

En nuestro empeño de desmontar mitos y mostrar cuáles son las verdades de la estética profesional, Imagen&Belleza quiere evitar el exceso de información que provoca desconfianza hasta el punto de no estar seguros si lo que nos cuentan es verdad o mentira. Nosotros vamos a asesorarte y queremos demostrarte cuáles son esas 10 verdades en las que puedes confiar. ¡Vamos a ello!

6

4

El ácido retinoico es un producto eficaz contra las estrías

5

El chocolate no produce acné

Un producto que ha demostrado su eficacia contra las estrías es el ácido retinoico. Es capaz de generar nuevo colágeno, lo que puede reducir las estrias considerablemente.

No hay ninguna afirmación que demuestre lo contrario. En cualquier caso, los excesos no son buenos. Una dieta que no sea equilibrada, puede generar síntomas cutáneos como el acné.

La celulitis se puede reducir, pero no se elimina nunca

La celulitis es una patología que se padece en varios grados o etapas. Si no se trata, acaba agravándose. Salvo con cirugía estética, nunca desaparece por completo, aunque sí podemos detener y revertir su proceso.

7

La ropa ajustada puede ayudar a la formación de celulitis

Una mala circulación sanguínea puede ser clave a la hora de la formación de los nódulos de grasa que crearán posteriormente la celulitis. Si usamos ropa ceñida  dificultamos la circulación  en la zona.


8

Cocktail

Las pieles morenas también necesitan protección solar

La exposición solar sin protección es  un gran riesgo para la salud, ya sea en una piel clara u oscura. Y no solo eso, sino que las manchas solares y los radicales libres afectan como a cualquier otra piel.

9

El maquillaje no impide que la piel respire

La piel se oxigena por la sangre, por lo que un maquillaje no puede ahogar nuestra piel. Lo que sí puede hacer es que los poros se taponen o se ensucien si no es un producto no comedogénico.

10

La piel grasa también necesita hidratación

La piel grasa como cualquier otro tipo de piel necesita hidratarse. Lo recomendable es usar cremas oil free, muy ligeras, que aporten agua y a la vez controlen los brillos.

*Si tienes cualquier consulta, no dudes en

mandarnos un email a info@imagenbelleza.es o entrar en www.facebook.com/imagenbelleza y te daremos respuesta a todas aquellas cuestiones que te rondan la cabeza.

¿Conoces algún mito que quieras contrastar? ¡Escríbenos!

pág. 9


Cocktail

Como actor es una gran ayuda ver un reflejo distinto al mirarte al espejo. El primer paso para ponerte en los zapatos de otro es que tú te lo creas, y muchas veces eso pasa, entre otras cosas, por un cambio de aspecto a nivel físico

El trabajo lo llevo bien. Lo que llevo peor es estar en casa sin un cometido en particular

pág. 10

Conoce todos los secretos de Martín Rivas


Cocktail

MARTÍN RIVAS A pesar de su juventud,

Martín Rivas se ha convertido en uno de los actores mejor valorados del panorama cinematográfico español. Ya ha hecho sus pinitos en co-producciones internacionales y ha dejado a todos con la boca abierta… Imagen&Belleza te desvela sus secretos mejor guardados… Texto: Teresa Medina

pág. 11


Cocktail ‘El Internado’ te mandó directo al estrellato, y tras colgar el uniforme de ‘La Laguna Negra’ no te han faltado proyectos, pero ¿cómo recuerdas esa época de tu vida? ‘El Internado’ fue uno de esos puntos de inflexión que pueden condicionar tu vida hasta el punto de determinar su dirección. Más allá de suponer un cambio de residencia, con ‘El Internado’ adquirí un mayor sentido de la responsabilidad, de comprensión y de implicación con este oficio. Tuve la oportunidad de probar, observar y asimilar muchas cosas. Fueron cuatro años muy intensos, así que resulta complicado resumirlos en un único recuerdo o sensación, o condensarlos en un ‘slogan’. Pero a nivel de sensaciones fue como un abrazo cálido y sincero de un familiar al que acabas de conocer.

Has formado parte del elenco principal de ‘El Don de Alba’, donde has dado vida a Pablo, un joven recién licenciado que comienza a trabajar en un hospital, ¿cómo te preparaste el papel?

Si es verdad que soy ‘objeto de deseo por parte de tantas mujeres’... tengo que darles mi más sincera felicitación por disimularlo de una forma tan concienzuda y consistente.

pág. 12

Todo un ejemplo de trabajo y constancia

Para este personaje, una de mis principales preocupaciones era la de resultar convincente a la hora de desempeñar su actividad profesional. Para eso conté con el asesoramiento de personal médico y de equipos de atención extra hospitalaria. Pero sobre todo, resultó de gran ayuda un vecino, Amado, que es un médico excepcional y cuyo criterio resultaba determinante cuando tenía que enfrentarme a diálogos en los que se utilizaban tecnicismos médicos.

Has interpretado a Romeo en una adaptación del clásico ‘Romeo y Julieta’ para Mediaset… ¿Qué tal te encuentras siendo el objeto de deseo de tantas mujeres? ¿Crees que este papel te señala como el nuevo ‘gentleman’ español? Uno de los técnicos del equipo de fotografía de “El don de Alba” me corregía constantemente cada vez que yo me refería al rol de mi personaje como el del ‘galán-joven’. Pepe me apuntaba que yo más bien interpretaba al ‘gañán-joven’. Si es verdad que soy ‘objeto de deseo por parte de tantas mujeres’ tengo que darles mi más sincera felicitación por disimularlo de una forma tan concienzuda y consistente.

Estás que no paras, porque además vuelves a la gran pantalla con la película ‘Tres Bodas de más’ que se estrena el próximo 5 de diciembre, ¿qué nos deparará este filme? ¿Cómo compaginas tantos proyectos a la vez? ‘Tres bodas de más’ es una comedia muy loca y muy gamberra. Me sentí muy bien haciéndola. Fue una de esas veces en las que notas que todo marcha, que todo fluye. Creo que la gente se va a reír mucho viéndola. El trabajo lo llevo bien. Lo que llevo peor es estar en casa sin un cometido en particular.


Cocktail Hace unos meses te vimos en un estreno con el pelo más largo, ¿La mayoría de tus cambios de imagen son por exigencias del guión? ¿Te importa cambiar tu imagen según el papel que desempeñas? Como actor es una gran ayuda ver un reflejo distinto al mirarte al espejo. El primer paso para ponerte en los zapatos de otro es que tú te lo creas, y muchas veces eso pasa, entre otras cosas, por un cambio a nivel físico.

Deseado por muchas y envidiado por muchos, ¿qué haces para cuidarte con tanta actividad? Intento salir a correr y no comer muchos alimentos que aporten solo grasas.

¿Tienes alguna rutina especial en tu alimentación? Que los patrones cromáticos de la comida que pongo en el plato respondan a los colores de un cuadro de Jean Michel Basquiat.

Te hemos visto de modelo en distintos anuncios, ¿qué importancia tiene la moda para ti? Cada vez menos. Me gusta cómo viste cierta gente mayor. Todavía conservan un sentido de la elegancia y el decoro que creo que los jóvenes hemos perdido. Me gusta la ropa básica y monocromática.

Eres considerado uno de los actores más elegantes del panorama, ¿decides tú que vas a ponerte o recurres a un estilista? No, normalmente la ropa que me pongo está en mi armario.

Radiante en las alfombras de los estrenos, pero, ¿qué prefieres vestir en tu día a día? ¿cuáles son tus básicos? Camiseta blanca de algodón, vaqueros y zapatillas.

Más allá de suponer un cambio de residencia, con ‘El Internado’ adquirí un mayor sentido de la responsabilidad, de comprensión y de implicación con este oficio

Muchos hombres son reticentes a usar cremas y cosméticos, ¿eres uno de ellos o eres fan de estos tratamientos? Intento hidratarme la piel, pero carezco de disciplina y constancia en este sentido.

Martín Rivas se sincera

pág. 13


Cocktail

AHORA-oNUNCA

6 trucos para estar perfecta tras el verano La temporada estival se ha acabado. Al igual que se van las sandalias, los bikinis y el tono dorado en nuestra piel, ahora toca prepararse para un nuevo curso, para un nuevo comienzo... y qué mejor manera de hacerlo que sentirte guapa y saludable tras este verano. ¡Apunta estos tips indispensables para comenzar el curso impecable!

1

Texto: Beatriz Honrado

¡Pelo S.O.S.! El exceso del sol, la sal del agua del mar y el cloro han causado estragos en nuestro cabello, por lo que necesita urgentemente una revisión y cuidados. Lo primero y básico será hacer un saneamiento de puntas, para fortalecer y dar un aspecto cuidado a nuestro cabello. Lo segundo será aplicar una mascarilla hidratante que nutra el cabello y recupere el brillo y el aspecto que perdió durante el verano. También hay que prestar especial atención al color de nuestro pelo, sería conveniente realizar una visita a la peluquería para compensar el aclarado de tono que produce la exposición solar.

pág. 14

Descubre más trucos en imagenbelleza.es


2

Repara tu piel

Cocktail

Es recomendable utilizar cremas con activos reparadores, vitaminas A, C y E, aceites o aloe vera, para conseguir una piel más sedosa y elástica

El primer paso para recuperar el aspecto radiante de tu piel será exfoliarla para eliminar las células muertas y favorecer su regeneración. La hidratación es el segundo paso para lucir una piel sana. Es recomendable utilizar cremas con activos reparadores, vitaminas A, C y E, aceites o aloe vera, para conseguir una piel más sedosa y elástica. Os recomendamos Bamboo&Sugar Peeling de Bohí Spa. También será necesario aplicarnos cremas nutritivas para frenar el envejecimiento de la piel, que se acentúa en los meses de verano, como Mineral Plus A+E de Bohí Spa.

Recomendamos:

Neoage: tratamiento de luz pulsada como principal aliado para combatir el envejecimiento facial.

Diagnóstico facial con Digital Scannig System: tratamiento gratuito de Bohí Spa para conocer en profundidad el estado de la piel tras el verano. Gracias al diagnóstico podrás observar los daños cutáneos de la piel, para después elegir el mejor tratamiento para ponerla a punto.

Cómo combatir las manchas de sol:

Utiliza protección solar muy alta en las manchas durante todo el año. Hazte una limpieza de cutis. Recurre a los peelings químicos. No empieces todavía ningún trata miento despigmentante: espera hasta mediados de febrero, es la época más indicada puesto que los rayos del sol son menos intensos. Sé constante y las manchas cutáneas irán perdiendo intensidad. Mientras tanto, no te agobies, el maquillaje puede ser tu mejor aliado con una buena base de color. pág. 15


3 Cocktail

3, 2, 1 p repara tus pies

Los pies también sufren mucho al estar tan expuestos en verano. Aunque en otoño las sandalias pasen a un segundo plano ¡no descuides tus pies! Un buen exfoliante y una buena crema de pies serán tu solución para recuperarlos e hidratarlos. Pregunta a tu esteticista qué es lo que más le conviene a tus pies.

Aunque en otoño las sandalias pasen a un segundo plano ¡no descuides tus pies!

”}

pág. 16

Es recomendable beber un mínimo de dos litros de agua al día

4

Toma alimentos sanos Más allá de los tratamientos externos, los hábitos alimenticios también contribuirán a que tu piel vuelva a estar radiante y a sentirnos bien por dentro. Si además perdemos ese par de kilitos que hemos cogido en vacaciones, ¡perfecto!. Es recomendable beber un mínimo de dos litros de agua al día, llevar una dieta variada, tomar muchas proteínas, frutas y verduras, y evitar alimentos perjudiciales.


5

Cocktail

Acaba con los pelos de manera permanente

Recomendamos Neodepilación: tratamiento de

gran eficacia que combina dos de los métodos más eficaces que existen, el Láser y la Luz pulsada estética (APL).

Tras el verano es el mejor momento para empezar a plantearse la depilación definitiva (láser, luz pulsada, neodepilación). Para realizar una sesión con láser o luz pulsada intensa con seguridad, el paciente no debe haberse expuesto al sol durante un mes antes del tratamiento y tras la realización de la sesión es conveniente evitar la exposición solar durante 3-4 días. Por ello, recomendamos pedir información tras el verano y cita entre septiembre y noviembre. Recuerda que una piel menos bronceada es más eficaz en este tipo de tratamientos.

hacer ejercicio no sólo es bueno para nuestra salud física, sino que también lo es para mejorar el estado de nuestra salud mental

6

Hora de volver al GYM

Muchos de nosotros, con los excesos del verano, descuidamos un poco nuestro cuerpo. Por eso los gimnasios se llenan de gente que escoge esta fecha simbólica del inicio del curso escolar como el momento perfecto para empezar a hacer ejercicio y cuidarse más. Además, está demostrado que hacer ejercicio no sólo es bueno para nuestra salud física, sino que también lo es para mejorar el estado de nuestra salud mental, reducir el estrés y ganar así en bienestar. ¡Haz deporte y siéntete mejor contigo misma!

pág. 17


Cocktail

-especial -

¿EMBARAZADA?

Blanca de ‘Mimos para mamá’. Alejandra de ‘La aventura de mi embarazo’

prepárate para lucir barriga

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios en un periodo de tiempo muy corto. Por ello existen unos cuidados específicos para esa época tan especial en la que se está formando una nueva vida: deberemos cuidarnos siempre, manteniendo nuestra piel bien hidratada y protegida. Así, nuestro cuerpo estará mejor preparado para afrontar con garantía los cambios que éste pueda sufrir. Para darnos consejos sobre cuidados durante el embarazo y ampliar el conocimiento sobre la materia, contamos con dos bloggers que ya han pasado por ello: Alejandra de “La aventura de mi embarazo” y Blanca de “Mimos para mamá”.

pág. 18

Preparada para lucir barriga


Cocktail

U

no de los peligros más frecuentes durante esta etapa es la aparición de manchas. Para mantener la piel de la cara libre de imperfecciones lo mejor es utilizar cremas hidratantes con protección solar. Blanca del blog “La aventura de mi embarazo” consiguió así mantener su piel perfecta: “a pesar de que todo mi embarazo transcurrió durante los meses de primavera y verano, con la ayuda de una protección moderada de, al menos, SPF15 diaria y de SPF60 en la playa, conseguí que mi rostro quedara libre de rastros solares”.

Durante el embarazo: L

o primero que hizo Blanca al recibir la noticia de su embarazo, fue acudir a comprar una crema anti estrías: “cuando me quedé embarazada, mi marido me dijo que fuera a la farmacia a hacerme con alguna crema para prevenir y evitar las estrías, así que comencé en las primeras semanas del embarazo a aplicarme tratamientos específicos por la mañana y por la noche, cremas anti estrías, aceites de rosa mosqueta, de almendras dulces… de todo”. Alejandra, de “La aventura de mi embarazo” también recomienda “un buen masaje circular para drenar la piel y activar la circulación, hará que te sientas mejor y te relajará por completo”.

No vale el paseo mirando escaparates, cálzate unas buenas zapatillas de deporte y sal a caminar con frecuencia

A

demás del reposo necesario, el avance del embarazo inevitablemente aboca al sedentarismo, ya que la movilidad y la agilidad se ven reducidas a medida que aumenta el peso y el volumen de la barriga. Alejandra insiste en la necesidad de hacer deporte o salir a caminar frecuentemente de forma constante a medida que pasan las semanas: “es cuando más se resiente nuestra circulación, cuando es más probable sufrir un edema, una buena caminata te ayudará a sentirte mejor. Además, es un excelente ejercicio en los días finales del embarazo de cara al parto, pues así estimulamos a nuestro cuerpo y lo preparamos para ese gran momento”. Mimos durante el embarazo

pág. 19


Cocktail

Post Parto: Blanca nos da estos consejos para estar perfectas en el menor tiempo posible tras el embarazo:

{

Ten una adecuada alimentación Hidrata tu piel de manera óptima. Practica ejercicios adecuados a tu estado de salud. Recurre a tratamientos reafirmantes para que tu piel recupere su elasticidad y firmeza.

*

“Pero más allá de obsesionarnos por recuperar nuestra figura, lo que yo considero más importante es tener pequeños detalles con nosotras mismas: aplicarnos un ligero toque de maquillaje, buscar un hueco para ir a la peluquería si nuestro pelo necesita de algún tratamiento, salir a dar paseos y permitirnos algún capricho, buscar un ratito para tomarnos un café con alguna amiga, buscar un momento de tranquilidad y diálogo con nuestra pareja… Son los mejores tratamientos de belleza que podemos seguir y que harán que nos sintamos mucho más guapas.”

Trucos para lucir perfecta durante el embarazo por una mamá bloguera: por Alejandra de

‘La aventura de mi embarazo’

S

i eres de las que asocia embarazo con ropas amplias, camisas sueltas, petos, vaqueros... y crees que tienes que dejarte la Visa en un intento de hacerte un pequeño fondo de armario, cambia el chip. Puedes sentirte igual de guapa y a la moda luciendo una preciosa barriga y sin gastarte mucho, incluso sin comprarte ropa especial pre-mamá. Aprovecha lo que puedas de tu fondo de armario: las camisetas y prendas elásticas o de tejidos que ceden son una opción estupenda si no te importa lucir barriga; lo mismo que blusas sueltas o partes de arriba con el corte imperio. Otro tipo de prenda muy socorrida son los vestidos, blusones y camisetas largas combinados con leggins; vestidos de punto, pág. 20

Por un post-parto rápido y cómodo

de lana, de algodón, sueltos o entallados, todo depende de tu estilo y tu cuerpo. Los leggins, al tener la cintura elástica, podrás acomodarlos a tu barriga sin problema; son una opción estupenda para vestir de manera cómoda, sencilla y práctica. Si quieres lucirte un poco más, basta con que añadas algún complemento. En verano puedes optar por vestidos sueltos y con corte imperio: son muy favorecedores, frescos y cómodos. La ventaja de estas prendas es que las podrás seguir usando tras dar a luz, hasta que tu cuerpo vuelva a su sitio, en lugar de tener que comprarte ropa nueva de una talla mayor.


Mรกs vale prevenir que curar

pรกg. 21


ACTÍ I VATE del verano

s é u p des

Cocktail

Hay determinadas épocas del año en las que somos especialmente sensibles a comenzar alguno de nuestros objetivos. Uno de ellos es, sin duda, el inicio de septiembre. El verano ha finalizado, los niños vuelven al colegio, empezamos la rutina del trabajo… ¿y cuál es ese objetivo? Definitivamente ¡¡VAMOS A PONERNOS EN FORMA!! ¡Qué bien nos lo hemos pasado estas vacaciones! Las comiditas, las siestecitas, y los excesos típicos del verano nos acompañan ahora en forma de esos kilitos de más que ahora paseamos (no sin cargo de conciencia). Con más pena que gloria, nos convencemos de que así no podemos continuar: ha llegado el momento de los propósitos, las promesas y las buenas intenciones. Pero, ¿qué podemos hacer? ¿por dónde empezamos? En primer lugar debemos tomar conciencia de que para conseguir el objetivo deseado no es necesario ni hacer grandes sacrificios, ni invertir grandes cantidades. En cambio sí que tendremos

Texto: M.Á. Arnés

Fotos: Rafael Cabrerizo

pág. 22

Ponerse en forma

que asumir que la constancia será nuestra principal compañera de viaje. A medida que nos sintamos mejor con nosotros mismos y que veamos que somos capaces de mejorar nuestra calidad de vida mediante hábitos saludables, tendremos una motivación suficiente para seguir manteniéndolos día a día. La base desde donde empezar a experimentar estos cambios está en la alimentación y en la actividad física. Las dos se complementan y tienen la misma importancia, pero en este caso vamos a darte algunos consejos para que comiences con buen pie tu rutina de ejercicio diario y con ello empieces a mejorar tu calidad de vida.


1

En primer lugar tendremos que decidir qué actividad vamos a realizar: correr, nadar, hacer una tabla de ejercicios, deporte al aire libre, etc. Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar una amplísima oferta deportiva en gimnasios, polideportivos o espacios como parques habilitados para realizar la actividad que queramos.

3

No intentes conseguir metas complicadas el primer día, hay que ir poco a poco. Empieza con escasa intensidad y pocas repeticiones. Nuestra resistencia y capacidad irá aumentando a medida que incrementemos nuestra rutina de ejercicio. Si forzamos mucho los primeros días, probablemente abandonemos rápido, ya que tendremos el cuerpo con dolores que nos impedirán continuar.

{

La base de esos cambios que nos van a permitir sentirnos mejor está en la alimentación y en la actividad física. Las dos son igual de importantes y además, están estrechamente relacionadas. En este número te admos algunos consejos para que comiences con buen pie tu rutina de ejercicio diario y con ello empieces a mejorar tu calidad de vida.

5

Si todavía no te has convencido a realizar ejercicio, aquí van otros beneficios que serán los que te lleven a cambiar tu vida desde mañana mismo. Además de combatir esos kilos de más, el ejercicio también aporta beneficios a la salud mental y emocional: disminuye el estrés reduciendo la ansiedad y la depresión; agudiza tu mente aumentando el flujo de oxígeno en el cerebro y mejorando la capacidad de concentración; produce bienestar estimulando la liberación de endorfinas y además distrae de las preocupaciones brindando diversión.

2

Cocktail

Intenta comenzar la actividad en compañía. Está comprobado que cuando realizamos actividades físicas junto a amigos, vecinos o familiares, somos más constantes. Si no has conseguido convencer a nadie para ello, inscríbete en alguna clase colectiva. Seguro que vas a encontrar alguna de tu interés, además, será una forma de conocer gente nueva.

4

Hacer ejercicio no debe convertirse en una obligación en su sentido negativo. Es más, poco a poco se acabará convirtiendo en uno de los momentos más placenteros de tu rutina diaria: tan solo piensa en todos los beneficios que obtienes. En poco tiempo te sentirás mejor, más ágil, más veloz, y en consecuencia, asociarás el deporte a sentimientos positivos.

Resumiendo: Ten un plan específico antes de comenzar. Encu entra a alguien con quien compartir tu actividad física. Sé realista. Establece metas que seas capaz de conseguir. Ve poco a poco. Esta blece objetivos y realiza un seguimiento de tu progreso. Te estimulará. Encu entra inspira ción o distra cción. Hacer deporte puede ser la rutina más divertida del día. Sentirnos bien es sentirnos bellas y…¿quién no quiere sentirse atractiva?

¡No te pierdas ni un detalle! Cuida tu salud

pág. 23


Cocktail

TEN DEN CIAS n

Sexo e : a m l A & o Cuerp Tantra Texto: Astiko (tantrawithastiko.com) Edición: Raquel Prieto

Más allá del sexo

H

oy en día el tantra está resurgiendo y ofrece un mapa de comprensión y experimentación de lo físico, emocional, sexual y espiritual que es muy valioso y práctico. Es decir, trae la meditación a las relaciones humanas. Intimar es una necesidad básica del ser, y el principal anhelo es el deseo de fusión, de la unión con todo, sentirse partícipe de la creación sin dejar de ser uno mismo. Para encarnarnos existe una poderosa fuerza vital, el sexo, que es la atracción entre dos polos (femenino y masculino). Esta fuerza creativa que transforma la consciencia y le da cuerpo es el origen de nuestra existencia. Todos provenimos de ella, nacemos de esa chispa entre lo femenino y lo masculino. Por eso en la tradición tántrica no podemos hablar de un Dios padre sin mencionar a la Diosa madre, Shiva y Shakti, consciencia – energía y materia.

pág. 24

Ahora es el turno para ellas

}

Cuando hablamos del tantra referido al sexo, lo asociamos directamente con técnicas mentales y corporales dedicadas a retardar la eyaculación y prolongar el encuentro sexual. Pero el tantra es mucho más que eso, es una filosofía que comprende otras áreas de la vida. Nos lo cuenta Astiko, discípula del maestro tántrico Osho, que nos descubre el tantra desde un punto de vista profesional.

Astiko nos muestra la importancia de convertir esta poderosa energía sexual en amor a través de la meditación.


}

UN EJERCICIO MUY COMPLETO que logra poner a trabajar simultáneamente grupos musculares

R

ecobrando la dignidad de estar plenamente presentes, amándonos conscientemente, podemos curar las profundas heridas que sufre nuestra existencia humana. Sólo en esa presencia indivisible creamos el clima para recordar lo que somos, puro amor. Y es que el sexo también es amor, atado al ego, posesivo, lleno de fuego, pasión, deseo y miedo. Esto es así porque el individuo, cuando se separa de la totalidad materializándose, pasa por esa identificación para ser un ente separado y único, para crear forma y convertirse en amor, en pura consciencia. Este es el potencial que tienen lo femenino y lo masculino en su encuentro íntimo.

Cocktail

L

o masculino, el hombre, que es quien está cargado de pasión sexual y de necesidad de liberar la semilla aprende a relajarse, a no perderse en ese fuego y a utilizar esa misma pasión para estar presente durante este compartir . La mujer, lo femenino, cargada del anhelo de amor, aprende a no perderse en su emocionalidad y a mantener el enfoque en el corazón, para que juntos puedan recorrer el camino entre éste y el sexo.

Sólo existe una disciplina que se practica de muchas maneras: la total presencia en el momento y la observación de lo que es, sin juicio, totalmente relajados. Por eso meditar es el aprendizaje fundamental. Cuando nos prestamos atención a nosotros mismos empezamos a sentir genuinamente nuestro cuerpo. Dejamos de pensarlo, de juzgarlo y manipularlo para empezar a sentirlo, a escucharlo, a disfrutarlo y dejar que se vuelva menos rígido y controlado por la mente. Se vuelve más fluido, esponjoso, natural. Y en esa naturalidad la fusión de los cuerpos es más posible, al igual que el gozo.

Como decía mi maestro Osho:

Cuando entras en un cuarto oscuro no luches con la oscuridad, simplemente enciende la luz

¡sólo hay que liberarla!

*

Esto es sumamente importante para cualquier encuentro. Aprender a ser consciente de tu cuerpo, de tus emociones, y sentir la confianza de comunicarse en el ahora, es el único medio por el que el fuego que mana de la energía sexual pueda expandirse hacia nuestro corazón. Somos todos, hombres y mujeres en el día a día, en nuestra convivencia cotidiana, los que podemos colaborar mutuamente para recordar el propósito de nuestra vida. Cuando hombres y mujeres juntos liberan este amor todo cambia, se acaban las luchas de poder, el hambre, el dominio, el miedo… La vida cambia por sí misma.

Beneficios del sexo tántrico:

El tantra, en su vertiente sexual, tiene numerosos beneficios a nivel mental y físico.

1.

En el plano sexual, el beneficio más evidente es el aumento del placer en la pareja. Esta riqueza sexual aumenta la confianza y la comunicación entre los dos.

2.

El ejercicio del tantra nos rejuvenece y nos regenera. Nos hace sentir jóvenes y revitalizados por la cantidad de energía que generamos, una fuente de vital importancia para desenvolvernos en nuestra vida cotidiana.

3.

Aumenta nuestra autoestima haciéndonos ver más bellos y resplandecientes. Esta unión de amor y sexualidad nos lleva a un éxtasis y plenitud sobre el cuerpo humano.

4.

El tantra también tiene beneficios psíquicos, ayuda a curar y sanar las heridas emocionales. Y si te sientes bien por dentro, se nota por fuera.

Beneficios del Tantra

pág. 25


Trending topic

TENDENCIAS

? S A Ñ U s u t s a ¿cuid en ¿Quién dice que unas uñas bonitas solo se lucen o, verano? ¡Olvídalo y cuida tus uñas también en otoñ aliadas invierno y primavera! Las manos son las mejores tas para nuestra comunicación no verbal. Piensa cuán s, cuando veces las utilizas cuando hablas, cuando gesticula visibles! estrechas la mano en reuniones… ¡están siempre s sobre Por esto mismo, desde Imagen&Belleza te orientamo ¡nada te cómo llevar unas uñas envidiables siempre y que pille de imprevisto! Texto: Ana Vega

*

Mantener uñas bonitas y saludables

Efecto ESPEJO:

NO ES COMPLICADO sólo debes seguir cinco sencillos pasos:

*

1º- Hidrátalas con cremas o aceites vegetales. 2º- Limpia tus cutículas. 3º- Límalas suavemente. 4º- Evita quitaesmaltes que lleven acetona. 5º- Déjate asesorar en tu centro de estética.

Un acabado metalizado y brillante que le dará un toque extra de luz y moda a tu manicura. Son ideales para un look nocturno y sofisticado. Estos esmaltes son un “must” de esta temporada de otoño – invierno. ¡Anímate y deslumbra con tus uñas!

Una vez tengamos claros estos pasos, te proponemos las siguientes tendencias en uñas, ¿te atreves con alguna?

Colores PASTEL: Una tendencia muy dulce que también se ha trasladado a la moda. Los encontramos en cualquier tipo de complementos, en zapatos, bolsos, accesorios... El color amarillovainilla, verde-agua, malva o el naranja-albaricoque son ideales para resaltar el bronceado que aún nos queda del verano.

pág. 26

¿quieres +tendencias? Síguenos en @ibelleza

Nail ART:

*

El arte al alcance de tus manos. Esta tendencia ha causado sensación y se ha extendido rápidamente desde su desembarco de Nueva York. Se pueden hacer verdaderas obras de arte con esta técnica y existen infinitos materiales como stickers, glitter, pinceles, nailer... que te ayudarán a que te quede perfecta.


Promo

Colores de otoñoinvierno

Los colores que hemos escogido como tendencia para este otoño es el binomio glacé y borgoña de gel ON OFF, nuestro esmaltado semi permanente, se combina de forma equilibrada dibujando medias lunas. Este otoño apostamos con fuerza por los tonos oscuros formando una cálida esencia rompiéndola con pintura acrílica dorada para crear contraste entre ellos. *Diseños de Julia Petkova, asesora internacional de Thuya.

Halloween Se aproxima la noche de brujas, gusto y estilo es lo que nos inspira para este diseño, colores naranjas, negros, blancos y motivos tradicionales para crear un Halloween con mucho glamour.

No te lo pierdas ¿Quieres ser nuestra protagonista para la siguiente campaña? Envía tus datos a publicidad@thuya.com o bien a Thuya Sant Gervasi de Cassoles 68, Barcelona.

Concurso Belleza & Imagen pág. 27


Trending topic

UNA TRENZA

Este otoño no te cortes con tu pelo. Las trenzas te van a sacar de más de un aprieto. En la oficina, con amigos, en un evento… Hay mil situaciones ideales para darle rienda suelta a tu pelo y ¡a las trenzas! Las trenzas están siendo el peinado estrella en las pasarelas y en las melenas de las celebrities. Según el tipo de trenza que elijas, pueden resultar elegantes, desenfadadas, románticas o, incluso, darte un toque de rebeldía.

PARA CADA OCASIÓN Texto: Blanca Allúe

6 son los looks que te proponemos con los que podrás sacarle el máximo partido a tu pelo. Trenzas de

espiga

}

Están más de moda que nunca. Las ‘celebrities’ han sido las primeras en unirse a esta tendencia. Prácticas y simples de realizar, además de cómodas, son muy elegantes.

Un

truco

Dale otro estilo a la trenza clásica y conviértela en una deshecha:

Si no la aprietas en exceso y dejas algún mechón de pelo suelto, tendrás un acabado con aires más desenfadados. Tanto de día como de noche, podrás lucir una melena trenzada, ¡en cualquier situación estarás fantástica!

Deshecha

}

Simplemente no ajustes la trenza para que quede floja.

Un

truco pág. 28

Sexo = salud, ¡disfruta sin prejuicios!

Aplica después un poco de spray fijador para no perder la apariencia. Un look perfecto para salir a tomar algo con los amigos.


Trenza

francesa

O también conocida como trenza de raíz, es uno de los peinados trenzados más conocidos. Desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas. Un truco: también puedes usar la trenza de lado, te dará un toque diferente. Genial para una tarde en el gimnasio, ¡qué nada te moleste!

Trending topic

Trenza de

cuerda Está muy de moda como peinado de novia. Un bonito recogido mezclado con un trenzado te dará un toque de dulzura en el rostro perfecto para ese gran día. Un truco: no necesitas más que estar feliz ese día para que tu trenza luzca como nunca antes había lucido.

Consigue un rostro despejado con las trenzas de diadema:

trenzas de

diadema cascada

Trenza de efecto

Te dará un aire fresco, juvenil y sofisticado. Una trenza divertida y diferente para darle un toque distinto a tu melena. Perfecta para lucir de manera informal, en el trabajo, con los amigos... ¡cuando tú quieras!

+ TRUCOS

* *

*

El pelo recién lavado dificulta la sujeción de un buen trenzado, se sujeta peor. Para que se mantenga mejor y quede un acabado brillante, utiliza un spray de brillo. Si deseas un acabado perfecto, aplica un poco de gomina para fijar perfectamente el cabello.

Haciendo un guiño a la antigua Grecia. Un recogido muy femenino y delicado. Un truco: dale un toque despeinado dejando algún pelo suelto y darás a tu look un efecto natural. Perfecta para una boda, bautizo o evento familiar, pero también para una nochede amigas.

Perfecta para lucir de manera informal, en el trabajo

Si no te gusta que se vea la goma, rodéala con un pequeño mechón de pelo. Y después, sujétalo con una horquilla del tono de tu pelo.

¿Nos ponemos esta misma noche a ello?

pág. 29


Trending topic

A la moda

Tendencias +

Jennifer Urbano Divina se nace

pastel metálico

El próximo otoño-invierno nos trae una tendencia muy dulce: los colores pasteles. Estamos más que acostumbrados a encontrar este tipo de colores para la primavera, y ahora también los veremos en invierno. Estos tonos inundarán toda clase de prendas: vestidos, abrigos de piel, faldas de tul, reivindicando con ella la más pura inocencia haciendo sentir a la mujer femenina y coqueta.

Como contraste también vuelve la tendencia metálica, vista en anteriores temporadas en detalles y complementos. Todo tipo de destellos invadirán nuestros armarios aportando glamour y futurismo. Desde los plateados hasta los dorados y cobres, se harán con una mujer cosmopolita y segura de sí misma.

La tendencia perfecta para acaparar todas las miradas.


Trending topic

UOMOEDONNA

Tempo rada Masculino vs. Femenino, Sport vs. Glamour, Elegante vs. Grounge y así otras tantas combinaciones como podamos imaginar. Si por algo se caracterizará el próximo otoño/invierno es por los contrastes. La sofisticación de prendas masculinas en cuerpos de mujer que ya nos mostró Saint Laurent, un Grunge muy Chic a base de cuero, cuadros y botas y un estilo más street que nunca pero sin renunciar a ser muy, muy cool. Para lograr este estilo nada como los accesorios: brocados, cuero, piedras preciosas y prints recién salidos de la sabana africana que nos harán reconocer que a veces “más es más” . www.uomoedonnalove.com

¿Creamos un ambiente único?


Trending topic

Entrevista

SILVIA

NAVARRO

(Blogger) Entrevista: Beatriz Honrado

Miles de seguidores la avalan como una de las blogueras con más éxito del territorio nacional. ¿Qué tiene de diferente? La elegancia, glamour y simpatía que emana en cada post que escribe. Vamos a descubrir, directamente de la mano de la protagonista, quién ocupa la silla de al lado de su bolso. Empezaste a escribir tu blog hace más de 3 años, ¿por qué te decidiste a empezar uno propio? ¿Quién te animó? Sí, este agosto cumple ya tres años… Me decidí a crearlo más bien por curiosidad y diversión, sin mayor aspiración que la de un simple hobby. Todavía recuerdo la ilusión que me hacía ver un nuevo seguidor o un nuevo comentario... ¡algo maravilloso y aún hoy me sigue alegrando no haber perdido esa sensación con el paso del tiempo! No hubo una figura que me animase, sino ver que día a día el número de blogs crecían por miles y me pareció algo divertido que tenía que probar. Se puede decir que me picó el gusanillo (risas).

1 sillaparamibolso, un nombre original, ¿tiene alguna historia detrás? Sí, una historia muy curiosa, ojeando la revista Telva de ese mes. Leí una entrevista a Fioni Ferrer, donde decía que ella siempre usaba dos sillas, una para ella y otra para apoyar su bolso, y no dejarlo en el suelo. Entonces pensé que esa acción me definía totalmente: yo siempre usaba dos sillas cuando iba a un sitio público. De ahí el titulo de mi blog.

Sabemos que estudiaste Derecho, pero ¿de dónde salió tu afición a la moda? Creo que esta pasión es algo casi innato en todas las mujeres, en mayor o menor medida. A todas nos gusta jugar con la moda usándola a nuestro favor para embellecernos. En mi caso, he ido un poquito más lejos y he convertido mi pasión en mi trabajo.

A veces ser blogger puede convertirse en un sacrificio enorme, ¿qué has tenido que sacrificar tú? Bueno, cuando te dedicas de manera profesional al blog, pasas a ser autónoma y como cualquier persona que inicia un proyecto o abre un negocio, no existen horarios, ni fines de semanas. Desde las 8 de la mañana, que me levanto, hasta las 12 de la noche, que me acuesto, no hay descanso. Aunque, como una vez leí, ser blogger te permite crear tu propio horario, si un día quieres tomártelo de descanso, nadie te lo va a impedir. Es un trabajo muy versátil.

Tras estos tres años de experiencia, ¿qué es lo mejor y lo peor de ser bloguera? (Risas) Lo mejor, el cariño y apoyo que recibes de chicas que apenas conoces y la oportunidad de acceder a un determinado tipo de cosas que, de otra manera, sería casi imposible. Por ejemplo, en mi caso, escribir el libro sobre moda “1sillaparamibolso”. Lo peor, la competición con uno mismo, la presión a la que muchas veces nos sometemos.

Aparte del tuyo, ¿tienes algún blog favorito? Sinceramente, por falta de horas al día, leo poquitos blogs. Pero, sin duda, para mí los mejores son Wendy´s Lookbook y Gary Pepper Vintage =)


Trending topic Hemos visto que se lleva mucho la melena midi pero tú lo prefieres largo, ¿con qué corte de pelo te arriesgarías esta temporada? (Risas) Yo soy muy fiel a mi melena larga, no sigo demasiado las tendencias, cuanto menos los cortes de pelo. Creo que no hay que dejarse influenciar por estas modas, porque no a todo el mundo le quedan igual. Lo mejor es llevar el corte que mejor te quede y con el que más guapa te sientas, dejando a un lado las modas y tendencias de cada temporada.

¿Se puede vivir de lo que te da un blog? Depende del blog. Pero si te dedicas a él de manera profesional, puede resultar bastante rentable.

Tienes más de cincuenta mil seguidores en facebook y casi treinta mil en twitter, ¿qué se te pasa por la cabeza al saber que tantos miles de personas te leen cada semana? (Risas) Nada... la verdad es que no me lo creo, no me paro a pensarlo... simplemente están, pero el día que lo piense, me asustaré (Risas)

Miles de chicas siguen tus consejos cada semana ¿cuáles son tus trucos de moda? Ser fiel contigo misma por encima de cualquier tendencia.

¿Tienes algún tratamiento estrella para estar siempre perfecta? En el tema de belleza, la verdad, no suelo ser demasiado disciplinada... A pesar de ello, uso una mascarilla cada 2 semanas, que deja la piel libre de impurezas en unos minutos, sobre todo ahora que llega el verano y la piel se resiente más. Jamás me voy a la cama sin limpiarme la cara y refrescarla con tónico y, ahora en verano, he sustituido la base de maquillaje por un protector solar con color.

¿Y tus básicos de belleza? Una buena hidratante, base de maquillaje y polvos de sol.

Te vemos con decenas de outfits cada mes ¿Cuáles son tus tiendas y diseñadores favoritos? Bueno, en el caso de las prendas de ropa, creo que se pueden encontrar cosas preciosas y de una calidad-precio aceptable en las principales low cost - Zara, Asos, Massimo Dutti, Lipsy, Jones+Jones...- Sin embargo, en el tema de los accesorios siempre me gusta invertir en complementos de firma, por eso aconsejo destinar más dinero a un buen bolso o zapato, que te va a durar muchas temporadas, antes que en varios bolsos o zapatos low cost, que no superarán ni esa temporada. Mi preferido, sin duda, Prada.

Como has mencionado, también has escrito el libro ‘1sillaparamibolso’ donde das consejos sobre moda, ¿de dónde surgió esta idea? La editorial Planeta me animó a escribirlo, planteándomelo como una forma de materializar en papel todas las fotos y consejos del blog. Me pareció un proyecto muy interesante, además de muy buena idea, por lo que me decidí a llevarlo a cabo.

Blog, libro, y ¡hasta tienda!, tuvo que ser una apuesta muy fuerte, ¿ha tenido sus beneficios? ¿Qué nos puedes contar de tu tienda online? Sí, creamos la firma Silvia Navarro hará dos meses. Muchas veces, al no encontrar el vestido que buscaba, acababa haciéndolo yo misma, sobre todo en Nochevieja, y siempre he tenido ese gusanillo de crear una colección de vestidos. Tener un blog y un público con unos gustos afines al mío, me dieron el empujón que necesitaba. La verdad es que, como todos los proyectos que se inician, cuesta mucho... pero no podemos estar más contentas con la firma. Aunque lleva mi nombre, el 50% del trabajo lo asume mi madre. Juntas pensamos modelos, acudimos casi semanalmente a citas con representantes, ahora vamos a empezar a asistir a ferias textiles... Es un proyecto de ambas y por ahora está yendo muy bien. Nunca imaginamos el éxito que podrían tener y eso nos anima a mejorar en la segunda colección que lanzaremos en septiembre. pág. 33


Show

RAQUEL

del

ROSARIO

Entrevista: Teresa Medina Fotos: Pedro Castro


Show

Puede que piense que aún está en ‘los brazos de Morfeo’ y que lo que está viviendo sigue siendo un sueño… ¡Pero nada de eso! Hace trece años que Raquel del Rosario empezó su peregrinaje con origen en Teror, en la Isla de Gran Canaria, y con un destino cuyo nombre aún no está escrito. Ahora surca los cielos de Los Ángeles con mucha frecuencia, pero no sin antes haber hecho escala en este número de Imagen&Belleza... La guitarra te ha acompañado desde pequeña, ¿la sensibilidad musical te viene de familia? Sí, en mi casa siempre se escuchó mucha música y mi padre tocaba la guitarra, con quince años me dibujó en un cartel los acordes y no paré de practicar hasta que aprendí (para algunas cosas soy muy cabezota).

Habéis sacado nuevo disco: ‘Todos tenemos un sueño’, ¿cuál es el de Raquel del Rosario? Sueños tengo muchos, demasiados diría yo (risas) Me gustaría crecer como persona cada día más, vencer mis miedos y tener salud.

Hay un tema en este disco que se llama ‘Lo mejor está por llegar’, una canción solidaria y con fines benéficos, destinados al proyecto ‘Prevención del cáncer de útero’, y donde también colaboran Laura Pausini, Deborah de Corral o Ximena Sariñana… ¿cómo están siendo los resultados? En su día tuve muchas dudas en hacer público lo que me había pasado, el virus del papiloma dañó gran parte de mi cuello de útero y tuve que someterme a dos operaciones. Afortunadamente todo se quedó en un precáncer y un tiempo después de retirar el tejido dañado logré eliminar el virus. Podría haberlo evitado con una revisión a tiempo, me sentí en la obligación moral de compartirlo, sé que muchas chicas me tienen como un referente y no quería dejar de recordarles lo importante que es una revisión a tiempo. Me hacía ilusión grabar esta canción con mujeres de diferentes países, aunar nuestras voces en la lucha contra el cáncer. Fue una experiencia muy bonita y el tema quedó precioso.

El Sueño de Morfeo ha hecho duetos con Nek, Morrigans, Georgina, La Musicalité, Pastora Soler o Álex Ubago. Si todo fuera posible, incluso si pudiéramos retroceder en el tiempo ¿con quién te gustaría hacer una colaboración musical que no hayáis hecho ya? Es cierto que como grupo nos caracterizamos por haber hecho muchas colaboraciones a lo largo de nuestra carrera, creemos que para un artista es enriquecedor hacerlo. Nos gusta que surjan, que lleguen y nos sorprendan, no tenemos un artista en concreto con el que nos gustaría colaborar.

“Dicen que eres una chica normal con algunas manías que hacen desesperar”… ¿tienes alguna superstición a la hora de subirte al escenario? Creo que cada uno de nosotros crea sus propios miedos y limitaciones. Creer en las supersticiones sería un añadido que yo personalmente siempre he evitado. Antes de subir al escenario nos gusta juntarnos para desearnos suerte y crear buena energía entre nosotros.

‫‏‬Me gustaría crecer como persona cada día más, vencer mis miedos y tener salud”


Show

‘El Sueño de Morfeo’ ha sido el representante español en la última edición del Festival de Eurovisión. En eventos de este tipo hay muchos imprescindibles, no solo la canción, sino una buena puesta en escena en la que se incluye estar perfecta en maquillaje, peinado, vestuario… ¿hay muchas personas trabajando para que esto salga bien o tú te has involucrado mucho? Fueron muchos meses de trabajo desde que empezamos a componer y grabar las canciones. El estilismo, maquillaje, puesta en escena y demás fue algo que corrió por nuestra cuenta y en lo que nos involucramos y esforzamos mucho. Es increíble la cantidad de trabajo que hay detrás de tres minutos sobre un escenario, que sin duda merecieron la pena a pesar del resultado de las votaciones.

me gusta adaptar a mi estilo las prendas que considero estrella de cada temporada y vestirme según mi estado de ánimo”

A nivel personal, ¿cómo ha sido la preparación para el festival? ¿Has seguido algún tratamiento de estética, dieta, entrenamiento…? No he seguido ningún tipo de ritual, me gusta cuidarme, comer bien, dormir mucho y buscar mis momentos de soledad y tranquilidad. En general creo que el secreto es llevar una vida tranquila y sana, incluso en los días de mucho estrés intento encontrar un momento para mí.

Se te considera una it-girl en el mundo de la belleza y de la imagen, ¿eres de las que le gusta tomarse su tiempo para salir estupenda de casa o va por días, según la pereza? Me gusta mucho la moda aunque no sigo a ‘rajatabla’ las tendencias, me gusta adaptar a mi estilo las prendas que considero estrella de cada temporada y vestirme según mi estado de ánimo. Casi siempre opto por la comodidad y el estilo sport o bohemio.

¿Cuál es tu look ideal para una mañana de otoño? Se me ocurren muchos… Por ejemplo: un vestido largo combinado con una chaqueta de punto, botas camperas y un sombrero.

¿Cuáles son los básicos de Raquel del Rosario en su rincón de belleza? Me gustan los productos naturales fabricados a base de plantas, intento que todas mis cremas y productos de maquillaje estén libres de sustancias químicas. Una buena alimentación también es clave, “somos lo que comemos”.


Show

Tienes tu `Planeta Particular’ donde escribes sobre moda, estética, cosmética… ¿qué te aporta este blog? Disfruto mucho escribiendo cada post, es una mezcla de todas mis pasiones: moda, viajes, libros, música, reflexiones… se ha creado una pequeña familia que me sigue desde hace ya casi dos años, me encanta compartir con ellos.

Sin duda alguna, 2013 está siendo un año muy completo a nivel profesional ¿tienes ya próximos proyectos? Estaremos de gira por España hasta mediados de Octubre, de cara al invierno aún no tenemos muy claro si visitaremos Latinoamérica o nos tomaremos un tiempo antes de empezar a componer el siguiente disco.

me gusta cuidarme, comer bien, dormir mucho y buscar mis momentos de soledad y tranquilidad”

Las mejores entrevistas las encontrarás en Imagen&Belleza


Show

Espejito

o t i j e p s E

¿quién es la más guapa del reino? Muchas cosas han cambiado en el mundo de la belleza hasta la actualidad, pero el nivel de exigencia no ha sido una de ellas. Desde la Edad de Piedra hasta nuestros días, la mujer ha buscado sentirse bella, y en cada época se ha tratado la belleza en su máximo exponente (limitado a las técnicas y tecnologías del momento). Texto: Toni Urquiza

L

a mujer nunca ha puesto límite en este campo. La mayoría de mujeres estamos pendientes de nuestra imagen, de nuestros cambios y evoluciones... La expresión de “con la cara lavá’, lavá’ y recién peiná’” ya no nos vale, somos nuestra tarjeta de presentación y la imagen cuenta en un mundo tan competitivo y sobresaliente. Hoy en día tenemos un extenso mercado de avances que nos ayudan a perfeccionar lo que nuestro espejito desvela. Por ejemplo, un buen diseño de cejas, aplicando nuevas técnicas de micropigmentación y coloración con un estudio personalizado del tipo de ceja que se adapta mejor al entorno de nuestro rostro,

creará una mirada más expresiva y con mayor poder de convicción. Hablamos a través de los ojos, conquistamos por los ojos, persuadimos. Además a nuestro arsenal de armas, se han incorporado nuevas técnicas de remodelación, como la radiofrecuencia, que nos ayudan en dietas de adelgazamiento, antiedad, tratamientos reafirmantes faciales y corporales... con los que se pretende retrasar los signos de envejecimiento. Con los nuevos avances han aparecido tratamientos de élite que también permiten ralentizar el envejecimiento celular del tipo microcirugías, lifting, bótox, hialurónicos... Todos ellos utilizados de manera responsable ayudarán a mantener un buen aspecto físico y, como consecuencia, un buen aspecto mental.

Podemos ganar seguridad y confianza en nosotras mismas si nuestra imagen es buena, pero nada nos complace más que nuestro “espejito, espejito” diciéndonos que vamos a ser la más guapa de la fiesta. pág. 38

¿Te has hecho un tratamiento similar? Cuéntanoslo en facebook.com/imagenbelleza


cirugía estética

Show

Texto: Óscar Caballero

“No hay belleza perfecta que no tenga alguna rareza en sus proporciones” dijo el célebre filósofo Francis Bacon. Ante estas rarezas, se tiende a pensar en la cirugía estética como un cincel para esculpir un cuerpo y un rostro perfecto. El prestigioso doctor Óscar Caballero, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y cirujano plástico miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) nos comenta, desde un punto de vista profesional, las tendencias en cirugía para someterse a un cambio radical.

No hay belleza perfecta que no tenga alguna rareza en sus proporciones

c recimiento

E

n las últimas décadas, la práctica de la cirugía estética ha experimentado un gran cambio y un fuerte crecimiento, que se manifiesta en el aumento exponencial de las intervenciones quirúrgicas practicadas año tras año. En EEUU se realizaban unos dos millones de operaciones en 1997, que aumentaron hasta los 8 millones en 2003; en nuestro país no disponemos de estadísticas actualizadas pero se puede estimar que se practican alrededor de medio millón de procedimientos cosméticos cada año. El número de operaciones se ha cuadriplicado en pocos años, y a pesar de la situación de crisis económica y social actual que vive nuestro país, las estadísticas apuntan a que la expansión irá en aumento en cuanto se superen estos momentos de desconfianza. Los métodos que se emplean en la actualidad unidos a las técnicas menos invasivas y agresivas, los resultados cada vez más satisfactorios junto con la ausencia de dolor y la rápida recuperación animan a más personas a someterse a una operación.

¿Alguna propuesta? Escróibenos a info@imagenbelleza.es

pág. 39


Show

historia EN LA DÉCADA DE LOS AÑOS 20 se popularizó el “primer plano” en Hollywood, con gran impacto sobre el público, y consecuencias para los actores: Greta Garbo se vio obligada a enderezarse los dientes y Marlene Dietrich se operó la nariz en 1929. Rita Hayworth cambió y elevó dos centímetros la línea del nacimiento del cabello. Marilyn Monroe se retocó la punta de la nariz y todavía persiste la polémica sobre una posible inyección de silicona líquida en los pechos (más tarde sería prohibida) pocos meses antes de su muerte.

}

Greta Garbo

Marilyn Monroe se retocó la punta de la nariz y todavía persiste la polémica sobre una posible inyección de silicona líquida en los pechos

actualidad E

n la actualidad, la cirugía estética no está restringida a un grupo selecto y reducido de la sociedad con alto poder adquisitivo. Mujeres y hombres de todas las clases sociales se aumentan y reducen el pecho, se someten a liposucciones, implantes de pelo, estiramientos de cara o inyecciones de Botox. Los procedimientos se han popularizado gracias a precios más asequibles, el acceso a financiación y la posibilidad de fraccionamiento del pago. Los hombres se preocupan cada vez más por su aspecto físico y se ha apreciado un aumento en el número de hombres que se somete a una operación. La mentalidad “disfruta y vive el momento” o como se ha llamado tradicionalmente “carpe diem”, que se ha implantado en las sociedades desarrolladas y modernas impulsado por las nuevas formas de vida, hacen que personas cada vez más jóvenes piensen en la cirugía estética como un recurso que pueden utilizar para mejorar su fisonomía o moldear su cuerpo. Todos estos factores han influido en la implantación y aceptación de la cirugía estética en nuestra sociedad, que no distingue edades, razas, religiones o condición social o económica. La búsqueda de la belleza y combatir los efectos del envejecimiento han sido el motor de innovación y avances por parte de la Medicina.


Show

uacstuoasliednalad L

a población más joven busca soluciones en la cirugía estética para mejorar la forma y el aspecto de las orejas de soplillo (otoplastia), aumentar el volumen de los pechos en las mujeres (mamoplastia de aumento con prótesis de silicona), reducir el volumen de las mamilas masculinas (ginecomastía), modificar la forma de la nariz (rinoplastia), quitarse las mollitas de las caderas (liposucción) o eliminar el vello de la cara o el cuerpo. A medida que cumplimos años nuestras preferencias se dirigen a eliminar las bolsas de los párpados (blefaroplastia), eliminar la tripa flácida y prominente (abdominoplastia o dermolipectomía abdominal), levantar o reducir los pechos tras los embarazos en la mujeres

La búsqueda de la belleza y combatir los efectos del envejecimiento han sido el motor de innovación y búsqueda de soluciones por parte de la Medicina.

la globalización

}

los signos de envejecimiento no se ven ya como un proceso normal que hay que asumir a medida que cumplimos años

(mastopexia o reducción mamaria), aumentar el volumen de los labios o las mejillas (perfiloplastia) o reducir las arrugas de la cara (rellenos y Botox). Las personas por encima de los cincuenta años solicitan la corrección de los signos de envejecimiento como la caída del cabello en los hombres (injertos capilares), solución para la flacidez cutánea en brazos, piernas o cara (lifting de brazos, muslos o cervico-facial); eliminación de las arrugas faciales y las manchas de la piel (peeling de rejuvenecimiento cutáneo y terapias de bioestimulación). Está incluso cada vez más de moda el rejuvenecimiento de la vagina, para que ni siquiera las más íntimas partes del cuerpo puedan delatar la verdadera edad.

de la belleza E l envejecimiento en nuestra sociedad transcurre en paralelo a un culto desproporcionado de la juventud y la belleza. Éste es un fenómeno a escala mundial: los signos de envejecimiento no se ven ya como un proceso normal que hay que asumir a medida que cumplimos años, sino como una circunstancia que debe ralentizarse por todos los medios posibles, en especial mediante la cirugía estética. Al mismo tiempo, el avance imparable de la globalización ha llevado a que el ideal de belleza sea cada vez más uniforme en todo el

mundo. Los modelos de belleza se han estandarizado independientemente de la localización geográfica mundial y este efecto lo podemos observar en países como Brasil donde hasta hace poco tiempo el modelo ideal se basaba en mujeres con pechos pequeños y caderas rotundas, y actualmente las operaciones de aumento de mamas se han disparado. En Japón y China se operan los párpados de jóvenes para obtener un aspecto más occidental, o la población negra en EEUU se somete a operaciones para reducir la nariz y el volumen de los labios.

pág. 41


Show

El otoño llama a la puerta

pág. 42

Hay que ser realistas: el verano ha acabado. Es hora de volver a indagar en el fondo del armario y buscar esos outfits algo olvidados. Pero no te preocupes, nosotros, Timberland y Piquadro te vamos a ayudar a actualizar tu estilo otoñal Selección: Jesús Elorza


Show

¿Te vienes al salón Look? La feria de la imagen y la estética integral líder en España se celebra los días 4, 5 y 6 de octubre en Ifema (Madrid)

¿PREPARADOS O? T N E V E L E A R A P ¡ANOTA!

E

n octubre durante tres intensos días, el mundo de la imagen y la estética integral están de enhorabuena. Miles de profesionales de todo el mundo vienen a mostrar, enseñar, concursar y disfrutar de un Salón Look Internacional que cumple 16 años.

Entre su apretado programa de actividades hay citas ineludibles para todos los interesados en este mundo estelar. De los eventos más importantes hay muchos que destacar: la Jornada de Actividad Física y los Congresos de Estética y de Spa, Salud y Bienestar, el VI Congreso de Estética, la mayor olimpiada mundial de uñas (“Nailympics Competition Spain”), la Pasarela Hair Look, el Show Positivo, los Premios Fígaro, Look Academy, Hair Look Focus y Hair Look Congress. ¿Quieres conocer más información sobre estas actividades? ¡Acompáñanos en este recorrido y descubre más sobre Salón Look Internacional.

*

La Jornada de Actividad Física, que se celebra el viernes 4 de octubre, va a estar repleta de profesionales de la salud y del deporte. El sábado y el domingo serán los Congresos de Estética y de Spa, Salud y Bienestar los que den la bienvenida a los interesados que se acerquen a Ifema para compartir estas jornadas tan interesantes.

TAMBIÉN

El sábado y el domingo tendrá lugar el VI Congreso de Estética. Como broche final de la feria y alargando un día más, el mismo día 6 y el lunes 7, se impartirá el I CURSO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN MEDICINA ESTÉTICA PARA ESTETICISTAS.


Show

Por su parte, el sector de las uñas tiene una cita privilegiada en Salón Look Internacional. Un evento único va a abrir sus puertas en esta edición: The Nailympics Competition Spain, la competición más prestigiosa del mundo de las uñas. Es la única olimpiada internacional de este sector. El aval de los resultados de esta competición viene dado por INJA, International Judge Association, que velará por el correcto y justo desarrollo del Nailympics.

L

os tres nominados a Peluquero Español del Año en esta nueva edición de los Premios Fígaro son: Óscar Guinea (ÓscarG), Manuel Mon (Manuel Mon Estilismo) y Felicitas Ordás (Felicitas Hair). El flamante ganador se sabrá el día de la Gala de entrega de los Premios Fígaro 2013, el sábado 5 de octubre en Salón Look Internacional.

Sin dejar de hablar de grandes encuentros, la Peluquería va a vivir un momento muy especial con la Pasarela Hair Look, lo mejor de la peluquería española junto a las más importantes figuras internacionales. En esta pasarela la Moda y la Peluquería de vanguardia se unen en la tercera edición de Show Positivo, en el marco de Salón Look Internacional 2013.

Antonio Bellver, Carlo Bay, Raffel Pagés, Richard Ashforth y Robert Lobetta forman el jurado de los Premios Fígaro de la Peluquería Creativa Española este año 2013, patrocinados por Revlon Professional. También tendrá lugar una nueva edición del Look Academy, con el programa de formación más completo en peluquería.

16º

¿Quieres saber si hay novedades en esta edición?

Pues sí, sí las habrá: la celebración de Hair Look Focus, un escenario abierto con actividad non-stop y de Hair Look Congress, networking, mesas redondas, ruedas de prensa y mucho más.

*

Recuerda:

durante los días de Salón Look Internacional se hará un interesante recorrido por el mundo de la Belleza y la Peluquería Profesional. Más de 300 expositores y más de un millar de marcas nacionales e internacionales presentarán en los pabellones 7, 8 y 14.1 de Feria de Madrid las últimas tendencias e innovaciones más destacadas en este ámbito.

¡No dejes de pasar por el stand de Imagen & Belleza! pág. 45


ZAHARA

Show

En este número, Imagen&Belleza ha querido estar con una joven artista que se presenta como una de las cantautoras españolas con más proyección nacional e internacional. Desde los Cerros de Úbeda, Zahara ha conquistado a millones de fans con su dulzura y frescura. Su inseparable guitarra y ella se han convertido en un pack indivisible, en un conjunto, en una pareja, aunque no ‘tóxica’… • Desde 2005 te dedicas de forma profesional a la música, ¿cambiarías algo si volvieras a empezar?

desaprovechó una oportunidad increíble y eso es lo que me da pena. Siento que mi momento importante fue cuando dejé Universal cuando no tenía que ser así y eso me da mucha rabia. Pero bueno, lo que tengo es lo que he vivido…no es que me arrepienta pero me hubiera gustado que hubiera sido diferente. Fue cuando me fui de Universal y recuperé el control de mi carrera, ‘La Pareja Tóxica’ es el resurgir, el inicio… • ¿Hay un antes y un después de ‘Merezco’, la canción de la Vuelta Ciclista? Sí, pero no tan bueno… Precisamente porque yo estaba en un momento en el que tenía muchísimos seguidores antes de la Vuelta Ciclista y mucha gente que tenía gran curiosidad por este primer disco con una discográfica. Y de pronto con la Vuelta Ciclista lo que se consiguió fue sobreexponerme de una manera que me hizo perder muchísima credibilidad. Entonces, sí que fue un antes y un después en el peor de los sentidos porque tuve que

Es muy complicado, posiblemente cambiaría muchas cosas. Supongo que nunca habría firmado con Universal porque, además, era algo que yo no quería hacer. Lo hice porque venía de un momento en el que había estado enferma con la voz pero tuve mucha presión, la gente me decía que era lo mejor… pequé un poco de ingenua, y lo peor es que en el fondo sabía que no tenía que hacerlo. Creo que esto es lo que hubiera cambiado. • Zahara por Zahara de los Atunes… ¿tienes alguna relación con esta ciudad gaditana?

• ¿El momento más importante de tu carrera es cuando se rompió la relación con Universal?

Entrevista Teresa Medina Fotos: Noemí Elías Bascuñana (1, 3 y 5) / Colección Cápsula de Moisés Nieto (2 y 4)

pág. 46

#zaharaI&B

Puede que sí, fue como un resurgimiento. Me da pena porque para mí La fabulosa historia es un disco que podría haber sido maravilloso y que si hubiese estado producido por Ricky Falkner, si se hubiese llevado la promoción de otra manera… habría sido exactamente lo que quería que fuera porque me encantaban las canciones, era el momento perfecto. Creo que se

Creo que una canción que me ha marcado mucho de mi última etapa es ‘Camino a L.A.’. Es muy distinta a todo lo anterior, es como muy agresiva.

Pues no…mis padres insisten en que estaría bien iniciar una relación con esa ciudad, pero a mí me gusta que las cosas surjan, si ellos alguna vez se interesaran por mí sería la primera en ir…pero no me gustaría forzar una relación que no existe solo por el hecho de que me llame así.


Show demasiado corta, hemos acabado haciendo no un videoclip, sino una película real (aunque sea de veinte minutos), además de una gira por toda España que lleva el nombre de Leñador y la Mujer América. Es mi zas en toda la boda, ¿no?. De hecho, la película es una metáfora de mi carrera: empieza siendo Wes Anderson y acaba convirtiéndose en ‹Kill Bill›. Es un reflejo de mucho trabajo, producto de muchas cosas, una labor muy intensa de NYSU films, muy bonito. Ha sido la primera vez que he ligado mi música a un proyecto audiovisual. • ¿Te ves como actriz? ¡Qué va! No soy buena actriz y además, he participado como estilista en rodajes y ahí es donde te das cuenta de la dificultad de la profesión de ser actor. Sí que me ha picado el gusanillo de la locución, porque todo el corto lleva mucha voz en off y mientras investigaba me di cuenta de que me gustaba. Jugar con tu voz, tiene más que ver con lo mío, ser yo misma, coger mi voz… como que todo está más relacionado.• Y también como modelo para el diseñador Moisés Nieto… Bueno, Moisés es amigo, es de Úbeda. Éramos amigos de niños y nos volvimos a reencontrar cuando él tenía su carrera en pleno lanzamiento y la mía también y fue de un modo natural. A mí este tipo de colaboraciones, si no son así, no me gustan. Un día me dijo: oye, tengo esta colección ‘Cápsula’, ¿te vienes y echamos unas fotos con el Iphone y las subimos a Instagram? Y dije ¡claro! Nunca me tomaría una sesión de fotos tan en serio si no fuera con Moisés una tarde de sol enfrente de la SGAE…

convencer a la gente de que seguía siendo la misma haciendo lo que hago. • Te galardonaron con un Premio de la Música como autora revelación, ¿con qué canción tuya te identificas más? Te podría decir que ‘Con las ganas’ es una canción que cuando la terminé supe que iba a ser determinante en mi carrera. Por ejemplo, no podía imaginar que los fans podían aplaudir durante más de 10 minutos después de escuchar esta canción, que haya salido en una película o que tenga dos millones y medio de visitas en Youtube. Es una canción con la que tengo una relación amor-odio… pero no es la canción que más me define. Por desgracia, siempre sueles identificarte más con la última que compones. Creo que una canción que me ha marcado mucho de mi última etapa es ‘Camino a L.A.’. Es muy distinta a todo lo anterior, es como muy agresiva. La gente no se podía imaginar que la chica de los pasteles quisiera reventar la cabeza a alguien…ha sido curioso ver las reacciones con la canción. Para mí es una canción muy visceral y de un arrebato que se ha convertido en un himno y en un reflejo de lo que es mi música. Y me encanta por eso, porque a la gente le ha gustado algo que para mí era un capricho. • ¿Y qué me dices si te digo ‘Las tardes de verano son para los chicos que comen pipas’?

• ¿Qué proyectos tienes

para 2014? 2014 va a ser el año del disco nuevo, no sabemos cómo lo vamos a hacer. Estamos haciendo las canciones y buscando posibilidades sin cerrar ninguna. Me noto en un momento creativo, ya he vivido muchas cosas y me apetece contarlas. Más que como van a sonar prefiero centrarme en qué voy a contar, que es en lo que estoy ahora.

Es un blog que utilizo para provocarme la escritura automática. Cada vez que abro el blog tengo que postear, esté inspirada o no. El título salió así: lo abrí y puse lo primero que se me pasó por la cabeza dando la casualidad que era una tarde de verano, acababa de ver a cuatro chicos en la plaza del pueblo comiendo pipas y dije: ‘las tardes de verano son para ellos, están hechas para estos chicos’. También me gusta porque es un reto. A veces escribo cosas que podrían estar mejor (lógicamente), pero hace poco me puse a releer cosas de hace un año y medio y me gusta. Tengo un montón de cuadernos donde escribo muchas ideas que se me ocurren y luego no sé dónde las he apuntado. Por eso este blog me sirve para volver a él y retomar algunas ideas que tuve y desarrollarlas. Por ejemplo, de ese blog salió ‘Olor a mandarina’, ‘El deshielo’ , ‘Camino a L.A.’ además de dos canciones nuevas. Lo tengo como un ejercicio, pero al final me sirve para mi carrera. • También has participado en cine ‘Leñador y la Mujer América’… ¿cómo surgió ese proyecto?                                                     Todo empezó como un juego y al final ha acabado convirtiéndose en un proyecto súper importante en mi vida. Desde cómo una canción que Universal rechazó porque era pág. 47


} }

Show

AROMATERAPIA Los aceites esenciales están compuestos por mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que son las que proporcionan el aroma característico a algunas flores, frutos, hierbas, especias... En la actualidad se han extraído más de 150 tipos, cada uno con su aroma y propiedades curativas que le caracterizan

} Texto: Jesús Elorza


Show

}

Hay que aprender a utilizar los aceites esenciales a tu favor para obtener de ellos beneficios terapéuticos. La aromaterapia y otras terapias que utilizan esencias, aplican diferentes olores para el tratamiento y alivio de dolencias comunes, tales como un dolor de cabeza o náuseas. También pueden ayudar a combatir una infección de vías urinarias, un dolor muscular, o incluso mejorar la concentración y ayudar a dormir mejor.

}

PRINCIPIOS DE LA Sauce

AROMATERAPIA

Desde la Antigüedad se ha utilizado esta planta para combatir los resfriados, dolores articulares, la gripe o la fiebre. Sin embargo, también tiene muchos otros principios activos que pueden ayudarnos en nuestro día a día. Su contenido en ácido salicílico es potenciado por los otros principios activos, que le confieren sus propiedades analgésicas, antipiréticas y sudoríficas. Esta planta también estimula la

sudoración en casos de fiebre, lo que ayuda a regular nuestro organismo. Potencia la acción anti-infecciosa de nuestro cuerpo y ayuda en la depuración de la sangre, eliminando más rápidamente las toxinas. Otros principios activos como la Vitamina C, rubina o etilamina ayudan a controlar trastornos nerviosos, reumáticos, migrañas, lumbagos e irritaciones cutáneas.

Enebro Muy utilizado en la aromaterapia gracias a los aceites esenciales que se extraen de él. Entre sus propiedades más interesantes destacamos las siguientes: antiséptica, analgésica, depurativa, astringente, diurética, tónia, desinfectante e insecticida.

Es ideal, por ejemplo, para usar en resfriados o gripes, ya que ayuda a purificar el sistema linfático, contribuyendo, a su vez, a frenar el progreso de una infección. Sus diferentes propiedades diuréticas pueden resultar eficaces contra la obesidad, aunque también contra la hidropesía y la celulitis. Ayuda a eliminar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones e incrementa la producción de orina, lo que elimina gran cantidad de desechos orgánicos, disolviendo cálculos de vejiga y riñones.

Suele utilizarse para combatir anomalías de la piel como eccemas, psoriasis o dermatitis. Es un buen remedio también para las anomalías del cabello, como el exceso de grasa, la caspa o los piojos.

*

Sus propiedades poseen un efecto vigorizante capaz de mejorar el estado de ánimo de las personas. Purifica nuestro organismo y limpia la sangre, ya que estimula el funcionamiento de las glándulas sudoríparas, ayudando al cuerpo en la eliminación de toxinas nocivas para nuestro organismo.

El uso tradicional que se le daba al Aceite de Cade era para la eliminación de gusanos intestinales. Hoy en día la alta toxicidad del producto por vía oral ha limitado su uso a preparaciones externas.

“El uso tradicional que se le daba

al Aceite de Cade era para la eliminación de gusanos intestinales

Abedul

Se trata de un líquido muy espeso de color oscuro que se obtiene por destilación seca de las partes leñosas del Juniperus oxycedrus. Se prepara en el sur de Francia, España y Yugoslavia.

pág. 49


Show

}

Aloe Vera

*

Además de vitaminas, el Aloe Vera contiene minerales que también son beneficiosos para la piel. Está indicado sobre todo para pieles sensibles, ya que es un hidratante natural.

EL ALOE VERA TIENE EFECTOS CICATRIZANTES, muy útiles para aplicar sobre heridas y ayudar en su curación. Es muy importante que antes de aplicar sobre cualquier herida, se limpie correctamente su superficie.

*

LA LIMPIEZA DE CUTIS CON ALOE VERA SUELE TENER RESULTADOS MUY POSITIVOS SOBRE NUESTRA PIEL. Debemos aplicar una suave capa sobre la piel durante solo 10 minutos, ya que la absorción suele ser muy rápida.

*

ESTA SUSTANCIA TAMBIÉN TIENE UN EFECTO ANALGÉSICO. Si se combina con Aceite de Lavanda su efectividad es mucho mayor.

Manzanilla El Aceite Esencial de Manzanilla se produce a partir de la destilación al vapor de los capítulos florales. Se cultiva en Europa, especialmente en los países del Este, en Australia y en Norteamérica. Por sus propiedades bactericidas-fungicidas es muy adecuado para el tratamiento de las anomalías de la piel. Además, tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios.

pág. 50

Fortalecimiento del cabello: se aplica, sobre todo, para personas con cabellos claros porque favorece el brillo y fortalece las raíces. Calmante: se trata de un gran digestivo, utilizándose para resolver problemas de indigestión, vómitos y malestar causados por los nervios. Analgésico: gracias a sus propiedades analgésicas puede ser una buena herramienta para combatir el dolor y rebajar las inflamaciones musculares, distensiones, dolor de muelas... Problemas nerviosos: su uso está aconsejado para combatir problemas de depresión, ansiedad, estrés, insomnio...

¿Quieres saber de dónde se extraen estos aceites? Pasa a la siguiente página

se produce a partir de la destilación al vapor de los capítulos florales

* * * * *

Protección para pieles secas: muy aconsejado en casos de dermatitis, acné, cualquier tipo de lesión en la piel como granos, picaduras, quemaduras...


Show

El Aloe Vera tiene la propiedad de eliminar bacterias y algunos tipos de virus TAMBIÉN SU USO ES RECOMENDADO DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN SOLAR, ya que calma la piel y la protege. Es recomendable aplicarlo 20 minutos después de la exposición.

SU ALTO CONTENIDO EN VITAMINA C AYUDA A LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO, ayudando a mantener siempre nuestra piel tersa y joven.

*

SISTEMA LÍMBICO

EL ALOE VERA TIENE LA PROPIEDAD DE ELIMINAR BACTERIAS Y ALGUNOS TIPOS DE VIRUS, por lo que aplicado como gel de manos al terminar el día puede ser muy beneficioso para nuestra salud. Contiene Vitamina E, al igual que el Aceite de Loto, un antioxidante que ayuda a evitar el envejecimiento de la piel.

Ginseng

}

Aunque la aromaterapia va mas allá del sentido del olfato, sí que juega un papel muy importante en nuestro organismo, ya que está vinculado directamente al sistema límbico. Percibimos un olor cuando algunas moléculas aromáticas penetran la cavidad nasal estimulando los nervios olfativos encargados de detectar olores. Estos nervios se encargan de convertir a las moléculas aromáticas en impulsos nerviosos y los envían al sistema límbico. Esta zona controla las emociones y la memoria

*

*

“ *

Es originaria de Asia oriental. Ha sido desde siempre centro de numerosas creencias y actividades mágicas, en cierta forma relacionadas con su actividad farmacológica.

* * * * *

Previene el cáncer de estómago, ovarios, pulmón, piel, hígado y de la anemia.

¿

De dónde se extraen estos aceites?

Estimula las defensas naturales y ayuda al estado de ánimo en situaciones de cansancio o estrés. Combate la fiebre, gripe y previene de infecciones en vías respiratorias. Ayuda a mejorar la hipertensión arterial y combate los primeros signos de la pérdida de memoria. Evita la retención de líquido y estimula la sudoración.

* * * * * *

De las flores (como en el caso de la lavanda, el jazmín y la rosa) De todo el árbol (como sucede con el eucaliptus) De las hojas (la citronela) De la madera (el sándalo) De la raíz (el vetiver) De la resina que exhudan (el incienso, la mirra y el benjuí)

Echa un ojo a nuestra web www.imagenbelleza.es

pág. 51


Good life

: e t a p รก c s e hoteles

INSร“LITOS


Good life

E

n la ladera de Sierra Cortina se encuentra el maravilloso Barceló Asia Gardens Hotel&Thai Spa 5*. La estancia te transportará a otra civilización, rodeado de singulares jardines tropicales y piscinas de ensueño: el lujo oriental al servicio del descanso. En cuanto al diseño, podremos encontrar más de diez tipos de decoración al estilo balinés, concebidos para el bienestar del cuerpo y de la mente, con la finalidad de conseguir la comodidad y el descanso de los huéspedes. La oferta gastronómica en el Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa se compone de cuatro restaurantes. Una fusión magistral de los sabores originales de Asia en armonía con la cocina tradicional mediterránea e internacional.

El hotel también ofrece muchas posibilidades de ocio y entretenimiento, entre las que figuran un gimnasio y un club para niños. Además cabe destacar el Thai Spa, que cuenta con terapeutas formadas en el prestigioso Templo Wat Poh de Bangkok; una solución para conseguir el equilibrio entre cuerpo y espíritu en tan sólo un fin de semana. Como cortesía a sus huéspedes, el hotel complementa su oferta con una serie de actividades de bienestar que ayudan a tomar consciencia del cuerpo y a conectarlo con la mente y el espíritu: meditación, pilates, yoga (individual y en pareja) y estiramientos. La mayoría de estas actividades se realizan al aire libre, rodeados de un entorno de ensueño y formando parte de la naturaleza. Una completa experiencia sensorial en la que podemos sentirnos como en un paraje tailandés sin necesidad de viajar hasta allí.

Sus increíbles habitaciones están decoradas al estilo balinés, con más de diez tipos diferentes de decoración.

BARCELÓ ASIA GARDENS HOTEL &THAI SPA 5* Avda. Eduardo Zaplana, s/n, 03502 Benidorm, Alicante 966 81 84 00 www.asiagardens.es

Sus numerosas actividades se realizan en el exterior y rodeadas de un entorno de

ensueño... pág. 53


Good life

HOTEL LES COLS Av. Les Cols, 2 17800 Olot Tfno. 0034 699 813 817 www.lescolspavellons.com

S

ituado en el acogedor pueblo catalán de Olot, cerca del Parque Nacional volcánico de la Garrotxa, Joaquim Puigdevall y Judith Planella decidieron sumar a la oferta gastronómica del restaurante Les Cols un programa que ofreciera una sensación de descanso ambientado en la cultura zen. Les Cols Pavellons, que podría considerarse uno de los alojamientos más singulares de España, te invita a vivir una experiencia sensorial donde el punto de partida es el vacío y el misterio. La sobriedad, la tierra, la paz y el cielo son los protagonistas de este lugar tan especial.

Este hotel propone una forma de pasar la noche en comunión con el exterior: permite disfrutar a los huéspedes de una estancia privada en pleno contacto con la naturaleza. Sus cinco pabellones, habitaciones con unas dimensiones de entre 20 y 30m2, se caracterizan por la ausencia de mobiliario. S us paredes de cristal permiten contemplar los maravillosos jardines dejando paso a una inexplicable sensación de libertad. La ducha sobre un pediluvio, hace que la estancia se convierta en una vivencia única. Sus interiores austeros son perfectos para que la conversación y el diálogo interior broten de forma

Sin duda no es un hotel convencional ¡es una experiencia! natural, aunque el silencio en estos espacios es un regalo, sobre todo con la llegada de la noche donde el tintineo estelar toma protagonismo. Antes de sumergirse en esta sobrecogedora experiencia, Judith Planella, recibe a los clientes con una liturgia de bienvenida, introduciéndoles por un camino inicial que consiste en dejar atrás lo material para poder percibir las sensaciones y experiencias que les esperan, ya que la estancia exige una re-educación en el uso de los espacios, cuya configuración es innovadora y rompe con los esquemas clásicos, asegurando a los clientes una experiencia casi surrealista. En cuanto a sus servicios gastronómicos, encontramos en el restaurante Les Cols, galardonado con dos estrellas michelín, una experiencia extrasensorial que no puedes perderte. El hotel apuesta por lo autóctono como sello distintivo, por pág. 54

¿Cuál será nuestro próximo destino?

lo que podrás deleitarte con un típico desayuno catalán servido en tu propia habitación. Si prefieres comer en un ambiente más campestre, Les Cols ofrece dos picnics idóneos para cada ocasión. El picnic de día, perfecto para visitar los alrededores y observar las maravillosas vistas. Y el picnic de noche, para un cena romántica a la luz de las velas disfrutando de las estrellas. Sin duda no es un hotel convencional ¡es una experiencia! Es un lugar para la relajación, el descanso y para disfrutar de las sensaciones, las luces y la naturaleza.


Good life

HOTEL GRAN MELIÁ PALACIO DE ISORA Avenida Los Océanos, s/n, Alcalá Tenerife 38686 922 869000 www.granmeliapalaciodeisora.com

E

n el lugar donde confluyen algunos de los elementos naturales más bellos de las Islas Canarias, con la omnipresencia del Océano Atlántico a sus pies, la esbelta silueta de la Isla de La Gomera al frente y la siempre majestuosa figura del Teide a su espalda, se ha erigido el hotel Gran Meliá Palacio de Isora. Con la combinación de los elementos mar, tierra y aire, presentes en su diseño y perfectamente integrados en el paisaje de la costa de Tenerife, Gran Meliá Palacio de Isora es el nuevo referente mundial de Meliá Hotels

International en su marca de lujo: Gran Meliá. Es una atractiva y sugerente propuesta, que invita al huésped a experimentar nuevas sensaciones y a vivir momentos mágicos. Su edificación, en estilo Neoclásico, combina en perfecta armonía con su entorno y encierra en su interior una amplísima gama de servicios e instalaciones diseñados para satisfacer a los viajeros más exigentes y a todos aquellos que buscan disfrutar de una experiencia inolvidable. Una imponente plaza colonial, nuestra verdadera “Puerta del Atlántico” le dará la bienvenida. A su alrededor encontrará una amplia variedad de lujosas habitaciones perfectamente equipadas al más mínimo detalle. Además, las exclusivas Villas Privadas, nuestra propuesta en forma de “paraíso en la tierra” de alojamiento y servicio al más alto nivel. A destacar su piscina en forma de lago (agua de mar), de 260 metros de longitud, y 5.000 m² de

superficie, nuestra propuesta de “mar interior”, con un área de infinity pool de 125 metros de largo, sobre la isla de la Gomera, con 80 camas de agua en su interior y con 2 rituales de agua integrados, que garantizan auténtico relax con vistas de ensueño. Junto a ella, una piscina familiar y una piscina de adultos (agua dulce y climatizadas), una de niños con un barco pirata y toboganes y una mini piscina para bebés (agua dulce y climatizadas), así como la piscina privada del RedLevel. “Yhi Spa”, nuestro SPA de 1.000 m² con el mejor equipamiento e instalaciones que le ofrecen todo tipo de tratamientos, con profesionales de primera línea, para garantizar el máximo bienestar de su cuerpo y su mente. Club de salud y un amplio programa de actividades “Life Enriching” sujeto a planificación por temporada. La gastronomía ocupa un lugar destacado en Gran Meliá Palacio de Isora. 7 diferentes restaurantes y 7 bares, que rendirán culto a su paladar. Un lugar único para la celebración de congresos, convenciones e incentivos, y eventos. Ponemos a su disposición y a la de su empresa 14 diferentes salones y todo el equipamiento técnico y servicios adicionales necesarios para hacer de sus reuniones un completo éxito. Hay mucho más, pero no lo contaremos todo. Sorprenderle se convertirá cada día en nuestro objetivo principal. ¡Venga a descubrirlo!

Con la combinación de los elementos mar, tierra y aire, presentes en su diseño y perfectamente integrados en el paisaje de la isla

Los mejores destinos en Imagen&Belleza

pág. 55


Good life

HOTEL YATE SUNBORN GIBRALTAR Ocean Village Gibraltar Tfno. +358 2 4456 251 www.sunborn.com

U

na magnífica fusión entre el lujo de un hotel de cinco estrellas y la elegancia y sofisticación de un gran yate. Uno de los alojamientos más insólitos y singulares perteneciente a una importante cadena internacional de hoteles cinco estrellas. Atracado en el Ocean Village Marina de Gibraltar, el hotel yate Sunborn no ha dejado indiferente a nadie ya que ofrece una experiencia única a bordo de un lujoso hotelbarco en una de las ciudades más dinámicas de Europa. Sus clientes disfrutarán de una ubicación privilegiada, a escaso minutos del nuevo aeropuerto internacional, atracado en un lugar emblemático e histórico donde Europa se cruza con África. El espectacular yate cuenta con 142 metros de eslora y tiene 15.000 metros cuadrados de superficie en 7 cubiertas. Su interiorismo y

decoración, firmados por Alonso Balaguer Arquitectos, son una combinación de calidad y confort respaldados por una gran seguridad y privacidad para quienes se hospeden en él. Debemos destacar el extremo exquisito al que han llevado su gusto por el detalle, pero lo que realmente impacta de este insólito hotel son las vistas del mar que lo envuelve. En el interior del exclusivo hotel yate de cinco estrellas Gran Lujo, encontramos 167 habitaciones del más alto nivel además de 18 magníficas suites, todas ellas con salón y dormitorio independiente. Su mobiliario a medida y con unos materiales de la más alta calidad, ofrecen una experiencia única a sus clientes. Siendo las terrazas de las suites una de las características más exclusivas de este barco, además de grandes ventanales que inundan las habitaciones con la suave luz del Mediterráneo.

El espectacular yate cuenta con 140 metros de eslora y tiene 15.000 metros cuadrados de superficie en 7 cubiertas.

pág. 56

¿Cuál será nuestro próximo destino?


Entre sus alternativas gastronómicas encontramos desde el sofisticado e íntimo cocktail lounge hasta el solárium bar, un panorámico restaurante en el séptimo piso de comida gourmet, el acogedor yate tiene como principal objetivo la búsqueda del disfrute e inspiración de sus clientes. Son muchos los eventos los que puede albergar gracias a sus grandes salones. Es por ello que destaca su actividad entorno a reuniones y negocios para el que disponen de un espacio de 670m2. Además de su cercanía a centros empresariales y comerciales más importantes de la ciudad, perfecto para viajeros de negocios. Podrán disfrutar de las últimas tecnologías de comunicación, además de una sala de negocios totalmente equipada. Ofrece un sinfín de oportunidades para actos promocionales, presentaciones, lanzamientos y eventos internacionales. Todo tipo de celebración, recepción o evento tienen cabida en este versátil escenario. El gran salón de fiestas, la coctelería, la discoteca, el bar del vestíbulo y los restaurantes se pueden transformar y combinar para adaptarse perfectamente a sus necesidades. Tan sólo el salón de fiestas tiene una capacidad de 360 invitados. Debemos destacar su especialidad: las bodas.

Good life

Son muchos los eventos los que puede albergar gracias a sus grandes salones

Celebraciones temáticas especiales, pasteles de fantasía, música, desayunos inolvidables... Todo lo que puedas imaginar, en Sunborn te ayudarán a hacerlo posible.Si eres de los que te gusta disfrutar de momentos de relax, durante su estancia podrás deleitarte en su spa exclusivo. El hotel-yate también pone a disposición de sus clientes gimnasio, y servicio de aparcacoches. En definitiva, uno de los servicios más atentos e insólitos de cinco estrellas que encontrarás en la península.

Debemos destacar su especialidad:

las bodas.

¿Depresión post-vacacional? Descubre cómo evitarla

pág. 57


Good life

¡Fuera el estrés! -afronta el otoñocon la mejor sonrisa

Después de unas vacaciones de ensueño, dos meses de playa, chiringuitos, familia, amigos…lejos del tráfico, del estrés, del agobio, de los jefes… ¡despierta! Porque septiembre ha llegado… Imagen&Belleza te trae las claves para afrontar una vuelta al trabajo del modo más natural y sano de la mano de una experta en el tema, Marilena Medina, psicóloga clínica.

* A

pesar de lo que nos cuesta tomar la decisión de dedicarnos a algún deporte, llevar a cabo algún tipo de actividad física va a provocar la liberación de endorfinas: el neurotransmisor de la felicidad. De este modo, nos invadirá una sensación de bienestar que, incorporándola a nuestra rutina diaria, hará mucho más llevadero el día a día.

*

Ante todo, pensamientos positivos: nunca se sabe qué logros podría traer este nuevo año laboral, si conoceremos a alguien interesante o se presentará una oportunidad mucho más jugosa que la anterior. Las cosas pueden cambiar en el momento más inesperado. A pesar de que el día a día se basa en una rutina de trabajo, hay veces que los acontecimientos llegan sorpresivamente, y quién sabe si éste será tu año…

*

Procurar aprovechar el buen tiempo para salir a dar un paseo, o tomar algo con los amigos de forma que integremos en nuestra rutina momentos de diversión. No hace falta esperar al fin de semana, el otoño es una estación preciosa para disfrutar de los atardeceres y los cambios de luz, paseando por los parques o por el centro de las ciudades. Además, la bajada de temperaturas también hace más agradable la salida al exterior. De esta forma, no echaremos tanto de menos los momentos de ocio que unas semanas atrás eran tan frecuentes.

Si te resulta fácil de conseguir, puedes buscar esa fragancia fresca que has estado utilizando esos días, de forma que nos recuerde y translade a esos buenos momentos vacacionales. Así, mantendremos el recuerdo de ese período y nos evocará sensaciones agradables.

pág. 58

Sonríe, aunque no estés en tu mejor momento


Good life

Apúntate a algo que te guste: ya puede ser realizar un cursillo de maquillaje, clases de manualidades… Puede que en un primer momento no le veas la utilidad a estas cosas, pero poder desligarnos del trabajo diario con alguna actividad que nos haga cambiar el “chip”, nos beneficia más de lo que pensamos.

B

DATE UN CAPRICHO: no hace falta que desembolses una importante cantidad de dinero, ni que sea una compra que responda a una necesidad. Justo en eso consiste, en pasar por el escaparate de una tienda y pensar que esa chaqueta, ese foulard o ese conjunto de ropa interior son estupendos. No te lo pienses dos veces, entra, pruébatelo y llévatelo. Así le das un poco de vidilla a tu armario para esta nueva temporada abrazando con alegría la llegada del otoño.

usca la oportunidad, ponte metas: ¿hay algo que te gustaría cambiar? ¡Pues ponte con ello! Lucha por mejorar tu situación financiera o personal, fórmate, interésate por otras ofertas laborales. El resultado es algo que no puedes controlar y que no sólo dependerá de ti, pero, al menos, estarás aumentando las probabilidades para que tu vida real se parezca lo máximo posible a tu ideal de vida. Además, la sensación de intentar conseguir algo porque queremos, también nos hace más valientes y nos genera mayor sensación de autoeficacia y orgullo para con nosotros mismos.

*

*

Planea una escapada campestre o una excursión sin necesidad de que pase mucho tiempo. Si puedes permitírtelo, alquila una casa rural con quien tú quieras y vive un fin de semana en algún paraje rodeado de naturaleza y aire puro. Si después de las vacaciones no podemos hacer ese esfuerzo, prepara unas ensaladas y unos refrescos, coge la nevera y disfruta del domingo de excursión o de picnic en el campo, llegarás a casa cansada, pero, paradojas de la vida, ¡te dará fuerzas para enfrentarte al lunes!

De camino al trabajo escucha la radio, algún programa musical o de entretenimiento, que te haga sonreír o con el que puedas tararear las canciones, se te hará más llevadero el trayecto e incluso, habrá días en los que no tengas que levantarte temprano y echarás de menos ese momento.

;)

¡Sonríe!

incluso cuando te encuentres en un momento duro o estresante. Hay estudios que muestran que con una sonrisa de un segundo de duración hay un cambio emocional importante en la persona. Sonríe, aunque cueste en algunos momentos, al fin y al cabo ¡¡¡ya queda menos para el verano que viene!!!

Síguenos en Twitter: @ibelleza

pág. 59


Good life

1

¿Cuántas sesiones son necesarias para completar

el tratamiento?

Es muy difícil determinar cuántas sesiones son necesarias porque depende de varios factores: la edad, el sexo, la zona a tratar, el tipo de vello, si la piel es clara u oscura... Hay personas que terminan el tratamiento con 6 sesiones y otras que necesitan más.

La depilación láser utiliza la energía lumínica que termina convirtiéndose en calorífica para inhabilitar los folículos pilosos. Ese calor es percibido de forma diferente por cada paciente, porque depende de la sensibilidad de cada persona. También depende de la zona a tratar: las zonas con mayores terminaciones nerviosas serán más sensibles frente a este tratamiento que otras.

2 ¿Es dolorosa

la sesión?

¿Puedo hacerme este tipo de depilación teniendo

morena la piel?

3

No se recomienda hacerse la depilación láser si estamos morenos porque la piel no está en las condiciones óptimas de hidratación y la sesión podría no ser efectiva. Además, se incrementa el riesgo de sufrir quemaduras. Por ello, se recomienda no tomar el sol entre 8-10 días antes de la sesión.

4 ¿Es más efectivo el láser si se combina con

luz pulsada?

pág. 60

Los mejores productos en Imagen&Belleza

Efectivamente. La depilación es mucho más efectiva si combina pasadas de láser con luz pulsada (APL) en la misma sesión, ya que consigue ampliar el espectro del vello a eliminar. Esta combinación se denominación ‘neodepilación’. Lo más recomendable es que consultes en tu centro de estética cómo poder recibirlo.

¡¡QUE N

ASAL

LAS DU

todo lo que ne sobre la depila ¡Ahora es el momento justo! ¿Quieres conocer las respuestas a las preguntas que tod@s nos hacemos? Despeja todas tus dudas acerca de la depilación láser.


LTEN

UDAS!!

ecesitas saber ación laser

5

¿Cuánto debo esperar para tomar el sol tras

la sesión?

Al igual que en el caso anterior, debemos tener especial cuidado en no tomar el sol hasta pasados 7-10 días de la sesión. Si el tratamiento es facial, es imprescindible protegerse la piel con cremas de alta protección solar.

6

¿Cuánto puede durar

cada sesión?

Depende de la zona a tratar, desde cinco minutos hasta hora y media.

}

NO TE

Good life

7

Axilas

10 minutos

Ingles

15 minutos

Piernas enteras

90 minutos

Espalda

60 minutos

Labio superior

5 minutos

¿Cuánto tiempo hay que esperar entre sesión

y sesión?

Entre una sesión y la siguiente debemos respetar, como mínimo, la duración del ciclo de crecimiento de los folículos, o lo que es lo mismo, mínimo 1 mes. Pasado este tiempo vuelve a ser visible todo el vello que no ha sido eliminado en las anteriores sesiones, por lo que es el momento óptimo para efectuar la siguiente sesión y que ésta sea lo más efectiva posible. Se puede realizar el láser en cualquier zona accesible que cumpla los requisitos de hidratación, excepto en la zona que hay debajo de la ceja y las zonas mucosas.

8 ¿Se puede realizar el láser en cualquier

parte del cuerpo? ¿Alguna duda? Escríbenos a info@imagenbelleza.es

pág. 61


Agenda

AVANCE >>

Chucho Valdés Barcelona – Palau de la Música 30/10/2013 El pianista de jazz afrocubano Chucho Valdés, hijo de Bebo Valdés, llega a Barcelona con motivo de la 45 edición del Voll Damm Festival. Música jazz en estado puro.

por Alberto García

Mayumana - Racconto www.mayumana.com Madrid 09/10/2013 al 27/10/2013 Teatro Nuevo Apolo Mayumana llega a Madrid con Racconto el próximo 9 de octubre, un show que aglutina lo mejor de la Compañía. Además contará con la colaboración de un invitado muy especial, el humorista Andreu Buenafuente. Después de 15 años de historia, la puesta en marcha de cinco grandes producciones, más de 7 millones de espectadores y el éxito alcanzado en ciudades como Nueva York, Madrid, Paris, Buenos Aires, Milán o Berlín, Mayumana presenta ahora un show muy especial para el que la compañía ha reunido a artistas de todo el mundo para repasar los mejores momentos de una trayectoria plagada de éxitos. Una oportunidad única para disfrutar de un show espectacular, repleto de danza, música y humor.

Revólver http://www.es-revolver.com/ Zaragoza 5/10/2013 Oasis ‘No hay mañanas’ abría el concierto. ‘Mestizo’, ‘Tiempo pequeño’ o ‘Si no hubiera que correr’ fueron otros de los grandes éxitos escogidos por el artista. Y es que el pasado mes de febrero, Carlos Goñi y los suyos grababan lo que hoy es ya su último trabajo. Un disco en directo que sorprendió a fans y asistentes. Si quieres volver a revivir un momento increíble, no dudes en seguir su gira por nuestro país.

Raphael http://www.raphaelnet.com/ Barcelona 7-8 /10/2013 Gran Teatre Del Liceu Raphael inicia una nueva aventura con ‘Mi gran noche’. Una de sus canciones más emblemáticas da el título a este nuevo proyecto en el que ha puesto toda la ilusión y pasión. En este concierto se arropa con una gran producción y sonidos actuales con espectaculares arreglos con Big Band. Junto a sus joyas de la corona, el artista retomará algunos de sus viejos temas para convertirlos en nuevos. No te pierdas la experiencia de vivir y sentir a este gran artista sobre el escenario. Además, podrás disfrutar de Raphael en una gira en la que acercará su música a numerosas ciudades de la geografía española.

pág. 62

SIgue actualizado desde nuestro twitter: @ibelleza

Para no perderse Les Luthiers

www.lesluthiers.com Madrid 1/10/2013

*

Sr. Chinarro www.srchinarro.com/ Valencia 12/10/2013


#FUTBOLEROS

PARA TODOS LOS

gustos

Camp Nou Experience Se ha convertido en una parada obligada para todas aquellos que visitan Barcelona. Recorre las zonas más emblemáticas del Estadio.

Eventos que no debes perderte si te sientes indentificad@ con la #etiqueta superior

rios EscenaEscuela de Calor

Hasta el 22 de septiembre Nuevo Apolo (Madrid)

Una joven locutora de radio, a la que da vida Paula Sebastián, es el hilo conductor de este montaje, en el que se entremezclan sus circunstancias vitales, con sus amores y desamores, sus inquietudes y sus problemas, con los temas de grupos como Burning, Nacha Pop, Los Secretos, Alaska, Radio Futuro, Rosendo, Gabinete Caligari o Tino Casal.

Un BIT es la unidad mínima de información. Un GAG es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de BITS que transmiten GAGS a la velocidad de la luz. Esta rocambolesca explicación deja a la imaginación del espectador el argumento de la obra. Algo está claro, las risas están más que aseguradas. No te pierdas este nuevo espectáculo de una de las compañías de humor más importantes del momento.

pág. 64

Síguenos en Facebook facebook.com/imagenbelleza

Aquariums El objetivo del Acuario de Zaragoza es educar, investigar y divulgar a través de un recorrido natural por cinco grandes ríos del planeta.

El Rey León Vuelve Hoy no me Teatro Lope de Vega (Madrid)

Visto por casi 65 millones de espectadores y ganador de 70 premios, este increíble musical con más de 15 años sobre los escenarios de Broadway cuenta con las canciones de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo. M y Hans Zimmer. Un espectáculo único cargado de valores familiares, que demuestra la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces. Un musical para no perderse.

Tricicle – Bits Del 4/10/2013 al 6/10/2013 La Llotja (Lérida)

#NIÑOS

Los Miserables Teatro FIBES (Sevilla) Del 1/11/2013 al 17/11/2013 Uno de los mejores musicales de la historia. Ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX, Los Miserables cuenta a través de varias décadas historias de superación, arrojo, sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención de varios personajes. El ex presidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después de que éste rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de todos cambia para siempre.

puedo levantar

Arteria Coliseum Del 12/09/2013 al 01/12/2013 (Madrid) Después de más de dos millones y medio de espectadores este espectáculo musical regresa a Madrid mezclando el hip hop, la danza clásica y la tecnología con los grandes éxitos de la discografía de Mecano. Mario y Colate abandonan su pueblo y deciden probar suerte en Madrid, ciudad en la que pretenden triunfar en el mundo de la música. La capital les recibe con una realidad muy diferente a la que habían imaginado pero ya no pueden volver atrás así que deciden montar un grupo. Un día ganan un concurso y consiguen firmar un contrato con una discográfica pero es entonces cuando empiezan sus problemas...

Los Morancos En positivo Teatro Apolo (Barcelona) 31/10/2013

Una actual y renovada puesta en escena, será el marco donde los hermanos Cadaval, nos enseñaran a ver el vaso medio lleno y donde nos ayudaran a ver ese lado bueno que todo tiene, pero a veces cuesta encontrar. Una inyección de energía y positividad tan necesaria en estos tiempos que corren. Y como “el que canta su mal espanta” Los Morancos interpretaran nuevos y originales temas musicales, que se intercalarán con divertidísimas situaciones entre los personajes de siempre y los nuevos.


#GLOTONES #ALTERNATIVOS

Public

Si te gusta el café, las bicicletas y te acercas por Madrid... ¡Este es tu lugar! Un nuevo concepto denominado Cycling Café

Elegante e intimista, una sofisticación clásica mezclada con una propuesta gastronómica de mercado. Un lugar único en pleno centro de Madrid.

La Bicicleta

#INTELECTUALES

Inferno

En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha: arte, códigos, símbolos y misterio.

a í m o n o r t s Ga Petit Bistrot Plaza Matute, 5 (Madrid) El Petit Bistrot se encuentra en uno de los barrios más emblemáticos de la capital, en el barrio de las Letras. El menú que nos proponen es un brunch típico francés en el que poder disfrutar de unos extraordinarios croissants, unos crepes de chocolate o una maravillosa selección de frutas. ¡Un plan ideal para un domingo de otoño!

* Ferias Giftrends

Salón Look

Madrid 11/09 al 15/09

Madrid 04/10 al 06/10

De Boda

SIMO Network

Valladolid 05/10 al 06/10

Madrid 15/10/ al 17/10

Seafood

Feriarte

Barcelona 22/10 al 24/10

Madrid 16/11 al 24/11

Vintage Calle de la Fusina,5 (Barcelona)

Si estás intentando sorprender a tu pareja, has encontrado el lugar ideal para una cena romántica. Vintage es un restaurante muy acogedor con una atención personalizada y cercana. En la carta podrás encontrar una gran variedad de platos caseros, preparados con mucho mimo y delicadeza. Un lugar fantástico que no os va a defraudar.

Museos Reina Sofía

Del 25/06/2013 al 6/01/2014 http://www.museoreinasofia.es Con Ciudadano Paranormal, Gabriel Acevedo Velarde (Lima, 1976) ahonda en la línea abierta en sus trabajos recientes, creando narrativas sobre el espacio intermedio entre institución y subjetividad individual. Valiéndose de la yuxtaposición de imágenes, establece relaciones no causales pero sí alegóricas sobre las que descansa el binomio masa y poder. En esta ocasión, presenta objetos y videos basados en historias de fenómenos paranormales en edificios del Estado en Perú.

MACBA Del 19/07/2013 al 06/01/2014 http://www.macba.cat A los largo de los dos últimos años, el MACBA ha llevado sus colecciones y los diferentes tipos de patrimonio que conserva en el centro del programa de exposiciones. Primero lo hizo colocando físicamente la muestra de la colección en la primera planta del Museo, como base y pilar de la misión de la institución. Ahora decide usar de un modo más intensivo la noción de patrimonio contemporáneo, como motor para la escritura de un conjunto de narraciones del pasado reciente. La exposición tiene continuidad en la presentación que, de manera simultánea, hará CaixaForum Barcelona.

¿Te gustan los musicales? Te proponemos uno

pág. 65


La última

Despega la

I Feria Nacional

de Belleza

O

viedo ha acogido durante el primer fin de semana del pasado julio la I Feria Nacional de Belleza, Estética y Salud de Asturias. Esta primera edición ha sido organizada por Belleza Astur en el Real Balneario de las Caldas de la ciudad ovetense. Durante el evento, Bohi Spa ha querido estar presente para ofrecer a los visitantes una muestra de su trabajo. Para ello, muchos de los que por el stand pasaban, han probado un masaje realizado por las manos de las mejores profesionales de Bohi Spa. Como novedad, Bohi Spa ha sorprendido a muchos de los asistentes con su diagnóstico facial.

Estética y Salud de Asturias con Depilclub y Bohí Spa

Depilclub, por su parte, ha sido uno de los principales expositores de esta feria. Allí han estado presentes grandes figuras de la firma para aconsejar e informar a los interesados. Un balance muy positivo para la I Feria Nacional de Belleza, Estética y Salud de Asturias, que ha dejado el listón muy alto debido al nivel de los expositores, por la organización y por un entorno idílico.

¡Hasta el año que viene!

Imagen & Belleza premia la

fidelidad de los centros de estética.

C

ada número que publicamos es resultado de la confianza y de la complicidad que depositáis los profesionales de la imagen y la belleza en nosotros. La revista es un referente cuyo principal objetivo es poner en valor el trabajo de l@s profesionales del sector, y vuestro apoyo al proyecto nos da aliento para seguir alcanzando nuevas y más difíciles metas. Por eso, periódicamente, queremos agradecer vuestra fidelidad con experiencias ‘Goodlife’ de anteriores números. ¡Felicidades, Susana!

pág. 66


Good life


Imagen & Belleza Revista  

Nuevo número de la revista Imagen&Belleza

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you