Issuu on Google+


HISTORIA DE LEGO El nombre LEGO es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” (cuyo significado es “jugar bien”). Ese es su nombre y su ideal. LEGO Group fue fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen quien comenzo ésto como un taller de carpinteria, años despues el taller quebró y con la madera que quedaba comenzó a frabricar juguetes de muy alta calidad, los jueguetes se vendían bien pero él queria ir mas allá y quería que sus juguetes tubieran un sistema, debido a esto en 1958 nació el tradicional brick LEGO, siendo éste su producto más importante desde entonces. gracias a éste LEGO Group a recibido dos veces el galardón de “juguete del siglo”.


El formato actual del brick nació en 1958. El principio de unión por medio de sus tubos lo convierte en un elemento único que ofrece unas posibilidades de construcción ilimitadas. Simplemente hay que dejar volar la imaginación y permitir que nazcan múltiples ideas creativas durante el juego.


que es lego LEGO Group es una empresa privada con sede en Billund (Dinamarca). La compañía aún es propiedad de la familia de Kirk Kristiansen, quien la fundó en 1932. LEGO Group es una compañía comprometida con el desarrollo de la creatividad de los niños a través del juego y del aprendizaje. Ofrece en la actualidad juguetes, experiencias y materiales de enseñanza para niños basados en el mundialmente conocido brick LEGO® en más de 130 países. LEGO Group tiene una plantilla de aproximadamente 10.000 trabajadores y es la tercera empresa fabricante de materiales de juego más importante a nivel mundial.


VALORES DE MARCA IMAGINACIÓN: Permite imaginar que lo ordinario se vuelve extraordinario, es el primer paso para transformarlo en realidad. CREATIVIDAD: La creatividad sistemática, forma específica de creatividad en la que se combinan la lógica y el razonamiento con la jugabilidad y la imaginación. DIVERSIÓN: La diversión es la alegría que experimentamos cuando estamos totalmente entregados a algo que requiere una cierta maestría (“diversión difícil”) APRENDIZAJE: El aprendizaje se relaciona con las oportunidades de experimentar, improvisar y descubrir para ampliar nuestro pensamiento y nuestra capacidad de acción ATENCIÓN: Significa dar un paso adelante por los demás. CALIDAD: desafío de mejora continua para ofrecer los mejores juguetes, lo mejor para los niños y su desarrollo.


GRUPO OBJETIVO Froman parte del sector de los jugeuetes, y los niños son su principal prioridad, su objetivo es hacer que los niños puedan disfrutar de un futuro que les permita desarrollar todo su potencial humano y aprovechar todas sus posibilidades.

FRANQUICIAS Australia Austria Bélgica (flamenco) Bélgica (francés) Canadá (inglés) Canadá (francés) China República Checa Dinamarca Finlandia Francia

Alemania Hong Kong Hungría Italia Japón Corea del Sur México Países Bajos Países Bajos Noruega Polonia

Rusia Singapur Sudáfrica España Suecia Suiza (francés) Suiza (alemán) Suiza (italiano) Taiwán Reino Unido Estados Unidos (inglés) Estados Unidos (español)


ECONOMIA DE ESCALA LEGO LEGO Group comenz贸 con juguetes de madera luego pasan a elaborar juguetes en plastico y despues de esto empez贸 a lanzar una seria de producto que van de la manno con la ideolog铆a lego.

Minifiguras. Lego movie. Architecture. Juegos. Video juegos. Construccin tematca. Bricks. Technic. Creator. Duplo.



Marca lego