Page 1

Héroes Y Tumbas Notas, ideas, versos, canciones e imágenes asociadas a proyectos literarios... Proyecto N°1: Texto dramático "Velas para Don Juan" (título tentativo pero casi definitivo)

Héroes Y Tumbas


“Haberte vaciado por entero de vos mismo, porque no sólo has descargado lo que sabés de vos mismo sino también lo que sospechas y suponés, así como tus estremecimientos, tus fantasmas, tu vida inconciente. Y haberlo hecho con sostenida fatiga y tensión, con c cautela y temor, con descubrimientos y fracasos. Haberlo hecho de modo que toda la vida se concentra en ese punto, y advertir que es como nada si no lo acoge y da calor un signo humano, una palabra, una presencia. Y morir de frío, hablar en el desierto, estar sólo día y noche como un muerto”

Héroes y Tumbas


Periodista: “¡La mirada, la mirada!, ¡que no lo entiende! , ¡el Infierno! Yo soy el Infierno para ese pobre hombre… ese pobre muerto… con mis palabras, con mis opiniones, con mis conjeturas… todos somos el Infierno del otro, nuestros padres en algún momento lo fueron n y luego yo seré el Infierno para mis hijos… la mirada… usted no sabe lo que es querer con toda tu alma que se alejen, que se vayan, que se callen…

Héroes y Tumbas


Periodista: Una vez tuve que reportear a una persona que crucificó a otro porque lo quiso asaltar, le pegó un combo, lo aturdió y luego lo clavó a una cruz de madera... ¡lo clavó vivo!..y cuando llegamos el tipo estaba sentado al lado de la cruz y lo único que hacía era mirarlo y preguntarle ¿por qué? ¿por qué? …. Luego declaró que eran sus cosas, SUS COSAS, y que no iba a permitir que nadie se las quitara, que lo disfrutó y que al final lo que hizo fue solo una forma espectacular de hacernos ver que al final estos pobres diablos pagan los pecados de todos nosotros como sociedad y que era algo que sucedía día a día, silenciosamente mientras nosotros caminábamos como zombies a nuestros trabajos consumiendo nuestra vida día a día, hora a hora ….

Héroes y Tumbas


Carabinero: Pero parece que usted nunca ha mirado a la cara a un muerto, le ha hecho el quite todo el rato, sólo lo mira de reojo, ellos o nosotros podemos ser lo que usted quiera, pero están ahí, él está ahí, a pocos metros de nosotros, esperando que lleguen a buscarlo, ¿los Ángeles? ¿los Demonios? … no sabemos, sólo sé que la ambulancia sí o sí se lo tiene que llevar, …¿le pasó algo?

Héroes y Tumbas


“Velas para Don Juan” Autor: José Arroyo Mancilla 2013

Héroes y Tumbas


Velas para Don Juan  

Prueba Entrega N°1

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you