Issuu on Google+

PROYECTO DE TRABAJO


PROYECTO DE TRABAJO LISTA CANDIDATA AL CONSEJO ESTUDIANTIL 2012-2013

Lista 8 Presidente: Andrés Ponce Vicepresidente: Alejandro Mayorga Secretario general de gobierno: Francisco Jarrín Ministro de gobierno y educación: Iván Rodríguez Ministro de finanzas: Stefano Regalado Ministro de deportes: Gino Guerra Ministro de obras: Marcelo Cevallos Ministro de relaciones exteriores: Juan Alvear Ministro de Acción Social: Xavier Segovia Ministro de Ambiente: Juan Sebastián Macías

Asesores: Gustavo Serrano Carlos Sánchez Francisco Torres


Colores escogidos: Azul oscuro: Representa el conocimiento, integridad, seriedad y el poder. Celeste: Representa la sabiduría, la concentración, la confianza y tranquilidad que le brinda la lista 8 a la unidad educativa.

Logo:

Signo Infinito y Ardilla: Simboliza el eterno amor de cada Javeriano por su colegio.

Frase o slogan identificativo: “Infinitamente javerianos”


2.- Misión y visión de la lista

Misión Nuestra misión como futuro consejo estudiantil es dar a los javerianos del colegio más oportunidades para desarrollarse en el ámbito académico, deportivo, social y espiritual; También Queremos crear en nuestro colegio una sociedad juvenil donde exista una relación y una comunicación sin precedentes, queremos ser como los hermanos mayores de nuestros compañeros javerianos y ayudarlos en lo que esté a nuestro alcance. Visión La lista 8 sueña con romper barreras y unir a todos los javerianos para que de verdad podamos ser llamados una familia, visionamos con un mejor colegio donde nuestras metas e ideales se hayan vuelto una realidad y nuestras obras materiales sean de mucha utilidad para cada estudiante.

3.- JUSTIFICACIÓN

Nuestras propuestas impactarán de manera positiva a todos los que conformamos esta gran familia llamada Javier, aportaremos de manera material a la institución pero principalmente queremos lograr un cambio en la mentalidad javeriana fomentando la solidaridad ignaciana y la conciencia ambiental. Estamos enfocados en brindar al colegio y a nuestros compañeros una serie de obras y proyectos que sirven en muchos aspectos como el social, académico, espiritual, deportivo y ecológico. También pretendemos construir obras que mejoren la infraestructura del colegio. Lo hacemos porque llevamos 6 años en el colegio y queremos brindar algo a cambio de lo mucho que nos han dado. Los beneficiarios del proyecto son todos los javerianos y javerianas.


4. OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO GENERAL Mejorar la infraestructura de nuestro colegio Fomentar el deporte

Fomentar la solidaridad javeriana

Fomentar la conciencia ecológica

Mejor el rendimiento académico.

Fomentar la espiritualidad Ignaciana.

OBJETIVO ESPECIFICOS Arreglar diversas áreas como la del bar y el gimnasio Reparar las canchas de fútbol tenis del colegio Construir chambas afuera de las aulas de clase y una grande en el patio. Instalar diversos puntos de reciclaje en las clases para reunir papel que no se use. Crear club de lectura y concurso del mismo. Una vez por trimestre viaje a repartir ropa a los más necesitados.

ESTRATEGIAS INDICADORES Construcción

Fotos en las carteleras.

Compra de redes

Fotos en las carteleras.

Construcción

Llevar una lista de las donaciones dadas semanalmente. Fotos de la lista reciclando en las carteleras.

Construcción

Organización

Organización

Noticias sobre cómo se va desarrollando los clubes. Fotos en las carteleras.


5. MARCO TEÓRICO En los 6 años como estudiantes de la Unidad Educativa Javier hemos aprendido lo que es ser un Javeriano. Conocemos de cerca su infraestructura, su formación espiritual y académica. En base a toda nuestra experiencia que tenemos, llegamos a ciertas conclusiones y encontramos ciertas necesidades que normalmente puede tener un Javeriano. Nuestros proyectos y propuestas son para brindar algo al colegio que pueda estar al alcance de todos los alumnos y nos beneficie a todos. Nuestra lista está comprometida con el colegio porque nuestra actitud positiva y nuestras propuestas están orientadas a toda la unidad educativa, queremos que nuestras obras perduren y todas son obras que durarán y podrán ser utilizadas los próximos años. Estamos implantando un ideal solidario y de unidad en los javerianos para que las listas del futuro puedan trabajar de la misma manera que les prometemos hacerlo.


6. Propuestas En lo Académico Periódico “El Javeriano”: Esta didáctica obra consiste en brindarle apoyo al área de estudios sociales para lanzar el periódico que todos queremos leer. Los estudiantes que quieran podrán participar de esta actividad escribiendo artículos sobre deportes, vida social, opiniones etc.… Organizaremos un club de lectores: esto consistirá en reunir a un grupo de alumnos que deseen una vez al mes después del colegio, escogerán un libro para leer y podrán opinar y discutir sobre él en la próxima reunión. Instalaremos horarios gigantes en cada curso para la comodidad de los alumnos. “Cena 8”: una cena a final de año para los estudiantes con el mejor aprovechamiento a final de año en cada curso. Ecológico Instalaremos puntos de reciclaje en las dirigencias para que los estudiantes depositen ahí el papel que ya no usarán, así ayudaran al medio ambiente. Concurso “Javier Ecológico” de reciclaje para los niños de primero, segundo y tercer curso. Los ganadores recibirán órdenes de compra en chilis.

Social Bautizo para los de primer curso: los niños y niñas de primer curso serán oficialmente recibidos por los de sexto curso en una día lleno de actividades dedicado a ellos. Súper caja de la chamba en los recreos: construiremos una caja de la chamba considerablemente grande en un lugar estratégico, en el cual los estudiantes podrán aportar con alguna cantidad de dinero que les haya sobrado del día. Remodelación del patio de comidas: La comida que nos brindan los bares de nuestro colegio es muy buena, poseen una gran variedad de opciones para deleitar nuestro paladar. Pero como ya se habrán dado cuenta el área entre el bar “D` Parra” de la Sra. Parra y el bar de Alfredito (o también llamado “Javi Bar) está un poco deteriorado. Nosotros queremos hacer de esta área un lugar agradable para que los alumnos puedan disfrutar de sus alimentos adquiridos en los diferentes bares. ¿Cómo haremos eso?


Estamos dispuestos a remodelar radicalmente dicho lugar. Instalaremos ventiladores que estén a la disposición cuando se deseen utilizar. Pondremos mesas y sillas para que puedan disfrutar cómodamente los alimentos que Dios nos regala. Y, lo mejor de todo es que pondremos un televisor plasma en el cual se podrán ver todos esos partidos de futbol que nunca te quieres perder.

Deportivo Mejorar el gimnasio: El área de gimnasio de nuestro colegio posee una gran variedad de máquinas, algunas están algo deterioradas y eso complica su uso. Nosotros como lista queremos darle el debido mantenimiento a las respectivas máquinas para hacer ejercicio. Muchos de los alumnos usan el gimnasio al medio día, hora en que la temperatura de nuestra cuidad es bien elevada. Para que nuestros compañeros se hidraten apropiadamente instalaremos un dispensador de agua. Y para más comodidad y confort de ellos pondremos ventiladores que proporcionen viento refrescante en este sofocante ambiente de ejercicio. Malla para la cancha de fútbol ubicada fuera de los laboratorios, la malla se ubicará del lado que está cerca de pastoral. Otras obras Relojes digitales para TODOS los cursos. Wifi instalaremos un router D-Link DIR-655 Extreme-N Gigabit Wireless en la biblioteca del colegio y será activado todos los días después de clase (Será de libre acceso) Mansión del terror para el día de la Kermesse. En este emocionante paseo podrán experimentar adrenalina y emociones en su máximo esplendor, será como vivir una película de terror pero con la compañía de sus amigos. Torneos de Call of Duty Modern Warfare 3, Fifa 12, Pes 12 y de Guitar Hero Pelotas de futbol, basket, volley, ping pong Torneos de Street Basket El Día del Javeriano día específico para celebrar lo Javerianos que somos, habrán juegos, piqueos, concursos, etc.


Moños, bananas, binchas como uso exclusivo para Javerianas, estarán en los baños cuando sean necesarios Toallas sanitarias Jabones líquidos Honey Bee Toallas Papel Higiénico Descuento del 20 por ciento en la matricula y las mensualidades en Crossfit Culture. Los javerianos no pagan matricula si desean inscribirse en Alliance jiu jitsu Samborondon. “Agranda tu combo” McDonalds


7. Detalle de las Actividades Gastos Malla para la cancha al frente de los laboratorios $150

$ 150

Redes para las canchas de futbol tenis $60 cada una (60 x 2)

$ 120

Remodelación del bar, $510

$ 500

Ventiladores $24 cada uno (24 x 9)

$ 216

Televisor 32” LCD LG (donado)

---

Dispensador de agua para el gimnasio $45

$ 45

Balones de futbol $25 cada uno (25 x 6)

$ 150

Otras obras

$ 325 Total

$ 1,481

Capital Importadoras Regalado donará $925 en caso de ganar

$ 500

La empresa “capamer Courier” dará $500 a cambio de publicidad

$ 500

Miembros de la lista

$ 400

Presidente y Vicepresidente

$ 200

La empresa Calbaq S.A nos dará $200 a cambio de publicidad

$ 200 Total

Financiamiento

$ 1,800

CAPITAL

1,800

GASTOS Residuo

- 1,481 419

Los documentos que comprueban las negociaciones que lograron juntar nuestro capital están adjuntos al final del proyecto.


8. Detalle de la evaluación Una vez aprobadas nuestras propuestas haremos que se cumplan fijando una fecha exacta para cada una de ellas. Las redes serán compradas el mes de julio, lo mismo con los ventiladores, el dispensador y el televisor. La remodelación del bar y la malla en la cancha aun no tienen fecha exacta porque habría que empezar un proyecto de construcción que solo será empezado si ganamos las elecciones.

9. Conclusiones y recomendaciones Nuestro gobierno pasará por la historia del Javier dejando marca en las mentes y en los corazones de todos. Daremos todo para mejorar nuestro colegio y fomentar el sentimiento javeriano, la espiritualidad ignaciana y la conciencia ambiental en los estudiantes.


plan de acción lista 8