Page 1

N°1

BOKU NO HERO ACADEMIA EL ANIME DE LA TEMPORADA

CALENDARIO DE ESTRENOS OTOÑO 2017 PG.14 BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS ¿VER O NO VER ? PG.4

Black Clover el exitoso manga de la Shonen Jump Un poco de su historia y su pronta adaptacion al anime Pg. 12


Editorial

Staff Año - uno - Noviembre 2017 Idea realización y diseño: Hernán Wainmaier Coordinación gráfica asistida 2 Ilustración: Hernán Wainmaier Redacción: Hernán Wainmaier Corrección: Hernán Wainmaier Colaboradores: Manuel Curiqueo Mariano Epul Agradecimientos: A mi familia que me apoya con este proyecto Fuente de información: Revistas Maneko y Japan Next

2

3

4

5

6

7

Me dirijo a ustedes: Estimados Lectores.

E

ste primer número es un piloto, este proyecto tiene como objetivo difundir la cultura del anime y el manga, intentaremos abordar todo de un punto de vista subjetivo. Informar sobre las novedades, estrenos y recordar algunos grandes anime que ya finalizaron su emisión, opiniones, criticas, reseñas y recomendaciones, todo esto dentro de la publicación. En esta primera publicación nos centraremos en dos animes todavía en emisión Boku no Hero Academia S2 y Black Clover después de su estreno. Dejando de lado lo que principalmente se desarrollara en esta publicación les contare de donde surge la idea original de esta revista. A través de toda mi niñez hasta la actualidad he disfrutado del anime y el manga, más que nada actualmente porque de chico no tenía tanto acceso a la cantidad de anime y manga que puedo tener ahora por cuestiones geográficas o de dinero. Como fan de este tipo de contenido siempre quise crear algo relacionado con esto, ya de chico me encantaba dibujar anime copiando mis favoritos como Dragon Ball Z, Pokemon, Digimon, Yu-Gi-Oh, entre otros, obviamente lo sigo haciendo más como una actividad para distenderme de otras cosas.


Sumario Pero eso es aparte, y cuando se me da esta oportunidad de crear una revista con un tema de mi elección, lo primero que se me cruzo por la cabeza fue esto, que mejor manera de homenajear mi fanatismo por el anime que crear una revista donde pueda difundirlo mas para que otros fan como yo o no fanáticos pero que les gusta un poco se puedan informar de novedades o leer sobre algo clásico que hayan visto en su niñez. A lo que voy con esto es que esta revista es algo que cualquier fan del anime querría hacer, no es que yo sea un especialista en el tema pero es una opinión sobre esta revista y lo que quiero que se logre o más bien lo que espero que se logre, uno nunca sabe lo que realmente sucederá con estas cosas hasta que tiene la opinión de los demás. Bueno ya dejando de lado todas estas explicaciones innecesarias para los lectores, les deseo que disfruten esta revista tanto como yo disfrute en hacerla y que comenten o aporten opiniones de todo tipo, positivas, negativas, no importa todo sirve para poder mejorar publicación a publicación ya con eso me despido.

BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS ¿VER O NO VER ? PAGINA 4

BOKU NO HERO EL ANIME DE LA TEMPORADA PAGINA 8

BLACK CLOVER PAGINA 12

CALENDARIO DE ESTRENOS OTOÑO 2017 PAGINA 14

Hernán Wainmaier

2

3

4


BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS Introducción

Naruto al fin terminó, pero parece que simplemente fuera el comienzo. Como si en Harry Potter hubieran alargado la trama y te contaran la historia de los hijos de todos, bueno, así exactamente. No es que no lo queramos ver, probablemente la razón por la que lo hacen es que sí hay interés de parte del público. Algo que gustó tanto, ¿debería de tener más, o no? El punto con el Anime de Boruto: Naruto Next Generations, era dar una continuación a la historia y supongo que darle un giro diferente. Ya Naruto es Hokage y se supone que hay paz en el mundo ninja. Tanta paz que ya ni si quiera hacen falta los mismos ninjas. O, como siempre, eso creías… Por ahora, vamos a relatarte un poco de qué va la historia, cómo son los nuevos personajes y lo que nos ha gustado y no nos ha gustado tanto de esta serie.

Ficha Técnica

Boruto: Naruto Next Genrations es un manga que está en proceso y que representa un spin-off y una secuela de la popular serie Naruto. El manga empezó a salir en 2016 y poco después se hizo una adaptación en anime, la cual empezó a transmitirse en abril de 2017 y sigue hasta la fecha. El estudio encargado del anime es el conocido Pierrot, desde siempre el encargado de Naruto y Naruto Shippuden. Así como de otras series populares como Bleach y Yu Yu Hakusho. Boruto lleva 11 episodios de anime sacados al aire hasta la fecha y 3 volúmenes del manga.

Historia de Boruto: Naruto Next Genrations Después de que terminara la Gran Guerra Ninja, como ya sabrás si viste todo Naruto Shippuden de principio a fin, el sueño de nuestro carismático héroe al fin se cumplió: Naruto se convirtió en Hokage. Después de esto, pasó el tiempo y no han habido más guerras. Los pueblos han ido avanzando tecnológicamente, dejando atrás poco a poco la cultura ninja, puesto que cada vez era menos necesaria. En Konoha, Naruto es Hokage. Está casado con Hinata Hyuga y tiene dos hijos: Himawari (la pequeña hinata con bigotes) y Boruto (mini réplica de Naruto y el hijo mayor). Este nuevo anime se centra, claramente, en el hijo de Naruto. Si tuviéramos que explicarte quién es Boruto

3

4

5

6

7


¿VER O NO VER ? como personaje, te diríamos que intentaron hacerlo diferente a Naruto, pero sólo lograron

Lo que sabemos del desarrollo de la historia, más allá del relleno normal que tiene la serie, es que la paz en Konoha no va a durar mucho. Han estado ocurriendo extraños cambios de humor en las personas, quienes parecen poseídas por una malvada sombra de lo que se cree es un chakra oscuro. Sólo Boruto puede verlo, ya que ha despertado un extraño poder en su ojo derecho. Él y sus amigos luchan por resolver este acertijo, mientras Naruto, por otro lado, intenta averiguar qué está pasando.

que fuera bueno en los diferentes estilos de jutsu, a diferencia de su padre a corta edad. Por lo demás, Boruto es un joven muy parecido a Naruto. Es rebelde, no le gusta seguir órdenes, actúa de acuerdo a su ímpetu, es confiado y tiene un fuerte sentido de la justicia. Le puedes quitar o sumar algunas actitudes diferentes al Naruto joven, ya que Boruto si creció en un ambiente familiar. Pero en general, van muy de la mano. Cabe mencionar que Boruto no admira a su padre, sólo lo ve como una persona que trabaja demasiado y no le presta atención a su familia… y algo torpe también. Boruto asiste a la academia, bajo la mención de los estudios ninja. Como todo ha cambiado tanto, ahora hay estudios normales separados de las artes ninjas. Lo regular es que todos los niños asistan a clases normales. Por eso, bajo la mención ninja sólo verás algunos personajes de relleno, más la nueva generación de pequeños ninjas hijos de nuestros pasados personajes favoritos de Naruto.

Otro detalle en la serie es el misterioso Mitsuki, un chaval que viene de la Aldea Oculta del Sonido, como estudiante de “Intercambio” a Konoha. Todavía no se tienen muy claras sus intenciones, sabemos que algo trama y que está muy interesado en Boruto, pero todo sigue siendo algo misterioso. La información que se maneja es que Mitsuki es el hijo artificial de Orochimaru. Sea enemigo o amigo, hay que esperar un poco más para saber.

2

3

4

5

6


Personajes Relevantes Mitsuki

Es un humano artificial, creado por Orochimaru para que fuera su “hijo”. No se sabe mucho de este personaje. Es un joven misterioso que se acerca a Boruto con mucho interés, pero todavía no se sabe por qué. Maneja una buena cantidad de jutsus y sabemos que es poderoso, aunque lo oculte a sus compañeros. Su actitud es tranquila y siempre está sonriendo, por lo que nadie sabe realmente qué es lo que este chico está pensando. A veces podemos ver características malvadas en su forma de pensar o actuar, y en otras, Boruto le aclara cómo tiene que comportarse y Mitsuki le hace caso. En las noches, Mitsuki se comunica a través de serpientes con alguien que todavía no se tiene muy claro quién es. Todo lo que rodea a este personaje es misterioso, pero es y será claramente un punto clave en la serie.

Sarada Uchiha Es la hija de Sasuke Uchiha y Sakura Haruno. Sarada nació en uno de los escondites de Orochimaru, con la ayuda de Karin. Ella vive 5

6

7

sola con su madre Sakura. Es una joven fuerte y decidida. Terca y algo malhumorada. Calculadora y seria. A pesar de que sus padres fueron compañeros de la infancia, Sarada no se lleva bien con Boruto en la Academia. Le parece un chico que da muchos problemas y siempre le está reclamando su actitud. De todas formas, sí se preocupa por Boruto, aunque lo quiera ocultar. Ella, Boruto y Mitsuki serán compañeros luego de que se elijan los famosos equipos Genin. Su líder será Konohamaru Sarutobi. Nace así el equipo konohamaru, el cual nos recuerda un poco al viejo equipo formado por Orochimaru, Jiraiya y Tsunade.


¿Ver o no ver Boruto? La respuesta sería: si lo quieres ver porque te gustó mucho Naruto, puedes hacerlo. Si eres fan del mundo ninja y este anime te llama la atención, no hay por qué contenerse. Boruto: Naruto Next Generations es un anime que empezó bastante ligero: puedes encontrar algo de historia, personajes nuevos y divertidos, personajes viejos de Naruto, algo de relleno y una trama que es medianamente interesante. Realmente es un anime como para fans y para pasar el rato. La decisión de verlo ya es personal. Está claro que no es el anime del siglo, ni el mejor de la temporada. Si quieres una nueva historia y buena acción, puedes ver la segunda temporada de Boku No Hero o de Shingeki No Kyojin. Boruto es un anime totalmente ligero. Por lo menos por ahora. Así que puedes darle una oportunidad y ver qué tal te va.

2

3

4

5

6

7


BOKU NO HERO ACADEMIA El origen

Este manga ya se encuentra licenciado en varios idiomas: en ingles por Viz Media, EspaEn un lugar donde las personas tienen pode- ña por Planeta DeAgostini Comics, Italia por res especiales es normal, ser alguien sin estos Edizioni Star Comics, en chino (Taiwan) por se convierte en una rareza. Tong Li Publishing Co., México por Editorial La primer publicación fue en un one-shot en Panini. Fueron adaptados los cuatro primeros el 2008 en la revista Akamru Jump, creado por capítulos a Vomic (que es el agregado de voKohei Horikoshi con el titulo de Boku no Hero. ces al publicar fragmentos del manga). Luego en el 2014 se publico bajo el nombre La novela ligera escrita ´Por Anri TakahasBoku no Hero Academia (My Hero Acadehi con ilustraciones de Kouhei Horikoshi se mia), en la revista Weekly Shonen Jump de la lanzo en abril de 2016 con el titulo “Boku no editorial Shueisha donde lleva hasta ahora 14 Hero Academia: Yuuei Hakusho”. volúmenes.

En noviembre de 2015 apareció un spin-off llamado Boku no Hero Academia Smash!, Creado también por Horikoshi, pero con ilustraciones de Hirofumi Neda. Este se publico en Shonen Jump+ de la misma editorial, y su estilo son historias cortas graciosas con los personajes en versión chibis. Ademas en la revista Shukan Shonen Jump se comenzó a publicar otro spin-off llamado “Vigilante: My Hero Academia Illegals” a partir de agosto de 2016, creado por Hideyuki Furuhashi y con dibujos de Court Betten. Esta versión nos muestra la vida de súper héroes ilegales, en diciembre mismo año 2 3 4 5 6 de ese 7 la publicación paso a la aplicación de Shonen Jump+. 8

9

10

11

12

13

Fue en twitter oficial del manga que se anuncio en octubre de 2015 la producción del anime por el estudio BONES, con esto Toho Group registro el dominio “heroaca.com” para el sitio web del anime. Bajo la dirección de Kenji Nagasaki, la primer temporada tuvo 13 capítulos y se estreno en abril de 2016; la segunda tan esperada temporada se estreno en marzo de este año y constara de 26 episodios. Antes del estreno de la nueva temporada se emitió un episodio especial con una historia original de Horikoshi, se lanzo oficialmente en el volumen 13 del manga. También se estreno el OVA “Boku no Hero Academia Sukue! Kyuujo Kunren!” En junio de


EL ANIME DE LA TEMPORADA este año, en este se relata un entrenamiento entre las clases.

La historia

No todos nacen iguales y esa realidad la aprendió a los cuatro años Izuku Midoriya, sin saber el motivo ni la causa de las nuevas generaciones tenían en su ADN un quirk (kosei) un poder especial, así lo sobrenatural se hizo normal y los superheroes aparecieron, el 80% de la población del mundo tenia algún tipo de habilidad especial.

Pero como había personas que usaban sus habilidad para hacer cosas buenas también estaban los que cometían crímenes, por eso los héroes quienes contenían a aquellos que abusan de sus quirk eran recompensado por el gobierno basándose en el desempeño que demostraran.

El gran sueño de Izuku es ser un héroe e ir a estudiar en la Academia Yuuei sin embargo él pertenece al 20% de la población que no posee ningún poder sobrenatural, por eso desde pequeño ha sido intimidado por Katsuki Bakugo y lo llama de manera despectiva como Deku. Aunque sienta miedo y lo traten muy mal, Izuku no quiere dejar de lado aquel sueño que es imposible, por eso ha estudiado mucho a los héroes en especial All Migth a quien admira desde niño. Hasta ahora lleva 13 libretas de notas sobre sus observaciones, pero Katsuki la descubre y después de tirarla por la ventana, luego de recuperarla él sólito se anima en seguir adelante sin importarle que le digan los demás y mientras piensa en eso es atacado por un villano que intenta tomar su cuerpo, pero es salvado por All Migth quien con un poderoso golpe de presión de aire logra separarlo.

Al recuperar la conciencia Izuku ve frente a él a su mas grande héroe, así que no duda aferrase a su pierna para no perder la oportunidad de hacerle preguntas, esto provoca que el villano que había atrapado All Migth se le escape y luego termina atacando a Katsuki. Pero Izuku descubre mucho mas de lo que esperaba de su gran héroe, principalmente que mas que tener un sueño debe tomarle el peso a aquello que tanto desea, que ser un héroe es mucho mas que tener un quirk sino que también esta el sacrificio y el miedo de 2 3 lo que hacen.

8

9

4

10


Muy pesimista el muchacho se dirige sin percatarse hasta donde había una explosión, ve que aparece el villano que lo ataco y que tiene atrapado a Katsuki. Hay varios héroes en el lugar, pero ninguno puede ayudarlo, sin dudarlo las piernas de Izuku corren hacia el peligro y exponiéndose a morir intenta desesperadamente ayudar a aquel que lo trato tan mal durante años, al ver esto All Migth entra en acción y logra salvar a ambos.

Obviamente Izuku fue regañado por actuar imprudente, mientras Katsuki era alabado por su gran resistencia, pero para Katsuki la acción del otro chico fue como un insulto. Izuku solo se lamenta no haberse podido disculpar de All Migth ya que por su culpa se escapo ese villano, pero el héroe aparece ante él para proponerle un trato que cambiará para siempre la vida del muchacho.

3

4

5

6

7

9

10

11

12

13


Izuku Midoriya Aunque nació sin un Quirk, logra la atención del héroe All Might que lo toma como su discípulo. Tiene una personalidad tímida y en un principio se ve como alguien nervioso, según sus exámenes médicos al poseer una segunda articulación en su dedo meñique del pie le da a entender la nulidad para tener un poder especial. Su encuentro con All Might le permitió concretar su sueño de ser héroe, tiene un entrenamiento intensivo para fortalecer su cuerpo y soportar lo que deberá afrontar en la academia.

Opinión Realmente un anime que me encanto, con el resiente estreno de la segunda temporada he estado sin perderme ninguno capitulo. Tiene una animación fluida y las peleas que son fantásticas, en esta ultima entrega adaptan el arco del Festival Deportivo de UA por este motivo hay mucha mas acción y se mostraran los poderes a otro nivel de los estudiantes. Sin embargo entre anime y manga, soy del tipo que se queda con la obra original o sea el manga (en varios títulos me sucede esto, como es Blech o Naruto) y es que siempre prevalecerá el concepto original como fue creado ya que suele suceder con muchas series estas terminan rellenando con capitulos sin sentido y aburren. Espero que a este anime no le suceda y continué desarrollándose de la mejor manera basándose en la historia original. Nota de la revista Maneko Escrita por: “Vegeta”

2

3

4

5

6

8

9

10

11

12


BLACK CLOVER Introducción

La primera vez que leí un capitulo de este manga se me vino a la mente una mezcla de Naruto en un mundo de fantasía mágica, pero a medida que lo iba leyendo me parecía mas interesante. Publicado el 16 de febrero de 2015 en la duodécima edición de la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha, creado por Yuki Tabata es la segunda obra de este autor. Primero se publico un capitulo piloto con ligeras diferencias en comparación a la serializacion oficial, hasta ahora con 12 volúmenes en el mercado ha logrado una buena recepción alcanzando estar en la lista semanales de Oricon.

Adicionales del 2016 se anunciaba el OVA de este titulo, en el evento Jump Festa que se realizo entre el 17 al 18 de diciembre fue mostrado el trabajo producido por el estudio Xebec y en el volumen 11del manga fue lanzado al mercado el 2 e mayo del 2017. Ademas en ese mismo evento fue anunciada la adaptación del anime para la televisión a cargo del estudio Pierrot, este sera estrenado en octubre de este año siendo trasmitido por TV Tokyo y Crunchyroll. 5

6

7

11

12

13

Resumen

Cuando la humanidad estuvo a punto de ser destruida por los demonios fue salvada por un mago, las personas lo llamaron “El Rey Mago” y se convirtió en una leyenda. Han pasado los años y las generaciones de reyes magos continúan protegiendo al reino con la magia, en este mundo existe la magia y todos tienen algún poder mágico, todos excepto Asta un joven que sueña en convertirse en el próximo rey mago, A pesar de ser rechazado no se rinde, hasta que aparece Yuno un muchacho con un talento para la magia y es el eterno rival de Asta, ambos chicos fueron abandonados el mismo día en la iglesia y crecieron juntos, a pesar de su forma de comportarse son mejores amigos. Debido a su carencia en la magia Asta se esfuerza al máximo con sus capacidades, tiene la esperanza que cuando reciba el Grimorio podrá ser capaz de mostrar su maga y convertirse en un caballero mágico. Una vez al año, los jóvenes que cumplen 15 años deben asistir a la ceremonia de Grimorio donde reciben un libro que incrementa sus poderes mágicos. Sin embargo a Asta no le llega su libro as que le dicen que lo intente el siguiente año, aunque Yuno recibe un libro poderoso en donde su portada esta el trébol de cuatro hojas y esto genera un revuelo porque el primer rey mago recibió uno igual, él también quiere convertirse en el rey mago siendo esta una señal de la posibilidad.


Cuando eran niños Asta y Yuno hicieron esa promesa de que alguno se convertiría en el Rey Mago, mientras Asta esta algo decaído por no haber recibido su libro presencia el momento cuando Yuno es atrapado por alguien que quiere robarle su Grimorio. Sin pensarlo el muchacho se lanza para ayudar a su amigo, siendo atacado por unas cadenas, punto de rendirse y siendo llamado perdedor, es Yuno que lo defiende reconociéndolo como su rival. Esto le da la fuerza a Asta para liberarse y en ese momento aparece su Grimorio, el cual tiene un trébol de cinco hojas y de este libro sale una espada oscura. Cada hoja de un trébol representa “sinceridad”, “esperanza” y “amor”, en la cuarta hoja esta la “fortuna” pero en la quinta hoja esta el “demonio”. Así se da cuenta Asta que su magia principal es nunca rendirse y debido a la condición

Yuno

Cuando niño era débil y el día que Asta salió herido él cambio, se volvió mas fuerte y responsable. Fue reclutado por el escuadrón de élite Golden Dawn, tiene diversa magia como la de aire creación y espíritus.

Opinión

Antes de leer este manga debes olvidarte de otras series y ademas sacarte de la cabeza el comparativo, porque si no estaría viendo los clichés sin poder disfrutar de manera objetiva una historia entretenida. Aunque tiene el estilo de videojuego de rol, la trama es fácil de comprender se puede leer de la manera rápida lo que permite esperar mas para el siguiente capitulo. Como es normal en las series shonen, los personajes principales deben ir subiendo de nivel y aprendiendo a superarse para alcanzar su sueño. La interacción con los demás personajes les ayuda a mejorar la trama e intenta entender algunos secretos.

física que tiene y a pesar de que la espada es pesada, logra usarla y obtiene ademas el poder de la anti-magia. Yuno sorprendido y a salvo le recuerda sobre la promesa y ambos chicos reafirman su juramento de ver quien se convertirá en el siguiente Rey.

Asta

Es un chico habilidoso, encontró su propia forma para poder pelear. Luego de obtener su libro logra ingresar al escuadrón llamado Black Bulls, con su espada Danma es capaz de cortar cualquier ataque de magia. Con el tiempo adquiere otra espada llamada Shukuma que le permite tener la magia de agua.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13


CALENDARIO DE ESTRENOS

2

Gintama -Porori-henBlack Clover Bandai Namco Pictures Studio Pierrot Estreno: 01/10 Estreno: 03/10

Shokugeki no Souma: San no Sara J.C Staff Estreno: 03/10

Urahara Shirogumi × EMT² Estreno: 04/10

TSUKIPRO THE ANIMATION PRA Estreno: 04/10

Ousama Game studio Seven Estreno: 05/10

Just Because PINE JAM Estreno: 05/10

Dies Irae ACGT Estreno: 06/10

Vanishing line MAPPA Estreno: 06/10

Mahou Tsukai no Yome WIT STUDIO Estreno: 07/10

Hoozuki no Reitetsu S2 Studio DEEN Estreno: 07/10

Inuyashiki MAPPA Estreno: 12/10

7 Free! Take Your Marks Kyoto Animation Estreno: 28/10

One Piece - Dragon Ball Super Especial Toei Animation Estreno: 01/10

Shingeki no Kyojin – Lost Girls WIT Estreno: 08/12

3 4 Fate/Stay Night:5Heaven’s Feel Ot 1 ufotable Estreno: 14/10

8

9

10

14

15

16

11

6

12

13


OTOÑO 2017

2

3

4

8

9

10

14

15

16


Escuela de Arte Alcides Biageďż˝ El arte es la mejor opciĂłn

C. Rivadavia 257 - Carmen de Patagones Te.: 02920 464830 artebiagetti@yahoo.com.ar Escuela de Arte Alcides Biagetti.

Profile for Hernan Wainmaier

Revista Anime Z N°1  

Revista de Anime Realizada por Hernán Wainmaier GAC2

Revista Anime Z N°1  

Revista de Anime Realizada por Hernán Wainmaier GAC2

Advertisement