Page 1

Hernán Mery Reyes

· sitio web - http://crystalcastles.com/

Guía de Evaluación > Heurística


Indice

>>> Criterios Generales. >>> Estructura del Sitio. >>> Look & Feel. >>> Identidad e Informaciรณn. >>> Lenguaje y Redacciรณn. >>> Rotulado. >>> Estructura de Navegaciรณn. >>> Lay - Out de la Pรกgina. >>> Elementos Multimedia. >>> Accesibilidad. >>> Control y Retroalimentaciรณn. >>> Aclaraciones.


>>> Criterios Generales

· El objetivo del sitio web es dar información a los fanáticos del grupo, sobre los productos originales, las letras de canciones, lanzamientos de nuevos singles, nuevas fechas del tour mundial y videos y los links oficiales en las redes sociales (facebook y twitter). La información que entrega el sitio es solo para fanáticos ya que no existen datos como origen geográfico, años de inicio antes de hacerse famosos o algún tipo de información para alguien que no los conozca, por lo mismo, los contenidos y servicios están correcta y directamente relacionados con el objetivo principal del sitio. · La URL principal es http://crystalcastles.com es clara y fácil de recordar ya que es solo el nombre del grupo, las de sus páginas internas el 50% es clara y permanente, la otra mitad, como el link de música, videos y tour direcciona a páginas externas, con URL distintos, tales como facebook o my space.


· Se muestra de forma clara los servicios que ofrece el sitio (menú) pero solo por sus nombres, ya que la pagina de inicio es muy similar a las demás, exceptuando las que direccionan a páginas externas. En cuanto a la estructura, el sitio es muy simple, y está claramente pensada en las necesidades del usuario, por ejemplo: donde comprar y cuanto cuesta una polera original, las nuevas fechas de conciertos, links en redes sociales, etc. Uno de los mayores conflictos a nivel estructural, después de la similitud de la página de inicio con las interiores, esque estas mismas no tienen un enlace para volver a la página de inicio.

>>> Estructura del Sitio


>>> Look & Feel

· Los colores del sitio, son los mismos de estas páginas y solo tienen relacion con los contenidos y servicios de la web, desde el punto de vista, por ejemplo de los productos o la información de fechas o letras de canciones. No aportan o más bien, no existe mucha jerarquía entre los elementos, y los colores no ayudan tampoco. El sitio, estructuralmente hablando, es coherente, pero no al 100%, algunas páginas internas son muy similares entre si, pero la mayoría de estas direccionan a páginas externas, con estructuras, colores y formas diferentes. En cuanto al diseño “general” del sitio, es reconocible y similar a una mayoría de los existentes, en cuanto a que posee una barra de menú y servicios al lado izquierdo y una fotografía en el centro más un color de fondo (muy simple). Las actualizaciones del sitio no están dadas por fechas que lo indiquen, aparte de las fechas de los conciertos, el otro indice de actualización es la información de nuevos singles o videos o albumes del grupo.


· La identidad del sitio no representa necesariamente a un 100% la música y el estilo del grupo, el negro está muy presente en su música, pero en general la gran variedad de sonidos hace más alución a la mezcla de colores dentro del negro. El Logotipo es tipográfico, significatico e identificable, esta puesto en el centro de la página junto a la caratula del último disco y sitio está escrito con esa misma tipo (no existe eslogan). Los enlaces existentes son solo de las redes sociales, no existe información de contacto en el sitio mismo y tampoco existe información sobre los derechos de autor de la información presente en el sitio. Tampoco existe información de este tipo en cuanto a actualizaciones de fechas en el tour, etc.

>>> Identidad e Información


· El lenguaje empleado es claro, simple y conciso, no rpesente información dura, y el modo de ocuparlo esta exclusivamente relacionado con al función principal del sitio. A pesar de la falta de información el sitio no es amigable del todo, dando al impresión de que es utilizado, más que para ser un mediod e comunicación entre fanaticos, para comercializar productos, ya sean poleras, posters, discos, o los propios conciertos, dandole está responsabilidad a las redes sociales, además, el sitio refleja una especie de lejanía, parece estar hecho “a la rápida” y por lo que muchos fanáticos prefieran páginas alternativas o las mismas redes sociales mencionadas anteriormente.

>>> Lenguaje y Redacción


· Todos los rótulos utilizados son significativos, aunque no son muchos en el sitio, no existe ninguna señal como: haga clic aqui, ingrese a, etc. El sistema de organización es definido y claro: alfabético. En cuanto al rotulado, los links direccionan a páginas que proporcionan el servicio o la información pertinente al título de este. Los títulos son simple y cortos.

>>> Rotulado


>>> Estructura de Navegación

· La estructura del sitio no es la más adecuada, en el caso de ser jerárquica, no está bien utilizada, la profundidad y anchura del sitio varia mediante la navegación dentro de sus páginas internas, pasa lo mismo con el tamaño de las tipografías. Los enlaces no son 100% reconocibles como tal, nada indica que ya se visitaron o si están o no activos Existe control del nñumero de elementos dentro del menú de navegación, y la respuesta del sistema no siempre es obvia, la jerarquía esta presente escasamente en el sitio y la desorganización en la navegación, entre las páginas internas del mismo tampoco ayuda. En cuanto a los enlaces rotos, no existen, además de los que direccionan a la misma página interna que se está visitando, dentro del sitio. Uno de las principales carencias del sitio, esque ninguna página interna redirecciona al home o página de inicio, el logotipo desapare-


ce después de la página de inicio, lo mismo pasa con los botones del menú y los otros links, más bien da la impresión de que cada página es independiente en cuando a servicio, información y organización, solo tienen coherencia gráficamente hablando, y tampoco al 100%. Las imágenes no son clicables, a excepción de los productos que venden, y la mayoría de las páginas son huerfanas, menos el link “lyrics” que posee un enlace directo de redirección al home.


>>> Lay - Out de la Página

· La zona central de las páginas, o cnetral superior en algunos casos es donde está presente la información, aunque muchas veces es poca, la falta de recursos gráficos como colores, tamaños tipográficos o otras tipográfias dan la impreción de que existiese sobrecarga de esta, en algunos casos. En la página de inicio, existe abundancia de blanco, en otras existe un balance correcto ya que se prioriza el servicio (poleras u otra información) más que el fondo (negro) que no presenta decoración ni elementos que distraigan o not engan importancia. La jerarquía visual no está utilizada correctamente en el sitio completo, por ejemplo en la página “lyrics” bajo las caratulas pasan casi desapercividos los titulos de cada disco, y menos parecen links, y el usuario la primera relacción que tiene es a clicar sobre la imagen, y al ver que no funciona, busca una segunda opción. No hay ninguna página muy extensa, por lo que es innecesario el fraccionamiento.


· La fotografías estás bien recortadas, son claras, simples de entender, de muy buena resolución y el estilo y las metaforas visuales de estás están 100% relacionado con el estilo músical del grupo, solo los seguidores, o por lo menos conocedores de alguna canción entenderían las imagenes de la spoleras o caratulas. No existe ningun tipo de animación en la página de inicio o home, como en las páginas interiores del sitio.

>>> Elementos Multimedia


>>> Accesibilidad

· El tamaño de las tipografías, en todo el sitio es muy distinto, entre los enlaces, los links y la información misma (cada intem entre si) en algunos casos la fuente presenta el tamaño correcto para un link, un titulo o una información de primera importancia o de segunda importancia, pero en otros casos los titulos son mucho más grandes que los links, o los links son demasiado pequeños, más incluso que la información. Mayores efectos tipográficos que la misma tipografía en blod, italic y regular no existen, la tipografía es la “coorporativa” del grupo, aunque es la misma en todo el sitio, la falta de alineación corriente entre páginas dificulta la lectura o la jerarquía proporcionada por el usuario. Si ayuda el contraste entre negro y blanco (fondo y fuente, respectivamente). El sitio puede visualizarse en cualquier navegador, pero al presentar páginas diferentes en cuanto a su estructura, asi mismo dificulta o ayuda su lectura en los diferentes navegadores.


· El usuario puede navegar, disfrutar y acceder a todos los contenidos del sitio sin descargar pluging externos a los que dispone en su computador, los videos se presentan con enlaces directos a youtube, y las canciones con descarga directa o en my space. El peso de la página es liviano, las imagenes no tardan en cargar, aun utilizando una conexión de internet lenta, solo se demoran en aparecer los videos (originales y en alta calidad) No es necesario imprimir la página para leer o acceder mejor a su información, ya que no posee parrafos con textos en ninguna de las páginas interiores del sitio.


· No hay ningun tipo de ventanas pop up, banners intrusivos o con públicidad. No hay mensajes para el usuario mientras se cargan los videos o las canciones previo a su descarga ni de espera ni de tiempo estimado. Tampoco se informa sobre tareas ya concretadas. Errores como ingresar datos en las redes sociales antes de acceder a la información, aparecen de manera simple y sin alarma, además de esto, la página no presenta errores de ningún tipo. El usuario no posee 100% de libertad al navegar en el sitio, ya que mientars lo hace, desaparecen botones, lo que lo obliga a volver al inicio, por ejemplo. El timpo de respuesta de la página, exceptuando el link “videos” es de 2 a 3 segundos.

>>> Control y

Retroalimentación


· La orientación del usuario durante al navegación en este sitio no es buena, hay una ausencia enrome de elementos que ayuden a esta: no hay un link o logotipo presente en todas las páginas que ayude al usuario a vovler al inicio, la estructura también la dificulta, ya que cambia mendiante la navegación de las mismas y muchas veces direcciona a paginas externas con estructuras y gráfica totalmente distinta, y además del foro no existe metodo para que los usuarios interactuen (exceptuando las redes sociales). Respecto a la publicidad solo existe propia y para el grupo, se comercializan productos oficiales, y no hay publicidad de empresas externas que ayuden o financien de alguna forma la creación o el funcionamiento del sitio.

>>> Aclaraciones

Evaluación Heurística sitio oficial Crystal Castles  

Primera evaluación en base a la Guía Heurística del sitio web oficcial de Crystal Castles http://crystalcastles.com/

Advertisement