Page 1

Cada vez más cerca de la orejona

La Taquillera película del mundo MARVEL

EE.UU. CON APOYO DE FRANCIA E INNGLATERRA ATACÓ SIRIA

¡Trump bombardea

La majestuosa ciudad de CAJAMARCA

Siria! ¿Un libro físico o virtual? ¿Cuál eliges?

Todo listo para la VII Cumbre


sábado, 14 de abril de 2018

UN PROYECTO JUVENIL ¿Qué es Sector 8? Sector 8 es un periódico realizado por estudiantes de la carrera Comunicación Audiovisual en Medios Digitales de la Universidad Privada del Norte.

¿Tienen alguna experiencia previa? Sin una experiencia previa de saber como elaborar un periódico, nos aventuramos en esto y haremos lo mejor.

¿Quiénes conforman el grupo? Lo conforman: Alexandra Pariona, Bruno Sanchez, Eliana Allccahuamán, Hernán Montoya, Joseph Cardenas, Karen Grandez y Stephano Orellana. ¿Por qué lleva ese nombre? El periódico lleva el nombre de Sector 8 por la sencilla razón que se encuentra divido en ocho sectores, en el cual encontrarás diversos temas como: cine, noticias, cultura entre otros temas. El nombre podrá ser sencillo, pero el contenido, NO


LA NOTICA

sábado, 14 de abril de 2018

VIII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

La VIII cumbre de las américas es una reunión donde se hablaran problemáticas de cada país de Latinoamérica, se llevara a cabo entre el 13 y 14 de abril del presente año en Lima (Perú) la cual fue elegida el 11 de abril de 2015 durante las deliberaciones de los mandatarios Perú. Este año participaran 33 países entre ellos Chile, Estados Unidos, Paraguay, Canadá, Brasil, Ecuador, Colombia, Cuba, Costa rica, entre otros. Los temas escogidos este año son: “Gobernabilidad democrática y corrupción”, “corrupción y desarrollo sostenible” y “Aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas.

El anfitrión de la reunión, el presidente peruano Martin Vizcarra, insistió a “encarar de manera decisiva el problema de la corrupción, promoviendo una cultura de integridad en las regiones”, otro tema que no es de los principales pero igual es importante es “La integración a las mujeres en la economía” , la cual fue escogida por la petición del pueblo y de algunas instituciones , y también por la gran acogida de la marcha #MeToo por el acoso y agresión a la mujer, una protesta que pidió mayor participación femenina en la economía la cual llego a la sala de reunión de los empresarios en el hotel Westin de lima. “La fortaleza viene de la diversidad, La igualdad de género no es solo un tema social,

sino también de negocios” menciono Enrique Ortegón , un directivo de una empresa .multinacional. Este viernes está prevista la participación de Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será la representante para hablar de la integración de la mujer en la economía latinoamericana y lanzar una iniciativa para “Impulsar el empoderamiento económico de las mujeres”. Para concluir, “la integración regional es fundamental para acelerar el desarrollo”, recordó Moreno; está claro que si todos los países están divididos nunca tendrán escalas suficientes para traer grandes inversiones o para competir efectivamente en la economía global, lo quiero mencionar es que si todos esos países no trabajan juntos no van a poder crecer como ellos quieren por ejemplo: la energía solar que recibe el desierto de Atacama en Chile podría generar suficiente electricidad para abastecer la demanda diurna de toda América del sur. Y de noche, se podría aprovechar el masivo potencial de generación eólica de Brasil, es decir que si compartimos podemos hacer más cosas que uno solo, se van a tomar más temas pero estos son los más generales, para terminar se espera que se cumpla todos los proyectos que se mencionen en la cumbre 2018.


LA NOTICA

sábado, 14 de abril de 2018

TRUMP ORDENÓ ATACAR SIRIA

Durante un mensaje televisado, el presidente de los Estados Unidos anunció que el ataque a Siria estaba en marcha.

La ofensiva lanzada hoy por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra el Gobierno sirio de Bachar Al Asad combina ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por la CNN. El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy "ataques de precisión" contra las "capacidades de armamento químico" del Al Asad, cuyos detalles ofrecerá el Pentágono en las próximas horas.

Trump: "Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", dijo el republicano en un discurso a la nación desde la Casa Blanca. "Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que En un ataque parecido el régimen sirio ordenado por Trump el año detenga su uso de pasado, EE.UU. utilizó a sus armamento químico buques de guerra en el prohibido" Mediterráneo para bombardear posiciones de Al Asad.


ECONOMIA

sábado, 14 de abril de 2018

En esta ocasión el estudiante de contabilidad Ángel Rodríguez Rosales del IFB aceptó responder unas cuantas preguntas sobre la economía en el Perú y el manejo del dinero en nuestro estado peruana. ELIANA ALLCCAHUAMAN

El estado peruano, ¿En qué presidente, Pedro Pablo estudiante de debería de invertir más? Kuczynski; pues su universidad Pienso que el estado peruano, debería de invertir más en la salud y la educación de sus pobladores.

mayor apoyo viene del norte, porque fue un muy buen gobernador de Moquegua.

de acuerdo con la remuneración mínima vital? , Sabiendo que nuestro ex presidente Pedro Pablo Kuczynski lo haya elevado a Espero que le vaya bien, ya que 930.00 soles.

Usted, ¿Cómo ve al estado peruano al término del gobierno de nuestro presidente Martín Vizcarra Cornejo? hay buenas referencias, porque inició su gobierno con un 55% de aprobación, muchos piensan que su gobierno será muy diferente al de nuestro ex

¿Está

Estoy totalmente en desacuerdo, porque le pondré un ejemplo: Un joven independiente,

una del estado, no puede solventar sus gastos básicos: lugar donde vivir (250.00), alimento (450.00), pasaje (210.00) s/.910.00 de s/.930.00, ahora supongamos que quisiera estudiar en una universidad privada, no sería posible.


LITERATURA

sábado, 14 de abril de 2018

¿Es una de sus autoras favoritas? Y ¿Por qué?

Si es una de mis autoras favoritas porque me gustó las propuestas que mostró como ensayista, autora y editora, es por eso que es una de las grandes escritoras de la literatura peruana. Siempre la tengo como referente, me encanta leer sus libros y volver a leerlos. ¿Qué piensa sobre los libros virtuales o E-BOOK?

¿LIBROS FISICOS O VIRTUALES? ALEXANDRA PARIONA Si eres un lector asiduo y posees dispositivos electrónicos que permiten leer, ya sea un Smartphone, eBook u ordenador, seguramente alguna vez te has encontrado en la paradoja de elegir entre el formato físico y el electrónico o en el debate de defender tu favorito. En esta oportunidad entrevistamos a Erika Torres, personal del ministerio de educación: ¿Cuál es su libro favorito?

Tengo varios, pero mi favorito es “AVES SIN NIDOS” de Clorinda Matto

Es una tendencia, pero también es una nueva forma de comunicarnos, es una nueva generación, donde la tecnología se está empoderando en estos medios, creo que para las nuevas generaciones no es un problema, pero para los más adultos si, ya que ellos no están tan conectados con la tecnología.


LITERATURA

sábado, 14 de abril de 2018

Actualmente ¿cree que los niños o jóvenes leen como antes?

Hoy en día quienes tienen más acceso a este tipo de comunicación son los pequeños… en si la tecnología está haciendo que los niños o jóvenes no lean y no se culturicen. Yo creo que si practica la lectura y la escritura… leemos pero no para culturizarnos o para aprender. ¿Leyendo un periódico? Si practicas la lectura, pero no como se debería. ¿Cree que los libros virtuales están empoderando el mundo? Y ¿pueda que desaparezca los libros físicos?

Si es cierto que la tecnología está creciendo, ya que esta nos permite un acceso rápido, hoy en día ya no tenemos que ir a una biblioteca para buscar un libro sino desde tu mismo celular, existen bibliotecas virtuales o aplicaciones. Respondiendo a tu segunda pregunta creo que no porque hay libros que no están en modo virtual y necesitas venir a buscarlos personalmente, también hay adultos que les gusta leer y ellos prefieren los libros físicos ya que no están tan acostumbrados a la tecnología, así creo que no van a desaparecer los libros físicos. Conozco casos de jóvenes de mi edad que se han vuelto muy famosos por sus libros y no tuvieron que estudiar literatura para ser escritores como lo hacían anteriormente ¿Qué piensa sobre este BOOM?

Hablas de los famosos fanfics o fan ficción, me parece que está bien, es una incentiva a los adolescentes a practicar el arte de la escritura y de la lectura en otros, pero esto también tiene sus contras porque cualquier persona puede utilizar este medio, y hay veces que las personas lo usan con otra finalidad.


TURISMO

sábado, 14 de abril de 2018

¡Perú es tu hogar, conócelo ya! Un país soberano, lleno de tesoros inigualables, en este artículo te mostraremos lugares a los que no debes dejar de ir. Una gran pirámide de arcilla ubicada en el distrito de Miraflores, construida por la cultura Wari entre los años 200 y 700 a.c. Según su origen Pucllana proviene del quechua PUCKLLAY el cual traducido al español significa “lugar para jugar”.

Un exclusivo centro comercial en la avenida Larco en Miraflores. Si deseas tener un atardecer único frente al mar y con la mejor gastronomía, este es el lugar indicado.

Situada en la ciudad de Lima en el distrito de Chorrillos. Es una estatua de 37 metros de altura que puede incluso ser vista desde varios distritos.


TURISMO

sábado, 14 de abril de 2018

Pero no solo en la capital existen paisajes increíbles

Es una de las ciudades más importantes de la sierra del Perú. Su clima es muy templado, seco y soleado. Las actividades económicas que más destacan son la ganadería, la agricultura y la minería. También cuenta con lugares extraordinarios que es imposible no ir, como “El bosque de piedras” que está situado a solo 30 minutos del centro de la ciudad, en la antigüedad fue un centro ceremonial donde se le daba culto al agua.

Tenemos también “Las ventanillas de Otuzco” que está situado en el distrito de Baños del Inca a 8km de la cuidad de Cajamarca, se dice que estas superficies eran usadas para enterrar a sus difuntos.


SALUD

Y TU, ¿QUÉ SABES SOBRE LAS ETS?

sábado, 14 de abril de 2018

JOSEPH CARDENAS En esta ocasión la doctora María Isabel Camarena Huachhaca, muy amablemente respondió las siguientes preguntas y nos brindó información sobre las populares Enfermedades de Transmisión Sexual.

¿Las ETS siguen siendo un problema para el Perú? Si, en lo general las ETS no solo se presentan en el Perú, ya es un problema por casi todo el mundo ya que son enfermedades graves. ¿Cuáles son las que más prevalecen? Sífilis, gonorrea, sida, tricomoniasis entre hombres y mujeres entre la edad de 15 a 49 años. ¿Cuáles son las causas principales? Son enfermedades que generalmente se transmite por medio de relación sexual, puede pasar de sangre, semen, fluidos vaginales. ¿Cuáles son los tratamientos para las ETS? ¿Hay una cura? Si las ETS son en menor estado pueden ser tratadas, pero no siempre curables existen tratamientos para esto pueden ser: antibióticos, drogas antivirales

¿Usted cree que las campañas para prevenir las ETS en el Perú están funcionando? Sí, porque ahora no solo se muestran en anuncios, la tecnología a avanza y ahora se muestran en medios de comunicación y redes sociales. aparte creo que ahora es más fácil pedir un condón en una farmacia que antes

¿Aproximadamente cuantas personas al año recibe con esta enfermedad? Muchas y sabes qué es lo malo, vienen cuando la enfermedad está a un nivel avanzado, cuando recién empiezan a sentir los síntomas y no antes cuando pude llevar un tratamiento.

Si una mujer embarazada porta el VIH ¿Cuántas serían las posibilidades de que él bebe porte la enfermedad? Algunas de estas infecciones pueden transmitirse no sexualmente en este caso es de una madre a un hijo, se da en el embarazo o parto a través de transfusión de sangre o compartir agujas y ya el niño nace con la enfermedad


DEPORTES

sábado, 14 de abril de 2018

Tabla Goleadores UCL

Cristiano Ronaldo Ben Yedder

15

Mohamed Salah

8

Roberto Firmino

8

Harry Kane

7

8

Indescriptibles las emociones que nos regala la Champions League. AS Roma, Bayern Múnich, Liverpool y Real Madrid son los cuatro clasificados a semifinales. Esta etapa nos dejó encuentros de infarto, como lo fue el de AS Roma quien no la tuvo fácil contra Barcelona, pero supo salir victorioso con un 3-0 después de un 4-1 en contra. Dzeko, De Rossi y Manolas fueron los autores de los goles en esta hazaña emocionante. Mientras que Liverpool demostró ser superior ganando ambos partidos al Manchester City que después de este partido ya sumó su tercera derrota consecutiva. De igual manera lo hizo Bayern Múnich quien no tuvo problemas con Sevilla. Por otro lado el encuentro de Real Madrid y Juventus. Madrid que en el partido de ida ganó sin problemas por 3-0 con un gol espectacular de chalaca de Cristiano. Pero Juventus creyó en la remontada y en este partido estuvo por conseguirlo, de no ser por el polémico penal cobrado en el último minuto que terminó con las esperanzas de los italianos y clasificó al Real agónicamente.

LA PELOTITA EN LAS REDES  EL MEME

 LA FOTO


DEPORTES

sábado, 14 de abril de 2018

LA PELOTITA TAMBIÉN SE MUEVE EN S.J.L.

STEPHANO ORELLANA

Los Ficus, un equipo del barrio de Caja de Agua disputaba la copa APUCPA en el cual llegaron a 4tos de final, donde perdieron 5 a 3 contra el Olaya. Hicieron una gran campaña en todo el campeonato, enfrentando a equipos muy fuertes en todo el torneo, lamentablemente esta vez no pudieron conseguir su objetivo. El DT. Arturo Amaya se siente orgulloso de su equipo y ahora se van a preparar el doble para ganar el campeonato que viene, esperemos que los muchachos den todo de sí nuevamente, para poder lograr sus objetivos y con el apoyo de su hinchada sabemos que lo lograrán. El arquero de Los Ficus Luis Eduardo Díaz nos habló más de su experiencia en el campeonato y el motivo por el cual es Arquero en los Ficus y participa en los campeonatos. Luis decidió entrar al equipo de Los Ficus por que los equipos que también entraron en el campeonato son equipos muy fuertes. Las ganas de seguir jugando en Los Ficus son muchas y agradece a todo el equipo por el apoyo y por la hermandad que hay. Luis llego a ser titular en todos los encuentros, su partido más difícil fue contra Olaya, equipos les ganó en 4tos de finales, su mayor inspiración son los arqueros peruanos y extranjeros y su gran admiración es su abuelo que en sus épocas fue unos de los mejores arqueros de los mismos campeonatos.

TAEKWONDO HERNÁN MONTOYA Carmen Pinedo, taekwondista desde hace 3 años, accedió a responder unas cuantas preguntas referentes a este deporte y esto fue lo que nos dejó: Tiene varios objetivos trazados y uno de ellos es alcanzar un cupo en la preselección nacional de mayores. Por otro lado nos afirma que este deporte si es apoyado,

pero depende del atleta, son llevados a distintos países por meses como bases de entrenamiento. En cuanto a la alimentación, nos dice: lo más difícil de todo es controlar el peso. Las categorías se dividen por edad y peso. Yo peleo en la categoría de -46 kg. Hay etapas en las que uno se puede dar gustos y aumentas kilos, pero obviamente hay que reducirlos después

y esa sensación de llegar a la balanza y ver que pasaste el pesaje es única. Una de sus mayores alegrías fue cuando pudo ganar a una chica de categorías mayores y así ganar el campeonato.


CINE

La Taquillera “Pantera Negra” Título original: “Black Panther”. Género: cine de superhéroes. Director: Ryan Coogler. País: EE.UU., 2018. Elenco: Chadwick, Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira.

sábado, 14 de abril de 2018 En general Black Panther es una buena película, con ciertos fallos, sin embargo una buena película de superhéroes, una muestra de respeto y honor no solo a la cultura negra, sino también a la africana. Por ejemplo tenemos a Wakanda, el país más desarrollado del mundo en la película, tiene toda su cultura inspirado en el verdadero Folclore Africano, y esto en general le da un sabor fresco y novedoso, lo que lo hace ver al país Wakanda en sí muy interesante.

Y este “film” no podía salvarse de los errores. La demora de la aparición del villano principal Erik "Killmonger", un excelente antagonista, que aparece a los 50 minutos y la baja calidad de los efectos especiales se llegan a apreciar y cabe señalar que es raro en una película de Marvel o una en general en pleno 2018.

BRUNO SANCHEZ La popularización en los últimos años de las películas de Marvel, traída a nosotros por Stan lee, ha sido inmensa. Después de una serie de películas que han salido en los últimos años desde la primera de ellas, Iron man (2008), hasta la próxima a estrenarse, Infinity War este 26 de abril. Esta vez Black Panther, dirigida por Ryan Coogler, es una superproducción de alto presupuesto. Hasta el momento la película es considerada una de las mejores del llamado Universo Marvel, principalmente por su contención de elementos africanos. Los sucesos principales de esta cinta se dan en tierras africanas, en Wakanda, nación ancestral que muestra una faceta pública dedicada a labores agrícolas, pero esconde un secreto que la convierte en vanguardia tecnológica de la humanidad. La cual sigue la aventura de un rey africano T'Challa (Chadwick Boseman), quien asume el mando de la nación africana de Wakanda tras la muerte de su padre en un atentado. Con un traje de alta de alta tecnología desarrollado por su hermana Shuri, él es la última esperanza del mundo para vencer al peligroso Erik Killmonger (Michael B. Jordan).

Tenemos a Erik "Killmonger", un villano justificado, el cual tiene argumentos muy interesantes, si es cierto que su forma de actuar puede ser dura o hasta cruel, pero él está consciente del potencial que Wakanda posee y lo que puede llegar a ser con la guía necesaria y siendo criado en EE.UU, él pudo percibir como la raza negra ha sido tratada a través de la historia, sus argumentos llegan a justificar su accionar.

En definitiva una buena película , que ha sido tan aclamada desde The Avengers (2012), con una excelente combinación de otros elementos culturales y étnicos y un buen impulso para seguir enganchado a esta gran saga que bien teniendo a la gran mayoría enganchados desde el 2008. Ahora solo falta a esperar que nos traerá este 26 de abril “Infinity War”.


CINE

sábado, 14 de abril de 2018

Y LA PREFERIDA ES…

LA MÁS VISTA Y LA MÁS ESPERADA

Dirección: Ani Alva Helfer Protagonistas: Patricia Barreto, Angélica Aragón, Marisol Aguirre, Anahí de Cárdenas, Flavia Laos, Adolfo Aguilar. Duración: 120 minutos Estreno: 29 de marzo Esta cinta presenta a Patricia, una mujer de 35 años, romántica empedernida, pero quien a puertas de casarse descubre que Alonso, su novio de toda la vida, le ha sido infiel con Belén, una linda jovencita de 22 años. De esta manera Patricia regresa a las terribles filas de la soltería en plena base tres, viviendo la pesadilla de un duelo amoroso que intentará superar a diario con la ayuda de sus amigos. Y todo esto mientras su madre ejerce presión sobre ella recordándole diariamente que se le está por pasar el tren.

Director: Anthony Russo y Joe Russo. Protagonistas: Josh Brolin, Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, ,Chris Pratt, entre otros. Duración: 156 minutos Estreno: 26 de abril de 2018 Mientras los Vengadores y sus aliados continuaban protegiendo el mundo de amenazas inmensas para que un solo héroe las maneje, un nuevo peligro ha emergido desde las sombras cósmicas. Un déspota de infamia intergaláctica, cuyo objetivo es recolectar las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, usándolas para infligir su retorcida voluntad a toda la realidad. Todo por lo que Los Vengadores han batallado dirige hacia este momento. El destino de La Tierra y su existencia nunca ha estado más insegura.


AMENIDADES

sábado, 14 de abril de 2018

¿DÓNDE ESTUVO SECTOR 8?

Snoopy - Charles M. Schulz

Garfield – Jim Davis

NO TE QUEDES CON HAMBRE… AJÍ DE GALLINA

Ingredientes:                  

Una pechuga de gallina Una hoja de laurel 2 tazas de mixtura de verduras (zanahoria, apio y poro) Un pan francés 2 tazas de leche ¼ de taza de aceite Una cebolla picada 4 dientes de ajo picados ½ taza de crema de ají de amarillo ¼ de cucharadita de comino ½ cucharadita de palillo ¼ de cucharadita de comino ¼ de taza de pecanas tostadas y picadas ½ taza de queso parmesano rallado 4 papas amarillas cocidas, en rodajas 4 aceitunas negras de botija 2 huevos cocidos Sal y pimienta

Preparación: Cocine la pechuga con sal, laurel y verduras; separe el caldo y deshilache la gallina. Luego, desmenuce el pan y déjelo remojar unos minutos en una taza de leche, finalmente licúelo. Reserve la preparación. Aparte, en una olla, prepare el aderezo con cinco cucharadas de aceite, cebolla, dientes de ajo, la crema de ají amarillo, comino y palillo. Rehogue al aderezo pequeñas cantidades del caldo de la gallina y añada el pan licuado. Cocine, removiendo constantemente agregando el caldo. Sazone, vierta la leche restante y deje cocer a fuego bajo. Incorpore la gallina deshilachada, las pecanas y esparza el queso parmesano. Espere a que tome punto. El ají de gallina se sirve sobre rodajas de papa, acompañado de aceitunas y huevos cortados en cuatro.

Sector 8  

Trabajo de estudiantes de la Universidad Privada del Norte.

Sector 8  

Trabajo de estudiantes de la Universidad Privada del Norte.

Advertisement