Page 1

EN NUESTRO PLANETA ENCONTRAMOS 198 países distribuidos así: África 54, Europa 49, Asia 43, América 36 y Oceanía 16.


Rusia es el país más extenso del mundo. La Federación de Rusia cuenta con una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados, más de la novena parte de la tierra firme del planeta El objetivo fundamental de la Geografía es la explicación de fenómenos naturales y sociales de localización, demografía, densidad, entre otros. La geografía humana Se encarga de estudiar las sociedades humanas desde una óptica espacial, la relación entre estas sociedades y el medio físico en el que habitan, así como los paisajes culturales que éstas construyen. Según esta idea, la

¿Cuál es el país más poblado del mundo y cuántos habitantes tiene?

China , 1.357.379.000. habitantes

Geografía humana podría considerarse como una cronología de las sociedades humanas, un estudio de las actividades humanas desde un punto de vista espacial, una ecología humana y una ciencia de los paisajes culturales. Es la parte de la geografía que estudia la relación entre el hombre y el medio, e incluye el estudio de uso que hace el hombre del medio físico.

El humano es transformador

un agente terrestre. Las transformaciones se deben a procesos agrícolas, urbanos, industriales, comerciales, políticos etc.

Taller de geografía2  

Práctica en la creación de esta aplicación.