Page 1

Estimulaci贸n con cine foros para ni帽os [18-19]

Playa Verano este domingo y lunes festivo

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

[6]

DEL 08 AL 14 DE JUNIO DE 2012

EL HERALDO www.elheraldo.co

LO OR J E M DE

z i


TOP

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

01

LIZ PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM

‘LO MEJOR DE MÍ’ ES EL TÍTULO DEL DISCO DE ESTA MERENGUERA VENEZOLANA CONSIDERADA EN SU PAÍS ‘LA DIOSA DE LOS RITMOS LATINOS’.

02

Playa Verano Domingo y lunes festivo en Climandiaro.

SÍ | DEL 08 AL 14.06.2012 | EL HERALDO | 2

06

03

Jhonny Maracas será el punto de reunión.

07

04

Camionetas gigantes se toman Barranquilla con un excelente show. ADRENALINA, POTENCIA Y VÉRTIGO AL EXTREMO, ¡PARA TODOS!

05

Juan del Sushi Comida japonesa con un toque colombiano. Ahora es más chic y apetitosa. LA BUENA ATENCIÓN ES EL FUERTE DE ESTE RESTAURANTE GOURMET.

Creación de personajes Taller de actuación en Barranquilla con Jorge Herrera. EL ACTOR, DIRECTOR Y ESCRITOR CALEÑO ESTARÁ DOS DÍAS.

08

PARA MILES DE FANS DE DIFERENTES ARTISTAS EN INTEGRACIÓN.

Las Monster Truck

Jose Lombana y Julio Rojas Jr. Ritmo y voz con personalidad. ESTOS JÓVENES CANTAN HOY INSPIRADOS EN LA ESENCIA DEL AYER.

SILVESTRE DANGOND ES EL INVITADO ESPECIAL EN ESTA RUMBA.

Encuentro de fanáticos

Sí hay talento vallenato

Cine foros para niños Un espacio para aprender e integrarse. CONVENIO DE LA CINEMATECA DEL CARIBE Y LA BIBLIOTECA PILOTO.

09

10

Recorrido SÍ Acoge las invitaciones de nuestros lectores que se divierten y disfrutan. EN LOS LUGARES DE MODA DE LA CIUDAD. CUÉNTANOS TU PLAN.

¿Qué significa un beso? PARA LAS MUJERES, UNA FORMA DE EVALUAR AL HOMBRE. PARA ELLOS, QUIZÁS NADA. UN SEXÓLOGO CLÍNICO RESPONDE.

Director Consejero: Juan B. Fernández Renowitzky Editor General: Ernesto McCausland Gerente: Elaine Abuchaibe Auad Jefe de Redacción: Rosario Borrero Editora de revistas: Paola Varela Rossi Redacción: Angélica Conrado Cúdriz, Ana Pugliese, Lilibeth Hernández, John Santana y Rafael Escobar Saumet Director de Arte: Fabián Cárdenas Diseño Gráfico: Hernán Herrera Blanco Fotografías: Johan Osorio. Publicidad El Heraldo Barranquilla: Yaniris Campo, Mónica De Alba, Angélica Brugés Secretaria: Adelaida Cabrales Teléfonos: 3 71 50 22 -23 Fax: 3 71 50 94 Dirección: Calle 53B Nº 46-25 e-mail: revista.si@elheraldo.com.co


HAY REDES SOCIALES

SÍ | DEL 08 AL 14.06.2012 | EL HERALDO | 4

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

MÁS DE LOS FAMOSOS... Escríbenos a nuestra dirección de correo si tienes alguna sugerencia. Y si quieres ser nuestro paparazzi, envíanos las fotos que te gustaría ver publicadas a: l.hernandez@elheraldo.com.co

«¡Supérenlo. Yo también tuve 20 años y ya estaba triunfando! Ahora lo sigo haciendo”. QUÉ: otra respuesta de Amparo. CUÁNDO: esta semana DÓNDE: en su perfil de Twitter

Thalía y su ingenio al tope

“Ahora resulta que no tengo hombre que me caliente. Jajaja... No se preocupen que estoy muy bien atendida! No les cuento porque ahí sí se mueren”, lo escribió Amparo Grisales desde su Twitter a manera de burla por un nuevo rumor que se empieza a escuchar en el mundo de la farándula nacional. Del mismo modo y en menos de 5 minutos, aclaró que “¡no es Calzadilla, jajajjajaj, quien es mi gran amigo!”.

PAREJA FELIZ KAREN MARTÍNEZ Y SU VIDA PLENA.

DÓNDE: a través de Twitter. QUIÉN LO DIJO: la misma Thalía

OTRO LOGRO

A JERAU NO LE CABE LA FELICIDAD EN EL CUERPO

PENSAMIENTO

“Luego del éxito de Disfrázate, he decidido hacer otro concurso. Esta vez la temática será: Tú Video”. ¿Qué estará planeando la cantante mexicana Thalía con esta nueva estrategia anunciada por Twitter? Desde principio de 2012, la bella intérprete y actriz pidió a sus fans que compartieran fotos -a través de la misma red social o Facebook- vestidos como ella o haciendo algunas de sus poses características. Todo indica que fue un éxito y lo quiere repetir.

LA PROFUNDA REFLEXIÓN DE JUANCHO...

Muy emocionado está el cantante cartagenero Jerau por estar “lanzando No sé vivir sin ti. En minutos sonando en la radio”. Así lo hizo saber por Twitter en días pasados, en medio de la gira de medios por Ecuador, en la que lo dio a conocer a todo el país vecino.

“Aterrizando en Miami. Felicidad total y absoluta”. Estas palabras demuestran que Karen Martínez está muy conforme con lo que la vida le ha ido brindando. Así lo escribió por Twitter. POR DÓNDE: Por Twitter CUÁNDO: esta semana.

JUANES TAMBIÉN ESTÁ FELIZ CON SU ENTORNO

CUÁNDO: esta semana POR DÓNDE: Twitter

“Darle retweet con frecuencia a los halagos que nos hacen, no es precisamente un síntoma de humildad, es más bien uno de inseguridad”. Esta es una las reflexiones de Juancho De la Espriella en esta semana, la cual también podría ser una indirecta. ¿Para quién será? CUÁNDO: este miércoles POR QUÉ LO DIJO: aún no se sabe.

Mientras su esposa manifiesta sentir felicidad total, Juanes señala que también está contento, ya que “ayer, finalmente, conocí a ‘bacanes’ de verdad”, durante su concierto en Bogotá. QUÉ: Juanes feliz con quienes lo rodean CUÁNDO: por estos días


HAY PLANES

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

TUS PLANES Cuéntanos un buen plan para estos días: envía tus propuestas de fin de semana. Escribe a revista.si@elheraldo.com.co

«El actor, director y escritor caleño, Jorge Herrera, dictará taller de actuación en Barranquilla»

Taller de actuación Creación de personajes El reconocido actor, director y escritor Jorge Herrera, estará en Barranquilla dictando el taller de actuación ‘Creación de personajes’. El actor caleño, con más de 50 años de trayectoria profesional en teatro y televisión, es recordado por su papel de Hermes Pinzón en ‘Yo soy Betty la fea’.

CUÁNDO: mañana y el domingo INFORMES: 3013928315

NOCHE DE GUARACHAS Y BOLEROS CUÁNDO: hoy, desde las 7:00 p.m. DÓNDE: carrera 53 No.79-211 INFORMES: 3007007000

Hoy viernes, a partir de las 7:00 p.m., se realizará la gran ‘Noche de guarachas y boleros’ en la pizzería Nonna Rosa. Este evento contará con la presentación de Los Veteranos del Son y la agrupación de Juventino Ojito. Durante el desarrollo del evento, los asistentes podrán degustar platillos italianos.

PLAYA VERANO CON SILVESTRE DANGOND DÓNDE: Climandiaro CUÁNDO: domingo y lunes HORA: 10:00 a.m.

Este domingo y lunes festivo se realizará, por segunda vez este año, el evento de ‘Playa verano’, que en esta ocasión contará con la música de Silvestre Dangond, Michell Torres y José Sánchez, un sunset electrónico con el Dj internacional Mike Cerda, Dj Albert Aponte y Dj Jack, un grupo de reggae-rock, Además, todo el día con intervenciones de crosover, reggae, house y lounge. También durante la jornada habrá clases de maratón, comback, body atack y rumba, desfiles de María del Mar beach wear, de Burbujas de Mar, y firma de autógrafos con el peleador norteamericano Rocko Rush.

ENCUENTRO DE FANÁTICOS DÓNDE: Carrera 53 No.70-177 CUÁNDO: mañana HORA: 4:00 p.m.

Un encuentro de los diferentes club de fans ( jóvenes que se reúnen enfocados en apoyar a un artista específico) se realizará mañana desde las 4:00 p.m. La idea es disfrutar de la música pop y k-pop (pop koreano) mientras se realizan actividades encaminadas a la unión de clubes, como karaoke, muestras de canto en vivo, baile y cambio de souvenirs. Los club de fans llevaran diferentes pertenencias referentes a sus artistas para mostrar su grado de seguimiento.


SÍ | DEL 08 AL 14.06.2012 | EL HERALDO | 6-7 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

EVENTOS CARNAVAL DE MITAD DE AÑO EN SALSA 8 Espere muy pronto el 4° Carnaval de mitad de año. Todos los viernes, todas las cervezas a $2000 pesitos. Sábado, licores garantizados y full salsa en el verdadero ambiente familiar del bulevar de la 8. Domingo, en pantalla gigante Ecuador Vs. Colombia.

DIRECCIÓN: Carrera 8 calle 34 esquina TELÉFONO: 3623684

GRANDIOSO PUENTE EN VILLA ZUNILDA Disfruta este fin de semana con tu familia y amigos, variedad de pescados,asados, delicioso sancocho y mucho más en Villa Zunilda. Celebra con nosotros el Día del Padre con música en vivo, transporte garantizado y un menú especial. Disfruta de un delicioso baño de piscina, juega fútbol y con nuestras parrilladas.

DIRECCIÓN: Km. 21 Vía Cordialidad TELÉFONOS: 3165780033 - 3582271

NOCHE DE GUACHERNA EN EL RANCHO Para recordar y preservar el legado de Esthercita Forero, hoy se vivirá una ‘Noche de Guacherna’ en el Rancho Currambero; una noche para bailar y gozar degustando nuestra comida típica e internacional. El domingo, tributo a Tito Gómez y en pantalla gigante Colombia Vs. Ecuador. Entrada libre. Cervezas a $2000.

DIRECCIÓN: Carrera 24 con 36 esquina TELÉFONOS: 3473031 - 3705528

CONCURSO DE BAILARINAS EN LA ESTACIÓN Ya están abiertas las inscripciones para el gran concurso de bailarinas de salsa en La Estación, que este año incluirá nueva generación entre los 18 y los 38 años. Premiación $1.000.000 pesos a la ganadora. Eliminatorias 8, 15, y 22 de junio, la final es el 6 de junio.

INSCRIPCIONES: en La Estación O AL TELÉFONO: 314 5477919

GRAN RUMBA VERBENERA EN LA ESTACIÓN El sitio ‘cache’ de Las Palmas, ahora Patrimonio cultural y musical de Barranquilla, presenta este lunes festivo, desde las 2:00 p.m., una gran rumba verbenera con los mejores del Caribe: Alex Alemán del timbalero ‘Cuqui’ y Jaimito del Fidel. La animación estará a cargo del Rey Arturo.

DIRECCIÓN: Carrera 8 con 35 esquina INVITADO ESPECIAL: Osman Torregrosa

SALSA BRAVA Y DE LA BUENA EN LA TROJA En este puente salsero, La Troja invita a disfrutar de la programación súper variada del DJ de la salsa que más vende, Mauricio Meléndez. El domingo, en pantallas LED, Colombia Vs. Ecuador rumbo a Brasil 2014. Programan salsa y verbena, Víctor Buelvas ‘El terror’ y Henry Cervantes de ‘Swing Latino’.

DIRECCIÓN: Calle 74 con 44 esquina INVITA: Edwin Madera y Dany Tinoco


HAY HOBBY

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

POR RAFAEL ENRIQUE ESCOBAR SAUMET

Twitter: @ralphsaumet

Cuando se trata de poner a prueba la adrenalina, en algunos casos, se aprecian a ciertos seres humanos que tienen la habilidad de ejecutar actividades que los exigen al máximo. Como prueba de esto aparece en escena el manejo de las monster truck. Una disciplina que se ha convertido en algo más que un hobby -casi alucinante- en toda una cultura que ha logrado generar bastante interés, tanto en grandes como en chicos de todo el mundo. Surgió en los años sesenta como otra de las típicas competencias populares de carros en los EU -estilo cuarto de milla- pero al pasar el tiempo ha mostrado una notable evolución, de tal forma que se ha convertido en todo un evento multimediático que genera grandes satisfacciones y muy buenos dividendos para los sectores involucrados. En cuanto a los vehículos, los cuales miden alrededor de 2 metros y medio, lo más importante es el aspecto de ‘espectacularidad’ que se le impregna a sus diseños y, la resistencia de la carrocería; este último aspecto garantiza en un gran porcentaje la seguridad y estabilidad de los pilotos durante los entrenamientos y presentaciones. Con llantas de 1.68 m. de altura y amortiguadores extra largos, las monster truck tienen también un peso promedio de cinco a nueve mil kilos, características que le dan ese aspecto ‘monstruoso’

UNA ACTIVIDAD CARGADA DE ADRENALINA, VÉRTIGO Y MUCHA POTENCIA. EL UNIVERSO DE ESTOS GIGANTESCOS AUTOS PODRÁ DISFRUTARSE EN BARRANQUILLA, EN UNA NOCHE HECHA PARA TODA LA FAMILIA.

Uno de los aspectos característicos e identificativos de estos carros son sus llantas. Estas son de tractores que son adaptadas y ensambladas con la parte superior de una camioneta tradicional.

que tienen impregnado en su nombre. Cada camioneta debe tener un chasis tubular y un motor con mil quinientos caballos de fuerza como mínimo. En los eventos, se realizan impactantes acrobacias sobre ruedas y se logran hacer, de carros convertidos en chatarra, asombrosos obstáculos que ponen a prueba el talento de los pilotos en competencia. Como novedad, el motocross se ha convertido en un deporte afín a este hobby. Al fusionarlos, las acrobacias aéreas que surgen al intentar sobrepasar los obstáculos tanto en altura como en distancia, han asombrado a muchos de los fieles seguidores. Aunque no se practica en muchos lugares, Barranquilla tendrá la posibilidad de apreciar un show sin precedentes, a realizarse este 9 de junio a las 6 p.m. en el campus de la Fundación Universitaria San Martín.

Diversión extrema con las

MONSTER

TRUCK

Con la inclusión del motocross, este espectáculo ha ganado más adeptos. Resulta impresionante ver los retos de altura que se trazan los pilotos.


SÍ | DEL 08 AL 14.06.2012 | EL HERALDO | 8-9 Un hobby que lleva varios años brindándole jornadas con mucha adrenalina y diversión, a grandes y chicos de todo el mundo. | Fotos Thinkstock y cortesía.

El peso de estos gigantes autos y, su estructura y estilo salvaje son varias de las características más atractivas.


HAY DEPORTE

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

EL BÉISBOL ES UNA DISCIPLINA DEPORTIVA EN LA QUE SUS PRACTICANTES, ADEMÁS DE PREPARARSE PARA UNA COMPETENCIA QUE EXIGE FUERZA Y BUEN ESTADO FÍSICO, ES UNA ACTIVIDAD EN LA QUE SE HACE NECESARIO TRABAJAR EN EQUIPO.

QUÉ SE NECESITA: Los jugadores de béisbol deben usar zapatos ideales, que son conocidos como spikes, guantes, una pelota pequeña, bate y un uniforme lo suficientemente cómodo para poder lanzar, atrapar o batear sin ningún inconveniente. En algunos casos, los jugadores llevan deslizaderas en las rodillas y protector genital. Además de otros accesorios como lentes de sol, casco de bateo, careta o máscara, peto o pechera, y perneras o canilleras.

Para practicar este deporte se necesita agilidad, disciplina y constancia. | Fotos de Johan Osorio y Thinkstock

BÉISBOL BÉISB L Un deporte para la vida:

el


SÍ | DEL 08 AL 14.06.2012 | EL HERALDO | 10-11 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

«Con el béisbol, los jugadores no solo se preparan para una competencia deportiva, sino para la vida»

Es importante que los jugadores estén concentrados para poder reaccionar rápidamente.

JOSÉ LUIS BARRAZA Entrenador de béisbol

En el entrenamiento, los jugadores corrigen errores y desarrollan habilidades.

POR LILIBETH HERNÁNDEZ TWITTER: @LilyHernandezG

Colombia se encuentra entre los países de Latinoamérica en los que más se juega el béisbol, y Barranquilla no podía ser la ciudad excepción. Cabe destacar que su representante estrella sigue siendo el pelotero Édgar Rentería. Aunque por estos días las noticias deportivas internacionales también destacan el talento de los hermanos Donovan y Jonathan Solano, quienes exitosamente juegan en los Marlins de Miami y los Nacionales de Washington, en Estados Unidos, respectivamente. Entrando al terreno de juego, el joven entrenador barranquillero José Luis Ba-

PARA SABER.. En el juego Para jugar béisbol se necesitan dos equipos conformados por nueve jugadores cada uno. Bateador, receptor, jardinero central, derecho e izquierdo, lanzador, y primera, segunda y tercera base son las posiciones en las que juegan en esta disciplina deportiva.

rraza señala que es a través de esta disciplina deportiva que sus practicantes se preparan, tanto para la competencia, como para la carrera de la vida. En su opinión, este les brinda la oportunidad de divertirse y también de aprender normas de comportamiento que son fundamentales e importantes para la convivencia en sociedad. “Aparte del ejercicio deportivo, el béisbol es una actividad que los involucra en una cultura diferente, si se compara con otras disciplinas como el fútbol o el basquetbol, debido a que dentro del béisbol las individualidades le permiten al conjunto salir adelante”, explica Barraza, quien entrena a los niños del Club Pumas Baseball en la cancha del barrio Carrizal. Él agrega que esta estrategia es aplicable al mundo en el que vivimos. Es decir, si todos queremos un cambio, cada uno debe hacer un esfuerzo único, porque son esos pequeños aportes con los que la sociedad alcanza el éxito. A través de su experiencia, ha podido constatar que el fildeo, que es la acción de defender el campo de juego y atrapar la pelota, es uno de los momentos por el que más se interesan los niños. Aunque tengan dificultades, en un principio, es la acción que tratan de corregir con mayor ahínco. Por consiguiente, José Luis Barraza destaca las ganas de sus jugadores por ser cada día mejores, así como la manera en la que tratan de ponerse metas y superarlas. En medio de la rutina, que incluye entrenamiento tres días a la semana, durante dos horas, explica que estos adoptan diferentes posiciones, pero con un mismo fin: avanzar en el mayor número de carreras para ganar.


LIZ

HAY APLAUSOS

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

LO MEJOR DE

viene cargado de fusiones LA CANTANTE VENEZOLANA SIGUE COMPARTIENDO EL AMOR POR LA MÚSICA LATINA Y LA EXTRAORDINARIA FUSIÓN QUE PRODUCEN LOS RITMOS TROPICALES EN ESTE NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO, INCLUYE UN DÚO VALLENATO CON EL GUAJIRO, FELIPE ‘PIPE’ PELÁEZ.

POR ANGÉLICA CONRADO CÚDRIZ

El nombre de Neyda Lisbeth Freites quizás no nos diga nada en el mundo de la música, pero seguramente Liz se nos hará más familiar. La intérprete venezolana comenzó a los 16 años a formar parte de lo que ella llama “el maravilloso mundo de la música”. Fue descubierta por Renato Capriles, director de Los Melódicos, quien ha sido su maestro desde que se vinculó a esta orquesta merenguera. Hoy, Liz nos muestra un nuevo álbum como solista que ha llamado ‘Lo mejor de mí’, porque reúne toda su historia musical, “me gusta más llamarlo ‘Antología’, porque reúne canciones que interpreté no solo con Los Melódicos, si-

no también en solitario, y que marcaron una historia en la vida musical de Latinoamérica”, dice la artista. Canciones como ‘Zúmbalo’, ‘Amanecer’, ‘Ayúdame a olvidar’ y ‘La sabrosita’, que cantó con Los Melódicos, están en este trabajo y “fueron la razón de mi existir en otros tiempos, porque me dieron la oportunidad de hacer feliz a mucha gente, algo que para mí es importantísimo”. Ahora, hace feliz a mucha otra gente al hacer dúos. Es el caso de la canción ‘A dormir juntitos’, al lado de Eddy Herrera, con el que ambos cantantes se anotaron un hit en las emisoras de la mayoría de los países latinos, incluyendo el nuestro. “Es una canción con muchas anécdotas por

Lo mejor de mí ARTISTA: Liz DISQUERA: Sony Music GÉNERO: Merengue www.sonymusic.com

El repertorio de esta nueva producción de Liz, titulada ‘Lo mejor de mí’, es el siguiente: ‘Mi gloria es tu condena’, ‘El mal de amor se cura’, ‘A lo mejor’ (a dúo con Felipe Peláez), ‘Ya es muy tarde’, ‘A dormir juntitos’ (a dúo con Eddy Herrera), ‘Como olvidarte’, ‘A lo mejor’ (con Jhonny Ventura), ‘Ay amor’, ‘Mi corazón’, ‘Diávolo’, ‘Amanecer’, ‘Ayúdame a olvidar’, ‘La sabrosita’ y ‘Zúmbalo’; además, de los bonus track de ‘No sé cómo pasó’ en versión merengue y versión bachata. La música del álbum se basa en las fusiones de los ritmos tropicales, entre los que incluyó el género vallenato.


SÍ | DEL 08 AL 14.06.2012 | EL HERALDO | 12-13 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

«Mi música busca llevar felicidad, alegría y distracción a todos los amantes de este arte. De no ser así no tendría razón de ser» Liz se ha convertido, a lo largo de su carrera, en una importante intérprete de merengue con el mejor sabor latino, lo que le ha permitido conseguir muchos seguidores. | Fotos: archivo particular

«En este álbum desnudo mi alma, porque me muestro tal y como soy, desde el punto de vista musical»

La intérprete venezolana es considerada en su pais ‘la diosa de los ritmos latinos’.

contar, porque todavía hay parejas que se siguen reconciliando con este tema”. “Un tema que recuerdo mucho, y que todavía me lo piden, a pesar de la polémica que causó en su momento, es ‘Mi gloria es tu condena’, un tema candente para los amantes con el que las mujeres se han sentido identificadas en alguna ocasión y con el cual los hombres se ponen incómodos, pero igual les llega al alma”, confiesa la cantante venezolana. Pero lo que algunos no nos esperábamos es que nos mostrara un dúo con un intérprete vallenato. “Noooooo, el vallenato me encanta y siempre había estado pendiente algo como lo que hice con Felipe Peláez”, afirma Liz de ‘A lo mejor’, la canción compuesta por Pipe especialmente para esta ocasión y con la cual los artistas hacen una fusión de champeta-merengue-vallenato, que además de ser muy romántica, logra captar la esencia de ambos. Pero esa misma canción de Pipe, Liz la incluye en el álbum al lado de Jhonny Ventura, “con él hacemos un merengue muy auténtico que se hizo con la promesa de hacer vibrar al mundo, y creo que lo logramos”, anota Liz. Y aunque a la venezolana le encantan todas las canciones de su álbum, al pedirle que recomendara una, se inclinó por ‘No sé cómo pasó’, que tiene dos versiones (merengue y bachata), y que es el sencillo del trabajo discográfico.


HAY MAKING OF

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

MOMPOX Video ‘OK’ fue grabado en

POR SUS BELLOS PAISAJES Y POR SER PATRIMONIO NACIONAL E HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD, ESTE MUNICIPIO BOLIVARENSE FUE ESCOGIDO COMO ESCENARIO DEL VIDEOCLIP DE JORGE CELEDÓN Y JIMMY ZAMBRANO. GUSTAVO CAMACHO FUE EL DIRECTOR Y PRODUCTOR. En el trabajo audiovisual se puede ver la grandeza arquitectónica de la Iglesia Santa Bárbara de Mompox. | Fotos: archivo particular.


SÍ | DEL 08 AL 14.06.2012 | EL HERALDO | 14-15 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

POR LILIBETH HERNÁNDEZ TWITTER: @LilyHernandezG

El trabajo audiovisual que recrea la historia de amor y desengaño de la canción OK fue grabado en Mompox. El cantante Jorge Celedón y su acordeonista Jimmy Zambrano se dejaron llevar por los bellos paisajes que rodean a este municipio bolivarense, al tiempo que quisieron exaltar el reconocimiento que le hizo la UNESCO al designarlo Patrimonio Nacional e histórico de la Humanidad, en 1995.

La canción ‘OK’ es de la autoría de Omar Geles.

LAS ESCENAS DE ‘OK’. Mostrando sus calles, su gente y la arquitectura colonial de la Iglesia Santa Bárbara, ubicada en la Plaza Principal, transcurren cada una de las escenas. Las modelos Carolina Lindo, Joselyn Rincón y Randy Sosa protagonizan una de las imágenes que ilustra la canción. Una de estas corresponde a un pequeño taller de orfebrería, al que llega una linda mujer que es la encargada de destruir la confianza y amor de estos enamorados, convirtiéndose en el motivo de infidelidad.

Durante el video, los artistas disfrutaron del paisaje de Mompox.

El cantante Jorge Celedón y su acordeonista Jimmy Zambrano protagonizaron una parranda vallenata.

Bajo la dirección y producción de Gustavo Camacho, cada uno de los actores disfrutó del rodaje del video que duró un día. Al llegar la noche, se dieron cita en un bar de Mompox para armar la parranda vallenata y culminar con la grabación de las escenas. Jorge y Jimmy una vez más llamaron a Gustavo Camacho para la realización de este videoclip, pues son conocedores de su trabajo. Te perdoné y Lo que tú necesitas son algunas de las piezas audiovisuales que han estado a cargo de este reconocido director. Tengo un corazón que llora, pero no suplica que así como tanto te amó también te olvida, un corazón que llora pero no se humilla ante alguien que llega y juega con su amor... Así dice una de las estrofas de esta canción compuesta por Omar Geles. Es el segundo sencillo del álbum Lo que tú necesitas y en la actualidad viene ocupando los primeros lugares radiales en Colombia. Jorge y Jimmy están felices con los comentarios de sus fans, quienes les han expresado que este video muy seguramente quedará en la memoria de los amantes del vallenato.

«Con este video mostramos la belleza arquitectónica, cultural e histórica de Mompox» JORGE CELEDÓN Cantante vallenato


HAY TALENTO

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

TOP 5

Cuéntanos cuál es tu canción favorita: Escribe a revista.si@elheraldo.com.co

La Mega 93.1

1: Dile a tu amiga

Radio Uno 95.6

1: Me llevas al cielo

DÁLMATA

PETER MANJARRÉS

2: Gatúbela

2: El dilema

SONNY Y VAECH

SILVESTRE DANGOND

3: Yo te lo dije

3: El pajuate

JBALVIN

DIOMEDES DÍAZ

4: Guaya

4: Mi amor ideal

ARCÁNGEL

MARTÍN ELÍAS

5: Negra

5: Un amor genial

KEVIN FLOREZ

SILVESTRE DANGOND

Sonny y Vaech

EL SONIDO DE JOSE LOMBANA Y JULIO ROJAS JR. Vallenato de hoy inspirado en el ayer. Un aporte diferente a la música de la Región.

POR RAFAEL ENRIQUE ESCOBAR SAUMET

Twitter: @ralphsaumet

“Los Jota Jota”, como les llaman amigablemente, son Jose Lombana en la voz, y Julio Rojas Jr. en el acordeón. Dos jóvenes amantes de la música vallenata que se unieron recientemente bajo el lema ‘La unión de Dios, marcando territorios’, pues según ellos, la forma espontánea en la que se conocieron y la buena acogida que tienen con el

público que los ha escuchado, “ha sido como un designio divino”. La canción con la que quieren dar a conocer su talento es de la autoría de Tato Fragoso (el mismo de El fajón que canta ‘El mono’ Zabaleta); el tema se llama La fregona.com, título que surgió de una idea del padre del acordeonista del grupo. “Mi papá, el maestro Julio Rojas -el dos veces Rey Vallenato- nos dio la idea del nombre, para que nuestro tema no se pareciera a la canción

Julio Rojas Jr. estudia administración de empresas y Jose Lombana, comunicación social y periodismo. | Foto de Johan Osorio

que en una época grabaron los Hermanos Zuleta bajo el mismo título. Entonces, agregarle el ‘.com’ nos llamó mucho la atención, porque nos pareció que le da un toque bastante moderno”, comentó Julio. Entre los compositores con los que están trabajando para la grabación de su primera producción, se ven nombres como Chiche Maestre y Gaby Arregocés; están por obtener un par de temas de la autoría de Che Santana y de Omar Geles. “Además tenemos pensado grabar El carro Ford, de Juancho Polo Valencia, un tema algo viejito que queremos reencauchar”, comentó Jose. “Hemos vivido muy buenas experiencias desde que nos conocimos en el encuentro de la colonia San Jacintera hace unos meses: fiestas privadas, ciertos eventos alternos y la gran presentación, que gracias a Dios hicimos el día del cumpleaños 199 de Barranquilla, el pasado 7 de abril. Un evento en el que la acogida del público fue tremenda ante nuestra presentación y en donde empezamos a recibir muestras de admiración e impulso de varias personas, entre esas la del empresario Enrique Chapman”, comentó Julio Rojas Jr. Entre el repertorio con el que se han dado a conocer están canciones como La niña de su mamá, un merengue de la autoría de José Lombana y temas selectos de artistas como Felipe Peláez, Iván Villazón, Farid Ortiz, Silvestre Dangond y Peter Manjarrés, entre otros. “Nuestra fusión musical trae consigo un sonido distinto, no somos intérpretes de la nueva ola. Consideramos que estamos en un interesante proceso de compaginar la herencia tan rica de épocas como las que vivió mi papá, con varios elementos que nos ofrece el vallenato de hoy”, agregó Julio.


HAY MÚSICA

SÍ | DEL 08 AL 14.06.2012 | EL HERALDO | 16-17

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Rumba Estéreo 99.1 1: Me gusta la gente

Radio Tiempo 96.1

Olímpica Stéreo 92.1

1: La de la mala suerte

1: Ya no hay amor

ÁLVARO RICARDO

JESSE Y JOY

2: El pintalabios

2: Rival

BONNY CEPEDA

ROMEO FEAT MARIO DOMM

SILVESTRE DANGOND

3: Tributo a Rafael Orozco

3: Corre

3: Extrañándote

CHECO ACOSTA Y MARTÍN ELÍAS

JESSE Y JOY

MICHEL EL BUENÓN

4: Negra

4: Perdóname

4: Donde estés llegaré

KEVIN FLOREZ

PABLO ALBORÁN

ALEXIS Y FIDO

5: En el cielo no hay hospital

5: Mi balcón

JUAN LUIS GUERRA

VICENTE GARCÍA

En cuanto a la preselección a los Grammy Latinos, Potty y Andrés se sienten muy agradecidos.

KEVIN FLÓREZ 97.7

2: El gavilán

5: En el cielo no hay hospital

Juan Luis Guerra

JUAN LUIS GUERRA

NOTAS VALLENATAS DESDE ESTADOS UNIDOS Potty Lozano y Andrés Juliao presentan su nuevo trabajo discográfico. POR ANA MILENA PUGLIESE A.

La música vallenata sigue triunfando en el exterior. Un ejemplo de esto es el dúo conformado por Potty Lozano y Andrés Juliao, cantante y acordeonero respectivamente, quienes presentan su más reciente trabajo discográfico Mejor así. Potty, nacido en Barranquilla, lleva veinte años viviendo en Estados Unidos. Andrés, por su parte, es estadounidense de padres colombianos. “Es un CD de música vallenata romántica en proceso de presentación y promoción a los medios de comunicación y empresarios del espectáculo”, expresan. Así mismo cuentan que fueron preseleccionados este año por la academia de los Latin Grammy para participar como grupo en la categoría vallenato - tropical. Además, este 22 de junio estarán en uno de los sitios más importantes de Miami, Barú Doral, lanzando de manera oficial el trabajo discográfico ante los

medios de comunicación en La Florida. “Una de las razones por la que hicimos este álbum fue para enviarle un mensaje a los colombianos de que aquí en Estados Unidos se está gestando y generando un movimiento fuerte de nuestro folclor vallenato y además hacerles saber que se hace un muy buen trabajo en este país”, aseguran. Varios de sus temas, como por ejemplo Mejor así, Entre tú y yo, Dentro de mí, Cambio de luna, Nadie como yo, Regálame tu corazón, Eres tú, Qué relación bonita, He venido a decirte adiós y Un sí definitivo, pueden encontrarlos en diferentes páginas como Amazon, Cdbaby. com, Itunes, Youtube entre otros medios. DATOS CURIOSOS. Potty grabó su

primer CD en 1990 con Discos Fuentes con la Orquesta Kambaro, y Andrés, por su parte, empezó a tocar el acordeón a los 16 años durante unas vacaciones en Barranquilla.


HAY NIÑOS Y NIÑAS

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

En cada sesión de cine foro, los niños son acompañados y guiados por la cine forista y la profesora de estimulación a la lectura del lugar. | Fotos de Johan Osorio Escobar

LA BIBLIOTECA INFANTIL PILOTO DEL CARIBE EN CONVENIO CON LA CINEMATECA DEL CARIBE, REALIZA ESTAS ACTIVIDADES COMO PARTE DE UN PROCESO PEDAGÓGICO Y CULTURAL.

FOROS PARA NIÑOS Estimulación con cine

Análisis de las ventajas de estas actividades al llevarlas a cabo periódicamente «Con el cine foro los niños más tímidos empiezan a soltarse y expresar su opinión acerca de la película»

«Lo ideal es que las historias que se le presenten en cada cinta las relacionen con lo que sucede en su diario vivir»

«Yo les sirvo de apoyo o de guía a los niños al momento de hacer la lectura de los códigos del cine»

QUIÉN: Melissa Parodi Comunicadora social

QUIÉN: Rosiris Reyes Coord. Biblioteca infantil

QUIÉN: Zelene Rodríguez Cine forista Cinemateca


SÍ | DEL 08 AL 14.06.2012 | EL HERALDO | 18-19 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Una de las actividades después de la película es la lectura, que puede o no, estar relacionada directamente a la cinta.

POR ANA MILENA PUGLIESE ARAÚJO

El cine ha sido desde siempre, a través de los distintos géneros de las películas, una herramienta para el aprendizaje. Lo anterior a partir de las diferentes experiencias y anécdotas que suceden en cada uno de los filmes. Así mismo, el séptimo arte en los niños estimula grandes potenciales que van ligados al desarrollo de su personalidad a lo largo de su crecimiento. Zelene Rodríguez, coordinadora de proyectos socioculturales de la Cinemateca del Caribe, explica que con la exhibición de una película se busca no solo divertir y entretener, sino también verla como un proyecto de formación de público donde sea cada cinta y el contenido y mensaje de esta la que ayude al ciudadano en la creación de valores y virtudes. En el caso del convenio que tienen con la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, donde un grupo de niños se reúne cada martes por la tarde para realizar cine foros, esta explica que la iniciativa la crearon pensando en los niños de zonas vulnerables que carecen de este tipo de actividades en sus vidas, por sus mismas condiciones, pero que gracias a la buena acogida y resultados, la sala de cine ubicada en la biblioteca está abierta los martes para cualquier niño que

desee ver la película y luego debatir y exponer su opinión de lo que vio. “El cine foro lo complementan con actividades relacionadas a la película que vean, ya sea la pintura, el dibujo, la lectura, entre otras”, explica Melissa Parodi, encargada de las comunicaciones del lugar. Por su parte, Zelene agrega que al sentarse con los niños después de la película exhibida, comienzan a leer los códigos del cine. “Una apreciación de la cinematografía”, dice. Igualmente, Rosiris Reyes, coordinadora de la Biblioteca, cuenta que la iniciativa ha generado una mayor afluencia de niños cada martes y que salen felices luego de vivir la experiencia. “Buscamos que los niños encuentren otras posibilidades a través del cine”, concluye.

«Lo interesante es que en estos cine foros las películas no son comerciales. Son más culturales» ZELENE RODRÍGUEZ

Cine forista de la Cinemateca del Caribe

El dibujo también hace parte de las actividades que se pueden realizar al finalizar la película. ¡Creatividad!


HAY RECORRIDO

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

TUS PLANES Cuéntanos un buen plan para estos días: envía tus propuestas de fin de semana. Escribe a revista.si@elheraldo.com.co

LA GENTE LINDA DE LA CIUDAD ESTÁ EN SÍ

«Cuidadoso programa con muchas alternativas para captar el interés de los niños»

Taller de Artemanía, Juega y crea En este taller los niños gradualmente entrarán en el trabajo artístico, partiendo del contacto lúdico con el arte para inducir el conocimiento, facilitar la apropiación crítica y recrear la cultura, para hacer del arte y de los actos creativos, hábitos correctos de vida.

QUÉ: Taller de Artemanía: juega y crea CUÁNDO: del 7 al 29 de junio DÓNDE: Centro Cultural Cayena, Uninorte

EDADES: de 7 a 12 años INFORMES: 3509212 -3509308

EN COCO BEACH

El lente de la cámara fotográfica de Sí enfoca a la gente linda que se divierte y disfruta en los lugares más ‘chic’ de la ciudad.

Beatriz Pérez y Dora González.

Mónica Iglesias y Alexa Posada.

Clemencia Grillo, Lorena Carrillo, Karen Melissa y Andrea Viñas.

Carlota Romero y Margarita Palacio.

Lilián Guerrero, María Rosales y Vilma Espinosa.

QUÉ ES: Recorrido Sí es la sección de esta revista, que te muestra en imágenes la alegría de toda la gente que visita los sitios más exclusivos. DÓNDE: en cualquier lugar donde haya diversión, goce y buena energía. | Fotos de Johan Osorio

Patricia y Claudia Quintero.

Carolina Benedetti y Julia López.

Juliana Echeverry y María Vergara.


SÍ | DEL 08 AL 14.06.2012 | EL HERALDO | 20-21 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

XVI Festival del Mango, Los Péndales, Atlántico

Feria Nacional Artesanal y Folclórica

En el corregimiento de Los Péndales, jurisdicción del municipio de Luruaco, se celebrará el XVI Festival del Mango los días 9, 10, 11 de junio. En el cual se realizan ventas de productos derivados del mango, concursos, reinado y exposiciones.

La tradicional Feria Nacional Artesanal y Folclórica llegó al Parque Luis Carlos Galán al lado del Estadio Romelio Martínez. Artesanos de todo el país expondrán sus productos y la comunidad puede asistir totalmente gratis.

QUÉ: XVI Festival del Mango DÍAS: 9, 10, 11 de junio

FECHA: del 5 junio al 15 de julio CUÁNDO: todos los días

EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Juan David Caiafa y Salwa Abdallah.

Julián Cabrera y Alex Ahumada.

Natalia Noguera y Estefanía Castellanos.

Kevin Andión, Valerie Durán y Juan Garantón.

Mayerlie Sánchez y Natalia Motta.

Lissette Rodríguez, Benjamín Quintero y Valerie Cadena.


HAY RESTAURANTE

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Arroz thai Juan del Sushi

MI RECETA

Con camarón, langostinos, calamar y vegetales se prepara este plato, uno de los más apetecidos y agradables a la vista. Su presentación en tan sofisticada como los sabores de las carnes que lo acompañan. También se puede considerar sano, debido a la gran cantidad de verduras que lo complementan, acentuando los sabores que lo integran. Hace parte de la oferta premium del lugar y quien lo pide quedará cautivado y dispuesto a pedirlo en otras ocasiones.

¿Cuál es la receta que mejor te sale? Enviala. Seleccionaremos la mejor Escribe a revista.si@elheraldo.com.co

JUAN DEL SUSHI, EXQUISITA COMIDA JAPONESA Platos sofisticados y saludables hacen parte del menú internacional de este lugar.

POR JOHN SANTANA

Desde marzo de 2010, este restaurante abrió sus puertas para los amantes de la comida de mar e internacional. Su dueño y creador es Juan Carlos Gutiérrez, bogotano que vive en Barranquilla hace 16 años y que no piensa irse de la ciudad. Es además cheff especialista en cocina japonesa, por lo que “siempre tuve en mente tener un lugar así”, dice sin perder atención en los comensales y en sus necesidades. De su nombre surge la razón social de este sitio, en el que se puede encontrar el sushi convencional con salmón, atún blanco o rojo, pargo rojo, palmito y cangrejo, además del original de la casa. El menú ofrece entradas tan sofistica-

«Ofrezco a los comensales calidad y buena atención para que se sientan como si estuvieran en su casa». JUAN CARLOS GUTIÉRREZ

Cheff y propietario de Juan del Sushi.

Un ambiente agradable y una cocina magistral es lo que disfruta el cliente de Juan del Sushi. Quien llega, se va contento. | Fotos de Johan Osorio

DIFICULTAD: media ELABORACIÓN: 1/2 hora INGREDIENTES (4 P): . arroz . vegetales . camarón . calamar . langostinos

das como el pulpo al carbón, mientras que entre la lista de los platos fuertes, figuran el salmón en aroma de romero, brocheta de langostino acompañada de arroz negro y otros platos con pollo o carne, que no tienen nada que ver con el sushi para quienes prefieran algo diferente. Son dos ambientes los que componen el lugar, con una capacidad de albergar a 30 personas adentro y 45, afuera. Los precios van desde 18 mil y 22 mil pesos, las entradas; de 19 mil a 30 mil, los ejemplares del sushi y entre 25 mil y 45 mil pesos, los internacionales. En cuanto a las bebidas, la oferta incluye una variedad de cocteles, sake (la bebida japonesa de arroz que se toma caliente) y una gama selecta de vinos. Según Gutiérrez, Juan del Sushi ofrece a los clientes calidad en todos los ingredientes, en la preparación y, sobre todo, “una atención personalizada que hace sentir al que viene como si estuviera en su casa”, asegura. También anticipa que en el futuro habrá otras sedes del sitio en la Región Caribe y, ojalá, el resto del país.

UN PLATO PARA CHUPARSE LOS DEDOS ESPECIALIDAD: Superspecial Sushi DÓNDE: en Juan del Sushi CUÁNTO: de 18 mil a 22 mil pesos.


HAY SEXUALIDAD

SÍ | DEL 08 AL 14.06.2012 | EL HERALDO | 22-23

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Hay un día para el beso robado

Besar tiene sus beneficios.

Aunque suene a broma, sí lo hay y es el 13 de abril en algunos países. En otros, el 17 de octubre. El origen de esta ocasión no está claro, pero se dice que en esta fecha -de 1990- un estadounidense besó a 8 mil personas durante 8 horas.

Según Carreño, un beso tiene efectos terapéuticos, pues si es largo y apasionado reduce la presión arterial y el colesterol en la sangre. Además, evita enfermedades psicológicas como la anhedonia (incapacidad de sentir placer).

QUÉ: día del beso robado. CUÁNDO: 13 de abril o 17 de octubre

QUÉ: los poderes de un beso. CUÁNDO: en cualquier momento.

BESOS: PARA ELLAS SIGNIFICAN ALGO. ¿Y PARA ELLOS? Las mujeres se enamoran de quien sabe usar los labios. A los hombres parece que no les importa. POR JOHN SANTANA

Dentro de tres semanas (6 de julio), se celebrará el Día Internacional del Beso. Para muchos es algo nuevo, pues en ciertos países nunca se publicitó tal ocasión como sí se ha hecho con el de Amor y Amistad, por ejemplo. Para otros, no se trata de algo tan significativo, ya que unir los labios no representa algo complejo ni tan relevante. Es más, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Nueva York y difundido por la agencia de noticias AFP -a principios de 2012- revela que para los hombres besar es un simple compromiso y que estarían dispuestos a tener una relación con mujeres inexpertas en este sentido. En cambio, la misma investigación indica que las mujeres evalúan a los hombres por la forma de besar y de-

La mujer está predispuesta a generar sentimientos. Por eso, durante un beso suele entregarse de corazón, lo cual no hace el hombre promedio, según el experto entrevistado, Benjamín Carreño. | Foto de Thinkstock

«Los besos son el ‘combustible’ que hace funcionar a una relación. Sin ellos, no habrá amor cultivado». BENJAMÍN CARREÑO

Psicoanalista y sexólogo clínico.

terminan que podrán tener algo duradero con ellos si lo saben hacer. Además, los psicólogos que participaron proponen una teoría más y es que los pensamientos durante esa manifestación varían: en ellos son sobre sexo y punto. En ellas, amor y romanticismo. ¿Será verdad? “Un beso se da de forma activa o pasiva. La primera sucede cuando hay sentimientos. La segunda, cuando no los hay”, dice el psicoanalista barranquillero y sexólogo clínico Benjamín Carreño. De acuerdo con el especialista, la mujer tiene mayor generación sentimental durante todas las etapas de una relación (deseo, excitación, meseta y orgasmo), por eso besa y necesita ser besada varias veces en el transcurrir de la misma. Por su parte, los sentimientos no persuaden al hombre sino las sensaciones, “por lo que no da mucha importancia a este gesto sino al nivel de satisfacción que alcance en el desarrollo de la intimidad”, aclara. Es probable que dicha contradicción sea perjudicial para el noviazgo o matrimonio y es que un beso “es el combustible de una relación, siendo también, como el abrazo, la manifestación de afecto más importante”, asegura el entrevistado lo cual da la razón a las mujeres y a sus deducciones que las lleva a saber quien califica o no para dar el próximo paso en el amor.


Revista SI  

Lo mejor de la catante LIZ

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you