Page 1

está más ‘Irreverente’

Kvrass

[20]

[14-15]

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

www.elheraldo.co

EL HERALDO

DEL 31 DE AGOSTO AL 06 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Making of del video ‘En señal de victoria’

¡Diviértete practicando gimnasia!

ATSIVER AL ANAMES ED NIF LED


TOP

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

01

SHOW ‘IRREVERENTE’ DEL GRUPO KVRASS

LOS INTEGRANTES DE ESTA AGRUPACIÓN VALLENATA SE PRESENTARÁN HOY EN LA PLAZA ALFONSO LÓPEZ, EN VALLEDUPAR.

02

Pipe Bueno en Barranquilla El 7 de septiembre presentará su video.

SÍ | DEL 31.08.2012 AL 06.09.2012 | EL HERALDO | 2

06

03

En la calle 84 con 57, la esquina del sabor.

07

04

Una disciplina olímpica que pone a soñar a niños y jóvenes costeños CONOZCA DÓNDE PUEDE ENTRENAR Y DISFRUTAR DE ESTE DEPORTE.

05

Haz tus accesorios Una de las diseñadoras del almacén Textiles 2000 habla sobre cómo realizarlos. EN EL LUGAR OFRECEN DE TODO TIPO DE BISUTERÍA.

Libros de la semana Los recomendados literarios de la semana, una variada selección. FICCIÓN, ESCRITURA CORRECTA Y AUTORES DE TODO TIPO.

08

EL MEJOR AMBIENTE OCHENTERO CON COMIDA RÁPIDA.

¡A practicar gimnasia!

Una selección de los mejores juegos de mesa para disfrutar. DATOS CURIOSOS, HISTORIA Y PRECIOS DE LOS JUEGOS.

ES EN 3D Y ÉL VENDRÁ A ACOMPAÑAR A SUS FANS, SÉ UNA DE ELLAS.

Cheers Restaurante

Un plan casero...

‘Carrusel’, en las salas Película colombiana que aborda la corrupción. DANNA GARCÍA Y GUSTAVO ÁNGEL, LOS PROTAGONISTAS.

09

10

Recorrido... La revista SÍ captó con u lente fotográfico a la gente linda de la ciudad. TU TAMBIÉN PUEDES ESTAR EN ESTA SECCIÓN, ESCRÍBENOS.

¿Qué hay detrás de un chupón? El psicólogo Dimas Martínez da su opinión sobre el tema. SE TRATA DE UNA SUCCIÓN EN LA PIEL, TRAS UN DESBORDE DE ‘PASIÓN’.

Director Consejero: Juan B. Fernández Renowitzky Editor General: Ernesto McCausland Gerente: Elaine Abuchaibe Auad Jefes de redacción: Rosario Borrero y Óscar Montes Editora de revistas: Paola Varela Rossi Redacción: Angélica Conrado Cúdriz, Ana Pugliese, Lilibeth Hernández, Jeniffer Varela y Rafael Escobar Saumet Director de Arte: Fabián Cárdenas Diseño Gráfico: Hernán Herrera Blanco Fotografías: Johan Osorio. Publicidad El Heraldo Barranquilla: Yaniris Campo, Mónica De Alba, Angélica Brugés Secretaria: Adelaida Cabrales Teléfonos: 3 71 50 22 -23 Fax: 3 71 50 94 Dirección: Calle 53B Nº 46-25 e-mail: revista.si@elheraldo.com.co


HAY REDES SOCIALES

SÍ | DEL 31.08.2012 AL 06.09.2012 | EL HERALDO | 4

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

MÁS DE LOS FAMOSOS... Escríbenos a nuestra dirección de correo si tienes alguna sugerencia. Y si quieres ser nuestro paparazzi, envíanos las fotos que te gustaría ver publicadas a: l.hernandez@elheraldo.co

La imagen no se improvisa Eva Longoria se prepara para lanzar su nuevo proyecto, el reality show ‘Ready for love’, del cual es productora ejecutiva. Parte de esta preparación son sus entrevistas con Robert Verdi, quien le indicará el manejo de su imagen.

Instagram

QUIENES: Eva Longoria y Robert Verdi CUÁNDO: el 24 de agosto en Los Ángeles

Con miras internacionales DÓNDE: en Bogotá QUIÉN: Fernán Martínez y Carlos Bloom

POR TIEMPO

AL MENOS POR AHORA, NO HAY MATRIMONIO

¿AMIGOS?

Todo parece indicar que Fernán Martínez manejará la imagen de Silvestre en el exterior. Las reuniones entre el productor y Carlos Bloom, mano derecha del artista, han sido constantes. Por otra parte, Bloom está preparando un taller en el que Martínez, como expositor, aportará sus conocimientos a los managers de cantantes vallenatos, quienes aprenderán las estrategias en el manejo de la imagen de un artista. El evento será en Barranquilla.

LA FOTOGRAFÍA HABLA POR SÍ SOLA

QUIÉN: ¿Thalía con tatuajes?

La mexicana comparte una foto en la que luce un tatuaje en sus brazos con motivos florales, pero no es real. Se trata de un falso grabado diseñado por una aplicación de su celular. “¿Me querrían igual?”, preguntó.

QUIÉN: Gusi y Beto con Martín Madera en Barranquilla

El dúo Gusi y Beto está nuevamente de visita en Barranquilla y a su llegada tuvieron un encuentro con el compositor Martín Madera.

Sofía Vergara dejó claro esta semana que no tiene tiempo para su matrimonio con el empresario Nick Loeb: “Todavía no sé ni cuándo, ni cómo, pero no hay afán porque somos felices”. La actriz se comprometió en México, en su cumpleaños número 40. DÓNDE: en la rivera maya, en México CUÁNDO: recordando el viaje con su novio

“Mis mejores deseos para ti” fue la dedicatoria de Elianis Garrido para Óscar Naranjo cuando montó esta fotografía en Twitter. Aunque ambos personajes no se llevaban bien en la pantalla, parece ser que fuera del reality, la situación es totalmente contraria. DÓNDE: en Twitter CUÁNDO: durante un encuentro fortuito

QUIÉN: Adriana Castro.

La diseñadora de carteras está de vacaciones en Madrid antes de empezar el ajetreo de su nueva colección, y ha compartido fotos de su viaje.


HAY REDES SOCIALES

SÍ | DEL 31.08.2012 AL 06.09.2012 | EL HERALDO | 6

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

La barriguita de Ilia Calderón

Barranquilla, la escogida de Marcela Muñoz

Ilia Calderón, una de las colombianas más reconocidas de la cadena Univisión, está cada vez más feliz y expectante por la llegada de su primer hijo. Las fotos de su Twitter han dejado ver el crecimiento de su barriguita.

La exreina y modelo Marcela Muñoz escogió a Barranquilla para la sesión de fotos de su disco. El escenario escogido fue la Plaza de la Aduana. Resulta que ya Marcela grabó en un estudio musical de República Dominicana.

QUÉ ES: embarazo de Ilia Calderón. DÓNDE: Twitter.

QUÉ: sesión de fotos de Marcela Muñoz. CUÁNDO: hace pocos días.

No hay que pelear por vestidos QUÉ: polémica por vestidos de reinas QUIÉN: Daniella Álvarez, señorita Colombia

CHRISTINA AGUILERA VUELVE DE ROSA La cantante fue vista en las calles de Los Ángeles grabando el video de su nuevo sencillo, Your body. Sin prestar atención a los críticos se enfundó en un vestido apretado, una peluca y altos tacones para el rodaje. DÓNDE: Los Ángeles. CUÁNDO: la semana pasada.

Desde hace varios días se ha generado una polémica por el vestido que lucirá la Señorita Colombia, Daniella Álvarez, en la gala final de Miss Universo, pues la recién elegida Señora Universo, Layla Martínez, dice que el suyo (ambos de Amalín de Hazbún) es igual. Lo que muchos no saben es que Daniella trabajó con varios diseñadores nacionales y no tuvo problema en escoger otros que ya se han usado antes, como este de Beatriz Camacho que lució Taliana Vargas para la velada de elección de la Chica M!ércoles de EL HERALDO.


HAY PLANES

SÍ | DEL 31.08.2012 AL 06.09.2012 | EL HERALDO | 8

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

TUS PLANES Cuéntanos un buen plan para estos días: envía tus propuestas de fin de semana. Escribe a revista.si@elheraldo.com.co

«Disfrute de la mejor comida italiana y el son cubano esta noche en el Restaurante Nonna Rosa»

Noche de son cubano en Nonna Rosa Hoy viernes a partir de las 7 de la noche se estará presentando en el Restaurante Nonna Rosa el grupo de son cubano Los Veteranos de Son. También disfrute de los deliciosos platillos de la cocina italiana, en la placentera terraza. El próximo viernes 7 de septiembre pantalla gigante para el juego de Colombia.

QUÉ: Noche de son cubano DÓNDE: carrera 53 No. 79-211

LANZAMIENTO DE VILLAZÓN EN TRUCUPEY QUÉ ES: álbum ‘En señal de victoria’ CUÁNDO: hoy, 8:00 p.m. DÓNDE: en Trucupey Latin Bar

Iván Villazón y Saúl Lallemand lanzarán en Barranquilla su nuevo álbum, ‘En señal de victoria’ como presente por la buena aceptación de su fanaticada a este trabajo discográfico. El evento, que será hoy en Trucupey Latin Bar —sitio de moda en la ciudad— cuenta con vigilancia privada.

ORIGINAL DE MANZANILLO Y ARAGÓN CUÁNDO: hoy, 9:00 p.m. DÓNDE: en el Salón Jumbo del Country Club

El Salón Jumbo del Country Club recibirá esta noche con honores a la Orquesta Original de Manzanillo y a la Orquesta Aragón, provenientes de la isla de Cuba con el mejor sabor del son. En un mano a mano musical, las orquestas interpretarán de manera intercalada sus más grandes éxitos en un concierto donde la charanga pondrá literalmente a gozar a los asistentes desde las 9:00 p.m. El evento comenzará con la interpretación de la canción Cali pachanguero y el espacio de un minuto de silencio en memoria de Jairo Varela, director del Grupo Niche.

BARRANQUIJAZZ A LA CALLE CUÁNDO: del 13 al 15 de Septiembre DÓNDE: kiosco del teatro Amira de la Rosa y Parque Cultural del Caribe

‘Barranquijazz a la calle’ es un evento creado para escuchar el jazz bajo las palmeras y escenario Caribe que caracteriza a la capital del Atlántico.

Durante cuatro días, los melómanos podrán disfrutar de la presentación de agrupaciones internacionales y nacionales sin pagar un solo peso. Comienza en el kiosko del Amira (13 y 14), continúa en el Parque Cultural (15) y el gran cierre es en la Plaza de la Paz (16) con artistas jóvenes del género.


HAY PLANES

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Reguetón de Panamá en la Región Caribe

Barranquilla estará en el Festival de Teatro

El reguetón panameño llega a la Región Caribe con dos exponentes: Duborsky y Freddy Sky, artistas urbanos que estarán de gira promocional de sus mas recientes éxitos: Amor de bandido y Piensa en mí, respectivamente.

Con el montaje ‘Mauthausen, todos los que quedan’, el grupo de teatro de la Universidad Autónoma del Caribe, dirigido por Javier Saltarín, participará en el XV Festival Nacional de Teatro en Cartagena del 26 al 30 de Septiembre.

QUÉ: gira promocional del reguetonero en Cartagena y Barranquilla

QUÉ: nuestra ciudad tiene representación DÓNDE: en el Festival Nacional de Teatro

PIPE BUENO CON VIDEO EN 3D QUÉ ES: lanzamiento de video clip CUÁNDO: 7 de septiembre DÓNDE: Portal del Prado

MANZANERO Y EL JAZZ QUÉ ES: un concierto de Barranquijazz CUÁNDO: el 14 de septiembre DÓNDE: en el Salón Jumbo del Country

A través de boleros del ayer y tarareados hasta la saciedad por latinoamericanos alrededor del mundo, el maestro Armando Manzanero pondrá a vibrar a los barranquilleros durante su concierto de Amor y Amistad. El gran evento del mexicano, que se realizará en el marco del festival Barranquijazz, será el próximo 14 de septiembre en el Salón Jumbo del Country Club. Esta es la primera vez de el mexicano en nuestra ciudad.

IVÁN OVALLE Y 25 AÑOS DE VIDA MUSICAL QUÉ ES: celebración de trayectoria artística CUÁNDO: mañana, 8:00 p.m. DÓNDE: en Restaurante Bar Moy's

El reconocido cantautor vallenato Iván Ovalle realizará el lanzamiento del álbum ‘25 años de historia musical’. Entre el repertorio que interpretará en Moy's mañana están temas como Esos ojos negros, Cuántas noches, Todo pasa, Un amor de verdad, Abrazado contigo y Enamorada de mí, entre otras.

En gira maratónica por 21 ciudades de Colombia, el artista Pipe Bueno compartirá con sus fans el video grabado en formato Real 3D, el primero que se graba en el país. Pipe realizará el lanzamiento de su tema Esta vez te dejo en una presentación especial en salas de cine. Barranquilla será la única ciudad de la Región Caribe incluida en esta convocatoria. El video, que ya está rotando en todas las salas de cine de Royal Films, fue dirigido por Albertini. Esta vez te dejo es una composición de Alvin Anaya (acordeonista de Daniel Calderón y Los Gigantes) y es el cuarto objetivo del álbum. Las Fans que quieran estar con su artista durante este evento, en el que Pipe cantará con ellas, deberán escribirnos a @SiElHeraldo.


DEL 31.08.2012 AL 06.09.2012 | EL HERALDO | 10-11

EVENTOS ANIVERSARIO DEL RANCHO CURRAMBERO Rancho Currambero, patrimonio cultural y musical de Barranquilla y gran baluarte de la Región Caribe, tiene 28 años en el corazón de los barranquilleros. Gracias! Agosto 31, y 1 y 2 de septiembre, música en vivo, muestra carnavalera, marimondas, cumbiamberos, disfraces, hora loca, sorpresas y mucho más.

DIRECCIÓN: calle 36 con 24 esquina TELÉFONOS: 3473031 - 3705528

NOCHE DEL FOLCLOR COSTEÑO DE CIRDAMAYER Cirdamayer invita a la Gran Noche del Folclor Costeño, un baile amenizado por la Banda de Los Hermanos Benítez y el Grupo Marca Registrada de Lourdes Acosta en el Gran Salón de Combarranquilla-Boston, en la carrera 43 No.63B-117. Adquiera su boleta con anticipación. Se aceptan todas las tarjetas de crédito. El evento es mañana, 1ro. de septiembre, a partir de las 8:00 p.m. ¡No se lo pierda!

CUÁNDO: Mañana, 8:00 p.m. INFORMES: 3704007 - 3608552

TRILOGÍA DEL HUMOR EN LA ESTACIÓN La troja, patrimonio cultural del distrito de Barranquilla, presenta hoy la trilogía del humor costeño, por Barranquilla, Joselo, por Cartagena, El Mello, y por Santa Marta, Luciano Visbal, como para... de la risa. Sábado y domingo, nuestra programación habitual a cargo del Dj. Hector, el búfalo Obando, quien reemplaza al Chuqui por las vacaciones.

DIRECCIÓN: carrera 8 con 35 esquina INVITA: Nelson Fontalvo

FIN DE SEMANA EN SIGUARAYA

En Siguaraya, donde mejor puedes estar, disfruta un fin de semana espectacular gozando la mejor música salsa y la charanga desde las 7:00 p.m. Déjate atender mientras disfrutas un Mojito, el que se ha convertido casi que el coctel representativo del lugar. Pero en donde además puedes encontrar el trago y los cocteles que más te gustan porque Siguaraya, es solo buenos momentos.

DIRECCIÓN: calle 84 No. 46-46 QUÉ ES: Fin de semana musical

VIERNES PARA RECORDAR EN LA TROJA La Troja y ViBus espectáculos presentan hoy desde las 7:00 pm ‘Tributo Musical’ al programa Viernes para recordar con Victor Buelvas y Jesús ‘El Suby’ Sandoval, y con ellos el humor de Joselo de Colombia y la música de Toño Gil. Todos los clásicos de la salsa y la música de verbena tal y cual como lo realizan en la programación habitual del líder Jairo Paba Salcedo, no se lo pierdan!

DÓNDE: calle 74 con 44 esquina INVITA: Edwin ‘Guayacán’ Madera

VALENCIANO Y PACHEQUITO EN LA TROJA Este domingo desde las 2:00 pm La troja presentará a las figuras del futbol colombiano Iván René Valenciano, El Bombardero, y Víctor Danilo Pacheco, Pachequito, quienes programarán lo mejor de la salsa y la verbena, con la actuación del humor de Lucho Torres, y como invitados especiales Hugo Luis Urruchurto, Ricardo Ordoñez, Ariel Valenciano y Teófilo Gutiérrez(Padre).Organiza y coordina Cesar Paez,

DÓNDE: calle 74 con 44 esquina INVITA: Edwin ‘Guayacán’ Madera


HAY CINE

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

La corrupción es protagonista en esta película que vincula el humor negro con elementos tomados de escándalos políticos reales. | Fotos de Paradigma Films

UNA CIUDAD MAL GOBERNADA POR SU ALCALDE, UN TRÍO DE HERMANOS CONOCIDOS POR NO TERMINAR LO QUE EMPIEZAN Y UN DRAMA AMOROSO QUE DESENCADENA EL ESCÁNDALO, DELIMITAN LA TRAMA DE ESTA CINTA.

CARRUSEL ¿Realidad o ficción?


SÍ | DEL 31.08.2012 AL 06.09.2012 | EL HERALDO | 12-13 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

«Si vas a robar, asegúrate de hacerlo en grande» Frase célebre del filme. CARRUSEL

Película colombiana.

DATO EXTRA: El alcalde está siempre rodeado de sus tres hermosas asesoras que en realidad poco hacen, ya que él siempre hace su voluntad. Ellas serán pieza clave en el destape del gran escándalo.

POR RAFAEL ESCOBAR S. @RALPHSAUMET

Con una temática como la que trae consigo esta cinta, se hace casi obligatorio ceder ante la tentación de describirla utilizando una frase cliché que le cae como anillo al dedo: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. ¡Pero!, por el escenario social y político que presenta el argumento de la película, la frase correcta es: cualquier parecido con la ficción es pura realidad… Este filme protagonizado por Danna García, Gustavo Ángel, Mauricio Mejía, Valentina Acosta y Mabel Moreno entre otras figuras de la actuación, muestra la cruda realidad de la corrupción en Latinoamérica –especialmente por casos sucedidos en Colombia– utilizando

humor negro, sarcasmos y hasta un drama amoroso que juega un papel fundamental en el desenlace de la historia. Realizado por Paradigma Films, con la producción de Daniel Medina y la dirección de Guillermo Iván, quien también actúa; la factura de este largometraje maneja una visual encaminada a exaltar los detalles de elegancia y sofisticación, que recrean la vida de la clase elite de una urbe inventada, ‘Ciudad del Caffre’, la cual puede estar ubicada en cualquier país de Latinoamérica, en este caso ‘La República Independiente del Croto’ y que además, como si fuera raro, está siendo mal manejado por el Gobierno de turno. “La dirección impecable de Guillermo Iván fue fundamental para la cinta. Su estilo arriesgado, directo e internacional hace de su tercera película como director, una obra muy agradable y ágil. Adicionalmente, él encarna al menor de los hermanos Hoyos, en un personaje que se caracteriza por ser algo tonto y sumiso. Hace todo lo que sus hermanos dicen y les si-

gue la cuerda en todo tipo de negocios turbios”, comentó el productor Daniel Medina. El florero de Llorente que destapa el carrusel de contratos celebrados es, en este caso, un híbrido entre varios intereses: amor, dinero y la construcción de un aeropuerto con tecnología de punta que sirve para elevar la popularidad del alcalde de Ciudad del Caffre, en pro de sus aspiraciones presidenciales. Todo funciona hasta que se descubren la serie de desfalcos que él, junto al Grupo Empresarial Hoyos, hicieron con los dineros de la Nación. Hermosas mujeres, champaña que viene y que va, relaciones peligrosas, grandes fiestas, cabañas lujosas, jets privados y una empresa norteamericana involucrada en uno de los contratos ilegales, son parte de los elementos que le brindan a esta historia la categoría de recomendada, si lo que quieren es ir al cine y reírse un rato de la tragicomedia que, lastimosamente, ofrece la realidad latinoamericana.


HAY DEPORTE

GIMNASIA: LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Un deporte que alimenta el sueño olímpico

| Imágenes de @JohanOsorioFoto

PRACTICAR ESTA DISCIPLINA DESDE TEMPRANA EDAD PERMITE AL GIMNASTA LOGRAR UN ÓPTIMO ESTADO FÍSICO, DOMINAR EL EQUILIBRIO Y LA CONCENTRACIÓN. LA META ESTÁ EN LA PERFECCIÓN DE LOS MOVIMIENTOS DEL CUERPO.


SÍ | DEL 31.08.2012 AL 06.09.2012 | EL HERALDO | 14-15 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA POR RAFAEL ESCOBAR S. @RALPHSAUMET

Elasticidad, equilibrio, dominio del espacio y bastante concentración, son cuatro de las tantas habilidades que se ganan cuando se practica la gimnasia olímpica y artística. Disciplina que paso a paso, con mucho esfuerzo y dedicación de sus atletas, está en crecimiento en la Región Caribe. En la Liga de Gimnasia del Atlántico (ubicada bajo una de las graderías del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y cuya estructura física e implementos no están en las mejores condiciones) se puede entrenar este deporte que necesita como mínimo 4 horas de ejercicio diario y que se recomienda empezar desde muy temprana edad, para que el cuerpo se adapte y rinda al máximo, sobre todo, durante y al pasar los años del desarrollo del atleta en crecimiento y formación. Esta disciplina de carácter olímpico puede ser practicada tanto por hombres como por mujeres y brinda gran estética y belleza en los movimientos que logra ejecutar el cuerpo humano en cuanto a saltos, giros de complejidad, poner a prueba la fuerza de brazos y piernas, el equilibrio y la precisión en la ejecución de los elementos o figuras representativas de cada una de las áreas de competencia. La gimnasia tiene 6 áreas de competencia: barra, salto, anillas, paralelas, arzones y suelo. En esta liga entrena Daniel Marriaga de once años, medalla de oro en las categorías infantil de suelo, arzones y salto, en el Campeonato Nacional Preinfantil, Infantil y Juvenil, realizado en Bogotá a mediados de agosto. “Practicar este deporte es todo un sueño en mi vida, además de disfrutarlo, me da la oportunidad de conocer amigos en las competencias y mantener un gran estado físico. Agradezco a mi familia y a la Liga por el apoyo que me dan, aunque considero que el Go-

La fuerza en brazos y piernas permite ganar equilibrio durante y al terminar los ejercicios.

Los movimientos deben ser limpios, las extremidades siempre deben estar perfectamente estiradas.

Daniel Marriaga, campeón nacional infantil.

«A pesar de que entrenamos con aparatos gastados, las ganas de triunfo en los chicos, siguen vivas» IGNACIO PÁEZ Entrenador

Ignacio Páez, entrenador Liga de Gimnasia del Atl.

bierno nos debería prestar más atención para lograr mejores resultados a nivel local y nacional”, comentó Daniel. Al competir en suelo, entre las muchas figuras que allí se manejan, hay una con especial complejidad. “Hay que tener en cuenta que la ejecución de un giro mortal está bien hecho cuando se logra una correcta postura de las rodillas -deslizadas hacia el pecho- mientras el gimnasta está en el aire, logrando una altura considerable de una cuarta por encima de la cabeza de acuerdo a su estatura”, comentó Ignacio Páez, entrenador de la Liga de Gimnasia del Atlántico. Por otra parte, cuando es el momento de la preparación diaria para ganar el estado físico ideal, seguir las indicaciones de un atleta experto, hacer abdominales, flexiones de pecho, dominar la suspensión con la barra horizontal y someterse a un adecuado proceso de estiramiento es fundamental para que se efectúe correctamente el entrenamiento. Al ser este un deporte de alta exigencia, una óptima alimentación también es fundamental. Los atletas en formación gastan mucha energía y el sudor abundante no se hace esperar en cada práctica, por tal motivo una buena hidratación también es además de obvio, sumamente importante.


HAY PREMIER

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

‘Irreverente’, así es el grupo

KVRASS POR LILIBETH HERNÁNDEZ GARCÍA TWITTER: @LilyHernandezG

TEMAS

CORREO: lilibeth.hernandez@elheraldo.co

Con la misma energía que los caracteriza, pero con más madurez y solidez musical, hoy se presentarán en la emblemática plaza Alfonso López de Valledupar, los integrantes de la agrupación vallenata Kvrass. Ellos llegarán a interpretar los temas de su más reciente producción discográfica titulada Irreverente. Sí, estos jóvenes admiten que es un disco irreverente, lleno de cambios, porque así como son sus looks modernos, así mismo es su manera de interpretar el vallenato, sin dejar de lado las raíces de este género folclórico colombiano. Desde el concepto de la portada del CD, pasando por las melodías y el colorido de sus vestuarios son muestras que marcan la diferencia dentro del mercado vallenato. Y es esa misma manera de cantar y proyectarse la que ha cautivado a cientos de seguidores, en su mayoría de las nuevas generaciones, quienes los prefieren por su dinamismo, pegajosas letras y show excéntrico en cada unas de sus presentaciones. Luego de lanzar el CD Irreverente en

Vallenato DISQUERA: Codiscos CUÁNTO: $20.000 SALIDA: recientemente www.eldiscoenlaweb.com

1. El clavo: Sergio Luis Rodríguez 2. Angelito: Juan Manuel Geles 3. Mujer que no friega es macho: John González 4. La lagrimita: Rolando Ochoa 5. El sabor del loco: John Mindiola. 6. Me duele tu amor: Sergio Luis Rodríguez 7. La estapá: Freddy Carrillo 8. Quedate ahí: Alejandro sarmiento. 9. La joyita: Diego Daza. 10. Bien mala: Fabián Corrales 11. El alborotao: Roland Ochoa 12. Te amo tanto: Wilfran Castillo. 13. Me quedo encuero: Neil Pertuz. 14. Dame: Roland Valbuena Jr. Feat Pasabordo. 15. Su hija me gusta: bonus track DRA.

Colombia, el 24 de agosto, ya empiezan a escuchar excelentes comentarios por la producción del álbum, el cual se convierte en el tercero de sus cortas, pero fructíferas carreras artísticas. En este vienen 15 canciones, todas llenas del sabor que caracteriza y que no de gratis los ha hecho merecedores al apelativo de Los reyes del brincoleo. Orgullosos de sus talentos y de sus actitudes, Rafa, Yader, El nene, Campillo y Kenel, están de acuerdo en la pro-

A los Kvrass los une su amor por la música y la creatividad para ofrecer nuevas propuestas artísticas.

puesta musical que le ofrecen a sus seguidores, también en la manera de llevar sus imágenes. Por eso mismo, para este trabajo musical se renovaron de cabezas a pies. Cabe destacar que entre los trabajos de evolución estuvieron sus cambios de looks, que incluyó cortes y tintes capilares, decisiones evidentemente irreverentes, atrevidas y originales. Yader, vocalista del grupo decidió pintarse el cabello de varios colores para sus fans. Mientras que Kenel dijo que donaría el cabello que le cortaron. Campillo optó por un capul llamativo. En fin, todos hicieron gala a la irreverencia con la que siguen cautivando más y más seguidores. Entre imagen y música desatan polémica, la cual no es del agrado de los puristas del vallenato, comentarios y percepciones que respetan. Sin tapujos y con la espontaneidad que los caracteriza coinciden en afirmar que lo que hacen está fuera del contexto musical y eso los hace únicos, irreverentes.

HOY, GRAN SHOW. Los reyes del brincoleo

ofrecerán un show musical y una propuesta artística que estuvo a cargo de Víctor Ariza, profesional reconocido por producir el escenario del Parque de la Leyenda durante el Festival Vallenato. Entre luces, sonido de alta gama y medios digitales, los integrantes de Kvrass realizarán su lanzamiento. Muy seguramente demostrarán el talento que los une y lo Irreverente de este su tercer trabajo musical.


SÍ | DEL 31.08.2012 AL 06.09.2012 | EL HERALDO | 16-17 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Los integrantes de Kvrass, con sus looks, reflejan su manera de pensar y de cantar. Todos ellos admiten que son irreverentes, únicos. | Fotos: Gustavo Camacho.

HOY, EN LA EMBLEMÁTICA PLAZA ALFONSO LÓPEZ DE VALLEDUPAR, LOS INTEGRANTES DE KVRASS OFRECERÁN UN CONCIERTO GRATUITO PARA SUS SEGUIDORES. CON UN GRAN SHOW, EL CUAL CONTÓ CON LA DIRECCIÓN DE VÍCTOR ARIZA, INTERPRETARÁN LOS TEMAS DE ‘IRREVERENTE’, SU TERCER ÁLBUM.

«Nos atrevimos a hacer cosas totalmente fuera del contexto musical y eso nos hace únicos, irreverentes». INTEGRANTES DE KVRASS


HAY HOBBY

Diviértete creando tus propios

ACCESORIOS

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA Katia asegura que además la elaboración de accesorios es una excelente oportunidad | Fotos Johan Osorio Escobar de negocio para los nuevos comerciantes.


SÍ | DEL 31.08.2012 AL 06.09.2012 | EL HERALDO | 18-19 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

ELABORAR COLLARES, PULSERAS Y ARETES, ENTRE OTROS OBJETOS PARA COMBINAR CON LAS PRENDAS DE VESTIR DIARIAS, ES FÁCIL Y SOLO REQUIERE DE CREATIVIDAD Y DEDICACIÓN. ASÍ LO ASEGURA KATIA DÍAZ, DISEÑADORA DEL ALMACÉN TEXTILES 2000, DONDE VENDEN PIEZAS DE TODO TIPO. POR: ANA MILENA PUGLIESE ARAÚJO TWITTER: @ANNIEPUGLIESE CORREO: ana.pugliese@elheraldo.co

«Elaborar accesorios, además de ser un ejercicio muy divertido, estimula la creatividad y la parte motriz» KATIA DÍAZ Diseñadora de bisutería

Para la realización de collares, pulseras y todo este tipo de accesorios, hay cantidad de materiales en el mercado.

Cualquier accesorio, ya sea una pulsera, un collar, un dije o unos aretes, tiene un don particular a la hora de ser combinado con la prenda de vestir: es capaz de darle vida y un valor agregado importante al look final, por lo que la escogencia indicada de este se convierte en toda una hazaña para las mujeres y hombres de buen gusto. Pero, ¿qué mejor que poder ser ellos mismos quienes los diseñen de acuerdo a sus propios gustos y necesidades? Katia Díaz, diseñadora de bisutería del almacén Textiles 2000, ubicado en Barranquilla, explica que ese es uno de los fuertes del lugar. “Que sea la misma persona que quiera lucir el accesorio la que venga y escoja cada detalle, cada piedra y cada color que desee en la prenda, y acá, por medio de asesoría, se le elabora en cuestión de minutos, o se le apoya para que aprenda a hacerlo ella misma”, asegura. Igualmente esta cuenta que lo más

importante es que la persona tenga la creatividad y la paciencia para elaborar el accesorio que más vaya con su personalidad y gusto. Además, que sea el adecuado para su estilo. “Acá encuentran stands con materiales de todo tipo. Hay desde cofres con perlas, nácar, pepas acrílicas, piedras naturales picadas, hasta piedras preciosas y semipreciosas. Tenemos la línea de swarovski, el cristal más fino, en todos los colores”, relata la diseñadora. Así mismo esta cuenta que hay dijerías en todas las figuras y tamaños, para el diferente tipo de clientela, que va desde adolescentes y niños interesados en la bisutería, hasta señoras y adultos mayores que disfrutan de la elaboración de estos. De igual forma menciona que la herrajería hace parte de sus servicios. “Acá la persona encuentra también desde un broche, una argolla, unos tapanudos, terminales para cuero, hasta un alfiler. Y los precios son desde 50 pesos en adelante”, dice. Las piezas se venden por unidades, onzas, docenas y hasta por sartas —que son las tiras enteras de collares ya listas—. “La piedra natural es un poco más costosa, pero ya los precios varían de la cantidad y del material”, asegura Katia. En cuanto a la asesoría, esta relata que es gratuita y si ya la persona desea un servicio de elaboración ahí si tiene un costo, pero no muy elevado. También reparan accesorios que les lleven dañados. Por otro lado, relata que entre los diseñadores que han ido a comprar bisutería están Amalín de Hazbún, Fabrizio de Castro, Judy Hazbún y Sandra Gómez, entre otros.


HAY MAKING OF

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

TOP 5

Cuéntanos cuál es tu video favorito: Escribe a lilibeth.hernandez@elheraldo.co

Rumba 99.1

1: Me muero de amor

Radio Uno 95.6

Olímpica 92.1

1: Te amo, te amo

1: OK

KEVIN FLÓREZ

IVÁN VILLAZÓN

2: Se te acabó el amor

2: Más allá del cielo

JORGE CELEDÓN

LA NÓMINA DEL PIN

DIOMEDES DÍAZ

KEVIN FLÓREZ

3: Te amo, te amo

3: Un amor genial

3: Como tu hombre

IVÁN VILLAZÓN

SILVESTRE DANGOND

DANNY DANIEL

4: Casi siempre estoy pensando en ti

4: Voy a beber

4: Corazón fracturado

ÁLVARO RICARDO

FELIPE PELÁEZ

OMAR ENRIQUE

5: Si supieras

5: Solo a ti te amo

5: Fuiste muy mala

THE QUEENS

JEAN CARLOS CENTENO

THREE

97.7

2: La invité a bailar

«Escogimos los escenarios de nuestro Caribe porque, además de únicos y llenos de color, son mágicos» IVÁN VILLAZÓN Las escenas reflejan el romanticismo de la canción.

| Fotos de Romel Amador

Cantante vallenato.

VIDEO ‘EN SEÑAL DE VICTORIA’, GRABADO A ORILLAS DEL MAR El tema viene en el nuevo CD de Iván Villazón y Saúl Lallemand.

POR LILIBETH HERNÁNDEZ TWITTER: @LilyHernandezG

Así de romántica como es la letra de la canción En señal de victoria, así mismo es su video, el cual fue grabado a orillas del Mar Caribe colombiano. El cantante Iván Villazón y el acordeonista Saúl Lallemand eligieron un paisaje inspirador para recrear perfectamente este tema incluido en su reciente álbum.

Los paradisíacos escenarios de Barú, Cholón y Playa Blanca dibujan cada imagen del trabajo audiovisual que contó con el profesionalismo de Romel Amador, destacado director y productor quien ya había trabajado con Villazón. El rodaje se realizó durante un día. En este trabajaron más de 20 personas, quienes dieron muestra de su talento y creatividad. La escena principal tiene lugar en la habitación de un hotel que se

encuentra a orillas del mar. Participó Mary, una modelo cartagenera que se deja seducir por el amor de un hombre romántico, personaje interpretado por el cantante. “Así mismo, podrán apreciar otras manifestaciones de amor, como el que se da entre niños, adultos de distintas razas y hasta en personas de otras nacionalidades. De allí que en el video también actúe una pareja de argentinos”, concluyó Iván Villazón.


HAY TV

SÍ | DEL 31.08.2012 AL 06.09.2012 | EL HERALDO | 20-21

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

DFGDFDFG ‘Thdfgfdgdfr’ QUÈ: serie policial DÓNDE: AXN

Envíanos tus comentarios sobre la serie de la semana. Escribe a revista.si@elheraldo.co

«Primera temporada de una serie que en España ya va por la tercera con gran éxito»

‘El joven Hércules’: serie para jóvenes y adultos Narra las aventuras del joven Hércules, cuando aprendía las habilidades de un guerrero en la academia de entrenamiento. Junto a sus amigos Iolaus y Jason, Hércules luchará contra su hermano Ares, contra otros dioses, bandidos.

JAIRO HERNÁNDEZ

CUÁNDO: todos los jueves HORA: 8:00 a.m.

Televidente

MUNDIAL

NUEVA SERIE

MARATÓN DE ‘SUBURGATORY’

DISCOVERY SE METE EN LA INGENIERÍA

Continuando con sus maratones del mes de agosto, Warner Channel presenta cuatro horas con los mejores capítulos de la primera temporada de Suburgatory, la historia de una chica de Nueva York que es obligada por su papá a vivir en los suburbios. DÓNDE: Warner Channel CUÁNDO: 31 de agosto, 8 p.m.

‘REVOLUTION’: UNA LUCHA POR SOBREVIVIR Quince años después de un apagón, la energía se convierte en el gran anhelo de los terrestres.

QUÉ ES: una nueva serie de Syfy ESTRENO: el próximo 19 de septiembre

Esta historia post apocalíptica cuenta cómo sobrevive un grupo de personas después de un apagón generalizado que ha dejado al mundo sin electricidad para siempre. Ningún aparato tecnológico funciona: no hay energía eléctrica, no se pueden usar los carros, ni los teléfonos, ni los computadores. Las ciudades están vacías, los gobiernos han caído y las pequeñas milicias imponen su ley. Aventura, ciencia ficción y drama se combinan en esta historia que habla de la fuerza de los lazos familiares, pero no

sólo los de sangre, sino también los que se crean con el grupo de personas que eliges para caminar por la vida. Un numeroso grupo de actores protagonizan esta aventura épica, entre los que destacan Billy Burke (Crepúsculo y 24), Giancarlo Esposito (Breaking bad) y David Lyons (The cape) y Elisabeth Mitchell (la Juliet de Lost). ‘Revelation’ se estrena el miércoles 19 de septiembre, a las 10:30 p.m., bajo la dirección de Jon Favreau (Iron Man). La historia promete una nueva y apasionante saga del productor ejecutivo responsable de una larga lista de series, como Lost, Fringe, Person of interest y Alias, entre otras.

ESTRENAN TEMPORADA FINAL DE ‘CAPADOCIA’ La tercera y última hora de la serie de HBO Latinoamérica será estrenada el próximo 23 de septiembre en todo el continente, con una mezcla de los personajes ya conocidos por los seguidores y algunos nuevos, interpretados por un elenco de primera. DÓNDE: HBO CUÁNDO: 23 de septiembre

QUÉ: ‘Previniendo el desastre’ CANAL: Discovery Channel CUÁNDO: 4 de septiembre, 8 p.m.

En seis capítulos se explorarán las entrañas de varios de los sistemas de ingeniería más grandes y complejos de la historia, para mostrar como sus trabajadores evitan los desastres que podría provocar su mal funcionamiento.

ESPECIAL DE CINE EN SEPTIEMBRE, CICLO ESPECIAL SOBRE WOODY ALLEN EN I-SAT DÓNDE: I-Sat CUÁNDO: 1º y 2 de septiembre, 2:15 p.m.

Uno de los directores más afamados del mundo del cine es homenajeado en septiembre con dos días presentando cintas que incluyen Match Point, Celebrity y el estreno para Tv de Scoop, estrenada en cine en el 2006.


HAY PLAN CASERO

Para jugar y entretenerse.. Envía tu sugerencias sobre los planes caseros recomendados de la próxima semana. Escribe a jeniffer.varela@elheraldo.co

EMOCIÓN

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

A practicar los juegos de cartas con ‘Uno’ Fabricado por la compañía Mattel desde 1992, Uno es tal vez el juego de cartas más popular después de la clásica baraja que todos conocemos. Formado por un total de 108 cartas, 19 de cada color (rojo, amarillo, verde y azul), es una carrera por deshacerse de

estas. . Para ganar hay que ser el primero en jugar todas las cartas de una mano haciendo coincidir el color o el número de la primera carta en la pila. Se pueden usar las tarjetas de acción en contra de los oponentes. Cuando estás abajo a una tarjeta, grita ¡UNO!

EDAD: Mayores de 7 años

PRECIO: $66.400

JUEGOS DE MESA EN FAMILIA

Caos en el armario de Hello Kitty

Opciones para disfrutar y unir a todos en la casa. QUÉ: juegos de mesa DÓNDE: almacenes de cadena

Lejos del bullicio de la televisión y la radio o la rapidez de las redes sociales y la Internet, todavía existen alternativas para ‘desconectarse’ y pasar un buen rato con la familia o los amigos. Los juegos de mesa son una excelente opción por su variedad y porque siempre hay al menos uno en cada hogar. Hoy, presentamos los preferidos por personas consultadas en varias encuestas y novedades del mercado. La primera de ellas es una Tío Rico Mc Pato, derivado de la famosa serie de dibujos animados de Walt Disney de los 80. El objetivo es ser rico con las propiedades como casas y castillos, tal como el personaje de caricatura. En Colombia es elaborado y distribuido por la marca Ronda con un precio básico de $81.900. Las reglas son simples y puede ser jugado por más de dos personas con edades superiores a los ocho años. .

TODAS LAS EDADES Pedro Almodóvar

La clásica diversión de hacerse rico en Monopolio

‘Tío Rico’ es uno de los juegos de mesa más popular.

Jenga: un juego de análisis y cuidado

TODAS LAS EDADES $89.000

Una novedad de la marca Ronda, con uno de los personajes preferidos por las niñas, apta hasta para cuatro jugadores. Consiste en recolectar prendas de la gatita Hello Kitty. Cada jugador debe ir vistiendo su propia figura y el primero en vestir a Kitty completamente gana el juego.

Un éxito en juegos de apilamiento, que incentiva la competitividad y la emoción de todos los jugadores. Las reglas son bastante simples: basta con apilar los bloques en una torre sin dejar que se caiga. A medida que se acaban las piezas, se deben retirar las de abajo para que la pila crezca. Lo mejor: todos, pueden participar.

MAYORES DE 8 AÑOS $111.500

Aprendiendo con Palabras arriba

MAYORES DE 8 AÑOS $59.900

Hacerse rico con propiedades y estrategias es una diversión desde hace mucho tiempo gracias a Monopolio. Fue creado en 1904 y hoy en día es propiedad de la marca Hasbro. El objetivo es aprender a negociar y volverse el propietario más rico de todo el tablero.

Una versión en español del clásico Scrabble, que permite construir palabras en tres dimensiones. Los jugadores forman palabras con letras apilables que se colocan en un tablero especial para ganar puntos. Se pueden formar de forma horizontal, vertical y también encimando algunas letras sobre otras. De hasta cuatro jugadores.


HAY LECTURA

SÍ | DEL 31.08.2012 AL 06.09.2012 | EL HERALDO | 22-23

Aprovecha el tiempo libre

LIBROS

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Morir a tiempo es importante

Para recordar a Camilo Durán

AUTOR: Mario Mendoza

AUTOR: Camilo Durán EDITORIAL: Planeta

Definido como “un diccionario de rarezas que parece darle sentido a la vida”, con relatos que incluyen figuras como Neil Armstrong y Bruce Lee.

Envía tu sugerencias sobre los libros recomendados de la próxima semana. Seleccionaremos las más interesantes. Escribe a revista.si@elheraldo.co

Una recopilación de reflexiones y frases del fallecido periodista Camilo Durán Casas, ‘heredadas’ a su gran amigo y colega, Gustavo Gómez.

MEJORE SU IMAGEN APRENDIENDO A HABLAR BIEN La comunicadora Luz Clemencia Mayorga presenta los errores más comunes del español. POR JENIFFER VARELA R.

Luz Clemencia enseñó español durante 18 años en Venezuela.

NOVEDADES

QUÉ: Hablar bien habla bien de quien habla. AUTOR: Luz C. Mayorga EDITORIAL: PMA PRECIO: $24.000

Una de las cosas que causa mayores y mejores impresiones en algunas personas sobre su semejante es la forma como se expresan, bien sea de forma oral o escrita. Lamentablemente en la actualidad, hablar bien no es un objetivo de mucha gente. Por esta razón, y basada en su experiencia como docente de español, la comunicadora social Clemencia Mayorga decidió recopilar algunos de las “dudas, errores y horrores de nuestra lengua española” en un solo libro, Hablar bien habla bien de quien habla. La autora, graduada de la Universidad Javeriana “con tesis escrita en máquina de escribir”, según cuenta en su página Web, vivió durante más de tres décadas en Venezuela enseñando español a extranjeros. Allí, comenta, se enamoró del idioma y comenzó a estudiarlo a profundidad, al tiempo que lo enseñaba a sus alumnos. Motivada por su deseo de compartir

El libro está compuesto por 733 tuits sobre el español.

sus conocimientos abrió una cuenta de Twitter (@luzclemayorga) y con el hashtag #HablarBien comenzó a compartir claves y errores comunes al hablar a escribir. De ahí nació su libro. Contado en la jerga de hoy, pues se basa en más de 730 tuits que no pueden superar los 140 caracteres, Luz Clemencia enseña cosas como “¡Nunca digamos: habemos muchos! Lo correcto es: somos muchos, o estamos muchos. De igual forma, la recopilación incorpora datos curiosos sobre algunas palabra, por ejemplo que es correcto decirle -correctamente- “murciégalo” al murciélago. Es una palabra que viene del latín y significa “ratón ciego”. La autora es consciente de que cada día hay algo que comentar sobre la lengua castellana, tan cambiante como las diferentes culturas y personas que hacen uso de ella. Por eso asegura que este no será el único libro que escriba sobre el tema: “Quizás hay material para un segundo… un tercero…”.

Continúa la historia de ‘50 sombras de Grey’

Un ‘best seller’ de autora joven

EDITORIAL: Grijalbo PRECIO: $49.000

EDITORIAL: Mondadori PRECIO: $42.000

El éxito de la trilogía Cincuenta sombras de Grey, de la británica E.L James no se detiene y sus libros siguen en los topes de las ventas en todo el mundo. Cincuenta sombras más oscuras es la segunda parte del relato del romance entre Christian Grey y Anastasia Steele.

Ambientada en la Yugoslavia de la postguerra, cuenta la historia de una doctora que lucha por descubrir el misterio que envolvió la muerte de su abuelo. Su autora Teá Obreth, de apenas 25 años, ha recibido varios premios por su trabajo en este libro.


HAY RECORRIDO

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

TUS PLANES Cuéntanos un buen plan para estos días: envía tus propuestas de fin de semana. Escribe a revista.si@elheraldo.co

LA GENTE LINDA DE LA CIUDAD ESTÁ EN SÍ

«Puedes disfrutar de un día diferente en familia conociendo especies de animales»

Divertida programación con Salomé Camargo Hoy, niños y adultos podrán disfrutar de una espectacular programación en Divercity, una ciudad ecodivertida con la presentación musical de Salomé Camargo. La pequeña artista, finalista del Factor Xs, ofrecerá un show especial.

QUÉ: día familiar CUÁNDO: durante el fin de semana. DÓNDE: Zoológico de Barranquilla.

QUÉ: presentación de Salomé. HORA: 4:00 p.m.

EN TRUCUPEY

El lente de la cámara fotográfica de Sí enfoca a la gente linda que se divierte y disfruta en los lugares más ‘chic’ de la ciudad.

Mauricio Navarro y Graciela Rosales.

Jennifer Márquez y Ever Pérez.

Angélica Orellano y Diana Pereira.

Marcela Navarro y Berly Patiño.

Ralfi Serge y Giselle Rangel.

Paola Sanjuan y Paola Mesa.

Johanna Cortés y Luis Carlos Cossenet.

QUÉ ES: Recorrido Sí es la sección de esta revista, que te muestra en imágenes la alegría de toda la gente que visita los sitios más exclusivos. DÓNDE: en cualquier lugar donde haya diversión, goce y buena energía. | Fotos de Johan Osorio

Viviana Verna y Kelly Barrios.


SÍ | DEL 31.08.2012 AL 06.09.2012 | EL HERALDO | 24-25 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Show de aniversario con el grupo Siboney

Lanzamiento nacional del álbum ‘Bendecido’

Siboney se presentará en el séptimo aniversario de El Barrio. El reconocido grupo deleitará a los invitados y amantes de la buena música con un show en el que prevalecerá la esencia del son y el bolero.

El cantante Peter Manjarrés y el acordeonista Sergio Luis Rodríguez lanzaron en Colombia su álbum Bendecido. El nuevo trabajo discográfico incluye 14 temas, obras musicales de compositores reconocidos y de nuevos talentos.

DIRECCIÓN: calle 79 #43B-33 HORA: 8:00 p.m.

QUÉ: lanzamiento del álbum ‘Bendecido’. QUIÉNES: Peter Manjarrés y Sergio Luis R.

EN PIZZA HOT

Mary Altahona y Alicia Seoanes. Habid Dávaro y Asalia Orozco.

Mónica Cirilo y Marl Vilaró.

Lilibeth Hernández y Cristian Díaz.

Rafael Gómez y Juan Carlos Guerra.

Julieth Zamora y GIna Mar.

Belinda García y Rochy Burgos.

Carolina Niño.

Jean Carlos Martínez.


HAY RESTAURANTE

MI RECETA ¿Cuál es la receta que mejor te sale? Enviala. Seleccionaremos la mejor Escribe a revista.si@elheraldo.co

¡QUÉ RICO!

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

C. de Jabalí

Margarita

INGREDIENTES: . Tequila . Vodka . Ginebra . Ron . Granadina

INGREDIENTES: . Tequila . Triple sec . Jugo de limón . Azúcar . Hielo

DÓNDE: en Cheers, en la calle 84 con 57 esquina

DÓNDE: en Cheers, en la calle 84 con 57 esquina

COMIDA RÁPIDA EN UN AMBIENTE OCHENTERO Una propuesta moderna y diferente es la que presenta Cheers en Barranquilla.

POR ANGÉLICA CONRADO CÚDRIZ

En un sector donde el estilo y la etiqueta predomina, Cheers trae una propuesta moderna al querer darle a la formalidad un toque picante en las tardes y noches barranquilleras, con diferentes espacios y ambientes en un mismo lugar. Para César Bueno, administrador del lugar, lo principal fue enfocarse en el mobiliario y la iluminación, con colores cálidos que se llevan a un local del país del norte de los años 80. Tanto la música como la decoración son especiales, porque te pueden pasar de un ambiente rústico a uno relajado, con sofás y mesas no muy altas que seguramente, te en volverá en un aire de tranquilidad especial para disfrutar. Ese aire lounge es en gran parte lo que realmente define a Cheers, un espacio único para disfrutar relajadamente de unos buenos tragos y una buena comida al lado de tus familiares y amigos. Claro que si estás con otros ánimos, más rumberos quizá, este lugar puede

La decoración del restaurante es un típico sitio de comida rápida en los Estados Unidos, durante los años 80. | Fotos: Johan Osorio

«En un lugar donde desde el mantel hasta la comida es estilo de los 80. Claro, predomina la etiqueta» CÉSAR BUENO Administrador

ser el lugar para iniciar la fiesta ya que viernes y sábado podrás disfrutar de los mejores DJ’s programando música de los años 80. Si tu plan es tener una cena, el espacio indicado sin lugar a duda es el comedor, una zona amplia donde el mobiliario cambia; tonalidades diferentes, una combinación de mesas cuadradas que le dan una ambientación bastante agradable para que disfrutes de la vista de la barra. En el menú encontrarás variedad de picadas como spring rolls, chicken wings, onion rings, potato skins, chicken tenders, las ricas quesadillas acompañado de cuatro deliciosas salsas para compartir con tus amigos. Así que todo está listo para tu llegada.

UN PLATO PARA DELEITAR EL PALADAR NOMBRE: Súper jumbo QUÉ ES: deliciosa selección de picadas, entre ellas spring rolls y chicken wings.


SÍ | DEL 31.08.2012 AL 06.09.2012 | EL HERALDO | 26-27

GUÍA DE DOMICILIOS


HAY SEXUALIDAD

SÍ | DEL 31.08.2012 AL 06.09.2012 | EL HERALDO | 28

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

El psicólogo manifiesta que este tipo de conductas pueden ser vistas como una serie de manifestaciones de voyeurismo. | Fotos Thinkstock

Qué hay

DETRÁS de los chupetones

POR DEBORAH LEE FOXY PUG

Un chupetón —comúnmente llamado chupón— es una especie de hematoma causado por una succión que la boca realiza con fuerza sobre la piel. La zona más afectada por este tipo de succión es el cuello, ya que es uno de los lugares más comunes para hacerlos y además que tarda un par de días en desaparecer. ¿Qué hay detrás de ellos? Dimas Martínez, psicólogo de la


HAY SEXUALIDAD

SÍ | DEL 31.08.2012 AL 06.09.2012 | EL HERALDO | 30

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

EL PSICÓLOGO DIMAS MARTÍNEZ, EXPLICA LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA CON QUE SE PUEDEN ANALIZAR ESTE TIPO DE SUCCIONES EN LA PIEL, PRODUCTO DE UN DESBORDE DE PASIÓN. Universidad del Norte, especializado en terapias de pareja, hace un análisis de las causas, efectos y variantes que existen alrededor de este ‘acto’ de amor. Este enfatiza en que hay que ver al chupetón desde el punto de vista de quien lo recibe, y quien lo hace. “Quien lo hace puede tratar de mostrarse e imponerse por medio de la succión y la marca que esta deja. En el caso que sea el hombre quien lo haga, este retoma la posición del macho, en posesión de la hembra como diciendo que es suya y le pertenece. Eso sí, sumado a la fogosidad y al desbordamiento de la pasión que va aumentando progresivamente durante la relación íntima con su pareja”, asegura el experto. Así mismo este menciona que también se vuelve notoria la inseguridad, tras un chupetón. “Es como una forma de decir, tú eres mía, y de nadie más. Lo que lo hace ver inseguro de lo que tiene”, expresa. Por parte de la mujer, este agrega que la fémina puede utilizar el ‘chupón’ para mostrar a sus compañe-

Cuando los chupetones hacen parte de una ‘escapatoria’ a la rutina, son más placenteros para la pareja.

«Los chupones dejan como resultado una coagulación por la presión ejercida en la succión» DIMAS MARTÍNEZ Psicólogo de parejas

Los chupones no solo los dan en el cuello, sino también en otras zonas del cuerpo.

ras que tiene a un hombre a su lado. “Es una forma de exhibirse, o para crear una situación de rivalidad con otra mujer”, dice. Igualmente Martínez manifiesta que el chupetón es una muestra clara de deseo, y aclara que el ser un acto extraño, raro y poco común, lo convierte en una parafilia. Por otro lado asegura que no todo chupón debe relacionarse con violencia, pero si se vive en excesos, habría que analizarlo. “Lo que lo convierte en violento es la intención con la que se realice y si se le causa algún daño a la persona”, agrega Dimas haciendo énfasis en que “sería un acto de violencia si la pareja no lo acepta y en un acto de rabia o celos se genera la acción”. OTRO PUNTO DE VISTA. El psicólogo ex-

plica que el chupón puede verse desde el punto de vista del sadismo y masoquismo. “Por ejemplo, cuando él quiere causar el dolor, en una ejecución del sadismo. Pero, la diferencia es que no es violento, porque a su pareja le genera placer ese dolor. Se habla de masoquismo, cuando la persona no acepta el dolor, y sin embargo se deja succionar”, concluye.


Revista SI  

Kvrass está más irrevetente

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you