Page 1

Promoción a la lectura para niños [10-11]

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Te invitamos a ver ‘Incendies’ en la Cinemateca [16-17]

DEL 13 AL 19 DE ABRIL DE 2012

EL HERALDO www.elheraldo.co

La ‘reina’ regresa


TOP

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

01

EL REGRESO DE LA REINA, MADONNA

LA REINA DEL POP SACÓ A LA LUZ SU DÉCIMO SEGUNDO ÁLBUM DE ESTUDIO, ‘MDNA’, QUE CAUSA POLÉMICA A UNA SEMANA DE LANZADO.

02

Salomón De La Rosa Un artista barranquillero que le canta a Dios.

SÍ | DEL 13 AL 17.04.2012 | EL HERALDO | 2

06

03

Muestra como pareja musical a Memo Rois.

07

04

Atrévete a conocer el Parque Tayrona, un paraíso a buen precio. CON UNA BELLEZA SIN LÍMITES, VALE LA PENA AVENTURARSE.

05

Comer Basilea, lo mejor de la cocina francesa y mediterránea en Santa Marta LA MEJOR OPCIÓN EN EL CENTRO HISTÓRICO, PESCADOS Y MARISCOS.

‘The Suso's Show’ Vuelve y juega en Barranquilla a petición del público. EL 20 DE ABRIL EN EL TEATRO AMIRA DE LA ROSA.

08

JUNTOS PROMOCIONAN EL ÁLBUM ‘EL MOMENTO DE LA VERDAD’.

Paseo

Un espacio para que los niños se interesen por este ejercicio. EN LA BIBLIOTECA PILOTO INFANTIL DEL CARIBE.

ESTE ES EL TIEMPO, SU PRIMERA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA.

Roberto Carlos Cujía

Talleres de lectura

‘Incendies’ en la Cinemateca Un drama familiar que delatará el pasado. TE INVITAMOS A VER UNA PELÍCULA HECHA PARA REFLEXIONAR.

09

10

Recorrido La gente más linda de Barranquilla vuelve a aparecer en revista Sí. HENRY’S CAFÉ Y FIERABRÁS FUERON LOS PUNTOS DE ENCUENTRO.

Fútbol y sexo Una combinación productiva para la pareja. Empieza a jugar. PRACTICARLO AUMENTA LA TESTOSTERONA Y EL DESEO SEXUAL.

Director Consejero: Juan B. Fernández Renowitzky Editor General: Ernesto McCausland Gerente: Elaine Abuchaibe Auad Jefe de Redacción: Rosario Borrero Editora de revistas: Paola Varela Rossi Redacción: Angélica Conrado Cúdriz, Ana Pugliese, John Santana, Rafael Escobar Saumet y Rafael Pereira Director de Arte: Fabián Cárdenas Diseño Gráfico: Hernán Herrera Blanco Fotografías: Johan Osorio. Publicidad El Heraldo Barranquilla: Yaniris Campo, Milena Rodríguez, Mónica De Alba, Angélica Brugés Secretaria: Adelaida Cabrales Teléfonos: 3 71 50 22 -23 Fax: 3 71 50 94 Dirección: Calle 53B Nº 46-25 e-mail: revista.si@elheraldo.com.co


HAY REDES SOCIALES

SÍ | DEL 13 AL 17.04.2012 | EL HERALDO | 4

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

MÁS DE LOS FAMOSOS... Escríbenos a nuestra dirección de correo si tienes alguna sugerencia. Y si quieres ser nuestro paparazzi, envíanos las fotos que te gustaría ver publicadas a: l.hernandez@elheraldo.com.co

«J. Balvin ultima detalles de lo que será el lanzamiento de su colección de zapatos» QUIÉN: cantante de música urbana CUÁNDO: recientemente QUÉ: lanzamiento colección de zapatos

Una gran amistad

El cantante de música urbana J. Balvin, quien se encuentra grabando su nuevo disco en Miami, ultima detalles de lo que será el lanzamiento de su colección de zapatos, la cual estará al alcance del público en pocos meses. En su página Web aparece una nota donde referencia su producto como un calzado “con un diseño urbano y a la moda” que acompañará a los jóvenes en su camino del día a día para andar con estilo.

TELEVISIÓN TALENTO COSTEÑO EN EL EXTERIOR

DÓNDE: en Bogotá QUIÉN: Rosa María Corcho y Walter Molano

MÁS FOTOS

FARÁNDULA EN LAS PLAYAS DE MIAMI

MÚSICA

La barranquillera Rosa María Corcho anunció por su cuenta de Facebook que fue la presentadora del CEO’S 2012, Gerenciar para la rentabilidad, un evento realizado en días pasados donde estuvieron gran parte de los líderes empresariales más destacados del país. En una de sus publicaciones sobre la jornada, subió esta fotografía al lado del peluquero Walter Molano, bajo la leyenda “¡con mi gran amigo @waltermolano en CEO'S 2012 Bogotá!

‘GUSI Y BETO’ JUNTO AL SALSERO LUIS ENRIQUE

La barranquillera Stephanie Carrillo, presentadora del Magazín Político del Fondo Nacional del Ahorro y la Presidencia de la República, transmitido por el Canal Institucional, subió a su cuenta de Facebook una foto junto al cantante J. Balvin en Miami.

La ex Reina del Carnaval de Barranquilla y diseñadora de joyas Kathy Flesch, estuvo en días pasados en el programa Notimujer de CNN en español junto con la presentadora Mercedes Soler. DÓNDE: en el set de Notimujer de CNN CUÁNDO: hace unos días

UNA ‘DULCE’ FOTOGRAFÍA EN ‘EL DESPERTADOR’

QUIÉN: Stephanie Carrillo y J. Balvin CUÁNDO: recientemente

El dúo Gusi y Beto aprovechó la estadía del cantautor nicaragüense Luis Enrique en Cartagena, para grabar junto a él el video de la canción Cómo me duele, la cual fue escrita entre Gusi y el intérprete de Yo no sé mañana. El director del video fue el barranquillero Gustavo Camacho. DÓNDE: en Cartagena QUIÉNES: Gusi y Beto con Luis Enrique

Liliana Álvarez, presentadora de El Despertador, subió recientemente a su cuenta de Facebook una fotografía acompañada de dos integrantes de la asociación Dulafros. ¡A comer dulce se dijo! DÓNDE: en el set de ‘El Despertador’ CUÁNDO: hace pocos días


HAY PLANES

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

TUS PLANES Cuéntanos un buen plan para estos días: envía tus propuestas de fin de semana. Escribe a revista.si@elheraldo.com.co

«Recordaremos los más grandes éxitos del dance, el rock en español y otros artistas latinos de merengue y salsa»

‘We love the 90’ en Oro Puro Videobar Los 90's siguen vivos. Oro Puro Videobar prepara una súper rumba con el show de mezclas de los dj's Jair Machado y Owy Dj. con los éxitos del dance, el rock en español y música latina. La hora loca tiene como anfitriones a canciones como Macarena, Lambada, La Bamba, Asereje, El meneito, etc.

CUÁNDO: hoy, desde las 8:00 p.m., para los seguidores de la música de los 90

MARCOS WITT EN EL DANN CARLTON CUÁNDO: el lunes 16 de abril, 6:00 p.m. DÓNDE: en el salón ‘Lluvia de oro’ del Hotel Dann Carlton

Marcos Witt estará en la ciudad compartiendo el seminario ‘Agudeza: afilando tu potencias’, junto al líder de juventudes Juan Vereecken. El mensaje del predicador salmista en toda Latinoamérica es el de afianzar y retar, animar e inspirar el liderazgo de cada individuo.

¡TIRANDO CAJA! CON SUSO, VUELVE Y JUEGA CUÁNDO: el 20 de abril, a las 8:30 p.m. DÓNDE: en el teatro Amira de la Rosa

Suso está de vuelta en Barranquilla para cumplirle a los seguidores que pidieron una segunda fecha en la ciudad. El humorista paisa brindará a sus asistentes, divertidos momentos donde tocará temas como la colombianidad, la niñez, la época de estudiante, además de contarnos su historia de amor con su novia Jessica Yuyeimi. Sin duda alguna, este personaje hará reír con sus cómicas y representativas expresiones como “ay que caja”, “maldita buena”, “esa nena me merece”, “vos te imaginás”, “el que lo entendió, lo entendió”, “yo si estoy muy bueno parce”, entre otras.

IN-FELIZMENTE SOLTERAS CUÁNDO: 21 y 21 de abril, 8:00 p.m. DÓNDE: en el teatro José Consuegra Higgins de Barranquilla

Giorgo Difeo, Nataly Umaña, Carolina Betancourt y Julián Beltrán son los encargados de ‘matar’ de la risa a los barranquilleros en la comedia ‘In-felizmente solteras’, dirigida por Myriam Palacios, quien también escribió los libretos. Una obra donde sus personajes se ven envueltos en situaciones controvertidas gracias a que dos amigas deciden compartir su apartamento con un hombre que tendrá que acceder a sus caprichos para no quedarse en la calle.


SÍ | DEL 13 AL 17.04.2012 | EL HERALDO | 6-7 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

‘Frente al espejo’ en Puerto Colombia

‘Le cordon bleu’ en Barranquilla

Todos están invitados a ver la exposición ‘Frente al espejo’ del fotógrafo venezolano Vasco Szinetar. Lugar: Estación Ferrocarril de Bolívar - Plaza principal de Puerto Colombia. La exposición fue traída para los costeños.

‘Le cordon bleu’, institución líder en la formación de las artes culinarias y la hostelería, estarán en Barranquilla presentando las novedades de su oferta formativa y atenderá las solicitudes de los interesados.

CUÁNDO: de martes a sábado de 8:00 am a 12:00 m y 3:00 a 7:00 pm.

CUÁNDO: los próximos días 19 y 20 de abril en varias instituciones de cocina

EVENTOS FULL SALSA Y VIDEOS EN SALSA 8 Hoy, full salsa y los mejores videos musicales en pantalla gigante. Sábado, Huila Vs. Junior en el verdadero ambiente familiar. Domingo, ‘La gran verbena del recuerdo’ con música de los 60, 70 y 80; mano a mano entre Manuel Henríquez y Misael Acosta, Alonso Jimenez y Fabián Narvaez y Jesús Fierro y ‘Sampic’.

DIRECCIÓN: carrera 8 con 34 esquina TELÉFONO: 3623684

FIN DE SEMANA EN VILLA ZUNILDA Vive un grandioso fin de semana con tus hijos, comparte con los niños este día: piscina, caballos, animales de la granja, cajita feliz. ¡ no te lo pierdas! Vigilancia privada. Nueva administración. Hagan sus reservas en los teléfono 3582271 - 3165780033. En el Km 21 Vía Cordialidad, después de Baranoa, Atlántico. Mayor información en www.villazunilda.com

QUÉ: Grandioso fin de semana RESERVA: 3582271

LA TROJA, PATRIMONIO CULTURAL Y MUSICAL Este viernes de salsa pa´veteranos. Sábado rumbero y de videos salseros. Domingo ‘Los veteranos de la verbena’. Invitados los legendarios ‘Tito Suárez (El Isleño); Eliecer Espitia ( A Pleno Sol) y Luciano Barraza ( EL Solista). La música de verbena de todas las épocas para disfrutar en familia. Desde las dos de la tarde. No te lo puedes perder.

INVITA: Edwin ‘Guayacán’ Madera DIRECCIÓN: Carrera 44 calle 74 esq.

RANCHO CURRAMBERO, ‘VIVITO Y COLEANDO’ Restaurante bar, patrimonio cultural y musical, felicita a Barranquilla en sus 199 años. Este Viernes cultural y salsero, con el retorno de Dagoberto Hernández. Sábado, serenata a Curramba con Los Veteranos del Son. Entrada libre. No Cover. Domingo, salsa y verbena. Restaurante y ostrería con los frutos del mar. Rancho es Rancho. Somos patrimonio.

DIRECCIÓN: carrera 24 con 36 esquina TELÉFONOS: 3473031 - 3705528

SEGUNDA CUMBRE SALSERA EN EL RANCHO El próximo domingo 22 de abril, desde las 2:00 p.m., disfruta de la ‘Segunda Cumbre Salsera’ en el Rancho Currambero, con los mejores programadores y Dj. de la ciudad. Tributo a Eduardo ‘Taboga’ Gutiérrez. También tendremos el primer ‘Encuentro de bailadores de salsa y expositores de video-conciertos’. Rancho es Rancho. Somos patrimonio.

DIRECCIÓN: carrera 24 con 36 esquina TELÉFONOS: 3473031 - 3705528

EL CENTRO DE MIS SUEÑOS CUÁNDO: hoy, desde las 10:00 a.m. DÓNDE: en el cuarto piso del centro comercial Buenavista II

‘Barranquilla, el centro de mis sueños’ es la exposición fotográfica que la artista Vivian Saad presenta hoy a los costeños en el Buenavista II. Estas megafotografías, junto a otras que formaron parte del proyecto cultural ‘Imágenes de ciudad’, un recorrido visual por los inmuebles patrimoniales de este municipio, hacen parte de la muestra. “Se llama, porque el objetivo es generar reflexión sobre una parte de la ciudad cuya riqueza y variada arquitectura suele pasar inadvertida para los habitantes y visitantes”.


HAY PASEO

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

El Parque, como es costumbre, vivió una buena temporada en Semana Santa y se afianza como uno de los mejores destinos de la Región. | Fotos de Eliana Daza

«Me encanta este lugar, creo que no existe algo tan hermoso en todo el mundo, quiero que mis hijos vengan aquí» BENJAMIN ROSENTHAL Turista israelí

Es importante llevar mucha agua y alquilar los caballos dispuestos a la entrada para transportar los equipajes.


SÍ | DEL 13 AL 17.04.2012 | EL HERALDO | 8-9 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

EL PARQUE TAYRONA SE CONVIERTE EN UNA OPCIÓN ECONÓMICA PARA DISFRUTAR DE UN VERDADERO PARAÍSO. DESDE HACE, MILES DE PERSONAS, EN SU MAYORÍA EXTRANJERAS, SE HAN DEJADO SEDUCIR POR EL ENCANTO DE ESTA MARAVILLA DE LA NATURALEZA.

Anímate a conocer el

TAYRONA

Conoce ¿Cómo llegar?

El Parque Tayrona se encuentra situado a 34 kilómetros de Santa Marta, en la carretera que conduce a la ciudad de Riohacha. Si va en bus, desde el Terminal de Transportes de la capital del Magdalena se puede tomar un taxi que lo lleve hasta la Estación Mamatoco, situada a las afueras de la ciudad. Allí encontrará distintas modalidades de transporte económico que lo llevan con seguridad hasta la entrada del Parque. Importante preguntar el precio antes de abordar.

POR RAFAEL PEREIRA MARTÍNEZ

El Parque Nacional Natural Tayrona, o simplemente Parque Tayrona, es un paraíso en todo el sentido de la palabra. Mucho hemos escuchado de él pero en realidad pocos son los que se aventuran a conocerlo. Puede resultar paradójico, pero el grueso de visitantes al Tayrona proviene del extranjero y del interior del país. Estadounidenses, europeos y muchos ciudadanos del Medio Oriente como árabes e israelitas, vienen al país exclusivamente para internarse por días en las heladas aguas de la Sierra Nevada y dejarse seducir de la belleza mágica de sus parajes y senderos ancestrales. Quizás una de las razones que llevan a los costeños a desistir de viajar al Tayrona es por el hecho de tener que hacer camping, sin embargo, la imponencia del paisaje una vez se está allí, recompensa cualquier incomodidad. Sin embargo, para quienes no quie-

La entrada al Parque tiene un valor de 13 mil pesos, pero tiene un descuento para estudiantes. La noche en las zonas de camping cuesta 16.500 pesos por persona.

ren dejar atrás el confort de casa, la administración del Parque ha puesto en servicio los conocidos ecohabs, cabañas construidas con material natural para ser amigables con el entorno y equipadas con todas las comodidades necesarias. Para armar tu paseo, es recomendable hacer las compras conjuntamente con quien se vaya a viajar, los enlatados son la principal opción pero es importante llevar frutas y barras de granola pues el sol abrazador y las caminatas requieren de una buena reserva de energía. Por otra parte, no deje de llevar repelente para los mosquitos e ingerir desde unos días antes al viaje, pastillas de complejo B, pues ayudarán a que los insectos no se ensañen tanto con usted. Es importante tener en cuenta que va a viajar a una reserva natural, por lo que su comportamiento hablará mucho de usted y su cultura. Olvídese de tirar basuras, en todo el camino encontrará canastos dispuestos para ello. El Parque tiene dos zonas habilitadas oficialmente para camping, Arrecifes que está a 30 minutos de camino desde la entrada y Cabo San Juan de Guía, aproximadamente a 1 hora y media. ¡Llénate de buena energía, abre tu mente y anímate a visitar este paraíso!


HAY NIÑOS Y NIÑAS

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Talleres de promoción y

ANIMACIÓN a la lectura

El hecho que el menor relacione las figuras de los cuentos con el texto que estos traen, es uno de los objetivos del taller. | Fotos Johan Osorio Escobar


SÍ | DEL 13 AL 17.04.2012 | EL HERALDO | 10-11 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

LA BIBLIOTECA INFANTIL PILOTO DEL CARIBE, UBICADA EN EL PRIMER PISO DEL PARQUE CULTURAL DEL CARIBE, TIENE UN ESPACIO PARA INCENTIVAR Y ESTIMULAR A LOS NIÑOS DE MANERA GRATUITA, POR MEDIO DE UN TALLER CUYO OBJETIVO ES QUE ESTOS SE ENAMOREN DE LA LECTURA. LA CLAVE ES QUE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES TIENE ALGO DIDÁCTICO.

«En mi caso como promotora y guía del taller, me doy cuenta de las necesidades de cada niño» ELIZABETH PÁEZ RODRÍGUEZ Promotora y animadora de lectura

La retroalimentación de los menores en grupo es clave para las actividades.

POR ANNIE PUGLIESE ARAÚJO

Teniendo en cuenta que la lectura otorga un gran aporte a la creatividad, inteligencia, fluidez y capacidad verbal y de concentración de los niños, además de ser una fuente directa al conocimiento, ¿por qué no estimularlos para que la conviertan en un hábito desde pequeños? Esa fue la pregunta que se formularon en la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe al momento de ofrecer al público en general, de manera gratuita, un taller de promoción y animación a la lectura y la escritura para niños. Elizabeth Páez Rodríguez, promotora y animadora de la lectura del lugar,

Dentro del espacio los niños pueden ingresar a portales de Internet para complementar lo practicado en clase.

Luego de la lectura, los niños plasman en papel lo que les quedó de ella.

¿Cuál es la estrategia para que un niño disfrute leer? «Nosotros realizamos diferentes actividades. Todas tienen algo lúdico, divertido y didáctico» QUIÉN: Elizabeth Páez Promotora de lectura

quien se encarga de recibir alrededor de 20 niños al día, para animarlos y estimularlos a que se enamoren del ejercicio de leer a través de diferentes actividades, explica el porqué de la iniciativa. “Además de que a través de la lectura se desarrollan muchas competencias básicas y necesarias para el correcto y adecuado crecimiento del menor, esta contribuye grandiosamente en su personalidad. Lo hace un niño más sociable, más culto y de por sí preparado para el futuro”, asegura la orientadora de la actividad. Así mismo esta agrega que el objetivo del taller es que los niños se enamoren de la lectura en un espacio didáctico “donde no se sientan calificados” sino estimulados, queridos y entretenidos. “El espacio lo complementamos con arte, música y juegos. Que ellos vean que la lectura tiene sus propios atractivos”, explica Elizabeth. En cuanto a las edades requeridas para iniciar en el taller, la promotora cuenta que no hay excepciones y que todos tienen derecho a enamorarse de algo tan básico y vital para la vida como la lectura. Igualmente expresa que el truco está en concientizarse de que se puede aprender jugando. “Los textos que trabajamos son libros-álbumes, que son esos que traen más imágenes que letras; poesías, cuentos, mitos y leyendas, libros de teatro y tiras cómicas”, dice. Las temáticas de las actividades van desde cuentos de animales tradicionales hasta lecturas de la literatura infantil clásica. “Acá hasta los más pequeños se aprenden Rin Rin Renacuajo y lo recitan con una destreza impresionante”, expresa Elizabeth enfatizando en que el hecho de hacerlos memorizar y recitar párrafos los convierte en personas más seguras de sí mismas, porque sienten que son aptos de hacer lo que se propongan.


HAY PREMIER

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Esta producción reúne a la reina del pop con su colaborador habitual, William Orbit, quien coescribe y coproduce algunas de las canciones. | Cortesía Universal Music

‘LA CHICA MATERIAL’ REGRESA CON SU DÉCIMO SEGUNDO ÁLBUM DE ESTUDIO, ‘MDNA’, UNA PRODUCCIÓN GRABADA ENTRE LOS ÁNGELES Y NUEVA YORK QUE, EN TAN SOLO UNA SEMANA DE VENTAS, HA BATIDO RECORDS.

Con este álbum la rubia sigue reinando


SÍ | DEL 13 AL 17.04.2012 | EL HERALDO | 12-13 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

«‘MDNA’ es el acrónimo de mi nombre aunque lo hayan querido comparar con un alucinógeno» MADONNA

La reina del pop

POR ANGÉLICA CONRADO CÚDRIZ

Siempre polémica, la rubia de oro mantiene su corona de Reina del Pop, después de que este martes lograra el trono de la lista Billboard 200, por octava vez, con su álbum ‘MDNA’. El décimo segundo disco de estudio de la diva del pop está repleto de canciones para las pistas de baile, vendió 359.000 copias en su primera semana, según Nielsen SoundScan, a pesar de las críticas poco entusiastas y de las escasas apariciones de la cantante en los medios para promocionarlo. Es la quinta vez en la carrera de la cantante de 54 años que su disco debuta en el número uno, después de ‘Hard Candy’, en el 2008, y es la segunda mujer que llega a lo más alto de la lista en ocho ocasiones detrás de Barbra Streisand, con nueve discos números uno. ‘MDNA’ también debutó en el número uno en las listas de iTunes en 40 países, y tuvo el día con más preventas en iTunes que cualquier otro artista, dijo en un comunicado el sello de la cantante. Las ventas se vieron impulsadas además por el anuncio de la próxima gira de Madonna, ya que la artista anunció que hará de esta una gira inolvidable. Colombia está incluida en ella. Su pre-

JOYA del álbum ‘Girl gone wild’

El segundo sencillo del álbum, que se promocionó al mismo tiempo con la salida a ventas de la producción completa la semana pasada, Girl gone wild, es una canción mucho más dance, que guarda la esencia más pura de Madonna. El video oficial es una inteligente mezcla de sensualidad y fuerza en una secuencia de imágenes en blanco y negro, que recuerda al célebre video ‘Vogue’ y que recibió todo tipo de reacciones en redes sociales, desde los que dijeron que parecía un trabajo de Lady Gaga, hasta los que la han acusado de haberse estancado en los 90.

Madonna se tardó 4 años en producir un nuevo álbum de estudio para sus seguidores: ‘MDNA’.

MDNA El nuevo disco de Madonna, después de su entrega ‘Hard Candy’ en 2008, es una producción de 17 temas en su edición deluxe y 12 en el disco normal. La cantante, que cumplirá 54 años el próximo agosto, está satisfecha con la reacción del público. “Un álbum que sale sin producir opiniones, positivas o en contras, es un trabajo que no se tendrá en cuenta nunca”, twitteó.

sentación será en Medellín el próximo 28 de noviembre, por lo que la preventa de la boletería está en todo su furor. ‘MDNA’ se grabó entre Nueva York y Los Ángeles y reúne a Madonna con su colaborador de toda la vida, William Orbit, quien ha co escrito y co producido algunas de las canciones de este nuevo álbum. El video de ‘Give me all your luvin’, dirigido por Megaforce, está inspirado en el fútbol americano y el mundo de las cheerleaders. Esta canción tuvo la colaboración de LMFAO y Niki Minaj. Para muchos críticos fue un acierto que esté en última posición del disco, pues termina inevitablemente dejando un buen sabor de boca. Otros de los temas que también se incluyen en este trabajo discográfico de 17 canciones son ‘Gang Bang ’, ‘I’m Addicted’ y ‘Turn Up the Radio’. ‘Gang Bang’ es un tema de electrónica minimalista, pero comercial. Casi no canta, recita en una especie de letanía de no más de cuatro notas. ‘I’m Addicted’ es una canción construida a base de esos loops arpegiados que tanto se escucharon en los ochenta en las pistas de Ibiza. Es el típico tema en el que Madonna se hace unos overdubs de voz muy efectivos, se filtra y multiplica las pistas hasta casi hacerlas parecer coros. ‘Turn Up the Radio’, por su parte, muestra una voz más reconocible de Madonna, con un fraseo y una melodía reconocida como su marca. También se escucha mucha electrónica, pero mucho más amable que los dos temas anteriores. Hay otros doce temas que marcan a la diva del pop como la indiscutible reina en este género, pero es necesario que ustedes escuchen para darle un definitivo punto a favor para Madonna.


HAY MÚSICA

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

TOP 5

Cuéntanos cuál es tu canción favorita: Escribe a revista.si@elheraldo.com.co

La Mega 93.1 FM

1: Me prefieres a mi

Radio Tiempo 96.1 FM 1: Corre

ARCÁNGEL

JESSE Y JOY

2: Yo te lo dije

2: Cómo has logrado

J BALVIN

VICENTE GARCÍA

3: Te dijeron

3: Te dejo en libertad

PLAN B

HA-ASH

4: Titanium

4: Fuiste tú

DAVID GUETTA

RICARDO ARJONA

5: Así soy yo

5: Rival

LUIGY 21

ROMEO

J Balvin

ROBERTO CARLOS CUJÍA, ESENCIA VALLENATA ‘El momento de la verdad’ llegó ya para este dúo que interpreta vallenato tradicional.

«Este es un álbum que nace del amor y la pasión por el género musical que corre por mis venas»

POR ANGÉLICA CONRADO CÚDRIZ

Después de una larga trayectoria como compositor, Roberto Carlos Cujía se estrenó como cantante hace un tiempo, lo que para algunos críticos fue la mejor decisión de su vida musical. De eso ya han pasado cuatro años y tres álbumes que han dado bastante de qué hablar, especialmente este último, ‘El momento de la verdad’, que está sonando en Caracas y en Miami, ciudades en donde el tema ‘Quiero tus besos’, de la autoría de Wilfrán Castillo, fue el escogido por sus seguidores y conocedores de este género, como uno de las mejores canciones del álbum. Precisamente por eso, Roberto Carlos Cujía, quien hace pareja musical con Memo Rois, digno heredero del legado de su primo hermano Juancho Rois (QEPD), escogió esta canción como primer sencillo del álbum y acaba de grabar el video en Montería, la capital de Córdoba, con imágenes en interiores y exteriores. Otro tema que gusta mucho de este álbum es ‘El enamorao’, de la autoría del compositor Sanjuanero José Amiro Bermúdez, una canción pegajosa que también ha calado en el gusto del género vallenato. Y es que indiscutiblemente Colombia y la música vallenata se han revolucionado con el lanzamiento de este álbum que salió a la venta el pasado 10 de febrero, un trabajo impecable, considerando sus letras y ritmos versátiles que denotan el sentimiento de la inconfundible voz de Roberto Carlos y del inigualable acordeón de Memo Rois. ‘El momento de la verdad’ incluye

ROBERTO CARLOS CUJÍA Cantautor vallenato

Roberto Carlos Cujía y Memo Roís se acoplaron desde el momento que interpretaron el primer vallenato.

composiciones de reconocidos autores como Aurelio Núñez, Luis Egurrola, Enrique ‘Kike’ Araújo, Jacinto Leonardi Vega, Jorge ‘El pitufo’ Valbuena”, Wilfrán Castillo, José ‘Chema’ Moscote, Checha Blanco, Rodrigo ‘Gogui’ Celedón, Miguel Cujía y Nafer Duran. Además, en este álbum se destaca la claridad, calidad, melodía, color y madurez sonora de la voz de Roberto Carlos y la memorable ejecución del acordeón de Memo Rois para lograr una obra al gusto de todos los amantes de la música vallenata. La producción musical estuvo a cargo de Carlos G. Huertas Jr., para garantizar un sonido con el estilo de las nuevas tendencias del mercado. Y como si fuera poco, la nueva imagen tanto de los intérpretes del género como del álbum y su fotografía, marcan la buena etapa por la que están pasando este dúo musical, puesto que están manejando un estilo más internacional, a la altura de los países en los que está proyectándose como cantautor. Ahora, todos queremos observar el video de ‘Quiero tus besos’ en todos los canales locales e internacionales.


SÍ | DEL 13 AL 17.04.2012 | EL HERALDO | 14-15 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

RCU 94.1 FM

1: Titanium

Radio Uno 95.6 FM

Olímpica Estéreo 92.1

1: El dilema

1: Ya no hay amor

DAVID GUETTA

SILVESTRE DANGOND

2: Escápate conmigo

2: El pajuate

KEVIN FLORES

ÑEJO Y WOLFINE

DIOMEDES DÍAZ

DIOMEDES DÍAZ

3: Adicted to you

3: Mi amor ideal

3: Juguete de amor

SHAKIRA

MARTÍN ELÍAS

JOE ARROYO

4: Rival

4: Me llevas al cielo

4: Camuflaje

ROMEO

PETER MANJARRÉS

ALEXIS Y FIDO

5: Suerte

5: Amor de siempre

LOMY

BETO ZABALETA

97.7

5: Me quedo encuero

David Guetta

KVRAS

SALOMÓN DE LA ROSA LE CANTA CON PASIÓN A DIOS Con 17 años de experiencia lanza un álbum que refleja madurez.

Este es el tiempo MÚSICA: Gospel GÉNERO: fusión latina SALIDA: 2011 facebook.com/salomondelarosa7

POR RAFAEL ENRIQUE ESCOBAR SAUMET

Twitter: @ralphsaumet

Salomón tiene tres hijos y considera que este álbum es como uno más, al que le tiene gran afecto. | Foto Johan Osorio

La vida artística de este barranquillero empezó cuando decidió arriesgarse a darle alas a su pasión por la música, pero con la ayuda de un aliado incondicional, pues siempre ha pensado que Dios da talentos específicos a cada quien y, a dichos talentos, se les haya un propósito claro cuando el ser humano tiene un encuentro personal con el Padre Celestial. Pero no fue sino hasta los 15 años, cuando decidió entregarle su vida y sus dones al servicio del Creador, que empezó a soñar sobre lo que Él, le tenía preparado para su vida. En los 17 años de servicio que tiene de experiencia como salmista, todo lo que ha logrado ha sido, según él, por obedecer y por darle prioridad a las cosas de Dios. “Me esfuerzo por vivir el día a día en lo que hago, con mucha responsabilidad y pasión; creo, entre otras cosas, que si llega a darse la ocasión de que me monte a la plataforma y no tenga nervios, siento que ese día me subiría solo a cantar, pues en mi caso, los ner-

2: El pajuate

«Cantarle a Dios es una experiencia realmente maravillosa. Sentir la conexión con él en medio de la alabanza es fantástico» SALOMÓN DE LA ROSA Salmista

Su primer álbum de estudio tiene doce canciones que comprenden géneros como rock, pop, algunas fusiones con reguetón y balada. El repertorio trae temas como Me llamaste a conquistar, Solo puedo adorar, Esclavo de tu amor, Tu mi herencia, Tengo un padre y Mi paz. Según Salomón, el espíritu del álbum es de victoria, pues “estamos para vivir la vida triunfando en Dios”.

vios traen consigo una expectativa especial y una dependencia total sobre qué es lo que Dios va hacer y cómo se va a mover en medio de la alabanza de su pueblo”, comentó. Musicalmente, Salomón piensa que su primer álbum Este es mi tiempo, es el resultado de un proceso y el comienzo de otro, ya que poco a poco Dios le regaló el don de escribir canciones para la iglesia Centro Bíblico Internacional -donde se congrega- pero no pensó que estaría recopilando material para la grabación de un álbum que hoy por hoy, lo tiene sonando en varias ciudades del país y con un gran número de visitas en el canal de videos Youtube. Dueño de un amplio registro vocal, Salomón De La Rosa es un tenor en permanente estudio; las personas que lo escuchan por primera vez, según comentarios en Youtube, manifiestan gran admiración ante la fuerza y espiritualidad que transmite su voz. “Aunque creo que es más que eso, porque cuando se logra una conexión con Dios mientras se interpreta una canción, el registro es lo de menos, lo que importa es la presencia y la unción que recibimos de aquel que todo lo puede”, concluyó.


HAY CINE

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Lazos familiares que se ‘incendian’ por la división cultural que para muchos, traen consigo las creencias religiosas. Una trama para analizar. | Fotos cortesía Cinemateca del Caribe.

El presente no puede huir del pasado en

INCENDIES UN DRAMA FAMILIAR QUE AUNQUE ES BASADO EN UNA OBRA TEATRAL, NARRA LAS DIFERENCIAS MARCADAS QUE TIENEN MUCHAS NACIONES A CAUSA DE IDEOLOGÍAS Y FE. TE INVITAMOS A ANALIZAR DE CERCA ESTA TEMÁTICA.

POR RAFAEL ENRIQUE ESCOBAR SAUMET

Twitter: @ralphsaumet

Nominada en 2011 a los premios Oscar en la categoría Mejor película extranjera. Su temática proyecta un escenario humano presente y visible en el panorama mundial: etnia, cultura y creencias; tres aspectos que, al tocarlos como problemáticas, reflejan las paradojas y los contrastes que vive la sociedad mundial. La trama nos presenta a una activista

estudiante católica, convertida en magnicida del líder musulmán de su localidad, la cual cumple 15 años de cárcel durante los cuales da a luz a tres hijos, luego de ser violada por el verdugo de la prisión. Incendies, ficción y drama resultado de una gran dinámica lograda por una mujer homicida en un país donde cristianos y musulmanes, se disputan nacionalismos propios de cada uno de sus dioses. Jeanne y Simon Marwan son los ge-


SÍ | DEL 13 AL 17.04.2012 | EL HERALDO | 16-17 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

«Los barranquilleros disfrutarán una película que la crítica ha dejado bien parqueada» ALANA FARRAH

Comunicaciones Cinemateca del Caribe

Cuando las decisiones del ayer afectan lo que se construyó para el mañana, la vida empieza a cobrar factura por lo hecho.

¿QUIERES IR A VERLA?

Síguenos en Twitter Con @sielheraldo tendrás tu entrada. La Cinemateca del Caribe y revista SÍ, regalan un fin de semana de película. Para ganar deben seguirnos y estar pendiente durante todo el día de hoy, de nuestra cuenta en Twitter. Toda una función especialmente para ustedes, nuestros fieles lectores.

melos de la mujer que es eje central del film, que lleva mucho tiempo sin hablar y que está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano de cuya existencia no tenían idea. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. La metáfora central es alrededor de los ‘incendios’ de Beirut y otras pequeñas poblaciones, de los ‘fuegos’ que se propagan por generaciones, de las ‘quemas’ de lazos familiares: de la quiebra incendiaria de proyectos nacionalistas de una población dividida por mitades. Dirigida por Denis Villeneuve, con el guión de Valérie Beaugrand-Champagne y Denis Villeneuve, esta cinta es protagonizada por los actores Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette y Rémy Girard. Basada en una obra de teatro del escritor, actor y director canadiense Wajdi Mouawad, esta película filmada en 2010 llega a las salas de cine de la Cinemateca del Caribe para ofrecerle a los espectadores, 130 minutos en los que la incógnita central será resuelta y se destapará un pasado que traerá consigo un presente doloroso. Del 13 al 19 de abril, la Cinemateca del Caribe proyecta esta interesante película en sus acostumbrados horarios de 4:30, 7 y 9:15 pm (el domingo 15 no hay función de 7 pm en la sede Boston, ni el miércoles 18, de 9:15 pm, en la sede Country).


HAY RECORRIDO

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

TUS PLANES Cuéntanos un buen plan para estos días: envía tus propuestas de fin de semana. Escribe a revista.si@elheraldo.com.co

LA GENTE LINDA DE LA CIUDAD ESTÁ EN SÍ

«Desde 1995 se reúnen los 30 mejores paelleros de Barranquilla para efectuar este acto».

Festival Gastronómico de la Paella El próximo domingo 22 de abril, se llevará a cabo el Festival Gastronómico de la Paella, desde las 12:00 del mediodía. La cita es en los jardines del Parque El Golf. Organiza el Centro de Eduación Especial y Rehabilitación (Ceer).

QUÉ: evento por una noble causa. CUÁNDO: domingo 22 de abril. DÓNDE: jardines del Parque El Golf.

QUÉ: la versión número 18 del evento HORA: 12:00 m.

EN HENRY’S CAFÉ

El lente de la cámara fotográfica de Sí enfoca a la gente linda que se divierte y disfruta en los lugares más ‘chic’ de la ciudad.

Clara Quiroz y Trish Maraji

Elisa López y Eylen López.

Camilo Quevedo y Yuri Hincapié. Aileen Moreno y Pedro Chacón.

Manuel Chía y Jahaziel Amaya.

QUÉ ES: Recorrido Sí es la sección de esta revista, que te muestra en imágenes la alegría de toda la gente que visita los sitios más exclusivos. DÓNDE: en cualquier lugar donde haya diversión, goce y buena energía. | Fotos de Johan Osorio

Laura Movilla y Priscilla Wehdeking.

Diana Rueda y José Moreno.


SÍ | DEL 13 AL 17.04.2012 | EL HERALDO | 18-19 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Vive tu rumba en Henry’s Café

Viaja a través del tiempo, ven a Cadillac

¿Qué más puedes pedir? La mejor música, buen menú, excelentes cocteles y todo en el mejor sitio de la ciudad. Para que tu rumba sea rumba, hazlo es Henry’s Café, la mejor opción de esparcimiento este fin de semana.

Los mejores platos y más tradicionales helados de la ciudad están en Cadillac Diner, el único lugar que te hará sentir como si el tiempo se hubiera detenido. Disfruta su ambiente, su música y su atención en medio del fin de semana.

QUÉ: pásalo bien en Henry’s Café. HORA: desde las 6:00 de la tarde.

QUÉ: un sitio retro y encantador. HORA: esta misma noche y las demás.

EN FIERABRÁS

Raúl Padilla, Aldryn Polo, María Bornacelli y Roberto Juka.

Giancarlo Pugliese y Carlos Villatoro.

Aurten Rodríguez, Carlos Ruiz y Paola Bermúdez.

Arturo Herazo y Shadia Acosta.

Katherine Tapias, Álvaro Durán y Cinthia Rapalino.


GUÍA DE DOMICILIOS - RESTAURANTES

SERVICIO A DOMICILIO El servicio a domicilio ha ayudado a agilizar determinadas labores cuando no se quiere salir de casa. De tal manera que la gran mayoría de negocios lo ofrecen como valor agregado para la practicidad de sus clientes, que entre otras cosas, cada vez lo requieren para hacer compras y pedidos en establecimientos de comida y demás, aunque también para hacer en la menor brevedad ciertas diligencias contratando a un motorizado express.


SÍ | DEL 13 AL 17.04.2012 | EL HERALDO | 20-21

GUÍA DE DOMICILIOS - SERVICIOS

GRATIS, RÁPIDO Y PRÁCTICO JARDIN AMERICANO

Te lleva el arreglo floral que solicites para sorprender en el cumpleaños o aniversario a la persona que se aprecia, que se ama o tener un detalle de gratitud. DIRECCIÓN: calle 76 # 43B-34 TELÉFONO: 3565981

FERREMATERIALES

Distribuidores mayoristas Ferremateriales del Caribe ofrece toda la gama de materiales de construcción y si requiere algo de inmediato tiene servicio a domicilio. DIRECCIÓN: calle 30 # 33-188 TELÉFONOS: 3723665

MERCATONER

Recarga y remanufactura de cartuchos para impresoras, ventas, reparación y mantenimiento de equipos. Solicita el servicio a domicilio que es gratis. DIRECCIÓN: calle 70 # 53-23 TELÉFONO: 3691240

FARMACIA TORRES

Esta droguería ofrece el servicio de domicilio gratis a todos los clientes que lo solicitan en cualquiera de sus puntos ubicados en los distintos sectores de la ciudad DIRECCIÓN: cra. 43 calle 61 TELÉFONO: 3680323

PALACIO DEL PELUQUERO Si requieres de un producto de belleza, cualquiera que sea la marca, te lo llevarán a casa. Solo llama y solicita que este negocio resolverá la necesidad de manera oportuna. DIRECCIÓN: cra. 43 con 20 de Julio y cra. 44 con 34-57. TELÉFONOS: 3692494 - 3792062


HAY RESTAURANTE

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Mero en salsa de langostinos

MI RECETA

Este plato es un verdadero manjar, por lo que se requiere mucho cuidado y dedicación en su preparación. Primero se toma el filete y se sazona con sal y pimienta. Luego se pone en una sartén con aceite de oliva, a medida que va cociendo se le agrega tomate licuado, albahaca y orégano sin exagerar mucho. Por último, aparte se cocinan los langostinos y se ponen sobre el pescado para que cogan el aroma. Se recomienda acompañar con puré de papas.

¿Cuál es la receta que mejor te sale? Enviala. Seleccionaremos la mejor Escribe a revista.si@elheraldo.com.co

DIFICULTAD: Media ELABORACIÓN: 1/2 hora INGREDIENTES (4 P): . Filete de mero . Tomate . Albahaca . Orégano . Langostinos . Vino blanco | Fotos de Isaías Cárdenas

UN POCO DE EUROPA EN SANTA MARTA Basilea, especializado en cocina francesa y mediterránea, marca la pauta en la ciudad.

POR RAFAEL PEREIRA MARTÍNEZ

Basilea, en homenaje a la ciudad suiza, es el nombre de uno de los mejores restaurantes de Santa Marta. Especializado en cocina francesa y mediterránea, es punto de referencia para los amantes de la buena mesa. Localizado en pleno Centro Histórico, su propietaria, la reconocida chef Margarita Estupiñan, confiesa que cuando lo abrió hace siete años, representaba un riesgo, pues en ese entonces el sector no estaba desarrollado. “Apostamos por el Centro y no nos arrepentimos, cuando abrimos prácticamente no habían buenos restaurantes en el sector, hoy hay más de 40”, dice. Quienes les gusta comer bien saben que en su visita a Santa Marta, la visita a Basilea es obligatoria. Uno de los comensales que ha pasado por el restaurante es nada menos que el ex presidente Álvaro Uribe, quien inclusive tiene un plato en su honor. “Un día cualquiera estaba trabajando

Con una decoración exquisita, compuesta por obras de arte originales, que componen un ambiente elegante y exclusivo.

«Nos gusta atender bien, ponemos mucha atención a los detalles, nuestro secreto es el amor» MARGARITA ESTUPIÑAN Chef Propietaria

cuando de pronto se aparece el personaje, después de mirar la carta me mandó a llamar y me dijo que quería algo especial que fuese pescado, en ese momento me fui a la cocina e inventé un filete de róbalo flameado en dos licores con langostinos en salsa de amaretto, quedó matado y desde entonces incluí en la carta el mero presidencial”, recuerda. La carta de Basilea está compuesta por aproximadamente 50 platos fuertes y tiene una cava con más de 150 referencias de vinos de todo el mundo. Margarita Estupiñan, oriunda de Tumaco, pero enamorada de Santa Marta, hará parte de los mejores seis chefs del mundo que participarán de un encuentro el próximo 25 de abril en Bogotá.

UN PLATO PARA CHUPARSE LOS DEDOS ESPECIALIDAD: Carpaccio de salmón en salsa pesto. DÓNDE: Basilea, Calle 16 # 2-58


SÍ | DEL 13 AL 17.04.2012 | EL HERALDO | 22-23

HAY SEXUALIDAD

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

La razón de muchos escándalos sexuales

Conexión poderosa entre dos actividades

Esta puede ser una explicación por la que en el mundo de los deportes se estén dando tantos escándalos sexuales. Ryan Giggs, John Terry y Wayne Rooney son solo tres jugadores de la Liga Inglesa en el ojo del huracán.

Gozar de una buena salud sexual es importante para tener una vida plena y el ejercicio ayuda a lograrla, por lo que la sexualidad y el deporte no deben ser vistos como enemigos sino complementos.

QUÉ: una explicación lógica. DE QUÉ: de tantos líos de cama.

QUÉ: algo que no se puede negar. POR QUÉ: pues una depende de la otra.

FÚTBOL, UN POSIBLE ALIADO DEL BUEN SEXO Parece cierta la afirmación y es probable que cualquier deporte sea un potenciador en este sentido

POR JOHN SANTANA

Algo adicional Según un grupo de expertos en biología y biodemografía de la Universidad de Otra prueba Washington, al noroeste de Estados Unidos, te convendría incluir un partido de fútbol como abrebocas de cada plan romántico de aquí en adelante. De acuerdo con el más reciente estudio científico desarrollado por dicha institución, participar de esta disciplina deportiva impulsa los niveles de testosterona en los hombres y, por ende, aumenta el deseo sexual. De hecho, conforme los analistas, cada jugador profesional segrega la hormona, inme-

Otra investigación hecha por la Universidad de California indica que una vez concluido un programa intensivo de ejercicio, 40% de las 8 mil mujeres del grupo focal -entre 18 y 45 añostuvo mayor excitación sexual y hacía el amor con más frecuencia que antes.

Todo indica que el aumento de testosterona y de la líbido no se trata de un beneficio del fútbol, sino de la actividad física en general. Fotos de Thinkstock

diatamente después de un encuentro, en un 30 por ciento más de lo que la genera el organismo de quien no practica esta actividad. Además, todo indica que quien se desempeña como delantero tiene las de ganar en este sentido y es que es el elemento que más registra dicho aumento, sea joven o no. ¿CÓMO LO DESCUBRIERON?. Se trató de

un largo período de investigaciones que no sólo se dieron dentro del campus universitario cercano a Canadá, ya que hasta a las montañas bolivianas llegaron los encargados para obtener resultados sobre el asunto. Uno de ellos tiene que ver con el bajo nivel de la misma sustancia en un grupo de agricultores en esa área (pertenecientes a la tribu indígena Chimanes), lo cual puede estar relacionado con que estos trabajadores no saben lo significa patear un balón. La psicóloga barranquillera y especialista en sexualidad humana Gloria Cabrales Pinto apoya, en parte, esta teoría pues “si hay mayor esfuerzo físico, mejor será la salud de quien lo lleve a cabo. Así mismo, tendrá mejor respiración, circulación, tonificación muscular y, consecuentemente, una mejor respuesta se-

«Cualquier deporte surtirá el mismo efecto. Mejorará la salud y, por ende, la respuesta sexual». GLORIA CABRALES PINTO

Especialista en sexualidad humana.

xual”, informa. La entrevistada agrega que, en realidad, no se trata de algo nuevo, “aunque sí lo es el planteamiento que atribuye al fútbol propiedades benéficas al respecto”, añade. “Cualquier deporte surte el mismo efecto en el sistema orgánico, incluso el solo hecho de caminar”, dice la especialista. Es más, la Sociedad de Psicología Racional de Alemania respalda su punto de vista, entidad que demostró que los hombres deportistas (en general) desean tener relaciones sexuales casi seis veces por semana y las mujeres, 4, promedio que supera la disposición de quienes son sedentarios (5, ellos; 3, ellas). Por último y sobre el mayor nivel de testosterona en los delanteros, la sexóloga colombiana cree que más que un tema físico, “es un aspecto de actitud, ya que quien juega en esa posición seguramente es alguien sin miedos y que aprovecha las oportunidades”, termina.


Profile for Hernán Herrera Blanco

Revista SI  

La Reina Madonna regresa

Revista SI  

La Reina Madonna regresa

Advertisement