Page 27

GC SA B O R E S

Gente Caribe Del 09 al 15 de junio de 2012

El toque gourmet a la orilla del mar

27

LOMO DE RES GRATELLA

Juan Álvarez, conocido como ‘Juancho Kili’, es el gerente, chef y propietario del Hotel Pradomar. Este asegura que gracias a sus viajes y su vocación, el buen comer es su pasión.

TEXTO

Ana Milena Pugliese Araújo Twitter: @anniepugliese FOTOS

Johan Osorio

Q

uien lo conoce sabe de su estilo particular y su gran carisma y empatía con las personas. Quien no lo conoce, al hacerlo, probablemente se contagie de su calor humano y personalidad que irradia tranquilidad y positivismo. Él es Juan Álvarez, a quien sus amigos llaman Juancho Kili, el gerente, chef y propietario del Hotel Pradomar. Un hombre descomplicado, siempre sonriente, el cual asegura que la cocina, el buen comer y el servicio, son su vocación. Hizo unos ‘pininos’ en el Sena y luego se fue a ‘mochilear’ en busca de sus sueños. La cocina y algo más. Ese no sé qué que marcara el rumbo de su destino. Cuenta que recorrió el Caribe, llegó a Miami, después cogió carretera hasta

Nueva York, y luego fue a Canadá. “Trabajé duro en diferentes cocinas para solventar gastos. Gustos variados, costumbres, estilos. Aprendí mucho. Finalmente en Canadá estudié en la escuela de culinaria de Montreal y luego regresé al Sena”, asegura Juancho. Ahora se encuentra tomando un curso de gerencia de restaurantes y relata que es parte del consejo nacional de Cotelco. Así mismo, este expresa que ha participado en la mesa sectorial de turismo a nivel nacional y que hace un tiempo hizo una especialización en México en productos y destinos turísticos. Por su parte, volviendo a su época de ‘mochileo’, menciona que aprendió muchas técnicas de cocción, procesos y administración de cocina. Igualmente se llenó de conocimientos en cuanto al manejo de diversos alimentos. En cuanto al Playa Verano que se llevará a cabo mañana en las instalaciones de su negocio, este cuenta que tiene un buffet de degustación preparado y otras sorpresas. “Una combinación de playa, fiesta y gastronomía”, concluye. GC

SOBRE SU ESTILO...

“Mi estilo varía. Me ‘vacilo’ todos los géneros. Un día ‘rasta’, otro día ‘hippie’, otro playero, y así”. Para Juan este plato hace parte de lo que quiere expresarle a los clientes en la carta de la cocina de Climandiaro. Se trata del lomo gratella, el cual consta de ingredientes ‘caribeños’ como el plátano maduro y el jugo de naranja, el cual le da sabor a la carne. Lo anterior, sumado a queso mozarella fundido sobre 300 gramos de lomo fino, hacen de este plato toda una experiencia sensorial.

Juan recomienda el pulpo a la gallega de la carta de su negocio. Igualmente los langostinos rebosados al coco. Muy cocina de autor.

Revista Gente Caribe  

Carlos Mario Olivella ES PAPÁ Y CANTANTE VALLENATO, ADEMÁS ES DIRECTOR AÉREO DE UNA COMPAÑÍA. Páginas 16-17

Revista Gente Caribe  

Carlos Mario Olivella ES PAPÁ Y CANTANTE VALLENATO, ADEMÁS ES DIRECTOR AÉREO DE UNA COMPAÑÍA. Páginas 16-17

Advertisement