Page 24

24 Del 09 al 15 de junio de 2012

Gente Caribe

EN R E S U M EN En un lote de tan solo 7 metros de ancho, esta casa fue construida con todo lo necesario para vivir cómodamente. Un diseño inteligente que aprovecha los elementos de la naturaleza la hacen más vivible, en un entorno ya agradable. Una de las características más valorables es el sistema térmico del piso.

GC A M B IEN T E S

Esta terraza tiene su razón de existir y es el disfrutar los atardeceres capitalinos desde uno de los puntos más altos de Bogotá.

UNA FILOSOFÍA DE TRABAJO...

Desde la sala se puede ver el vestíbulo y las escaleras flotantes.

“El minimalismo y las otras tendencias pasan de moda. Lo que le gusta a cada persona no”.

Unos de los detalles que más llaman la atención de la habitación principal es la cama flotante de alta resistencia y unida a la pared.

La panorámica desde la habitación principal es un privilegio.

El blanco es la base en todas las habitaciones de esta casa.

•••confinados, que cada uno al unirse con otro formaran un continuo espacial, ligero y leve”, dice el arquitecto y creador de este entorno Francisco González. Según este profesional egresado de la Pontifica Universidad Javeriana en 1986, por estar en una zona de alto riesgo sísmico, la estructura fue sometida a un simulador de terremotos para darle la resistencia necesaria. Fue así que se convirtieron las columnas en pantallas absorbentes de los movimientos de la tierra en esas situaciones y son las que están a la vista -desde la fachada- en gris claro con formaleta lisa. Podría decirse que la casa gira en torno al patio que, en realidad, es un jardín compuesto por vegetación nativa de Los Andes tropicales. Hacia él se puede ver por un cristal solar-ban transparente desde el estar, el comedor, el estudio, la alcoba principal y su baño, algo que también creó González, un recursivo ecologista que no diseña ambientes ceñido a las tendencias sino para invitar a gozar la vida. GC

Revista Gente Caribe  

Carlos Mario Olivella ES PAPÁ Y CANTANTE VALLENATO, ADEMÁS ES DIRECTOR AÉREO DE UNA COMPAÑÍA. Páginas 16-17

Revista Gente Caribe  

Carlos Mario Olivella ES PAPÁ Y CANTANTE VALLENATO, ADEMÁS ES DIRECTOR AÉREO DE UNA COMPAÑÍA. Páginas 16-17

Advertisement