Issuu on Google+

El fenómeno mundial

[6]

[10-11]

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

www.elheraldo.co

EL HERALDO

DEL 23 AL 29 DE NOVIEMBRE DE 2012

2’

Disfruta la Feria ganadera, en Sabanalarga

Todos a ver ‘Carmen’ una obra maestra


TOP

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

01

AMANECER 2, FINAL DEL FENÓMENO MUNDIAL LA HISTORIA ROMÁNTICA ENTRE EL VAMPIRO Y LA HUMANA QUE POR AMOR SE CONVIERTE EN VAMPIRESA LLEGA A UN INESPERADO DESENLACE

02

Programa tu fin de semana Los mejores planes de la ciudad y la región

SÍ | DEL 23 AL 29.11.2012 | EL HERALDO | 2

06

03

El grupo nos cuenta de su nueva música

07

04

Una obra de teatro y danza que muestra el amor gitano. IVETT GALOFRE Y JORGE BAENA SON LOS PROTAGONISTAS.

05

Disfruta en Dolce Un nuevo lugar para comer y rumbear, inspirado en la gastronomía italiana. COMIDA Y COCTELES EN UN MISMO LUGAR EN BARRANQUILLA

Más nueva música Fausto Chatela, La Banda, lanza un álbum en solitario. NOS CUENTAN SU EXPERIENCIA EN UN NUEVO PROYECTO

08

ASEGURAN QUE VOLVIERON A SUS RAÍCES DE TROPIPOP

‘Carmen’

¡Tus personajes favoritos te cuentan todo en sus cuentas personales! NEQUE CON POR SED UT ENES EOS MOLENDEM EATURE IL ET UTEMQUE

TEATRO, FERIA GANADERA, FESTIVAL DEL BOLERO.

Bonka regresa ‘A escondidas’

Lo mejor de las redes

Los niños y el Yoga Inbound La instructora Durga Devi habla del tema. ESTA EXPLICA LAS VENTAJAS DE LA DISCIPLINA EN NIÑOS.

09

10

Recorrido SÍ La gente linda que visita los lugares ‘chic’ de la ciudad está aquí. HERMOSAS MUJERES Y CHICOS GUAPOS ILUSTRAN ESTA EDICIÓN.

La oxitocina y la infidelidad Investigadores de la Universidad de Bonn descubrieron su relación. EL ESTUDIO ARROJÓ QUE ESTA HORMONA PODRÍA TRATAR LA INFIDELIDAD.

Director Consejero: Juan B. Fernández Renowitzky Presidente: Francisco Posada Carbó Editor General: Ernesto McCausland Gerente: Elaine Abuchaibe Auad Jefe de Redacción: Rosario Borrero y Óscar Montes Redacción: Angélica Conrado Cúdriz, Ana Pugliese, Lilibeth Hernández, Jeniffer Varela y Rafael Escobar Saumet Director de Arte: Fabián Cárdenas Diseño Gráfico: Hernán Herrera Blanco Fotografías: Johan Osorio. Publicidad El Heraldo Barranquilla: Yaniris Campo, Mónica De Alba, Angélica Brugés Secretaria: Adelaida Cabrales Teléfonos: 3 71 50 22 -23 Fax: 3 71 50 94 Dirección: Calle 53B Nº 46-25 e-mail: revista.si@elheraldo.com.co


HAY REDES SOCIALES

SÍ | DEL 23 AL 29.11.2012 | EL HERALDO | 4

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

MÁS DE LOS FAMOSOS... Escríbenos a nuestra dirección de correo si tienes alguna sugerencia. Y si quieres ser nuestro paparazzi, envíanos las fotos que te gustaría ver publicadas a: lilibeth.hernandez@elheraldo.co

«Cualquier ocasión siempre será perfecta para que viejos amigos se reencuentren» QUIÉNES: Karoll Márquez y Belky Arizala. CUÁNDO: recientemente. DÓNDE: en Bogotá.

Damián grabará álbum DÓNDE: Canal Caracol. CUÁNDO: muy pronto.

TALENTO

Damián fue escogido como uno de los 12 participantes que hará parte de un disco que grabará el programa La Voz, del Canal Caracol. En su cuenta de Facebook, el barranquillero reveló que la distribución será exclusiva de Universal Music. Y no solo en Colombia, sino también a nivel mundial a través de iTunes. “Un logro más que alcanzamos juntos. Una vez más, gracias infinitas. Gracias familia. Que papá Dios los bendiga por tanto cariño y apoyo que me regalan”, escribió.

¿LA DISEÑADORA VA PARA UN REALITY?

QUIÉN: La mexicana Thalía.

A los dos días de haber lanzado su CD Habítame siempre, Thalía fue sorprendida con Disco de Oro por sus millonarias ventas. Ante esto, la cantante mexicana compartió una imagen en la que aparece vestida de reina.

QUIÉNES: Amigos hasta en las redes sociales

Los actores Aco Pérez, Felix Antequera, Mario Espita y Rafael Santos se la han llevado tan bien que en los tiempos libres salen a departir juntos.

Si juzgamos por esta fotografía, podríamos decir que la barranquillera Judy Hazbún no solo tiene talento para el diseño de moda, sino también para el canto. En su cuenta de Facebook está publicada esta foto en la que se ve muy emocionada cantando. ¡Talentosa! QUIÉN: Judy Hazbún. CUÁNDO: hace algunos días.

CANTANTES

Instagram

DISFRUTANDO DE UN ENCUENTRO MUSICAL Álvaro Ricardo no dudó en tomarse una fotografía al lado del también cantante Rubby Pérez. El merenguero dominicano visitó recientemente la ciudad en calidad de invitado especial a los Premios Luna, que se llevaron a cabo el martes pasado, en el Country Club. DÓNDE: en Barranquilla. CUÁNDO: recientemente.

QUIÉNES: Taliana y Alejandro.

Los samarios Taliana Vargas y Alejandro Palacio han sido felicitados por sus excelentes trabajos actorales en Rafael Orozco, el ídolo.


HAY PLANES

SÍ | DEL 23 AL 29.11.2012 | EL HERALDO | 6

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

TUS PLANES Cuéntanos un buen plan para estos días: envía tus propuestas de fin de semana. Escribe a revista.si@elheraldo.co

«Continúa, el último trabajo de Francesca Miranda, está inspirado en el imaginario indígena colombiano»

Francesca presenta su primer curso de diseño Mañana, de 8 a.m. a 2 p.m, Francesca Miranda lanza su primer Curso de Diseño como adelanto de lo que será su Escuela de Diseño, en 2013. La temática que abordará es ¿Cómo crear una colección que trasciende la moda? tomando como punto de partida su colección Continúa.

QUÉ: Curso de diseño DÓNDE: Cra 53 # 79 – 103

‘UN DIFUNTO Y TRECE CONTENTOS EN EL JOSÉ C. DÓNDE: Teatro José Consuegra Higgins HORA: 8 p.m

FERIA GANADERA EN SABANALARGA DÓNDE: Sabanalarga ORGANIZA: Corporación de Ferias del Atlántico

Desde hoy y hasta el próximo domingo se llevará a cabo en Sabanalarga la edición número 38 de la Feria Agroindustrial y Ganadera del Atlántico. El evento tendrá lugar en el coliseo Rafael Barvo González, en el que se darán cita más de 100 ganaderías comerciales y de exposición y más de 1.500 ejemplares de distintas razas procedentes de varios departamentos. En la programación también están contempladas actividades como concurso de elaboración de quesos, festival canino y un remate musical con la presentación de Martín Elías y Juancho De la Espriella.

Todo lo que sucede en el funeral de un pueblo: la chismosa, el cobrador, la supuesta amante, el estilista del pueblo, la llorona, el borrachín y decenas de personajes más, son el punto de partida de la comedia Un difunto y trece contentos, que se presenta mañana en el Teatro José Consuegra Higgins. La obra, dirigida por Luis Tamayo narra la historia del velorio de un hombre fallecido “preciso en la Noche de Guacherna” y que incluye “el desfile de hipocresía, humor y verdad se hace presente, desde

la viuda que descubre la terrible deuda en putas y trago que su marido le ha dejado, y que no tiene idea de cómo hará para pagarlas, hasta el gorrero al cual, poco o nada le importa la identidad del difunto siempre y cuando haya comida y trago”. El elenco está conformado por el propio Luis Tamayo, el exparticipante de Protagonistas de Nuestra Tele, Edwin Garrido y el comediante Alfonso Rojas.


HAY PLANES

SÍ | DEL 23 AL 29.11.2012 | EL HERALDO | 8

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Noveno Festival Internacional del Bolero

Esta noche, Michel Torres en Moy’s

Hasta mañana se realizará en Riohacha, la novena edición del Festival Internacional del Bolero, que reunirá a intérpretes como Sally Station, Yaneth Prieto, exintegrante de las Chicas del Can; y la barranquillera Haydee Barros.

Esta noche Moy’s restaurante bar contará con la presentación del cantante vallenato Michel Torres, quien fue recientemente galardonado como artista revelación en la categoría vallenato de los Premios Luna.

QUÉ: Festival del Bolero DÓNDE: Riohacha, Guajira

EVENTOS SEMIFINAL DE CONCURSO EN LA ESTACIÓN La Estación presenta este sábado la gran semifinal del concurso Baile solo para gordos, en la esquina de la carrera 8 con calle 35. El domingo tendremos la programación de dos coleccionistas de salsa y y verbena. Invita Nelson Fontalvo

QUÉ: Semifinal de concurso DÍA: 24 y 25 de noviembre

NAVIDAD EN SIGUARAYA

La Navidad se vive en Siguaraya. Salsa, charanga y tus amigos de siempre, en un ambiente inigualable. Celebra con nosotros tus despedidas de fin de año. Reservas: 3023535 y 3005419286.

QUÉ: Navidad en Siguaraya DÓNDE: Calle 84 #46-46

CURSO VACACIONAL DE ACORDEÓN En esta temporada de vacaciones, aprenda a tocar adordeón en la Fundación Fesdimac. Cursos para niños, jóvenes y adultos. Matrículas abiertas en la carrera 44 #76-48. Informes en los teléfonos 3020235 y 3135763446.

QUÉ: Cursos de acordeón DÓNDE: Fesdimac

PREMIO ‘TODA UNA INSTITUCIÓN’, EN TECNICOR El próximo 29 de noviembre se le otorgará el premio ‘Toda una institución’ al profesor, investigador y hacedor del Carnaval, Álvaro Bustillo, en el Rancho Currambero a partir de las 7 p.m. Y el viernes 30 será el gran encuentro de egresados.

QUÉ: Premiación en Tecnicor DÓNDE: Rancho currambero

ANIVERSARIO EN ÉXTASIS SALSA INTERNACIONAL Presenta este sábado el aniversario 17 con Sergio Vargas de Yo me llamo, el sabor de José Navas, nombramiento de nuestros reyes del Carnaval 2013 y la programación especial de Jair Arango. Gózalo en el mejor ambiente. Invitan Robin y Liliana.

QUÉ: Aniversario en Éxtasis DÓNDE: Calle 65 #34-84

DISFRUTA EL FIN DE SEMANA EN LA TROJA La Troja y su sala musical ‘Joe Arroyo’ extienden una invitación para que disfruten lo mejor de la salsa el viernes y sábado con la programación a cargo de Mao Melendez. El domingo, apoya a nuestro Junior en 16 pantallas gigantes y una tribuna virtual, además de un tributo al Taboga y a su fundador Eduardo Gutiérrez.

DÓNDE: Carrera 44 con 74, esquina. ANFITRIÓN: Edwin ‘Guayacán’ Madera

QUÉ: Presentación de Michel Torres DÓNDE: Moy’s

PREPÁRENSE PARA LA CARRERA 10K DÓNDE: Parque de la Electrificadora ORGANIZA:Fenalco y Deporte Autorizado HORA: 2 p.m

El próximo primero de diciembre se llevará a cabo la carrera Barranquilla 10K, que reunirá a aficionados al deporte. El recorrido, que incluye una ruta de 10 kilómetros y otro de 5, en categorías infantil, juvenil y de adultos, iniciará en el Parque de la Electrificadora. A las 2 p.m empieza la actividad de los niños y a las 4 p.m, la de adultos. Informes e inscripciones en la página www.barranquilla10k.com .

ANIVERSARIO 43 DE TECNICOR

Gran final del aniversario de Tecnicor, este domingo en el foro ‘Toma de decisiones y conflictos’ en Combarranquilla Boston, con los conferencistas Holman Varela, Javier Castell y Leonardo Romero.

QUÉ: Aniversario de Tecnicor DÍA: 29 de noviembre

PROGRAMA TU FIN DE AÑO EN VILLA ZUNILDA Disfruta tus eventos de fin de año en Villa Zunilda. Contamos con quioscos dotados para tu comodidad, áreas infantiles, animales de granja, pesca recreativa, cancha deportiva, piscina, y nuestros deliciosos platos al carbón y fogón de leña. Informes 3582271 y 3165780033.

QUÉ: Fin de año en Villa Zunilda DÍA: Km 21 vía Cordialidad

RANCHO CURRAMBERO, PA’ LA ‘KY LATINA’ Durante todo el fin de semana tiene preparada una programación especial, comenzando hoy con Viernes para recordar, donde debutan el ‘Chuqui Salsa’ y René Son. El sábado es de rumba y sabor y el domingo es social, familiar y deportivo con lo mejor del fútbol. Rancho es rancho, con lo nuestro y por lo nuestro.

QUÉ: Fin de semana en Rancho DÓNDE: Carrera 24 calle 36 esquina


HAY VOZ

La pasión tiene nombre propio...

‘CARMEN’

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Carmen es libre, no le gusta que la dominen, pero si le encanta dominar. Controla a los hombres a su antojo. | Fotos de Johan Osorio E.


SÍ | DEL 23 AL 29.11.2012 | EL HERALDO | 10-11 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

POR RAFAEL ESCOBAR SAUMET.

Twitter: @ralphsaumet

Este nombre no es solo el de una mujer, sino que también es el de una obra teatral que según su equipo de producción es “única en Colombia” y además, hecha cien por ciento con talento costeño. Un montaje inspirado en la ópera de George Bizet con actuaciones fuertes en algunos textos, que evocan entre otras, actitudes propias en los seres humanos tales como la pureza en el amor y como antónimo, la manipulación de este; y también, la libertad y la pasión descontrolada, entre otros. La Fundación Sauter le da este regalo a Barranquilla en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Puerta de Oro de Colombia. Con el lema El amor y la pasión, una sola danza, la producción quiere sorprender al público costeño con un montaje sin igual bajo la dirección de Julie Henriquez De Donado. “Este es un hermoso espectáculo que presenta a más de 90 artistas en escena, entre los que se encuentran bailarines de las mejores academias de danzas del Caribe (escuelas como las de Mónica Lindo, Federman Brito, Judy Rincón y por supuesto la mía), los coros de la CUC y de los niños de Puerto Colombia y Salgar; acompañando a 15 actores profesionales que representan el gran talento local a nivel histriónico, que recrea una famosa historia dentro de un escenario maravilloso montado con la técnica del video mapping. Además, con una gran iluminación, vestuario de lujo y sonido de punta que muy seguramente harán que la experiencia de quienes asistan a ver este clásico sea inolvidable”, afirmó Julie H. De Donado. Según Ivett Galofre, la actriz que encarna a Carmen, “los espectadores se toparán con una historia llena de muchos matices que recrean con gran fluidez y realismo a la mujer gitana y su temperamento aguerrido, seductor, tenaz y de espíritu libre”.

«Carmen siempre está en defensa de la libertad, hace lo que se le da la gana y sabe por qué lo hace» IVETT GALOFRE Actriz protagónica

«Hay que conocer esta historia desde las entrañas de la misma, para que la trama cobre su sentido mágico y original»

Ivett Galofre, Julie Henriquez De Donado y Jorge Baena, miembros protagonistas de la producción.

JULIE DE DONADO Directora

Por su parte, Jorge Baena, actor que interpreta a José -el protagonista masculino- asegura que “esta es una obra muy apasionante con gran recorrido a nivel mundial, más de 50 compañías a internacionales ya la han hecho en ópera y danza contemporánea, entre otros formatos. El aporte de esta edición local está en reconocer que nuestro talento da para mucho, inclusive para demostrar que podemos recrear manifestaciones que van más allá de nuestro folclor”.

Un romance de un soldado muy correcto con una gitana que lo cambia por completo.

UN MONTAJE QUE DESDE 1875, AÑO DE SU PRIMERA PRESENTACIÓN, HA CAPTURADO TODOS LOS APLAUSOS POSIBLES. CON ESTA EDICIÓN LOCAL BARRANQUILLA QUEDARÁ MÁS QUE ENAMORADA.

Carmen espera... Una cita especial

EL HERALDO líder en La Costa apoya esta obra de teatro que se presentará el miércoles 28 de noviembre a las 8 p.m., en el Salón Jumbo del Country Club. Quienes deseen asistir pueden obtener más información en los teléfonos 3574416, 3562760 y 3097460 o escribiendo al correo electrónico fundacionsauter@ hotmail.com


HAY CINE

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

La relación entre los tres protagonistas gira en torno a Renesmee, la nueva integrante del clan de los Cullen. | Fotos cortesía de Summit Entertainment

LA CONCLUSIÓN DE UNA SAGA APASIONADA POR EL AMOR Y LA SANGRE. LA ICÓNICA HISTORIA DE BELLA, EDWARD Y JACOB LLEGÓ A SU FINAL CON EL DESPERTAR DE LOS DONES DE LA AHORA VAMPIRESA PROTAGONISTA. PROTEGER A LA NUEVA INTEGRANTE DE LA FAMILIA, RENESMEE, SE CONVIERTE EN LA GRAN HAZAÑA DE LA CINTA, CON UNA ÉPICA BATALLA DE INESPERADO DESENLACE.


SÍ | DEL 23 AL 29.11.2012 | EL HERALDO | 12-13 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

El papá de Bella asume con tranquilidad la nueva forma de vida de su hija y nieta.

POR RAFAEL ESCOBAR SAUMET.

Twitter: @ralphsaumet

Con sed, pero de sangre, así despierta Bella convertida en una vampiresa aguerrida y más hermosa que antes, luego de la gran prueba de amor que mostró con ahínco y valentía en el filme pasado. Edward, por su parte, se deleita al ver que su amada no muere, si no que por el contrario está más viva que nunca, con una gran fuerza y dones extraordinarios, no comunes para una neófita. Entonces aparece Renesmee, la primogénita de ambos -razón por la que Bella muere en su forma humana y ahora vive como vampiresa-, cuya existencia enmarca el devenir de la trama a razón de un malentendido con el temido clan de los Vulturis. La historia de esta última parte de la exitosa saga Crepúsculo trae consigo -según la experiencia vivida en la sala

de cine- un sinfín de emociones que conmueven al público, llevándolo desde el júbilo hasta el llanto, inclusive hasta un cúmulo de aplausos descontrolados de sus más fervientes admiradores. Todo esto gracias a una batalla que le da el sazón a la trama y que, para no arruinar la experiencia en la sala, es mejor no narrarla para aquellos que aún no la hayan visto. Dirigida por el ganador del Oscar, Bill Condon, esta última parte de la saga inspirada en los libros de la escritora Stephenie Meyer contó con un presupuesto total de 120 millones de dólares y por supuesto con las actuaciones de Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Ashley Greene con Michael Sheen y Dakota Fanning. En esta ocasión, durante 116 minutos el romance cobra mayor protagonismo, pues el amor fluye ahora con gran fuerza entre madre e hija y, entre esta última y el amigo más íntimo de la familia, Jacob, quien se ‘imprimió’ (termino usado en la trama para decir que se enamoró como su protector: algo que les sucede a los hombres lobo como él) en la pequeña, desde un principio. La película filmada en Baton Rouge, Luisiana, EU y en Vancouver, Canadá, cuenta con los acostumbrados paisajes espectaculares de naturaleza espesa y maravillosos verdes, acompañados por la nieve, que juega un rol protagonista en la línea narrativa. Fanáticas de todo el mundo tienen con esta entrega, la culminación de una historia que enamoró a cientos de jovencitas y que las sedujo a la onda del amor vampiro, que aunque es un recurso clásico en este tipo de cine, retomó las riendas en el público joven del siglo XXI que, en el caso colombiano, llena las salas de cine para ver no solo a los actores sino también para envolverse con las tramas.

POR QUÉ DEL FENÓMENO: Las novelas hechas películas constituyen hoy por hoy, en gran número de casos, un fenómeno global. Desde que Crepúsculo se estrena por primera vez en los cines en noviembre de 2008, las novelas posteriores han sido éxitos en ventas y cada película sucesiva ha ganado un público con una excelente recepción.

El fenómeno mundial llamado

‘AMANECER 2’


HAY RESTAURANTE

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

‘il Vaticano’

MI RECETA

En Dolce Restaurante Bar, sus chefs presentan una deliciosa receta. Se trata de Il Vaticano, que al español traduce El vaticano. Para prepararla, primeramente se saltean los champiñones, la tocineta y la cebolla finamente picada. Luego se le agrega la crema de leche y un poco de queso azul. Por último la sal. Se sirve en una cama de pastas. Si gusta la acompaña con lomo fino previamente cocido, al término deseado. Se decora el plato con albahaca, tomate cherry y pan tostado.

¿Cuál es la receta que mejor te sale? Envíala. Seleccionaremos la mejor Escribe a revista.si@elheraldo.co

INGREDIENTES: . Champiñones porto bello . Champiñones París . Queso azul . Crema de leche . Cebolla blanca picada . Tocineta . Sal y albahaca . Pastas

El ambiente del Dolce Restaurante Bar es acogedor. Es ideal para compartir con tu grupo de amigos o familiares. |Fotos de Johan Osorio Escobar

La ensalada ‘Amore mio’.

¡QUÉ RICO!

DISFRUTA EN BARRANQUILLA DE UN LUGAR INSPIRADO EN LA BELLEZA Y GASTRONOMÍA ITALIANA. AQUÍ TAMBIÉN PUEDES DEGUSTAR EXQUISITOS COCTELES. ¡Pruébalos!

INGREDIENTES:

INGREDIENTES: . 2/3 partes de ginebra. - 1/3 de licor de cereza. - Una cucharada de vermut seco. - Zumo de lima. - Azúcar.

. 50 CC de tequila. . 25 cc de Blue Curacao. . 25 cc de jugo de limón. Mezclar en coctelera con hielo. Servir. Decorar con rodajas de limón y sal en el borde de la copa.

NOMBRE DEL COCTEL: Blackberry Martini.

NOMBRE DEL COCTEL: Margarita Blue


SÍ | DEL 23 AL 29.11.2012 | EL HERALDO | 14-15

DOLCE, lugar ideal para comer y rumbear

Dolce, ubicado en la carrera 52 #76-71, tiene una amplia y acogedora terraza.

POR LILIBETH HERNÁNDEZ GARCÍA

Twitter: @LilyHernandezG

Si quieres disfrutar de un ambiente acogedor, gastronomía exquisita y deliciosos cocteles no tienes que ir lejos. En Barranquilla ya está Dolce Restaurante Bar, un lugar que fue hecho pensando en un público selecto, al que le gusta elegir lo mejor. “En nuestro bar la especialidad son los Martinis, tenemos más de 20. También ofrecemos una amplia carta de platos mediterráneos, la cual contó con la asesoría de Miguel Marenco, reconocido chef de la ciudad”, explicó Óscar Alzate, uno de los socios del lugar. Dolce es un espacio inspirado en la admirable arquitectura y gastronomía italiana. Un poco de esa belleza, tranquilidad y frescura que se siente en el país europeo ahora está en el norte de Barranquilla. El restaurante, en el que además pueden rumbear, es perfecto para las personas de exquisito paladar. Aquí

se pueden maravillar con la esencia del sabor mediterráneo fusionado con el talento de nuestros chefs caribeños. Todo el que visita Dolce se encuentra con un espacio en el que prevalece el diseño, el buen gusto y el confort. Justamente pensando en sus clientes. Sus muebles, así como la decoración en general, hacen de este lugar el ideal para compartir amenamente con el grupo de amigos y/o familiares. El plan es degustar de una deliciosa carta, en la que obviamente los platos italianos están a la orden del día. Un menú seleccionado, que invita a disfrutar sin límite. Así mismo, pueden probar los cocteles, que tienen el toque distintivo y único de la casa. En fin, en Dolce pueden pasar una noche espectacular, deleitándose con el seleccionado menú y también con la variedad de licores. “El lugar ideal para comer y rumbear, donde se escucha la mejor música y se recibe una excelente atención”, concluyó Óscar Alzate.


HAY NIÑOS Y NIÑAS

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

«Esta técnica actúa sobre el cuerpo y la mente dándoles la armonía necesaria para el verdadero ‘yo’»

La instructora asegura que esta disciplina es ideal para niños curiosos, inquietos y muy activos, ya que canaliza su energía. | Fotos Archivo particular

YOGA

Los niños también practican DESDE BEBÉS: con estas fotografías es claro que la edad no importa a la hora de practicar esta disciplina. La instructora explica que el Yoga Inbound en edades tempranas es una buena oportunidad para que el niño aplique la meditación y el equilibrio desde pequeño.


SÍ | DEL 23 AL 29.11.2012 | EL HERALDO | 16-17 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

DURGA DEVI DASI, INSTRUCTORA DE YOGA INBOUND, HABLÓ CON REVISTA SÍ SOBRE LOS BENEFICIOS QUE TRAE A LOS NIÑOS ESTA DISCIPLINA. CONTÓ QUE LA CLAVE ESTÁ EN ENTRETENERLOS DE UNA MANERA LÚDICA, Y A LA VEZ ESTIMULAR EL DESARROLLO DE SUS CAPACIDADES FÍSICAS Y MENTALES. POR ANA MILENA PUGLIESE ARAÚJO

El yoga es una disciplina milenaria de origen hindú, que implica no solo una conexión con Dios, sino también un bienestar físico y mental combinado con otras ventajas para el ser humano. Es por eso que muchas personas en el mundo que la practican, la toman como un estilo de vida y dejan que la magia de esta les permita ser mejores personas y tener una actitud positiva ante los demás y ante la naturaleza que los rodea. Pero, lo interesante es que no solo los adultos llevan a cabo esta disciplina: los niños también. “Ellos llegan a clase con estrés, ansiedad, hiperactividad y falta de concentración, problemas que pueden moderarse a través del yoga y de su práctica continua. Los ejercicios de estimulación temprana contribuyen al desarrollo de sus capacidades y promueven el equilibrio y la armonía en su proceso de crecimiento”, expresa Durga Devi Dasi, instructora de la técnica Yoga Inbound, creada por el Gurú Maharaj —cuyo nombre real es Srila Bhakti Aloka Paramdvaiti Swami—, maestro espiritual de la Misión Vrinda e ideólogo del Spoon Revolution. De igual forma, esta explica que en el caso de los niños, la práctica del Yoga Inbound —diferente a la del yoga convencional— debe realizarse estimulando a los menores con cuentos, fantasía y posturas de animales de una forma divertida y amena. “Se hacen posiciones de gato, vaca y cobra, y de elementos de la naturaleza como el árbol y la flor de loto”, cuenta Durga agregando que el estudiante comienza su práctica regular de ejercicios físicos con asanas —posturas—, mantras —sonidos característicos de la cultura oriental—, pranayamas —tácticas para lograr una buena respiración— y una dieta adecuada. “Por medio de esta disciplina los niños dejan de lado la rutina y adoptan

La posición que asemeja a una cobra sirve para encontrar un punto ideal y un equilibrio.

La postura del árbol es de las más comunes en las prácticas de yoga.

una actitud equilibrada y reflexiva. Se dejan guiar y disfrutan el proceso. Eso sí, sin dejar de divertirse”, explica Srimad Bhagavatam, otro de los instructores, quien asegura que el término Inbound significa “ir hacia adentro o viajar hacia nuestro interior para conocernos a nosotros mismos, saber quienes somos y comprender nuestra presencia en este mundo”. Así mismo menciona que “el yoga es la unión con el ser supremo que nos permite crear una armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu”.

El truco está en combinar el juego con la concentración.


HAY MÚSICA

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

TOP 5

Olímpica Estéreo 92.1 1: La bulla

97.7

Cuéntanos cuál es tu canción favorita: Escribe a revista.si@elheraldo.co

DISCO DE LA SEMANA

Radio Uno 95.6 1: La leona

BANANAS

PETER MANJARRÉS

2: La María Namén

2: La María Namén

IVÁN VILLAZÓN

IVÁN VILLAZÓN

3: La Dea

3: Volví a nacer

EL FANTASMA

CARLOS VIVES

4: Por Dios que sí

4: Voy a beber

SILVESTRE DANGOND

FELIPE PELÁEZ

5: La agarradera

5: Por tí

LA NÓMINA DEL PÍN

MARTÍN ELÍAS

Carlos Vives

BONKA REGRESA CONFESANDO LO QUE HICIERON ‘A ESCONDIDAS’ El dúo conformado por Alejo y Daniel habla de su nueva canción, con la que esperan prender la fiesta en todas partes.

POR JENIFFER VARELA RODRÍGUEZ.

The Rolling Stones ÁLBUM: Grrr! SELLO DISCOGRÁFICO: Universal Music LANZAMIENTO: 13 de noviembre 2012 www.universalmusic.com THE ROLLING STONES Y SU ÁLBUM ‘GRRR’. Como celebración de sus 50

años de carrera, la banda de rock más grande de la historia estrena un álbum de éxitos. ‘Grrr!’ incluye 50 canciones en formato físico de 3 CD's, que cuentan la fascinante historia de la mejor banda de rock n’ roll de la tierra, desde Come on, su primer single publicado en junio de 1963, además de otros grandes hits como The last time, I cant get no (Satisfaction), Get off of my cloud, Jumping jack flash, Honky tonk women, Miss you y Start me up, además de las dos nuevas canciones grabadas en París en el pasado mes de agosto: Doom and gloom y One more shot. Estas nuevas grabaciones constituyen la primera vez que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood han estado juntos en el estudio de grabación desde el álbum A bigger bang en el 2005. Un disco triple de colección, que cualquier fanático querrá tener.

Alejo y Daniel, los integrantes del grupo Bonka, estuvieron durante algún tiempo experimentando con distintos sonidos y se podría decir que alejándose un poco de lo que son las raíces del género con el que iniciaron en la música, el tropipop. No obstante, después de una carrera que ya acumula nueve años y tres discos, han decidido volver a sus raíces y hacerlo A escondidas. Pero no se trata de que quieran ocultarse, sino que decidieron bautizar el primer sencillo de su nuevo álbum en honor a “las cosas que a veces no aceptamos, pero que todos sabemos que alguna vez hemos hecho”. La canción es perfecta para prender la fiesta, e incluye episodios como “cuando llegas a una discoteca y estás comprometida, pero hay un chico que te gusta y empieza el coqueteo”, contaron entre risas sin aceptar, por supuesto si alguna ha hecho algo así en la vida real. A escondidas ya suena en las emisoras nacionales y ha recibido muy buenos comentarios por parte de sus seguidoras y de la crítica en general, explora lo que ellos llaman sus raíces, su esencia. Además viene cargado de experiencias que han acumulado en todo este tiempo. “En todos estos años hemos crecido y nos hemos dedicado a estudiar música para enriquecer nuestro sonido. Eso también nos ha enseñado que debemos

Además de Colombia, Bonka ha cumplido con presentaciones exitosas en países como Ecuador, Guatemala y EU.

«‘A escondidas’ vuelve mucho a canciones que el público se gozó, como ‘El problemón’ y La mona’»

seguir haciendo la música que nos sale de forma honesta”, comentó Alejo. Sobre el tropipop solo tienen cosas buenas para decir, y argumentos para defender. “Somos fieles creyentes de este género”, aseguraron. Y ese mismo género es el que los ha llevado a tener gran éxito fuera del país, en Centroamérica y países como Ecuador, en donde su música es cantada por miles de personas y ha hecho que lleven la bandera de Colombia y de su ritmo predilecto a oídos extranjeros.


SÍ | DEL 23 AL 29.11.2012 | EL HERALDO | 18-19 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Rumba Stéreo 99.1 1: Como tu hombre

Radio Tiempo 96.1

40 principales 88.6

1: Confuso

1: Pasarella

DANNY DANIEL

TIHAN

DADDY YANKEE

2: La fuerza del amor

2: Convénceme

2: Call me maybe

IVÁN VILLAZÓN

RICARDO MONTANER

CARLEY RAE JEPSEN

3: El malule

3: No te necesito

3: Ella no sigue modas

DJ DEMOLEDOR

SANTIAGO CRUZ

JUAN MEGANS FT DON OMAR

4: La noche

4: No existe

4: Señorita

MR. BLACK

SIAM

REYKON FT DADDY YANKEE

5: La agarradera

5: Por eso te amo

LA NÓMINA DEL PÍN

RIO ROMA

FAUSTO CHATELA, LA BANDA, LANZA DISCO Después de estar ligado a otra agrupación musical, Fausto presenta un álbum en solitario.

POR ANGÉLICA CONRADO C.

Twitter: @AngieConrado Fausto Chatela y Daniel Godoy lideran el proyecto Fausto Chatela, La Banda, con el cual presentan un trabajo discográfico que desde hoy estará en las discotiendas de la ciudad. La idea era seguir creciendo por eso después de estar asociados en otra agrupación musical, estos músicos barranquilleros se arriesgaron a ser partícipes de una nueva agrupación. La producción incluye cinco temas inéditos, uno de ellos, Soledad, de la autoría de Martín Madera. El ‘cover’ llamado Pedacito de mi vida, una canción de los años 50 compuesta por Celina Rautilio a la cual se le hizo una adaptación urbana, también forma parte de este proyecto. Los otros cuatro temas son de Fausto Chatela, entre esos La vo’e a besá, una canción que se escuchó en Carnaval

mientras estos dos músicos integraban otra agrupación. Quién te mandó es un feat con el grupo Elite Clan, y Así juntitos es una canción que tiene un toque romántico. Por último, Barranquillero, un corte pensado para la celebración del bicentenario. Todos estas canciones han tenido la aceptación y receptividad de los barranquilleros, quienes las han escuchado en los más importantes eventos de nuestra ciudad, entre ellos Pasión Caribe, que se realizó el fin de semana anterior. La banda incluye músicos profesionales de talla internacional con amplia experiencia en el manejo de público. Fausto, la voz líder, tiene una versatilidad excepcional debido a los manejos de los diferentes ritmos que componen la música colombiana e internacional. El lanzamiento del álbum será esta noche en Trucupey Disco Bar.

Daddy Yankee

Fausto y Daniel son los líderes de La Banda, que lanza álbum hoy.

5: Solitaria ALKILADOS FT DALMATA


HAY RECORRIDO

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

TUS PLANES Cuéntanos un buen plan para estos días. Envía tus propuestas de fin de semana. Escribe a revista.si@elheraldo.co

LA GENTE LINDA DE LA CIUDAD ESTÁ EN SÍ

Isla Salamanca, una opción Eco Turística Visitar el Parque Isla Salamanca es uno de los planes imperdibles para propios y visitantes de Barranquilla, en el que pueden vivir un viaje apasionante a través de bosques de manglar, playones y lagunas de gran belleza. En la visita tendrás la oportunidad de conocer los

ecosistemas de manglar, practicar la observación de aves y pasar un día inolvidable. La biodiversidad de los ecosistemas del Vía Parque la hizo merecedora de un reconocimiento ante el mundo por Unesco como reserva de Biósfera, también es sitio Ramsar (humedal de importancia internacional) y Área de Importancia Internacional para

la Conservación de Aves – AICA. Junto con la historia cultural y paisajística, el parque se convierte en un sitio ideal para el ecoturismo. Servicios y actividades: senderos acuáticos, senderismo, ecotienda, observación de aves y servicio de restaurante bajo reservas. Los Cocos Km. 11+500 mts Carretera Barranquilla – Santa Marta. Informes en los teléfonos 313 5831005 - 3125777111

EN FIERABRÁS

El lente de la cámara fotográfica de Sí enfoca a la gente bella que se divierte y disfruta en los lugares más ‘chic’ de la ciudad.

Wiliam Sarmiento, Melissa Campo y Jorge Pérez. Gabriel Charris y Norella Coronell.

Andrea De la Hoz y Camilo González.

QUÉ ES: Recorrido Sí es la sección de esta revista, que te muestra en imágenes la alegría de toda la gente que visita los sitios más exclusivos. DÓNDE: en cualquier lugar donde haya diversión, goce y buena energía. | Fotos de Johan Osorio Escobar

Mauro Aparicio y Estefany Ramírez.

Diana Ávila y Paola De Lima.

Liliana Villazón y Diana Andrews.


SÍ | DEL 23 AL 29.11.2012 | EL HERALDO | 20-21 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

‘El prodigio’, hoy en la cinemateca La Estación

En Puerto Colombia, los caballos llegan al mar

Una historia real, inspirada en el viaje extraordinario de un niño desde la pobreza al estrellato internacional, de ser un aprendiz extenuante a un bailarín clásico en la China comunista, y llegar hasta la gloria de la libertad.

En el marco de la Primera Feria Equina Grado A Puerto Colombia, mañana, a las 4 p.m., se realizará una rueda de prensa en el Coliseo Municipal. Después del encuentro con los medios, será la Gran Cabalgata por las calles del municipio.

CUÁNDO: hoy, a las 4:00 p.m. CUÁNTO: entrada especial de $4.000.oo

CUÁNDO: mañana a las 4 p.m. DÓNDE: en la plazoleta del Coliseo

EN TRUCUPEY

Ma. Alejandra Jiménez y Felipe Durán.

Jhonnathan Bohorquez y Tatiana Trujillo.

Cristina Ávila y María Carolina Puello.

Vanessa Pertuz y Luisa Escamilla.

Angélica Rodríguez y Johan Ariza.

Martha Rodríguez y Sindy Calderon.


HAY SEXUALIDAD

SÍ | DEL 23 AL 29.11.2012 | EL HERALDO | 22

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

La infidelidad también la causan otros factores

Evitar situaciones que atraigan tentaciones

La rutina, las constantes discusiones y los celos sin razón son algunos de los factores que conllevan a que la infidelidad aparezca en una relación de cualquier nivel sea matrimonio o un simple noviazgo.

Si una persona evita con frecuencia el provocar situaciones tentadoras que pongan en riesgo su relación, está en lo correcto. De eso se trata, de esquivar lo tentador y optar por lo legal, lo correcto y las relaciones estables, no efímeras.

CONSEJO: confianza y paciencia NO HACER: perder el control

Para muchos, la oxitocina es llamada ‘la hormona del amor’ por los efectos que trae en los seres humanos. | Fotos de Thinkstock

QUÉ: ser fiel CONSEJO: intentarlo para ver resultados

OXITOCINA, HORMONA PARA TRATAR LA INFIDELIDAD Un estudio de la Universidad de Bonn, en Alemania, lo comprobó.

POR DEBORAH LEE FOXY PUG

La infidelidad ha sido un tema controversial y polémico durante todos los tiempos. Muchos hablan de sus ventajas, de sus desventajas, de los porqué y de las razones y consecuencias. En esta oportunidad, un grupo de investigadores de la Universidad de Bonn, en Alemania, liderados por René Hurlemann, publicaron en el Journal of Neuroscience un estudio que dejó a más de uno boquiabiertos: la infidelidad puede tratarse con una hormona. Se trata de la oxitocina, la cual está relacionada con los patrones sexuales del ser humano, y que además actúa como neurotransmisor en el cerebro. Pero, ¿de dónde proviene? Esta es producida por la mujer en forma natural durante el proceso del parto y está relacionada con las conductas materna y paterna de las personas. Para el estudio los investigadores administraron un poco de oxitocina a un grupo de hombres sanos y heterosexuales, a través de un aerosol nasal para después hacer ciertas pruebas. Todo empezó cuando al mostrarles una mujer atractiva, para luego analiEL ESTUDIO.

zar los efectos que esta traía en ellos, se percataron de que no causó reacción alguna. A los hombres se les pidió que dijeran a qué distancia se sentían incómodos con la mujer, y los resultados fueron sorprendentes: descubrieron que los hombres casados o comprometidos decidieron mantenerse a una distancia bastante pronunciada y significativa de la fémina. Hurlemann aseguró que debido a que esta hormona había arrojado en un estudio previo su capacidad de aumentar la confianza en las personas, esperaba que “los hombres que recibieron la oxitocina se acercaran de uno u otro modo a la mujer atractiva”. Pero no fue así, por lo que llamó la atención de todos los presentes.

«Una investigación que realizamos con ratones arrojó que la oxitocina era clave para la fidelidad» RENÉ HURLEMANN Investigador alemán



Rev si Nov 23