Issuu on Google+

2013 ctubre o e d 2 bre al eptiem ICIÓN 109 s e d ED Del 26

IÓN C A LIC ALDO B PU HER A UN E EL D

CIÓN C I R C U LA L SEMANA A GRATUIT

n ó t e ll y u g we dy e r El e Jo Ran «10 d

El ‘océano azul’ del emprendimiento «8-9


2

MUNDO CURIOSO

Del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2013

E L ‘ G E N P E L I R R O J O ’

Científicos españoles demostraron que el llamado ‘gen del cabello pelirrojo’, el V60L, apareció hace 50.000 años, cuando los seres humanos dejaron el cálido clima del continente africano y se trasladaron al norte de Europa, donde tuvieron que adaptarse para absorber suficiente vitamina D a pesar del descenso de la cantidad de luz solar que recibían.

L O S T R I N O S Y L A S E M O C I O N E S

Un estudio de la Universidad de Beihang, en China, reveló que el enfado es la emoción más influyente en las redes sociales, y sugiere que es más probable que se vuelvan virales y que adquieran difusión aquellos mensajes que muestran enojo e irritación hacia noticias. Las conclusiones se extrajeron a partir de 70 millones de mensajes publicados por 200.000 usuarios en la red social Weibo, una plataforma de ‘microblogging’ asiática equivalente a Twitter.

El secreto de la felicidad

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid desarrollaron un nuevo índice de felicidad basado en los flujos migratorios, en lugar de fundamentarse en encuestas y según los resultados Hong Kong, Singapur y Nueva Zelanda encabezan la lista de los países más felices del mundo, mientras que España ocupa el puesto número 49. La hipótesis de que los flujos migratorios están estrechamente vinculados a aspectos que la psicología relaciona con la felicidad, es la que sustenta el trabajo en el que la conclusión es que “la felicidad se basa en lo que la gente hace, no en lo que dice”.

L A

P R I M E R A

C O M P R A D O R A

Jane Snowball, de 72 años de edad, fue la primera compradora de productos en línea, según explicaron los creadores de la aplicación de tecnología computacional llamada Videotext, utilizada para el envío de órdenes a supermercados, en el año 1984. La mujer, que solicitó un domicilio de margarina, cereal y huevos, lo hizo enviando un mensaje desde el control remoto de su televisor, gracias a la aplicación mencionada.

Director consejero: Juan B. Fernández Renowitzky Presidente: Francisco Posada Carbó Director: Marco Schwartz Rodacki Gerente: Elaine Abuchaibe Auad Jefe de Redacción: Rosario Borrero Editora de Revistas y Tendencias: Karen Chamíe Coordinadora de Revistas: Lilibeth Hernández García Redacción: Éel María Angulo, Angélica Conrado, José Luis Rodríguez, Jeniffer Varela y Rafael Pabón Director de Arte: Fabián Cárdenas Diseño Gráfico: Hernán Herrera Fotografías: EL HERALDO - Shutterstock Publicidad El Heraldo Barranquilla Teléfonos: 3715040 Fax: 3715091 Dirección: Calle 53B No. 46-25. Esta es una publicación gratuita de EL HERALDO. Síguenos en @heyrevista Fan Page Facebook: Revista Hey.


4

Del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2013

Bolsos ESTILO DE VIDA

plásticos, una tendencia ‘transparente’

M

Por Éel María Angulo

P A S O

A

P A S O

Para crear tu propio modelo dibuja en una cartulina el diseño que deseas y traza el patrón sobre el plástico con un marcador, para que te sirva de guía y que el corte pueda ser exacto. Con ayuda de una perforadora retira pequeños pedazos del material, para que insertes los tornillos metálicos que sujetarán las partes.

ás allá de la tradicional función que cumple el bolso, la de servir como contenedor de los elementos de uso diario, la realidad es que se han convertido en objetos del deseo que elegimos guiados por las tendencias que nos presentan periódicamente las más grandes casas de diseño, y esta temporada no es la excepción, pues la atrevida modalidad de las carteras transparentes volvió a cobrar vida. ¿Cómo te sentirías si todos pudieran ver lo que llevas dentro de tu bolso?, seguramente, esto te exigiría ser más cuidadosa y ordenada, pero si de vanidad se trata no representa el más mínimo de los inconvenientes, pues en dejar

A

L A

V I S T A

Una de las características más relevantes de esta modalidad es su peculiar aspecto ‘revelador’, ya que deja a la vista todos los elementos que están en su interior.

todo al descubierto es que se encuentra el ‘encanto’ de esta propuesta. Cada vez son más las jóvenes que le apuestan a esta alternativa, sobre la cual emporios como Louis Vuitton, Armani o Valentino han fijado su mirada. Llevar lo necesario, es la filosofía de las universitarias que se arriesgan a colgar sobre sus hombros estas auténticas ‘ventanas’ de moda. Sin embargo, aunque se destacan por sus cualidades simples y básicas, adornarlos con cadenas y prendedores es útil para personalizarlos con un poco de color. Mientras que algunas prefieren seguir ‘resguardadas’ tras modelos de piel y telas estampadas, esta es un opción para lucir fresca y descomplicada.

Para esta temporada se impone el uso de materiales traslúcidos en la elaboración de bolsos.

A L

A G U A

Además de ser prácticos a la hora de limpiarlos, son ideales para la temporada invernal, pues no hay problema si se humedecen un poco.


Del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2013

DE VIAJE

5 Este joven cuenta cómo ha sido su experiencia laboral en uno de los puertos más importantes del mundo.

El barranquillero que ‘ancló’ en puerto europeo

E

Por Alberto Mario Suárez Zuluaga

cticas o mis prá “Termin del máster el s laborale de octubre”. 30

Paseando en París (Francia). Aquí en la emblemática Torre Eiffel.

studié ingeniería civil en la Universidad del Norte y luego de trabajar en Santa Marta decidí ampliar mis horizontes profesionales. Primeramente estuve en Brasil, donde hice una especialización en ingeniería portuaria. Ahora el destino fue Europa. En España estoy realizando un máster en gestión y planificación portuaria e intermodalidad, en una entidad que se llama Puerto del Estado, que es la que He podido conocer muchos lugares en Europa. La primera regula todo los puertos del país ibérico. foto es en París y la segunda, en el Palacio de Alhambra, en Las prácticas las realizo en uno de los Granada. puertos de mayor relevancia en el entorno europeo: el de Algeciras. Es el más importante de España y del Sur de Europa, y el quinto más importante en todo el continente, solo superado por los puertos de Rotterdam, Hamburgo, Amsterdam y Bremen. Me desempeño en el área de innovación y desarrollo tecnológico, simulando procesos con una herramienta llamada Arenas, donde hemos simulados los proceso de importación y exportación para obtener previsiones de tráficos en corto y largo plazo, así como también para identificar el comporAquí pueden observar la dimensión tamiento del tráfico durante el año del Puerto de Barcelona. y ver qué factores externos inciden D E T A L L E : para tomar decisiones operativas para una mejor gestión de la carga. Los excelentes niveles de servicio de En Europa te da s cuenta A mis 25 años, esta experiencia los metros, en las distintas ciudades, que la belleza de fuera de Colombia ha sido enrihacen que desde los más altos ejecula mujer va mas allá del maq quecedora, desde el punto de vista tivos de cualquier compañía hasta un uillaje y intelectual y personal. Culturalempleado normal, lo usen. la estética: se valo ra más su mente llama mi atención ver coHe conocido diferentes culturas. Deforma de pensar mo sin un solo puente peatonal bido a la inmigración latinoamericana, y el liderazgo que viene todo el mundo respeta el paso de africanos y asiáticos comparten espateniendo los peatones. cios. Puedes encontrarte ciudades como en la sociedad. Ta mbién te También el hecho de que andar París donde hay un barrio donde residen das cuenta que te ner estilo en bicicleta no signifique que no asiáticos, otro donde residen islámicos y no significa tener tengas dinero para comprar un un barrio latino. En los parques se puede dinero y que para viajar no vehículo, sino que es un estilo escuchar desde una salsa hasta un fado tienes de vida y una forma de contriportugués o un tango, y sonidos de perque ser millonario , pero sí buir con el medio ambiente. cusiones provenientes de África.

ahorrar para hacerlo .


6

BIENESTAR

Del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2013

Es fácil manchar los dientes con lo que comemos, pero no es difícil desmancharlos.

Cómo tener una blanca sonrisa Por Angélica Conrado Cúdriz Twitter @AngieConrado

U

na sonrisa bonita y resplandeciente siempre llama la atención en cualquier lugar. Los cuidados en la higiene dental y la alimentación hacen, muchas veces, la diferencia entre unos dientes blancos y unos amarillos. El blanco de los dientes permanecerá intacto si se utiliza todos los días un enjuague bucal que contenga bicarbonato de sodio, para eliminar el sarro y la placa bacteriana, y las pastas que contengan sílica, carbonato cálcico o fosfato dicálcico. Se deben evitar cierto tipo de alimentos que amarillean la dentadura paulatinamente, como el té, café, el fumar y el vino tinto y la clorhexidina, este último lo contienen muchos productos específicos para el dolor de garganta o en el problema de la gingi-

La diferencia entre una dentadura blanca y una amarilla está en lo que se come.

Masticar fresas y manzanas puede ayudar a limpiar y blanquear la dentadura.

La visita al odontólogo debe programarse cada seis meses.

vitis, en las que las encías sangran y están inflamadas. Sí, es cierto que están disponibles las soluciones estéticas con las que el odontólogo hace un blanqueamiento dental con diferentes técnicas, pero también es cierto que podríamos evitarlas con los cuidados adecuados. Gustavo Pimiento, especialista en ortodoncia y diseño de sonrisas, explica que las técnicas muestran resultados inmediatos pero que la elección de cada una de ellas debe ser personalizada, es decir, que a cada individuo se le hace una evaluación y se detalla cuál es la más óptima para su dentadura, “la más utilizada es el tratamiento con luz UV y láser”, recomienda. Aunque también están al alcance las strips o tiras blanqueadoras, que contienen peróxidos y se utilizan cinco minutos diarios con igual resultado, igual hay procedimientos caseros que

permiten blanquear los dientes, pero serán procesos que requerirán más tiempo, como el uso de cepillos dentales eléctricos y elementos tan naturales como las fresas, la manzana, el apio el perejil, el limón y el bicarbonato de sodio. Masticar perejil y apio de vez en cuando, ayuda a blanquear la dentadura. Conviene no abusar ya que son hierbas con alta toxicidad. En cuanto al limón y las fresas contienen propiedades abrasivas contra el sarro. El limón y el bicarbonato son más agresivos que los frutos rojos así que conviene moderar también su empleo con fines de blanqueamiento dental. Por último, enjuagar la boca con agua oxigenada rebajándola con agua normal, también ayudará a blanquear los dientes, aunque este método puede provocar la irritación de las encías.


8

PORTADA

, R O D E D N E R P M L E E N E E T E G R É M SU ’ L U Z A O N A É ‘OC Por Éel María Angulo Twitter: @EelMaría

ientras que para muchos la sola mención del término océano resulta atemorizante, pues la intriga de no saber qué se esconde en lo profundo nubla sus sentidos, en materia de emprendimiento este concepto varía su significación, dada la imagen de la inmensidad de los mercados y de lo necesario que es saber ‘nadar’, comercialmente hablando, antes de ‘sumergirse’ en una negociación. La popular estrategia del ‘océano azul’, que fue creada por W. Cham Kim, profesor de gestión internacional del Boston Consulting Group, se sustenta en dejar de lado la obsesión por la competencia, y enfocarse en desarrollar factores de diferenciación, pero ¿qué tan clara es la perspectiva del valor agregado para los universitarios barranquilleros? De acuerdo con el capacitador y asesor organizacional Germán Hennessey Noguera, una de las claves que debe tener en cuenta todo emprendedor, es la de asumir el pensamiento estratégico como el apoyo de todo proyecto. “Trabajar con base en nuestras fortalezas, en lo que nos gusta, es importante porque sobre los talentos es que apalancamos los procesos de desarrollo”,

de antes lenm a s a o s de l mar t Si ere mulas, su oportur las fó ultiplicar reocupa, p m , tos es, restar funciones d r e i a i d d c i i fi n v n s y di las más e para e n o i c ar na de aplic será u e podrás . o tes qu ar el éxit z n a c al

a m u S de o t n e l ta

Del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2013


Del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2013

9

PORTADA

T I P S

RIESGOS Asumir un espíritu pionero y atreverse a trabajar en nichos de mercado inexplorados no debe atemorizarnos.

SOLUCIONES El pensamiento emprendedor se sustenta en la visión de más soluciones que problemas, en concentrar los esfuerzos al progreso, más que en detallar las diferencias.

explicó el experto. Técnicamente, el ‘océano azul’ es descrito como aquel espacio que aún no ha sido explorado y que reúne condiciones en las que se puede dar forma a una idea rentable y exitosa. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes que apenas dan sus primeros pasos en el entorno laboral encuentran en la competencia el principal obstáculo para el ‘despegue’ de sus iniciativas. “La confianza es relevante, porque no es lo mismo poder hacer algo, que creer que sí lo podemos hacer. Una mente abierta nos permite empezar a percibir qué podemos cambiar, explorar más allá de lo obvio”, es lo que sostiene Hennessey, quien además recuerda que el desarrollar un espíritu pionero facilita la toma de decisiones en las que atreverse a proponer cosas nuevas, puede ser la llave del éxito. El talón de Aquiles de todo principiante es pensar en cómo financiar su idea de negocio, en cómo sostener un proyecto

El conocimiento de esta estrategia de mercado, permite visualizar el entorno comercial como un ‘mar de posibilidades’ en el que el valor agregado hace la diferencia.

sin mucho capital para invertir, punto sobre el cual esta estrategia destaca que “lo importante es la idea global, no los números”. Según lo planteado por Cham Kim, es básico recordar que no se trata de crear algo nuevo, sino de ser lo suficientemente audaces como para detectar a qué productos o servicios es posible agregarles un detalle atractivo, como sucedió en el caso de la creación del Circo del Sol, en donde reinventando la visión de entretenimiento, se logró la popularización de un espectáculo en el que conservando la tradición del circo se da prioridad al arte y no a los animales. Para Hennessey, cuando se organiza un proyecto, es clave enfocarse no en lo que no se tiene, sino en lo que se puede conseguir, para lo cual son fundamentales las relaciones interpersonales. “Cuando se tiene pasión y disciplina para estructurar una buena propuesta, se pueden conseguir ‘padrinos’ o apoyo de gente que por experiencia, recursos o relaciones ayude al crecimiento de la idea. Más que preocuparse por conseguir dinero, es importante en pensar en cómo crear redes de personas que sean útiles a la meta”. Definir que el público objetivo sea el apropiado, delimitar el marco de acción, indagar en las necesidades y deseos del grupo de interés, no temerle al trabajo de campo, aprovechar oportunidades de visibilización como las redes sociales como herramientas económicas y eficaces para dar a conocer la iniciativa y masificar el mensaje, son algunas de las recomendaciones que debe poner en práctica todo aquel que espere poder zambullirse en las tibias aguas del progreso. Para que no termines por ahogarte en el rojo océano de las preocupaciones, te invitamos a que tengas presente que tu producto será exitoso en la medida en la que permita que la vida del consumidor sea mucho más sencilla, productiva, cómoda y divertida, y que eso lo lograrás cuando comprendas que debes hacer la diferencia ejerciendo el oficio que amas.


10

MÚSICA

En su nuevo disco dejan de lado el ‘underground’, para innovar con una mezcla de ritmos y colaboraciones musicales.

Jowell y Randy traen alegría en

‘SOBREDOXIS’

J

Del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2013

Por José Luis Rodríguez R.

Jowell es Joel Muñoz. Nació en Springfield, Massachusetts en 1982.

T I P S

TIEMPO LIBRE Los domingos suelen compartirlos con sus familiares en los pueblos costeros de Puerto Rico. Debido a la atareada agenda, este momento es sagrado para ellos.

Randy es Randy Ortiz. Es seguidor de la música R&B y nació en San Juan, Puerto Rico en 1983.

owell y Randy siempre confiaron en el potencial del reguetón, a pesar de las críticas que recibían como exponentes de un género, que por años fue vinculado al bajo mundo. Desde hace 13 años hacen música urbana juntos, pero fue en 2007, con el tema No te veo, que su carrera musical se disparó a la fama y el éxito. Han estado por tres años consecutivos en los Premios Juventud y fueron nominados a los Premios Billboard en 2008, compitiendo con grandes artistas como Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias. Hoy el dúo puertorriqueño quiere conquistar al público con una innovadora fusión de ritmos, pero sobre todo, con una gran alusión a la alegría y el romance en sus letras. Sobredoxis, su más reciente disco, deja de lado el estilo underground con el que se dieron a conocer, y trae una propuesta sin vocabulario ofensivo, apto para todo público y en todo momento. “Es una propuesta alegre y romántica. Es más comercial y fusiona el reguetón con géneros de otros países como dubstep, root y cumbia, entre otros”, comenta Jowell, conocido detrás de cámaras y micrófonos como Joel Muñoz. Este álbum tiene colaboraciones de cantantes urbanos como Daddy Yankee, Arcángel y De la Guetto. En esta ocasión no solo usan melodías computarizadas, sino que implementan los sonidos de orquestas e instrumentos en vivo. La canción estelar del disco, Sobredosis de Amor, se destaca por ser muy romántica. En canciones como Báilalo a lo loco, segundo tema en promoción, el dúo mezcló la cumbia con sonidos electrónicos. Otro que dará mucho de que hablar es Ragga Dub, que fusiona el reguetón con el dubstep, género de moda en Londres. Además del video de Sobredosis de Amor, el dúo ya tiene listo cuatro videos más del disco, disponibles en Internet. “Con este nuevo disco queremos que nos escuchen en todas partes, porque va dirigido a todo público”, afirmó Randy Ariel Ortiz, mejor conocido como Randy.


12

ORIENTACIÓN

Del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2013

Un arroyo tiene la fuerza suficiente para arrastrar un vehículo de más de una tonelada, no te arriesgues a cruzarlos

B

Por Rafael Pabón

arranquilla es una ciudad mágica; tiene uno de los mejores carnavales del mundo, dentro de su territorio se encuentra la desembocadura del río más importante de Colombia y en época de lluvia sus habitantes pueden hacer un viaje a Venecia sin gastar en tiquetes de avión; el último punto pertenece, por supuesto, a la competencia del humor negro, pues, a lo largo de su historia, el principal flagelo para los barranquilleros han sido los arroyos que crecen, llevándose a su paso carros, árboles, e, incluso, vidas humanas. Según datos publicados por el proyecto Arroyos de Barranquilla del colegio Marco Fidel Suárez, basados en el archivo histórico de la Aduana, en la ciudad han fallecido un total de 88 personas desde 1933, arrastradas por las aguas furiosas, o aplastadas entre los escombros que estas desplazan. Ya que ninguna de las 20 administraciones que han abarcado dicho período ha sido capaz de proponer un proyecto a largo plazo que solucione el impase, solo nos queda ser cuidadosos y no arrojarnos temerariamente a las calles cuando llueva.

Según el IDU los arroyos más peligrosos son: Santa María, Las Malvinas, Don Juan, Don Diego, Afán, Villa San Pedro, entre otros; el de mayor extensión es El Salao, con 9.155 km.

NO PESAS LO SUFICIENTE. Un

arroyo de apenas 30 cm de profundidad moviéndose a 10 km/h puede ejercer una fuerza de arrastre de 226 kg y una fuerza de sustentación (flotación) de 680 kg; considerando que muchos

UAL

a nuempieza e s lo ie e c Si el más tard e u q s e b blar y sa salir, lo más reue tendrás q es que adelanble comenda o simplemente da tes tu sali casa, es probasa no vuelva uedas retornar op ble que n s mejor perder s, e a las calle er la vida. erd tu cita a p

LO S A R R OYO S NO SON CANECAS.

Ana Saltarín, jefe de la Oficina Distrital para la Prevención y Atención de Desastres, asegura que arrojar objetos a los arroyos es una de las principales causas por las que este problema empeora; “colchones, electrodomésticos, hasta escombros de construcción, esto crea bloqueos en los canales que deberían desviar el agua y disminuir su cauce”. Prevenir es la mejor política, si no arrojamos basura a los arroyos, lidiaremos con arroyos más pequeños.

T PUN

de los arroyos de la ciudad alcanzan profundidades mayores, intentar luchar contra ellos no es siquiera una opción. BUSCA UN BUEN REFUGIO. Ana

Saltarín explica que por estos días en Barranquilla se sienten, además, los coletazos de algunas tormentas tropicales, esto implica vientos de velocidades que alcanzan el nivel de vendavales y que pueden arrancar techos y derribar árboles; si tenemos que refugiarnos en algún lugar mientras deja de llover, debemos estar atentos a que no haya cables cerca que puedan desprenderse o árboles endebles.

Que no te arrolle el arroyo, sé precavido


Del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2013

JUEGOS

Si tienes un espacio libre en el cambio de clases toma un lápiz y empieza a jugar. Esta actividad estimula la atención y mejora la concentración. UNA MÁS

Ve añadiendo una letra a medida que avances y encuentres las palabras que te lleven a la última fila.

CAJA DE PALABRAS UNO + UNO Diviértase encontrando palabras encadenando diferentes casillas unidas por los lados o las esquinas. El reto: -8 Colores. -8 Apellidos. -4 Nombres de mujer. -1 Ciudad gringa. -1 Estado venezolano.

Completa la pirámide colocando números de una o más cifras en cada casilla, de modo que cada una contenga la suma de los dos números de la casillas inferiores. Encontrarás algunos números ubicados que te servirán de ayuda.


14

DEPORTE Por Rafael Pabón

"Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero si soy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, si es cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces aquí están mis armas: las manos vacias".

J L O S

O R Í G E N E S

Existen tres corrientes principales de las que nace el karate; el naha-te, shuri-te y tomari-te, estas eran las formas originales de Okinawa.

unto con el kung-fu, el karate es probablemente una de las artes marciales con mayor presencia en la cultura popular; contrario a lo que normalmente se piensa, sus orígenes no son japoneses, sino que se remontan a la isla de Okinawa. Diovanny Stuger, cuarto dan en karate shorin ji ryu y segundo dan en aikido, conoce bien los origenes de este arte de defensa personal que ha estudiado

El karate es una de las artes marciales más antiguas, sus orígenes se remontan al año 3000 a.c, en China, y se desarrollan en Okinawa.

El camino de la mano vacía

KARATE DO El karate nace en Okinawa, una pequeña isla ubicada en el sureste de Asia, que fue independiente de Japón hasta el año 1879

El objetivo del karate es derrotar al enemigo con un único golpe.

Del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2013

toda su vida. “El karate nació como una forma inventada por los campesinos y mercaderes para protegerse de los ataques de ladrones y vándalos, en este sentido el karate es sobretodo un arte defensivo”. Con el tiempo la isla de Okinawa sería reclamada por Japón y, producto del intercambio comercial entre los habitantes de ambos lugares, la doctrina marcial del karate sería exportada a lo largo de todo el territorio nipón, sin embargo en aquellos tiempos era conocida simplemente como okinawa-te (la mano de okinawa). “El nombre karate surge después de la Segunda Guerra Mundial y se le agrega la terminación ‘do’, que significa camino, para hacer parecer que era algo más pacifico” asegura Stuger. Aunque se arguye que el karate no utiliza armas, lo cierto es que la forma marcial tradicional si lo hacía. El karate se diferencia de otras artes marciales en utilizar indistintamente brazos y piernas, asi como luxaciones y sometimientos, la idea básica de este estilo de combate es derrotar al enemigo de un solo golpe. Dado el uso indispensable de casi todas las partes del cuerpo, es un gran deporte para desarrollar musculatura y resistencia cardiovascular, además de mejorar el carácter debido a las estrictas normas de disciplina bajo las que se practica.

LO S C I N T U R O N E S

La mayoría de las artes marciales orientales han adoptado un sistema de clasificación por cinturones de colores llamados kyus y dan; el dan es el último cinturón y es de color negro, que simboliza madurez y profesionalidad en el arte.


Del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2013

15

HEY! TE VI EN...

EN HARMONY BOHEMIA Y CAFÉ

Liliana Barroso y Cilene Cantillo.

Laura Castillejo y Rafael Bolaños.

Daniella González y Alejandra Gómez.

La cámara de hey! estuvo en Harmony Bohemia y Café, y captó estas imágenes de la gente joven. Revista hey

@heyrevista

hey! te vi en...

hey! te vi en... hey! te vi en... hey! te vi en... hey! te vi en... hey! te vi en... hey! te vi en...

Ben Burns y Dalma Llinás.

Mauricio Martínez y Ruby Pinillos.

Johanna Guerra, Rafael Herrera y Gina Guerra.



Hey sep26