Issuu on Google+

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA COLEGIO SAGRADOS CORAZONES CONEPCION

REGLAMENTO FONDO DE AYUDA SOLIDARIA ( Extracto)

Nace como una necesidad de impregnar en cada Familia el sentido de Solidaridad Espiritual , el cual deberá profundizarse durante los años de permanencia de las Familias en la Comunidad Educativa de los Sagrados Corazones de Talcahuano. Considerando la problemática social y económica que afecta en algunas circunstancias, se ha creado un fondo de apoyo económico denominado "FONDO DE AYUDA SOLIDARIA", tendiente a apoyar solidariamente a aquellas familias que atraviesan por una difícil situación económica de carácter transitorio normalmente ocasionada por una enfermedad grave, cesantía, siniestros, accidentes o problemas sociales, siempre que ésta haya agotado todas sus posibilidades y no dispongan de ninguna otra opción . Tendrán cobertura del beneficio , los Apoderados que cumplan los siguientes requisitos: a) Ser Apoderado regular en el Colegio. b) Los apoderados que estén al día en el pago de la cuota de la A.P.F.al momento de la matrícula. c) Aquellas Familias que acrediten alguna(s) de las siguientes situaciones: -

La carencia temporal de recursos socioeconómicos mediante un Informe Social (emitido por una profesional Asistente Social). Una enfermedad grave o catastrófica cuyo tratamiento le demanda un alto costo (acreditar con certificado médico, boletas, facturas u otros.) Cesantía laboral con Subsidio o Finiquito laboral. Casos de daños causados por siniestros, hechos fortuitos, desastres de la naturaleza que afecten gravemente el patrimonio familiar.

Los solicitantes deben permitir verificar y validar todos los antecedentes que sean necesarios para determinar la real situación socioeconómica de la familia. El FAS se sustentará en las siguientes fuentes de financiamiento: a) Aporte obligatorio que cancelarán los Padres y Apoderados al momento de la matrícula. b) Aportes por donaciones de particulares, empresas o beneficios que se realicen para el incremento de los fondos. (Rifa, Bingos, etc.) c) Aporte Solidario de Apoderados del Colegio u otros estamentos. d) Restitución voluntaria , total o parcial, por parte de las familias beneficiadas. El beneficio será asignado semestralmente en los mesesde abril y agosto respectivamente. Procedimiento de petición: a) Las peticiones de ayuda, deben ser remitidas por el interesado por escrito a la APF con atención al Director del FAS. Se debe presentar la solicitud fundamentada con los antecedentes de respaldo que justifiquen la petición. Además, en la solicitud se deberá dejar expresa autorización para que el Presidente del Consejo o la persona que éste designe verifique y valide los antecedentes aportados en la respectiva solicitud. b) El Consejo se reunirá las veces que sea necesario, para tratar las peticiones, pudiendo requerir nuevos antecedentes para una mejor toma de decisión. De los montos de ayuda. - La autorización del monto en dinero a entregar al beneficiario será semestral o bien un monto de ayuda por una sola vez el que no podrá exceder a 15 UF. - Al existir varias peticiones, la prioridad de decisión de la ayuda deberá considerar como elemento de mayor peso en la decisión, los problemas de salud, entendiéndose por tales las enfermedades graves de los Padres (como cáncer, tumores cerebrales, diabetes u otras debidamente acreditadas) que afecten el patrimonio familiar. - Se privilegiará en el otorgamiento del beneficio a aquellos alumnos que se encuentren en cursos terminales. (3° y 4° Medio)


Ivonne Aravena Cabezas Correa Directora FAS

Ivรกn Fierro Presidente APF


Reglamento FAS -extracto