Page 1


Apia


Más allá de los sueños... Antes de la vida, antes de nacer, están la naturaleza, los lugares mágicos, los seres míticos envueltos en una fantasía idílica, son algunos elementos hechos de los vibrantes colores que se aprecian en la obra pictórica de Mariana Tapia, y entre todos los elementos está la sirena, siempre ella. Ella hada, ella maga, ella fantasía, ella magia; Y siempre niña, niña y pintora del recuerdo que transforma y diseña las memorias en colores y despliega el arco iris entre risas, entre juegos de los niños; evocación de los recuerdos entre adultos que retornaron a su infancia: dedicatorias, pensamientos, felicitaciones: A Mariana cariño; A la artista con admiración: entre párrafos y líneas se integra el testimonio que es historia en el libro donde se registran las visitas a cada exposición. Inspirada en la naturaleza Mariana Tapia la contempla como la obra mayor, como la maravilla donde existen los milagros, por eso desde tiempos tan lejanos, y desde las manos de su madre, escucha los conciertos para piano, y convierte la música en paisajes hechos de luna y de estrellas, de lagos y montañas, hechos del reflejo de las nubes y las flores en el agua; paraísos habitados con personajes de luz, que nacen del silencio y del tiempo, vienen de más allá de su vida, desde su infinito mundo interior, mundo habitado de seres míticos: unicornios y gacelas, duendes y hadas, aves y magos... Todos son y surgen porque ella los convoca para convivir en los mundos que habita más allá de los sueños... El mundo de su pintura y el misterioso mundo, si, sin tiempo ni fin de su inspiración: la naturaleza; PINTORA Y NATURALEZA: MARIANA TAPIA.

LEONORA MARTIN DEL CAMPO


Hada de Luna ‌La Luna viajaba cada Noche entre sus ropas, llevåndola...


...Y esa Luz que bajaba del Cielo...

Ascenci贸n


Invocación de Color

…El decreto del color puede traer lo que tu quieras...


Reino de Luz ... La Vida te darĂĄ bellas sorpresas, siempre que tu energĂ­a sea de Luz...


Viaje de una Sirena … Ella logró conocer Mundos indescriptibles porque creyó en ella misma y en sus sueños...


Universo Místico

… Ellas descubren cada día un nuevo Universo...

Descubriendo un Nuevo Mundo … No lo podían creer, había un Mundo lleno de Luz y Color…


Oro-Rubí ...Y nadó hacia la cascada de Ensueño, cuyas aguas podrían...


Sustancia de Luz …Ella se baña en sus aguas, líquido de Luz que emana del Color, y es...


Notas para las Hadas


Viaje Azul ...Un Azul y un Viaje en ĂŠl...


Vuelos Mágicos Sonidos de Color

...Y nadó hacia la cascada de Ensueño, cuyas aguas podrían...


Hada de la Noche ...Y surgi贸 de entre la Noche para iluminar la Luna...


Energía del Color ...Y en ese Arcoíris, la Energía Mágica de sus colores eran el camino hacia...


Luz ...La Vida siempre te darĂĄ bellas sorpresas, siempre que tu energĂ­a sea de Luz...


Danza de Cielo ... Ella encontr贸 el Mundo que la har铆a Feliz para siempre...


Hay pinceles que inquietan, que dan luz, brillo y celestial acercamiento a lo lejano. Uno de esos pinceles se encargó de describir el pensamiento de Mariana, la imaginación y el paisaje, que de no ser por su pintura, no existiría. La libertad se manifiesta y la pasión se rebela, la luna nos cubre con su manto de nostalgia y deja ver el desdoblamiento de las hadas y de su magia en la personalidad de su autora, así como de la autora a su obra. Es la obra quien alimenta a Mariana y es su autora que la ilumina y la llena de vida. Reinos de colores, fuerza azulada que matiza el sueño y lo traslada a la euforia de un día utópico. Castillos de ilusión, Pegaso que vuela con la seguridad de la incertidumbre, paradoja actual. Concierto solitario que comparte una sinfonía de colores La noche adquiere luz. Iluminación de melancolías salvadas por la esperanza. El camino del arco iris rumbo al destino del hogar ideal, de la casa flotante de sueños que inundaron con una cascada de ilusiones lo lejano y lo cercano de lo complaciente. Es el edén, el cielo y el paraíso o son los tres que se unen para mostrarnos que los mundos mágicos existen. Donde el cielo baila, el color tiene sonido y la mitología se inserta en la cotidianeidad de un paisaje, así es Mariana, sirena voladora del espacio fantástico


Todo es Posible


Caminos M谩gicos

... Ella sigui贸 el Camino M谩gico que le dict贸 su interior...


Armonía …Todo era posible y Ella lo sabía...


Una Noche Mรกgica


Dimensi贸n del Alma


Sue単o de Princesa


Bailando para la Luna

‌ Ella bailaba en la Noche, su danza era dedicada a su amiga la Luna...


Danza de Cielo

‌Ellas disfrutaban de esa Danza Mågica, y la Noche...


Inmortal


Si vuelvo al castillo me gustaría adivinar tu mirada en mi espalda. Cerrar los ojos y girar tu aliento respirar Entre tus labios sangrar y arrancar este manto mortal Pero si me abandonas al frío donde la noche es natural Si emprendes el vuelo Porque no pertenezco Moriré por no morir Buscaré la profundidad del bosque Buscaré el acantilado de piedra negra Buscaré la cripta Buscaré la soledad, el conjuro y el cadalso Negaré la penumbra Porque quiero oscuridad Viviré para morir Así sea por volverte a mirar para verte brillar pálida, hermosa, Inmortal... A. C. P. B.


Hada de las Estrellas


...Ella deposita las estrellas en la Noche con su manto de Luz......


Libertad ...Saber volar‌


Alguien Especial ...Ella sabía que lo encontraría...


Nocturno Mรกgico ...Ella amaba la Noche...


En la Cima de un Sue単o


...Siempre que soĂąemos, podremos alcanzar nuestras hermosas fantasĂ­as...


Azul Crystal

... Ese Silencio...


Azul ...AquĂ­ todo es Azul, y Ella ama tanto este lugar... aquĂ­...


Un Dulce Mundo


Secretos de las Nubes

...Las Nubes guardan celosamente secretos que sólo tu Ser Interior podrá descubrir; búscalos, están ahí...


Nubes de Ensueño

... Ellas son felices entre Nubes de Color... aquí...


Viaje a otro Reino


... Y emprendieron un viaje al color, ese Reino te dará la Armonía y Felicidad que tú......


Revelaci贸n

... Si escuchas tu Ser interior, El te puede guiar al Camino de la Revelaci贸n...


‌y la Música la llevaba a donde Ella......

Concierto de Sirena


Amistad entre las Nubes ...Esa Amistad serรก para siempre, el inicio de una aventura entre el cielo y el Color.....


Hadas Guerreras ...Luchando por la Luz...


TĂŠ de Hadas ... Cada Mundo es parte de un Universo MĂĄgico...Un Universo de Color......


Homenaje a un Ser de Luz ...Una nueva Luz ha llegado a este Mundo de Color, pero en el mundo terrenal , su brillo serå recordado por Siempre... Nunca te olvidaremos‌


Luna de mis Sue単os


Caminos de Ense単anza


Notas MĂ­sticas


Inspiraci贸n de Sagitario


Secretos


Nacida en la Ciudad de México, la inclinación por el arte, la pintura y de poderse mencionar, la actuación, fue gracias a que su madre fue pintora y concertista de piano y ella heredó la facilidad y el amor por las artes. Habiendo estudiado la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana, de donde obtuvo los conocimientos de diversas técnicas, como el pastel, carboncillo y acrílico entre otras, no fue hasta tiempo después que se decidió por hacer del óleo su principal técnica, pues es con ésta que obtiene los coloridos vivos que caracterizan a su obra, transmitiendo una energía y una sensación de exaltación y optimismo que transmite el manejo del color que Mariana logra. El sello en toda su obra es la sirena, cuya presencia evoca la fantasía y la belleza de un ser mítico y puede ser considerado como un autorretrato de su autora. Además ha recibido reconocimientos como el Premio Gráfica de Oro, y el Premio del Circulo Nacional de Periodistas. Ha dado a conocer su arte en distintos puntos de la Ciudad de México, como en el Museo del Desierto de los Leones, en diversas galerías de la Ciudad, en el Palacio Legislativo del Congreso de la Unión, en la Antigua Casa de Dolores Olmedo, En el Centro Cultural Mexicano en San Antonio, Texas, en el Museo Internacional de Arte en Los Ángeles California, en el Consulado General Mexicano de California, en Santa Clarita, en Miami, Coral Gables Florida, y también en España, así como en el City Hall de la Ciudad de los Ángeles, California y EN CIUDAD DE PUNTA DEL ESTE, O. URUGUAY. También realizó exposiciones por varios de los mejores Centros Comerciales de la Ciudad de México. Participó en el importantísimo evento en MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO llamado “LAS TRES GRACIAS”. Los protagonistas de este evento: Horacio Franco (flautista) Mariana Tapia, artista plástica y Paco Ignacio Taibo II (escritor) con una propuesta multidisciplinaria. En 2009 recibió el premio "las Palmas de Oro" por estar considerada dentro de las 20 personalidades más destacadas en el año 2008-2009 en el ámbito del arte y plástica de México, siendo nominada como la pintora joven de mayor trascendencia, calidad e influencia en el arte contemporáneo de México. En Marzo del 2010 recibió un Reconocimiento por la labor Creativa dentro del I FESTIVAL DE MUSICA Y POESIA DE PRIMAVERA en el Museo De La Ciudad de México. En 2010 recibió el premio ”LA MUJER DEL AÑO” EN LA CATEGORIA DE EXCELENCIA EN EL ARTE, por parte de la CANADEM Cámara Nacional de la Mujer En 2011 formó parte de la exposición colectiva “Fábrica de sueños” en el Centro Cultural San Ángel, donde compartió espacios con actores-pintores como Ana Luisa Pelufo, Tongolele, Evangelina Elizondo, entre otros. Los padrinos de esta exposición fueron los Maestros.Jose Luis Cuevas y Leonardo Nierman.


www.marianatapia.com E-mail marianatapiapintora@yahoo.com.mx

Obra Mariana Tapia 2012