Page 1

a

a

a

cca a

ALMACÉN RECEPCIÓN DE MATERIALES

UN JUEVES CUALQUIERA MUY DE MADRUGADA LLEGÓ CARLOS CALDERÓN AUN CON LA ALMOHADA PEGADA MUY APURADO AL CHECADOR LLEGABA. PUES TARDE SE LE HACIA PARA LA CONSOLIDADA. QUE ROCKWELL MUY TEMPRANO COMO CADA JUEVES LE MANDABA. CUANDO DE PRONTO AL ABRIR LA PUERTA SORPRENDIDO SE QUEDABA AL ENCONTRARSE A LA HUESUDA QUE EN SU ESCRITORIO LO ESPERABA CON SU HACHA EN MANO CON LA VISTA LO ESCANEABA. AGUARDANDO EL MOMENTO EN QUE CARLOS SE DESCUIDARA PARA HECHARLO AL COSTAL EN CUANTO TERMINARA DE SURTIR EL MATERIAL QUE A ALMACÉN EL INGRESABA. CARLOS ASUSTADO A SUS SANTOS LES REZABA PARA QUE LA HUESUDA FRACASARÁ, PUES SI SE LO LLEVABA A ALMACÉN UN PROBLEMA GENERABA. POR QUE EL MATERIAL A SU DESTINO A TIEMPO NO LLEGABA. Y SU JEFE A ENTERARSE MUY APURADO ESTABA. ERIK COMO SIEMPRE LA MANO LE HECHABA PARA QUE LA RUTA CONSOLIDADA NO SE QUEDARA.


a

a

a

cca2 a

ALMACEN DIV. GUANAJUATO EN UNA FRÍA MAÑANA LOS DE ALMACÉN GUANAJUATO ESTABAN SEPARANDO SUS MATERIALES PENDIENTES POR ENVIAR. CUANDO LA CALACA DE REPENTE SE LES PRESENTO SIN AVISAR. DIRIGIÉNDOSE A IVAN LE DIJO A TI ME HE DE LLEVAR, IVAN CONTESTO ESPERATE QUE SE ACERCA FIN DE SEMANA Y HAY QUE IR A BOTANEAR. EN ESO JOSÉ CANO ALZO LA VOZ Y DIJO, LA RUTA HAY SACAR QUE TARDE SE ME HACE PARA IR POR MI TORTA DE TAMAL AHÍ TE DEJO A RIGO QUE ES MI CARNAL, QUE ESTA DALE Y DALE QUE YA TENGO QUE LLEGAR PORQUE TARDE SE LE HACE PARA SU COCA TOMAR. JORGE DESDE SU CELULAR EMPEZÓ A RESONGAR QUE ESTABA EN EMPACADORA CELAYA MAS DE UNA HORA Y NO PODÍA ENTREGAR. JUAN QUIROZ COMO SIEMPRE EMPEZÓ A RENEGAR PORQUE LA RUTA ESTA CARGADA POR ENTREGAR. A REGAÑADIENTES EMPEZÓ SU PEREGRINAR, DE REPENTE LA PARCA LO EMPEZÓ A MIRAR Y DIJO, MEJOR ME LLEVO AL CHAPARRITO PARA YA NO REGRESAR. CUANDO JOSÉ SÁNCHEZ DIJO OYE HUESUDA Y AMI PORQUE NO ME HAS DE PELAR SI MI CHAMBA ES MANEJAR, Y HOY ME TOCA IR A LAREDO Y ME VOY A DESVELAR. DANIELA COMENTA RAYOS HAY MUCHO MATERIAL POR ENVIAR Y YO A LAS 6:30 ME TENGO QUE RETIRAR PORQUE POR LA PEQUEÑA TENGO QUE PASAR, Y EN MI BICI VOY A PEDALEAR, CON 20 AVENTADAS QUE LLEVO DE LOS CARROS EN UNAS DE ESAS ME HAS DE LLEVAR. PAULINO, LE PREGUNTA A RIGO, QUE MATERIALES HAY QUE ACOMODAR YA QUE LA CALACA NO LO DEJA DE MIRAR, SE LE HACE TARDE PORQUE A QRO. TIENE QUE REGRESAR. LA MUERTE BOLTEANDO LE DIJO RAYOS A TI NO TE HE DE LLEVAR. PORQUE YO VENGO POR EL QUE MENOS HE VISTO TRABAJAR. EN ESE INSTANTE ENTRA Mª LUZ Y LA CALACA RIENDO LE DICE A ESTA ME VOY A LLEVAR PORQUE ES LA ÚNICA QUE NUNCA SE A PUESTO A TRABAJAR.


a

a

a

jmj a

Muy apurada la muerte rumbo a Hermos va Pues sabe que este año es su oportunidad De llevarse a todos los chicos de Hermos al mas allá Por que se entero que Viurquez de incapacidad esta Al llegar con el Vigi quiere comenzar Pues seria al primero al que se llevara Pero cual seria su sorpresa que Viurquez en la puerta la espera Y sin vacío ni titubeo le dice déjame pasar Que me quiero llevar a tus chicos Conmigo al más allá Y por que te los has de llevar si son míos nadamas Ya te has llevado a uno y no te llevaras más O regrésame a peludo Que este lugar es de él nadamas.


a

a

a

jmj2 a

En el comedor comiendo estaban Martha y Lucy con la muerte platicaban ya cansadas y fastidiadas andaban por tantas cuentas que ĂŠl conta les daba y a la huesuda pedĂ­an que Elvis les mandara pues de su lugar no se paraba y las comisiones no le entregaban por eso andaba muy estresada pues nomina de Hermos no terminaba y el ingeniero la presionaba los chicos del Cat mucha lata le daban. Y en paz no la dejaban Con tanta pregunta de cuando cobraban. Y si el dĂ­a 2 de noviembre se laboraba.


a

a

a

mmc a

En un día muy sombrío ya la noche negra estaba Terminando sus labores, en el CAT se apuraban Solo un escalofrió que hasta el alma penetraba Se acercaba la huesuda, anunciaba su llegada Con gritos de horror y su hacha acompañada Todos asustados al checador se apresuraban Para que la flaca con sus huesillos no cargara Lastima de Mario estresado lo encontraba Hablando con un cliente, atento escuchaba Una cotización URGENTE! él necesitaba “Juji” en su extensión ya no le contestaba Hablando con Tania, el teléfono ocupaba Por la radio un mensaje, varios escuchaban Saludando a sus amigos como ahí se acostumbraba Como siempre muy veloz a la hora señalada Rumbo al estacionamiento apurado caminaba En su carro nada bueno le esperaba El fuga de “Mayito” sin espejo lo dejaba Acordaron que en diciembre su espejo le pagaba Se veía enojado hasta chispas le brotaban La huesuda muy astuta el momento aprovechaba Al “Juji” y compañía al cementerio se llevaba En su bicicleta en los diablos los cargaba.


a

a

a

mmc2 a

La huesuda como siempre a Paulo le caería Como sombra a todos lados perseguía Sigilosa y misteriosa en problemas lo metía Él no imaginaba lo que élla le tenía Junto con Campbells algo tramarían Sin su vendedor estrella a Paulo dejaría Rafa muy contento su renuncia firmaría Por una buena lana y hasta sopas le darían De hoy en adelante por comida no sufría No todo era tan malo, del CAT le mandarían Un nuevo vendedor, al cual ya conocían Wilfrido en su nombre, “wipe” le decían Dejando un gran vacío a paulina y cía. Pero Sebastián en todo pensaría Quitando del rincón a alguien movería A supervisor a Lupita ascendía.


a

a

a

mmc3 a

Este año la huesuda con Hermos arrazo Primero embarazadas a la empresa la lleno Después las despedidas y uno que otro renuncio Huerta con sus tubos, fue el primero que salio Héctor quintero a las filas se sumo A Moy con el Navision encargado lo dejo Rafa Martínez también lo acompaño Esta formando parte de otro batallón, Sotero Hernández con sus cuates regreso Óscar el cajero solo y triste se sintió Le dijo amigo mío!, contigo me voy yo! La huesuda arrepentida, otros le mando Porque a las mujeres llorando encontró Por su amigo Óscar que ella se llevo.


a

a

a

mmc4

a

Todos muy contentos bailaban y reían De las calaveritas creían se salvarían Lo que ellos nunca se esperarían Es que el plazo de entrega ampliarían La huesuda al almacén de repente les caía Quiroz, José, Jorge e Ivan espantados huían A surtir el material, pues ya tarde se hacia Carlos Calderón a Eric sorprendía Que con Paulino y Rigo discutían Por el material, que de lugar le moverían A cano en su camión acompañado iría Y A Doña Luz a Qro. Llevaría Con Octavio Julio y norma estaría Al proveedor armando le pedía Y una rebajita él conseguiría En las escaleras a Juanita hallaría Limpiando porque a Hermos, visitas llegarían En recepción Mariana en su espejo se veía Y al mismo tiempo el teléfono atendía Todas las llamadas ella distribuía En el Cat Miguel, Juji y Mario atendían Las urgencias que Gto. y Lázaro pedían San luis atrás no se quedaría Saturando con correos a paulina y compañía De Qro. Daniel y Andrés les marcarían Pablo, Sergio, Chava, Luis y Ramón los atendían Mientras Toño problemas resolvía Alex a Sebastian sorprendería Comiéndose la torta que él traía A Mike Contreras por todo Hermos buscaría Y de paso a David se llevaría Pero a su paso con Lalo cargaría Luz con Elvis a Luis lo prevenían Que sobre sus huesillos la muerte andaría A Lucy con Aure encontraría Haciendo pagos que el Ing. Fondearía Sistemas ocupados no contestarían Pues el navision de cabeza los traía En CXC cansadas quedarían De tanto cobrar las facturas que les debían Con tantas vencidas su cartera elevarían A Doña Edu, un buen susto le daría Pues los baños muy sucios le dejarían Los de ventas a Paulo le decían Que los clientes ni una venta les hacían A Paco con Raúl De Arondo mandaría Pues con auditoria a él fastidiarían Martha una broma a la parka le haría Pues al buscarla jamás la encontraría Andaba de visita en el College y en la papelería Al Conta en su oficina paciente esperaría Pues le cancelo su cita en la secretaría El Ing. Herrera A junta citaría Para saber como esta su compañía Pues con el nav pretextos no tendrían Todo seria mas rápido eso se suponía Cansada la calaca de su larga travesía Rumbo a la salida ella se dirigía Contento por el triunfo Juan Carlos no veía Que en la puerta muy astuta ella lo recibía.


a

a

a

jmr

a

El día de muertos esta por llegar Y todos queremos cantar Pues la muerte en su caminar Con nuestras voces se ha de espantar Si se llegara a espantar La muerte se nos va a alterar Y como castigo Esta nos va a llevar Nos llevara a un lugar Donde todos podremos brindar Pues en HERMOS a la hora de trabajar Bebidas no podemos tomar Yo pediré a la muerte Que a Sebastián espante Pues cada comida que dejo Se la come y se hace…….conejo Una cotización pidió la muerte Pues un proyecto nuevo tiene Llevarse a Noyola quiere Pero no sabe lo que requiere Paulina, le cotizo Pero no sabe lo que le ofreció La muerte se molesto Y su orden nos cancelo Lupita la convenció De nuevamente comprar Pues para llevarse a Noyola Solo le debían de cantar Cantarle una canción de cuna Y con el canto encantar Pues la muerte es buena para eso Que hasta en la academia quiere participar. El canto a Noyola embrujo y bien muerto nos lo dejo Jaqueline se enojo y ala muerte se agarro Una santa madrina le puso Que sus huesos quedaron en el piso Ayuda pedía la muerte Pero nadie la entendía. Golpeada y sin ilusiones La muerte encuentra sentada Pues ha perdido la guerra Pero jamás la batalla A todo HERMOS amenazo Con volver el próximo año Y todo aquel que tenga fracasos Se lo llevara a puros manazos Por eso debemos trabajar Y de la muerte jamás dudar Pues aun que flaca y fea esta A todos nos puede llevar En te día de muertos A los difuntos hay que adorar Pero llevarles botones y cables Seguro no bastara. La muerte en el aire se encuentra Y en tu espacio seguro se muestra Ignorarla y voltearte no basta Pues la muerte seguro te encuentra. Ingenio e imaginación nos falta Pero estas rimas seguro te infartan La calaca desde su cabaña De risa se carcajeaba Por lo menos ella se rió Pero no sabe lo que ocurrió De tanto que carcajeo La cabeza se le salio HERMOS por fin la libro Y de la muerte se libero Pero no encuentran un cotizador Seguro se lo llevo.


a

a

a

juj

a

Un día común y corriente La huesuda llego sonriente A Hermos quería amolar Y a Martha Elsa nos vino a dejar Ella seria nuestra perdición Pues nos jugaría una traición Ella era tan malvada Que hasta a la muerte miedo le daba Unas cotizaciones raras pedía Aunque no sabía ni lo que vendía Paulo como siempre A el cat el insultaba Pues de sus ventas tan bajas Siempre a ellos los culpaba Lo que a el no le decían Es que ellos eran los que vendían Pues el y sus vendedores Puros botones ofrecían Rodrigo a la calaca suplicaba Que a Lupe ya no le dejara Pues unas jodas le acomodaba En caso de que el se revelara. La muerte a Rodrigo torturaba Pero ella no se imaginaba Que los golpes ya ni le dolían Pues todos los días una golpiza le ponían Santiago variadores vendía Pero la him no ofrecía Y mil urgencias de sus clientes había Pero el de ninguna sabía Santiago y la carabina de Ambrosio Así en empacadora se le conocía Pues debido a su ocio Gaby Guerra no lo quería La muerte a David buscaba Pero no lo encontraba A el celular le marcaba Pero el no le contestaba Ese David esta escondido Hasta parece bandido En su casa a de ser Pues sus clientes no lo han de conocer Sebastián se la pasaba sonriendo Pues no dejaba de estar comiendo La huesuda lo vio atascarse Y después la panza rascarse La muerte a Robles se le quedo viendo Pues su lonche Sebas se estaba comiendo La calaca sin más que decir A Sebastián mando maldecir Lo castigo con la maldición gitana Chorrillo prieto toda la semana Haber si ahora si se le quita lo glotón Pues ya no le sierra el cinturón La muerte voltio a ver a los muchachos Y comento que estaban muy gachos Estaba viendo a la parte de san Luis Entre ellos Roberto, Germán, Ángel y Luis Brenda y Sandra se la pasaban chismeando Mientras Aidé estaba escuchando Sus perversiones se platicaban Pues con la muerte ellas soñaban Querían a la muerte con ellas Pues se decían ser las más bellas Pero lo que la muerte no sabía Es que a Aidé también la pretendía A Martínez al Angelillo golpeaba Pues solo así el cotizaba De los cabellos lo agarraba Mientras la calaca se carcajeaba Roberto para el matrimonio se preparaba Pero no sabia lo que le esperaba Pues su mujer con la muerte pacto hacia De que pronto se lo llevaría Sistemas con al nav batallaba Pues la muerte los buscaba Quería cargarse a los tres Pero por culpa del nav estaban llenos de estrés Ese sistema no funcionaba Puros problemas ocasionaba Mayito, descabelladamente trabajaba Según el mucho cotizaba Pero a Mauricio ya no aguantaba Pues un software de stock solicitaba Contabilidad de fiesta estaba Pues a Martita la muerte buscaba Le rogaban que la encontrara Y que nunca más se las regresara Este año nuevamente la libramos Y de la calavera todos escapamos Pues Ángel de pronto se le apareció Y un paro cardiaco a la pobre le dio.

CALAVERAS  

GANADORES DE CALAVERAS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you