Page 1

La Dimensi贸n de los cuentos. Grandes cuentos, peque帽os autores.


Sexto grado 2012

Prólogo “La dimensión de los cuentos” es una antología de cuentos escritos por los chicos y chicas de 6º grado de la escuela Herminia Brumana. Las historias que contiene este libro sumergen al lector en una dimensión de cuentos y lo hacen sentirse protagonista de su lectura. Los chicos de sexto pensamos, escribimos, revisamos y reescribimos estas historias; también realizamos ilustraciones y armamos este libro. Los invitamos a compartir la experiencia de formar parte de estos cuentos. Esperamos que los disfruten como nosotros disfrutamos la tarea de producirlo. ¡No se lo pierdan! Alejandro

Bella Melanie

Selva Johanna Braian

José Agustín

Yessica Martín Ezequiel

Aldana Micaela Hugo

Brian


La Dimensión de los cuentos. Grandes cuentos, pequeños autores.

La lluvia del muñeco maldito


Sexto grado 2012

En el medio del bosque había una casa donde vivía un chico llamado Kain con su padre. Un día el papá de Kain llamó a su hijo, lo sentó en el sillón y le dijo que valla a buscar un cofre que era muy importante para él. El cofre que debía buscar estaba dentro de un árbol en el bosque. El padre lo necesitaba porque sabía que si caía en manos equivocadas algo malo le podría pasar a él. Kain lo vio tan preocupado que decidió ir aunque le costara horas encontrar ese cofre y salió rápido a buscarlo. Kain siguió los pasos que le indicó su papá y encontró el árbol con el agujero; metió la mano, abrió el cofre y encontró un muñeco adentro. De repente apareció el papá de Kain poseído por una energía maligna con un cuchillo y lo empezó a perseguir sin razón alguna. Kain asustado corrió. Escapó lo más rápido que pudo, se cayó varias veces pero, el miedo lo hacía correr más rápido hasta que quedó acorralado entre unos árboles enormes. Kain no tenía salida, el padre estaba a punto de agarrarlo y de la nada, el muñeco se despertó y levantó las manos. Y en ese momento el cielo se puso rojo sangre. Empezó a llover y el papá de Kain salió corriendo. El niño confundido se preguntó: _Mi papá no le tiene miedo al agua… ¿por qué habrá salido corriendo? Y el muñeco le dijo: _El diablo le tiene miedo al agua…

FIN Autores: José Escalada, Martín Funes y Agustín Díaz


La Dimensión de los cuentos. Grandes cuentos, pequeños autores.

Alicia Roja en el país de Nunca Jamás

Un día en el país de Nunca Jamás nació Alicia Roja, una niña hermosa de ojos celestes y rulos como los de “Ricitos de oro”. Tres meses después fallece la madre de Alicia llamada Caperucita Roja. Cuando Alicia cumplió dos meses de vida, vino su madrastra para hacerse cargo de la bebé. Cuando cumplió nueve años, al terminar de festejar fue caminando a un bosque muy oscuro, porque a ella le gustaba muchísimo la naturaleza. Mientras paseaba por el bosque vio a siete cochinitos. Al verlos, Alicia se sorprendió mucho porque los cochinitos estaban hablando parados sobre sus dos patas traseras. Corrió hacia ellos para comprobar si era cierto y al verlos se dio cuenta que no estaba alucinando. Se asustó y salió corriendo hacia su hogar.


Sexto grado 2012 Caminó a la casa de su madrastra y se cruzó con el lobo y pinocho. Pinocho al verla le a Pepe Grillo? Alicia: _si. Está por el otro bosque con Hansel y Gretel Lobo y Pinocho- ¡muchas gracias!_ Respondieron los dos al mismo tiempo.

preguntó: _ ¿viste

Cuando terminó la conversación retomó el camino a la casa de su tutora. Al entrar vio a dos desconocidas que resultaron ser sus hermanastras y discutió con su madrastra porque nunca le había dicho que tenía dos hermanas. Alicia corrió desconsolada nuevamente hacia el bosque para aliviarse. Cuando se tranquilizó se sentó en una gran piedra. Desde allí vio pasar a una abuelita que se tropezó y cayó al suelo. Ella fue a ayudarla porque no se podía levantar y como agradecimiento la abuelita le regaló una perla de cristal. Pasaron cinco años y la perla se transformó en una aguja hechizada que puede hacer dormir a siete elefantes furiosos. Al ver esa transformación intentó agarrarla y se pinchó. Por el hechizo se durmió al instante y hasta que el príncipe no la bese su amor verdadero no despertará.... CONTINUARÁ... AUTORES: HUGO VILLALBA Y BRIAN QUICAÑO

FINAL


La Dimensi贸n de los cuentos. Grandes cuentos, peque帽os autores.

LA CASA DEL HORROR


Sexto grado 2012

María vivía en un barrio de Buenos Aires. Un día ella se fue a la escuela. Al llegar se enteró que había un chico nuevo. Ella se sintió en las nubes. Los dos charlaron un par de veces y María se enteró de que a él le gustaban las cosas terroríficas; y que en ese barrio, el de Villa Crespo, había una casa a la que nadie se atrevía a entrar. María, para sorprenderlo, decidió entrar y pasar cinco noches en esa casa abandonada. Sus padres la dejaron salir esas noches por que ella les dijo que se iba a quedar a dormir a la casa de su mejor amiga. Pasó la primera noche y no le sucedió nada. Al día siguiente, cuando volvió de la escuela se fue a esa casa de nuevo, cerró la puerta y se fue a dormir. Al amanecer ella quiso salir de la casa a tomar aire pero no pudo abrir la puerta. Intentó muchas veces pero fue inútil. Gritó y gritó pero nadie la escuchó. Cansada de intentar abrir la puerta y de gritar, se le ocurrió salir por la ventana pero no tuvo buenos resultados, se cansó tanto que se quedó dormida. Durmió durante una hora, al despertar, ya que no podía salir, recorrió toda la casa para saber que es lo que tenía adentro. La tercera noche fue horrible, la casa empezó a sacudirse y las cosas comenzaron a desaparecer, la casa también hizo ruidos tétricos. María de asustó demasiado y empezó a gritar de vuelta y así estuvo toda la noche. Al día siguiente la directora, al ver que María faltaba de nuevo, llamó a su mamá, y ella le dijo que en su casa tampoco estaba; entonces sus compañeros y su familia salieron a buscarla. De repente, cuando su papá pasó por en frente de la casa donde estaba María, la escuchó gritar y siguió la voz de su hija que se escuchaba desde cincuenta metros del lugar. Después de un rato llegó a la casa, miró por una ventana y vio a su hija gritando y llorando. Intentó abrir la puerta pero no pudo, entonces gritó para que vinieran a ayudarlo pero, nadie le hizo caso. María se desmayó, y como el padre hizo tanto esfuerzo, derrumbó la casa que era vieja y estaba embrujada. María murió aplastada por los escombros. Cinco años después encontraron su cuerpo clavado en unos pedazos de madera. WUAAAJAJAJAJAJAJA…

FIN Autoras: Bella Ortiz Aguilar y Selva Ontivero.


La Dimensión de los cuentos. Grandes cuentos, pequeños autores.

EL CUARTO EXTRAÑO

Había una vez un grupo de amigos que fueron de vacaciones a un campo que le pertenecía al tío de Lucas. Llegaron a la casa del tío y se pusieron a descansar por que estaban muy exhaustos por el viaje. Al día siguiente, se levantaron y se prepararon para recorrer el campo y partieron enseguida hacia el bosque. Ellos se divirtieron haciendo actividades y juegos pero, ya se hacía de noche y tenían que volver. Intentaron regresar pero no encontraron el camino, entonces, llegaron a una casa abandonada. Ingresaron dispuestos a pasar la noche ahí. Se fijaron en los cuartos que había y entre ellos encontraron una habitación muy extraña.


Sexto grado 2012

Los cuatro amigos muy asustados pasaron a ese cuarto, caminaron unos pasos y de repente se cerró la puerta. Intentaron abrirla de una patada pero no pudieron y se cayeron al piso. En ese momento empezaron a sentir que se caían lentamente por un pozo que los llevó a otra dimensión. En aquel mundo había monstruos muy extraños todo era desconocido y confuso. Era de noche y todo estaba oscuro. Los chicos del grupo se sentían muy asustados porque no podían salir de aquella dimensión y tenían hambre. Entonces decidieron ir a ver si encontraban algo para comer. Tomaron por el Camino de las Piedras brillantes que era el único que estaba iluminado. Iban recorriendo el lugar cuando se encontraron con unos monstruos y una araña grande que se los quería comer. Ellos se defendieron tirando piedras y los monstruos se fueron corriendo. Los chicos siguieron con su caminata y se encontraron con una puerta secreta en el medio de aquellas piedras. Intentaron abrir pero no pudieron. Hasta que la patearon y se abrió. Todos se pusieron muy felices y contentos porque era su oportunidad de volver a sus casas. Los cuatro amigos prometieron nunca más volver de vacaciones a ese campo.

Fin

Autoras: Micaela, Johanna y Yessica


La Dimensión de los cuentos. Grandes cuentos, pequeños autores.

JAZMÍN EN LA CASA DE SUS ABUELOS


Sexto grado 2012 Una joven llamada Jazmín, vivía con sus padres. Ellos trabajaban en la fábrica de Sancor desde hacía mucho tiempo. Llegó el verano y sus padres decidieron ir de vacaciones a Brasil a visitar a sus abuelos. Se quedaron por quince días en esa cuidad tranquila. Cuando los padres y jazmín vieron a los abuelos se sintieron orgullosos por que hacía muchísimo tiempo no veían a la familia. Todos estaban muy felices. Dejaron su equipaje y comenzaron a tomar mate, a ordenar la cosas, y también salieron a pasear un poco para a relajarse porque estaban cansados. La única que no se sentía tan feliz era Jazmín porque estaba con un poco de dudas. Ella creía que les iba a pasar algo y por eso se sentó en la escalera muy triste. Esa la noche, Jazmín no podía dormir, sentía escalofríos y miedo. Los padres le decían que descansara tranquila pero cuando se acostaba temblaba todo su cuerpo. Algunos días eran normales y otros no. Los días que no eran normales ella sentía algo por detrás que le tocaba la espalda. Un noche a las tres de la madrugada la familia se despertó asustada porque escucho ruidos. Se levantaron y cuando fueron a la cocina vieron que volaban platos, cubiertos y vasos. Los abuelos no estaban. Habían salido. Los padres los llamaban al celular, pero no contestaban. Al día siguiente, la familia le comentó a los abuelos lo que había pasado y ellos al enterarse decidieron buscar otra casa para vivir porque por todo lo que les había pasado se sentían muy asustados. Durante los días que siguieron, los vecinos que vivían en ese barrio los miraban con caras extrañas porque ellos pasaban asustados y no le hablaban a nadie. La familia tenía mucho miedo a la casa. Una tarde los abuelos se fueron a la provincia de Santa Fe allí estuvieron buscando durante muchas horas una casa para mudarse. Hasta que encontraron una señora que los ayudó a encontrar una vivienda. Esa casa era mas grande y tenía una hermosa vista. La recorrieron y como les encantó decidieron comprarla. Esa noche los abuelos volvieron a su casa en Brasil a buscar a la familia para que se mudaran con ellos, pero al llegar no había nadie. Los abuelos se quedaron solos. Toda la familia se había ido. Jazmín y sus padres les habían dejado una carta diciéndoles que no llegaron a despedirse por que el colectivo de larga distancia salía temprano. Los abuelos se quedaron muy tristes porque no pudieron despedirse y prometieron ir a visitarlos el próximo verano. La familia decidió nunca más volver a esa casa embrujada. Fin Autoras: Melanie Puelles y Aldana López.


La Dimensión de los cuentos. Grandes cuentos, pequeños autores.

La gran historia de un chico y su amigo

Alejandro estaba saliendo de su casa hacia la escuela, que quedaba a muchos kilómetros. En el camino se encontró con un bosque y pensó en tomar un atajo. Cuando entró y observó a la distancia una silueta fosforescente de una forma anormal, que se acercaba cada vez más hacia él. Cuando Ale pudo ver la figura más de cerca y vio que tenía cuatro patas y dos brazos grandes, en la boca tenía colmillos de casi treinta centímetros que estaban cubiertos de saliva. El chico llegó a la conclusión de que era un extraterrestre y empezó a correr. Corrió lo más rápido que pudo. La extraña figura no quiso atraparlo, pero Ale estaba tan asustado que corrió hasta salir del bosque. Después de algunos días volvió a pasar por ese bosque, pero esta vez con un amigo llamado Ezequiel. Aquel día Ezequiel decidió retar a Alejandro para que entrara el bosque. Ale no sabía si aceptar, pero aceptó para quedar bien. Ya en el bosque y a la mitad del camino vio otra vez esa forma de color fosforescente. Él no le hizo caso y siguió su rumbo, cada vez que se acercaba más decidía esquivarla, pero la forma lo perseguía hasta que logró atraparlo. Ale no se dejaba tocar entonces los extraterrestres le inyectaron anestesia y al poco tiempo hizo efecto y de repente se durmió. Cuando despertó sintió que le habían engendrado huevos en su panza. En ese momento empezó a sentir que caía en una tristeza profunda. Su mente empezó a alucinar, su cuerpo a levantar temperaturas cada vez más altas y sentía como si aquellos huevos trataran de salir de su panza.


Sexto grado 2012

Ale no aguantaba más el dolor y comenzaba a darse cuenta de que se estaba muriendo lentamente. De pronto, su corazón empezó a bombear sangre mas rápido de lo normal y su panza comenzó a inflarse como un globo. De repente, explotó y todas las crías de los extraterrestres empezaron a salir como cohetes de su panza hasta que su corazón dejó de latir. Al día siguiente, Eze decidió buscar a su amigo, pero cuando llegó a la nave lo encontró tirado en el suelo y se dio cuenta de que estaba muerto. Eze, el muy cobarde, decidió salir corriendo, pero prometió vengarse de los extraterrestres…. Fin. Autores: Alejandro Roca y Ezequiel López


La Dimensi贸n de los cuentos. Grandes cuentos, peque帽os autores.

La mansi贸n del horror


Sexto grado 2012

Un día tres hermanos y su madre fueron a una mansión ubicada en la localidad de Palermo porque la habían heredado. La dirección de la casa era Santos Dumont 4720. Su padre difunto les había dejado a Ángel, Facundo y Jonatan por herencia aquella mansión. Cuando llegaron, se sorprendieron por el tamaño inmenso de la casa y se instalaron enseguida. Luego se pusieron a jugar a la “play” mientras la madre lavaba los platos. A la noche, cuando estaban por cenar, se escucharon algunos gritos que provenían de la cocina, y los chicos fueron corriendo hacia el lugar de donde se oían los gritos. Los tres jóvenes se sorprendieron al ver que su madre no estaba en la cocina. Ellos se preguntaron a dónde habría ido y qué habría pasado con ella. Los tres se fueron a buscarla al bosque que estaba cerca de la casa. Eran las 23:00 hs y los chicos ya estaban preocupados. Cuando Facundo ya no tenía esperanzas de encontrar a su madre, se agachó para atarse los cordones y vio una sombra. ¡Era su mamá! Pero estaba como una estatua de nieve. Al verla los chicos empezaron a llorar. Ellos querían curarla, pero no sabían como. De repente apareció una bruja que les dijo: _ yo la convertí a su madre en estatua de nieve, y también tengo la pócima para curarla, pero la deben buscar. Los chicos se pusieron a buscarla hasta que Ángel vio en la tierra húmeda un mapa que decía donde estaba la pócima. Los tres siguieron las instrucciones hasta que la encontraron. Fueron donde se encontraba la madre le rociaron por el cuerpo el líquido y recuperó su forma normal. Los chicos se felicitaron entre ellos por su gran trabajo. La madre les contó que es lo que le había pasado: estaba lavando los platos, hasta que vio un fantasma. Era horrible. El fantasma la hipnotizó y se la llevó al bosque y al pasar entre los árboles y arbustos, el fantasma desapareció. Al dar media vuelta apareció una horrenda bruja y la hechizó. Eso fue todo. Luego de contarles la historia, la madre y sus hijos volvieron a la mansión. Al llegar se durmieron. Al día siguiente se despertaron, saludaron a su madre y le preguntaron si recordaba algo de lo que pasó en la noche anterior, y ella les contó que se quedaron todo el día dormidos, al escuchar esto los tres chicos se preguntaron ¿Habrá sido un sueño?

Fin Autor: Braian Jesús Mancuello Roa. Correcciones realizadas por Braian Mancuello y Alejandro Roca.


La Dimensión de los cuentos. Grandes cuentos, pequeños autores.

Índice Prólogo………………………………………………2 La lluvia maldita del muñeco, Martín Funes, José Escalada, Agustín Díaz …………………...........................................3 Alicia en el país de Nunca Jamás, Hugo Villalba, Brian Quicaño……………………………………………………………………5 La casa del horror, Selva Ontivero, Bella Ortiz Aguilar……....7 El cuarto extraño, Johana Paez, Micaela Chauque, Yessica Sierra……………………………………………………………………….9 Jazmín en la casa de los abuelos, Aldana López, Melanie Puelles………………………………………………………11 La gran historia de un chico y su amigo, Ezequiel Lopez, Alejandro Roca Castro…………………………………………………13 La mansión del horror, Brian Mancuello……………....15

Libro de cuentos sexto 2012  
Advertisement