Page 1

1. Finalidad

4. Metodología

2. Importancia

5. Alcance

3. Estrategias

6. limitaciones

7. Repercusiones de su aplicación en las empresas venezolanas

“EL PODER DEL ÉXITO EN UNA EMPRESA ESTÁ EN LA TÉCNICA 360° DONDE TODO EL PERSONAL SE VERÁ MOTIVADO A EXPLOTAR SU POTENCIAL” CAMBIANDO SUS FALLAS EN VIRTUDES”

INTEGRANTE: HERMES ROJAS


Rif: J-92276311-0

Editorial Company Email: editorialcompany793@hotmail.com Director: Hermes Antonio Rojas Sánchez Secretario de Redacción: Miguel González Redacción: Hermes Rojas Consejo Editorial: Hermis Rojas Félix Hernández Consultoría Jurídica Juana González Urb. Las Montañas, sector los Olivos, Quinta Mahanain, Baruta – Edo. Miranda. Teléfonos: (0212)344.22.56 (0412)025.34.58 Publicidad y Mercadeo: (0212)615.53.22 Diagramación: Lexter O. Pérez Ramirez Impreso por: Cooperativa El Samán. Teléfono: (0212)363.19.40


La finalidad de la técnica 360° es hacer explotar el potencial que ha sido encontrado en todo el personal para así lograr el éxito en la empresa o organización, que todos busquen la calidad y la mayor producción, que es la finalidad lograda, todo en pro de la misma organización.

La técnica de 360° está encargada de evaluar de diferentes tipos de vista de las personas que estén trabajando en cierta organización, involucrando a todos del evaluado, es decir; subordinados, colegas clientes internos y externos, y el mismo trabajador.


La importancia de la técnica de 360° consiste en que esta evaluación es que define las características individuales, como grupales. Influye en cada individuo en su desempeño evaluando sus conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes, comportamientos, llevando a un nivel de competencia. Esto le da a la empresa un perfil excelente. “ES INDISPENSABLE LA UNIÓN PARA ALCANZAR NUEVOS NIVELES, SOLONADIE AVANZA”

Las estrategias están enfocadas en tres fases: 1. Distribución del material y de los instrumentos a los participantes. 2. Gestión del expediente de 360°. 3. La evaluación.

Estas tres fases expresan la aplicación de la técnica 360° no afectando ni al personal, ni mucho menos a la organización


La metodología de la técnica de 360° es una gran ventaja que se ha experimentado en muchas empresas, para esta evaluación a dejar unas huellas en sus pasos, siendo más efectivo en cada nivel. La metodología es lo que se aplica para llevar a cabo lo que se quiere llevar a cabo, es decir lo que se quiere lograr implica métodos.

El alcance está en utilizar las informaciones como una herramienta en funcionamiento al progreso, donde se mide el desempeño del personal en la organización. El enfoque del alcance se hace a través de descripciones ocultas que no conozcan a la persona que se le aplique, haciendo comparaciones para llegar a una desición definitiva.


Las limitaciones de la técnica 360° están influenciadas por la forma de aplicación de parte de los evaluadores. Una seria limitación del método radica en que sólo puede contemplar un número limitado de elementos conductuales para ser efectivo y de administración práctica.

Las repercusiones de la aplicación de esta estrategia 360° es que ha traído consecuencias indirectas de un hecho o desición. Donde ese necesaria la evaluación supervisada ya que sin cultura está alterando los valores.

Tecnicas de 360  

Tecnicas de 360

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you