Issuu on Google+

Congregaci贸n de los Hermanos de San Juan en Guadalupe

Construir un lugar de Paz abierto a todos


Índice pág

La Congregación San Juan Meta específica de nuestra Congregación en Guadalupe

2

Seguridad del lugar Descripción del proyecto y Estimación de inversión

6

Ampliación del Convento Descripción del proyecto y Estimación de inversión

8

¿Quieres ayudarnos? Lista de materiales necesarios ¿Cómo ayudarnos?

12


Proyecto // Congregación San Juan, Priorato en Ciudad Guadalupe

La Congregación San Juan Congregación de religiosos católicos, fundada en 1975 por un dominico francés, el padre Marie Dominique Philippe (1912-2006), filósofo y teólogo, quien estuvo siempre al pendiente de transmitir la luz de Cristo al hombre moderno. Nuestro fundador tenía un gran deseo de ayudar al hombre a reflexionar, a fin de poder cooperar mejor con el don de la Fe.

Los grandes ejes de nuestra vida son: una vida de oración siguiendo a San Juan Evangelista, el discípulo amado, que experimentó una cercanía especial con el Señor. una vida fraterna abierta a los que acuden a nosotros desde colonias vecinas y lejanas para tomar algunos días de retiro o una estancia más larga. una vida de búsqueda de la verdad sobre Dios, la Iglesia, la sociedad actual y el ser humano creado a imagen y semejanza de Dios.

Llegamos a Monterrey en 1992, invitados por el entonces Señor Arzobispo, Su Excl. Monseñor Adolfo Suarez Rivera, que en paz descanse. Inicialmente estuvimos en la colonia Independencia, y desde hace 10 años, nos cambiamos al pie del Cerro de la Silla en ciudad Guadalupe, en la colonia Rincón de la Sierra, una zona con grandes necesidades y con poca presencia de religiosos. Ofrecer un lugar de paz en este ambiente conflictivo e ir hacia las personas que encontramos diariamente son retos importantes para nosotros.

Queremos ofrecer un oasis de oración, de caridad fraterna y de búsqueda de la verdad. Dar la oportunidad a toda persona que lo necesite, de poder aprovechar la experiencia de la Iglesia “experta en humanidad”. Permitir a muchas de estas personas en zonas humildes sentirse con dignidad, escuchados y apoyados, con una atención especial a familias y jóvenes.

Nuestro deseo Despertar en la conciencia del hombre el sentido de su plenitud.

2


Proyecto // Congregación San Juan, Priorato en Ciudad Guadalupe

Nuestra misión en la Arquidiócesis consiste en:

Ofrecer un lugar de oración y reflexión a los que buscan a Dios y a la verdad sobre el hombre y su vida. Formación de valores humanos y cristianos en jóvenes y familias Servir y apoyar a parroquias y grupos que nos piden asesoría Durante la semana en el convento ofrecemos: Clases de filosofía y teología, tanto a los novicios como a cualquier persona interesada en recibir esta formación. Grupos de formación para padres de familia, adolescentes y niños. Los fines de semana recibimos en nuestra hospedería grupos provenientes de parroquias, movimientos, jóvenes, familias, solteros, etc. También cada semana colaboramos con: Universidad del Norte (Monterrey). Colegio Salvador Novo (Guadalupe). CAE (San Pedro Garza García). Formación en la parroquia San Nicolás Tolentino (San Nicolás de los Garza). Radio Doxa: una emisión a la semana.

Misas a las religiosas de la Visitación (Colonia Obispado - Monterrey). Servicio dominical en Guadalupe y celebraciones en diversas iglesias. Capilla San Esteban, colonia vecina del convento de escasos recursos.

Apoyamos a diversos grupos de forma regular: Cáritas Monterrey. Formación en diversos grupos parroquiales. Grupos juveniles, de matrimonios, de jóvenes profesionistas, etc. Cada año animamos: Misiones a ejidos. Campamento de niños. Campamento de adolescentes. Campamento de familias. Retiros en la montaña para jóvenes (caminatas). Retiros en la montaña para adultos. 3


Proyecto // Congregación San Juan, Priorato en Ciudad Guadalupe

Meta específica

de nuestra Congregación en Guadalupe Desde agosto de 2012, nuestro convento fue designado para acoger vocaciones hispano-parlantes en nuestra congregación, por lo que se duplicó el número de hermanos que residimos aquí. Necesitamos poder ofrecer un espacio para los primeros años de formación. Para lograr esta meta necesitamos resolver algunas necesidades apremiantes en nuestro convento.

Nuestras necesidades principales son: Ampliar la zona que permite acoger jóvenes en formación. Fortalecer la seguridad de la propiedad tanto por los que vienen a la hospedería como para la comunidad de religiosos.

Tenemos la confianza de que compartiendo con ustedes nuestras necesidades, podremos lograr juntos nuestros objetivos.

4


Proyecto // Congregaci贸n San Juan, Priorato en Ciudad Guadalupe

5


Proyecto // Congregaci贸n San Juan, Priorato en Ciudad Guadalupe

Seguridad del lugar

6


Proyecto // Congregación San Juan, Priorato en Ciudad Guadalupe

Descripción del proyecto Fortalecer la seguridad de la propiedad tanto por los que vienen a la hospedería como para la comunidad de religiosos. Les solicitamos su ayuda para poder mejorar la seguridad: La gente no siempre se siente en confianza para quedarse de noche. La sencilla malla que rodea el terreno es muy fácil de romper y así ha pasado varias veces. Los ladrones se metieron a robar a los cuartos y también al convento. Nos parece necesario poner una barda mucho más sólida. Un muro de 1m de concreto y después seguir con una reja de acero de 2,40m en una sección y en otra, una barda de 3m de altura construida en blocks sencillos. El terreno es complicado en las franjas del Cerro de la Silla. Pensamos, iniciar con una sección y seguir poco a poco la totalidad del perímetro del terreno.

Estimación de la Inversión El total de terreno actual requiere una barda de 841m. con un total de:

$3´581,000

7


Proyecto // Congregaci贸n San Juan Priorato en Ciudad Guadalupe

Ampliaci贸n del Convento

Zona que permite acoger j贸venes en formaci贸n

8


Proyecto // Congregación San Juan, Priorato en Ciudad Guadalupe

Descripción del proyecto Necesitamos ampliar la construcción actual: con nuevos cuartos para los muchachos en formación y sus formadores. Por este motivo les estamos solicitando su ayuda para poder construir un edificio funcional y sencillo y así ofrecer un espacio de formación adaptado. Estos jóvenes seguirán después su formación en otras partes, antes de regresar a servir en Monterrey, en otro priorato de México o en otra parte del mundo que los necesite. El proyecto del arquitecto Miguel Ángel LÓPEZ consta de: 3 niveles: Sótano: área de talleres y bodegas 1° piso: 5 celdas, área de sanitarios y salón de juntas 2° piso: 5 celdas, área de sanitarios y capilla

Estimación de Inversión Les presentamos a continuación el presupuesto autorizado de parte de nuestra congregación después de analizarlo y verificarlo con personas competentes.

El total de la construcción de esta nueva área sería de:

$ 3´961,000

9


Proyecto // Congregación San Juan Priorato en Ciudad Guadalupe

PLANTA SÓTANO

PLANTA BAJA

PLANTA ALTA

10


Proyecto // Congregaci贸n San Juan Priorato en Ciudad Guadalupe

CORTE LONGITUDINAL

11


Proyecto // Congregación San Juan, Priorato en Ciudad Guadalupe

¿Quieres ayudarnos?

Dios ama al que da con alegría 2 Cor 9,7

12


Proyecto // Congregaci贸n San Juan, Priorato en la ciudad de Guadalupe

Lista de materiales Ampliaci贸n del Convento MATERIAL

Acero Concreto Block de concreto 15cm Block Hebel (Muros) Cemento Yeso Arena Mixto Malla Alambre recocido Alambr贸n Pintura Teja Cemento para pisos

CANTIDAD

15 ton 215 m3 5,000 piezas 10,000 piezas 350 bultos 850 bultos 40 viajes 20 viajes 15 rollos 1,200 kg 1,500 kg 65 cubetas 5,000 piezas 335 bultos

Barda de Seguridad MATERIAL

Acero Block de concreto 15cm Cemento Arena Mixto Alambre recocido Estucco Reja marca DeAcero modelo contempor谩nea 2.44m de altura

13

CANTIDAD

27 ton 25,000 piezas 550 bultos 55 viajes 22 viajes 1900 kg 1000 bultos 250 ml


¿Cómo ayudarnos? Les agradecemos de antemano toda ayuda que nos puedan proporcionar: Con sus oraciones En efectivo En especie - Lista de materiales anexa Para hacer cualquier donativo o pedir más información sobre este proyecto les agradecemos comunicarse a nuestra oficina en Guadalupe: CONGREGACIÓN SAN JUAN Brasil 100 Colonia Rincón de la Sierra A. P. 3-B Guadalupe, N. L. C. P. 67190 Tel. 8361 2153 Email: infosjguadalupe@gmail.com www.sanjuan.org.mx Facebook: hermanos.sanjuanmty Existe la posibilidad de extender un deducible de impuestos si así lo requiere mediante la ABP “Al servicio de Nuestro hermanos” que nos facilita la Arquidócesis de Monterrey: Al servicio de mis hermanos, ABP R.F.C. SMH-981209-N83 Toda aportación, tanto en efectivo como en especie es bienvenida. Esperamos sea posible, con su ayuda, empezar con un equipo de albañiles que ya han trabajado con nosotros. Esperando haber entregado la información necesaria, quedamos a su disposición para más aclaraciones. De antemano les damos las más sinceras gracias por su generoso apoyo y cuenten con nuestras humildes oraciones por ustedes y sus familias y todas sus necesidades.

Padre Policarpo Lobut, c.s.j. Prior del Convento


Para m谩s informaci贸n o preguntas acerca de estos proyectos favor de contactar:

Congregaci贸n de los Hermanos de San Juan Brasil 100 Colonia Rinc贸n de la Sierra A. P. 3-B Guadalupe, N. L. C. P. 67190 Tel. 8361 2153 infosjguadalupe@gmail.com www.sanjuan.org.mx facebook: hermanos.sanjuanmty


Construir un lugar de Paz abierto a todos