Issuu on Google+

VIAJE AL PASADO


EL VIAJE Llegamos al museo de ciencias donde nos encontramos con el científico Oak quien nos enseña la máquina del tiempo, de repente hubo un terremoto entonces nos caímos dentro así activando la máquina. Durante el viaje estuvimos discutiendo quién la había puesto en marcha, así que nos pusimos a tocar botones hasta que de repente se paró ¡CATAAAA PUMMMM! cuando abrimos la compuerta nuestras mercedes se encontraban en..... ¡¡¡FRANCIA!!!


LA REVOLUCIÓN FRANCESA Por la ropa adivinamos que estábamos en el año 1789 ¡entonces estábamos en plena Revolución Francesa! Que es un conflicto social y político. Con ella se inicia una nueva forma de gobierno en todo el mundo. Se crea el Liberalismo. El pueblo Francés se rebela contra los reyes así matando a gran parte de ellos. Esperemos que no nos corten la cabeza.


LA MÁQUINA DE VAPOR Nos hemos encontrado con un mecánico y le hemos pedido que nos arregle la máquina y, por fin en España en el año 1.663 cuando se hizo la máquina de vapor, fue fabricada por Eduard Somerst. Esta maravillosa máquina se hizo para mover otras máquinas.


LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Nos hemos montado otra vez en la máquina y aparecemos en el año 1.914 ¡GUAU EN GUERRA! están usando nuevas armas, ¡por poco nos da un tanque! Lo peor es que quedarán un montón de territorios destruidos.


EL GOLPE DE ESTADO Nos hemos trasladado a el año 1.936 es decir Franco gobierna. Se está iniciando la guerra civil y hay dos bandos los que apoyan la dictadura y los que prefieren una república.


LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Ya después de tanto viaje sabemos utilizar la máquina y vamos al año 1.939 es decir la segunda guerra mundial que duró 5 años. Se están tirando bombas atómicas por primera vez, y hay millones de muertos.


LA DEMOCRACIA VUELVE A ESPAÑA Por fin ha llegado la democracia es decir Andalucía consigue ser reconocida como comunidad autónoma gracias al estatuto de 1.980. Intentaremos llegar a casa de una vez sanos y salvos y poder tumbarnos en nuestra camita o ver la televisión.


LA LLEGADA Por fin volvemos a el museo por suerte hemos salido ilesos de todas las aventuras, nos podrían haber cortado la cabeza, también casi nos atropella el primer tren hubiera sido patético con lo lento que va, casi nos pegan un tiro o Franco nos mete en la cárcel. Oak nos hará todo tipo de preguntas y saldremos en el periódico EL SABER TE DA LA RESPUESTA.


TRABAJO HECHO POR:Esther y Alonso.


TRABAJO SOBRE LA HISTORIA