Issuu on Google+


Cómo surgió esto: La culpa la tiene Pedro R. Andreo. Empezó a hacer un dibujo al día durante un año, y yo que, al principio del 2014, me había propuesto no dejar de trabajar ni un solo día, me pareció que era una buena idea seguirle. Ni os imagináis lo que me arrepiento.

Lo que véis aquí es el contenido de la primera libreta, ordenado cronológicamente. Esto está en Internet, y gratis, por que sería extremadamente caro de imprimir, y, la verdad, su público objetivo es bastante limitado. Además, ya lo podéis ver gratis en joaquinguirao.tumblr.com Con lo del dibujo al día he aprendido bastante cosas sobre cómo tener ideas, y cómo el tenerlas es un músculo más, que hay que ejercitar, y también sobre, realmente, el poco valor que tiene la “técnica” a la hora de hacer un dibujo. Y el mucho valor que tiene, a la misma vez.

En estos dibujos también he visto una serie de temas que se repiten: - Ciudades - Bosques - Animales más grandes de lo que deberían - Humor negro - Mujeres “amplias” - Depresión y nihilismo - Chistes tontos - Nerviosismo - Terror - El mundo del cómic

El porqué es más materia de un psicólogo que mía, la verdad. Muchas gracias por leer esto.

Joaquín Guirao



Un dibujo al Día (Cuaderno 1)