Page 89

89

10. Planear, diseñar, implementar y cuidar una Base de Datos Única, que cuente con los candados adecuados, a fin de que se pueda usar en la denuncia garantizando que no exista violación de información e identidades. 11. Elevar el número de escuelas en zonas marginales implementando mecanismos de prevención: foros, campañas, mesas de trabajo, etc., en las que participe el profesorado habilitándoles para la detección o denuncia de estos delitos. 12. Investigar y, a través de la elaboración de mapeos (rutas de trata, nombres, zonas de prostitución, tipos de enganche según la zona), incautar los bienes de tratantes en todo el territorio, no sólo en el Distrito Federal donde ya se han hecho acciones de este tipo. En las zonas de riesgo es urgente implementar campañas de prevención para avanzar en la erradicación de la TPFES. 13. Impulsar el mejoramiento socioeconómico en zonas marginales, para garantizar el ejercicio de todos los derechos y libertades con una perspectiva de género y protección de las niñas, niños, adolescentes y mujeres. 14. Destinar el presupuesto necesario a las diversas instancias, según sus tareas y responsabilidades. 15. Diseñar el flujograma del Modelo de Atención Integral Único, un Protocolo Único de Atención y su Manual, a partir de los cuales, puedan emitirse otros acordes a los usos y costumbres de las diferentes regiones del país.

Propuesta sobre quiénes podrían asumir la ejecución del Modelo de Atención Integral Único 

SSP, porque es un problema de seguridad ciudadana. El fin principal de su participación radica en la prevención de la delincuencia en nuestro país, a partir de los recursos que tiene para la prevención del delito.

CNDH, porque es un organismo que cuenta con una Dirección especializada e interesada en el problema, además de incluir la Dirección “Pro víctima”. Al atender asuntos federales puede fortalecer su presencia a nivel nacional en torno a la prevención, el proceso de ciudadanización y ejercicio de derechos, así como de atención a víctimas del delito y violación a los derechos humanos.

SEP, cuenta con recursos humanos y materiales en todas las zonas del país y puede incluir en sus programas de estudio el problema de la trata con fines de explotación sexual, laboral y venta de órganos, entre otros. A la vez, tiene la capacidad para brindar espacios de reflexión, desde la perspectiva de género, sobre

Segundo informe del Observatorio  
Segundo informe del Observatorio  

El Segundo informe del Observatorio contra la Trata de personas DF

Advertisement