Page 1


COLOQUIOS Y CENテ,ULOS

Para Evangelizar el mundo del Trabajo

Movimiento Hermandades del Trabajo - Centro Medellテュn


FIESTA DEL BANQUETE CORO Fiesta del banquete, mesa del Señor. Pan de Eucaristía, sangre de Redención. Este pan que nos das por manjar, Es el pan de unidad y fraternidad. CORO Hacia Ti vamos hoy a tu altar. Tú nos das la ilusión en nuestro caminar. CORO Escuché su voz en mi caminar, Conocí al Señor en la fracción del Pan. CORO Pan de vida eterna, Cuerpo del Señor Cáliz de la Alianza, fuente de Salvación.

Ca nto s Bie nv eni da


LOS QUE ESPERAN EN JESÚS Los que esperan, los que esperan en Jesús, Los que esperan, los que esperan en Jesús, como las águilas, como las águilas sus alas levantarán./ (bis) Caminarán y no se cansarán y correrán, no se fatigarán, /nuevas fuerzas tendrán, nuevas fuerzas tendrán los que esperan, los que esperan en Jesús./ (bis) Si tú esperas, si tú esperas en Jesús, Si tú esperas, si tú esperas en Jesús, /como las águilas, como las águilas tus alas levantarás./ (bis) Los que esperan, los que esperan en Jesús, Los que esperan, los que esperan en Jesús.

Ca nto s Bie nv eni da


SONRÍE QUE JESÚS TE AMA Sonríe que Jesús te ama, sonríe que Jesús te quiere, Sonríe que Jesús te da la vida, sonríele a Jesús de Nazaret. Sonríe que Jesús te ama, sonríe que Jesús te quiere, Sonríe que Jesús te da la vida, sonríele a Jesús de Nazaret. Canta, canta para él, porque el Señor ya te salvo, Canta, canta para él, porque el Señor ya te libro. Sonríe que Jesús te ama, sonríe que Jesús te quiere, Sonríe que Jesús te da la vida, sonríele a Jesús de Nazaret. Sonríe que Jesús te ama, sonríe que Jesús te quiere, Sonríe que Jesús te da la vida, sonríele a Jesús de Nazaret.

Ca nto s Bie nv eni da


EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA


COLOQUIAR


¿Qué

es la Eucaristía? ¿Qué significa Eucaristía?


7/8/13

EL GRAN MILAGRO

Movimiento Hermandades del Trabajo - Centro MedellĂ­n


LA EUCARISTÍA

Es un misterio de Fe, que nos exige a nosotros un acto de Fe cotidiano y renovado.

Es una manifestación del designio de Dios escondido, a una revelación y comunicación de su vida.

En la Santísima Eucaristía tenemos todo lo que Dios ha hecho y hará en la historia de la Salvación.

En la Eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia.


LA EUCARISTÍA Son muchas las relaciones de la Eucaristía con la Trinidad. • Es el DON DEL PADRE, • LA PRESENCIA DEL VERBO ENCARNADO, muerto y resucitado, • La EFUSIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.


LA EUCARISTÍA

“LA EUCARISTÍA HACE LA IGLESIA. LA IGLESIA HACE LA EUCARISTÍA” Corpus Mysticum: Cuerpo Místico de Cristo


LA EUCARISTÍA

EL CENTRO DE LA FE, DEL CULTO Y DE LA VIDA


Muchos nombres para una realidad única

• Fracción del pan («fractio panis», «klasis tou artou»), expresión que nos remite al gesto de la Cena, a la acción de Jesús entre los discípulos de Emaús. • Coena dominica, Cena del Señor o señorial («Kyriakos deipnos»: 1 Co 11, 20), en referencia a la Cena en la que Cristo instituyó la Eucaristía y a la Cena que comparte con nosotros, en espera del banquete escatológico. • Sinaxis eucarística, asamblea eucarística (1 Co 1, 17-23), celebrada en la reunión de los fieles. • En latín litúrgico se designa con términos como «actio, sacrificium, munera, mysteria, mysterium, oblatio, sacramentum (Sanctissimum sacramentum), victima sancta...». • última Cena: «Haced esto en memoria mía». • Comunión, Koinonia, según la terminología paulina • Missa, misa, Missarum sollemnia... En referencia al sentido primitivo de «missa est oblatio ad Deum» (ha sido enviada la oblación al Señor)


TAN CERCA DE MI Tan cerca de mi. Tan cerca de mí, Que hasta lo puedo tocar. Jesús esta aquí (BIS) Míralo a tu lado por la calle caminando entre la multitud; muchos ciegos van sin quererlo ver, Ciegos de ceguera espiritual... Le hablaré sin miedo al oído, le contaré las cosas que hay en mí; y que solo a Él le interesarán, Él es más que un Padre para mí... No busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad; muy dentro de ti, en tu corazón, Puedes adorar a Tú Señor...


ENCUENTRO EN EL CENテ,ULO


Lo más grande Lo más sublime Lo más grande Lo más sublime Jesús eucaristía Jesús eucaristía Su cuerpo Su sangre Su presencia viva

Canto para el Santísimo

Jesús, Eucaristía Lo más grande Lo más sublime Lo más grande Lo más sublime Jesús eucaristía Jesús eucaristía


PRECES DEL CENÁCULO Todos Señor y Hermano nuestro, Jesucristo: Escucha la plegaria que te hacemos y atiéndela. – Mira la angustia de las clases trabajadoras y compadécete de ellas. – Mira que caminan a ciegas, - sin fe y sin amor, porque no te conocen. Remedia su estrechez y su miseria – y derrama tu gracia en abundancia – para que los trabajadores de Colombia – vuelvan pronto sus ojos hacia Ti. – Tú que sabes del frío y del calor en el taller, - y del hambre, el dolor y la fatiga, - por amor hacia todos tus hermanos recoge nuestras preces:


Lector: (todos respondemos: Te rogamos, óyenos) Para que sea pronto un hecho la promoción cultural, religiosa y económica del mundo del trabajo, roguemos al Señor. Para que no haya en Colombia una familia sin hogar, roguemos al Señor. Para que en todas las Hermandades del Trabajo haya un grupo de apóstoles dados por entero a la vida interior, roguemos al Señor. Para que inspires a nuestros sacerdotes y los bendigas en la conquista para Cristo del mundo del trabajo, roguemos al Señor.


Todos Óyenos, Señor – y tú, Señora – que eres la salvación de los que sufren, - de los desamparados y de los pecadores- no nos dejes en esta misión tan difícil – y haz que la llevemos a feliz término. ¡Jesús, tú eres nuestro – y nosotros, más tuyos que nadie!


Ven y descánsate Ven y descánsate, ven y descánsate en Dios, en Dios. (Bis) Y deja que Dios sea Dios, deja que Dios sea Dios. (Bis) Tú sólo adórale. Tú sólo adórale.


ORACIÓN A SAN JOSÉ Glorioso San José, - concede tu protección perpetua a la Iglesia - y a nosotros – la gracia de gozar siempre de tu valioso patrocinio. – San José, rogad por nosotros.


COMPROMISOS


7/8/13

La intención general de oración de Su Santidad el Papa Francisco para este mes de junio está dedicada al diálogo y al respeto: para “que prevalezca entre los pueblos una cultura de diálogo, escucha y respeto mutuo”. Movimiento Hermandades del Trabajo - Centro Medellín


ÁGAPE


Cena Pascual Manos sagradas de carpintero, Manos amigas de Buen Pastor Manos que parten su pan con todos Con el amigo, con el traidor. Manos que alzan su copa al mundo Ofrecen vino y con él se dan Y día a día la historia vuelve Brindando eterna Cena Pascual. CORO Este es mi cuerpo, esta es mi sangre Y en mi memoria siempre lo harán Su despedida es una entrega Con un sentido de eternidad. Momento cumbre de Aquél que vino Trayendo al mundo su eterna luz Ya no hay tinieblas, las dudas mueren Camino y vida, eso es Jesús.


COLOQUIOS Y CENÁCULOS

Para Evangelizar el mundo del Trabajo

PRÓXIMO ENCUENTRO

25 JULIO HORA: 6:30 PM

Coloquio Y cenáculo junio  

Tema: El Misterio de la Eucaristía

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you