Issuu on Google+

Número: 190 - Bogotá: 11/08/2010

Martes 17 de agosto 5:00 pm Feria de la montaña 6:00 pm BANFF 2010 Mountain Film Festival World Tour Colombia 7:15 pm Conferencia ecoturismo en Parques Nacionales 7:45 pm Homenaje a los amigos que viven en la montaña. 8:00 pm Ascenso al Everest - Nelson Cardona. Miércoles18 de agosto

Jueves 19 de agosto 5:00 pm Feria de la montaña 6:00 pm BANFF 2010 Mountain Film Festival World Tour Colombia. 7:15pm libélulas y escarabajos, ejemplos de biodiversidad en Colombia Emilio Realpe y Jorge Noriega. 8:00 pm Pisba, la Ruta libertadora - Andrés Hurtado García.

Viernes 20 de agosto 5:00 pm Feria de la montaña 5:00 pm Feria de la montaña 6:00 pm BANFF 2010 Mountain Film Festival 6:00 pm. BANFF 2010 Mountain Film World Tour Colombia Festival World Tour Colombia. 7:15 pm Aviturismo y biodiversidad - Daniel Urib 8:00 pm El Bicentenario por las bicentenarias 7:15 Conferencia de César Pérez de Tudela, el más famoso alpinista español. Tola y Maruja.


ANDRÉS HURTADO GARCÍA, UN AUTÉNTICO MAGO DE LA PROSA Andrés Hurtado García diga lo que diga, sobre el tema que se le antoje, así uno no se esté de acuerdo con sus tesis, lo hace de tal manera que deja fascinado y deslumbrado al lector por la misteriosa magia de su estilo. En muy pocas ocasiones disiento con Andrés. Casi siempre aplaudo la fortaleza de sus prodigiosos mensajes. Andrés Hurtado es un humanista integral. Causa admiración la asombrosa variedad de sus conocimientos y la beligerancia de su espíritu. Es la voz de los que no tienen voz. En cualquier conflicto apoya al débil pase lo que pase. Desconcierta la originalidad de sus enfoques. Son hondamente impactantes. Este intelectual es un buzo incansable en los mares del conocimiento. Por su espíritu iconoclasta, por su férreo carácter, por su orgullo, por su ademán belicoso, por su caudalosa inspiración se le teme, se le respeta y se le admira. Es, indudablemente, el columnista más leído. Este prosista está en mora de tomificar todos sus comentarios. No hay uno malo. La acogida seria fervorosa. Andrés es vertical, enhiesto, no se inclina ante nada, ni ante nadie. Aunque son muchas sus inquietudes, los asuntos que más conmueven son los relacionados con la patria, el pueblo, la justicia. la moral, la educación, la salud, la ecología. Y a propósito de lo ambiental. Alguien sostenía: ‘Solo cuando el último árbol esté muerto: el último río envenenado y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no podemos comer dinero”.

Tomado de la “Revista ACADEMIA HISPANOAMERICANA de Letras Y Ciencias Edición especial con motivo del Bicentenario de la independencia (1810 – 2010).

VISITANTES Y VIAJEROS •

El Hno. Miguel Ángel Chaves de la Comunidad de Cali, a sus 82 años se encuentra delicado de salud, y lleva ocho días hospitalizado en la Clínica Rey David de Cali con serios problemas • coronarios. Le deseamos pronta recuperación y lo encomendamos a Dios, a María Santísima y San Marcelino, para que se haga la voluntad de Dios..

Del 2 al 4 de agosto recibimos la grata visita de cuatro Hermanos canadienses y tres Mexicanos, quienes hacen escala en Bogotá al terminar el CIR en Rionegro (Antioquia) y viajan de regreso a sus países: Del Canadá los Hnos. Leonard Ouellet, Denis Croteau, Roger Guertin, Claude Desaulniers y de México los Hnos.: José Luis Castillo Núñez, alias Wicho, (Superior de comunidad en el Instituto México Central); Juan Montúfar Rodríguez, (Director del Instituto México Central); y José Ricardo Piña Ganza, alias el tio rich. (Trabaja en el CUM). El Hno. Abdón Alvear, director de la Comunidad de Ibagué, viajó al Curso de Manciana el sábado siete de agosto. Le deseamos muchos éxitos en el curso

Hno. Hernán Gómez Osorio (Secretario Provincial)


Pan de Casa No. 190 - Noticias de Sec.Prov.semana de la montaña