Page 5

HERALDO : ENTORNO

TOLUCA

Colabora ISSEMyM en la formación de pasantes Con el objetivo de que los pasantes en Medicina y Enfermería, que realizan su servicio social o prácticas profesionales, tengan las mejores herramientas para desarrollar sus conocimientos, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) cumple con estándares de capacitación y enseñanza para ellos. Al respecto, el Director de Educación e Investigación en Salud de esta institución, Guillermo Victal Vázquez, señaló que el servicio social y las prácticas profesionales para los alumnos de carreras afines a la salud, consisten en mantenerse un año en capacitación y asistencia social dentro de los hospitales del sector público.

Formación integral Victal Vázquez detalló que el Instituto tiene una amplia plataforma de conocimientos, así como una gran infraestructura física y tecnológica que ofrece a los estudiantes una formación integral, con acompañamiento e instrucción de personal con reconocimiento a nivel nacional. Pasantes actuales Indicó que actualmente se cuenta con 810 pasantes de Medicina, Enfermería, Psicología, Bioingeniería, Terapia física, Acupuntura y Gerontología en las diferentes unidades médicas del Instituto, distribuidas en la entidad. Subrayó que para el ISSEMyM ofrecer estos espacios en los campos clínicos, hace que los profesionales de la salud que egresan las conozcan y ello representa un compromiso social sobre el que continuarán trabajando. “Cerca del 40 por ciento de los estudiantes se queda a laborar en nuestra institución, y de esta manera damos un impulso a la salud y podemos mejorar la atención a los derechohabientes ya que cumplen con sus labores correctamente y otorgan un trato digno a éstos”, externó.

Cuentan con más de 800 pasantes de Medicina, Enfermería, Psicología, Bioingeniería, Terapia física, Acupuntura y Gerontología.

jueves 11 de julio de 2019 • Estado de México

5

NEXTLALPAN

Entrega ADMM mobiliario y equipo a 455 planteles educativos El gobernador visitó la escuela primaria “Emiliano Zapata”, donde escuchó a padres de familia, maestros y alumnos, para conocer las necesidades de este plantel.

C

omo parte del programa que se lleva a cabo para mejorar el mobiliario y equipamiento de los planteles educativos de la entidad, en la Región de Zumpango se entregará este tipo de herramientas a 455 escuelas, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Durante una visita que realizó a la Primaria “Emiliano Zapata”, el mandatario estatal indicó que se están entregando bancas, mesas, pizarrones, equipo de cómputo y kits deportivos, entre otros.

Objetivo de las visitas a escuelas Del Mazo Maza destacó que es necesario que los alumnos cuenten con las instalaciones y el equipamiento adecuado para que puedan realizar sus actividades académicas, por lo que 14 municipios de la región Zumpango recibirán este tipo de mobiliario, y agregó que, tan sólo en Nextlalpan, serán beneficiadas 29 escuelas. El Gobernador mexiquense manifestó que las visitas que se realizan a las escuelas tienen como finalidad conocer las necesidades de los planteles educativos, y en el caso particular de la

Benefician a escuelas de 14 municipios de la Región de Zumpango.

escuela primaria “Emiliano Zapata”, señaló que se trabajará para mejorar la in-

fraestructura del auditorio y aula de cómputo, además de impermeabilizar.

“En toda la Región de Zumpango van a ser 455 escuelas, en donde vamos a invertir cerca de 29 millones de pesos, es una inversión buena, sobre todo para mobiliario, equipamiento, equipos deportivos que les sirvan a los alumnos en las escuelas de esta región del estado”

ALFREDO DEL MAZO MAZA gobernador del EdoMéx.

Profile for Heraldo Estado de México

Jueves 11 de Julio 2019  

Jueves 11 de Julio 2019  

Advertisement