Page 8

8

martes 28 de enero de 2014 • Estado de México

HERALDO : MUNICIPIOS

RAYÓN

AXAPUSCO

METEPEC

Anuncia EAV construcción Rayón extiende de 8 hospitales en Edomex horario de servicio Junto con el presidente de la Repúbli- Grandes inversiones ca, el gobernador del Estado de MéEl gobernador agregó que xico inauguró el Hospital General de este año, el Gobierno del Estado de México destiAxapusco.

A

l inaugurar junto con el presidente Enrique Peña Nieto el hospital general de Axapusco, que beneficiará a más de 250 mil habitantes, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que estas acciones han permitido al Estado de México contar con la mayor infraestructura hospitalaria de todo el país, la cual se fortalecerá con la construcción de ocho nuevos nosocomios durante este año. “En el Estado de México, siete de cada 10 pesos del presupuesto del gasto son destinados a la inversión social que incluye, desde luego, educación y salud. Por eso esta obra es producto del Plan Nacional y el Plan Estatal de Desarrollo que estamos impulsando. Quiero decirle, señor Presidente, que está hoy usted inaugurando con este hospital, el cuarto Banco de Leche Materna y, de esta manera, nos convertimos en el primer estado con tantos bancos de leche materna para fomentar la alimentación en nuestros niños, en nuestros bebés. Todas estas acciones nos han permitido consolidarnos como el estado con la mayor infraestructura de salud en todo el país, es un orgullo decirlo y también es un reto para continuar con el mismo paso”, expresó. Inversión anual Luego de reconocer al Ejecutivo federal por llevar al extranjero el nuevo rostro de México, producto de las reformas

estructurales recientemente aprobadas, que muestra avances y logros en beneficio de los mexicanos, Eruviel Ávila detalló que su administración destinará más de 90 millones de pesos anuales para la operación de este nuevo nosocomio, en donde también se encuentra el cuarto Banco de Leche Materna de la entidad, lo que ubica al Estado de México a la cabeza en todo el país en contar con este tipo de espacios para garantizar la correcta alimentación de los recién nacidos; aunado a ello, el hospital inaugurado tiene el segundo Sistema Robotizado de Medicamentos del estado que, entre otras ventajas, busca evitar la automedicación en los pacientes.

nará alrededor de mil 400 millones de pesos, para la realización de 47 obras de infraestructura de salud como la construcción y rehabilitación de ocho hospitales regionales en Acolman, Chicoloapan, Chiconcuac, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Zumpango y Zinacantepec; del Banco de Tejidos y de la Clínica de Fertilidad, ambos en Toluca y primeros en su tipo en todo el país, así como la edificación del Hospital para la Discapacidad Visual, en Naucalpan, con una inversión de 105 millones de pesos, y del primer Hospital Oncológico del Valle de México, en Ecatepec.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas al inaugurar junto con el presidente Enrique Peña Nieto el hospital general de Axapusco.

para pago de predial y agua potable

Con la finalidad de generar facilidades a la población rayonense para que se ponga al corriente en el pago por servicios de Agua Potable e Impuesto Predial, la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Rayón extiende su horario de servicio los días sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Cabe señalar que el horario de pago entre semana se mantiene de 9 de la mañana a 6 de la tarde. En este mismo, se emprende una campaña para beneficio de la ciudadanía que consiste en la ejecución de una serie de descuentos durante los meses de enero, febrero y marzo. Descuento sobre monto total En el caso de pago por Servicio de Agua Potable, durante el mes de enero se ofrece un 8 por ciento de descuento sobre el monto total, representando un 4 por ciento de descuento adicional al aplicado en años anteriores. En este mismo sentido, durante el mes de febrero el descuento se coloca en un 6 por ciento, mientras

que durante marzo se aplicará un 4 por ciento de descuento a todos los contribuyentes que ejecuten su pago. De manera extraordinaria, se ofrece un 38 por ciento de descuento a pensionados, jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas y viudos. En el caso del Impuesto Predial, durante enero de 2014 se aplicará un descuento del 10 por ciento, 6 por ciento adicional al aplicado en años anteriores. Durante el mes de febrero todos los contribuyentes que lleven a cabo su pago recibirán un 8 por ciento de descuento; mientras que durante el mes de marzo, la reducción se aplicará en un 6 por ciento. De manera especial se aplicará un 34 por ciento de descuento a pensionados, jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas y viudos. Dichas acciones se emprenden con la finalidad de aumentar la recaudación de impuestos, mismos que serán usados en beneficio de toda la población rayonense.

Rayón extiende horario de servicio para pago de predial y agua potable.

Ofrecen servicios de salud a servidores públicos de Metepec Con la finalidad de prevenir enfermedades entre el personal del Ayuntamiento de Metepec, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) ofrecerá durante toda la semana servicios de salud a los servidores públicos. Servicios que ofrecen Entre los servicios se encuentran la aplicación de vacunas contra la influenza, hepatitis y tétanos. A través de la unidad móvil ubicada en la explana de la Plaza Juárez de la ciudad típica, se realizan también estudios de colesterol, glucosa, triglicéridos, antígeno prostático, cáncer de mama y papanicolau.

Ofrecen servicios de salud a servidores públicos de Metepec.

ZUMPANGO

Reaperturan Centro de Salud a seis años de permanecer inactivo Luego de seis años de permanecer cerrado, el Centro de Salud de San Sebastian, reabre sus puestas. Acela Montaño El gobierno del Estado realiza los trabajos de rehabilitación de seis centros de salud en el municipio de Zumpango, por lo que el gobierno que encabeza Abel Domínguez Azuz, inaugura y reabre el servicio a la comunidad de San Sebastian, con los servicios médicos y medicina gratuita.

para el municipio y la región, tal es el caso de la rehabilitación de los seis centro de salud, la inauguración del hospital geriátrico, la construcción del hospital general de san Juan Zitlaltepec, la incorporación del catálogo de atención del seguro popular y la llegada del robot para cirugías de precisión, llamado Da Vinci, al hospital de Alta Especialidad.

Resultados gracias al trabajo en equipo Elmandatariomunicipal,acompañado del diputado Local, Enrique Mazutti Delgado, asentó que gracias al trabajo en equipo del presidente de la república y del gobernador han logrado dar un paso firme en tema de salud

Compromiso de campaña Domínguez Azuz manifestó que la gestión para los trabajos del centro, fue un compromiso de campaña, por lo que dijo, celebró junto a los habitantes de Pueblo Nuevo, Los Rivero y de los fraccionamientos el beneficio e hizo un llamado para

permanecer al pendiente para realizar las gestiones necesarias ante el ISEM, y todas las instancias necesarias, para ofrecer servicios de calidad. Acreditación ante la federación para mejores beneficios Por su parte el jefe de la jurisdicción, Javier Urbano Herrera, informó que es el tercer centro puesto en marcha en el municipio, indicó que se acreditará ante instancias federales, lo que representa que se tendrán más recursos, agregó que en breve tendrá un segundo médico y abasto en los medicamentos, gracias a las gestiones del ayuntamiento ante gobierno del Estado.

Entrega de implementos para adultos mayores.

Servicios del Convoy de la Salud

Presidente, diputado, cuerpo edilicio, jefe de la jurisdicción y párroco de la comunidad en el acto inaugural.

Domínguez Azuz, anunció a los ahí reunidos, el inicio del desayunador del jardín de niños de la comunidad y las guarniciones y banquetas de la calle Allende, entregó también junto a la presidenta del sistema DIF, Tania Hernández, sillas de ruedas, bastones y nadaderas, e invitó a hacer uso de los servicios que ofrece el gobierno del Estado a través del Convoy de la Salud, que brindaron atención en una jornada medica en el marco de esta inauguración.

28 Enero 2014  

Heraldo Estado de México, martes 28 de enero de 2014.

Advertisement