Issuu on Google+

HERALD www.heraldodelcanar.com

Sábado, 22 de diciembre del 2012

Año: XXXVIII - Nº 1596 - US$ 0,50

DEL CAÑAR

1A

Sábado, 22 de diciembre del 2012

-Insulto a la pobreza el caso de la Corte Provincial. ¿Y el Consejo de la Judicatura…?Seis presuntos OBRAS MILLONARIAS SE CONSTRUYEN delincuentes Y DESTRUYEN EN AZOGUES detenidos por diferentes causas

Wilson Fabián Barbecho Mejía.

Luis Padilla Calle.

Dese hace varios meses la ciudadanía de Azogues y de la provincia del Cañar es testigo de que los edificios de la Corte Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura permanecen cubiertos por enormes telares; previamente sus funcionarios y empleados en general, habían sido trasladados a otros locales. Mas, resultado de los fuertes vientos que se presentaron en esta urbe, ese camuflaje colapsó, porque los vientos los arrojó al suelo y, ante la sorpresa general, se pudo constatar que en esos inmuebles habían sido derrocadas sus paredes, cielos rasos, etc, quedado en pie tan solo su estructura, algo así como los edificios bombardeados en la segunda guerra mundial, como se aprecian en las películas de ese género. Al respecto, este hecho arroja varias preguntas: ¿Quién solicitó el derrocamiento, si se considera que este edificios fue construido hace pocos años, a altos costos? Es de advertir que en el caso del edificio del Consejo de la Judicatura, luego de su adquisición se procedió a una remodelación y, ahora, nuevamente se ha iniciado con otra restructuración.

Dinero para construir y destruir Se especula que estas obras tienen un costo aproximado de 2 millones de dólares. Con ese monto debieron comprar otro cuerpo de terreno, y allí construir un nuevo local. En este caso, la ciudad y la provincia hubiesen contado con un edificio moderno. A ello se suma el hecho de que valiosos funcionarios han sido perseguidos y aún cesados, con una prepotencia dignas de mejores causas que nadie ha testificado en el pasado, según se ha referido. Expectativa Finalmente, hay que advertir que el Gobierno Nacional presidido por el economista Rafael Correa, con el fin de precautelar los intereses del pueblo ecuatoriano, expidió la Ley Orgánica de Contratación Pública, como la mejor herramienta de control, para evitar, como en otras épocas, se despilfarre los fondos públicos; por tanto, los organismos del Estado, como Contraloría y Ministerio Fiscal, deben investigar e informar a la ciudadanía si estas obras han sido canalizadas como dispone la citada ley. De esta manera, el presidente Correa estaría informado de estos hechos y si fuera necesario, seguramente, debería o debe tomar las medidas correspondientes. Hay inusitada expectativa sobre ello.

La enorme estructura cubre su inexplicada destrucción con telares que además casi provocaron un incendio en pleno centro de la ciudad.

¡Es Navidad! Tiempo de inicio del perdón, la paz, la solidaridad y los mejores deseos, mismos que no se cristalizarán si no reflexionamos que esto no es pasajero, sino efectivamente el inicio de lo que debe ser todo el año y toda nuestra vida, que es corta…

Adriana Chimborazo Tenesaca.

El comandante de Policía, Fernando Calles, informó que en los últimos días 7 personas fueron detenidas por diferentes motivos. Robo La detención de Luis Alfonso Quito, de 20 años, en delito flagrante, en Cañar, parroquia Zhud, quien al ingresar a la escuela escuela César Vásquez y sustraerse una computadora de dicho local, fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente. Paquetazo De igual forma, en la calle Guayaquil y Panamericana, fue detenido Wilson Fabián Barbecho Mejía, quien habría sido reconocido por Rosa Ermelinda Rivera Hurtado, víctima de este sujeto mediante la modalidad de “paquetazo”, habiéndole sustraido 1.750 dólares, delincuente que trabajaba en complicidad con otro sujeto que logró fugar; el detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente que le sancionó con 30 días de detención preventiva. Estafa De la misma manera, dice la autoridad policial, se procedió a detener a Jorge Alejandro Piña Pomaquiza, por delito de estafa, hecho susitado en el sector de Tío Pamba. Droga Igualmente, se registro la detención de Adriana del Carmen Chimborazo Tenesaca y Luis Antonio Padilla Calle, quienes habrían sido detenidos portando varias cantidades de estupefacientes, 33.9 gramos para el expendio de droga en dosis para el consumidor, los detenidos fueron puestos a oódenes de la autoridad competente. Portando arma También fue detenido Ignacio Lema Guzmán, de 50 años de edad, en Zhud, al realizarle un registro se le encontró en su poder, un revólver de fabricación artesanal.

¡FELIZ NAVIDAD!

Evadido de la cárcel de Azogues fue recapturado Mediante trabajos de inteligencia policial en días anteriores fue recapturado un interno que fugó hace un año atrás del CRS de Azogues. Según informe policial, el miércoles agentes de la Policía Judicial (PJ), del Cañar, en el sector de las calles Luis Cordero y 10 de Agosto, a las 11H30, procedieron a detener a Arturo Antonio Napoleón García German, de 68 años de edad, en cumplimiento de la orden de captura dispuesta por el presidente del Primer Tribunal de Garantías Penales del Cañar, donde se tramita un juicio por evasión del mencionado centro de privación de libertad, hecho registrado el 31 de julio pasado; el mencionado ciudadano había estado detenido para ser investigado en base a la denuncia presentada en su contra por parte de María N., porque su hija de 13 años de edad (cuyo nombre de omite) habría venido siendo abusada sexualmente por parte de este sujeto, desde hace unos cinco años. El detenido es oriundo de la provincia del Guayas.

Escuela Manuel Muñoz cerró su celebración cincuentenaria Información pág. 5A

Arturo Antonio Napoleón García German


2A

www.heraldodelcanar.com

Roban equipos de cómputo en la U. Católica Santiago de Guayaquil

Sábado, 22 de diciembre del 2012

Dictan charlas preventivas del uso de drogas y alcohol

Estudiantes del plantel educativo.

Oficinas de la casa de estudios superiores.

El pasado miércoles delincuentes aún no identificados se sustrajeron siete computadoras del Centro de Apoyo de Azogues, de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, ubicada en la calle Serrano. Para cometer este acto ilícito, los antisociales habían tenido suficiente tiempo de romper las cerraduras de las puertas y llevarse los equipos, dejando los parlantes y escritorios vacíos, sostienen algunas personas que tienen las oficinas al

frente del local afectado. En este piso funcionan las oficinas de la Secretaría de los Pueblos, Regional 6, y en el siguiente, la Fundación Nuevos Horizontes, mismas que se habían salvado del atraco. La denuncia se ha puesto en consideración de los entes de justicia, con el objetivo de que investiguen el hecho y den con el paradero de los autores. (JGP)

Estudiantes del colegio universitario Humberto Vicuña Novillo recibieron charlas sobre la prevención, causas y secuelas que dejan los estupefacientes y alcohol en la juventud y el núcleo familiar; Nahón Cabrera, psicoterapista, expresa que el consumo de estupefacientes en colegios y centros de educación superior a nivel del país se ha incrementado en los últimos tiempos, por ello es necesario sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre los problemas que generan las adicciones, los niveles comportamentales, psicológicos, conductuales y personales. “El problema de la adicción arrastra a muchos jóvenes, por ello es importante que los estudiantes conozcan las secuelas que dejan

las drogas y el alcohol; también es necesario fomentar en las familias que se involucren en los sueños, propósitos y metas que tienen sus hijos”, sostiene. Lupe Rodríguez, trabajadora social del colegio, explica que estas actividades se realizan en beneficio de los estudiantes, de acuerdo al cronograma de la planificación realizada para este año lectivo. “ Hemos creído conveniente poner en el tapete los peligros que corren los adolescentes al consumir la droga, el cigarrillo y el alcohol, y sobre todo explicarles los daños que causan en el núcleo familiar, y en el cuerpo del individuo”, enfatiza.

30 mil familias se beneficiarán con proyectos agro productivos

La Unidad de Agro producción del Gobierno Provincial del Cañar invertirá un millón de dólares el próximo año en proyectos productivos y agropecuarios, en las 26 juntas parroquiales, cabeceras cantonales, suburbanas y periféricas de la provincia. Se beneficiarán alrededor de 30 mil familias legalmente organizadas, asociaciones jurídicas y aquellas comunidades que sean consideradas por las juntas parroquiales. Cristian Morocho, jefe de la Unidad, explica que con el objetivo de propender a mejorar el nivel socio económico de las familias del Cañar, a través del fortalecimiento y mejoras de los sistemas productivos y agropecuarios, la corporación provincial beneficiará en proyectos de implementación de animales menores a un 30 % de la población; mejoramiento genético

y de pastos, una cifra similar y en proyectos de hortalizas y frutales a un 40%. En enero del 2013 arrancarán los proyectos en las parroquias General Morales, Chontamarca, San Miguel de Porotos, Javier Loyola y en otras comunidades que no han sido atendidas este año. “Cumpliendo con el nuevo modelo de gestión de la institución se atenderá al total de las parroquias, en un mismo tiempo y en un mismo nivel; así como en los procesos de capacitación, socialización y seguimiento en fincas, huertos, parcelas y galpones”, expresa Morocho. Los proyectos de crianza y manejo de animales menores tendrán siete meses de duración, manejo genético y de pastos un año, hortícolas y frutales seis meses. (JGP) Beneficiarios de varios recintos del sector costanero del Cañar.


www.heraldodelcanar.com

Sábado, 22 de diciembre del 2012

3A

Firman convenio para atender a los sectores rurales

Flavio Verdugo, Marco Vicuña y Homero Sigüenza durante la firma de los instrumentos pertinentes.

-Por el tema de una partida docente-

No vidente fue citado a la Intendencia de Policía

Germán Serrano, coordinador del Centro de Educación Especial Azogues.

Germán Serrano, coordinador del Centro de Educación Especial Azogues, se acercó el martes anterior a la Defensoría del Pueblo a poner conocimiento de que Ana Amable Reinoso (discapacitada), presidenta de la Asociación de no videntes de El Tambo, le cito a la Intendencia de Policía, al parecer porque él reclamó la correcta utilización de la partida docente de Piedad Tenezaca. Serrano informó que le llegó la boleta para que se acerque a declarar sobre

algo que, según él, “nunca hice en contra de nadie”. Desde hace 19 años fui socio fundador de la Asociación de Discapacitados Visuales del Cañar, he venido trabajando como dirigente en varias oportunidades, pero desde el año 2005 pedimos a la Dirección de Educación que nos facilitara un técnico en capacitación para personas con discapacidad visual, se brindó este apoyo dándonos una partida permanente para un técnico en esta área, ocupando en

este tiempo el Dr. Manuel Bermejo, quien luego de un tiempo falleció, ingresando Piedad Tenezaca, pero nunca cumplió tareas docentes, sino administrativas, desde allí como socio de la Asociación reclamé, la presidenta nunca hizo caso. Por esta razón denuncie a la Asociación, razón por la que estoy fuera de la institución y me llega esta citación como si estuviera debiendo a alguien; toda la ciudadanía de Azogues me conoce, por lo que me causa ironía saber como quieren tratar de manchar mi imagen. No entiendo por qué me cita si hace 4 ó 5 meses ni siquiera me he encontrado con ella, porque no se comunicó conmigo antes de citarme, produciéndome un daño psicológico. “Nunca he sido llamado por autoridad alguna, el único pecado que he tenido en mi vida es reclamar la justicia, no es justo que esta señora que no tiene discapacidad, divida a las personas con incapacidad”. (LGC)

El martes anterior la Universidad Católica firmó un convenio con el Consorcio de Juntas Parroquiales, con la finalidad de que los estudiantes de la facultad de Economía realicen proyectos para trabajar en sectores rurales. El rector de la universidad, Marco Vicuña Domínguez, indicó que el proyecto permitirá en el futuro desarrollar una serie de actividades que involucre la participación de algunas unidades académicas en diferentes carreras de la institución. Explicó que en esta ocasión vinculados en forma directa con la Asociación de Juntas Parroquiales, van a nacer del organismo y de las juntas una serie de inquietudes, peticiones y acuerdos para desarrollar actividades no solo en práctica pre profesional que involucre a los alumnos sino también en áreas de investigación incluyendo a los catedráticos y grupos de investigación de las diferentes unidades académicas. En los trabajos que realizan los estudiantes hay investigación accesoria y tutorías por parte de

los catedráticos, en este caso la inversión de la inmersión busca otras connotaciones rescatando lo que cada junta parroquial desea. De su lado, Flavio Verdugo, coordinador, dio a conocer que la universidad ha propuesto en su cuadro de actividades realizar trabajos de investigación con los estudiantes que culminaron la carrera, para que el trabajo no sea simple literatura como cumplimiento para obtener un título sino que sean los requerimientos de cada una de las comunidades que sean aplicadas, porque cada proyecto va a tener el aval de la SENPLADES, es así que pueden ser presentados en cualquier institución que financien las propuestas de los planes, en donde se trabajará directamente con las comunidades. Este convenio es sumamente importante para el área rural, por lo que estamos de acuerdo para seguir apoyando en todas las áreas, porque las parroquias realmente necesitan de muchos técnicos, dijo a su vez Homero Sigüenza, presidente del Consorcio. (LGC)

Persisten en dar operatividad al Consejo de Seguridad Ciudadana

Modelo de las edificaciones de las Unidades de Policía Comunitaria, UPC, a construirse en Azogues.

Solicitan director para este Consejo y la construcción de por lo pronto 2 de estos modernos locales en la ciudad de Azogues. De conformidad con lo prescrito en el Art. 393 de la Constitución de la República y 54 literal n) del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomías y Descentralización (COOTAD), el Consejo de Seguridad Ciudadana de Azogues fue creado con fecha 22 de septiembre del 2011; es decir, hace 14 meses, aprobado por el Concejo Municipal. Ante la falta de funcionamiento y con la finalidad de darle operatividad y coordinar las acciones con las instituciones de respuesta a emergencias, como protección en incendios, auxilio y evacuación médica, vigilancia y respuesta de la Policía Nacional, el concejal Rommel Sarmiento solicitó al alcalde de Azogues, haga constar una partida para la contratación del director ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana, en el presupuesto institucional del ejercicio económico 2013, o designe a un funcionario municipal, administrativamente, para que cumpla con estas funciones.

Sarmiento indicó que en la semana anterior mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, el responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Gobernación y representante de la Policía Nacional, encargado de las Unidades de Policía Comunitaria, con la finalidad de trasmitir el interés del Ministerio del Interior para construir dos UPC en Azogues, mismos que estarían localizados en la parroquia urbana de Borrero y Av. Ignacio Neira, requiriéndose dos predios de propiedad municipal, con una área de terreno mínimo de 350 m2. Estos terrenos municipales previo los informes técnicos correspondientes, serán entregados al Ministerio del Interior, a través de donación, por lo que la construcción de los UPC en la ciudad, se constituirá en una obra de cogestión entre el Gobierno Nacional y el GAD Municipal. Por esta razón se insiste en el funcionamiento del Consejo de Seguridad, puesto que no puede continuar en acefalía una institución tan importante para todos y perder recursos que el Estado viene invirtiendo en seguridad ciudadana, se manifestó. (LGC)


4A

EDITORIAL Semanario Independiente del Cañar Fundado el 4 de Noviembre de 1974

Navidad: tiempo para la solidaridad y la reflexión -Siempre se encontrará que en lo esencial, la Navidad tiene la significación de festejo, de satisfacción y que puntualmente es solemnidad que rememora el nacimiento de Jesús-

A partir de esta reflexión y más allá de las elucubraciones bíblicas que puedan hacerse, lo relevante de esta fiesta destinada para el espíritu, radica en el subsumido mensaje de paz, solidaridad y perdón, toda vez que así deben asumirse los cifrados de los antiguos textos navideños y sobre todo el sentido humano del festejo, y por esto, única manera de encontrarle razón y evitar que el mismo se limite al derroche del oropel fatuo y de las luces postizas acomodadas para ornamentar vacíos espacio humanos. Este mundo en el que estamos embarcados desde el nacimiento a la muerte, ¿Cómo vive la Navidad? ¿Ha descubierto su verdadera significación? Estas interrogantes y sus respuestas son, no hay duda, asuntos del corazón y de la intimidad humana que deben pensarse con profundidad en estos días. En lo demás, consideramos que la cultura y formas de ser nuestra, se sustentan en una profunda espiritualidad en la que los valores supremos de la conducta individual y colectiva siempre tienen un compromiso con la religiosidad. Finalmente, este Semanario se suma a la fiesta de los grandes sentimientos que por motivo de Navidad viven miles de familias que semana tras semana comparten nuestros anhelos y esperanzas y desea que el mensaje de Jesús, siempre desbordante de perdón y solidaridad, tenga especial vivencia en sus corazones.

Hermana Bacha Después del desayuno, mi madre comenzó a desarmar el árbol de Navidad. Esta tarea, mi viejita prefiere hacerla sola. Va retirando uno a uno los adornos y los contempla con mucha atención, especialmente aquellos que hicimos sus hijos cuando fuimos pequeños. Después de canturrear su villancico preferido, envuelve cada objeto y lo coloca con delicadeza en un vieja caja de cartón. Como una niña tierna que estuviera comiendo una torta recubierta con su crema favorita, deja para el último la pieza que corona el árbol, es una estrella sencilla pero bien apreciada que apunto al cielo y nos recuerda a todos que la luz de Cristo, representada por la estrella de Belén, ilumina la Navidad en nuestro hogar. Este es el último adorno que lo envuelve para que el próximo año sea la primera luz que se encienda. Pero hay otro adorno que no es más que una cadena confeccionada con cartón y muchos eslabones rojos y verdes que son tiras unidas por sus extremos. Este adorno apenas alcanza a rodear la punta del árbol y sus eslabones arrugados y descoloridos que en muchas partes han sido reparados con cinta adhesiva y pegamento, revelando los años de uso. Mi madre no lo sabe, pero desde hace muchos años, la estuve observando desde el segundo piso, cuando ella retiraba aquella cadenita de cartón. Después de mirarla por unos instantes, observé que la colocaba en una cajita blanca; y, a la vez que la cerraba decía con emoción: “Todavía no acabo de guardarte y, ya quiero verte otra vez. Guardó la cajita blanca den-

tro de una más grande, dejando el espacio preciso para guardar la estrella. Por último selló la caja grande y la arrastró al pie del árbol para que algún comedido le ayudara a llevarla al sótano. En ese momento bajé las gradas y ofrecí ayudarla. Ella me dijo: “sí gracias, llévala con cuidado”. Al mirarla a los ojos, me di cuenta que estaba llorando y una leve sonrisa iluminaba su rostro. Entonces, agarré la caja grande y bajé al sótano. En seguida, me puse manos a la obra para descifrar aquel misterio que había presenciado. Quité la cinta adhesiva que sellaba la caja y rápido para que nadie me descubriera comencé a abrir la pequeña cajita blanca. Allí estaba la respuesta a mi curiosidad, allí estaba el motivo de tantos cuidados y de aquellas lágrimas a escondidas. Estaba el espacio reservado para la estrella y sobre todo el sentido de la Navidad en nuestro hogar. Sobre un costado de la cajita blanca, un pequeño mensaje que hablaba de un gran amor; “Mamita linda, esta cadenita de cartón, es la cadenita de mi amor. Tu hijo, Gabriel”. Mi hermano Gabriel no llegó a vivir lo suficiente para ver su sexta Navidad, ni su cadena colgando del árbol. Pero mi madre reserva para ella, un sitio junto a la estrella. Lo conserva en buen estado y con sus manos que nunca se cansan de prodigar amor, mantiene unidos todos los escalones de aquella cadena, y la de nuestro hogar. Ahora que soy adulto y padre, finalmente entiendo lo que es la unión y cómo una pequeña cadena hecha con amor, puede perdurar toda la vida.

www.heraldodelcanar.com

Sábado, 22 de diciembre del 2012

Oficina en Azogues: solano 4-23 y LUIS CORDERO telefax: 2240220 oficina en cañar BORRERO 5-23 Y BOLIVAR (PARQUE CENTRAL) telefono: 2235988

director: subdirector: PRESIDENTE: gerente:

Dr. Luis Carpio Amoroso Dr. Eduardo Crespo Román Luis Aníbal Carpio López Ing. Perla Carpio López

NAVIDAD

Luis M. Carpio Flórez

F

iesta universal del amor. Más allá del espacio religioso, se la celebra en la mayoría de ámbitos sociales. En derroche de buena voluntad las personas ponen empeño en estrechar relaciones con propios y extraños. Como un brote luminoso en noche oscura. Es que en Belén de Judea, hace dos mil años, un grandioso acontecimiento iba a cambiar la historia del mundo. Sin embargo fue muy escaso el número de quienes lo contemplaron, pues fue carente de espectacularidad. Nada más que un mínimo grupo de pastores pernoctaban a la intemperie cuidando sus rebaños cuando les despiertan cánticos celestiales y un ángel les anuncia: “Vengo a daros una buena nueva. Hoy os ha nacido en la ciudad de David, el Salvador, que es el Cristo, el Señor. Y sirvaos de seña que hallaréis al niño envuelto en pañales, y acostado en un pesebre”. Mientras en el cielo resonaban cánticos de alabanza y de gloria. Causa asombro la sencillez del suceso. El pensador Giovanni Papini ensaya una explicación diciendo: “No nació Jesús en un establo por casualidad. ¿No es el mundo un inmenso establo donde los hombres engullen y estercolizan? ¿No cambian, por infernal alquimia, las cosas más bellas, más puras, más divinas en excrementos? Luego se tumban sobre montones de estiércol, y llaman a eso “gozar de la vida”. Severa reflexión. Y a pesar de la opaca presentación de este hecho en la historia, tanto es así que muestra desconocida la fecha, hoy, a dos mil años del suceso, la cuarta parte de la humanidad cree y adora a aquel Niño, nacido en un refugio para animales, que nos ofreció el más claro ejemplo de humildad que pudiéramos imaginar. Y la muestra de amor. Siguiendo el mandato de su Padre, se ofreció a soportar las flaquezas humanas para habitar entre nosotros y salvarnos. Con sus palabras y su ejemplo Jesús establece las reglas de convivencia humana. El primer requisito es amar a Dios y a nuestro prójimo. Con esto bastaría para establecer un buen vivir (Sumac causay). Sin odios ni preocupaciones. Ahí está la razón por la cual, cuando menos durante la época navideña, procuremos ser mejores y multiplicarnos en actos de buena voluntad. Maravilloso fuera que este proceder se extendiera para todo el año. Y que creyéramos más en ese Salvador que vino a enseñarnos a ser mejores.

Si no se acaba el mundo…

A

Juan Cárdenas Espinoza

l momento de escribir esta nota no sabemos si ocurrirá el llamado eclipse galáctico, en virtud del cual los planetas y satélites se pondrían en línea con el sol, provocando alteraciones en la luz del día y en la temperatura ambiental, como son las predicciones de los mayas. ¡Qué salados!, a nosotros mismos nos ha de tocar un evento que ocurre cada 26 mil años; ahora tenemos que esperar otros 26 mil años para que se repita. Bueno, pero si no se acaba el mundo, indefectiblemente se celebrarán las elecciones convocadas para el 17 de febrero. Lo de la Presidencia parece que va a definirse en una sola vuelta, a la luz de los sondeos a la intención de voto de encuestadoras que ubican a Correa con el 62%. En segundo lugar están los indecisos y el banquero Lasso con el 10%, de tal suerte que si todos deciden votar por él, llegaría al 20%, con una diferencia del 42% a favor de la reelección del actual Presidente en primera vuelta. Los demás pintan porcentajes menores que sólo apuntan a la

supervivencia de sus respectivos partidos y movimientos. Si bien el sondeo responde a una realidad previa al inicio de la campaña, la tendencia va a mantenerse en los 45 días de promoción abierta, pues la extraordinaria obra pública tangible y visible para propios y extraños y las maravillosas realizaciones inmateriales para construir talento, ciencia y conocimiento, son la mejor propaganda para asegurar la reelección. El presidente Correa no está obligado legalmente a pedir licencia para la campaña; pero si decide hacerlo será para apuntalar las candidaturas de Asambleístas nacionales, provinciales y de los migrantes, así como al Parlatino, ante la necesidad de asegurar una mayoría sólida que coadyuve a la aprobación del ordenamiento legal que nos permita avanzar en el camino de la Revolución Ciudadana. La oposición busca copar la mayor cantidad de curules para entrabar la acción gubernamental como lo ha intentado y a veces ha logrado, por descuido o ingenuidad del actual blo-

que oficial. La pretensión de inmovilizar al Ejecutivo con la única agenda del odio y la amargura que identifica a los sectores de oposición, debe hacernos reflexionar muy seriamente en la necesidad de facilitarle al Presidente reelecto la tarea de intensificar el proceso revolucionario en marcha, sin trabas ni bloqueos inútiles que serían los trofeos de guerra de los reaccionarios. En el Cañar también necesitamos apuntalar el triunfo inobjetable de la Lista 35 de Asambleístas Provinciales para contar con la lealtad de un representante que dicha sea la verdad: se ha mantenido firme. Hagamos abstracción de sentimientos subalternos y miremos el futuro y la grandeza de la Patria nueva que estamos construyendo para apoyar sin condiciones a la herramienta popular de Alianza PAÍS. Feliz Navidad, gratísimos lectores y lectoras.

Don Burro a la Asamblea

C

Lauro R. Yumbla Lucero

osas de nuestro pueblo! que no debe llamarnos, mayormente, la atención, porque en más de una ocasión se han dado situaciones similares, resultado del ingenio, inteligencia, creatividad, chispa, innata en ciertos seres excepcionales, privilegiados, que no lo hacen con mala intención, al contrario; pero sí nos invitan a reflexionar, de manera especial al pueblo llano, a quienes nos creen borreguiles; porque los otros, todoslo sabemos, son los “caretucos”, oportunistas, sinvergüenzas de siempre. El último día de inscripción de candidaturas, para las elecciones 2013, un grupo considerable de jóvenes llegó hasta la delegación electoral del Guayas para inscribir a un burro para asambleísta por dicha provincia. Decisión novedosa, sin duda y que causó hilaridad entre los presentes. La acción fue impedida por la fuerza pública. El burro -seguramente- no cumplía con los requisitos que la ley exige para ser candidato; por ello, regreso -probablemente- sin entender lo sucedido, aunque rumiando para sus adentros, ¿por qué a los otros sí? Y eso, es discrimen, en un país que se precie de democrático. Ni una muy buena palanca suya le sirvió! Frente a este hecho inédito, han habido reacciones de todo género, en pro y en contra, especialmente de quienes se sienten aludidos (ojala entendieran por qué?); pese a que sus voceros, gente con criterio, expresaron públicamente, ante los medios de comunicación, “No es nuestra intención ofender a nadie; lo único que aspiramos es que el pueblo medite su voto”; y tienen razón, al parecer, el pueblo se cansó de tanta trapacería de ciertos movimientos y partidos políticos, a los

que les interesa tener en el seno de la Asamblea a incondicionales alzamanos, así no sepan leer ni escribir, con tal que arrastren votos; y eso, desde todo punto de vista es irresponsable, absurdo, un atentado a la dignidad del órgano legislativo y un irrespeto a la inteligencia y moral del pueblo ecuatoriano. Otro joven del grupo de simpatizantes de Don Burro, con la ficha de inscripción en sus manos, se lamentaba por la negativa de inscribir a tan alhaja candidato, que lucía hasta encorbatado; y decía, que le den la oportunidad de que vaya a la Asamblea; no se arrepentirán; y verán lo bien que rebuzna, implícitamente quiso decir: “A diferencia de otros que no dicen ni pío” y ni siquiera asisten. ¿Quién osaría cuestionar tan cruda realidad? Un ciudadano común, en comentario en cartas de lectores, de El Universo, expresa: “Para la Asamblea Nacional tenemos candidatos preparados; pero, se les están sumando improvisados como actores, cantantes, presentadores de televisión y ex seleccionados de fútbol, que halan pueblo, votos. Da vergüenza! Ante esto, votaré por Don Burro”. Otro, escribe: “Qué se imaginarán los principales de los partidos y movimientos políticos que somos los ecuatorianos, cuando incluyen en sus listas de candidatos para asambleístas a faranduleros, gente de pantalla, ex futbolistas, etc… Esperemos que a los que tuvieron la iniciativa de inscribir a ‘Don Burro´ para asambleísta, no los descalifiquen y hagan escarnio de ellos en las sabatinas”. Cosas de nuestro pueblo hechas y dichas con humor, que es una cosa muy seria y que nos compele a reflexionar profundamente en la suerte del país. Usted tiene la palabra, no bote su voto!

“…Y es que hoy os ha nacido en la ciudad de David el Salvador, que es el Cristo, o Mesías el Señor Nuestro…, hallareis al Niño envuelto en pañales y reclinado en un pesebre…” SAN LUCAS, 1,72 11-12 La opinión de Heraldo del Cañar está expresada en el editorial, el contenido de los demás artículos es el punto de vista de sus autores y no refleja necesariamente el pensamiento del Semanario. E-mail: heraldodelcanar@yahoo.com


www.heraldodelcanar.com

Sábado, 22 de diciembre del 2012

Escuela Manuel Muñoz cerró su celebración cincuentenaria

5A

Se realizó el 7° Festival del Cuy en Quillopungo

En este día se ofrecieron las mejores crías de cuyes traídos exclusivamente para la ocasión.

Acto de la sesión solemne.

El jueves anterior la escuela “Manuel Muñoz Cordero” realizó la sesión solemne por sus 50 años de vida institucional. El acto contó con la presencia del alcalde, Eugenio Morocho Quinteros, ex directores, profesores, ex profesores, padres de familia y alumnos. En el evento se realizó la conferencia alusiva a la fecha, a cargo de la profesora Bersabeth Ma-

cancela, así mismo se hizo la entrega de placas de reconocimiento a personas e instituciones que prestaron su apoyo a la escuela, de igual forma se reconoció a los ex directores del plantel, así como a los mejores estudiantes de los séptimos años de educación básica y se entregó placas y botones a las personas que colaboraron con la institución de diferente formas.(LGC)

Gabriela I agasaja a personas de escasos recursos económicos

A inicios de semana en la parroquia Luis Cordero se desarrolló con éxito el “Séptimo Festival del Cuy Quillopungo 2012”, mismo que concitó el interés de cientos de pobladores que se dieron cita al singular evento organizado por el MAGAP y la Asociación de Productoras y Cuycultoras de Quillopungo. El acto inaugural lo realizó Geovanny Naula, director provincial del MAGAP, quien destacó la iniciativa local que pone en relieve las labores culturales del día a día de los campesinos dedicados a la crianza del cuy y que para esta ocasión ofrecieron las mejores crías traídas. Imelda Fernández, presidenta de la Asociación de Cuycultoras de Quillopungo, saludó a los presentes reme-

morando la labor desplegada por los técnicos y funcionarios del MAGAP, “quienes con carisma y trabajo han sabido ganarse la voluntad de las comunidades”. En el día de fiesta -según estimaciones preliminares- unos 200 cobayos fueron comercializados tanto en pie de crías como faenados y asados. Según los organizadores, la iniciativa local tiene por objeto reconocer con prestigio la labor de los campesinos dedicados a la crianza de los cuyes. Concursos El evento premió al cuy más pesado, al cuy mejor disfrazado y al más veloz, para este último evento los productores participaron con sus mejores ejemplares, recayendo el primer lugar en “Rayo Veloz”,

de Luis Naula, de la parroquia Bayas; el segundo lugar para “Correcamino” y, el tercer lugar se llevó el cuy del seudónimo “Chiquitín”. En el concurso del cuy mejor disfrazado el primer lugar fue para el seudónimo “Paracaidista”; el segundo lugar “Sarugueñita” y la tercera posición para “El Policía”. En la categoría del cuy más pesado el primer lugar fue para María Méndez, con un gran ejemplar, marcando un peso de 5.88 libras; el segundo lugar Liliana Vallejo, con un peso de 5.48 libras; y el tercer lugar Francisco Vallejo, con un cobayo de 5.41 Libras. En otro lado hubo un patio de comidas donde sabrosos platos de la cocina tradicional fueron vendidos a los asistentes. (LGC)

El GAD Municipal de Azogues, en coordinación con Acción Social Municipal y la Reina de la ciudad, Gabriela Araujo, continúa con la entrega del agasajo navideño que consiste en fundas de caramelos a más de 15.000 niños de los jardines y escuelas urbanas y rurales del cantón, así como de los niños y niñas de los proyectos Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y de los Centros

de Integración del Buen Vivir (CIBV). La Presidenta de ASM, Mercedes Cayamcela, indica que estas actividades se vienen realizando desde la semana anterior en los establecimientos primarios de las parroquias rurales y en estos días en los planteles centrales. Añade que esta iniciativa se hace realidad gracias al apoyo de la actual administración

municipal, así como a los programas de autogestión que emprende Acción Social con la colaboración de la ciudadanía. La intención es compartir con los niños momentos de regocijo, destacando que “con la entrega de esta funda de dulces se les brinda una alegría más en esta fiesta que es propicia para la solidaridad, recordando el nacimiento del niño Jesús”.

ASM agasaja a escolares por Navidad

Ana Gabriela Araujo, Reina de Azogues.

Ana Gabriela Araujo Crespo, desde el pasado martes inició la entrega de donativos del proyecto “Navidad en Azogues”, en donde los beneficiados son principalmente personas de escasos recursos económicos. Este proyecto está dirigido a los sectores más vulnerables, en las comunidades lejanas que más necesitan. Espero que en futuros proyectos sea posible beneficiar a las personas cercanas a la ciudad, dijo Ana Gabriela I. Resaltó que el programa ha tenido grandes resultados, los donativos fueron favorables y consistían en ropa, caramelos, juguetes y víveres. Las personas de la tercera edad el jueves en la mañana también recibieron víveres. Se logró armar 3.000 fundas de caramelos para niños,

personas mayores y jóvenes, añadió. Planteles educativos Asimismo, la soberana entregó fundas de caramelos en diferentes colegios y escuelas que hicieron llegar con anterioridad los respectivos oficios. Recibió a cambio diversas muestras de gratitud y simpatía de la niñez, juventud y de los educadores. En cuanto a ropa ha logrado elaborar más de 3.000 fundas para jóvenes adultos y niños, de igual forma los juguetes también se entregará en la comunidades donde más lo necesitan, porque son pobres. Hoy estaré en Guaneras, añadió, para hacer también la entrega de caramelos, juguetes y víveres, concluyó. (LGC)

FOTO DE APLAUSO

Clima Azogues Sábado 6° Domingo 8° Lunes 9° Martes 8° Miércoles 11° Cañar Sábado 6° Domingo 8° Lunes 9° Martes 8° Miércoles 10°

La Reina de la ciudad de Azogues, Ana Gabriela I, entre sus primeras acciones que desarrolla desde su posesión, llegó en estos días a varias instituciones educativas a homenajear a niños y jóvenes, con una funda de caramelos y un cálido mensaje navideño. Agradecidos aplausos recibió por ello la soberana, y en verdad se lo merece, así como el apoyo colectivo para sus actividades posteriores.

Suscal Sábado 6° Domingo 8° Lunes 9° Martes 8° Miércoles 10°

25° 24° 23° 22° 23°

La Troncal Sábado 23° Domingo 23° Lunes 22° Martes 23° Miércoles 23°

31° 29° 32° 32° 31°

25° 23° 22° 22° 22°

Biblián Sábado 6° Domingo 8° Lunes 9° Martes 8° Miércoles 11°

25° 24° 23° 22° 23°

25° 23° 22° 22° 22°

Déleg Sábado 6° Domingo 8° Lunes 9° Martes 8° Miércoles 11°

25° 24° 23° 22° 23°


6A

www.heraldodelcanar.com

Sábado, 22 de diciembre del 2012

Su mensaje navideño  Thalia Wong Idrovo La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con la familia y la esperanza de seguir adelante, un saludo muy especial para la familia Idrovo Ortiz. Feliz Navidad. Alex Quinteros Deseo que en esta Navidad nos llenemos de paz, amor, humildad, sinceridad, respeto, y que el nuevo año esté lleno de bendiciones y prosperidad para toda la humanidad. Felices Fiestas. Shodo Pule Andrade Llegó la Navidad, una de las fechas más importantes del año, los administradores de esta página, como es Heraldo del Cañar, nos dan este espacio, Feliz Navidad para mi querida esposa, mis queridos hijos, a todos mis familiares, amigos y amigas del Facebook, hago llegar a cada uno de ustedes, mucha paz, mucho amor, y que Dios bendiga a todos ustedes,. “La Navidad es la ternura del pasado, el valor del presente, y la esperanza del futuro”, Feliz Navidad, MERRY CHRISTMAS. Patty Matovelle “Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia - muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve, no es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que envuelve el corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante”. Feliz Navidad a todos. Miguel Solórzano Quiero agradecer a Heraldo del Cañar y todos sus trabajadores por darnos la oportunidad de desear una feliz navidad y año nuevo a todos nuestros familiares y amigos, de parte del Club Deportivo Azogues Nueva York. Prissy Rodríguez Santos En esta Navidad deseo que el Niño Jesús bendiga sus hogares y reine la paz y la armonía en su familia, trabajo y amistades. Felices Pascuas. Paúl Tutillo Tandazo Un saludo muy cordial a todos nuestros compañeros que forman parte del Segundo Bachillerato “B”, de la familia Providencia, que les llenen de bendiciones y que tengan una feliz navidad y un próspero año nuevo, son los deseos de Hernán Parra, René Calle, Wagner Ramírez y quienes forman parte de esta humilde cuenta de facebook. PD, teacher, le queremos mucho. Luis Patiño Un abrazo con todo el amor del mundo para mis hermanos, sobrinos, cuñados, suegros y, sobre todo para mi amada esposa Azucena Jara y mi príncipe Jordy, les amo y les deseo la mejor de las navidades, muy pronto estaremos juntitos. Beto Cuji Allá en Azogues les hago llegar un saludo muy especial a mis hijitos, Fernanda, Edison, Daniel y Darwin Cuji Sanango. En esta Navidad les deseo paz, amor y mucha felicidad. Que pasen de lo mejor. Muchas bendiciones de parte de sus papás. Eugenio Guaraca Maldonado Para toda mi familia, que el sentimiento de la Navidad inunde sus corazones, de parte de Matías y Melissa y mi querida familia, deseamos a todos nuestros familiares la mejor de las navidades y un venturoso año 2013. Mónica Segovia Palomeque Un gran saludo y mis mejores deseos para Azogues, mi querida y recordada ciudad, a mis amigos y amigas del Instituto y Colegio Experimental Luis Cordero, y por supuesto a toda mi familia, desde Santiago de Chile. Gracias por sus oraciones y compañía en este difícil año y la promesa de continuar luchando por reestablecer mi salud. ¡Un excelente 2013 para todos! Ignacio Vázquez Un abrazote a todos mis coterráneos azogueños, en donde se encuentren, en especial a mis queridos padres Manuel Vázquez y Laura Narváez, mi esposa Mariana, mis hijos Jenny, Eddy, Stalin, July y Nayelita Vázquez González, mis hnos. demás familiares y amigos, felices fiestas de Navidad y un muy próspero 2013, que Dios les proteja siempre.

Dianyfer Yumbla Chacha Faltan muy poquitos días y estamos en Navidad, por ello que en este día especial quiero saludar a dos personas que comparten conmigo todos los días de mi vida, a mi esposo Mario, te amo muchisisisimoooo mi vida, eres lo máximo, y a mi hijita Samantha, eres mi razón de vida, eres lo mejor que me ha pasado en mi vida. Diana Elizabeth Quito Feliz Navidad a todos, esperando que el año que viene el alcalde se digne mejorar el estado de las calles, ojala eso esté en sus planes para el nuevo año, las calles están intransitables. Luis Ochoa Vázquez Recuerden rescatar el verdadero significado de la Navidad, que hoy en día se ha vuelto solo comercial, el mejor regalo es vivir en paz con uno mismo y después en unión familiar. Feliz Navidad. Rafael Verdugo Que en esta Navidad, luego del solsticio que viene una nueva era en la tierra, sea llena de amor, comprensión y por sobre todo de perdón, gracias Niño Dios por brindarme mi familia, mis amig@s, la vida para hacer la novena en honor a ti Divino Niño, por todos, muy en especial por mis familiares y coterráneos que se encuentran en el exterior. FELIZ NAVIDAD AMIGOS. Rommel Calle Villavicencio Un abrazo y saludo a toda la gente, desde los EE.UU., en especial a mi familia y amigos que dejé hace 24 años atrás, deseándoles que todo sea dicha y felicidad en cada uno de sus hogares, esperando algún día poder estar personalmente y estrecharles en un cálido abrazo. Feliz Navidad y Año Nuevo son los deseos de este su servidor y mi hijo Bryan. Enjoy the hollidays. Javier L. Latacela Primeramente a quienes hacen posible la información oportuna, agradezco y al mismo tiempo felicito esa gran voluntad de hacer esto, y saludo a mi familia en la parroquia Guapán, a mis padres, hermanos, sobrinos, amigos y todos los que hacen mi hermoso Ecuador. Que el Niño Jesús nazca en cada uno de nuestros corazones y nos ayude a ser mejores seres para con nuestros semejantes y reine el amor, la salud, la prosperidad y sueños cumplidos. Gil Remigio Vargas Que en esta Navidad el Niño Jesús nazca en nuestros corazones y se quede para siempre, llenándolo de paz, amor, tolerancia, aceptación y benignidad. FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO 2013. Giovanny González Esta Navidad que sea de paz y amor, les deseo a todos mis familiares, muy en especial a Katy, Matías y David. Flor María Argudo T. Feliz Navidad a toda mi queridísima familia de Azogues, Cuenca, Durán, bueno Ecuador entero, especialmente a “Calzado Ruthcita”. Cristina Luna Oliveros Que en esta fecha especial renazca el amor verdadero en todas las familias y que cada día sean humildes y cariñosas. Feliz Navidad para mi esposa Cristina Luna, mi hija Paula González Luna y para toda la familia González Carangui, primero con la bendición de Dios. Paúl González Carangui. Néstor Matute Matute “Que en esta fecha renazca el verdadero amor en cada uno de nuestros corazones y no hagamos una fecha comercializada, que mejor regalo una sonrisa, un abrazo y aún más un beso sincero a las personas que realmente nos aman”. Para mi querida familia e hijos Los extraño mucho desde E.U., Feliz Navidad y un venturoso año nuevo 2013, son los deseos de Wilfrido Matute, Cristian Matute y Nelly Matute. John E. Calle Castro Con todo el cariño del mundo saludo en esta Navidad a mis adorados hijos Adriana, Karolina y Juan Sebastián Calle Romero, a mis queridos padres Julio Calle y Aída Castro, y a mis hermanos Carlos Julio, César y Karina Calle Castro, a mis cuñados y sobrinos ,a quienes extraño y recuerdo siempre con mucho cariño, deseándoles una feliz Navidad y, a mi hermosa hija Carolina, que tenga un feliz cumpleaños y que Dios y la Virgen de la Nube los bendiga por siempre, les quiero mucho, un fuerte abrazo a la distancia.

Jhojana Vintimilla “Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia - muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve, no es el árbol ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante”. “Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo”. FELIZ NAVIDAD. Carlos R. Pelusa Chaval Saludos a todos estos políticos que se creen dueños del país y a unos cuantos bomberos, y mi panas del Cristo Rey, y la amistad, y a todos lo que me conocen, Feliz Navidad. Luchín Abad Estamos a punto de cerrar este ciclo y con él dejamos lo que es ya parte de nuestro pasado. Fue tiempo de siembra y de cosecha también, tiempo de producir y tiempo que se perdió. En el balance de los resultados, ¿con qué te quedas?, ¿qué dejas ir?. FELIZ NAVIDAD AMIGOS. Mony Pintado Crespo Jesús esta próximo a nacer, Él traerá grandes bendiciones a cada uno de nosotros. Tengamos presente que hay que agradecerle por todo lo que nos da cada día, al momento de arrodillarnos en el altar no debemos dejar olvidado el sentido auténtico de la Navidad. A todas las familias azogueñas millón de bendiciones. ¡Feliz Navidad!

Pérez.

Tatu Pérez Los mejores deseos de paz, amor, prosperidad y felicidad para Fernando y Narcisa, Juan Carlos y Fernanda, Fernando, Tatiana y Jhosue. Familias Pérez Parra y Gavilanes

Rafael Antonio Pesántez T. Que en esta Navidad invadan sentimientos de bondad y solidaridad, ya que los humanos nos caracterizamos por estos nobles gestos y que en cada familia de Azogues y del Cañar se pasen una excelente Navidad en compañía de sus seres queridos y que unan a través de este gesto; las personas enojadas entren en reconciliación porque en nuestros corazones nace el Niño Jesús, solo con esto demostramos la calidad de cada una de las personas y es propicio desearles tanto a ustedes señores de Heraldo del Cañar y en especial a mi familia Pesantez Tenezaca, amigos y sus respectivas familias, que pasen de lo mejor. “FELIZ NAVIDAD”. Jorge González Un saludo a todos los azogueños, que tengan una Feliz Navidadn en especial a mi madre, hermanos, esposa y mis hijos, los quiero mucho. Desde la distancia les amo a todos y siempre hace falta la tierra de uno, mi Azogues del alma. Oswaldo Matute Que en esta Navidad se vea representado el amor, la misericordia y la unión de la familia como símbolo divino de gracia con Dios, que los regalos y los banquetes representen prosperidad para con los más necesitados y como muestra de afecto a los seres queridos, así como el agradecimiento a los seres que son partícipes de la formación diaria de nuestros niños y jóvenes, un saludo de extenso amor para la familia Matute Pinos, de parte de su legado… familia MATUTE CALLE. Un saludo para mis Ángeles que están en el cielo, mis padres y mis dos hermanos Virgilio y Manuel, que nos cuidan desde el cielo y los vemos reflejados en las estrellas luminosas que salen cada noche en el firmamento. Yadira Rodríguez Feliz Navidad a todos mis seres queridos, en especial a mis hijos, más aún a mis compañeras del Paraíso 6, que Dios las bendiga, las voy a extrañar. Adriana Álvarez Feliz Navidad para mi querida familia, mis padres Vicente Álvarez, Laura Merchán, mi hijo Esteban d Freitas y toda la familia en general, muchas felicidades en esta Navidad. Jobis González Que el Niño Jesús renazca en vuestros corazones y que los que tienen compartan con los más necesitados y así todos disfrutar de la Navidad. Que ele Niño Jesús traiga salud paz, amor y prosperidad para mis padres José y Rosa González, y mi hermanito Diego, para Patricio y Jack con amor. Felices Pascuas.


Sábado, 22 de diciembre del 2012 John Concha Un saludo a toda la gente, desde Philadelphia, PA. USA. Marlene González Con todo mi corazón les envío saludos a mis padres y mi hermano querido M. Antonio González, les extraño mucho. Any Lu Parra Ch. “Que en esta fecha renazca el verdadero amor en cada uno de nuestros corazones y no hagamos una fecha comercializada, que mejor regalo una sonrisa, un abrazo y aún más un beso sincero a las personas que realmente nos aman”. Para mi querida familia mis papás y mis hermanos.

www.heraldodelcanar.com

7A

Ministra de la SENAMI continúa apoyando a los migrantes

Kevin Lenín Herrera Feliz Navidad a todos, en especial a mis papás en san Francisco, Polibio Herrera y Blanca Pulla. Feliz Navidad. Fonseca Cristian González Un abrazo cordial a todos en esta Navidad y que la luz de Belén ilumine vuestros hogares, y un feliz año 2013, que todas sus metas se cumplan y sigamos adelante. Julio K. Guamán Cáceres Un saludo cordial para Paulina, deseándole que esta Navidad pase súper bien y que la alegría y el amor siempre estén en su corazón. FELIZ NAVIDAD. Johny Segarra Buestán Deseo Feliz Navidad y que el nacimiento de Jesús llene nuestros corazones de gozo y paz, para mi familia Segarra Buestán, y también mi esposa y mi hijita que es su primera Navidad, Emi... Eddy Pesántez Feliz Navidad a todas las personas de buen corazón, aquellas que dan todo por los pobres sin esperar nada a cambio, que Dios les bendiga siempre. Angélica Montalvo Troya Un deseo ferviente de paz y felicidad para toda mi familia, amigos, clientes de Almacén de Bicicletas y Repuestos “Rolandito”, y que el año 2013 sea lleno de prosperidad para las familias de todo el país, que se cumplan las expectativas y logremos salir adelante en todo aspecto, sea éste político, económico, cultural, etc. Bertha Cajamarca “Que esta Navidad convierta cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, cada corazón en dulce morada. Que nunca nos falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer”. Con todo nuestro cariño deseo que la magia de la Navidad les ilumine y ayude a conseguir todos vuestros sueños. ¡Feliz Navidad! a todos mis familiares y amigos!

de su hijo.

La ministra Lorena Escudero y funcionarios.

Este martes y por conmemorarse el Día Internacional del Migrante, la ministra de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), se reunió con su equipo de trabajo en donde informó avances y proyectos. La SENAMI en representación del Gobierno Nacional se une a la celebración, por ello promocionará, protegerá y defenderá los derechos humanos de todas las personas migrantes del Ecuador que residen en el exterior y de sus familiares. Lorena Escudero, secretaria nacional del Migrante, informó que está trabajando en profundizar y ejecutar las políticas públicas migratorias para más de 2.000.000 de compatriotas migrantes. Subrayó que la entidad tiene y está trabajando en varios proyectos como la Banca Migrante, en donde se ha colocado alrededor de 30 millones de dólares para apoyar los empren-

dimientos de los migrantes, igualmente hay la posibilidad de apoyo técnico para que se vinculen las redes productivas, asimismo tenemos proyectos de acompañamiento real en con asesoría jurídica y psicológica con diferentes instituciones del Estado, además estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura, puntualizó. Del mismo modo, agregó, nos hallamos con un proceso con la Agencia Nacional de Tránsito, de derogación de las licencias para que la de los migrantes puedan tener validez en sus países de destino y así puedan obtener más oportunidades de trabajo. Concluyó señalando que a fines de abril o mayo se contará con el otro edificio de la entidad, hasta el momento está subido al Portal de Compras Públicas y contratada la constructora de la edificación, el porcentaje cualitativo de la relocalización es de el 50 a 60 % de avance. (LGC)

-Desde el próximo lunes-

Personas privadas de su libertad empiezan a vender monigotes

Luis Chimbay Feliz Navidad a mis queridos padres Juan Chimbay, María Aurora Aguayza, mis adorables padres como quisiera retroceder el tiempo y hacerles caso en sus sabios consejos, les amo mucho y les extraño, saludos Francisco Urgilés Que sea este el momento para que todas las familias congregadas alrededor del pesebre puedan establecer lazos de hermandad, paz, salud, amor, alegría y mucha felicidad, y así compartir con ustedes una linda Navidad.

Juan P. Ludizaca G. Navidad, tiempo en donde debe reinar el amor, la comprensión y la ayuda entre familiares y amigos; también quiero dar gracias a Dios por disfrutar de esta fecha junto a mi mamacita, quien ha sido mi fortaleza e impulso en los momentos más duros de mi vida. Agatha Muñoz En esta fecha tan especial como es Navidad, día ideal para compartir nuestros sentimientos más profundos, es nuestra oportunidad para reflexionar sobre nuestras acciones. Amor y alegría deseo para nuestros corazones, con amor para toda la familia Muñoz Calderón y para mi novio Vinicio Ordóñez, a quien quiero mucho. Feliz Navidad. Reinaldo J. Córdova Vergara En este día tan especial que la estrella de Belén brille en nuestro hogar. Feliz Navidad a mi esposa e hijos. Estefanía Urgilés Feliz Navidad a la familia Urgilés Amendaño y Vivar Urgilés, siempre estaremos unidos y esperando que esta fecha sea llena de amor y prosperidad. Teresa Saquicela Sin duda la Navidad nos trae a todos hermosos momentos que nunca olvidaremos, entonces, compartamos juntos el espíritu navideño y demos a quienes nos rodean, amor, afecto y solidaridad, de ahora en adelante, y que la ternura, la humildad, la inocencia y la bondad fundamenten la llegada de Jesús a cada uno de nuestros corazones y que Él nos bendiga siempre. ¡FELIZ NAVIDAD!

Internos del CRS elaborando los tradicionales muñecos de año viejo.

Desde hace un mes y medio los internos del Centro de Rehabilitación Social de Azogues se encuentran elaborando los monigotes, que desde el próximo lunes estarán a la venta. Uno de los internos indicó que los materiales que utilizan son madera y periódico, los personajes son varios, entre el Chapulín colorado, jugadores de Liga (Q), del Barcelona, Batman y personajes característicos de todo tipo; asimismo dio a conocer que el tiempo que invirtieron en elaborar es de 6 a 7 muñecos en un día; igualmente puntualizaron que los precios son módicos, un monigote pequeño cuesta 10 dólares y uno grande 15. El interno invitó a la

ciudadanía para que adquiera los muñecos “que están muy bonitos”. De su lado, Washington Pesántez, director del Centro, dijo “estamos apoyando la elaboración de los monigotes a nuestra población carcelaria, dotándoles de material para la elaboración, es decir cartón, periódicos y tiras, con el fin de que se mantengan ocupados y esta actividad sea una parte fundamental para su rehabilitación y posterior integración a la sociedad. La elaboración está avanzado en un 90%, hasta el momento alrededor de 1.000 monigotes están listos para la venta, por lo que se invita a la ciudadanía para que se acerque y adquiera

el trabajo elaborado por los internos y colaboren con ellos. Para esto solo deben acercarse hasta el Centro de Rehabilitación Social de Azogues, con la cédula de identidad para ingresar. Recursos Los recursos que se obtengan de la venta, son propios de los internos, mismos que servirán para seguir proyectándose en el transcurso del próximo año en talleres en donde elaboran muebles y otros artículos, así también se utilizarán para colaborar con sus familias, porque muchos son padres de familia. (LGC)

SRI supera la meta de recaudación prevista para el 2012

En la provincia del Cañar en el periodo de enero a noviembre del año en curso, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recaudó por concepto de impuestos 28´600.000 dólares, que representaría un cumplimiento de la meta anual del 131 por ciento. Gonzalo González, director provincial del SRI en el Cañar, indicó que en comparación al mismo periodo del año anterior, en donde se recaudaron 18´600.000 dólares, se puede observar un crecimiento del 53 por ciento. Señaló que la meta anual ha sido cumplida al momento y superada con 5´000.000 de dólares, en vista que en la provincia para el año 2012 se planificó recaudar 23´600.000 dólares. El crecimiento en la recaudación obedecería al incremento en la cultura tributaria de la ciudadanía, que va tomando conciencia de la importancia que tiene la contribución que hace al Estado una vez que realiza sus actividades económicas.

Otro factor fundamental sería la gestión institucional y el enfoque tributario que tiene el sistema de impuestos en el Ecuador. Esto se evidencia porque del total de la recaudación, 12´880.000 dólares corresponde al impuesto a la renta, que grava de manera progresiva a los contribuyentes que más utilidades perciben; y, en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se ha obtenido 12´030.000 dólares. El Ingenio Ecudos El ingenio Azucarero “Ecudos” y su cambio de jurisdicción, también influyó en la recaudación; esta empresa ha contribuido con aproximadamente 3´500.000 dólares, constituyéndose en el contribuyente más importante de la provincia. Además, los fedatarios fiscales efectuaron 165 controles en lo que va del año en la provincia, de estos, 56 terminaron en clausura, dando un incumplimiento en el orden del 33%.


8A

www.heraldodelcanar.com

Colocan asfalto en la zona alta de Azogues

La Empresa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental continúa en la ejecución de los trabajos de cambio de redes y acometidas domiciliarias de agua potable en Azogues (Etapa II)”, al momento coloca asfalto, adocreto y adoquín en las vías que fueron afectadas por la intervención. La población es beneficiada con trabajos hidrosanitarios que permitirán dotar de un servicio de mejor calidad, garantizando la salud pública de los habitantes. Tania Parra, gerente de EMAPAL E.P. encargada, indica que se han preocupado en cambiar la tubería vetusta de los sistemas de agua potable. Añadió que los trabajos se ejecutan conforme al cronograma, por lo que la fecha

probable de conclusión de las actividades es el próximo 8 de enero, destacarndo el cumplimiento de los contratistas a los que fueron adjudicados los trabajos. La intervención en los 5 kilómetros de longitud de tubería y más de 1543 acometidas domiciliarias se efectúa con una inversión de 869 mil dólares dólares. De forma paralela, se readecúan las veredas, asfalto, adoquín y adocreto que fue dañado por los trabajos desarrollados. En principio la propuesta se implementa en la zona alta de la ciudad y para el futuro se trabaja en diseños en sectores donde se mantiene el cemento asbesto, que no es recomendable para los sistemas hídricos, concluyó.

Niñez del Cañar recibe agasajo navideño

Sábado, 22 de diciembre del 2012

Construyen nueva planta física en la Escuela Emilio Abad

Inicios de la construcción de la gradería.

La Coordinación Zonal de Educación del Austro ha iniciado una intervención en el mejoramiento de la planta física de la Escuela Emilio Abad, en Azogues. Los trabajos iniciaron el lunes y el constructor tiene un plazo de dos meses para entregar la obra, a un costo de 19 mil dólares. El director de la institución, Florencio Castillo, informó que la construcción contempla un graderío, cambio de puertas de madera por metálicas, cambio de ls estructura metálica de la cubierta del graderío, asimismo consta dentro del plan de mejoramiento el cambio del cielo raso de algunas aulas, y algunas otras obras de mejoramiento como cambio de

pisos en dos aulas. Para que estas obras se realicen estamos poniéndonos de acuerdo con el constructor, para que se hagan de una manera coordinada y de forma paulatina, con la colaboración de los docentes, que en algunos casos están trabajando por la tarde, en otros estamos ubicándonos en algunas aulas en la mañana. En un caso, se ha pedido el salón de la UNE del Cañar para que puedan laborar durante una semana, mientras se realiza el cambio de pisos en dos aulas, dijo Castillo. Acotó que es necesario que no se suspendan las labores educativas y que el constructor presente un plan de obras para de esta manera poder organizarnos.

Asimismo pidió al constructor que las obras que se van a realizar en el interior de las aulas se lo haga en el periodo vacacional del quimestre, que coincide con la primera quincena del mes de febrero. En este trabajo estamos planificando hacer el mejoramiento de la planta física, sin suspender labores. Clases por la tarde Por el momento están trabajando por la tarde dos grados, los años de básica el Séptimo C y el Cuarto A, por una semana, posteriormente se verá qué aulas tienen que trabajar por la tarde, de acuerdo al avance de la obra y el tipo de trabajos, concluyó Castillo Rodríguez. (LGC)

-Después se quejan de que los de la SENESCYT son malos-

Estudiantes de varios colegios de Azogues reinciden en escándalo público

Estudiantes de varios colegios reeditando la época de la barbarie y de la razón de la sin razón.

Entregas por parte de esta entidad pública en honor a la fecha de gran envergadura.

Desde la presente semana la niñez del Cañar recibe en cada uno de sus unidades de atención Centros Infantiles del Buen Vivir CIBV y Creciendo con Nuestros Hijos CNH, juguetes y caramelos como parte del agasajo navideño que les brinda entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES y las organizaciones ejecutoras del proyecto en desarrollo infantil. Los juguetes han sido entregados a las y los representantes de las organizaciones y GADs provincial, cantonales y parroquiales, quienes han coordinado con los equipos técnicos los agasajos respectivos, mediante programas sociales, donde la única intención es que no solamente las y los niños estén bien, sino también sus familiares. Mediante los programas lo que pretendemos es la inclusión de todas y todos y sobre todo del núcleo familiar, a que estén pendientes del creci-

miento, alimentación y desarrollo de cada uno de sus hijas e hijos, para que ya no exista la idea que solo la madre y en pocas excepciones vaya solo el padre a cualquier caso que se presente como por ejemplo reuniones u otros, expuso Carmita Sanmartín funcionaria del MIES Cañar. Representantes de las organizaciones y de la niñez agradecieron al MIES por la entrega de los juguetes y caramelos, actitud que se ha vuelto casi una tradición la entrega de estos incentivos para los niños y niñas, y de manera particular que sean juguetes hechos por manos artesanales de la localidad, lo que se nota que el Gobierno está calificando esta mano de obra y recibir estos juguetes artesanales una vez más, expuso Alfonso Solórzano en representación de los padres de familia de Déleg.

En hechos de que ya sobrepasan los sucesos netamente escolares y van a delincuenciales, decenas de estudiantes de varios establecimientos educativos centrales volvieron a provocar escándalos en el Parque del Trabajo, Plaza Gonzalo S. Córdova, calle Bolívar y antigua plaza de papas, el jueves alrededor de las 13:00; donde se produjeron enfrentamientos entre jóvenes por causas desconocidas. Dos otrora grandes colegios Frente a la actitud negativa de algunos alumnos de los colegios Juan Bautista Vásquez, Luis Cordero y otros colegios privados, tuvieron que intervenir miembros de la Policía Nacional, con el objetivo de evitar más grescas; actitudes que para muchos ciudadanos de la localidad son actos inmorales, que deben ser controlados por los padres de familia y autoridades educativas de cada plantel, pero no con medidas tibias ni timoratas sino frontales y definitivas, debido a que lucían los uniformes de los colegios mencionados. Increíble Fue increíble la forma como los jóvenes burlaban a los gendarmes, puesto que en cada espacio público que se concentraban para cometer su objetivo, los policías tenían que correr tras ellos. En la Plaza de Papas y en las calles Samuel Abad y Bolívar, los estudiantes cumplieron

su cometido, de golpearse de unos a otros sin respetar a los transeúntes, ni percatarse de los accidentes de tránsito que podían provocar, aún agrediendo a los mismos uniformados. El jefe de operativos del Comando Provincial, teniente Daniel Rosero, informó que por el número de estudiantes que se concentraron en los diferentes espacios públicos de la Azogues fue necesario la presencia de personal motorizado para evitar que los jóvenes se lastimen entre ellos y para controlar el uso de armas cortopunzantes. Actos de delincuentes “Estos enfrentamientos, no están considerados como grescas callejeras, en el montón se agraden físicamente unos a otro, existe mucho fanatismo. En la Plaza de la Juventud se concentraron alrededor de 300 estudiantes, entre hombres y mujeres, quienes alentaban para que se produzcan los enfrentamientos”, expresa. Para algunos ciudadanos que presenciaron este tipo de escándalos, no es la primera vez que los alumnos de los colegios centrales ocasionan este tipo de escándalos y creen que es hora de que los rectores se reúnan con los padres de familia , autoridades y busquen estrategias de control sobre sus hijos, antes de que se den hechos lamentables. (JGP)


www.heraldodelcanar.com

Sábado, 22 de diciembre del 2012

Campesinos de Ventura se benefician con mejoramiento vial

Mantenimiento vial que se está dando actualmente en esta jurisdicción.

La Junta Parroquial de Ventura en coordinación con el Gobierno Provincial del Cañar da mantenimiento a nivel de lastre, a caminos que conducen a comunidades que estaban olvidadas durante años. “La parroquia Ventura y sus comunidades en años anteriores era completamente olvidadas; sus calles estaban deterioradas, pero gracias a la predisposición del prefecto Santiago Correa ahora las vías son transitables, tanto para peatones y para circular en carros”, dijo Lenin Urgilés, presidente de la Junta Parroquial. Indicó que un 70% de la jurisdicción parroquial está intervenida, con ello los productores de la zona pueden sacar las frutas, como el oro, banano, mandarina y naranja a los principales centros de abasto. El presidente de la junta añadió que antes se podrían las frutas en las fincas porque no podían sacar a los mercados de las localidades cercanas, pero ahora hay un cambio total gracias a que desde un inicio laboramos mancomunadamente con la corporación provincial, a fin de llegar a más sectores con distintas obras que son prioridad de los moradores”.

Además, a través de convenios de cooperación interinstitucional, decenas de familias se beneficiaron con proyectos productivos. “Estamos trabajando en diferentes ejes y atendiendo múltiples necesidades de los pobladores; es decir, todo el sector campesino está atendido”, subrayó Urgilés. Paralelamente, en el centro parroquial se construye una cancha techada para el servicio de todos los habitantes, y con la finalidad de fomentar el deporte. Será un espacio amplio, contará con baterías sanitarias, graderíos donde la gente pueda acomodarse para disfrutar de algún evento deportivo, social o cultural que se desarrolle. Los trabajos comenzaron semanas atrás; esperan tener concluida en marzo. La inversión es 72 mil dólares y es financiada por el Gobierno Provincial y Junta Parroquial. “Es una infraestructura de gran trascendencia porque a más de convertirse en un lugar adecuado para la práctica deportiva de los niños y jóvenes, es parte del embellecimiento del sector”, recalcó Urgilés.

-En Buil Chacapamba –

Se realizará festival navideño “El Renacimiento de la Humanidad”

El evento se desarrollará esta noche, donde se recordará de manera significativa el nacimiento del Niño Jesús, con música en vivo y villancicos.

Con el propósito de brindar un momento de recreación y sobre todo para que junto a la comunidad revivan los recuerdos históricos del nacimiento de Jesús, en la comunidad de

Buil Chacapamba, parroquia Guapán, se realizará el programa “El Renacimiento de la Humanidad”, hoy a partir de las 20h00. El mismo contará con la par-

ticipación de algunos centros educativos de las comunidades de Buil Chacapamba, Zhindilig y Buil Guapán; además de la participación de niñas y niños representantes de la catequesis de la zona. También se prevé contar con la presentación artística de Natalie Palacios, Mónica Luna, Marco Ramírez y Adrián Macancela, entre otros. Katerine Guerra, reina de la comunidad, dijo sentirse complacida de que programas como estos se desarrollen dentro del sector, debido a que fomentan la unión y participación de los habitantes dentro de un ambiente amistoso, al mismo tiempo, realizó una invitación a la ciudadanía para que acuda a este acto y disfrute de las infantiles voces que con dulzura e inocencia, nos ayudan a redescubrir el verdadero sentido de la Navidad.

9A

EMAPAL concluyó aplicación de encuestas sobre conservación

Concluyó el proceso de aplicación de encuestas sobre temas de conservación para la micro cuenca del Tabacay, la labor estuvo a cargo de los egresados de la Universidad José Peralta, gracias al convenio que mantiene con la EMAPAL-EP. El objetivo consiste en implementar políticas y planes que beneficien al cuidado de la única microcuenca con la que cuenta el cantón, manifiesta la gerente encargada, al precisar que la empresa ejecuta el “Plan de investigación cuantitativa de la campaña PRIDE, para la conservación de la microcuenca del Río Tabacay”, el proyecto se desarrolla en convenio con la ONG Internacional “RARE”, con sede en México y la colaboración de los egresados de la Universidad José Peralta en calidad de encuestadores. Indica que es preocupación de la administración municipal que se emprendan políticas y planes para la conservación de los afluentes de la microcuenca como son Llaucay, Nudpud, Cóndoryacu, Rosario, Mapayacu y Rubíes, siendo la principal fuente hídrica abastecedora de agua para la ciudad. La Empresa con la finalidad de garantizar el líquido vital para futuras generaciones se encuentra empeñada en un manejo adecuado de este recurso hídrico que garantiza la permanencia de nuestras familias. Es por ello que una de las estrategias, para dicho objetivo es consolidar

acuerdos recíprocos entre diferentes organismos nacionales e internacionales, que tienen como misión la conservación y preservación de las fuentes naturales abastecedoras de agua, para la población; por lo tanto, la institución a través del Departamento Ambiental desarrolla actividades de investigación de campo y la aplicación de encuestas para generar proyectos con apoyo financiero internacional garantizando el agua para los habitantes. La aplicación de encuestas se realizó en los sectores de la

zona urbana y la zona alta de la micro cuenca del Tabacay en los sectores conocidos como Llaucay, Nudpud, Condoyacu y Rosario, los habitantes de estos sectores fueron visitados por los encuestadores quienes les pidieron información sobre temas de conservación ambiental. Es necesario expresar el agradecimiento a la ciudadanía por el apoyo brindado en esta campaña a favor de la conservación. Se aplicaron más de 4 mil encuestas en toda el cantón, cuyos resultados están siendo tabulados.

Menor de 4 meses falleció en una Guardería

El lunes de esta semana en horas de la tarde, los médicos del servicio de emergencia del hospital Homero Castanier agotaron todos los esfuerzos para reanimar a un niño de 4 meses que llegó sin signos vitales a esta casa de salud. El menor habría sido trasladado desde el Centro del Buen Vivir Paraíso 2, ubicado en el sector de San Francisco, en Azogues, aún no se conocen

las causas del fallecimiento, pero algunas especulaciones denotaron que sería una posible asfixia, la causante, según indicó Rubén Rojas, del área de emergencia del hospital. Rojas Chica, sin aclarar mayormente, dio algunas recomendaciones sobre todo cuando se alimenta a un niño, que debe ser siempre con el acompañamiento de una persona adulta.

Coordinan acciones para mejorar el Proyecto ECU 911

Momentos en los que se desarrollaba la sesión de trabajo.

El martes anterior en la Gobernación de la provincia, se reunieron representantes de la Gobernación, Bomberos, Dirección de Salud y del Proyecto ECU 911, para coordinar acciones a realizarse hacia el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, se gestionará con las instituciones para obtener recursos económicos y mejorar la atención integral. Fernando Figueroa, coordinador Centro Zonal Austro del SIS ECU 911, manifiesta que las instituciones deben optimizar los recursos para mejorar la atención a la ciudadanía, aspira que otras entidades de salud como Cruz Roja y hospitales de varios cantones se integren al proyecto y así llegar al buen vivir establecido en la Constitución, agrega que concientizando a la gente y socializando más del Proyecto ECU 911 funcionará con mayor efectividad y los resultados sean los esperados para reducir los índices de inseguridad y emergencias. Esperan que la Gobernación se sume a la iniciativa expuesta desde la Gobernación del Azuay para realizar

los días lunes u otro de la semana, “Días cívicos de paz”. Mientras tanto, Fernando Bernal, jefe de los Cuerpos de Bomberos de la provincia, afirma que se coordinará de mejor forma con la Dirección de Salud al momento de acudir a las emergencias y espera que en los siguientes días se gestione para que los vehículos puedan tener el combustible necesario y no existan inconvenientes para ir a las hechos, el proyecto de seguridad ha ido mejorando cada vez más con la unidad entre las instituciones involucradas con el único objetivo de ayudar y preservar la vida de las personas. Además se continúan colocando cámaras de seguridad en sectores estratégicos de cada cantón de la provincia que en total serán 35 y recalca que 20 postes que se encontraban en Cuenca sean ubicados en la provincia para un mejor funcionamiento del sistema integrado de seguridad, se solicitará a los municipios respectivos que colaboren en tal ubicación al igual que a la Empresa Eléctrica y CNT.


10A

www.heraldodelcanar.com

Sábado, 22 de diciembre del 2012

-La mayoría de planteles no participó rechazando otra norma anti tradicional-

Dirección de Educación realizó su Pase del Niño Desde las 9H00 de ayer la Dirección de Educación del Cañar realizó el Pase del Niño, en el que solo participaron 6 instituciones educativas. Los niños fueron vestidos de ángeles de la estrella, vírgenes, San José, reyes magos, Papá Noel, pastores, y algunas representaciones que simbolizan la época navideña. No se puede cambiar la tradición “Celebramos estas fiestas tan importantes como es la Navidad, una de las actividades que se desarrollan son los pases del Niño, es así que para evitar el congestinamiento que se da en las calles, se decidió el año anterior que sea un solo día, así, manifestó Hermita Hidalgo, directora distrital de Educación, sin considerar que tradiconalmente la mayoría de planteles tienen sus propios programas internos.

En el recorrido participaron las escuelas Dolores Sucre, Emilio Abad, Unidad Educativa Rafel M. Garcia, Ciudad de Azogues, Unidad Educayiva Providencia y Luis Cordero. Amarga lección El recorrido inició en la calle Bolívar y culminó en la Vintimilla, de allí, con toda prisa, cada establecimiento se dirigió a su institución a realizar su programa navideño interno; dejando como lección, que este tipo de eventos no se pueden normar ni direccionar, peor con la situación educativa que en los últimos tiempos se vive. La funcionaria envió un saludo y los deseos de que los ciudadanos reciban la presencia de nuestro Creador en su corazón y que el amor y bondad de Jesús signifique bienestar personal, familiar y social. (LGC)

Con túnicas brillantes y coloridas, los Reyes Magos se trasladan sobre un caballo.

Diferentes representaciones en fiesta navideña.

Estudiantes de la escuela Emilio Abad.

Alumnos del colegio Luis Cordero.

Colegio Técnico Roberto Rodas.

Unidad Educativa la Providencia.

Representación del nacimiento del Nacimiento por estudiantes del colegio Luís Cordero.

Niños y niñas revestidos en el pase del Niño.

Sobre un carro alegórico, una niña vestida de Virgen va acompañada de San José y lleva una pequeña imagen del Niño Jesús.

Niños de la escuela Dolores Sucre.


www.heraldodelcanar.com

Sábado, 22 de diciembre del 2012

CLASIFICADOS

CASA EN PUNTA BLANCA

Se vende una casa de dos pisos, a 150 mts del mar; 7 dormitorios, 6 baños, con todos los servicios básicos. Ideal para una familia grande o para Hostería. Inf: 0996071179 563

SE VENDE

Lotes de terreno en Pampa Vintimilla, parroquia Javier Loyola. Excelente ubicación, junto a la oficina de Agua Potable. Teléfonos: 2243294 / 0983953414

SE VENDE

Raquel Parra Crespo

ABOGADA ECONOMISTA

Trámites legales, judiciales y en instituciones públicas y privadas Asesoría económica, financiera y presupuestaria. Elaboración de proyectos económicos, productivos, sociales y turísticos. Telf: 0987909431 / 2214167 Dir: calle Ayacucho y Serrano, 2do piso. 705

VENDO

Casa en Cuenca, sector Empresa Eléctrica, 250 mts. de construcción y 192 mts. de terreno, 5 baños, 4 dormitorios, área verde, 6 años de construcción. Informes: 2864788 / 0995006885

715

JUZGADO SEXTO DE LO CIVIL DEL CAÑAR CITACIÓN JUDICIAL J.N.093-11-EJ A: RITA GEORGINA MONTALVO RODRÍGUEZ y NELSON TANCREDO MONCAYO MEJÍA, se les hace saber que en esta dependencia judicial se ha planteado una demanda Ejecutivo que por dinero sigue el Econ. Paciente Vásquez Méndez, en su calidad de Gerente y Representante Legal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Jardín Azuayo”, la que copiada su extracto y providencias en ellas recaídas son del tenor siguiente: NATURALEZA: EJECUTIVO MATERIA: DINERO ACTOR: PACIENTE VÁSQUEZ MENDEZ, GERENTE Y REPRESENTANTE LEGAL DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO “JARDÍN AZUAYO” DEMANDADOS: RITA GEORGINA MONTALVO RODRÍGUEZ y NELSON TANCREDO MONCAYO MEJÍA CUANTÍA: $3.500,00 JUEZ: DR. PAÚL PALOMEQUE ORDÓÑEZ (Juez Sexto Temporal de lo Civil del Cañar) JUZGADO SEXTO DE LO CIVIL, Cañar, 15 de marzo del 2011, las 14h00. VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa en mi calidad de Juez Temporal, legalmente encargado de este despacho con oficio enviado por el Consejo de la Judicatura del Cañar, número 194DPCCJ-11, de fecha 9 de marzo del 2011. En lo principal, la demanda que antecede formulada por el señor Econ. Paciente Vásquez, en calidad de representante legal de Cooperativa de Ahorro y Crédito “Jardín Azuayo” conforme se desprende de la documentación que adjunta de autos, en contra de OLGER HUMBERTO MONCAYO MEJÍA, en calidad de deudor principal, y a los señores RITA GEORGINA MONTALVO RODRÍGUEZ, NELSON TANCREDO MONCAYO MEJÍA y GLORIA BEATRIZ MEJIA en calidad de deudores solidarios; que mediante sorteo su conocimiento ha correspondido a este Juzgado, es clara y completa por reunir los requisitos legales del caso, razón por la que se le acepta al trámite en la vía ejecutiva, que es la que se ha propuesto en cuya virtud se les requiere a los mencionados demandados que en un TÉRMINO DE TRES DÍAS, cumplan con la obligación demandada, o en su defecto en el mismo TERMINO, den contestación a la demanda proponie3ndo excepciones a las que se crean asistidos, bajo prevenciones de dictar sentencia, en caso de no hacerlo conforme lo disponer el artículo 430 del Código de procedimiento Civil. CITESE a los demandados OLGER HUMBERTO MONCAYO MEJÍA, RITA GEORGINA y NELSON TANCREDO MONCAYO, con la demanda y el auto de pago, en su domicilio para el efecto señalado, para lo que se depreca al Sr. Juez de lo Civil de la ciudad de Cuenca, a quién se le enviará despacho con todo lo pertinente; concediéndole un término de cinco días en razón de la distancia; así también, CÍTESE a la demandada GLORIA BEATRIZ MEJÍA, igualmente con la demanda y auto de pago, en su domicilio en el cantón del Tambo; con este fin se depreca al Señor Juez del cantón El tambo, a quién se le enviará igualmente despacho conforme a Ley, al que se le concede un término de cinco día en razón de la distancia. Téngase presente la cuantía fijada; Presente la casilla judicial número 59 para recibir notificaciones; y, la autorización concedida al abogado defensor para su patrocinio. Agréguese a los autos el pagará a la orden como también la documentación que acompaña. Hágase saber f) Dr. R. Carangui.- Juez Sexto Temporal de lo Civil del Cañar.(Siguen las notificaciones). OTRA PROVIDENCIA: JUZGADO SEXTO DE LO CIVIL DEL CAÑAR. Cañar, 05 de septiembre de 2012. Las 08h15. VISTOS.-Agréguese a los autos el escrito presentado por Paciente Vásquez Méndez, atendiendo el mismo, y al haber protestado bajo juramento desconocer el domicilio o residencia de los demandados, a pesar de haber agostado todas las diligencias, se dispone CITARSE a los demandados RITA GEORGINA MONTALVO RODRÍGUEZ y NELSON TANCREDO MONCAYO MEJÍA, de conformidad con lo que dispone el Art. 82 del Código de Procedimiento Civil, mediante tres publicaciones en el semanario “Heraldo del Cañar” de la ciudad de Azogues, por no existir uno de normal circulación en este cantón, en tres días distintos, advirtiéndoles de la obligación que tienen para señalar domicilio judicial, así como también podrán contestar la demanda o proponer las excepciones de las que se creyeren asistidos bajo apercibimiento en rebeldía. Por Secretaria confiérase los extractos correspondientes para el cumplimiento de la diligencia requerida. HAGASE SABER. f).- Dr. P. Palomeque O.- Juez Sexto Temporal de lo Civil del Cañar. (Siguen las notificaciones) A los demandados se les previene de la obligación que tienen de señalar casillero judicial en la ciudad de Cañar para recibir notificaciones posteriores. Cañar, noviembre 12 de 2012 Abgda. Paola Espinoza Molina Secretaria (e) del Juzgado Sexto de lo Civil del Cañar 692

Una finca de 130 hectáreas, todo o por partes. Santa Marianita – Sucúa Informes: 2883509 / 0992187869 / 0988504289

712

SE ARRIENDA

Oficinas y Departamentos

Dir: Rivera y 10 de Agosto, esq. Inf.: 2249-365 / 0995107463 709

DE OPORTUNIDAD

Por motivo de viaje vendo una Farmacia, en Honorato Vásquez. Teléfono: 0984350868 716

SECRETARIA NACIONAL DEL AGUA Subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica del Guayas CENTRO ZONAL CAÑAR Secretaria Nacional del Agua, Subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Centro Zonal Cañar.- Citación a los usuarios conocidos o no de las aguas, de las Vertientes Tablón Pampa 1 y 2 , AGUAS QUE SE CAPTARAN EN TERRENOS DEL COMPARECIENTE Y DE LA SEÑORA MARIA ZOILA VICENTA GUAMAN GUAMAN, en el caudal de 0.5 L/s de cada fuente presentado por el Señor Dr. Luís Gilberto Guaman Guallpa, en el Centro Zonal Cañar, ubicadas en el sector Tablón Pamba, dentro de la Jurisdicción de la parroquia y cantón Suscal, Provincia del Cañar, con fines de consumo humano, abrevadero de animales y riego. EXTRACTO PETICIONARIO: DR. LUIS GILBERTO GUAMAN GUALLPA OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesión del derecho de uso y aprovechamiento de las aguas, para fines de consumo humano, abrevadero de animales y riego. Tramite No. 582-12-A SECRETARIA NACIONAL DEL AGUA.- SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACION HIDROGRAFICA DEL GUAYAS.- CENTRO ZONAL DE CAÑAR.- Cañar, 17 días del mes de diciembre del 2012.-las 08h30.- VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa en mi calidad de Líder del centro Zonal de Cañar por encargo, que rige desde el 19 de noviembre del 2012. En observancia al Acuerdo Ministerial No. 2011-334.- En lo principal: Agréguese al proceso la fotocopia del carnet de abogado, fotocopia de la cedula de ciudadanía y certificado de votación, certificado de Registro de la Propiedad, croquis explicativo, memoria descriptiva y la solicitud de autorización del derecho del uso y aprovechamiento de las aguas y servidumbres presentado por el Dr. Luís Gilberto Guaman Guallpa, proveyendo el mismo esta Autoridad. DISPONE: 1.- Se acepta a tramite la solicitud de concesión del derecho del aprovechamiento y uso de la aguas, por ser clara y reunir los requisitos establecidos en el Art.. 86 de la Codificación de la Ley de aguas. 2.- De conformidad a los establecido en el Art. 87 de la Codificación de la Ley de Aguas, cítese a los usuarios conocidos o no, de las aguas de cuya concesión se solicita, con la publicación por la prensa en uno de los periódicos de mayor circulación de esta, del extracto de la solicitud y esta providencia, por tres veces, mediando de una a otra el plazo de ocho días. 3.- Fijación de carteles durante treinta días, en tres de los lugares más frecuentados perteneciente a la jurisdicción de la Parroquia y cantón Suscal, Provincia, por medio de Comisión librada al señor Teniente Político de la parroquia Zhud 4.- La misma Autoridad procederá a citar a la señora MARIA ZOILA VICENTA GUAMAN GUAMAN 5.- Oportunamente se designara perito para que realice el estudio técnico respectivo.Téngase en cuenta la autorización conferida a sus abogados defensores y la casilla judicial señalada para recibir sus futuras notificaciones.-Actué en la presente causa el Abg. Cristian Ochoa en calidad de secretario Ad-hoc - NOTIFIQUESE.-f) Ing. Tania Córdova, Líder del Centro Zonal de Cañar (S). Lo que comunico al público para los fines de ley consiguientes, previniéndoles a los interesados de la obligación que tiene de señalar domicilio legal dentro del perímetro de este Centro Zonal de Gestión Cañar, para futuras notificaciones. Dado y firmado en la ciudad de Cañar, a los 20 días del mes de diciembre del año dos mil doce. Abg. Cristian Ochoa SECRETARIO AD-HOC 718

11A

NEPROSER ¡Su mejor inversión!

VENDE: Las mejores propiedades a los precios más económicos Desea a sus clientes y amigos, una feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, a la vez que reafirma su compromiso de seguir ofreciéndoles las mejores oportunidades inmobiliarias en el año venidero. CASAS - En la Playa, en la ciudaDela Cantos: sala, comedor, cocina, 4 dormitorios, garaje. $. 55.000. - Charasol: casa por estrenar, sala, comedor, cocina, 3 dormitorios, 3 baños, patio, garaje. $. 78.000. - En la calle Emilio Abad, sector Zhirincay: sala, comedor, cocina, 4 dormitorios, patio, terraza para lavandería y garaje. $. 125.000. - En Uchupucún: sala, comedor, cocina, 6 dormitorios, patio, garaje. $. 75.000 - En Urbanización nueva, a pocos pasos de la vía rápida, Azogues – Cuenca, subida a Virgen Pamba: tiene dos departamentos cada uno de

ellos: sala, comedor, cocina, baño social, 3 dormitorios, lavandería, garaje, dispone de todos los servicios básicos. Acabados de primera. $. 105.000 - En la Playa, cerca del Parque Infantil, casa nueva: sala, comedor, cocina, estudio, 3 dormitorios, garaje para 2 carros, área verde. $. 99.000 TERRENOS - Sector San Francisco: 470 m2 de terreno. $. 70.000 - En Quillopungo – San Marcos: Terreno de 1443.86 m2, se encuentra junto a la vía principal. $. 48.000. PROPIEDADES - En San Francisco: 1500 m2 de terreno con casa pequeña, tiene todos los servicios básicos. $. 150.000

Dirección: Azogues, calle 3 de Noviembre 3-32, entre Matovelle y Bolívar, 2do piso. Oficina 101. Teléfonos: 2244-590, 2241-120, 098 477-589, 099 858-269

www.neproser.com

AGRADECIMIENTO

Agradezco al Divino Niño Jesús por curar un cáncer terminal a mi nieta. Tengamos fe, que Él todo lo puede. Su devota: Inés María

SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas CENTRO ZONAL CAÑAR Secretaría Nacional del Agua, Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Centro Zonal Cañar.- Citación a los usuarios conocidos o no de las aguas de la Vertiente ROSAS, AGUAS QUE SE CAPTARÁN EN TERRENOS DE LA MISMA COMPARECIENTE, en el caudal de 0.090 L/s, presentado por la Señora María Dolores Fernández López, en el Centro Zonal Cañar, ubicada en el sector Vendeleche, dentro de la Jurisdicción de la parroquia Ingapirca, cantón y provincia del Cañar, con fines de uso doméstico y abrevadero de animales. EXTRACTO PETICIONARIA: MARIA DOLORES FERNANDEZ LOPEZ OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesión del derecho de uso y aprovechamiento de las aguas, para fines de uso doméstico y abrevadero de animales. Trámite No. 515-12-A SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA.- SUBSECRETARÍA REGIONAL DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUAYAS.- CENTRO ZONAL DE CAÑAR.- Cañar, 4 de octubre del 2012 .-las 08h30.VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa en mi calidad de Líder del Centro Zonal de Cañar, que rige desde el 01 de enero del 2012. En observancia al acuerdo Ministerial No. 2011-334 en lo principal: Agréguese al proceso la cédula de ciudadanía, el certificado de votación, croquis explicativo, memoria descriptiva y la autorización de uso y aprovechamiento de aguas, presentado por al señora diligencia en que la señora MARÍA DOLORES FERNÁNDEZ LÓPEZ, proveyendo el mismo esta Autoridad. DISPONE: 1.- Se acepta a tramite la solicitud de concesión del derecho del aprovechamiento y uso de la aguas, por ser clara y reunir los requisitos establecidos en el Art.. 86 de la Codificación de la Ley de aguas. 2.- De conformidad a los establecido en el Art. 87 de la Codificación de la Ley de Aguas, cítese a los usuarios conocidos o no, de las aguas de cuya concesión se solicita, con la publicación por la prensa en uno de los periódicos de mayor circulación que se editan en la provincia del Cañar, del extracto de la solicitud y esta providencia, por tres veces, mediando de una a otra el plazo de ocho días. 3.- Fijación de carteles durante treinta días, en tres de los lugares más frecuentados perteneciente a la jurisdicción de la parroquia Ingapirca perteneciente al cantón y provincia del Cañar, por medio de Comisión librada al señor Teniente Político de la parroquia Ingapirca. 4.- La misma Autoridad proceda a citar al señor Aquelino Montero, con copia de la solicitud y auto recaído. 5.-Oportunamente se designara perito para que realice el estudio técnico respectivo.- Téngase en cuenta el lugar señalado para sus notificaciones- Actúe en la presente causa el Abg. Cristian Ochoa, en calidad de secretario Ad-Hoc.- NOTIFÍQUESE.-f) Abg. Favian Lema Morocho, Líder del Centro Zonal De Cañar.Lo que comunico al público para los fines de ley consiguientes, previniéndoles a los interesados de la obligación que tiene de señalar domicilio legal dentro del perímetro de este Centro Zonal de Gestión Cañar, para futuras notificaciones. Dado y firmado en la ciudad de Cañar, a los 11 días del mes de octubre del año dos mil doce. Abg. Cristian Ochoa SECRETARIO AD-HOC 686

BANCO DEL AUSTRO Lugar y fecha: Cañar, 17/12/2012 Por orden del titular, se procederá a la REVOCATORIA de pago por cheque No 290-330 Cta. Corriente 5000521401, valor cero, beneficiario: en blanco, motivo, pérdida. Quien tenga derecho sobre el (los) mismo(s), favor presentar su reclamo a Banco del Austro S.A, dentro de los 60 días, a partir de esta publicación; caso contrario, se declarará (n) sin efecto. Firma autorizada BANCO DEL AUSTRO Lugar y fecha: Cañar, 18/12/2012 Por orden del titular, se procederá a la REVOCATORIA de pago por, cheque No 1465-1466 Cta. Corriente 5000531490, valor 334,00, beneficiario: Mevelting Centar, motivo, pérdida. Quien tenga derecho sobre el (los) mismo(s), favor presentar su reclamo a Banco del Austro S.A dentro de los 60 días a partir de esta publicación; caso contrario, se declarará (n) sin efecto. Firma autorizada SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas CENTRO ZONAL CAÑAR Secretaría Nacional del Agua, Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Centro Zonal Cañar.- Citación a los usuarios conocidos o no de las aguas, de la Quebrada o río Ramos URCU, en el caudal de 5 L/s presentado por la Señora Mirian Narcisa Sánchez Sánchez en el Centro Zonal Cañar, ubicadas en el sector Suicay, dentro de la jurisdicción de la parroquia General Morales, cantón y Provincia del Cañar, con fines de abrevadero de animales y riego. EXTRACTO PETICIONARIA: MIRIAN NARCISA SANCHEZ SANCHEZ OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesión del derecho de uso y aprovechamiento de las aguas, para fines de abrevadero de animales y riego. Trámite No. 544-12-A SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA.- SUBSECRETARÍA REGIONAL DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUAYAS.- CENTRO ZONAL DE CAÑAR.- Cañar, 23 de noviembre del 2012.-las 08h30.- VISTOS: Agréguese al proceso la escritura de compraventa y el escrito presentado por la señora Mirian Narcisa Sánchez, proveyendo el mismo esta Autoridad. DISPONE: 1.- Se acepta a tramite la solicitud de concesión del derecho del aprovechamiento y uso de la aguas, por ser clara y reunir los requisitos establecidos en el Art.. 86 de la Codificación de la Ley de aguas. 2.- De conformidad a los establecido en el Art. 87 de la Codificación de la Ley de Aguas, cítese a los usuarios conocidos o no, de las aguas de cuya concesión se solicita, con la publicación por la prensa en uno de los periódicos de mayor circulación de esta, del extracto de la solicitud y esta providencia, por tres veces, mediando de una a otra el plazo de ocho días. 3.- Fijación de carteles durante treinta días, en tres de los lugares más frecuentados perteneciente a la jurisdicción de la parroquia General Morales del cantón y provincia del Cañar, por medio de comisión librada al señor Teniente Político de la misma jurisdicción 4.-La misma Autoridad proceda a citar a los señores ANTONIO GUAMÁN CLAVIJO, MANUEL CAGUANA CLAVIJO, ELOY LEMA REINOSO, ZOILA LEMA, FULGENCIO LEMA, HOMERO MIZHIRUMBAY, MANUEL MARÍA POMAQUIZA, HÉCTOR MENDOZA MIRANDA, RODOLFO CRESPO, ANTONIO LEMA, CESARIO CASTRO, DAVID LEMA, SERGIO BOLÍVAR CRESPO MIRANDA Y CÉSAR CASTRO.-5.- Cítese al señor Prefecto Provincial del Cañar, en el lugar indicado en la solicitud, mediante comisión enviada al señor comisario nacional del cantón Azogues, con copia de la solicitud y auto recaído. 6.Oportunamente se designara perito para que realice el estudio técnico respectivo.- NOTIFÍQUESE.-f) Ing. Tania Córdova, Líder del Centro Zonal de Cañar (S). Lo que comunico al público para los fines de ley consiguientes, previniéndoles a los interesados de la obligación que tienen de señalar domicilio legal dentro del perímetro de este Centro Zonal de Gestión Cañar, para futuras notificaciones. Dado y firmado en la ciudad de Cañar, a los 30 días del mes de noviembre del año dos mil doce. Abg. Cristian Ochoa SECRETARIO AD-HOC 706


12A

www.heraldodelcanar.com

Sรกbado, 22 de diciembre del 2012


Sábado, 22 de diciembre del 2012 Sábado, 22 de diciembre del 2012

1B

www.heraldodelcanar.com

HERALDO CAÑAR Corresponsal: Lourdes Garay

Dirección: Enrique Noboa y Bolívar “Parque Central”. Telefax: 2235-988

Transportistas y propietarios de industrias lecheras mejoran conocimientos

Directora provincial de AGROCALIDAD del Cañar.

  Con el objeto de incentivar a la vacunación de las reses, así como dar a conocer los impactos y efectos de la fiebre aftosa, este fin de semana la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), organizó el taller de sensibilización ciudadana dirigido a propietarios de industrias lácteas y transportistas de leche del cantón

cañar. Maira Ortiz, directora provincial de AGROCALIDAD del Cañar, dio a conocer que el evento tuvo lugar en esta ciudad, corresponde a las actividades contempladas en el desarrollo de la segunda fase de la campaña de erradicación de la fiebre aftosa, en cumplimiento al artículo 22 de la ley pertinente (LEFA), que obliga a las

industrias lecheras a consumir productos de ganado vacunado y a generar un registro de proveedores. Según la funcionaria, el certamen busca sensibilizar a los empresarios y transportistas de lácteos respecto de la importancia  de combatir la fiebre  a a fin de garantizar la salud de los vacunos, para en lo posible evitar pérdidas al ganadero por una mengua en la producción lechera, aseveró Ortiz, añadiendo que con estas actividades la entidad espera la participación activa de los transportistas y empresarios lácteos en esta campaña. Una de las maneras de involucrarse es mediante la solicitud del certificado de vacunación que deberán presentar los proveedores previos la recepción del producto, señaló Ortiz. Resultados Según él, a las seis semanas de iniciada la campaña con la participación de 26 brigadistas en un trabajo coordinado con la Dirección Provincial del MAGAP Cañar, se tiene aproximadamente 107.463 reses vacunadas, con una cobertura estimada en un 82 % de la superficie provincial. (LGC) 

Pista de Guantug fue inaugurada con una competencia automovilística El último sábado 44 motores rugieron en la inauguración del circuito de Guantug. Los trabajos de asfaltado estuvieron a cargo de la Prefectura Provincial. El prefecto Santiago Correa Padrón dijo que “hoy estamos haciendo realidad un sueño que teníamos como habitantes, estamos inaugurando una vía que está al servicio no únicamente de los pobladores de Cañar, sino de todo el país, porque se convierte en una de las mejores pistas del Ecuador”. Resaltó que no solo es una pista de carreras, sino una arteria importante que conecta a varias comunidades con el centro cantonal; además es fundamental para el desarrollo de las poblados, de los centros educativos que están en el contorno de la vía. Edgar Izquierdo, presidente del Automóvil Club, manifestó que concluidos los trabajos de asfaltado se decidió inaugurar la pista, y qué mejor con la final del campeonato provincial donde se contó con la presencia de pilotos

IECE promocionó créditos y becas en este cantón

Socialización del sistema de becas en la Universidad Católica.

El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas IECE, ha establecido como un mecanismo de acción para coadyuvar al cumplimiento de las políticas institucionales, la difusión de los servicios que brinda, durante esta semana realizó la socialización de sus programas a los estudiantes de la Universidad Católica sede Cañar, con la finalidad de que conozcan los beneficios que ofrece el IECE y puedan acceder a los créditos y becas, para el mejoramiento de su competitividad y, en suma, el desarrollo del talento humano. En el auditorio de este Centro de estudios superiores, según el cronograma establecido, alrededor de 650 estudiantes distribuidos en siete gru-

pos, recibieron la información. Este trabajo de comunicación y difusión de las políticas del IECE fue expuesto también en el GAD Municipal, Asociación de Empleados, personal administrativo de la Cooperativa de Desarrollo Social y Financiero CODEFIS del Cañar y El Tambo. La propuesta realizada por el IECE, para que los estudiantes pueden acceder al financiamiento de sus estudios y pagar luego de que concluyan los mismos, a un interés del 4.67% anual, tuvo acogida favorable por parte de los estudiantes y profesionales del cantón Cañar, que asistieron a la socialización efectuada, indicó Sandra Velecela, Gerente del IECE Cañar.(LGC)

Comunidad de Ger recibió una nueva aula escolar

La Unidad Educativa Padre Ángel María Iglesias, de Ger, educa a 220 alumnos hasta el octavo de básica, cuenta con 13 maestros.

Pista de Guantug.

de Pastaza, Cuenca, Quito, Ibarra, Piñas, La Troncal, Azogues, Cañar, entre otros. Paúl Palomeque, de la categoría 0 - 1150 promocional, sostuvo que esta pista es sumamente rápida, difícil,

donde se requiere mucha técnica; “es un cambio para nosotros que veníamos corriendo en lastre, correr ahora en asfalto nos enseña a manejar”, aseguró. (LGC)

Finalizó taller “Herramientas para el emprendimiento”

Ger, perteneciente a la parroquia Gualleturo, recibió una aula para la escuela Ángel María Iglesias, con la presencia de estudiantes, profesores, padres de familia y dirigentes comunitarios. El Municipio hizo realidad esta obra, la inauguración se desarrolló el martes dentro del programa navideño del centro educativo. El alcalde Belisario Chimborazo entregó la obra que fue adjudicada mediante el Portal de Compras Públicas al contratista Jorge Guaraca, quien construyó el aula en 60 días. El Gobierno Local invirtió 14.700 dólares. Rubén Quinde, director del centro educativo, indicó que dado el alto número de estudiantes que acoge el plantel, se tuvo que pedir cuartos en

domicilios particulares, por lo que el aula construida es de mucho beneficio, “facilita mucho la labor pedagógica, presenta comodidades tanto para los estudiantes como para los maestros lo que permite mejorar la calidad educativa”. El alcalde subrayó la importancia de la educación en los sectores rurales, “invertimos en la educación porque sabemos que solo con ella nuestras comunidades obtienen la verdadera libertad; los estudiantes de las comunidades ahora consiguen una educación de calidad, sin salir de su tierra. La unidad educativa de Ger educa a 220 alumnos hasta el octavo de básica, cuenta con 13 maestros. (LGC)

Estos cursos son apoyo para las mujeres porque les permite salir adelante y aportar económicamente en sus hogares.

El taller “Herramientas para el emprendimiento y gestión empresarial”, dictado por el Gobierno Provincial en El Tambo, llegó a su fin. Las participantes lo calificaron como exitoso. Un grupo de mujeres de varias comunidades del cantón asistió a la capacitación, con la finalidad de aprender conceptos y estrategias que permitan mejorar sus conocimientos y ponerlos en práctica.

Rosa Minchala, oriunda de Chuichún, indicó que estuvo interesante el curso porque aprendieron cómo comenzar y cómo tener un negocio; cómo sacar los costos, las ganancias, los gastos, la competencia, y cómo atender al cliente. Enfatizó que estos cursos constituyen un apoyo para las mujeres porque les permite salir adelante, aportar económicamente en sus hogares y

para las necesidades que ellas mismas tienen. El prefecto Santiago Correa manifestó que son diversas actividades las que impulsa la institución, como parte del fomento productivo. Se trabaja en proyectos de crianza de animales menores; y, ahora se incursiona en jornadas de capacitación en gestión empresarial para generar una cultura emprendedora. (LGC)

… Belén, campanas de Belén…

El nacimiento del Niño Jesús, elaborado con material de reciclaje para celebrar la fiesta navideña, ubicado en Cañar, en la Panamericana y Colón, de la familia Peralta Urgilés. Se invita a la misa y para que visiten, en la dirección antes indicada.


2B

www.heraldodelcanar.com

Chontamarca y Ducur ya disponen de agua potable

Sábado, 22 de diciembre del 2012

Concurso “Saber y Ganar” se llevará a cabo en esta ciudad

Sistema de agua potable de Montenegro.

El Municipio local dotó de sistemas de agua potable a as comunidades de Cochapamba, parroquia Chontamarca, y Montenegro, parroquia Ducur, cuya inversión sobrepasa los 26.000 dólares. Edgar Urgilés, técnico del Departamento Municipal de Agua Potable, indicó que el sistema de agua para Montenegro consta de la construcción de un tanque de captación, pasos elevados, planta de tratamiento, tanque rompe presiones y conexiones domiciliarias con sus respectivos medidores, en una extensión de 2.700 metros. Los trabajos iniciaron a mediados de noviembre y se prevé culminar a fines de este año En Cochabamba Donde viven 23 familias, se mejoró el sistema de agua con la construcción de un tanque de captación; al momento se construye un tanque de almacenamiento. La inversión es de 4.600

dólares. Darío Saeteros, presidente de la comunidad, agradeció al Gobierno Local por la obra que mejorará las condiciones de vida de sus habitantes. En Montenegro se construye un sistema de agua potable que beneficiará a 20 familias tras el convenio que firmó el alcalde Belisario Chimborazo con el Consorcio CEDIR PROTOS, el cual aporta 8.000 dólares, la comunidad 6.000 dólares, en mano de obra no calificada, en tanto que el municipio aporta con 8.000 dólares. Manuel Molina, presidente de Montenegro, señaló que la mayor satisfacción es contar con una vertiente de agua de buena calidad, pero más importante es recibir el apoyo del municipio que hace posible la ejecución de este sistema. (LGC)

Feliz Navidad La época de Navidad representa un espacio de tiempo donde se aspira que reine la paz y la amistad entre los seres humanos, donde el sentimiento del hombre encarne los anhelos de superación en base del compartir y respetar los ideales, donde brillen las estrellas de la solidaridad y el amor al prójimo y sobre todo donde el hombre renueve las fuerzas de la fe y el respeto a la única ley absoluta del universo, la del Creador. Con esto como base cabe recordar ciertas ideas que el materialismo absurdo que vivimos ha trastocado para convertirnos en vorágines consumidores del entorno que justificando el irrespeto a la naturaleza en ese concepto de riqueza de posesiones materiales, hemos pisoteado la ética y la moral, hemos creado formas de socavar las leyes y las costumbres para imponer nuestro egoísta concepto del bienestar, y muchas veces ya nada nos satisface, cada adquisición es simplemente un preámbulo de otra necesidad creada, de más bienes y más bambalina. Yo recuerdo las navidades que realmente me llenaron de felicidad, eran aquellas en las que junto a mis familiares, en la casa de mis abuelos, ubicada frente al mercado central de Cañar, bajo el cariño desbordante de nuestros predecesores, bajo los cuidados estrictos y cariñosos de todos los tíos y padres, junto a la alegría y el bullicio de los primos, hacíamos del tiempo un deleite, sin importar ni los atavíos ni lo brilloso, juguetes no habían muchos, pero los que llegaban a nuestras manos servían para ser compartidos e invitarnos a soñar en los horizontes, muchos de ellos, hoy alcanzados; la comida era tan abundante como el amor de mi abuela, eran manjares no por lo refinado ni por la calidad culinaria, simplemente porque se preparaba con amor y porque com-

Vinicio Vásquez Bernal

plementaba el sentirse parte de una familia que nunca irrespetó el individualismo de cada uno de nosotros, y se preocupó de que cada una de nuestras acciones se sujeten a las normas del trabajo y la dignidad. Saltan a mi mente unas empanadas fritas, tan calientes que quemaban la lengua, con gran cantidad de azúcar adherida, cuyo sabor es eterno, porque me sabe a inocencia, a esa quietud que el tiempo arrebató, éramos tantos, hacíamos de todo, nunca nos faltó nada, no por la opulencia, más bien porque nos teníamos a nosotros mismos y valorábamos, como hasta ahora, el valor de la familia. El tiempo ha pasado, cada uno escogimos nuestro camino, algunos ya se acogieron a la luz y son las estrellas más brillantes del firmamento, los demás continuamos la vida, separándonos por la exigencia de las circunstancias y el afán de cumplir con nuestra misión, la modernidad no permite ya esos momentos de compartir, la vida exige madurar y cumplir compromisos que cada vez son más de forma y de etiqueta, y lo simple, lo que realmente brinda felicidad, va quedando en segundo plano. Es mi deseo para todos quienes leen esta columna, que esta Navidad la pasen con los seres que aman y cuya presencia les brinda de por sí bienestar, que sus mesas se llenen del alimento de la vida y que por sobre todo tengan salud y alegría para disfrutar de esos instantes, compartiendo los anhelos del mañana y los sinsabores del hoy, aspiro entender que la felicidad surge de las cosas simples, donde el ser humano puede vivir íntegramente y entender que somos materia de instante, pero que debemos dar sentido al regalo de vivir.

SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas CENTRO ZONAL CAÑAR Secretaria Nacional del Agua, Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Centro Zonal Cañar.- Citación a los usuarios conocidos o no de las aguas de la Vertientes YERBABUENA 1,2 Y 3, AGUAS QUE SE CAPTARÁN EN TERRENOS DEL MISMO COMPARECIENTE, en el caudal de 2 L/s, de cada fuente presentado por el señor José Manuel Alvacora Chima, en el Centro Zonal Cañar, ubicadas en el sector Malal, dentro de la Jurisdicción de la parroquia Gualleturo, cantón y provincia del Cañar, con fines de abrevadero de animales y riego. EXTRACTO PETICIONARIA: JOSE MANUEL ALVACORA CHIMA OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesión del derecho de uso y aprovechamiento de las aguas, para fines de abrevadero de animales riego Trámite No. 531-12-A SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA.- SUBSECRETARÍA REGIONAL DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUAYAS.- CENTRO ZONAL DE CAÑAR.- Cañar, 01 días del mes de noviembre del 2012 .-las 08h30.- VISTOS: Agréguese al proceso el Certificado del Registro de la Propiedad y el escrito presentado por el señor José Manuel Alvacora Chima, proveyendo el mismo esta Autoridad. DISPONE: 1.- Se acepta a tramite la solicitud de concesión del derecho del aprovechamiento y uso de la aguas, por ser clara y reunir los requisitos establecidos en el Art.. 86 de la Codificación de la Ley de aguas. 2.- De conformidad a los establecido en el Art. 87 de la Codificación de la Ley de Aguas, cítese a los usuarios conocidos o no, de las aguas de cuya concesión se solicita, con la publicación por la prensa en uno de los periódicos de mayor circulación que se editan en la Provincia del Cañar, del extracto de la solicitud y esta providencia, por tres veces, mediando de una a otra el plazo de ocho días. 3.- Fijación de carteles durante treinta días, en tres de los lugares más frecuentados perteneciente a la Parroquia Gualleturo del cantón y Provincia del Cañar, por medio de Comisión librada al señor Teniente Político de la misma jurisdicción.. 4.-Oportunamente se designara perito para que realice el estudio técnico respectivo.- Actúe en la presente causa el Abg. Cristian Ochoa en calidad de secretario Ad-Hoc.- NOTIFÍQUESE.-f) Abg. Favian Lema Morocho, Líder Del Centro Zonal De Cañar.Lo que comunico al público para los fines de ley consiguientes, previniéndoles a los interesados de la obligación que tiene de señalar domicilio legal dentro del perímetro de este Centro Zonal de Gestión Cañar, para futuras notificaciones. Dado y firmado en la ciudad de Cañar, a los 14 días del mes de noviembre del año dos mil doce. Abg. Cristian Ochoa SECRETARIO AD-HOC 693

Reunión de trabajo entre proponentes del evento y directivos de la CCE.

Uno de los eventos programados para la celebración del décimo segundo aniversario de la declaratoria de ciudad Capital Arqueológica y Cultural, el Colegio “Justiniano Crespo Verdugo” ha propuesto la realización del I Concurso “Saber y Ganar”, que ha sido acogido por el comité organizador y a no dudarlo se constituye en uno de los números más llamativo de las fiestas. A decir de un directivo del plantel, Ing. Jorge Barahona, el objetivo fundamental es que los estudiantes del cantón conozcan la historia de Cañar, por lo que esta edición tendrá la particularidad de contar en mayor ponderación con preguntas sobre este tema, de forma que a través de cuestionarios electrónicos aleatoriamente generados, este tópico tenga mayor relevancia. Se informó además que la modalidad será la ya conocida para estos concursos, es decir, grupo de cinco alumnos de un colegio se enfrenta-

rán con un grupo similar de otra institución educativa, eliminándose el que menor puntaje obtenga, y así hasta que haya un ganador. Para salvar inquietud se está elaborando el respectivo reglamento, indicó además que se ha solicitado la colaboración de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, para una mejor organización, especialmente en lo relacionado a la estructuración del Banco de Preguntas, obteniendo el apoyo necesario, por lo que se han desarrollado ya reuniones de coordinación a fin de ir afinando las herramientas que un evento de estos requiere. Se aspira la participación de todos los colegios del cantón, a los cuales se invita, pues esta es una manera de dar a conocer la identidad cañarense, potenciando a estudiantes en la destreza de la investigación; se añade que los primeros días de enero entrante se dará a conocer el reglamento y el banco de preguntas.

Firman compromiso por biocorredor “Cóndor, Chuquiragua, Cañari”

Luego de un arduo trabajo participativo, liderado por el Gobierno Provincial del Cañar en coordinación con varias entidades y organizaciones, se firmó la carta compromiso para la construcción del biocorredor para el Buen Vivir “Cóndor, Chuquiragua, Cañari”. El objetivo es impulsar de manera conjunta acciones concertadas de conservación y recuperación de ecosistemas de importancia estratégica en el territorio de la provincia, Parque Nacional Sangay, Área de Bosque y Vegetación Protectora Machángara – Tomebamba, Área de Bosque y Vegetación Protectora Cubilán. En esta iniciativa participan la comunidad Cebada Loma-Chica Despensa, de Biblián; los ministerios del Ambiente, de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, de Turismo; la Secretaría Nacional del Agua, Seguro Social Campesino, la Fundación Ecología Hombre y Desarrollo; el programa de Pequeñas Donaciones (PPD-PNUD); la Fundación CEDIR. Además los municipios de Biblián y Cañar; los GAD parroquiales de Chorocopte, Honorato Vásquez, Ingapirca, Jerusalén, Rivera, Taday, Pindilig; organizaciones sociales: Tucayta, UCOIT, Zhamuy, Flor Andina, Tushín Burgay, Asociación Qhapac ñan, Comité de la Micro-

cuenca del Burgay. Marcelo Jaramillo, jefe de la Sección de Medio Ambiente y Cuencas Hídricas del Gobierno Provincial, indicó que actualmente las prácticas agrícolas han sido reemplazadas por la ganadería, en forma extensiva, provocando serios daños en los páramos que proveen del recurso agua a los distintos cantones; frente a ello, las distintas autoridades iniciaron un proceso de coordinación participativa que brinde paulatinamente alternativas viables orientadas a revertir esta situación. Sostuvo que este proceso se promueve en el marco del desarrollo de la quinta fase operativa del programa Pequeñas Donaciones, el cual busca dar respuestas locales a problemas ambientales globales. Este programa apoya durante 18 años a 320 proyectos comunitarios. Jaramillo recalcó que en la quinta fase operativa se promueve el diálogo entre los actores de territorios específicos que conduzcan a generar conectividad ecológica (intercambio de especies entre ecosistemas o áreas ricas en biodiversidad), paisajes productivos sustentables (actividades productivas que regeneran el medio ambiente) en un marco de asociatividad entre las organizaciones involucradas.


Sábado, 22 de diciembre del 2012

www.heraldodelcanar.com

PAVO ASADO DE NAVIDAD

Ingredientes • • • • • • • • • • • • • • • • •

Un pavo 400gr de castañas 200gr de salchicha Un limón Un bote de nísperos 3 cebollas pequeñas Una cucharada de oporto Una pizca de estragón 200gr beicon ahumado 1 ramita de romero 1 huevo 1 hoja de laurel 1 diente de ajo 1 vaso de vino blanco 2 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de aceite oliva sal y pimienta

Preparación

1. Lavar muy bien el pavo dentro y fuera con agua templada 2. Poner agua y sal en una cazuela y cuando está hirviendo, introducir las castañas con la hoja de laurel. Cocer durante 40 minutos. 3. Colocar en una fuente grande la mantequilla, el aceite, el ajo picado, sal gorda, pimienta, tomillo y romero, y introducirla en el horno a 180º 4. Sacar las castañas, apartar la mitad y picar el resto 5. Mezclar las castañas picadas con la salchicha, los nísperos troceados, la cebolla cortada, el beicon picado, la cucharada de oporto, una pizca de estragon, sal y pimienta. Mezclar y rellenar el pavo con la mezcla. 6. Sacar la fuente del horno y colocar el pavo. Darle la vuelta, para que la mezcla de grasas y hierbas toque todas partes del pavo, y luego dejar al horno a 180º durante dos horas. Durante la primera hora tapar con una tapa o con papel albal. 7. Después de la primera hora, sacar la fuente y con una cuchara grande de madera cubrir la parte arriba del pavo con el jugo que se estará acumulando en el fondo de la fuente. Colocar las castañas restantes y dos cebollas pequeñas cortados en 4 trozos en la fuente. Volver a introducir la fuente en el horno, esta vez destapada para la segunda hora de cocción. 8. Servir con verduras al vapor (por ejemplo, brocoli, coles de bruselas, zanahorias, patatas asadas...), y regar con una buena rioja.

PIERNA DE CERDO AL HORNO

En esta ocasión y por motivo de la época navideña vengo con esta pierna de puerco que es una receta que en muchas familia la preparan para esta fecha, como sabemos las Recetas navideñas 2012 son fáciles de preparar y mas si lo hacemos con amor, nuestras familias disfrutan y comparten bastante para esta época, espero disfruten esta Pierna de Puerco que esta bastante fácil de hacer. Ingredientes • Una Pierna de Puerco de unos 5 kilos • 4 litros de jugo de naranjas • 1, 1/2 kilo de tocino • 2 kilo de jamón de pierna • 1/2 kilo de almendra • 1/2 kilo de pasas sin semillas • 1/2 kilo de nueces • 1 jeringa para inyectar (Grande) • 1 lata de mantequilla • 1 sal con ajo • 1 pimienta molida fina • 1 envase de aluminio • 1 paquete papel aluminio Preparación • Quizás parecerá que los ingredientes no concuerdan (por el jamón y por el tocino), pero les aseguro que es un sabor muy bueno. • La pierna se compra deshuesada y sin el cuero de la parte externa, después con el jugo de naranja se cuela y se deja sin pulpa alguna, al jugo de naranja se le pone pimienta negra molida y también se le pone sal de ajo al gusto, ese jugo fino que queda se le inyecta a la pierna por todos lados varias veces para que el jugo suavice la carne por dentro, se inyecta repetidas veces por todos lados hasta que se vea que el jugo sale por otros lados de la carne; después en un recipiente se pone la pierna amarinar en el jugo de naranja con la sal de ajo y la pimienta durante toda la noche en el refrigerador. • Al otro día se saca la pierna y después con un cuchillo se le hacen varios agujeros por todos lados para rellenarla con los demás ingredientes, se le pueden hacer cortadas largas a la pierna siempre y cuando cuidar de no traspasar la pierna de la superficie al fondo de la misma por que si no el jugo se saldrá por la parte de abajo. • Una vez que los hoyos o las cortadas están por todos lados de la pierna, se procede a rellenarla con los demás ingredientes; se mezcla en un recipiente las pasas, el tocino cortado en pedazos al gusto al igual que el jamón, las pasas, las almendras y las nueces; • Entonces se toma la mezcla de esos ingredientes y se van introduciendo poco a poco en las regiones donde hicimos las cortadas con el cuchillo; si es posible, es conveniente meter todo el relleno hasta ver que la pierna se deforma de tanto relleno introducido; la pierna se pone en una charola de aluminio ya sin el jugo de naranja, una vez rellena se le espolvorea sal con ajo y pimienta; se le cubre con mantequilla, bastante mantequilla, y se mete al horno a una temperatura de 165 grados durante 6 horas, eso ya depende del horno que se este usando. • Se cubre bien con el papel aluminio y se deja ahí en el horno el tiempo estimado, después de varias horas empezara a oler rico.... En este punto hay que ver como va nuestra pierna, se puede destapar del papel aluminio y ver como va la cocción, después de unas 6 o 7 horas la pierna está cocida por dentro y por fuera, una vez que la pierna está cocida y nada seca por que se baña en la misma mantequilla se verán los resultados cuando metamos un cuchillo para ver la suavidad de la carne.

3B


4B

www.heraldodelcanar.com

Sábado, 22 de diciembre del 2012

Alejandrito

Romina Doménica

-Siempre se dijo que hay personas pudientes que lo reciben-

MIES actualiza datos del Bono de Desarrollo Humano En el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, se realiza la actualización de datos de todas las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano BDH, y se ayuda a quienes no puedan acceder a las dos alternativas que son la primera la página web www.proteccionfamiliar. gob.ec/actualizacion/Home/Frame.jsf o también llamando a la línea 1800 005 005, además se ha pedido que en las jefaturas y tenencias políticas así como en las juntas parroquiales también se haga esta actividad con las personas que acceden al bono. Norma Palomeque, directora (e) del MIES Cañar, aclaró que con esta actualización de datos no se pretende

retirar o suspender el BDH, sino depurar la base de datos y que sean reales, los requisitos para esta actividad es la cédula de ciudadanía, un número telefónico de alguna persona cercada al usuario del bono y la dirección exacta de la vivienda, porque se dan cambios de domicilios u otros que por esas razones no se pueden hacer las visitas o censos respectivos. La funcionaria aclaró que el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social tiene el registro de datos, entonces son ellos quienes depuran y hacen los censos respectivos y en base a esas actividades las personas califican o no para que accedan al Bono; el MIES con el registro que recibe simplemente

procede a pagar los 35 dólares que le corresponde a cada persona que está dentro de la base de datos. Algunas personas han llegado a las oficinas del MIES esto porque quizá la línea del 1800 005 005 está ocupada puesto que es una línea habilitada a nivel nacional; por tanto desde las oficinas del MIES que tiene que ver con el BDH que está localizado en la Av. Hermano Miguel y César Dávila, detrás de despensas AKI, el técnico responsable podrá depurar los datos con una atención a las y los ciudadanos de lunes a viernes de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00, informó la funcionaria encargada.


Ministra Vidal entregó reconocimiento a los primeros docentes-mentores

“Este es un programa que ojalá entusiasme a miles de maestros… La clave está en que cada uno de nosotros sepa que la profesión que tenemos es muy importante”, expresó la mañana de este miércoles, 19 de diciembre, la ministra de Educación, Gloria Vidal, durante el evento de reconocimiento a los 17 docentes que aprobaron el Programa de Formación como Docentes-Mentores, que se realizó en el auditorio Franklin Ramírez Pazmiño, del MinEduc. “Todo esto es abrirle al país la puerta a un nuevo sistema educativo”, afirmó la ministra Gloria Vidal. La Ministra de Educación admitió sentirse orgullosa de los primeros nuevos docentes-mentores, quienes apoyarán en la labor del Modelo Nacional de Apoyo y Seguimiento a la Gestión Educativa, en beneficio de la mejora continua de las instituciones educativas. (Página web del MinEduc)

GANADORES DEL SORTEO DE CACPE BIBLIÁN Y II FESTIVAL DE VILLANCICOS

El Gerente General de la Cooperativa CACPE Biblián indicó que el objetivo de realizar públicamente el sorteo y la entrega de premios es mostrar a la ciudadanía la objetividad y transparencia en todo el proceso de la rifa, en el que resultaron ganadores las siguientes personas: PREMIO A RIFARSE

NUMERO DE SOCIO GANADOR

NOMBRE DEL GANADOR

15

MINICOMPONENTE MHCEC59

5247

CELSO BOLIVAR GONZALEZ ORTIZ

14

MINICOMPONENTE RAD226B

25013

BERTHA BEATRIZ ESPINOZA

13 HORNO ANDINO

4456

ABIGAIL NAVARRETE

CAMA 2 PLAZAS + 2 VELA12 DORES

4403

DIEGO ARMANDO GONZALEZ

#

11 JUEGO DE HOLE 10 LAVADORA LG 9

COCINA ELECTRICA VERONA

8 PORTATIL 7

COMPUTADOR DE ESCRITORIO

6 PLASMA LG 32`

5B

www.heraldodelcanar.com

Sábado, 22 de diciembre del 2012

529

DARWIN GALO FERNANDEZ

12297

ANA CRISTINA VICUÑA BERMEO

10031

LORENA ALEXANDRA BURI

12886

LUIS RODRIGO MOROCHO CUENCA

9957

JHON JAVIER ARIZAGA

31151

SILVIA CUMANDA RAMIREZ

5 REFRIGERADOR AVANT

28195

OSWALDO PAREDES MOSCOSO

JUEGO DE COMEDOR 6 4 PERSONAS

17563

SERGIO RODOLFO LLANOS

3 PLASMA LG 50`

24090

NILO RAFAEL PESANTEZ CALLE

2 CUADRON

27519

DELIA MARIA RIVERA MIRANDA

CHEVROLET AVEO 1 0KM

27O

GLENDA BARRETO

Finaliza el torneo de fútbol en Guapán Mañana domingo desde las 12h00, en su décima segunda edición, estará concluyendo el campeonato de fútbol “Guapán2012”, en que jugarán por el primer puesto los equipos de Santa Fe y Acrópolis, luego de superar a sus rivales en la etapa semifinal, logrando imponerse el equipo de Santa Fe al The Best, por 3 goles a 1, mientras que Acrópolis, luego de terminar empatado a 1 gol por bando, logró vencer a su rival, París en la tanda de panales.

Arbitraje En cuanto a la parte arbitral, los organizadores cuentan con los servicios de los árbitros profesionales del Cañar. Tercer lugar Desde las 12h00 por el tercer puesto se enfrentarán The Best y Paris, y a las 14h00 se desarrollará el partido por el título, una vez concluidos los encuentros se procederá a la premiación con la entrega de trofeos y medallas. (HPB)

Álaro Salazar y Jorge Vargas no llegan a ningún acuerdo Álaro Salazar, delantero panameño que militó esta temporada en el D. Azogues, indicó que aún no ha llegado a ningún acuerdo para lo que será su presencia en el D. Azogues para la siguiente temporada, en que de parte de un dirigente se le ha propuesto que firme por el equipo, pero el jugador desea primero cobrar el suledo que lo adeudan, lo cual está siendo analizado por el futbolista y por sus empresarios. Propuestas A decir de Salazar tiene propuestas de dos equipos de la serie B, como Ferroviarios de Durán y Mushuc Runa, de Ambato, como también de la serie de privilegio, por ahora el jugador se encuentra en Panamá, junto a su familia . Jorge Vargas Mientras que el defensa Jorge Vargas quien estuvo por esta ciudad el jueves y viernes de esta semana, señaló que por el instante no se ha llegado a ningín acuerdo con los dirigentes del club para su permanencia en el cuadro azogueño,

El goleador Álaro Salazar en uno de sus encuentros con el Deportivo Azogues.

especialmente en la parte financiera, pues le adeudan 2 meses de sueldo, asmismo Vargas tiene propuestas de tres equipos de la B. Pablo Ochoa De otro lado, en el caso de Pablo Ochoa, quien militó en el elenco Guacamayo hasta la mitad de temporada, fue a jugar en el Técnico Universitario, en la serie A;

su equipo descendió, luego de haber dialogado y haber llegado a un acuerdo, el delantero estará jugando en el balompie internacional como les Suecia, en el Kristiananstads, en que militara por un año, Ochoa estará incorporandose a su nuevo equipo los primeros dias del mes de Enero del 2013. (HPB)


6B

primera

afecto piadoso prisionera

caminar

ido formal

un país p a r a dormir

lata 24 horas

suprimo

un país manio- bonita calcio bra nocivo

rueda calcio

mil caminará

un país habla

sonría

camaradería añadido

viejo letra hermana

juerga abuela pelo de animales apunte

anillo sodio

aquella

Tipo de celebración: Mundial La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de Diciembre en la Iglesia Católica, en la Iglesia Anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia Ortodoxa Rumana. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras iglesias ortodoxas, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII. Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Navidad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nasaret. Existen varias teorías sobre cómo se llegó a celebrar la Navidad el 25 de diciembre, que surgen desde diversos modos de indagar, según algunos datos conocidos, en qué fecha habría nacido Jesús. Según la Enciclopedia Católica, la Navidad no está incluida en la lista de festividades cristianas de Ireneo ni en la lista de Tertuliano acerca del mismo tema, las cuales son las listas más antiguas que se conocen. La evidencia más temprana de la preocupación por la fecha de la Navidad se encuentra en Alejandría, cerca del año 200 de nuestra era, cuando Clemente de Alejandría indica que ciertos teólogos egipcios “muy curiosos” asignan no solo el año sino también el día real del nacimiento de Cristo como 25 pashons copto (20 de mayo) en el vigésimo octavo año de Augusto. Desde 221, en la obra Chronographiai, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús. Para la época del Concilio de Nicea I en 325, la Iglesia Alejandrina ya había fijado el Díes nativitatis et epifaníae.

HERALDOGRAMA FELIZ NAVIDAD

dar

Navidad

Sábado, 22 de diciembre del 2012

astato

tierra

deterioro ruedas monja

furia caudal de agua

una bebida

deidad maya

un animal

truco proyecto certeza

joroba

cantina

500 voltear

flecha

anfibio faz

para volar

felino no bonito

200

acierta

nuevo

linaje labrar oriente borracho esposa del hijo pelo gris

limpiar

music.

cuerda

Por: Ing. Perla Carpio

SOLUCION HORIZONTAL

PAPA NOEL - AMOR - PÍO - IR - SERIO - TACHO - IRÁN - CAMA - CAMPANAS - CANADÁ - LINDA -DONAR - DI - ANDARÁ - M EXTRA - ANCIANO - PE - NANA - NATIVIDAD - ÑAÑA - ARO - NOTA - NA - AT - ESA - IRA - OO - SOR - VINO - RÍO - GATO - BAR - GIBA - PLAN - FE - RANA - DARDO - ÁRBOL - ALA - CARA - CASTA - ESTE - EBRIO - NUERA - REATA - REYES MAGOS

DICIEMBRE 25

www.heraldodelcanar.com

Los Ríos Babahoyo Buena Fe Montalvo Palenque Catarama Chimborazo Guano Alausí Chambo Chunchi Pallatanga

b c v o h f z x c e x d v n

r u o s e o y o h a b a b j

p v e x g e y t u k n e i r

a y l n u o o x n v i c e c

l m d o a r f i c p u d s a

l o r x n f o k h e c c i t

a t a n t a a v d i i o o e o g i c e l e o ñ v i t m r i s h a m e i o p i o a m a

n g l v i i e o e e n e j o b a l t u a b o p d r r r a

a x o l e c e s r a r i s l e d e o l a d v q u k o l n

i f c z z c e q t x n s j a

v i o v x f o e x z r s x e

i n e k t u a m p i y l u g

p a l e n q u e o p i i a u

f n a i v a d s n j j t z e


Voy con mi casa al hombro,  camino sin tener patas, y voy marcando mi huella con un hilito de plata.

Cerca del polo, desnuda, sentada sobre una roca, suave, negra, bigotuda. Adivina, adivinanza ¿quién puso el huevo  en la paja?

Muchas monjitas en un convento, visitan las flores y hacen dulces dentro. Orejas largas, rabo cortito; corro y salto muy ligerito.

No es león y tiene garra, no es pato y tiene pata.

Vivo en el mar sin ser pez  y soy siempre juguetón;  nunca me baño en el Rhin,  pues soy el mismo del fin.

Tiene ojos de gato y no es gato,  orejas de gato y no es gato;  patas de gato y no es gato;  rabo de gato y no es gato, maúlla y no es gato.

Para ser más elegante no usa guante ni chaqué sólo cambia en un instante por una “efe” la “ge”.

Sin el aire yo no vivo; sin la tierra yo me muero; tengo yemas sin ser huevo, y copa sin ser sombrero.

Es negro como un curita  y no se cansa de hacer bolitas.

Giro mi cuerpo ante el sol, por ser mi dueño y señor.

A PROSPERAR B AFINAR C ADENTRAR D DEUDA E ADEPTO F DIVA G CONDOLERSE H ADORAR I ADORMECER J BARRILILLO

Respuestas:

INGRESAR SOBRESALIENTA ADMIRAR ADELANTAR CUÑETE ADICTO DÉBITO ADORMILARSE ADELGAZAR ADOLECER

Respuestas: Prosperar (Adelantar) / Afinar (Adelgazar) / Adentrar (Ingresar) / Deuda (Débito) / Adepto (Adicto) / Diva (Sobresalienta) / Condolerse (Adolecer) / Adorar (Admirar) / Adormecer (Adormilarse) /Barrilillo (Cuñete)

Un cliente llega donde un vendedor que ofrece frutas en una carretilla: Quiero comprar esta sandía, pero pártemela para ver si está colorada por dentro. Lo siento, señor. No puedo partir una sandía para ver si está colorada, le aseguro que está bien colorada por dentro. El hombre insiste en que le parta la sandía, y el vendedor que no. En ese momento un camión choca contra la carretilla, y la sandía que el vendedor le ofrecía al cliente Un señor llega a un abasto y pide: se parte en dos y se ve que esta blanca por ¿Me da un pote de veneno para matar dentro. El tipo le dice: cucarachas? ¡Viste...!, ¡lo que te dije! Esta sandía no El vendedor le pregunta: era colorada, ¡mírala como está blanca ¿Para llevar? por dentro! ¡Noooo! ¡Si queréis te traigo las cucara- ¿Y qué quería con el tremendo susto que chas! acaba de pasar?

Introducción al SuDoKu Es un rompecabezas matemático. El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas dividida en subcuadrículas con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula.

(La garrapata) (La gata)   (El árbol) (El girasol)

Un hombre entra a la ferretería. ¿Señor tiene clavos? No, no tengo. ¿Y pintura? La verdad es que tampoco tengo. ¿Y un serrucho? Mire señor, para serle franco no tenemos nada. Bueno, ¿y entonces por qué no cierra? ¡Porque no tengo candados!

Bueno, qué más da, sigo teniendo mis juguetes. Y Julio volvió a su casa. Durante algunas semanas disfrutó de un juguete nuevo cada día, y la emoción que sentía al estrenar un juguete todas las mañanas le hizo olvidar su falta de amigos. Pero no había pasado ni un mes cuando sus juguetes comenzaron a resultarle aburridos. Siempre hacían lo mismo, y la única forma de cambiar los juegos era inventándose nuevos mundos y aventuras, como hacía habitualmente con sus amigos. Sin embargo, hacerlo solo no tenía mucha gracia. Entonces empezó a echar de menos a sus amigos. Se daba cuenta de que cuando estaba con sus amigos, siempre se les ocurrían nuevas ideas y formas de adaptar sus juegos ¡Por eso podían jugar con un mismo juguete durante semanas! Y tanto lo pensó, que finalmente llegó a estar convencido de que sus amigos eran mucho mejores que cualquier juguete ¡Pero si llevaba años jugando con sus amigos y nunca se había aburrido de ellos! Y tras un año de mortal aburrimiento, al llegar la Navidad redactó para Papá Noel una humilde carta en la que pedía perdón por haber sido tan torpe de cambiar sus mejores regalos por unos aburridos juguetes, y suplicaba recuperar todos sus antiguos amigos. Y desde entonces, no deseó por Navidad otra cosa que tener muchos amigos y poder compartir con ellos momentos de juegos y alegrías, aunque fuera junto a los viejos juguetes de siempre..

(El delfín) (El elefante) (El escarabajo) (La foca) (La gallina)

Julio estaba tan enfadado por los pocos regalos que había recibido la Navidad anterior, que la carta que escribió a Papá Noel aquel año resultó tan dura que el mismo Santa Claus fue a visitarlo unos días antes. - ¿Por qué tanto enfado y tantos regalos? - preguntó Papá Noel- ¡Pero si tienes un montón de amigos! - ¡Me da igual! Quiero más juguetes y menos amigos. Y tan molesto estaba que el bueno de Santa Claus tuvo que proponerle un trato: - Está bien. Como muchos otros niños me han pedido tener más amigos, te daré un regalo más por cada amigo al que renuncies para que se lo pueda ofrecer a otros niños. - ¡Hecho! - dijo el niño sin dudar.. -Además, puedes quedártelos todos. Aquella Navidad Julio se encontró con una enorme montaña de regalos. Tantos, que dos días después aún seguía abriéndolos. El niño estaba feliz, gritaba a los vientos lo mucho que quería a Santa Claus, y hasta le escribió varias cartas de agradecimiento. Luego comenzó a jugar con sus regalos. Eran tan alucinantes que no pudo esperar a salir a la calle para mostrárselos a los demás niños. Pero, una vez en la calle, ninguno de los niños mostró interés por aquellos juguetes. Y tampoco por el propio Julio. Ni siquiera cuando este les ofreció probar los mejores y más modernos aparatos. - Vaya- pensó el niño - supongo que me he quedado sin amigos.

7B

www.heraldodelcanar.com

(El caracol) (La colmena) (El conejo)

Sábado, 22 de diciembre del 2012


8B

www.heraldodelcanar.com

Instituto Luis Cordero realizó concurso de nacimientos ecológicos

Nacimiento que resultó triunfador.

El Gobierno Estudiantil del Instituto Pedagógico Luis Cordero desarrolló ayer en la mañana un concurso interno de nacimientos ecológicos vivientes, en la que participaron los estudiantes de octavo a décimo de educación básica y el bachillerato. La presidenta del Gobierno Estudiantil, Doménica Amoroso Ortega, expresa que uno de los objetivos es integrar a los alumnos de plantel educativo, fomentar el compañerismo y rescatar los valores de la Navidad sin afectar la naturaleza.

En el concurso participaron diez nacimientos y pesebres, que estaban elaborados con materiales reciclables y ecológicos. Los estudiantes personificaron a la Virgen María, San José, Niños Jesús, reyes magos y otros personajes bíblicos. El jurado calificador estuvo integrado por Prof.¡esores de la Universidad Católica de Azogues, con la finalidad de que los resultados no influyan de ninguna manera en la decisión final. (JGP)

La DINAPEN agasajó a niños especiales

El jefe de la DINAPEN, Daniel Ramírez, entregando un juguete aun niño.

Este jueves, la Junta Provisional de Policía Especial para Niños Niñas y Adolescentes del Cañar (DINAPEN), agasajo a niños con capacidades especiales de diferentes fundaciones. El comandante de Policía Fernando Calles informó que a la institución este acto llena mucha satisfacción porque los niños representan el motivo de estas fiestas de Navidad. El acto consistió en la entrega de un juguete una funda de caramelos y un refrigerio que se repartió a los niños, asimismo la presentación de un payaso permitió la sonrisa de los pequeños. Calles agradeció a las instituciones y amistades que se han sumando a este homenaje porque su apoyo ha sido fundamental para poder conseguir las donaciones y los presentes.

Igualmente felicitó a los miembros de la DINAPEN que con el mejor de los esfuerzos hicieron este homenaje en el cual fueron beneficiados 250 niños. Otro evento De igual manera, el comando de Policía se hizo presente agasajando a tres escuelas rurales de Biblián. Se ha visto estas instituciones porque son personas de pocos recursos que de pronto no tienen oportunidades de contar con un momento de alegría y esparcimiento. Para el evento miembros policiales retiraron a los 160 niños desde Biblián hasta los patios de la Policía, donde se compartió momentos de alegría. LGC)

Becas “Eloy Alfaro” para quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano La Ing. Sandra Velecela, gerente del IECE, indicó que el programa de Becas Nacionales Eloy Alfaro 2012, que permitirá lograr un acceso equitativo, la permanencia y el egreso del Sistema de Educación Superior, asegurando las mejores oportunidades para el desarrollo personal, académico, profesional y social de los estudiantes, beneficiará directamente a las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano y a sus dependientes; por lo que, el IECE a partir del 18 de diciembre, se encarga de receptar de los adjudicatarios de esta beca, los documentos necesarios para la firma del contrato y posterior desembolso de los recursos económicos que financiaran sus estudios. Este programa otorga rubros para la manu-

tención y materiales de estudios por un valor mensual equivalente a media remuneración básica unificada de $ 146 dólares, durante el período de nivelación por carrera o primer periodo académico y $ 292 dólares, a partir del segundo periodo académico, a quienes son parte del grupo poblacional de los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano y tienen un cupo en una Institución Educativa Superior del país a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA). El IECE continuará difundiendo estos programas con la finalidad de que existan cada vez más personas que se beneficien con este sistema de becas y particularmente sean los estudiantes de nuestra provincia, manifestó Velecela. (LGC)

Sábado, 22 de diciembre del 2012


Sábado, 22 de diciembre del 2012

9B

www.heraldodelcanar.com

Un camión embargado y otro detenido para investigaciones

Vehículo Mercedes Benz, Actros, placas TCN-849.

Vehículo Chevrolet modelo C14FLEETSIDE, placas GGR-859.

En días anteriores un camión fue retenido por embargo y otro para investigaciones, según el parte policial, el lunes alrededor de las 08h50 en la vía antigua Panamericana Sur, sector Zhullín, de la parroquia Javier Loyola, se procedió al embargo del vehículo Mercedes Benz, modelo Actros, de placas TCN-849, de color naranja, en cumplimiento al oficio No. 0594J3PTG., de fecha 18 de

abril del 2012, suscrito por el Dr. Vicente Trejo Neira, juez temporal del Juzgado Tercero Provincial de Tránsito del Guayas, el mismo que fue ingresado a los patios de retención vehicular de este Comando. De igual forma, el mismo a las 15h50, en la Av, Che Guevara y 24 de Mayo, gracias a los trabajos de inteligencia policial se procedió a la retención del vehículo marca Chevrolet, mo-

delo C14FLEETSIDE, de placas GGR-859, de color negro, por cuanto en el cantón Macará, de la ciudad de Loja, existe otro vehículo de placas GIH-385, con similares características y se ha iniciado una indagación previa No. 150-2010, el vehículo fue ingresado a la patios de retención vehicular de esta Unidad Policial y puestos a órdenes de la autoridad competente.(LGC)


10B

www.heraldodelcanar.com

Sรกbado, 22 de diciembre del 2012


Sábado, 22 de diciembre del 2012

SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas CENTRO ZONAL CAÑAR Secretaría Nacional del Agua, Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Centro Zonal Cañar.- Citación a los usuarios conocidos o no de las aguas, de las Vertientes y Resúmenes conocidas como JAVAS PAMBA 1 y 2, AGUAS QUE SZE CAPTARÁN EN TERRENOS DE LOS COMPARECIENTES, en los caudales de 2 y 1 L/s presentado por el Señor Daniel Zamora Mayllazhungo “PC, en el Centro Zonal Cañar, ubicadas en el sector JAVAS PAMBA, dentro de la Jurisdicción de la parroquia Chontamarca, cantón y Provincia del Cañar, con fines de consumo humano abrevadero de animales y riego. EXTRACTO PETICIONARIO: DANIEL ZAMORA MAYLLAZHUNGO “PC” OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesión del derecho de uso y aprovechamiento de las aguas, para fines con fines de consumo humano abrevadero de animales y riego. Tramite No. 567-12-A SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA.- SUBSECRETARÍA REGIONAL DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUAYAS.- CENTRO ZONAL DE CAÑAR.- Cañar, 23 de noviembre del 2012.-las 08h30.- VISTOS: Agréguese al proceso el croquis explicativo y el escrito presentado por el señor Daniel Zamora Maillazhungo, proveyendo el mismo esta Autoridad. DISPONE: 1.- Se acepta a tramite la solicitud de concesión del derecho del aprovechamiento y uso de la aguas, por ser clara y reunir los requisitos establecidos en el Art.. 86 de la Codificación de la Ley de aguas. 2.- De conformidad a los establecido en el Art. 87 de la Codificación de la Ley de Aguas, cítese a los usuarios conocidos o no, de las aguas de cuya concesión se solicita, con la publicación por la prensa en uno de los periódicos de mayor circulación de esta, del extracto de la solicitud y esta providencia, por tres veces, mediando de una a otra el plazo de ocho días. 3.- Fijación de carteles durante treinta días, en tres de los lugares más frecuentados perteneciente a la jurisdicción de la Parroquia Chontamarca cantón y provincia del Cañar, por medio de comisión librada al señor Teniente Político de la misma jurisdicción 4.-La misma autoridad proceda a citar al señor RAFAEL ALULEMA PUNÍN, con copia de la solicitud y auto recaído.-. 5.- Oportunamente se designara perito para que realice el estudio técnico respectivo.- - NOTIFÍQUESE.-f) Ing. Tania Córdova, Líder del Centro Zonal de Cañar (S). Lo que comunico al público para los fines de ley consiguientes, previniéndoles a los interesados de la obligación que tiene de señalar domicilio legal dentro del perímetro de este Centro Zonal de Gestión Cañar, para futuras notificaciones. Dado y firmado en la ciudad de Cañar, a los 30 días del mes de noviembre del año dos mil doce. Abg. Cristian Ochoa SECRETARIO AD-HOC 707

www.heraldodelcanar.com

R. del E. UNIDAD JUDICIAL N° 1 DE LO CIVIL DEL CAÑAR LA TRONCAL A: LA COMPAÑÍA AGRICOLA AGRIFLORSA S.A. SE LE HACE SABER QUE EN ESTA JUDICATURA SE TRAMITA LA DEMANDA PROPUESTA POR MARIA BARBARITA ESPINOZA CUNIN, LA MISMA QUE EN EXTRACTO ES DEL SIGUIENTE TENOR: JUICIO: N° 215-12 NATURALEZA: PRESCRIPCION EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINIO TRAMITE: ORDINARIO ACTORA: MARIA BARBARITA ESPINOZA CUNIN DEMANDADA: LA COMPAÑÍA AGRICOLA AGRIFLORSA S.A. CUANTIA: $ 1.646,68 JUEZ: DR. GONZALO CORONEL MALDONADO PROVIDENCIA: CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DEL CAÑAR.- UNIDAD JUDICIAL 1 DE LO CIVIL DE LA TRONCAL.- La Troncal, lunes 19 de octubre del 2012, las 14h11.- VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa por el sorteo de ley, conforme da a conocer en la razón precedente. Luego de cumplir con lo ordenado en providencia anterior. En lo principal la demanda de PRESCRIPCION EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINIO que implementa MARIA BARBARITA ESPINOZA CUNIN, en contra de la persona jurídica o ficticia COMPAÑÍA AGRICOLA AGRIFLORSA S.A., en la persona de su Gerente y Representante Legal, en su contenido por cumplir con las exigencias de orden legal señaladas en los Arts. 67 y 1013 del Código de Procedimiento Civil, luego de que se cumple la orden impartida previamente, se la califican de clara y precisa y se admite para el trámite en JUICIO ORDINARIO. Por consiguiente, al haberse protestado con juramento sobre el desconocimiento del domicilio del demandado en referencia, se los citará en la forma que se solicita, por la prensa, en uno de los Semanarios que se editan en la ciudad de Azogues y de amplia circulación en esta ciudad, para que conteste la demanda dentro del término que establece la última parte del Art. 82 del invocado Código, si lo tuvieren por bien, con apercibimiento en rebeldía. Para los efectos legales establecidos en el Art. 1000 del invocado Código, inscríbase la presente demanda en la Registraduría de la Propiedad de lA Troncal. Se contara con los personeros de la Ilustre Municipalidad de este cantón a quienes se les notificará en sus despachos. Téngase en cuenta los argumentos que se participan para momento procesal oportuno, la autorización profesional conferida a favor del señor Dr. Miguel Eduardo Cuesta Andrade, la casilla judicial Nº 14 y el correo electrónico que señala para sus notificaciones y la determinación de la cuantía. Dése por agregado a los autos la documentación que se acompaña. Hágase saber. F) Dr. G. Coronel M. PARTICULAR QUE COMUNICO PARA LOS FINES DE LEY. AL DEMANDADO SE LE PREVIENE SOBRE LA OBLIGACION QUE TIENE DE SEÑALAR CASILLA JUDICIAL PARA RECIBIR NOTIFICACIONES EN LA CIUDAD DE LA TRONCAL. La Troncal, noviembre 23 del 2012 Ab. Edgar Encalada Ochoa 713

SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas CENTRO ZONAL CAÑAR Secretaria Nacional del Agua, Subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Centro Zonal Cañar.- Citación al Señor Luis Pacurucu y a los usuarios conocidos o no de las aguas, de las Vertientes Innominadas 1,2y3, del Sector CAYAHUAICO, AGUAS QUE SE CAPTARÁN DE LA VERTIENTE 1 EN TERRENOS DEL SEÑOR LUIS PACURUCU Y DE LAS 2 VERTIENTES EN TERRENOS DEL COMPARECIENTE, en el caudal de 0.5 L/s de la cada una presentado por la Señora Delía Inés Vivar Domínguez, en el Centro Zonal Cañar, ubicada dentro de la Jurisdicción de la parroquia Gualleturo, Cantón y Provincia del Cañar, con fines de abrevadero de ganado y riego. EXTRACTO PETICIONARIA: DELIA INÉS VIVAR DOMÍNGUEZ OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesión del derecho de uso y aprovechamiento de las aguas, para fines de abrevadero de ganado y riego. Tramite No. 451-12-C SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA.- SUBSECRETARÍA REGIONAL DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUAYAS.- CENTRO ZONAL DE CAÑAR.- Cañar, 6 días del mes de septiembre del 2012.-las 08h30.- VISTOS: Agréguese al proceso la diligencia en que la señora Delia Inés Vivar Domínguez declara bajo juramento desconocer el domicilio o residencia del señor Luis Pacurucu, proveyendo el mismo esta Autoridad. DISPONE: 1.- Se acepta a tramite la solicitud de concesión del derecho del aprovechamiento y uso de la aguas, por ser clara y reunir los requisitos establecidos en el Art.. 86 de la Codificación de la Ley de aguas. 2.- De conformidad a los establecido en el Art. 87 de la Codificación de la Ley de Aguas, cítese a los usuarios conocidos o no, de las aguas de cuya concesión se solicita, con la publicación por la prensa en uno de los periódicos de mayor circulación que se editan en la Provincia del Cañar, del extracto de la solicitud y esta providencia, por tres veces, mediando de una a otra el plazo de ocho días. La citación por la prensa se hace extensivo al señor Luís Pacurucu. 3.- Fijación de carteles durante treinta días, en tres de los lugares más frecuentados perteneciente a la jurisdicción de la parroquia Gualleturo cantón y Provincia del Cañar, por medio de Comisión librada al señor Teniente Político de la misma jurisdicción. 4.-Oportunamente se designara perito para que realice el estudio técnico respectivo.- Actúe en la presente causa la Ing. Nube Muñoz en calidad de secretaria Ad-Hoc.- NOTIFÍQUESE.-f) Abg. Favian Lema Morocho, Líder del Centro Zonal De Cañar.Lo que comunico al público para los fines de ley consiguientes, previniéndoles a los interesados de la obligación que tienen de señalar domicilio legal dentro del perímetro de este Centro Zonal de Gestión Cañar, para futuras notificaciones. Dado y firmado en la ciudad de Cañar, a los 14 días del mes de septiembre del año dos mil doce. Ing. Nube Muñoz SECRETARIA AD-HOC 685

11B

SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas CENTRO ZONAL CAÑAR Secretaría Nacional del Agua, Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Centro Zonal Cañar.- Citación a los usuarios conocidos o no de las aguas de las Vertientes y Resúmenes conocidas como Quebradas ARRAYAN, LAMAY Y GUANTUG, AGUAS QUE SE CAPTARÁN EN TERRENOS DE LA SEÑORA ASENSION CHUQUI LOJA Y DEL MISMO COMPARECIENTE, en los caudales de 2 L/s, de cada fuente presentado por el Señor Manuel Jesús Chuqui Chicaiza, en el Centro Zonal Cañar, ubicada en el sector Tampanchi, dentro de la Jurisdicción de la parroquia Zhud, Cantón y Provincia del Cañar, con fines de uso doméstico, abrevadero de animales y riego. EXTRACTO PETICIONARIA: MANUEL JESUS CHUQUI CHICAIZA OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesión del derecho de uso y aprovechamiento de las aguas, para fines de uso domestico, abrevadero de animales y riego Trámite No. 538-12-A SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA.- SUBSECRETARÍA REGIONAL DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUAYAS.- CENTRO ZONAL DE CAÑAR.- Cañar, 01 días del mes de noviembre del 2012.-las 08h30.- VISTOS: Agréguese al proceso el escrito presentado por el señor Manuel Jesús Chuqui Chicaiza, proveyendo el mismo esta Autoridad. DISPONE: 1.- Se acepta a tramite la solicitud de concesión del derecho del aprovechamiento y uso de la aguas, por ser clara y reunir los requisitos establecidos en el Art.. 86 de la Codificación de la Ley de aguas. 2.- De conformidad a los establecido en el Art. 87 de la Codificación de la Ley de Aguas, cítese a los usuarios conocidos o no, de las aguas de cuya concesión se solicita, con la publicación por la prensa en uno de los periódicos de mayor circulación que se editan en la Provincia del Cañar, del extracto de la solicitud y esta providencia, por tres veces, mediando de una a otra el plazo de ocho días. 3.- Fijación de carteles durante treinta días, en tres de los lugares más frecuentados perteneciente a la jurisdicción de la parroquia Zhud del cantón y provincia del Cañar, por medio de Comisión librada al señor Teniente Político de la misma jurisdicción. 4.- La misma Autoridad proceda a citar a la señora Asención Chuqui Loja, con copia de la solicitud y auto recaído. 5.-Oportunamente se designara perito para que realice el estudio técnico respectivo.Actúe en la presente causa el Abg. Cristian Ochoa en calidad de secretario Ad-Hoc.- NOTIFÍQUESE.-f) Abg. Favian Lema Morocho, Líder Del Centro Zonal De Cañar.Lo que comunico al público para los fines de ley consiguientes, previniéndoles a los interesados de la obligación que tiene de señalar domicilio legal dentro del perímetro de este Centro Zonal de Gestión Cañar, para futuras notificaciones. Dado y firmado en la ciudad de Cañar, a los 14 días del mes de noviembre del año dos mil doce. Abg. Cristian Ochoa SECRETARIO AD-HOC 694


12B

www.heraldodelcanar.com

Jonatan Fabián Rojas Peralta Edad: 3 años ¿Quién es Papá Noel y qué hace? Papa Noel es altote, trae regalos y vive en el cielo.

Bayron Romero Castillo Edad: 5 años ¿Qué trae Papá Noel? Juguetes y golosinas.

Adamary Torres Álvarez Edad: 7 años ¿Cómo es Papá Noel físicamente y qué le pediste? Tiene una cara y una barba muy larga y blanca, usa ropa roja, un pantalón y una chompa grande, con tela grande y es muy gordo, le pedí que me traiga una muñeca.

Santiago Calle Edad: 7 años ¿Por qué Papá Noel es tan gordo? Porque come muchos chupetes, golosinas, papas, todo lo que es comida chatarra.

Andrés Cárdenas Edad: 7 años ¿En dónde vive y qué hace Papá Noel? En el Polo Norte, vuela con sus renos a dejar los regalos a los niños?

Juan José Amoroso Edad: 6 años ¡Qué te gustaría que te regale Papá Noel en esta Navidad? Tres juegotes, un carro a control remoto, un carro jan witch y una pista de jan witch.

Ismael Lema Edad: 7 años ¿En qué se transporta Papá Noel? En un trineo con regalos, donde están dos renos.

María Paz Cobos Edad: 7 años ¿Cuál es el programa favorito de TV. de Papá Noel? El programa donde dan los felices días de Navidad, los regalos, los dulces, juegos.

Marcos Carangui Edad: 7 años ¿De dónde trae Papá Noel los regalos? De una fábrica donde hay tantos juguetes y duendes.

Jorge Luis Palomeque Edad: 7 años ¿Qué cocina la esposa de Papá Noel? Huevos, leche, galletas, pasteles, sánduches, arroz con menestra, pollo y huevo frito.

Leidy Rojas Ganchi Edad: 6 años ¿Cuál es la comida favorita de Papá Noel? Arroz con mortadela, pollo y otras carnes, por eso tiene esa panzota.

Jorge Daniel García Edad: 7 años ¿Cuándo entrega los regalos Papá Noel? El 25 de diciembre, porque es Navidad, por el nacimiento del Niño Jesús.

Maite León Edad: 4 años ¿En qué se transporta Papá Noel? En un carruaje con juguetes.

Anabel Días Edad: 7años ¿Con quién está casado Papá Noel? Con Mamá Noela, que tiene un cabello largo y unas botas y una chompa roja.

Jaime Bermejo Edad: 7 años ¿Quién da y hace los regalos? Los duendes me dan juguetes, como carros, volquetas, zapatos, ropa y chalecos.

Jessica Maribel Parra Rivera Edad: 4 años ¿Quién te da y hace los regalos? Mi papi me da, en el nacimiento de Jesús.

Mateo Uzhca Edad: 4 años ¿Cómo es Papá Noel físicamente y qué le pediste? Es grande y gordo, le pedí que me traiga un Ben 10 fuerza alienígena.

Juan Daniel Amoroso Edad: 6 años ¿Por qué Papá Noel es tan gordo? Porque come mucho pollo y carne, arroz y golosinas.

Sábado, 22 de diciembre del 2012

Juan Daniel Morquecho Edad: 7 años ¿Qué le escribiste a Papá Noel en esta Navidad? Que me traiga regalos y muchos juguetes, carros de jar wik, una bicicleta y motos.

Jorge Luis Morquecho Edad: 7 años ¿Cuándo entrega los regalos Papá Noel? En Navidad, en el nacimiento del Niño.

Keily Llimipanta Edad: 6 años ¿Qué trae Papá Noel? Juguetes, caramelos y dulces,

Dominica Allaico Edad: 6 años ¿En dónde vive y qué hace Papá Noel? En Nueva York, y entrega regalos en Navidad, como ropa zapatos, camisetas, chompas y juguetes.

Fernando Lozado Edad: 9 años ¿Cuándo entrega los regalos Papá Noel? El 25 de diciembre, porque el 24 nace el Niño Jesús.


Sábado, 22 de diciembre del 2012

www.heraldodelcanar.com

1C

Corresponsal: Pedro Encalada

www.heraldodelcanar.com

Sábado, 22 de diciembre del 2012

Comerciantes llegan a la ciudad motivados por la época navideña

Comerciantes de varias ciudades del país llegaron a para vender sus productos.

Este año se han habilitado al menos tres cuadras de la calle Luis Cordero para que los comerciantes que vienen

de otras ciudades armen sus carpas y expongan sus productos, el municipio dio permiso para que utilicen esta

zona en toda la época navideña, los productos que ofrecen son juguetes, ropa, zapatos, bisutería. entre otros. Varios comerciantes troncaleños que tienen sus puestos en esta misma calle indicaron que por parte del comisario municipal se ofreció dar seguridad con los policías municipales pero que estos no se hacen presentes y provoca inseguridad por la presencia de mucha gente que ha llegado. Los comerciantes fueron movidos a esta calle en el año 2006, después de ser desalojados de la calle Alfonso Andrade, que fue regenerada, la mayoría de comerciantes ha quebrado y se han marchado a otras ciudades o países, buscando mejores ingresos, las ventas no son las mismas, la razón es que por esta calle no circula mucha gente. Los moradores de este sector pidieron al alcalde que mejore la seguridad en esta zona, la llegada de comerciantes de varias ciudades hace que también llegue gente desconocida que no viene a vender nada sino a robar, segú indicaron.

-Municipalidad no dejó pasar por alto-

Día Internacional de las personas con capacidades especiales

Servicio de luz en esta ciudad no da signos de mejoría

Las personas que llegan a pagar por el servico deben hacer largas filas, solo hay una cajera para el cobro.

Una historia de nunca acabar son los apagones en la ciudad, a inicios de año se informó a la ciudadanía que la Empresa Regional Centro Sur, de Cuenca iba a hacerse cargo de la administración del servicio eléctrico y que el proceso de traspaso de la CNEL a la Regional Sur duraría al menos un año, el tiempo ha pasado y el servicio no ha mejorado. Los apagones son pan de cada día, todo el sector comercial se queja de esta situación, los dueños de emisoras manifiestan que cada vez que hay un corte de energía los equipos de transmisión son afectados y su vida útil disminuye, desde la central de la CNEL en la ciudad no se da ningún tipo de información o entrevista para

aclarar esta situación. En lo que respecta al cobro de planillas de luz la situación no ha cambiado, las personas tienen que seguir haciendo largas filas y esperar mínimo una hora hasta llegar a la ventanilla, solo hay una cajera para cobrar y el proceso se vuelve lento, ya que llegan personas de la tercera edad y mujeres con niños en brazos que tienen prioridad y son atendidos más rápido, mientras los demás tienen que tener paciencia y esperar. Mientras tanto, las autoridades de turno están impávidas ante esta situación y simplemente se hacen de la vista gorda con este problema, argumentando que “con la llegada de la Regional Sur la situación va a cambiar”

Firman contrato para construir la carretera La Troncal-Puerto Inca

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Capacidades Especiales, el Gad local ofreció un programa especial que inició con una marcha desde el hotel “Su Majestad” hasta el parque San Gerardo, donde participaron autoridades, entidades educativas como el Instituto de Educación Especial, MIES-INFA, programa Erradicación del Trabajo Infantil, la Unidad Básica de Rehabilitación Funcional Municipal y público en general. Un elenco de payasos pusieron la nota humorística con bailes, concursos, cantos y otras amenidades que deleitaron especialmente a los más pequeños, mientras los adultos visita-

ban los stand que se habían ubicado en el parque para exhibir artesanías y manualidades elaborados por alumnos del Instituto de Educación Especial y agrupaciones barriales que día a día se capacitan a través de cursos y talleres, que viene auspiciando la Municipalidad, con el propósito de generar micro emprendimientos, mismos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de muchas familias troncaleñas. Se compartió un delicioso refrigerio con todos los asistentes y se reiteró el compromiso del gobierno municipal, de seguir trabajando en bien de los grupos vulnerables

SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas CENTRO ZONAL CAÑAR Secretaria Nacional del Agua, Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Centro Zonal Cañar.- Citación a los usuarios conocidos o no de las aguas, de la Vertiente Innominada del sector PULPITO, AGUAS QUE SE CAPTARÁN EN TERRENOS DEL COMPARECIENTE, en el caudal de 1 L/s presentado por el Señor Luis Honorio Navos Campoverde y Luís Nectario Campoverde Orbe, en el Centro Zonal Cañar, ubicada dentro de la Jurisdicción de la parroquia Gualleturo, Cantón y Provincia del Cañar, con fines de consumo humano, abrevadero de ganado y riego. EXTRACTO PETICIONARIA: LUIS HONORIO NAVOS CAMPOVERDE Y LUIS NECTARIO CAMPOVERDE ORBE OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesión del derecho de uso y aprovechamiento de las aguas, para fines de consumo humano, abrevadero de ganado y riego. Trámite No. 490-12-A SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA.- SUBSECRETARÍA REGIONAL DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUAYAS.- CENTRO ZONAL DE CAÑAR.- Cañar, 13 días del mes de septiembre del 2012.-las 08h30.- VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa en mi calidad de Líder del Centro Zonal de Cañar, que rige desde el 01 de enero del 2012. En observancia al acuerdo ministerial No. 2011-334.- En lo principal: Agréguese a los autos el carnet de abogado, fotocopias de las cédulas de ciudadanía y certificados de votación, certificado del Registro de la Propiedad, croquis explicativo, memoria descriptiva y la solicitud de autorización del derecho del uso y aprovechamiento de las aguas y servidumbres, provenientes de la Vertiente Innominada, ubicada en el sector Pulpito, dentro de la jurisdicción de la parroquia Gualleturo, cantón y provincia del Cañar, en el caudal 1 L/S, para uso doméstico, abrevadero de animales y riego, presentado por los señores Luís Honorio Navos Campoverde y Luis Nectario Campoverde Orbe, proveyendo el mismo esta Autoridad. DISPONE: 1.- Se acepta a tramite la solicitud de concesión del derecho del aprovechamiento y uso de la aguas, por ser clara y reunir los requisitos establecidos en el Art.. 86 de la Codificación de la Ley de aguas. 2.- De conformidad a los establecido en el Art. 87 de la Codificación de la Ley de Aguas, cítese a los usuarios conocidos o no, de las aguas de cuya concesión se solicita, con la publicación por la prensa en uno de los periódicos de mayor circulación que se editan en la Provincia del Cañar, del extracto de la solicitud y esta providencia, por tres veces, mediando de una a otra el plazo de ocho días. La citación por la prensa se hace extensivo al señor Luís Pacurucu. 3.- Fijación de carteles durante treinta días, en tres de los lugares más frecuentados perteneciente a la jurisdicción de la parroquia Gualleturo, cantón y provincia del Cañar, por medio de Comisión librada al señor Teniente Político de la parroquia Gualleturo. 4.-La misma Autoridad proceda a citar a los señores Ricardo Morocho y Narcisa Robles, con la copia de la solicitud y auto recaído 5.- Oportunamente se designara perito para que realice el estudio técnico respectivo. Los señores Luis Honorio Navos Campoverde y Luís Lactario Campoverde Orbe, nombren un Procurador Común quien sea el encargado de tramitar todo lo referente a la presente solicitud. Téngase en cuanta la Autorización conferida a su abogado defensor y el domicilio legal señalado para futuras notificaciones.- Actúe en la presente causa la Ing. Nube Muñoz en calidad de secretaria Ad-Hoc.- NOTIFÍQUESE.-f) Abg. Favian Lema Morocho, Líder del Centro Zonal De Cañar.Lo que comunico al público para los fines de ley consiguientes, previniéndoles a los interesados de la obligación que tienen de señalar domicilio legal dentro del perímetro de este Centro Zonal de Gestión Cañar, para futuras notificaciones. Dado y firmado en la ciudad de Cañar, a los 21 días del mes de Septiembre del año dos mil doce. Ing. Nube Muñoz SECRETARIA AD-HOC 687

En los próximos días se iniciará la construcción de la carretera La TroncalPuerto Inca.

El jueves anterior se firmó el contrato para la construcción de la carretera Puerto Inca-La Troncal, el valor de esta obra será de 28,5 millones de dólares, el contrato lo firmó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con la empresa Hidalgo & Hidalgo, en este acto estuvieron presentes Oscar Calle, director del MTOP del Cañar, la Ministra del MTOP María Duarte, entre otros funcionarios. La carretera según los planos presentados tendrá cuatro carriles y también redondeles, permitirá que la

distancia entre este tramo se cubra en 15 minutos. Después de la firma la ministra fue interceptada por moradores del barrio Unidos Venceremos que le pidieron que les ayude y no derrumben sus casas para que el carretero alterno pase por allí. Duarte fue clara y manifestó que una carretera de la magnitud que se está construyendo lamentablemente va a causar efectos colaterales y que lo importante es que la obra va a servir a la gran mayoría de personas.

-La ciudadanía exige una explicación-

Quedaron libres pirómanos encontrados in fraganti En días pasados tres menores fueron encontrados en un bosque de los alrededores de esta ciudad, intentando producir un incendio forestal, los bomberos llegaron a esta zona por una denuncia de una persona que vivía cerca del sector y encontraron a los jóvenes que quisieron producir este incendio. La Policía llegó al lugar de los hechos y llevó detenidos a quienes quisieron producir el flagelo, ya en la central fueron reprendidos por su actitud y se les aconsejó que no vuelvan

a tratar de hacer esto, después se los dejó en libertad. Fausto Guadalupe, del Cuerpo de Bomberos, indicó que no entiende cómo la Policía deja libres a estos individuos que fueron encontrados in fraganti y pudieron generar una desgracia, en estos días en el cantón han habido fuertes temperaturas y si alguien inicia un incendio forestal sería peligroso porque aún no caen lluvias y los bomberos no están preparados para una contingencia como esta.


EL TAMBO

2C

www.heraldodelcanar.com

Sábado, 22 de diciembre del 2012

JUSTICIA, PAZ Y TRABAJO

Corresponsal: Javier Patiño

Sábado, 22 de diciembre del 2012

www.heraldodecanar.com

Realizan talleres con adolescentes del Colegio El Tambo

El deporte cantonal se viste de gala

Público presente en la gala deportiva.

Adolescentes beneficiados con este tipo de talleres.

El Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de El Tambo, conjuntamente con el MIES-INFA - Cañar, a través de los profesionales del Centro de Apoyo Familiar, y la Junta de Protección de Derechos vienen dictando talleres de prevención, protección y buen trato, dirigido a los adolescentes que se educan en el Colegio Nacional de El Tambo. Lo que se pretende con la realización de estos talleres es identificar y atender directamente a los adolecentes que hoy en día están expuestos y viven en situación de riesgo del colegio en mención, para de esa manera incluirles

en grupo de atención y brindar charlas con temas inherentes a su realidad, sumado a ello terapias psicológicas grupales y familiares. Desde octubre pasado se viene llevando a cabo charlas a un grupo de adolescentes con diferentes temas en prevención, protección, buen trato y auto estima, complementando los talleres con terapias psicológicas grupales; este proceso que se está desarrollando consta de dos fases; la primera dirigida a trabajar con adolescentes, con el objetivo de desarrollar un análisis de la inseguridad, discriminación, violencia, consumo de alcohol y otras sustancias

que hoy en día están al alcance de los jóvenes para brindar atención y protección a los mencionados adolescentes. La segunda fase está dirigida a los padres de familia o representantes de este grupo de adolescentes para cumplir con el objetivo de la importancia e involucramiento en el desarrollo de sus hijos, con el propósito de mejorar y fortalecer las relaciones personales, familiares y sociales de una manera integral; desde el CCNA se informa que con esta coordinación interinstitucional se llegará a mas grupos de NNA de las instituciones del cantón.

Goleadores de los diferentes torneos durante la entrega de trofeos al alcalde Ortiz.

Se realizó el Primer Festival de Villancicos Categoría Sub 16, con su nueva indumentaria.

El alcalde Rafel Ortiz junto al grupo de atletas del cantón. Coro de la Escuela Alfonso María Ortiz durante su presentación.

El Gobierno Local a través de sus departamentos de Desarrollo Social y Desarrollo Comunitario, Turismo y Cultura, con el objetivo de rescatar la tradición navideña, como una verdadera expresión de amor y paz, el jueves pasado realizó el primer festival de villancicos, con la participación de niños y niñas de los establecimientos educativos del cantón. El alcalde realizó la apertura del evento y felicitó a los establecimientos educativos por la valiosa participación,

indicó que el Gobierno Local se encuentra empeñado en el rescate y puesta en valor de todas las expresiones culturales, es así que se ha emprendido con una serie de acciones en varios ámbitos, que han permitido que El Tambo sea reconocido no solo a nivel provincial, sino a nivel nacional. Participaron es este evento cultural las entidades Alfonso María Ortiz, 12 de Octubre, Trilingüe Mushuk Kawsay, Mariana de Jesús y el Colegio El Tambo del centro urbano; y las

escuelas Alfonso María Arce y Lázaro Condo, ambas pertenecientes a la comunidad de Chuichun. Los coros de cada uno de los establecimientos deleitaron con sus voces al público presente entonando varias canciones de Navidad, fecha especial que es conmemorada a nivel mundial; todas las instituciones educativas recibieron presentes de parte de Mariuxi I, reina del cantón y certificados de participación otorgados por la Dirección Provincial del Ministerio de Cultura.

El Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio local, con el afán de reconocer el trabajo diario de niños y entrenador que conforman la Escuela de Fútbol GADIMET, y de atletas de elite que representan al cantón, realizó un evento denominado “Gala de Campeones”. La apertura del evento lo realizó el alcalde Rafael Ortiz, quien manifestó que esta velada es un reconocimiento a niños y adolescentes que conforman la escuela de fútbol y que durante el año han venido dejando en alto el nombre del Gobierno Local y del cantón; por otra parte comprometió

todo el apoyo necesario al grupo de atletas que han venido participando en eventos de renombre nacional. Durante el evento los capitanes de cada una de las categorías de la escuela de fútbol entregaron copas obtenidas en diversos torneos al alcalde; por parte de los padres de familia condecoraron a los goleadores de los diferentes campeonatos de fútbol ganados durante el año 2012; luego por parte del alcalde y concejales entregaron la indumentaria deportiva a las diferentes categorías y atletas, que lucirán en los diferentes torneos del año 2013.

Difunden programas de salud a la ciudadanía

Habitantes del cantón que acudieron a la feria.

El día miércoles se efectuó la feria de salud en este cantón, con el fin de dar a conocer los diferentes programas que tiene la unidad operativa en beneficio de la ciudadanía. A este programa asistieron diferentes entidades educativas que se hicieron presentes con la participación en una actuación y un baile. Las personas que acudieron al Centro de Salud pudieron obtener la información acerca de temas como la anemia y cómo prevenirla, cómo debemos alimentarnos, cuál es la importancia del hierro en mujeres embarazadas, cuáles son los alimentos ricos en vitamina “A”. Uno de los temas importantes también fue la importancia de la lactancia materna, las funciones de la leche materna, producción de la leche materna, beneficios para el niño y la madre, amamantamiento correcto, formas de ofrecer

el pecho, para retirar el pecho, frecuencia en la lactancia. Alimentación diaria, alimentos su uso y conservación, utilización de la medicina, recomendaciones básicas para conservar la salud y prevenir las enfermedades, así como hubo la presentación de personas encargadas del Proyecto ENIPLA quienes brindan los servicios de atención amigable para adolescentes y jóvenes en las unidades del Ministerio de Salud, donde hay profesionales capacitados que atienden de forma confidencial y personalizada, escuchan tus inquietudes y te ayudan a resolver dudas, sin juzgar. Por parte de salud intercultural hubo la presentación de limpias para el mal aire, aguas para el susto, cremas para curar el mal aire, todo a base de plantas medicinales.(LGC)


3C

www.heraldodelcanar.com

Sábado, 22 de diciembre del 2012

Corresponsal: Henry Pulla Brito

Fedelibapaca dará a conocer Departamento Metodológico de FDC su informe de labores analiza casa adentro

Considera importante el haber realizado eventos deportivos a nivel provincial.

Mediante invitación se ha cursado a las diferentes filiales, como Liga Barrial Azogues, La Troncal, Quilloac, Central de Cañar, Niño Jesús, Guapán y Luis Cordero, para que cada una de ellas presente su informe de labores del 2012 a la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Cañar, para saber qué actividades deportivas han realizado durante esta temporada. Análisis Asimismo la institución deportiva en los últimos días del 2012 se encuentra analizando diferentes aspectos,

una de ella obtener la información completa de lo que se desarrolló durante este año y luego, mediante conferencia de prensa, presentará su rendición de cuentas, Cronograma de actividades Mientras tanto, el calendario de Fedenaligas para el 2013 ya se encuentra listo, incluso ya se entregó a cada una de las instituciones deportivas, y sirve para que se tenga un tiempo adecuado para organizar los distintos torneos, según lo expreso Dennis Paladines, miembro del ente deportivo. (HPB)

Lo fundamental es la evaluación que realiza a cada disciplina deportiva.

Durante estos días el Departamento Metodológico de FDC ha mantenido algunas reuniones con el objetivo de evaluar distintos aspectos, ha dialogado con entrenadores, deportistas que están recibiendo una beca de parte de Fedecañar, con el objetivo de que cada uno de ellos dé su punto de vista, y tengan apoyo en los diferentes campeonatos que participen a nivel

provincial, nacional e internacional. De igual manera, mantuvo una sesión con el cuerpo técnico de todas las disciplinas deportivas, especialmente sobre lo que fue la participación del Cañar en los IV Juegos Nacionales que se efectuaron durante esta temporada. El afán es que cada deporte tenga una preparación fundamental. (HPB)

Federación Deportiva Colegio Internacional inauguró Estudiantil reconformó sus Jornadas Deportivas su dirigencia

Estudiantes que intervienen en este evento.

Nuevo directorio de Federación Deportiva Estudiantil del Cañar.

El pasado miércoles en el salón de sesiones de la UNE Provincial, con la presencia de varios profesores de educación física de la provincia del Cañar, se nombró al nuevo directorio de FDE 2013-2017, evento que se desarrollo con normalidad. Designados Presidente, Lic. Rodrigo Lucero, (reelegido); Vice-

presidente, Lic. Luis Ortega; Tesorera, Lic. Marcela Bustamante. Vocales Principales: Xavier Merchán, Lic. Julia Ávila, Lic. José Tenezaca. Vocales Suplentes: Lic. Wilson León, Lic. Francis Torres, Lic. Edgar Macancela. (HPB)

Recuerdos Inolvidables

El Colegio Internacional en un acto festivo inauguró sus jornadas deportivas internas, donde el rector dio la bienvenida, mientras que Cristian Moreno, profesor de cultura física, del ente deportivo, realizó la inauguración del evento. También se eligió señorita deportes, simpatía, confraternidad y al equipo mejor uniformado.

Los encuentros jugarán tanto estudiantes como padres de familia y profesores, los días lunes a viernes en los siguientes deportes: Indor, básquet, ecuavoley, cuarenta, ajedrez, y ping pong. El objetivo es masificar el deporte en la juventud, manifestaron los directivos. (HPB)

Presidente Correa viene a inaugurar General Sur del Estadio Municipal

La moderna infraestructura cuenta con todos los servicios básicos.

Intelectuales de Cañar, en Ingapirca. Años 60. (Cortesía de la Srta. Albertina Verdugo.)

La ministra del Migrante Lorena Escudero dio a conocer que en un trascendental evento, el próximo jueves 27 de diciembre, se estará inaugurando oficialmente la general sur del estadio municipal “Dr. Jorge Andrade Cantos”, la cual llevará el nombre del actual ministro del Deporte, José Francisco Cevallos. La moderna estructura se encuentra implementada con camerinos, cancha sintética, oficinas, gimnasio, sala de

calentamiento, tablero electrónico de última tecnología, etc. este acto tendrá la presencia del Presidente de la República Rafael Correa. Partido A primera hora se jugará un encuentro entre dos instituciones del país, y luego el partido entre ex jugadores del seleccionado ecuatoriano que clasificaron por vez primera al mundial. (HPB)


4C

www.heraldodelcanar.com

Sรกbado, 22 de diciembre del 2012


Oscar Tedini vuelve al balompié ecuatoriano

El estratega tuvo presencia en el Deportivo Azogues.

En el 2007, el ex jugador argentino de fútbol, Oscar Tedini, quien militó en diferentes equipos de la serie A de dicho país, llegó a la ciudad de Azogues como entrenador de la selección de balompié de Fedecañar, donde realizó un trabajo importante, implementando sistemas de juegos diferentes, conformó un seleccionado competitivo, llegando a dirigir a su equipo en torneos nacionales e incluso en ese entonces, el delantero Joao Rojas, quien hoy milita en el balompié mexicano, formaba parte de la tricolor y es oriundo del cantón La Troncal, fue convocado a la selección de la provincia y por algunas situaciones no pudo

5C

www.heraldodelcanar.com

Sábado, 22 de diciembre del 2012

continuar en el equipo. Luego Tedini con su vasta experiencia pasó a dirigir a las divisiones menores del Deportivo Azogues, donde obtuvo buenos resultados, especialmente cumpliendo con un proceso de formación en las diferentes categorías; más que todo estuvo como técnico (e) del elenco guacamayo en el 2008, en la serie de privilegio. Por algún tiempo retornó a su país, pero nuevamente se encuentra en el Ecuador, y estará como asistente técnico en la Universidad ,nto al entrenador a l Prof. Jorge Celico, en la serie A, en el 2013. (HPB)

Promedio positivo alcanzó el Judo cañarense en el 2012

Se desarrolló el Interescolar de Baloncesto

El torneo se jugó en las categorías masculina y femenina.

Continúan los “Juegos de la Revolución” en el Cañar, con marcado éxito, es así que esta vez se efectuó el torneo provincial de mini básquet, el cual tuvo la presencia de varios establecimientos educativos y se jugaron partidos emocionantes, tanto por el título como por el tercer lugar. Resultados Niñas 1ra. Naciones Unidas, de la ciudad de Azo-

gues 2dao. Luis R. Chacón, Cañar 3ra. Ovidio de Croly, Déleg. Niños 1ro. Rafael M. García, Azogues. 2do. Honorato Carpio, Biblián. 3ro. Vicente Rocafuerte, Parroquias Orientales. (HPB)

Quilloac: Indor fútbol y emociones

El torneo hasta el momento se viene realizando con normalidad.

Esta disciplina obtuvo triunfos a nivel nacional e internacional.

Rafael Rodríguez Carboneli, entrenador de judo de Federación Deportiva del Cañar, indicó que los resultados obtenidos durante este año han sido positivos, como lo acontecido en el campeonato nacional infantil que se ubicó en segundo lugar; al igual que el torneo nacional que se realizó en Azogues, que se ubicó en primer puesto. En cuanto a los Juegos Pre juveniles, juveniles, y otros, alcanzaron lugares estelares, obteniendo medallas de oro, plata y bronce; y para finalizar el 2012 de gran forma, esta vez con F. Deportiva Estudiantil, en el

Sudamericano que se efectuó en Brasil, los 3 judocas que participaron obtuvieron 4 preseas de bronce. Durante estos días se vienen analizando detalles de todos los ámbitos pertinentes, con el afán de corregir errores e iniciar el 2013 con mejores perspectivas, con los deportistas, monitores, dirigentes, y realizar un trabajo adecuado en cada una de las categorías. Para Rodríguez el objetivo es superar los límites de esta disciplina deportiva. (HPB)

Por un año más se viene efectuando el campeonato de indor en Quilloac, en las categorías masculina, femenina y en varias categorías, el evento deportivo tiene la presencia de un gran número de actores que se aprestan para la nueva fecha. Sábado 22 Sub 12 14H00.-La Dolorosa vs. Chasquis. Sub 15 14H00.- E.F. Quilloac vs. Latin Sport. 15H00.- San Marcos vs. Gremio F.C. Sub 18 15H00.- Guaraní vs. E.F. Quilloac. 16H00.- Racing vs. SFP. Femenina 16H00.- Jesús del Gran Poder vs. La Dolorosa. Abierta

17H00.- Rivers vs. Grupo G.S.A. 17H00.- F.C. Shizho vs. Defensor Quilloac. Domingo 23 Sub 12 9H30.- E.F. Quilloac1 vs. E.F. Quilloac 2 Sub 15 9H30.- La Tranca vs. Chasquis. 10H30.- La Tranca vs. Jaime Roldós. Sub 18 10H30.- San Marcos vs. Latín Sport. Femenina 11H30.- Zeus vs. Las Auténticas. Abierta 11H30.- La Dolorosa vs. Flamengo 12H30.- Jaime Roldós vs. Zeus 12H30.- San Marcos vs. Celthic 13H30.- Jaime Roldós-B vs. Metal Boys 13H30.- Real Sociedad vs. F.C. Shizho. (HPB)

JUZGADO SEXTO DE LO CIVIL DEL CAÑAR CITACIÓN JUDICIAL A: ROSA LIA LAZO ROMERO, se le hace saber que en este departamento Judicial se ha planteado una demanda Verbal Sumario que por Divorcio sigue PEDRO BERMEJO QUIZHPILEMA. La que copiada su extracto y providencia en ella recaída son del tenor siguiente: NATURALEZA: VERBAL SUMARIO MATERIA: DIVORCIO ACTOR: PEDRO BERMEJO QUIZHPILEMA DEMANDADA: ROSA LIA LAZO ROMERO CUANTÍA: INDETERMINADA JUEZ: DR. CRISTIAN AGUIRRE TORRES (Juez Sexto Suplente de lo Civil del Cañar) PROVIDENCIA: JUZGADO SEXTO DE LO CIVIL DEL CAÑAR. CAÑAR, 24 de febrero de 2012. Las 14H47.- VISTOS: Avoco conocimiento en mi calidad de Juez Sexto de lo Civil, en 1o principal la demanda de divorcio formulada por PEDRO BERMEJO QUIZHPILEMA en contra de ROSA LIA LAZO ROMERO es clara y completa por reunir con los requisitos legales del caso, razón por la que se le acepta para trámite en la vía verbal sumaria, que es en la que se ha propuesto, disponiéndose en consecuencia CITARSE a la demandada antes nombrada en el domicilio señalado para el efecto, para 1o que el Sr. Secretario ENVIARA. las copias que fueren menester a la oficina de citaciones de esta localidad, Como del matrimonio exis1en hijos se dispone proveerse a los mismos de un Curador Ad-litem que les represente en la forma que dispone la ley de conformidad con la edad de los mismos; en aplicación de los artículos 44 y 45 de la Constitución y e1 35 de1 Código de la Niñez y la Adolescencia se fija como pensión alimenticia provisional a favor de los niños la suma de 122 USD a razón de 61 USD para cada uno más los beneficios legales que deberá sufragar la madre a partir del mes de febrero de 2012, por cuanto en el texto de demanda se asegura que los mismos se encuentran bajo la protección de su padre. El padre haga conocer a esta judicatura la cuenta en la cual se depositará dicha pensión, Cuéntese con el señor Agente Fiscal de este Distrito de Cañar que será notificado legalmente. Téngase la cuantía como indeterminada. Presente la casilla judicial señalada para recibir notificaciones. Agréguese a los autos toda la documentación acompañada, en cuenta el hecho que no han adquirido. bienes, Hágase Saber. f) .- Dr. C Aguirre T.- Juez Sexto Suplente de lo Civil del Cañar, (Siguen las notificaciones) OTRA PROVIDENCIA: JUZGADO SEXTO DE LO CIVIL DEL CAÑAR. CAÑAR, 20 de abril del 2012. Las 14h16, Avoco conocimiento en mi calidad de Juez de la Familia, legalmente encargado del Juzgado sexto de 1o civil, en 1o principal cumplido 1o dispuesto en providencia inmediata anterior se dispone citarse a la demandada por medio de la prensa en el Semanario Heraldo del Cañar, que se edita en la ciudad de Azogues en la forma que dispone la ley para estos casos Hágase Saber.- f) Dr, C, Aguirre T.-Juez Sexto Suplente de 1o Civil del Cañar (Siguen las notificaciones) A la demandada se le previene de la obligación que tiene de señalar casillero judicial en la ciudad de Cañar para recibir notificaciones posteriores. Cañar, abril 27 de 2012. DR. Mario Vargas Vázquez SECRETARIO DEL JUZGADO SEXTO DE LO CIVIL DEL CAÑAR 696


6C

www.heraldodelcanar.com

Sรกbado, 22 de diciembre del 2012


Sábado, 22 de diciembre del 2012

www.heraldodelcanar.com

7C

UNIDAD JUDICAL No 1 DE LA FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL CAÑAR REPUBLICA DEL ECUADOR CITACIÓN JUDICIAL A: ROCENDO ELADIO TORRES GUAMÁN, se le hace saber que la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Cañar, por sorteo de ley, se está tramitando una demanda de DIVORCIO con el número N 2012-0404 la misma que copiada su extracto en ella recaída es como sigue: ACTOR: MARÍA SILVIA VÁZQUEZ NIVELO DEMANDADO: ROCENDO ELADIO TORRES GUAMÁN TIPO DE ACCION: DIVORCIO JUEZ: DR. PATRICIO MENDÍA VERDUGO CORTE PROVINCIAL DE JSUTICIA DEL CAÑAR.- UNIDAD JUDICIAL 1 DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE CAÑAR. Cañar, jueves 18 de octubre del 2012, las 15h25.VISTOS: Cumplido con lo dispuesto en providencia inmediata anterior. En lo principal, la demanda de divorcio que antecede propuesta por MARIA SILVIA VAZQUEZ NIVELO, en contra de ROCENDO ELADIO TORRES GUAMAN, es clara y completa, cumple con los requisitos establecidos en la Ley, consecuentemente, según lo dispuesto el Art. 118 del Código Civil, se acepta a trámite de juicio verbal sumario. Cítese con la demanda y esta providencia al demandado Rocendo Eladio Torres Guamán, como lo prevén los artículos 82 del Código de Procedimiento Civil y 119 del Código Civil, esto es, mediante tres publicaciones diferentes en el Semanario Heraldo del Cañar, que se edita en la ciudad de Azogues, mediando por lo menos el término de ocho días hábiles entre una y otra publicación, ante la imposibilidad de determinar el domicilio y residencia del demandado, pues así afirma, bajo juramento, la parte actora. Se previene al demandado la obligación que tiene de señalar casilla judicial para recibir notificaciones en esta ciudad. A las niñas Gabriela Mishell y Josseline Stefanía Torres Vázquez, dóteseles de un curador (a) Ad-litem, en audiencia de parientes o, a falta de éstos, óigase a dos personas de reconocida probidad y honorabilidad de la localidad. Por mandato legal del artículo innumerado 29 de la Ley Reformatoria al Título V, Libro II del Código de la Niñez y Adolescencia y en caso de que el accionado no se encuentre sufragando alimentos a favor de sus hijos, se le fija como pensión provisional la sula de CIENTO DIECISEÍS DÓLARES MENSUALES para las mencionadas niñas, más subsidios y beneficios de ley, que la debe sufragar durante los primeros cinco días de cada mes por mesadas anticipadas a partir del mes de OCTUBRE de 2012, que será depositado en el Banco de Guayaquil, notifíquese a la Administradora de Juzgado de esta Unidad Judicial, a fin de que proceda a la apertura de la tarjeta respectiva. Agréguese al proceso la documentación acompañada, téngase presente la cuantía por indeterminada, la casilla judicial 54 para sus notificaciones y la autorización que confiere a las abogadas Inés Zhagñay y Mayra Chaca. NOTIFIQUESE.-Es fiel copia de su original. Lo certifico.- Cañar, 18 de octubre de 2012. Dra. Salóme Palomeque Luna ANALISTA JURIDICO 708


8C

www.heraldodelcanar.com

Sรกbado, 22 de diciembre del 2012


Sรกbado, 22 de diciembre del 2012

www.heraldodelcanar.com

9C


10C

www.heraldodelcanar.com

Sรกbado, 22 de diciembre del 2012


Sรกbado, 22 de diciembre del 2012

www.heraldodelcanar.com

11C


12C

www.heraldodelcanar.com

Sábado, 22 de diciembre del 2012

MA. JOSE VINTIMILLA DICIEMBRE 22

DIEGO FLORES DICIEMBRE 22

LILIANA MOLINA DICIEMBRE 22

VIRGILIO NARVAEZ DICIEMBRE 22

GLENDA RODRIGUEZ DICIEMBRE 22

SANTIAGO TOLEDO DICIEMBRE 22

MARGOTH MATUTE DICIEMBRE 22

TUCHO ABAD DICIEMBRE 22

SANDRA MALLA DICIEMBRE 22

DAVID CHICHI DICIEMBRE 22

PAULA LUZURIAGA DICIEMBRE 23

JUAN ANDRES DICIEMBRE 23

MARITZA RAMIREZ DICIEMBRE 23

FABIAN GONZALEZ DICIEMBRE 23

DIANA SERRANO DICIEMBRE 23

JOSUE RODROVAN DICIEMBRE 23

ENMANUEL CALLE DICIEMBRE 23

DIANYS SIGUENZA DICIEMBRE 23

ALEXIS VINTIMILLA DICIEMBRE 23

MAGUS AGUS DICIEMBRE 23

JHON BARRERA DICIEMBRE 23

TEFITA RODRIGUEZ DICIEMBRE 23

KEVIN SALINAS DICIEMBRE 23

ANALORE PEÑAFIEL DICIEMBRE 23

GABBY ESPINOZA DICIEMBRE 24

LENIN JARA DICIEMBRE 24

PAO ORELLANA DICIEMBRE 24

JAVIER BRAVO DICIEMBRE 24

KARITO CHACHA DICIEMBRE 24

SANTIAGO SACOTO DICIEMBRE 24

TEFFY APUANGO DICIEMBRE 24

MANUEL SACOTO DICIEMBRE 24

ESTHER PESANTEZ DICIEMBRE 24

HENRY QUINTEROS DICIEMBRE 24

JULIO VINTIMILLA DICIEMBRE 24

SHEBA CRESPO DICIEMBRE 24

CRISTIAN ROMERO DICIEMBRE 24

AGUSTA REGALADO DICIEMBRE 25

BLASCO LEON DICIEMBRE 25

MARIBEL AREVALO DICIEMBRE 25

CHICHE ORDOÑEZ DICIEMBRE 25

PATRICIO AVILA DICIEMBRE 25

ABOGADA ROBLES DICIEMBRE 25

DIEGUIN GS DICIEMBRE 25

SILVIA AGUILAR DICIEMBRE 25

PEDRO REYES DICIEMBRE 25

BLANCA GARCIA DICIEMBRE 25

ESTEFY MACHADO DICIEMBRE 25

ALVARO ARGUDO DICIEMBRE 25

KATY GONZALEZ DICIEMBRE 25

MARCO CANGUENITO DICIEMBRE 25

MARIA BELEN DICIEMBRE 25

DIEGO ORTIZ DICIEMBRE 25

MAGABY TORRES DICIEMBRE 25

SEBASTIAN ABAD DICIEMBRE 25

KLEVER REGALADO DICIEMBRE 25

CAROL CALLE DICIEMBRE 25

MANUEL MENDOZA DICIEMBRE 25

INES PESANTEZ DICIEMBRE 25

JAVIER PESANTEZ DICIEMBRE 25

MARIA MATUTE DICIEMBRE 25

JOSE ENCALADA DICIEMBRE 25

PATY SUMBAY DICIEMBRE 25

CINDY GONZALEZ DICIEMBRE 25

KORITA CALLE DICIEMBRE 25

EKITA GONZALEZ DICIEMBRE 26

JAIME ROMERO DICIEMBRE 26

MONICA TAPIA DICIEMBRE 26

ESTEBAN CACERES DICIEMBRE 26

SUSY CORDOVA DICIEMBRE 26

EMANUEL MOROCHO DICIEMBRE 26

YESENIA BARAHONA DICIEMBRE 26

RUBEN LEON DICIEMBRE 26

ELI VILLA FAJARDO DICIEMBRE 26

JUAN ALVAREZ DICIEMBRE 26

JULIA VERDUGO DICIEMBRE 26

LUIS SANANGO DICIEMBRE 26

MAFER TAPIA DICIEMBRE 26

ABRAHAM RIVERA DICIEMBRE 26

JOSE CORONEL DICIEMBRE 26

ADRIANA MOROCHO DICIEMBRE 27

TOYO SERRANO DICIEMBRE 27

LIZETH ANDRADE DICIEMBRE 27

JAIME ROMERO DICIEMBRE 27

VALE URGILES DICIEMBRE 27

WILSON HARRIS DICIEMBRE 27

MARIBEL SERPA DICIEMBRE 27

ALAN INGA DICIEMBRE 27

SUKO ARTEAGA DICIEMBRE 27

MAJITO BARAHONA DICIEMBRE 27

DAVID LOJA DICIEMBRE 27

NUBE VUZÑAY DICIEMBRE 28

ROLANDO TORRES DICIEMBRE 28

PAUL ESPINOZA DICIEMBRE 28

DOME SILVA DICIEMBRE 28

ESTEBAN FLORES DICIEMBRE 28

GABRIELA CARABAJO DICIEMBRE 28

JOHN ARGUDO DICIEMBRE 28

JAZMIN ORDOÑEZ DICIEMBRE 28

LIZZI TACURI DICIEMBRE 28

JOSELO CRESPO DICIEMBRE 28

DIANA AUCANCELA DICIEMBRE 28

ADRIAN VICUÑA DICIEMBRE 28

JEIMY AMAGUA DICIEMBRE 28

TROSKY SERRANO DICIEMBRE 28

XAVI JAVIER DICIEMBRE 28

CLEBER RIVERA DICIEMBRE 28


Consejo Nacional Electoral

Sábado, 22 de diciembre del 2012

1D

EL CNE - DELEGACIÓN PROVINCIAL DEL CAÑAR Y LA JUNTA PROVINCIAL ELECTORAL DEL CAÑAR NOTIFICA

A los ciudadanos que constan en el presente listado, que han sido seleccionados como vocales de las Juntas Receptoras del Voto para actuar el domingo 17 de febrero del 2013, en el proceso electoral para elegir Presidente de la República, Asambleístas Nacionales, Provinciales y del Exterior, Parlamentarios Andinos, recordándoles la obligatoriedad en el desempeño de las funciones encomendadas. Quienes no cumplan su deber, están sujetos a la sanción determinada en el

Art. 292 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, con una multa equivalente al 15% de una remuneración mensual unificada. Como compensación por el cumplimiento de su labor el CNE- Delegación Provincial del Cañar le entregará la cantidad de $ 20. Para el efectivo cumplimiento de la función, los ciudadanos seleccionados deberán asistir de manera obligatoria a los talleres de capacitación a cumplirse de acuerdo al calendario adjunto. Azogues, 08 de diciembre del 2012.

Dr. Wilson Rodas Amoroso DIRECTOR DEL CNE-DELEGACIÓN PROVINCIAL DEL CAÑAR CANTON: AZOGUES PARROQUIA: COJITAMBO 1

F

ALVAREZ ROMERO CLAUDIA VERONICA

0301580114

SECRETARIO

1

F

BUÑAY CAJAMARCA SONIA PILAR

0301708772

1VP(PRES)

1

F

BUÑAY QUINTEROS SINTHIA MARIAM

0301848271

2VP

1

F

BERMEO TOLEDO MIRIAM BEATRIZ

0302585567

3VP

1

F

BRAVO GONZALEZ DEISY CRISTINA

0302806633

1VS

1

F

ANGUISACA DUTAN JACQUELINE GABRIELA

0302496781

2VS

Econ. Sebastián Rivas Crespo PRESIDENTE DE LA JUNTA PROVINCIAL DEL CAÑAR

3

M

GARCIA AVILA LORENA ELIZABETH

0302094990

1VP(PRES)

3

M

JIMENEZ QUINTEROS JIMMY JAVIER

0302145305

2VP

3

M

GUALLPA CALLE MILTON BOLIVAR

0302479175

3VP

3

M

GUALLPA CALLE HECTOR LEONARDO

0302491352

1VS

3

M

GUILLEN MENDEZ JOSE GAVINO

0301025987

2VS

3

M

GUAMAN SALDAÑA LUIS MARCELO

0302044425

3VS

4

M

DUMAN TENEZACA SONIA MARICELA

0301910006

SECRETARIO

4

M

MONTOYA MACAS GENNY PATRICIA

0302194055

1VP(PRES)

4

M

ULLOA CHUYA MONICA JOHANNA

0301909016

2VP

1

F

AMENDAÑO LLIGUISACA ROSA AMADA

0301231049

3VS

4

M

CAJILIMA RUBIO ELIZABETH MELANIA

0106770589

3VP

2

F

CAJAMARCA MIRANDA MARIA DE LOURDES

0301272829

SECRETARIO

4

M

CACERES CELDO VICTORIA ESTEFANIA

0302738554

1VS

4

M

MUÑOZ ALVAREZ JUAN BAUTISTA

0301606323

2VS

4

M

LEMA URGILES CARLOS EFRAIN

0301912911

3VS

5

M

MONTOYA MACAS MARIA CRISTINA

0302194014

SECRETARIO

5

M

SOLIZ RIVAS NUBE MAGALY

0302167127

1VP(PRES)

5

M

PESANTEZ URGILES MIGUEL ARCENIO

0302982442

2VP

5

M

ANGUISACA DUTAN ROSA VERONICA

0302496807

3VP

5

M

REINOSO RIVAS LUIS MIGUEL

0302068747

1VS

5

M

PRIETO URGILES VICTOR DANIEL

0301653093

2VS

5

M

PEREZ PARRA LUIS ALEJANDRO

0301467817

3VS

6

M

RODRIGUEZ LOZADO MANUEL CRUZ

0300575651

SECRETARIO

6

M

RIVERA SINCHI FRANKLIN EDUARDO

0302621719

1VP(PRES)

6

M

ROMERO AUCANCELA HECTOR ANDRES

0302713722

2VP

6

M

SUCUZHAÑAY SACTA JOSE ROMAN

0302369830

3VP

6

M

ROMERO PARADA JOSE ARMANDO

0302687132

1VS

6

M

ROMERO ROMERO WILSON GUSTAVO

0302407432

2VS

6

M

ROJAS ROJAS EDDY RAFAEL

0301237202

3VS

7

M

URGILES CARABAJO JUAN DIEGO

0301121885

SECRETARIO

2

F

CHABLA CHIMBAY MARCIA EUGENIA

0302418173

1VP(PRES)

2

F

CALLE MEJIA GLADYS SARBELIA

0301837985

2VP

2

F

CHABLA PULLA GABRIELA KAROLINA

0302407317

3VP

2

F

CALLE MENDEZ MARTHA JANNETH

0302614607

1VS

2

F

CALLE GUALLPA DIGNA ISABEL

0302632112

2VS

2

F

CARABAJO GALLEGOS ISABEL JANNETH

0301957015

3VS

3

F

CHUQUI NAVOS SANDRA GERMANIA

0302501598

SECRETARIO

3

F

ESPINOZA CAJAS MARIA VERONICA

0302391602

1VP(PRES)

3

F

CHUQUI NAVAS SILVIA ALEXANDRA

0302560198

2VP

3

F

GUALLPA CELDO NUBE MARGARITA

0302401203

3VP

3

F

CRESPO ORTIZ SANDRA ISABEL

0302493705

1VS

3

F

GUAMAN CHABLA ROSA MAGDALENA

0301514139

2VS

3

F

GUAMAN CHABLA MIRIAM LUZ

0301908943

3VS

4

F

LEON REINOSO FLOR MAGALI

0301210183

SECRETARIO

4

F

HERAS ROJAS MARIA SONIA

0301115770

1VP(PRES)

4

F

HERAS ROJAS MIRIAM ALEXANDRA

0301296240

2VP

4

F

ARCENTALES CAYAMCELA ZOILA MARGARITA

0302493952

3VP

4

F

MEDINA AZUERO ERIKA JEANNETH

0302396460

1VS

4

F

MENESES URGILES NORMA GRACIELA

0302033626

2VS

4

F

JEREZ SANTACRUZ ROSA LUCIA

0301379715

3VS

5

F

MEDINA AZUERO GLORIA MARGARITA

0300664208

SECRETARIO

5

F

PUMA CHAUCA ROSA ELENA

0301058087

1VP(PRES)

5

F

PUMA CHAUCA CLARA KATHERINE

0302397625

2VP

5

F

PUMA GARCIA JACQUELINE ROCIO

0105302988

3VP

5

F

MORA PARRA JOHANNA ELIZABETH

0302396429

1VS

5

F

PUMA CHAUCA ANA LUCIA

0301413811

2VS

5

F

PALAGUACHI PALAGUACHI CARMEN 0301374856 DELFINA

3VS

7

M

URGILES RODRIGUEZ MARCO ROLANDO

0301549309

1VP(PRES)

7

M

URGILES PERALTA FREDDY DAVID

0302763156

2VP

7

M

URGILES PERALTA CRISTIAN FEDERICO

0302709332

3VP

7

M

URGILES REINOSO LENIN XAVIER

0302479514

1VS

7

M

URGILEZ URGILES JUAN CARLOS

0302501655

2VS

7

M

URGILES RODRIGUEZ FEDERICO

0301050555

3VS

PARROQUIA: GUAPAN ZONA: GUAPAN 1

F

ANDRADE PERALTA NORMA ESPERANZA

0301930079

SECRETARIO

5

F

GONZALEZ RODRIGUEZ CARMEN YOLANDA

0302397393

3VS

3

M

CRESPO GONZALEZ MARCELO LEONEL

0302027008

SECRETARIO

6

F

GUALLPA ORELLANA JESUS ESPERANZA

0300488442

SECRETARIO

3

M

FAJARDO AVILA FREDDY MIGUEL

0301934675

1VP(PRES)

3

M

FERNANDEZ GONZALEZ SEGUNDO 0302406996 GEOVANNY

6

F

GUAMAN INGA NUBE DEL ROCIO

0300737319

1VP(PRES)

2VP

6

F

GUAMAN YUQUI DIANA NOEMI

0301865622

6

F

GUAMAN GUAMAN RUTH JACQUELINE

0301685582

2VP

3

M

DUTAN AMAY WALTER JAVIER

0301242459

3VP

3VP

3

M

ESPINOZA GONZALEZ LEONARDO ANTONIO

0302595798

1VS

6

F

GUAMAN ROMERO SILVIA MARIELA

0301582870

1VS

6

F

GUALLPA SUCUZHAÑAY MONICA LILIANA

0302518766

2VS

3

M

DUTAN AMAY PAUL IVAN

0302685110

2VS

6

F

GUAMAN ROMERO GLADYS GABRIELA

0302709266

3VS

3

M

ENCALADA ANDRADE BYRON IVAN

0302361480

3VS

4

M

GONZALEZ GONZALEZ SEGUNDO MANUEL

0300889946

7

F

LEMA ACERO DIGNA ROSALIA

0300928223

SECRETARIO

SECRETARIO

7

F

HERRERA URGILES MARIA LUISA

0300913373

1VP(PRES)

7

F

GUILLEN ROJAS SILVIA VERONICA

0302024138

2VP

4

M

GONZALEZ AVILA MANUEL ANTONIO

0300918257

1VP(PRES)

4

M

GONZALEZ CALLE XAVIER ARMANDO

0302137385

7

F

LEMA LEMA ELSA BEATRIZ

0302300645

3VP

2VP

7

F

GUILLEN SANCHEZ ERIKA VALERIA

0302597638

1VS

4

M

GONZALEZ GONZALEZ MANUEL ANTONIO

0301559258

3VP

4

M

GONZALEZ ORTIZ JESUS ADRIANO

0302419502

7

F

LEMA SANTOS DIANA MELANIA

0302471107

2VS

1VS

7

F

LATACELA LEON LORENA FERNANDA

0302396486

3VS

4

M

GONZALEZ NAVARRETE MIGUEL HERNAN

0302301833

2VS

4

M

GONZALEZ GONZALEZ LUIS ENRIQUE

0302247481

8

F

MACANCELA ARIZAGA MARIA TERESA

0300381134

SECRETARIO

3VS

8

F

LLIGUIZACA GUALLPA JENNY PRISCILA

0302394424

1VP(PRES)

5

M

GUALLPA LEMA JOSE FLORENCIO

0300446614

SECRETARIO

5

M

GONZALEZ SANMARTIN LUIS PATRICIO

0301529962

8

F

MACANCELA ZHUMI JUDITH JACQUELINE

0302876073

2VP

1VP(PRES)

8

F

LLIGUIZACA MACANCELA VIVIANA MONSERRATH

0302497193

3VP

5

M

GONZALEZ SANCHEZ CLEBER OSWALDO

0301542700

2VP

5

M

GUALLPA AGUAIZA MILTON PATRICIO

0302078969

3VP

8

F

LUDIZACA TANDAZO ANA LUISA

0302597810

1VS

5

M

GUALLPA GUALLPA NESTOR ALFREDO

0302683644

1VS

5

M

GONZALEZ RIVERA LUIS FERNANDO

0302479043

8

F

MERCHAN ZHUMI SANDRA PATRICIA

0302478862

2VS

2VS

5

M

GONZALEZ RIVERA EDISON FABIAN

0302635404

8

F

MACANCELA ZHUMI CELIA ISABEL

0302397740

3VS

3VS

9

F

PAGUAY MORALES ELSA NANCY

0301268793

SECRETARIO

6

M

GUAMAN INGA MIGUEL ANGEL

0300839883

SECRETARIO

6

M

GUAYARA CHACHA SAUL PATRICIO

0301409751

9

F

NASPUD CARDENAS MARIA LUCIA

0301019261

1VP(PRES)

1VP(PRES)

9

F

MONJE PAUCAR SANDRA ROCIO

0302479290

2VP

6

M

GUAMAN MACANCELA WILSON PATRICIO

0302641410

2VP

6

M

GUAMAN LATACELA DANIEL EZEQUIEL

0300483484

9

F

MONJE PAUCAR FANNY VERONICA

0301936746

3VP

3VP

9

F

PAGUAY CORONEL ZAIDA MARISOL

0302018130

1VS

6

M

GUAMAN GUALLPA DAVID SANTIAGO

0301908000

1VS

6

M

JUANACIO CARDENAS CRISTIAN NOE

0301845509

9

F

OCAÑA BUESTAN MONICA DEL ROCIO

0301582128

2VS

2VS

9

F

PEÑAFIEL CASTRO SILVANA LORENA

0302401815

3VS

6

M

GUALLPA TENEMAZA WILMER DANIEL

0302479233

3VS

7

M

JUANACIO INGA MANUEL ALBINO

0300563137

10

F

PINOS GONZALEZ VERONICA KATHERINE

0302261003

SECRETARIO

SECRETARIO

10

F

PINOS CAMPOVERDE DIANA LUCINDA

0301700423

1VP(PRES)

7

M

JUANACIO YUQUI CARLOS ALFREDO

0302490198

1VP(PRES)

7

M

LEMA GUAMAN RAUL FERNANDO

0302403738

10

F

PINOS ARIZAGA GLORIA ISABEL

0302063052

2VP

2VP

7

M

LLIGUI ORTEGA EDGAR ANTONIO

0301851317

10

F

PEÑAFIEL VAZQUEZ ERIKA SOFIA

0301835674

3VP

3VP

10

F

PINOS CARANGUI SILVANA JANNETH

0301967287

1VS

7

M

LEON CABRERA JOHNNY ADRIAN

0302442850

1VS

7

M

LEMA PAGUAY STALIN RAMIRO

0302498746

10

F

PEÑAFIEL PINOS YESSICA MARISOL

0302396726

2VS

2VS

10

F

PEÑAFIEL ROJAS ALBA DOMENICA

0301826517

3VS

7

M

LEON ORTIZ LUCIANO EFRAIN

0300295508

3VS

8

M

MINCHALA GUAMAN LUIS EDUARDO

0300712809

11

F

RODRIGUEZ GARCIA ROSA ALEJANDRINA 0301036836

SECRETARIO

SECRETARIO

11

F

SANCHEZ ENCALADA SANDRA CAROLINA

0301670196

1VP(PRES)

8

M

LOJA MORQUECHO JONATHAN XAVIER

0302156088

1VP(PRES)

8

M

MEJIA RODRIGUEZ MARCOS SAUL

0302627864

11

F

SANMARTIN GONZALEZ NELLY EUGENIA

0301937108

2VP

2VP

11

F

SANMARTIN GONZALEZ TERESA ELIANA

0302532049

3VP

8

M

MACANCELA ROMERO JUAN DIEGO

0302496955

3VP

8

M

LLIGUISUPA ORTEGA JORGE LUIS

0302363585

11

F

RODRIGUEZ CORONEL FANNY DEL ROCIO

0302181995

1VS

1VS

6

F

MENESES GUAMAN DIANA MARISOL

0301638870

SECRETARIO

1

F

AVILA MIRANDA BEATRIZ CECILIA

0301749305

1VP(PRES)

6

F

REINOSO RIVAS NANCI MARIZOL

0301238937

1VP(PRES)

1

F

AVILA CRESPO PAOLA ALEXANDRA

0301946828

2VP

6

F

REINOSO NARVAEZ YADIRA ESTEFANIA

0302503016

2VP

1

F

ACERO GUAMAN LILIAN JOHANA

0302310073

3VP

8

M

MACANCELA ROMERO MIGUEL ANGEL

0302354931

2VS

6

F

QUIZHPI TENEZACA NELLY AZUCENA

0301909925

3VP

1

F

ARCE JACHERO LUZ MARICELA

0302538053

1VS

11

F

RODRIGUEZ PINOS MONICA ALEXANDRA

0302492459

2VS

8

M

MACANCELA ZHUMI LUIS GERARDO

0301919627

3VS

11

F

RODRIGUEZ SANCHEZ JESSICA ELIZABETH

0302490958

3VS

9

M

PAGUAY ARCE LUIS ROBERTO

0300526647

SECRETARIO

12

F

TANDAZO VIVAR DORIS GABRIELA

0301533063

SECRETARIO

9

M

PEÑAFIEL VERDUGO JUAN ELIODORO

0300789484

1VP(PRES)

12

F

SUQUITANA GONZALEZ LUCIA DE LOS 0301458014 ANGELES

1VP(PRES)

9

M

PINOS ARIZAGA EDGAR PATRICIO

0302418710

2VP

9

M

PAGUAY CORONEL OSCAR JAVIER

0302018155

3VP

9

M

ORTIZ URGILES DANIEL ANDRES

0302715370

1VS

9

M

PEÑAFIEL CHAVEZ WILSON STEVEN

0302476346

2VS

9

M

PEÑAFIEL GONZALEZ MARCO VINICIO

0302407200

3VS

6

F

SIBRI GUAMAN GLADYS MERCEDES

0350094447

1VS

1

F

AREVALO ZHININ CRISTINA MARISOL

0302613054

2VS

6

F

ROJAS HERAS NORMA YOLANDA

0302169719

2VS

1

F

CABRERA CABRERA RAQUEL FERNANDA

0302212147

3VS

6

F

REINOSO AVILA CELIA LUCIA

0300838729

3VS

2

F

CADME GALABAY MARIANA DE JESUS

0301338661

SECRETARIO

7

F

SOLIZ GONZALEZ TERESA DE JESUS

0301569752

SECRETARIO

2

F

CARRASCO PAGUAY DIANA ELIZABETH

0302288618

1VP(PRES)

7

F

SIBRI TENEZACA LILIA MARLENE

0302633623

1VP(PRES)

2

F

CARANGUI VASQUEZ NUBE ELIZABETH

0301755393

2VP

7

F

TENEZACA PALAGUACHI SANDRA MARGARITA

0302751169

2VP

2

F

CADME GALABAY TRANSITO ALEJANDRINA

0301212346

3VP

CARDENAS CONTRERAS ELVIA MERCEDES

0302715784

7

F

SALINAS ROJAS BERTHA JACQUELINE

0302880661

3VP

7

F

SALINAS ROJAS DILMA ELIZABETH

0302878848

1VS

7

F

SANMARTIN MATUTE CARMITA EUGENIA

0301337754

2VS

7

F

TUTACHA URGILES LORENA ALEJANDRA

0301906392

3VS

8

F

URGILES REINOSO NOHEMI ALICIA

0300692274

SECRETARIO

8

F

URGILES REINOSO SANDRA JANNETH

0301556445

1VP(PRES)

8

F

URGILES VALLEJO JOHANNA MARGARITA

0302410709

2VP

8

F

URGILES SANCHEZ CRISTINA ELIZABETH

0302260609

3VP

8

F

SARABIA PUMA JENNY FABIOLA

0302294848

1VS

8

F

URGILES MOLINA LUPE BEATRIZ

0301909669

2VS

8

F

VIVANCO JARAMILLO LORGIA ENID

1103586549

3VS

1

M

ALVAREZ LARREA GENARO RAFAEL

0300491461

SECRETARIO

1

M

ARCENTALES CAYAMCELA MAURO JAVIER

0302100110

1VP(PRES)

1

M

BRAVO PERALTA HOMERO JAVIER

0302640701

2VP

1

M

ALVAREZ URGILES MANUEL LIZARDO

0302363858

3VP

1

M

BRAVO CALLE BYRON GUSTAVO

0302471164

1VS

1

M

ANGUISACA CALLE LUIS ELIECER

0301017042

2VS

1

M

CALLE CALLE FERNANDO ALFONSO

0302300520

3VS

2

M

LEON MENDEZ CRUZ ROMELIA

0301055851

SECRETARIO

2

M

CARDENAS CARRERA IVAN MARCELO

0301583316

1VP(PRES)

2

M

CALLE TENESACA OSCAR EDUARDO

0302368543

2VP

2

M

CELDO SUÑA LUIS OSCAR

0302751177

3VP

2

M

DELEG TIGRE JESUS JOAQUIN

0302619234

1VS

2

M

CARABAJO GALLEGOS JOSE LUIS

0302367636

2VS

2

M

CALLE REINOSO ANGEL RIGOBERTO

0301199816

3VS

3

M

URGILES PERALTA ARIOLFO VINICIO

0301843496

SECRETARIO

2 2 2

F F F

CAMPOVERDE GONZALEZ YESSICA 0302212808 FERNANDA CALLE JARA BLANCA LEONOR

0302285911

1VS 2VS 3VS

3

F

CRESPO CRESPO BERTHA SUSANA

0301566931

SECRETARIO

3

F

CHACHA CABRERA PILAR MAGDALENA

0301594628

1VP(PRES)

3

F

CASTRO PEÑAFIEL MONICA YOLANDA

0301980702

2VP

3

F

ESPINOZA BRITO JANETH CECILIA

0302493887

3VP

3

F

CAYAMCELA CHACHA ELSA CAROLINA

0302397096

1VS

3

F

DUTAN WUAJAY DIANA SILVANA

0302500087

2VS

3

F

CONTRERAS GUAMAN NUBE BEATRIZ

0302394234

3VS

4

F

GONZALEZ GONZALEZ GRACIELA RAQUEL

0301809760

SECRETARIO

4

F

GONZALEZ AVILA ROSA ETELVINA

0301359790

1VP(PRES)

4

F

GONZALEZ GONZALEZ BERTHA CECILIA

0301115663

2VP

4

F

GONZALEZ CASTILLO BERTHA AZUCENA

0301278693

3VP

4

F

GONZALEZ GONZALEZ JESSICA ADRIANA

0302567045

1VS

4

F

GARCIA GONZALEZ CAROLINA PRISCILA

0302147426

2VS

4

F

GONZALEZ GONZALEZ FATIMA DALILA

0302402078

3VS

5

F

GONZALEZ LEON BLANCA JULIA

0301134946

SECRETARIO

5

F

GONZALEZ VERDUGO LIDA EMPERATRIZ

0301466181

1VP(PRES)

5

F

GONZALEZ ORTIZ LINA SILVANA

0302392816

2VP

5

F

GONZALEZ LOPEZ DIANA PATRICIA

0302095252

3VP

5

F

GUALLPA BAJAÑA MONICA PATRICIA

0302618491

1VS

5

F

GONZALEZ RODRIGUEZ LILIANA ELIZABETH

0302636394

2VS

12

F

TENEZACA JUANACIO SILVIA SUSANA

0302493564

2VP

12

F

TORO MINCHALA MIRIAM ALEXANDRA

0302681424

3VP

12

F

TENEZACA JACHERO JESSICA ESTEFANIA

0302365762

1VS

10

M

RODRIGUEZ PEÑAFIEL GUIDO ALFREDO

0301096640

SECRETARIO

12

F

TENEMAZA YUMBLA MARIA ELOISA

0300413010

2VS

10

M

RIVERA GONZALEZ CARLOS ANTONIO

0302091293

1VP(PRES)

12

F

SUCUZHAÑAY LOJANO JENNY DE LA 0302213590 NUBE

3VS

10

M

RODRIGUEZ AVILA JULIO ANTONIO

0301263901

2VP

10

M

PINOS GONZALEZ JOSE HUMBERTO

0302419627

3VP

13

F

URGILES CRUZ ROSA EULALIA

0301266060

SECRETARIO

10

M

RIVERA SIGUENCIA CARLOS EDUARDO

0302475645

1VS

13

F

ZHININ CARRASCO ZAIDA LUCIA

0301268173

1VP(PRES)

10

M

RIVERA ESPINOZA JOHN GUILLERMO

0302621537

2VS

13

F

VERDUGO GONZALEZ RUTH CONCEPCION

0301580635

2VP

10

M

PINOS GONZALEZ SERGIO GERMAN

0302619440

3VS

13

F

VIZHÑAY GUAMAN NUBE MARGARITA

0301571097

3VP

11

M

ROMERO LLIGUIZACA CARLOS RAUL

0301327854

SECRETARIO

13

F

YUMBLA GUALLPA NUBE PAOLA

0302212162

1VS

11

M

SANCHEZ ENCALADA EDGAR DAVID

0301670188

1VP(PRES)

13

F

URGILES SALTO MAYRA ALEXANDRA

0302670989

2VS

11

M

SANMARTIN VERDUGO LUIS ANIBAL

0300755923

2VP

13

F

VERDUGO GONZALEZ SANDRA KARINA

0302980420

3VS

11

M

ROMERO GONZALEZ ROMULO RICARDO

0301757084

3VP

1

M

AGUAIZA LEMA FREDDI GERARDO

0301491262

SECRETARIO

11

M

SANCHEZ BERMEO MARCO LUCIANO

0301670105

1VS

1

M

AVILA AVILA LUIS FRANCISCO

0302399712

1VP(PRES)

11

M

SANCHEZ CORAIZACA LUIS EDUARDO

0302222815

2VS

1

M

CADME GALABAY JAIME EFRAIN

0300810140

2VP

1

M

CAJAMARCA CURILLO KLEVER RAFAEL

0301492997

3VP

1

M

AGUAIZA LEMA JONNATHAN MARCELO

0301823878

1VS

1

M

BERMEJO PINOS FRANCISCO XAVIER

0302631924

2VS

1

M

ANDRADE PERALTA MANUEL ANTONIO

0302635941

3VS

2

M

CASTRO GONZALEZ SEGUNDO LIZARDO

0300934205

SECRETARIO

2

M

CASTRO PEÑAFIEL MARIO ALEJANDRO

0301396222

1VP(PRES)

2

M

CHACHA NASPUD ALFONSO RODRIGO

0300895133

2VP

2

M

CHACHA GONZALEZ CLAUDIO GUILLERMO

0301818951

3VP

11

M

SERRANO ESPINOZA EDWIN GERMAN

0302490776

3VS

12

M

VERDUGO GONZALEZ MARTIN RAFAEL

0302168000

SECRETARIO

12

M

TENEZACA GUAMAN WILSON FERNANDO

0301454997

1VP(PRES)

12

M

VIVAR GONZALEZ ALFONSO DE LOS 0300608841 ANGELES

2VP

12

M

VERDUGO RODRIGUEZ FREDDY OSWALDO

0301284501

3VP

12

M

VAZQUEZ CONTRERAS DIEGO FERNANDO

0302299011

1VS

12

M

TENEZACA ORTEGA CLAUDIO GUSTAVO

0301564233

2VS

12

M

VACA QUINTANA CRISTHIAN BOLIVAR

0302491485

3VS

M

YUMBLA SANMARTIN MANUEL DE JESUS

0301144101

SECRETARIO

2

M

CARDENAS CONTRERAS JULIO NEPTALI

0302333943

1VS

13

2

M

CARDENAS CONTRERAS TEODORO 0302643986 GABRIEL

2VS

13

M

YUMBLA MINCHALA JOSE NICOLAS

0300739000

1VP(PRES)

13

M

ROMERO GONZALEZ CARLOS OSWALDO

0301319000

2VP

CHACHA JUANACIO WALTER OSWALDO

3VS

13

M

ZHININ MIRANDA CARLOS HERIBERTO

0302633060

3VP

2

M

0350012852


2D

Consejo Nacional Electoral

Sábado, 22 de diciembre del 2012

13

M

YUMBLA LOPEZ JONNATHAN ALFREDO

0302647060

1VS

1

M

AUCAPIÑA VELESELA HENRY MARCELO

0302716840

1VS

5

F

PEREZ RUBIO MARTHA NARCISA

0301067732

SECRETARIO

3

F

SALTO MORQUECHO NUBE DEL ROCIO

0301770665

1VP(PRES)

13

M

YUMBLA SAETEROS JUAN CARLOS

0301416772

2VS

1

M

5

F

PEÑAFIEL CAMPOVERDE MARIA FLOR

0302169867

1VP(PRES)

3

F

LANDIN JIMENEZ CARMEN ROSA

0302291174

2VP

M

VIVAR PEÑAFIEL EDDY IVAN

0301396214

3VS

AGUILAR CHILLOGALLI PEDRO GEOVAN- 0301688909 NY

2VS

13

5

F

PERALTA PRIETO MARTHA LIDUVINA

0301952669

2VP

3

F

SALTO MONTERO ZOILA MARINA

0302218193

3VP

5

F

POGYO MOROCHO GLORIA LUZMILA

0301656476

3VP

3

F

SALTO YUNGAZACA LOURDES SILVANA

0302635339

1VS

5

F

PRIETO PERALTA CARMEN ELIZABETH

0302288998

1VS

3

F

SALTO GUTAMA BLANCA ALEJANDRINA

0300380268

2VS

5

F

PERALTA TENEZACA VIVIANA PATRICIA

0302671201

2VS

3

F

UZHCA SALTO BERTHA ALEJANDRINA

0103979241

3VS

5

F

PONCE ASITIMBAY MARIA CARMEN

0302801550

3VS

4

F

PINO REYES FANNY ALEXSANDRA

0300891637

SECRETARIO

6

F

ROJAS RODRIGUEZ ROSA GERARDINA

0300473386

SECRETARIO

4

F

YUNGAIZACA LOJANO ANA LUCIA

0302177407

1VP(PRES)

6

F

RODRIGUEZ REMACHE CLAUDIA NARCISA

0302476791

1VP(PRES)

4

F

PALACIOS PERALTA MAURO ESTALIN

0301639852

2VP

4

F

ZHAGÑAY UZHCA DIANA PATRICIA

0350108478

3VP

4

F

ZHAGÑAY NASPUD ROSA VIRGINIA

0302628516

1VS

4

F

GUARQUILA LANDIN DIANA MARICELA

0302497102

2VS

4

F

YADAICELA UZHCA BLANCA DEL SISNE

0302227962

3VS

1

M

GARCIA MORQUECHO JORGE RAFAEL

0302168851

SECRETARIO

1

M

GARCIA GARCIA FANNY ELIZABETH

0302627914

1VP(PRES)

1

M

GARCIA MORQUECHO FLORENCIA ELVIRA

0302621081

2VP

1

M

LANDIN JIMENEZ TRANCITO ALEGRIA

0302291182

3VP

1

M

LOPEZ LOPEZ GLORIA BEATRIZ

0302445226

1VS

1

M

GUARQUILA ZHINDON JACINTO NAPOLEON

0301763710

2VS

1

M

GUARQUILA SUCUZHAÑAY MANUEL 0300460060 JESUS

3VS

PARROQUIA: GUAPAN ZONA: ZHINDILIG 1

F

GONZALEZ PENAFIEL MARIA ROSANA

0301134680

SECRETARIO

1

F

OCHOA ZHININ ANA LUCIA

0301337671

1VP(PRES)

1

F

PINOS GONZALEZ ROSA PASTORA

0300998598

2VP

1

F

LEON CALLE CARLOTA AMABLE

0301352332

3VP

1

F

CARANGUI PINOS ROSA ALEJANDRINA

0300914702

1VS

1

F

CARANGUI SANMARTIN LIGIA ROMUALDA

0300957446

2VS

1

F

CARANGUI SANCHEZ ROCIO MARGARITA

0301073722

3VS

1

M

CARANGUI SANMARTIN NELY GRACIELA

0301568390

SECRETARIO

1

M

RODRIGUEZ GONZALEZ CARLOS LUCIANO

0300739877

1VP(PRES)

1

M

PINOS VEINTIMILLA SEGUNDO MARCELO

0301638268

2VP

1

M

CARRILLO CANDO SONIA GERMANIA

1711943751

3VP

1

M

CALLE PINOS MARIA RAQUELA

0301089538

1VS

1

M

GONZALEZ PINOS JORGE LUIS

0302510011

2VS

1

M

CALLE PINOS FAUSTO RUBELIO

0301504114

3VS

PARROQUIA: JAVIER LOYOLA / CHUQUIPATA

1

M

BRAVO CAMPOVERDE JOSE ENRIQUE

0301372728

3VS

2

M

CHUYA CHUYA JORGE IVAN

0301036695

SECRETARIO

2

M

CASTANIER CORONEL JAVIER BOLIVAR

0300817947

1VP(PRES)

2

M

CHACON CALLE MIGUEL ANGEL

0301565776

2VP

2

M

CHUYA SUMBA JORGE PATRICIO

0302209481

3VP

2

M

CHUYA MORA JORGE JAVIER

0302207113

1VS

2

M

CARABAJO RIVERA CARLOS OCTAVIO

0302453337

2VS

2

M

CHAUCA ALBARRACIN VICTOR MIGUEL

0301156113

3VS

6

F

ROJAS AVILA ENMA CECILIA

0302202866

2VP

3

M

CRESPO CRESPO JOEL ENRIQUE

0300472057

SECRETARIO

6

F

0302632054

3VP

3

M

CRESPO BERMEO MARCO ANTONIO

0301494084

1VP(PRES)

REMACHE TOALONGO MAYRA ALEXANDRA

3

M

DOMINGUEZ QUINTEROS DARIO ANDRES

0301631958

2VP

6

F

REMACHE MARQUEZ MIRYAM ESTRELLA

0302398425

1VS

3

M

CRESPO BRAVO FELIX LEONARDO

0302766381

3VP

6

F

0300620275

2VS

3

M

CUZCO QUITO JUAN GABRIEL

0302490123

1VS

REMACHE MUYUDUMBAY MARIA FLORENTINA

3

M

DUMANAULA ZUMBA JORGE DANIEL

0302293402

2VS

6

F

ROJAS AVILA MIRIAM MARLENE

0302096581

3VS

3

M

DUTAN CORDERO JOSE MARCELO

0302300447

3VS

7

F

AVILA TOALONGO DIANA PATRICIA

0302394689

SECRETARIO

4

M

LEMA CHAVEZ JORGE GERARDO

0300973310

SECRETARIO

7

F

TORRES LEMA SONIA PATRICIA

0302022900

1VP(PRES)

4

M

LEMA LEON MANUEL ALEJANDRO

0302450481

1VP(PRES)

7

F

VALLEJO ARCE MARIA ELIZABETH

0302213988

2VP

4

M

GALARZA QUINTEROS DAMIAN FER- 0302291851 NANDO

2VP

7

F

UZHCA ASITIMBAY MARTHA ELIZABETH

0302323779

3VP

7

F

SIMBAÑA PERALTA SILVIA PATRICIA

0302192893

1VS

7

F

TENECELA POGYO ROCIO LUZMILA

0301840724

2VS

7

F

TENECELA POGYO AIDA GUILLERMINA

0301637468

3VS

2

M

MORQUECHO SALDAÑA LUIS VIRGILIO

0302225503

SECRETARIO

8

F

YASCARIBAY PEREZ ENMA AZUCENA

0302221460

SECRETARIO

2

M

MORQUECHO LANDIN CESAR AGUSTIN

0302367925

1VP(PRES)

8

F

MENDIETA HERRERA MAYRA ELIZABETH

0302641915

1VP(PRES)

2

M

UZHCA ZHAGÑAY ROSA LEONOR

0302538434

2VP

8

F

YASCARIBAY SAGAL MONICA ELIZABETH

0302140934

2VP

2

M

PEREZ MORQUECHO LENIN ERNESTO

0302882824

3VP

8

F

NAULA YASCARIBAY DIANA ELIZABETH

0301932927

3VP

2

M

BUESTAN UZHCA AIDA CUMANDA

0302448808

1VS

8

F

YASCARIBAY MORA FLORA NOEMI

0350017000

1VS

2

M

MARQUINA REA LUIS ROLANDO

0103274643

2VS

8

F

ZUMBA GORDILLO MARTHA GUILLERMINA

0301842811

2VS

2

M

PERALTA GUILLEN CRISTIAN DANIEL

0302642202

3VS

8

F

YASCARIBAY CASTRO ROSA CENAIDA

0301604815

3VS

3

M

SALDAÑA MAGUANA MANUEL MAURICIO

0302410238

SECRETARIO

1

M

ALVAREZ FERNANDEZ CARLOS RIGOBERTO

0300233400

SECRETARIO

3

M

TORRES PALACIOS LUIS ANTONIO

0302614573

1VP(PRES)

3

M

SUCUZHAÑAY ORTIZ LUCAS IVAN

0302761838

2VP

3

M

LOPEZ CHIMBORAZO BLANCA NARCISA

0302581558

3VP

3

M

BUESTAN SALTO MARIA LUCINDA

0302610332

1VS

3

M

SALTO JACHERO JUAN DIEGO

0302156534

2VS

3

M

SAICO SIBRI LUIS MARIA LEON

0300520319

3VS

4

M

YUNGAIZACA LOJANO NELSON PATRICIO

0302565189

SECRETARIO

4

M

SALTO SALTO ANGEL AGUSTIN

0302720305

1VP(PRES)

4

M

GUNCAY LUNA SEGUNDO JOSE

0302821814

3VP

4

M

JAIGUA AVILA FRANCISCO JAVIER

0302304431

1VS

4

M

GUNCAY LUNA MILTON ANDRES

0302393632

2VS

4

M

GARCIA CARDENAS JUAN CARLOS

0301574117

3VS

5

M

NARVAEZ ORTEGA JUAN CARLOS

0104170469

SECRETARIO

1

F

ALVARADO MARTINEZ LUZ MARIA

0300954781

SECRETARIO

5

M

NARVAEZ NARVAEZ DARIO ANTONIO

0300563632

1VP(PRES)

1

F

CALLE CORDERO MARIA AZUCENA

0300727724

1VP(PRES)

5

M

ORTEGA AGUILAR JUAN FERNANDO

0301627816

2VP

5

M

ORTEGA ECHEVERRIA CLAUDIO MAR- 0301842324 CELO

3VP

5

M

MURUZUMBAY GUAMAN RAFAEL ADRIAN

0302501135

1VS

1

F

BACULIMA AYAVACA MARIA CONCEPCION

0302504857

2VP

1

F

CABRERA SUMBA MARTHA KARINA

0301990008

3VP

1

F

ARCENTALES SALINAS MAYRA ALEXANDRA

0302912027

1VS

5

M

ORELLANA TAPIA JUAN PABLO

0302307251

2VS

1

F

AVILA LEMA ADRIANA ALEXANDRA

0302074752

2VS

5

M

LOYOLA VINTIMILLA DIEGO FERNANDO

0300962784

3VS

1

F

AYAVACA GUALLPA ROSA ANGELICA

0302039326

3VS

6

M

PULLA CAYAMCELA PABLO GASTON

0302678925

SECRETARIO

2

F

CARDENAS CALLE CAMILA MARGOT

0301847364

SECRETARIO

6

M

QUINDE GOMEZ LUIS ALEJANDRO

0302120779

1VP(PRES)

2

F

CARDENAS VERDUGO MARIA DE LOURDES

0300868924

1VP(PRES)

6

M

PACHECO QUINTEROS SEGUNDO ANDRES

0302640248

2VP

2

F

CHUYA CHUYA MARIA EUGENIA

0301548533

2VP

6

M

PARRA AVILA STEVE ALEXANDER

0302881842

3VP

2

F

CARDENAS ALTAMIRANO MAYRA ELIZABETH

0301763421

3VP

6

M

PARRA CRESPO JONNATHAN JOSUE

0302751557

1VS

6

M

PEREZ REINOSO WILSON FERNANDO

0301512661

2VS

6

M

PEREZ REINOSO FREDDY GEOVANNY

0301095741

3VS

7

M

SERRANO RODAS VICENTE ANTONIO

0300528825

SECRETARIO

7

M

SARMIENTO CARDENAS MANUEL RENE

0101119410

1VP(PRES)

7

M

QUITO SOTAMBA ANGEL LEONARDO

0302697644

2VP

7

M

QUITO SOTAMBA LUIS EDUARDO

0302920111

3VP

7

M

RUILOVA CAMPOVERDE WILIAN SANTIAGO

0302396783

1VS

7

M

SALDAÑA TINIZHAÑAY JORGE EDUARDO

0302886429

2VS

2

F

CHILIQUINGA RIVERA SINTIA VIVIANA

0301651972

1VS

2

F

CARDENAS CHACHO GLENDA NARCIZA

0302885405

2VS

2

F

CHACON CALLE GLORIA AZUCENA

0301251278

3VS

3

F

CRESPO CRESPO INES JUDITH

0300738382

SECRETARIO

3

F

CRESPO MUÑOZ MARIA TRANSITO

0300706827

3

F

CRESPO ESPINOZA MARTHA ALEXANDRA 0301550240

1VP(PRES) 2VP

3

F

CHUYA SUMBA EVA CATALINA

0302490347

3VP

3

F

CHUYA SUMBA ADRIANA ROCIO

0302490362

1VS

3

F

CRESPO VAZQUEZ SANDRA CECILIA

0301506168

2VS

7

M

QUITO ZUMBA CESAR RAMIRO

0302214283

3VS

3

F

CRESPO VAZQUEZ MARIA LILIANA

0301506176

3VS

8

M

SOTAMBA LUNA JUAN JOSE

0300688702

SECRETARIO

4

F

HERAS CORDERO NUBE LUCIA

0300638459

SECRETARIO

8

M

SINCHE VERA JORGE MAURICIO

0302052717

1VP(PRES)

4

F

IZQUIERDO ABAD MARIA EUGENIA

0301923900

1VP(PRES)

4

F

GOMEZ QUITO KARINA MARIBEL

0302291943

2VP

4

F

GARCIA CARDENAS LEONOR MAGALY

0301513255

4

F

DUMANAULA SUMBA ROSA ANGELICA

0302735824

8

M

TENESACA CAMPOVERDE JORGE HO- 0300847191 RACIO

2VP

3VP

8

M

SINCHE VERA ALVARO ADRIAN

0302193529

3VP

1VS

8

M

SUMBA AREVALO VICTOR MIGUEL

0302588447

1VS

M

SUMBA MEJIA LUIS ALBERTO

0302621248

2VS

4

F

HERRERA CHUYA NATALI ELIZABETH

0301672101

2VS

8

4

F

FALCONI CARDENAS MARIA CRISTINA

0302028717

3VS

8

M

SOTAMBA SARABIA JOSE MIGUEL

5

F

MOLINA CARDENAS NANCY DOLORES

0300913225

SECRETARIO

9

M

5

F

NARVAEZ ORTEGA DARIELA KATERINE

0301393443

1VP(PRES)

9

M

5

F

LOYOLA PINOS MAYRA CATALINA

0301486411

2VP

5

F

NARVAEZ TORRES ADRIANA KATHERINE

0302351101

3VP

5

F

LEMA TENEZACA GLADIS ALEXANDRA

0302319595

1VS

5

F

LEMA ZUMBA CELIA TALIA

0302293428

2VS

5

F

LATA SUMBA GLADYS VALERIA

0302502232

3VS

6

F

ORTEGA NEIRA LOLA DALILA

0300434735

SECRETARIO

6

F

ORTEGA PINOS MARIA NUBE

0302087002

1VP(PRES)

6

F

ORTEGA RIVAS NUVE SUSANA

0301310157

2VP

6

F

ORTEGA GAGUANCELA KARINA GABRIELA

0302401112

3VP

6

F

PARRA ALVAREZ MARIA GABRIELA

0302493101

6

F

ORTEGA AGUILAR MARIA AUGUSTA

6

F

7

0302289350

3VP

3

M

LEMA BURI KLEBER MAURICIO

0302207170

1VS

3

M

LUDIZACA AVILA JOSE MIGUEL

0301129425

2VS

3

M

MACANCELA MENDIETA CLEVER PATRICIO

0301989513

3VS

0301710604

SECRETARIO

1

F

GARCIA YADAICELA MARIANA DE JESUS

0301595708

1VP(PRES)

1

F

SALDAÑA MORQUECHO MARIA LAURA

0301346862

2VP

1

F

MORQUECHO YADAICELA DIGNA AURORA

0301522637

3VP

1

F

GARCIA YADAICELA MARIA TRANSITO

0300467834

1VS

1

F

PINEDA SALDAÑA CELIA AMPARITO

0301322731

2VS

F

MORQUECHO SAICO MARIA TRINIDAD

0301230108

3VS

MORQUECHO MORQUECHO MANUEL 0301247425 FLORENCIO

SECRETARIO

3VS

5

M

POGYO REMACHE DANIEL ENRIQUE

0302306477

2VP

5

M

LUDIZACA MACANCELA SARA BEATRIZ

0302847702

3VP

5

M

REMACHE MORA JORGE LUIS

0302473970

1VS

5

M

POGYO TOALONGO VICTOR GAVINO

0300700135

2VS

1

F

BENAVIDES PAREDES MONICA ISABEL

0301282901

SECRETARIO

5

M

PRIETO VALLEJO MILTON BOLIVAR

0301415105

3VS

1

F

ABAD FERNANDEZ PAOLA LILIANA

0302410048

1VP(PRES)

6

M

ROJAS PRIETO NELSON RENE

0301401477

SECRETARIO

1

F

CALLE CASTILLO NELLY ALEXANDRA

0302166194

2VP

6

M

REMACHE RODRIGUEZ VICTOR MIGUEL

0301855227

1VP(PRES)

1

F

GANZHI TAMAY ANA LUCIA

0302240098

3VP

6

M

SUMBA SINCHI KLEBER ARTURO

0302159256

2VP

1

F

CALLE MENDEZ DALIDA LUCIA

0302707013

1VS

6

M

SANAGUARAY GUAMAN SEGUNDO SALVADOR

0302517263

3VP

1

F

CALLE MENDEZ RUTH SUSANA

0302752142

2VS

1

F

CASTRO JACHERO BLANCA EVANGELINA

0503238917

3VS

2

F

PACHECO CABRERA LIVIA ADELAIDA

0301372512

SECRETARIO

2

F

PACHECO CABRERA MARCIA LIDUVINA

0302037957

1VP(PRES)

2

F

CALLE CASTILLO DEYCY MARIBEL

0302166228

2VP

2

F

PESANTEZ AVILA NIDIA LEONILA

0302890686

3VP

2

F

MENDEZ CRESPO JHESICA DANIELA

0302479605

1VS

2

F

PEÑAFIEL ABAD HILDA JESUS

0301178133

2VS

2

F

PEÑAFIEL ABAD AMABLE VIRGINIA

0301491429

3VS

3

F

ABAD DELGADO MERCY EUDOCIA

0302266101

SECRETARIO

3

F

DELGADO MALDONADO EDITH ERCILIA

0301175337

1VP(PRES)

3

F

SIGUENCIA BERMEJO LOURDES MERCEDES

0302288378

2VP

3

F

RIVERA FERNANDEZ CARMEN LEONOR

0301583761

3VP

3

F

VELECELA AUQUI LIBIA ALEXANDRA

0302535216

1VS

3

F

REDROVAN SALAZAR JENNY PATRICIA

0302624978

2VS

3

F

SALAZAR TELLO GRISELDA BEATRIZ

0301215307

3VS

1

M

CORONEL AVILA MARCO VINICIO

0302642145

SECRETARIO

1

M

ABAD PESANTEZ CARLOS EMILIO

0301416186

1VP(PRES)

1

M

ABAD ABAD JUAN CARLOS

0301917720

2VP

1

M

CUSCO TORRES LUIS AUGUSTO

0302144076

3VP

M

MENDEZ MENDEZ NELCY ALEXANDRA

0302723044

1VS

PEREZ SOTAMBA ROSA ELVIRA

0301000337

1VS

1

F

AUCANCELA BURI FANY NOEMI

0301242426

SECRETARIO

7

F

PEREZ AVILA CARMEN PATRICIA

0302089487

2VS

1

F

ALVAREZ ROJAS ELIANA ALEXANDRA

0302350699

1VP(PRES)

7

F

PULGARIN SINCHE RUTH NATALIA

0302048954

3VS

1

F

ALLAICO MUYUDUMBAY RUTH CECILIA

0105846372

2VP

8

F

SACOTO GUAMAN BERTA NOEMI

0301055513

SECRETARIO

1

F

ALVACORA LEMA JOHANNA ALEXANDRA

0302412093

3VP

8

F

SANCHEZ VELASQUEZ ESTEFANIA DEL 0302121025 ROCIO

1VP(PRES)

1

F

ALLAICO YASCARIBAY BLANCA ISABEL

0302457668

1VS

RAMIREZ ABAMBARI EDITH BETZABETH

2VP

1

F

ALVAREZ ROJAS ANITA LEONOR

0301445607

2VS

1

F

BURI QUINTUNA MARIA CARMEN

0301041133

3VS

2

F

CALLE ROJAS LOURDES LUZMILA

0301439063

SECRETARIO

2

F

CARANGUI LUDIZACA DEISY ELIZABETH

0302636121

1VP(PRES)

2

F

GUAMAN MACANCELA ESTRELLA ELIZABETH

0302395728

2VP

1VS

LOZADO YASCARIBAY CRISTIAN MAURICIO

SALTO YADAICELA MARIA ROMELIA

1VP(PRES)

F

0302282504

M

F

0302212550

7

VILLAVICENCIO JARRO PAOLA GUILLERMINA

3

1

PRIETO MARQUEZ MANUEL JAIME

3VP

F

2VP

M

0301939047

10

0302517438

5

PINTADO TINIZHAÑAY FANNY EULALIA

3VP

HEREDIA TACURI VICTOR ARMANDO

2VS

F

0302332796

M

0300863602

7

ZUMBA TENEZACA VIVIANA ELIZABETH

3

0302197322

2VP

F

ZONA: SHAL

1VP(PRES)

SALDAÑA GARCIA JESUS EMILIO

0302082482

10

SECRETARIO

0301937959

SAICO PEREZ JOSE BENIGNO

QUINTEROS PARRA DIANA PAULINA

2VP

0300749629

LOZADO CAMPOVERDE EDGAR FRANCISCO

M

F

0302391560

LOZADO MACANCELA JOSE ANTONIO

M

M

7

QUITO PAGUAY MARCO VINICIO

M

3

1

1VP(PRES)

F

3

1

0300921574

10

PARROQUIA: PINDILIG

SECRETARIO

QUINTEROS SINCHI ROSA PIEDAD

1VP(PRES)

3VS

0302393848

F

0301569570

2VS

0301925947

PRIETO PERALTA MANUEL ALFREDO

7

ZHINDON VERA ROSA ELVIRA

0301618187

CABRERA HERAS VICTOR EULOGIO

M

SECRETARIO

F

CABRERA ROJAS MILTON GIOVANNY

M

5

0300326543

10

M

2

1VS

QUINTEROS ALMACHE IMELDA GEORGINA

SECRETARIO

2

3VS

F

0302168240

3VS

0301694790

3VS

PALAGUACHI CARABAJO GLORIA MANUELA

0300415643

MOROCHO REMACHE HUGO MARCELO

SARMIENTO ZHINDON MARTHA DO- 0302177050 LORES

F

YUNGASACA GUARQUILA LUIS ARIOSTO

M

M

10

M

4

10

3VS

4

3VP

3VS

0301477816

1VS

0302086046

0302632385

TENEZACA AGUILAR MARIA LOURDES

3VP

0302294095

0301457941

ORELLANA TAPIA JOHANNA GABRIELA

F

0302516364

CAGUANA GUAMAN MARCO VINICIO

GARCIA YADAICELA LAURA YOLANDA

2VS

9

CALLE CAMPOVERDE LUIS ALFREDO

M

MAGUANA SALDAÑA BLANCA ROCIO

0302631023

2VS

M

2

M

QUITO NAULA MAYRA ALEXANDRA

0300809852

2

M

M

SUMBA PARRA VILMA MARCELINA

2VS

1

10

F

1VS

0302175955

1

2VS

9

0302638267

ZHINDON LLIGUICOTA EULOGIO BENJAMIN

2VS

0302636139

1VS

ORELLANA PERALTA BLANCA BEATRIZ

M

0302367149

1VS

0302633037

M

4

MORA LEMA JOHN DANIEL

0301637906

SUMBA SUMBA JESSICA DALILA

4

2VP

M

ORTEGA ECHEVERRIA ADRIANA LUCILA

F

1VP(PRES)

0302293899

4

M

9

0301675237

GUALLPA CABRERA SANDRO RAMIRO

2VP

10

3VP

ENCALADA CALLE SERGIO PATRICIO

M

1VS

1VS

0302402136

M

2

0302323993

3VP

TINIZHAÑAY TINIZHAÑAY ERIKA MISHELL

2

PERALTA PACHECO EDGAR GEOVANNY

0302709944

F

3VP

M

ORTEGA PINOS FANNY ELENA

9

0302267257

4

M

2VP

MORQUECHO MORQUECHO ADRIANA

1VP(PRES)

10

0302135660

M

0301344065

2VP

SUMBA DELEG JENNY ALEXANDRA

4

0301809182

0300359775

F

2VP

SECRETARIO

GARCIA YADAICELA BLANCA NANCY

ZUMBA ZUMBA LUIS ALEJANDRO

9

0302010640

0301754404

YADAICELA MARIA MANUELA

M

1VP(PRES)

GARCIA GARCIA LEONOR GRICELDA

GUILLEN ROJAS JUAN PABLO

M

10

0302303961

M

M

M

1VP(PRES)

TORRES VELECELA NANCY ANDREA

4

2

1

SECRETARIO

F

3VS

1

0703798314

9

0300927191

3VP

0300847589

SECRETARIO

ALVAREZ ASITIMBAY MANUEL GUILLERMO

2VP

PARRA PARRA MARUJA MERCEDES

0301308375

M

0302671359

TROYA PACCHA JOSE IVAN

TORRES PRIETO DEYSI MARICELA

1

0302158050

M

F

2VS

ORTIZ TENEZACA DIEGO JOHN

M

9

0301571683

MOROCHO DUTAN WILSON JAVIER

10

3VS

CABRERA ERAS LUIS OLMEDO

M

10

2VS

M

M

3VS

0300230729

1

4

2VS

0301403408

1VS

4

0302632245

ROSAS BARRETO AIDA YOLANDA

0302399720

1VP(PRES)

0301164091

0302630546

SARMIENTO PINOS ANA MERCEDES

BERMEO ASITIMBAY JUAN RAMIRO

ZHINDON AREVALO SANDRO EUGENIO

VELECELA SOTAMBA JUAN CARLOS

F

M

M

YANZA SUMBA JAIME ENRIQUE

F

1

1

M

8

3VP

1VP(PRES)

M

8

0302707104

0302160585

9

1VS

BURI MORA KARINA JOHANNA

MOROCHO CALLE HUGO JOEL

9

0302315189

M

M

1VS

SIBRI PALAGUACHI DIANA JAQUELINE

1

4

3VP

F

2VP

SECRETARIO

0302626205

8

0302025168

TINIZHAÑAY HERNANDEZ DANILO HO- 0104652227 RACIO

0302686811

3VP

ARCE PRIETO PATRICIO JAVIER

SECRETARIO

VALLEJO SANMARTIN IRVIN DAMIAN

0302919774

M

0101269694

YUNGAICELA NAULA NOE MARCELO

SARANGO QUITO MONICA CARMELA

1

MINCHALA BONETE MANUEL RUFINO

M

F

1VP(PRES)

M

M

8

9

0302028006

4

2VP

0302585534

9

AVILA TOALONGO CARLOS JEOVANNY

3VS

0302632286

0300418720

F

M

M

1

VERDUGO PEÑAFIEL FLAVIO EFRAIN

8

9

1

PARROQUIA: LUIS CORDERO

2

F

CAMPOVERDE CAMPOVERDE NUBE 0302917091 GUILLERMINA

3VP

2

F

GARCIA REMACHE LAURA BEATRIZ

1VS

0302178033

2

F

FAJARDO QUINTUNA MARTHA LUCIA

0302225065

2VS

2

F

GARCIA YASCARIBAY DELIA MARIA

0300738283

3VS

3

F

ORTEGA RODRIGUEZ ROSA ELISA

0302204268

SECRETARIO

3

F

GUILLEN ROJAS MARIA TATIANA

0302673223

1VP(PRES)

6

M

TENEZACA TAMAY JOSE LUIS

0301840815

1VS

6

M

ROCANO ROCANO MANUEL RICARDO

0103125555

2VS

6

M

ROJAS AVILA LUIS MANUEL

0302289525

3VS

7

M

ZUMBA MUYUDUMBAY JORGE ORLANDO

0302357694

SECRETARIO

7

M

YASCARIBAY MORA MARCO LEONARDO

0302636998

1VP(PRES)

7

M

VELECELA CHICHAY JUAN CARLOS

0302475587

2VP

7

M

ZUMBA REMACHE JAIME OSWALDO

0302993308

3VP

7

M

YASCARIBAY YASCARIBAY LUIS RODRIGO 0302507223

1VS

7

M

ZUMBA MOROCHO CESAR GILBERTO

0300506250

2VS

7

M

ZHUMI CARDENAS DANIEL ALBERTO

0302219670

3VS

PARROQUIA: PINDILIG ZONA: PINDILIG 1

F

DELGADO DELGADO FANNY JAKELINE

0103571030

SECRETARIO

1

F

GUARQUILA ZHINDON SILVIA CATALINA

0302089396

1VP(PRES)

1

F

GARCIA YADAICELA MARIA ESTHELA

0302178595

2VP

1

F

BARZALLO GUARQUILA MAYRA ELIZABETH

0302637830

3VP

PARROQUIA: RIVERA

3

F

LOZADO ULLAURI ZHENY PATRICIA

0301854063

2VP

1

F

FIALLOS MOLINA ANDREA VIVIANA

0302751714

1VS

1

3

F

MACANCELA REMACHE MARTHA LUCIA

0302672472

3VP

1

F

GARCIA YADAICELA MARTHA ALICIA

0350017976

2VS

1

M

CORONEL AVILA FRANKLIN EUGENIO

0302180179

2VS

M

CRESPO CALDERON JUAN CARLOS

0302189154

3VS

3

F

MACANCELA MOROCHO MERCY JACQUE- 0302494174 LINE

1VS

3

F

LOZADO MACANCELA MARIA BARVARITA

0301297222

2VS

3

F

LOZADO MACANCELA MARIA SOFIA

0301304614

3VS

4

F

MENDIETA PONCE JOHANA MERCEDES

0302919477

SECRETARIO

10

F

VAZQUEZ CANTOS NANCY PATRICIA

0301581708

2VS

4

F

MOROCHO CALLE MARGARITA ASUCENA

0302160577

1VP(PRES)

10

F

VASQUEZ PALOMEQUE JULIA YOLANDA

0300648714

3VS

4

F

MORA LEMA SILVIA ESTRELLA

0302494950

2VP

1

M

ALVAREZ CHIRIBOGA MILTON PATRICIO

0602562316

SECRETARIO

4

F

MEJIA LEMA DIGNA PATRICIA

0302506985

3VP

1

M

BERNAL RIVERA FLAVIO MARCELO

0300436375

1VP(PRES)

4

F

MENDIETA HERRERA SANDRA BEATRIZ

0302396627

1VS

1

M

CALLE CORDERO JUAN ANDRES

0301531539

2VP

4

F

MACERO PINOS JHOANA MARICELA

0302338132

2VS

1

M

BERMEO CHIMBO EDISON FERNANDO

0302768767

3VP

4

F

MENDEZ AVILA MARIA CARMELA

0301363107

3VS

1

F

GUARQUILA AVILA BLANCA UBALDINA

0302290556

3VS

1

2

F

QUINTUÑA CRESPO ZOILA MERCEDES

0301758579

SECRETARIO

2

M

PEÑAFIEL ORDOÑEZ CARLOS SEVERO

0300890928

SECRETARIO

1VP(PRES)

2

M

PEÑAFIEL CAMPOVERDE VIRGILIO UBALDO

0301125464

1VP(PRES)

2

M

ABAD ABAD JESSICA MARIANELA

0301917738

2VP

2

M

MENDEZ BRIONES LENIN SEGUNDO

0302147350

3VP

2

M

MENDEZ MENDEZ JULIO ALONZO

0302751961

1VS

2

M

PAUTA RIVERA VICTOR PAUL

0302156898

2VS

2

F

PEREZ MUÑOZ DIANA DEL ROCIO

0301439501

2

F

JACHERO QUINTUÑA GABRIELA PRISCILA 0302594247

2VP

2

F

MORQUECHO LANDIN MARCIA ELISABETH

0302400098

3VP

2

F

MORQUECHO FLORES MAGALY ALEXANDRA

0302835004

1VS

2

F

RIVERA BERMEJO NORA CUMANDA

0300487287

2VS

2

M

PESANTEZ OCHOA KLEVER GIOVANNY

0301366605

3VS

2

F

MORQUECHO SALTO MARIA HERMELINDA

0300514262

3VS

3

M

SALAZAR TELLO ROMULO GIL

0300825742

SECRETARIO

3

F

ABAD MENDEZ BLANCA EDUBIGIS

0300873056

SECRETARIO

3

M

ROJAS FERNANDEZ ROMULO RODRIGO

0301110961

1VP(PRES)

3

M

QUIZHPI PALACIOS JUAN PABLO

0302705447

2VP


Consejo Nacional Electoral

Sábado, 22 de diciembre del 2012

3D

3

M

ROJAS SIGUENCIA JAVIER DANILO

0301959151

3VP

1

F

NAULA SUCUZHAÑAY NORMA BEATRIZ

0302179668

3VP

8

F

CAJAS ANDRADE KARINA ALEXANDRA

0302214218

1VS

21

F

GUAMAN SANCHEZ XIMENA ALEXANDRA

0302359021

3VS

3

M

ROJAS FANACIO JHON MAURICIO

0350089744

1VS

1

F

MENDIA CORDERO JESSICA FERNANDA

0302622279

1VS

8

F

CAJAS PARRA GABRIELA ESTEFANIA

0302701362

2VS

22

F

M

RIVERA LANDIN JHONNY FERNANDO

0302707336

2VS

1

F

0302725130

2VS

8

F

CAJAMARCA MOROCHO DIANA PATRICIA

0302401880

3VS

SECRETARIO

3

M

REDROVAN CAMPOVERDE ANDRES DARIO

0302449632

3VS

MENDIA SUCUZHAÑAY SANDRA VERONICA

GUERRERO ORTEGA JOHANNA DE LOURDES

0302293386

3

9

F

CALLE NARVAEZ MAYRA ALEXANDRA

0301842936

SECRETARIO

22

F

HERAS HERRERA MARIA AUGUSTA

0301289435

1VP(PRES)

9

F

CALLE JURADO MARTHA SILVANA

0301030136

1VP(PRES)

22

F

IDROVO CASTRO AIDA LUCILA

0300711140

2VP

9

F

BUSTAMANTE VEGA MARITZA GUADALUPE

0301098935

2VP

22

F

HERAS CASTILLO BLANCA NOHEMI

0301857678

3VP

22

F

1VS

F

CALLE PINOS AZUCENA CAROLINA

0302167606

3VP

HERRERA VERDUGO ANDREA ALEJANDRA

0302209820

9 9

F

CALLE NARVAEZ CLAUDIA FABIOLA

0302231097

1VS

22

F

0301572178

2VS

9

F

CAMPOVERDE GUARTAN DIANA LORENA

0302307988

2VS

GUTIERREZ SARMIENTO MARIA AUGUSTA

9

F

CALLE MUNZON ANGELICA TATIANA

0302219647

3VS

22

F

HERRERA BENAVIDES MERCY ESTHER

0350108122

3VS

10

F

CARANGUI GONZALEZ MARIA TERESA

0300573672

SECRETARIO

23

F

IÑIGUEZ RODRIGUEZ LIGIA LUCRECIA

0300875044

SECRETARIO

10

F

CAMPOVERDE PEÑAFIEL RINA CAROLA

0301754560

1VP(PRES)

23

F

IDROVO CRESPO MARGARITA DEL ROCIO

0302004015

1VP(PRES)

10

F

CAMPOVERDE MATUTE CINTHIA CRISTINA

0301507117

2VP

23

F

IZQUIERDO NOVILLO ROSA ABIGAIL

0300712601

2VP

10

F

CANTOS REYES MARIA VERONICA

0302099304

3VP

23

F

INGA TACURI MARIA CARMELA

0301025979

3VP

10

F

CAMPOVERDE MOROCHO CECILIA VERONICA

0302473939

1VS

23

F

IZQUIERDO CASTANIER MARIA JESUS

0301581179

1VS

23

F

JIMBO NASPUD ANA CECILIA

0301564332

2VS

23

F

LANDIN PAGUAY JOHANNA ELIZABETH

0302310875

3VS

24

F

LARRIVA GARCIA MARIA EUGENIA

0101122752

SECRETARIO

24

F

LATACELA BRAVO KARINA YAJAIRA

0301588661

1VP(PRES)

PARROQUIA: SAN MIGUEL 1

F

ASTUDILLO ZAMBRANO ESTHER MARINA

0300384781

SECRETARIO

1

F

CAISEDO CAMPOVERDE GERMANIA 0301756102 ELIZABETH

1VP(PRES)

1

F

CARCHICHABLA GONZALEZ BLANCA 0301332672 DORALIZA

3VS

2

F

QUINTUÑA ZAMBRANO BLANCA ROCIO

0300872934

SECRETARIO

2

F

ORTEGA TAPIA MERCI ELIANOR

0301062592

1VP(PRES)

2

F

PAIDA ZHUMI LIBIA MAGNOLIA

0302296017

2VP

2

F

PAIDA SUCUZHAÑAY MIRYAN SALOME

0302019021

3VP

2

F

PAIDA AMENDAÑO BLANCA CARMITA

0302639612

1VS

2

F

PAIDA PAIDA MONICA ALEXANDRA

0302699871

2VS

2

F

SUCUZHAÑAY LOJANO ROSA GUILLERMINA

0301460697

3VS

3

F

SUCUZHAÑAY SUCUZHAÑAY BLANCA 0302085121 NARCISA

SECRETARIO

1

F

CALLE PERALTA MARIA GABRIELA

0302400213

2VP

1

F

BERMEO PIÑA MAYRA ALEXANDRA

0302164058

3VP

1

F

BERMEJO QUINTUÑA JENNY MARGARITA

0302628417

1VS

1

F

AMENDAÑO INGA MARIA JOSEFINA

0302217070

2VS

1

F

ALTAMIRANO MATUTE FANY LUZMILA

0301135018

3VS

3

F

ZHUMI LAZO CARMEN LETICIA

0301157699

1VP(PRES)

2

F

GONZALEZ PARRA MARIA PATRICIA

0301835633

SECRETARIO

3

F

VERDUGO CASTILLO AIDA THALIA

0302393947

2VP

2

F

GONZALEZ PARRA DIANA LUCIA

0301835625

1VP(PRES)

3

F

ZHUILEMA MAURIZACA ROSA MARIA

0302721873

3VP

2

F

CORDERO ZUMBA NANCY BEATRIZ

0301021648

2VP

3

F

F

CORDERO PARRA MARTHA ISABEL

0301962627

3VP

SUCUZHAÑAY SUCUZHAÑAY LOURDES 0302445481 PATRICIA

1VS

2 2

F

CORDERO VERDUGO ERIKA DALILA

0302707070

1VS

2

F

CORDERO VERDUGO JENNY ALEXANDRA 0302679410

2VS

2

F

FERNANDEZ GUAMAN ANA VALERIA

0302635727

3VS

3

F

LARREA ORTEGA GINA ELIZABETH

0300995131

SECRETARIO

3

F

JARA PINOS SANDRA AZUCENA

0301697462

1VP(PRES)

3

F

MACANCELA QUINTUÑA GRACIELA EUGENIA

0302800347

2VP

10

F

CARANGUI ROJAS JESSICA VALERIA

0302105713

2VS

10

F

CAMPOVERDE MOROCHO DIANA KAROLINA

0302633912

3VS

11

F

CARDENAS CARDENAS LIVIA TERESA

0300539038

SECRETARIO

24

F

LEON CONTRERAS TANIA MARLENE

0302165048

2VP

11

F

CARDENAS MATUTE INES PIEDAD

0101511996

1VP(PRES)

24

F

LEMA BARSALLO ROSA ENRIQUETA

0301591525

3VP

11

F

CARDENAS CANTOS BLANCA DE LOURDES

0301758249

2VP

24

F

LARA VELECELA MARIA AUGUSTA

0301620639

1VS

24

F

LATACELA LLIGUI MARTHA RAQUEL

0301836326

2VS

24

F

LEMA CHUQUI ESPERANZA LUCIA

0350107744

3VS

25

F

LOPEZ TOALONGO MAYRA TATIANA

0302221411

SECRETARIO

25

F

LEON RODRIGUEZ VIVIANA ESTHEFANIA

0301521712

1VP(PRES)

25

F

LEON TAPIA MARCIA VERONICA

0301646790

2VP

25

F

LOYOLA TORRES MARTHA PAOLA

0301713210

3VP

25

F

LEON ROJAS PAULINA JACQUELINE

0302679576

1VS

25

F

LEON PULLA JESSICA KAROLINA

0301912408

2VS

25

F

LOJA YUBI BLANCA NUBE

0301911442

3VS

26

F

LUDIZACA ORTIZ FANNY BEATRIZ

0301389557

SECRETARIO

26

F

LUNA RODRIGUEZ GLORIA ESPERANZA

0300706694

1VP(PRES)

26

F

LUDIZACA ASITIMBAY ROSA ALICIA

0301207163

2VP

26

F

LUNA URGILES CARMITA DE LA NUBE

0301275095

3VP

26

F

LUNA MATUTE KARLA EUGENIA

0302411863

1VS

26

F

LUDIZACA GONZALEZ ANGELA GABRIELA

0301620795

2VS

26

F

LUDISACA CHACON DOLORES EUGENIA

0302406640

3VS

27

F

MAZA IZQUIERDO ALICIA MAGDALENA

0300555778

SECRETARIO

27

F

MATUTE MOLINA MELIDA LEONIDA

0300417011

1VP(PRES)

27

F

MEDINA CABRERA VERONICA DE LOS 0301663019 ANGELES

2VP

27

F

MAITA ZAMBRANO KARLA PATRICIA

0301575767

3VP

27

F

MATUTE ESPINOZA KARLA ESTEFANIA

0301831673

1VS

27

F

MARIN CASTRO CRISTINA FABIOLA

0301672325

2VS

27

F

MARIN VALENCIA LADY PAULINA

0302019013

3VS

28

F

MERA RONQUILLO OLIMPIA BEATRIZ

0300448479

SECRETARIO

28

F

MINCHALA CUJI BLANCA NUBE

0301155941

1VP(PRES)

28

F

MENDEZ MATOVELLE AUGUSTA FERNANDA

0301331336

2VP

28

F

MENDEZ MENDEZ MARIA DEL AUXILIO

0300416328

3VP

28

F

MENDOZA GOMEZ MONICA EUGENIA

0302064969

1VS

28

F

MERA VELECELA KARINA JACQUELINE

0301931200

2VS

28

F

MERA VELECELA JOSELYN CAROLINA

0301931192

3VS

29

F

MOLINA VAZQUEZ DELIA MARGARITA

0300521382

SECRETARIO

29

F

MONCAYO AVENDAÑO YADIRA GABRIELA

0302011804

1VP(PRES)

29

F

MONTOYA NARVAEZ BLANCA MAGDALENA

0300700507

2VP

29

F

MONTOYA NARVAEZ CARMITA ELIZABETH

0301603106

3VP

29

F

MIRANDA YUMBLA LOURDES CECILIA

0302478292

1VS

29

F

MONCAYO SACOTO SARA MICAELA

0302719554

2VS

F

MIRANDA VELEZ MONICA CRISTINA

0302504170

3VS

3

F

SUCUZHAÑAY SINCHI JULIA ELIZABETH

0302682927

2VS

3

F

SUCUZHAÑAY QUITO MARIA DE LA NUBE

0300775251

3VS

1

M

NAULA ANGUISACA MANUEL FELIX

0301551883

SECRETARIO

1

M

BRIONES HEREDIA TEODORO ANTONIO

0301023560

1VP(PRES)

1

M

PAIDA ANGUIZACA RENE RODRIGO

0300961786

2VP

11

F

CARRERA CUESTA ALEXANDRA VIVIANA

0301759031

3VP

1

M

MENDIA CARCHICHABLA DARWIN XAVIER

0302622154

3VP

11

F

CARRASCO CANTOS MARIA GIOVANNA

0302302054

1VS

1

M

CAJILEMA PAIDA LUIS MIGUEL

0302610381

1VS

11

F

CASTILLO CRESPO DIANA MARISOL

0302715511

2VS

3

F

MOROCHO ROBLES MONICA ESTEFANIA

0302508858

3VP

1

M

NAULA SUCUZHAÑAY CRISTIAN FABIAN

0302621347

2VS

11

F

CASTILLO CAJAMARCA DIANA PATRICIA

0301458923

3VS

3

F

LAZO PIÑA GABRIELA CRISTINA

0302622287

1VS

1

M

0302621933

3VS

12

F

CASTILLO PERALTA ROSITA EULALIA

0300819596

SECRETARIO

3

F

MOROCHO INGA MARIA ISABEL

0302477328

2VS

AMENDAÑO AMENDAÑO MILTON GEOVANNY

12

F

CASTRO PENAFIEL LIBIA VIOLETA

0300479367

1VP(PRES)

3

F

JACHERO SIBRI NELLY GABRIELA

0302155130

3VS

12

F

CASTRO VASQUEZ PRISSILA GERMANIA

0301730008

2VP

4

F

AZAÑA MOROCHO ANGELITA ISABEL

0302021118

SECRETARIO

12

F

CAYAMCELA ORELLANA MARIA SUSANA

0300669199

3VP

4

F

GONZALEZ HURTADO FANY ELVIRA

0300839479

1VP(PRES)

12

F

CASTRO ESPINOZA CLAUDIA PRISCILA

0302215991

1VS

4

F

CARDENAS MOROCHO KARINA ALEXANDRA

0302057609

2VP

12

F

CASTRO CRESPO GLENDA CATALINA

0302306923

2VS

12

F

CASTRO NEIRA LIZBETH BRUMILDA

0302218672

3VS

13

F

CHACHA AUQUI ANA CRISTINA

0301557849

SECRETARIO

13

F

CHULCA CAMPOVERDE IVONNE ESTEFANIA

0301413316

1VP(PRES)

2

M

SACOTO QUINTUÑA JUAN FERNANDO

0302621768

SECRETARIO

2

M

RIVERA CORDERO ANDRES SANTIAGO

0350017604

1VP(PRES)

2

M

PAIDA PAIDA EDGAR MARCELO

0302244520

2VP

2

M

ROMERO CAMAS JUAN CARLOS

0302185988

3VP

2

M

QUINTUÑA JUELA NELSON PATRICIO

0302709399

1VS

4

F

AMAY PARRA OLGA PATRICIA

0302315015

3VP

2

M

SINCHE NAULA SEVERO EMILIANO

0300288594

2VS

4

F

PEREZ ENRIQUEZ ROSA ELVIRA

0302597042

1VS

2

M

SACTA SUCUZHAÑAY JOSE FELIX

0300878436

3VS

4

F

PATIÑO PEREZ MARIA LOURDES

0301915591

2VS

3

M

VERDUGO SEMINARIO LAURO BENIGNO

0301251708

SECRETARIO

4

F

PINOS GUARTAMBER MARIA MARLENE

0301712782

3VS

3

M

ZHUMI LAZO LUIS MANUEL

0301378915

1VP(PRES)

13

F

CLAVIJO ORTEGA FRESIA MERY

0300641008

2VP

5

F

MATUTE BARRERA EULALIA LEONOR

0301457024

SECRETARIO

3

M

0302615166

2VP

13

F

CONDO ROJAS JANETH ELIZABETH

0301128898

3VP

5

F

VERDUGO GONZALEZ ROSA MERCEDES

0301016192

1VP(PRES)

SUCUZHAÑAY SUCUZHAÑAY VICTOR ALFREDO

13

F

CLAVIJO CORONEL FERNANDA PIEDAD

0302204094

1VS

5

F

QUINTUÑA BARRERA MARIA AUGUSTA

0302500491

2VP

13

F

CHUQUI BONETE RUTH ESPERANZA

0302134317

2VS

5

F

QUINTUÑA ORTIZ ELVIA ROCIO

0302685037

3VP

13

F

CONTRERAS ABAD ROSALIA XIMENA

0302205943

3VS

5

F

MOROCHO INGA SANDRA MARISOL

0302477161

1VS

14

F

CORONEL PESANTEZ ROSA ADRIANA

0300628278

SECRETARIO

14

F

CORONEL SACOTO DIANA LUCIA

0300839313

1VP(PRES)

14

F

CORONEL MATUTE VIVIANA DE LA NUBE

0302114053

2VP

14

F

CORDERO GUZMAN ZONNIA NARCISA 0300810728 DE JESUS

3VP

14

F

CORONEL MATUTE MARIA JOSE

0302114046

1VS

14

F

CORONEL ORTEGA CLAUDIA CRISTINA

0301608014

2VS

14

F

CORREA MENESES SAMANTHA MERCEDES

1718686742

3VS

5

F

SANMARTIN HURTADO MIRIAM ELIZABETH

0301912507

2VS

5

F

PIÑA ILLESCAS MARIA SILVIA

0302589494

3VS

6

F

VASQUEZ CANTOS MARIA EUGENIA

0301400123

SECRETARIO

6

F

SIGUENCIA CORDERO FLOR FELICIA

0300592938

1VP(PRES)

6

F

TENEMPAGUAY LAZO GLORIA MERCEDES

0302475942

2VP

6 6

F F

TENEMPAGUAY GUAMAN ALEXANDRA 0302400569 VERONICA

3VP

SIGUENCIA KARLA GABRIELA

1VS

0302612114

6

F

SUQUINAGUA ORELLANA SONIA LUCIA

0302400536

2VS

6

F

SIGUENCIA SIMBAÑA CARMEN LUCIA

0302193867

3VS

1

M

CASTRO PARRA JOSE EVANGELIO

0301107918

SECRETARIO

1

M

BERMEJO SARMIENTO MIGUEL ANGEL

0302763149

1VP(PRES)

3

M

SUCUZHAÑAY SUCUZHAÑAY JUAN PA- 0302881305 BLO

3VP

3

M

SUCUZHAÑAY SINCHI MARTIN DEIFILIO

0302983333

1VS

3

M

SUCUZHAÑAY SUCUZHAÑAY WILSON FABIAN

0302619184

2VS

YUMBLA COYAGO SEGUNDO CORNELIO

0300729258

3

M

3VS

PARROQUIA: AZOGUES 1

F

ABAD PALACIOS REINA ALMENDRA

0300937182

SECRETARIO

1

F

ALLAICO DELGADO DORIS NOEMI

0301511978

1VP(PRES)

1

F

ABAD CARDENAS KARLA ELIZABETH

0302194717

2VP

15

F

CRESPO SUAREZ MARLENE BEATRIZ

0300373008

SECRETARIO

1

F

ALOMIA CASTRO VALERIA KATERINE

0301524591

3VP

15

F

CRESPO CRESPO ROSA DE LA NUBE

0300628823

1VP(PRES)

1

F

ABAD IZQUIERDO ROSA VERONICA

0302080437

1VS

15

F

CRESPO CRESPO CRISTINA MERCEDES

0300922739

2VP

1

F

ALAO GUAMAN MIRIAM FABIOLA

0302619614

2VS

15

F

CRESPO VICUÑA MARIA CARIDAD

0301367579

3VP

1

F

ALTAMIRANO CALLE SARA ALEXANDRA

0302622675

3VS

15

F

CUJI CACERES DIANA PATRICIA

0302127188

1VS

2

F

AMENDAÑO ANGUIZACA ROSA ESTHELA

0300810884

SECRETARIO

15

F

CRESPO CASTRO ESTEFANIA

0301852778

2VS

2

F

ANDRADE CARDENAS NUBE ELIZABETH

0301289658

1VP(PRES)

15

F

CUENCA ARGUDO MARIA BELEN

0302980461

3VS

2

F

ALVAREZ MATUTE AIDA ECILDA

0302084793

2VP

16

F

0301451258

2

F

ALVAREZ MATUTE CRISTINA ALEXANDRA

0301750543

3VP

ESPINOZA ORELLANA MARIA JACQUELINE

SECRETARIO

2

F

ALVAREZ CARDENAS NORA DEL ROCIO

0302307582

1VS

16

F

0301643235

1VP(PRES)

2

F

ALVAREZ ARICHABALA MAYRA FABIOLA

0301589941

2VS

ESPINOZA CORAIZACA CARMEN NARCISA

2

F

ANDRADE GALLEGOS NATHALY MISHELLE

0302220066

3VS

1

M

ARGUDO PARRA JOHNNY JAVIER

0301876074

2VP

1

M

CAMPOVERDE BLACIO HENRY FABIAN

0302734827

3VP

1

M

BONI QUITO CLAUDIO GEOVANNY

0302508205

1VS

1

M

BONI DIEZ JUAN FERNANDO

0350108817

2VS

1

M

APUPARO GONZALEZ MANUEL IGNACIO

0302069620

3VS

2

M

GUILCACUNDO FRANCISCO

1801186147

SECRETARIO

2

M

GARCES CARDENAS CARLOS VICENTE

0300651056

1VP(PRES)

2

M

INGA GUAMAN VICTOR JACINTO

0302638812

2VP

3

F

ANDRADE ORDOÑEZ DIANA ELIZABETH

0301454591

SECRETARIO

2

M

GUILCACUNDO PIÑA JAVIER GUSTAVO

0302475454

3VP

3

F

ARCE MORA ROSA PIEDAD

0300511433

1VP(PRES)

2

M

GORDILLO SARMIENTO VICTOR ANIBAL

0302766597

1VS

3

F

ASITIMBAY REGALADO MAYRA YOLANDA

0302097225

2VP

2

M

DUTAN CHIMBAY MILTON GABRIEL

0302633490

2VS

3

F

ARCE MOLINA VALERIA ALEXANDRA

0302306089

3VP

2

M

GUARTAMBER AMENDAÑO JUAN CECILIO

0302515945

3VS

3

F

ASITIMBAY REGALADO MARIA GABRIELA

0302412804

1VS

3

M

GONZALEZ AMENDAÑO ANDREA ALEXANDRA

0105834741

SECRETARIO

3

F

AREVALO ANDRADE ERIKA JACQUELINE

0302614359

2VS

GUAMAN TENEMPAGUAY MARIA ANGELES

0302390091

3

F

AREVALO SIBRI NATALIA ROCIO

0302718978

3VS

4

F

AVILA CORDOVA BERTHA ADRIANA

0300755287

SECRETARIO

4

F

AVILA CORDOVA MARCIA EULALIA

0300555448

1VP(PRES)

17

4

F

AVILA CORREA BLANCA LUCIA

0301181509

2VP

4

F

AVENDAÑO PESANTEZ ROSARIO DE LOURDES

0300813474

3VP

3

M

1VP(PRES)

3

M

ORTIZ BERMEO CRISTIAN MAURICIO

0302539333

2VP

3

M

MORA BONI VICTOR ALFONSO

0302300074

3VP

3

M

MORA QUITO FRANKLIN ORLANDO

0302395025

1VS

3

M

LEON ZAMBRANO SEGUNDO MANUEL

0301027355

2VS

3

M

MACANCELA QUINTUÑA EDUARDO PATRICIO

0301933172

3VS

4

M

PIÑA BERMEO MIGUEL ANGEL

0300404316

SECRETARIO

4

M

GARCIA MACANCELA DORIS JANNETH

0302590005

1VP(PRES)

4

M

PEREZ AGUILAR JORGE PATRICIO

0302493242

2VP

4

M

PEREZ BERMEJO EDISON JACINTO

0350089595

3VP

4

M

PEREZ BERREZUETA JOHN CRISTIAN

0302987383

1VS

4

M

PINOS GUARTAMBER PABLO GEOVANNY

0301579488

2VS

4

M

PEREZ AGUILAR JUAN ABEL

0301028262

3VS

5

M

GUAMAN TENEMPAGUAY NUBE CECILIA

0302243985

SECRETARIO

5

M

PIÑA SIGUENCIA BOLIVAR FABIAN

0302328331

1VP(PRES)

5

M

QUINTUÑA BERMEO WILSON PATRICIO

0302154075

2VP

5

M

SIBRI PEREZ EDISON GEOVANNY

0302633433

3VP

5

M

SIBRI SIBRI JUAN CARLOS

0302479985

1VS

5

M

SANMARTIN HURTADO OSCAR ESTEBAN

0302138433

2VS

5

M

QUINTUÑA PIÑA FERNANDO ARCESIO

0300561602

3VS

F

MOROCHO CALLE ZAIDA ELIZABETH

0301048955

3VP

16

F

ENCALADA PRIETO ZOILA MARLENE

0302478482

3VS

30

F

MORALES CAMPOVERDE JULIA PAULINA

0301565727

1VS

17

F

ESTRELLA GONZALEZ NUBE NARCISA

0300920352

SECRETARIO

30

F

2VS

17

F

ESPINOZA TROYA LUPE ISABEL

0300876828

1VP(PRES)

MORQUECHO CASTRO HERMELINDA 0302715974 JANNETH

17

F

FERNANDEZ BERMEJO MARIA ASUNCION

0301333548

2VP

30

F

MORQUECHO GUALLPA JESSICA VIVIANA

0302281167

3VS

17

F

ESTRELLA GONZALEZ LOURDES GABRIELA

0301639951

3VP

31

F

NARVAEZ SAQUISILI MARTHA

0301397899

SECRETARIO

31

F

NASPUD CORONEL MARA YOCONDA

0301058897

1VP(PRES)

F

FLORES GOMEZ RAQUEL ESTEFANIA

1400752224

1VS

31

F

MUÑOZ ALVAREZ XIMENA DEL CARMEN

0301499463

2VP

17

F

FERNANDEZ VERDUGO DEYSI FABIOLA

0302305958

2VS

31

F

NARVAES CALLE SAIDA DEL ROCIO

0301336590

3VP

17

F

FARFAN FALCONI GRACE LILIBETH

0150253466

3VS

31

F

NASPUD URUCHIMA PILAR ROXANA

0302537261

1VS

18

F

GARATE CONDO ANA CECILIA

0301733721

SECRETARIO

31

F

MURILLO PALADINES GENESIS JOSHUE

0301980371

2VS

18

F

GARCIA FLORES KARLA PATRICIA

0302078886

1VP(PRES)

31

F

NARANJO NARANJO MARCIA FAVIOLA

0302642129

3VS

18

F

GALLEGOS VINTIMILLA RUTH PATRICIA

0301735882

2VP

32

F

OLIVEROS MENDIETA ELSA MARIA

0300553781

SECRETARIO

18

F

GALLEGOS VINTIMILLA MIRIAM DOLORES

0301439386

3VP

32

F

NUÑEZ ZAMORA ANGELICA PAOLA

1204061830

1VP(PRES)

18

F

GARCIA PAIDA ANGELICA VIVIANA

0302712955

1VS

32

F

OCHOA YUMBLA CECIBEL DEL CARMEN

0301155917

2VP

18

F

GARCIA GONZALEZ THALIA KAROLINA

0301496428

2VS

32

F

NOVILLO PALOMEQUE SANDRA PATRICIA

0301226478

3VP

18

F

GALVEZ ORTEGA MARIA EMILIA

0302417720

3VS

32

F

1VS

F

GONZALEZ CORONEL GLENDA JAQUELINE

0301289542

SECRETARIO

ORELLANA FERNANDEZ CLAUDIA ESTHELA

0301653481

19

5

F

BERMEO MINCHALA LUPE SORAYDA

0301338851

2VP

5

F

BELTRAN PESANTEZ MONICA JOHANNA

0301649026

3VP

5

F

AVILA VELEZ PILAR CECILIA

0302317904

1VS

32

F

ORELLANA CORDERO MARIA PAZ

0302718838

2VS

5

F

BARRETO ROMERO LOURDES ELENA

0302491444

2VS

19

F

GONZALEZ CARDENAS AIDA FLORENCIA

0300567286

1VP(PRES)

32

F

ORBE JARAMILLO MARY LILIANA

0302615216

3VS

5

F

BERMEO VELESACA SONIA MIREYA

0302365119

3VS

19

F

0301347563

2VP

33

F

ORTEGA SACOTO JULIA MARLENE

0300441573

SECRETARIO

6

F

BUSTAMANTE CASTILLO GLORIA EUCLIDES

0300457868

SECRETARIO

GONZALEZ BUSTAMANTE MARIA EUGENIA

19

F

GONZALEZ LEMA ISABEL ALEXANDRA

0301397113

3VP

33

F

ORMAZA VINTIMILLA SANDRA EUGENIA

0301288379

1VP(PRES)

19

F

GONZALEZ GUTIERREZ ANDREA MONSERRATH

0301599072

1VS

33

F

ORTEGA ORTEGA MARGOTH ALEXANDRA 0301121869

2VP

33

F

ORTIZ PEREZ MERCY VERONICA

0302212386

3VP

33

F

ORELLANA VELECELA DIANA JULIA

0302084157

1VS

6

F

BORJA TAPIA MARIUXI JACQUELINE

0301938593

1VP(PRES)

6

F

BURGASI HERRERA SUSANA DEL CARMEN

1706007836

2VP

6

F

CABRERA ESQUIVEL INECITA LUCIA

0301022356

3VP

6

F

BRAVO ROMERO MIRIAM GABRIELA

0302394291

1VS

7

F

CADMEN SANANGO ADRIANA FERNANDA

0301714291

SECRETARIO

7

F

CAGUANA SIGUENCIA MARCIA ESME- 0300840790 RALDA

1VP(PRES)

7

F

CABRERA PALOMEQUE MONICA MONSERRAT

0301344412

2VP

0302631064

1VS

URGILEZ MOROCHO FREDDY MAURICIO

0302285382

2VS

7

F

CADMEN SANANGO MARIA ANTONIETA

0301714275

3VP

6

M

TORRES BONI FREDDY RENE

0302243977

3VS

7

F

CABRERA PALOMINO VERONICA GABRIELA

0302146089

1VS

2VP

30

1VP(PRES)

ZUMBA MORA ANGEL FERNANDO

0302613930

2VP

2VS

0301987319

M

CUMBE SACTA SONIA SALOME

0301854642

0302671169

BARROS MACANCELA KARLA PATRICIA

M

F

MORENO AVILA MARIA EUGENIA

ESPINOZA PERALTA YAJAIRA FERNANDA

F

6

1

F

F

5

6

1VP(PRES)

30

16

SECRETARIO

3VS

0301063269

1VS

0301258208

0301672143

FREIRE SUAREZ CARMEN GREGORIA

0301559290

AVILA VINTIMILLA JOHANA FERNANDA

CABRERA CALLE KAROL ANDREA

F

DOMINGUEZ CRESPO MARIA EUGENIA

F

F

1

F

5

6

SECRETARIO

1VP(PRES)

16

3VS

1VP(PRES)

1709661647

SECRETARIO

0301126215

0302498910

0301805339

CASTILLO CALDERON ALBA MARINA

0300597747

MOROCHO FAJARDO DIGNA NARCISA

AVILA GONZALEZ SILVIA YADIRA

TENEMPAGUAY GUAMAN ANGEL BELISARIO

F

MOROCHO FAJARDO MARIA VICTORIA

F

F

M

1

F

30

4

6

PARROQUIA: TADAY

30

2VS

2VS

3VP

3VP

0302318795

0302027016

0301920948

0301588562

AULESTIA PESANTEZ ERIKA XIMENA

CABRERA ABAD KARLA MARISELA

TENEMPAGUAY GUAMAN JORGE MARCELO

ESPINOZA NARANJO ESTHERFILA ANGELA

F

F

M

F

4

6

6

16

1VS

SECRETARIO

2VP

2VP

0301353827

0302266820

0302266721

0302163662

AVILA REDROVAN DIANA GABRIELA

ZAMBRANO PAIDA WILSON RODRIGO

TORRES AZAÑA MANUEL ANDRES

ESPINOZA MERCHAN MARIELA CRISTINA

F

M

M

F

4

6

6

16

29

7

F

CABRERA SAICO ERIKA PRISCILA

0302510748

2VS

7

F

CABRERA SERRANO MACARENA MARIA

0302494422

3VS

8

F

CAJAMARCA CARDENAS BLANCA ALICIA

0300645884

SECRETARIO

8

F

CAJAMARCA MOROCHO DALIA EUGENIA

0301590717

1VP(PRES)

8

F

CAJAMARCA MORALES ANITA CECILIA

0301315180

2VP

8

F

CALDAS GONZALEZ ANA LUCIA

0301269387

3VP

19

F

GONZALEZ GONZALEZ TANNYA GABRIELA

0302493010

2VS

33

F

OSORIO CARRION VERONICA VIVIANA

0302399910

2VS

19

F

GONZALEZ CHACHA FANNY VERONICA

0302308036

3VS

33

F

ORELLANA TIXI MARIA ELENA

0302640685

3VS

20

F

GUALLPA LEMA MARIA PAULA

0300548963

SECRETARIO

34

F

PALACIOS MARIA DEL CARMEN

0300688173

SECRETARIO

20

F

GONZALEZ VASQUEZ CLAUDIA MARIELA

0301738092

1VP(PRES)

34

F

PALADINES MARIA CECILIA

0301023172

1VP(PRES)

20

F

GORDILLO CARDENAS HORTENCIA MARINA

0301727723

2VP

34

F

PALOMEQUE PINOS MARIA GABRIELA

0301243796

2VP

20

F

GORDILLO CHABLA PATRICIA LORENA

0302295845

3VP

34

F

PALACIOS RODAS JESSICA PRISCILA

0302675244

3VP

20

F

GUALLI ASITIMBAY MAYRA ALEXANDRA

0301923934

1VS

34

F

PALACIOS CASTRO MARGOTH ESTEFANIA

0301669545

1VS

20

F

GONZALEZ VALDIVIEZO TATIANA CAROLINA

0302291489

2VS

34

F

PAGUAY GUZMAN MAYRA ALEXANDRA

0302300496

2VS

20

F

GUALLPA OROSCO NORMA MARIBEL

0302686472

3VS

34

F

PALACIOS NASPUD MERCEDES ANTONIETA

0302477153

3VS

21

F

GUAZHCO LOZADO MARISOL DE LOURDES

0301392007

SECRETARIO

35

F

PALOMEQUE SEGOVIA JHANET GRACIELA

0300640901

SECRETARIO

21

F

GUERRERO NOVILLO JHENNY CECILIA

0301037537

1VP(PRES)

35

F

PALOMEQUE QUEZADA BEATRIZ EULALIA

0300876083

1VP(PRES)

21

F

GUAMINGO NARVAEZ MARIELA JOHANNA

0302300298

2VP

35

F

PALOMEQUE VERDUGO CAROL PRISCILA

0300956406

2VP

21

F

GUAMINGO NARVAEZ MARIA JOSE

0302221064

3VP

35

F

PALOMEQUE TAPIA MIRIAM CONCEPCION

0300875499

3VP

21

F

GUAMAN GUAILLAS KATERINE VALERIA

0302498225

1VS

35

F

PARRA GUILLEN ERIKA VIVIANA

0301726527

1VS

21

F

GUAMAN SANCHEZ VERONICA GABRIELA

0301569117

2VS

35

F

PAÑORA SIGUENCIA DIANA PAOLA

0302567797

2VS


4D

Consejo Nacional Electoral

Sábado, 22 de diciembre del 2012

35

F

PARAMO LEMA KARINA VIVIANA

0301675773

3VS

49

F

0301692349

1VS

10

M

1VS

F

PEÑAFIEL LOPEZ MERCEDES DEL CARMEN

0300518115

SECRETARIO

CANTOS ZALDUMBIDE MANUEL ALEJANDRO

0302413703

36

URGILES GONZALEZ MARIA DE LOS ANGELES

49

F

URGILES SARMIENTO TATIANA ALEJANDRA

0302280409

2VS

10

M

CARANGUI VINTIMILLA MARCOS RENE

0302399944

2VS

10

M

CARANGUI AVILA CRISTIAN PAUL

0302152590

3VS

11

M

CASTANIER GONZALEZ PAUL HOMERO

0300977071

SECRETARIO

11

M

CARDENAS ROJAS RAUL BOLIVAR

0300834918

1VP(PRES)

11

M

CASTRO ESPINOZA CRISTIAN ARTURO

0105515720

2VP

11

M

CARDENAS ORTIZ MOISES WILSON

0919507442

3VP

11

M

CASTILLO GONZALEZ LENIN ALFREDO

0302015987

11

M

CASTRO ARGUDO LUIS FELIPE

0302018262

36

F

PEREZ PIÑA LILIAN JACQUELINE

0301541074

1VP(PRES)

36

F

PERALTA IDROVO NANCY LUCIA

1400245492

2VP

36

F

PERALTA MACANCELA CLARA DEL CISNE

0301828018

3VP

36

F

PERALTA DELGADO ERIKA FERNANDA

0302214408

1VS

36

F

PEÑAFIEL QUITO GLADYS EULALIA

0302308358

2VS

36

F

PERALTA SAICO ANA LUCIA

0302215819

3VS

37

F

PESANTEZ CABRERA PIEDAD CECILIA

0300839693

SECRETARIO

37

F

PESANTEZ SARMIENTO MERCEDES VICTORIA

0300833902

1VP(PRES)

49

F

VACA FAICAN KATHERINE MERCEDES

0302397336

3VS

50

F

VAZQUEZ VINTIMILLA NANCY EUDOCIA

0300707320

SECRETARIO

50

F

VAZQUEZ PALOMEQUE CLAUDIA CECILIA

0301378725

1VP(PRES)

50

F

VAZQUEZ SALTO NUBE DEL ROSARIO

0301842787

2VP

50

F

VELECELA BRAVO MARIA DE LOURDES

0301694527

3VP

50

F

VAZQUEZ VILLAVICENCIO MARIA JOSE

0302311071

1VS

50

F

VAZQUEZ PINOS ADRIANA VALERIA

0301932281

2VS

50

F

VEGA GONZALEZ ISABEL JANETH

0301835583

3VS

24

M

LEON REINOSO FRANCISCO OSWALDO

0300875036

2VP

24

M

LEON REINOSO MARCELO ANTONIO

0300681319

3VP

24

M

LOPEZ ESPINOZA RENAN DARIO

0302306584

1VS

24

M

LOJA ESQUIVEL ESTEBAN ANTONIO

0302395645

2VS

24

M

LOJA YUBI MANUEL GIOVANNY

0302442231

3VS

25

M

LUCERO PALACIOS SEGUNDO RAFAEL

0300424801

SECRETARIO

25

M

LUDIZACA GONZALEZ ANCELMO BENILDO

0301498689

1VP(PRES)

1VS

25

M

LUCERO CARDENAS JUAN FELIPE

0302417712

2VP

2VS

25

M

LUNA URGILES WILSON PATRICIO

0301143178

3VP

11

M

CASTRO GONZALEZ FRANCISCO JAVIER

0150092757

3VS

25

M

LUCERO CAJAS PABLO ANDRES

0302197041

1VS

12

M

CASTRO PENAFIEL CARLOS ARTURO

0300745999

SECRETARIO

25

M

LUNA AVILA PAUL HOMERO

0301933131

2VS

12

M

CHACHA ROJAS JAIME ROLANDO

0300433083

1VP(PRES)

25

M

3VS

M

CHERREZ VINTIMILLA PAUL FERNANDO

0301490751

2VP

LUZURIAGA SIGUENZA ISRAEL SEBASTIAN

0302714860

12 12

M

CHACHA GONZALEZ CARLOS ORLANDO

0301537155

3VP

26

M

MARIN VALENCIA JOSE LUIS

0301714663

SECRETARIO

12

M

CHACHA GONZALEZ MILTON EDUARDO

0302491659

1VS

26

M

MEDINA ROJAS EDGAR RAUL

0301513016

1VP(PRES)

12

M

CASTRO VASQUEZ LUIS ALBERTO

0301754172

2VS

26

M

MENDEZ NAULA CARLOS DARIO

0301628293

2VP

12

M

CHACHA CAJAMARCA FREDDY OSWALDO

0301672911

3VS

26

M

MEDINA CABRERA JORGE LUIS

0301256392

3VP

26

M

MATOVELLE ROMERO LUIS FELIPE

0301867743

1VS

13

M

CORDERO GUZMAN MARCO EFRAIN

0300439635

SECRETARIO

26

M

2VS

M

CORONEL CASTRO JUAN JOSE

0300556826

1VP(PRES)

MENDEZ GARCIA FRANCISCO EMMANUEL

0302164298

13 13

M

CHUQUI HERAS LUIS ABRAHAM

0301911350

2VP

26

M

MEDINA CAMACHO MARCO ANTONIO

0302716584

3VS

13

M

CORDERO GUZMAN DIEGO MARCELO

0300923919

3VP

27

M

MENDIETA MENDIETA MARLO IVAN

0302160700

SECRETARIO

13

M

CORONEL ALVAREZ ANGEL GABRIEL

0302163092

1VS

27

M

MERCHAN SACOTO NEIL MARCELO

0301104170

1VP(PRES)

13

M

CONTRERAS PALOMEQUE CRISTIAN 0302613195 PAUL

2VS

27

M

MERA RONQUILLO CESAR FRANCISCO

0300504933

2VP

27

M

MOGROVEJO CARRASCO DIEGO RAFAEL

0301067187

3VP

13

M

CONTRERAS CALLE JONNATHAN ADRIAN

0302631510

3VS

27

M

1VS

M

CUENCA MOSQUERA PAUL SANTIAGO

0301257077

SECRETARIO

MINCHALA GUAYARA SHUBERT EDUARDO

0302351572

14 14

M

CORONEL PESANTEZ ANGEL ENRIQUE

0300419454

1VP(PRES)

27

M

MERCHAN CORONEL MARCOS EDUARDO

0301425682

2VS

14

M

CRESPO VINTIMILLA EDGAR ADRIANO

0301527644

2VP

27

M

MERCHAN CARANGUI OSCAR PATRICIO

0302479472

3VS

14

M

CUENCA TAPIA JUAN PABLO

0301579579

3VP

28

M

MORA ALVAREZ FAUSTO NEPTALI

0300403045

SECRETARIO

14

M

CUJI AUCANCELA MARCO ANTONIO

0302159397

1VS

28

M

MONTERO RIVAS EDGAR ORLANDO

0301404646

1VP(PRES)

14

M

CRESPO VINTIMILLA CARLOS EMANUEL

0301529475

2VS

28

M

MORENO MOSQUERA CRISTIAN PAUL

0301918504

2VP

14

M

CRESPO QUIZHPI FABIAN MARCELO

0302698477

3VS

28

M

MORENO PAIDA WILSON ADRIAN

0302161211

3VP

15

M

ESPINOZA CASTILLO EDISON ADRIAN

0301460499

SECRETARIO

28

M

MOLINA TOLEDO JHON DARIO

0301369575

1VS

15

M

ESPINOZA ESPINOZA CRISTIAN PAUL

0302156203

1VP(PRES)

28

M

MORA MORQUECHO JOHN JAIRO

0302618111

2VS

15

M

DE FREITAS ALVAREZ GIOVANNY ESTEBAN

0301807186

2VP

28

M

MOLINA HUGO RUBEN DARIO

0301568671

3VS

29

M

MUÑOZ ALVAREZ JAVIER AUGUSTO

0301482584

SECRETARIO

15

M

EDUARTE ORTEGA JACOBO EMANUEL

0301579389

3VP

29

M

MOSCOSO SARMIENTO RAUL FERNANDO 0301576278

1VP(PRES)

15

M

ENCALADA ESPINOZA EDISON EFRAIN

0302214242

1VS

29

M

2VP

M

DOMINGUEZ CRESPO GUILLERMO EFRAIN

0301559282

2VS

MOROCHO QUINTUÑA CARLOS EDUARDO

0301849972

15

37

F

PIÑA GONZALEZ BLANCA VERONICA

0301512000

2VP

51

F

VELEZ CRESPO ISABEL CRISTINA

0300490091

SECRETARIO

37

F

PESANTEZ CISNIEGAS ROSA EVANGELINA 0300471042 DE LA NUBE

3VP

51

F

VELEZ SANCHEZ MARITZA VICTORIA

0301563912

1VP(PRES)

37

F

PINOS URGILES KATHERINE PAOLA

0302080148

1VS

51

F

VELEZ VELASCO ESTEFANIA YADIRA

0301862603

2VP

37

F

PINOS ROMERO KATERINE ESTEFANIA

0302102470

2VS

51

F

VELECELA SARMIENTO FLORENCIA 0301211959 BEATRIZ

3VP

37

F

PINOS MOROCHO DANIELA GUADALUPE

0302501515

3VS

51

F

VELEZ RODRIGUEZ MARIA GABRIELA

0301458253

1VS

38

F

QUEVEDO CHIQUI CARMEN TERESA

0301121026

SECRETARIO

51

F

VELEZ TORRES MAYRA ALEJANDRA

0302267372

2VS

38

F

PULLA ZAMBRANO ELIDA LILIANA

0301443875

1VP(PRES)

51

F

VICUÑA GUAILLAS ALBA ELIZABETH

0302042569

3VS

38

F

PULLA CORONEL JETSICA LORENA

0301384418

2VP

52

F

YUMBLA CALVO PAOLA MARICELA

0301567186

SECRETARIO

38

F

QUEZADA CALLE SONIA MARIA

0913026274

3VP

52

F

VINTIMILLA NANCY NOHEMI

0300397924

1VP(PRES)

38

F

QUEVEDO VELASCO MARIA CECILIA

0301741161

1VS

52

F

VIVAR ESPINOZA MARIA JOSE

0302221593

2VP

38

F

QUEVEDO AVILA PAMELA

0301695417

2VS

52

F

3VP

38

F

QUEZADA GONZALEZ KARLA GABRIELA

0301728424

3VS

VINTIMILLA ORTEGA JOHANNA ALEXAN- 0301332953 DRA

39

F

REDROVAN MACANCELA TERESITA DEL 0301582912 CARMEN

SECRETARIO

52

F

VINTIMILLA PADILLA CRISTINA ESTEPHANIA

0302243480

1VS

39

F

REDROVAN VERA MARIA ALEXANDRA

0301581898

1VP(PRES)

52

F

VINTIMILLA URGILES MARIA JOSE

0302403407

2VS

39

F

QUITO REGALADO RUTH MAGALY

0301643904

2VP

52

F

YEPEZ ORMAZA PAULA ROSALIA

0302611009

3VS

39

F

QUINTUÑA PEREZ ANITA LUCIA

0301450466

3VP

53

F

ZHININ ORTEGA NUBE CENAIDA

0300559325

SECRETARIO

39

F

QUITO ZHININ MARIA ISABEL

0302299862

1VS

53

F

ZHINDON CACERES MERCY LUCIA

0301641965

1VP(PRES)

39

F

QUISHPI BETUN ELSA AVELINA

0302163506

2VS

53

F

ZUMBA SANMARTIN NUBE GERMANIA

0301340873

2VP

39

F

QUITO BONETE ERIKA JOHANNA

0302215223

3VS

53

F

YUMBLA MAZA MONICA ALEXANDRA

0301534681

3VP

40

F

RIVERA ESPINOSA CLAUDIA AMERICA

0300924396

SECRETARIO

53

F

ZALAMEA CORONEL MONICA HIPATIA

0301800496

1VS

40

F

REYES BUESTAN SONIA SOFIA DEL 0300439239 CARMEN

1VP(PRES)

53

F

ZUMBA MINCHALA MONICA JACQUELINE

0302477229

2VS

53

F

ZUMBA MORQUECHO JENNY PAOLA

0302161161

3VS

40

F

REYES SALDAÑA VALERIA DEL CARMEN

0301397055

2VP

1

M

ABAD QUEVEDO LUIS MANUEL

0301692455

SECRETARIO

40

F

ROBLES REYES MIREYA PRICILA

0301340352

3VP

1

M

ALVAREZ ALVAREZ FLAVIO EDUARDO

0301275434

1VP(PRES)

40

F

ROCANO TENEZACA GABRIELA CATALINA

0301582474

1VS

1

M

ALVAREZ ALVAREZ SEGUNDO GENARO

0300988623

2VP

40

F

RIVERA URGILES MARIA JOSE

0301675468

2VS

1

M

AGUAGUIÑA CRIOLLO ALVARO EFRAIN

0301926952

3VP

40

F

RIVAS SANMARTIN MAGALY GABRIELA

0301666160

3VS

1

M

ALVAREZ CARDENAS DIEGO GERMAN

0302307590

1VS

41

F

RODAS OCHOA ELIZABETH DE LA NUBE

0300905775

SECRETARIO

1

M

AGUAIZA TENEMAZA CRISTIAN PAUL

0301938130

2VS

29

M

MOSCOSO GARCIA PEDRO ALEX

0301173217

3VP

41

F

RODRIGUEZ CALLE NATACHA ELIZABETH

0301363321

1VP(PRES)

1

M

ABAD BURI JAIME RUBEN

0301707832

3VS

15

M

ESPINOZA CAJAS WILMER STALIN

0302497888

3VS

29

M

MUÑOZ ABAD EDGAR OSVALDO

0302450051

1VS

41

F

RODRIGUEZ ESCANDON FRANCISCA 0301446829 MERCEDES

2VP

2

M

AMENDAÑO VERDUGO LUIS MIGUEL

0302168042

SECRETARIO

16

M

ESPINOZA YEPEZ NEPTALI BLADIMIR

1708889793

SECRETARIO

29

M

0302497243

2VS

41

F

RODRIGUEZ QUINTEROS NELLY VIVIANA

0302392865

3VP

2

M

ALVAREZ ROJAS JUAN CARLOS

0301596037

1VP(PRES)

16

M

FERNANDEZ PAÑORA BYRON RODOLFO

0301688354

1VP(PRES)

MOROCHO ROJAS GIOVANNY SEBASTIAN

16

M

FERNANDEZ JUAN DE JESUS

0301135315

2VP

3VS

1VS

2VP

0302617923

0302208988

0301244216

MORQUECHO CARDENAS HENRY ISRAEL

RODRIGUEZ QUINTEROS DIANA JACQUELINE

ALVAREZ TORRES EFREN GEOVANNY

M

F

M

29

41

2 2

M

AMENDAÑO SACTA CARLOS ALFREDO

0302514310

3VP

16

M

FLORES ROMERO JULIO CESAR

0301303285

3VP

30

M

NAULA BELTRAN VICTOR GEOVANNY

0301653515

SECRETARIO

2

M

ANDRADE PULLA JUAN CARLOS

0301558193

1VS

16

M

ESQUIVEL PARRA CESAR XAVIER

0301829677

1VS

30

M

NEIRA NEIRA RAUL HERNAN

0300529781

1VP(PRES)

2

M

ANDRADE NOVILLO MARTIN BOLIVAR

0302195953

2VS

16

M

FARFAN URGILES JORGE RENAN

0301753505

2VS

30

M

NASPUD VARGAS MANUEL FERNANDO

0301230850

2VP

2

M

ALVAREZ RODRIGUEZ MAURICIO ESTEBAN

0302214150

3VS

16

M

FIGUEROA GONZALEZ CRISTIAN ISRAEL

0302452784

3VS

30

M

NASPUD SACOTO SEGUNDO FAUSTO

0301181418

3VP

SECRETARIO

0301527784

SECRETARIO

3

M

ASTUDILLO GUTIERREZ JUAN CARLOS

0301338042

1VP(PRES)

17

M

GALLEGOS RODRIGUEZ GEOVANNY 0301282059 ANTONIO

1VP(PRES)

MUYUDUMBAY MOROCHO MARCO VINICIO

1VS

0300985686

GOMEZ PIÑA PABLO SANTIAGO

0302264973

ARICHABALA ANGEL LEONEL

M

M

M

17

30

3

30

M

NEIRA QUINTEROS FABIAN MAURICIO

0302163241

2VS

3

M

ARCE GUILLEN JUAN RENE

0300649423

2VP

17

M

FLORES SIMBAÑA JUAN CARLOS

0301526943

2VP

30

M

NARVAEZ CALLE EDISON FABIAN

0302610852

3VS

3

M

AUCACAMA CALLE CESAR PATRICIO

0302024872

3VP

17

M

GARCIA CARANGUI EDISON RAFAEL

0301643474

3VP

31

M

ORTEGA SACOTO VICENTE HOMERO

0300803483

SECRETARIO

31

M

ORMAZA ZAMORA EDISON GONZALO

0301544516

1VP(PRES)

31

M

ORELLANA LUNA JOSE LUIS

0301465068

2VP

31

M

ORELLANA SIGUENCIA DARWIN MARCELO

0301754925

3VP

31

M

OÑATE ROMERO JAVIER SEBASTIAN

1723506091

1VS

31

M

ORMAZA RODRIGUEZ CRISTIAN GABRIEL

0302730551

2VS

31

M

OCHOA MAYORGA SANTIAGO VINICIO

0301669040

3VS

32

M

PALACIOS AMENDAÑO DIEGO FABIAN

0301532750

SECRETARIO

32

M

ORTIZ ORTIZ WILSON ISRAEL

0301537478

1VP(PRES)

41

F

RODRIGUEZ SANCHEZ ANDREA PAOLA

0302073127

2VS

41

F

RODRIGUEZ GARCIA MARIA FERNANDA

0302398961

3VS

42

F

ROMERO CORONEL ANA PRISCILA

0301224697

SECRETARIO

42

F

ROMERO MOGROVEJO ROSA MERCEDES

0300313244

1VP(PRES)

42

F

ROJAS GONZALEZ RUTH LORENA

0301511408

2VP

42

F

ROMERO CORONEL PATRICIA MERCEDES

0301269767

3VP

42

F

ROMERO LOPEZ GEOVANNA YESCENIA

0301440426

1VS

3

M

AREVALO CORDERO WILIAN PAUL

0302495726

1VS

17

M

FLORES VAZQUEZ ADRIAN EMANUEL

0301342937

1VS

42

F

ROMERO MOROCHO GABRIELA ALEXANDRA

0301844361

2VS

3

M

AREVALO ANGAMARCA JAIME EDUARDO

0301830170

2VS

17

M

GARCIA ALTAMIRANO VICTOR HUGO

0302024807

2VS

3

M

AUQUI AUQUI CRISTIAN PAUL

0302591243

3VS

17

M

GARCIA RODRIGUEZ CRISTHIAN RAFAEL

0301786315

3VS

42

F

ROJAS PALOMEQUE JENNYFFER VERONICA

0302491626

3VS

4

M

AUQUI HERAS JULIO VICENTE

0300502770

SECRETARIO

18

M

GONZALEZ MOROCHO DIEGO RAFAEL

0301529921

SECRETARIO

43

F

ROSALES ROJAS MARTHA BEATRIZ

0300646205

SECRETARIO

4

M

AVILA BERMEJO DANIEL FERNANDO

0301639688

1VP(PRES)

18

M

0300699824

1VP(PRES)

4

M

AVILA CAMPOVERDE VICTOR HUGO

0301527255

2VP

GOMEZCOELLO RODRIGUEZ RENAN BOLIVAR

4

M

AVILA CORREA ALVARO FABRICIO

0301271110

3VP

4

M

AVILA RIVERA PEDRO PABLO

0302028162

1VS

4

M

AVILA ALVAREZ PEDRO ANDRES

0301690038

2VS

4

M

AUQUI NARVAEZ FAVIO ORLANDO

0302644059

3VS

5

M

BERMEO MINCHALA JAIME FLORENCIO

0301250122

SECRETARIO

5

M

BELTRAN TOLEDO ALBERTO STALIN

0301396842

1VP(PRES)

5

M

BELTRAN ORDOÑEZ JOSE MARTIN

0931046767

2VP

43

F

SACOTO PARRA BERTHA SUSANA

0300925385

1VP(PRES)

43

F

ROMERO SACOTO LILIA AZUCENA

0301047023

2VP

43

F

RUBIO HERAS ANA MARIA

0302097886

3VP

43

F

RUIZ AVILA VANESSA MONSERRATH

0302090527

1VS

43

F

SAGAL ALVEAR NELLY VALERIA

0302140926

2VS

43

F

SACOTO FLORES JESSICA ALEXANDRA

0301674479

3VS

44

F

SALINAS PALACIOS ROSA MERCEDES DEL CARMEN

0300482221

SECRETARIO

44

F

SANANGO JARA MARIA PILAR

0301529152

1VP(PRES)

5

M

BONETE PERGUACHI JOSE VICENTE

0302194436

3VP

44

F

SANCHEZ CRESPO NANCY ISABEL

0301393922

2VP

5

M

1VS

44

F

SALINAS RODAS MARIA DEL CARMEN

0301266086

3VP

BARRERA COLLAGUAZO ANGEL FER- 0302594262 NANDO

44

F

SALINAS CORDOVA MELISA DEL CARMEN

0301186185

1VS

44

F

SANANGO CRESPO DIANA VERONICA

0301583209

2VS

44

F

SANANGO BURI VERONICA ROCIO

0302715040

3VS

45

F

SIBRI MUÑOZ DELIA MARGARITA

0301856241

SECRETARIO

45

F

SARMIENTO ORTEGA EMMALUCIA

0300528023

1VP(PRES)

45

F

SERRANO ROMERO ROSA GENOVEVA

0301224598

2VP

45

F

SARMIENTO RIVERA SANDRA MARLENE

0301312260

3VP

45

F

SERPA ANDRADE MARIA GABRIELA

0302005947

1VS

45

F

SARMIENTO ARCE RUTH CECILIA

0301292496

2VS

45

F

SANTACRUZ CALLE LORENA ESTEFANIA

0302195607

3VS

46

F

SIGUENZA HIDALGO ROSA CARMINA

0301342234

SECRETARIO

46

F

SUAREZ TERESITA DEL NIÑO JESUS

0300556693

1VP(PRES)

46

F

SIGUENZA PALOMEQUE MARIA CONSUELO

0301937181

2VP

SOLORZANO CARDENAS MARIA VERONICA

0301750592

46

F

3VP

3VS

32

M

PADRON PESANTEZ ABDON FERNANDO

0302631668

1VS

0301695045

SECRETARIO

32

M

ORTIZ CARANGUI DIEGO MARCELO

0301669446

2VS

19

M

GONZALEZ TORAL RODRIGO VIRGILIO

0300751799

1VP(PRES)

32

M

ORTIZ MOROCHO ANDRES EMANUEL

0302221213

3VS

19

M

GONZALEZ RODRIGUEZ FLORENCIO GEOVANNY

0301143012

2VP

33

M

PARRA LUZURIAGA SEGUNDO EUGENIO

0301331104

SECRETARIO

19

M

GONZALEZ SALDAÑA JUAN PABLO

0301562260

3VP

33

M

PARRA ESQUIVEL JOSE PAUL

0301352076

1VP(PRES)

19

M

GONZALEZ PAUTA CARLOS JUSTINIANO

0301632956

1VS

33

M

PALOMEQUE LOPEZ FERNANDO BOLIVAR 0300633609

2VP

19

M

GUALLPA MARIN JUAN DIEGO

0302622998

2VS

33

M

PALLAROSO SANCHEZ GALO PAUL

0301787776

3VP

19

M

GONZALEZ SANMARTIN JOSE FERNANDO

0302624929

3VS

33

M

PARRA CALLE ANDRES ESTEBAN

0301548863

1VS

33

M

PALOMEQUE ROMERO DIEGO SEBASTIAN

0302599980

2VS

33

M

PALOMEQUE ESQUIVEL PEDRO DANIEL

0302152970

3VS

34

M

PAUZHI CARANGUI SEGUNDO MANUEL

0300419710

SECRETARIO

34

M

PEÑAFIEL CAMPOVERDE JUAN ANTONIO

0301008314

1VP(PRES)

34

M

PEÑAFIEL CALLE JOSE PATRICIO

0302688635

2VP

34

M

PEÑALOZA GUILLEN LUIS ALBERTO

0301584215

3VP

34

M

PEÑA ORTEGA ADRIAN ALBERTO

0302888003

1VS

34

M

PERALTA VERDUGO MARCOS XAVIER

0301849329

2VS

M

PERALTA SANCHEZ MARCOS SEBASTIAN

0302474291

3VS

CABRERA BUSTAMANTE ADRIAN ARTURO 0302184544

2VP

20

M

GUAMAN AUCANCELA FRANKLIN DARIO

0301543237

SECRETARIO

CABRERA CADME JUAN PABLO

0301334116

3VP

20

M

GUAMAN INGA JOSE FLORENCIO

0300433059

1VP(PRES)

6

M

BRITO ABAD FRANCISCO EMMANUEL

0301553723

1VS

20

M

GUAMAN VALLEJO DANIEL MAURICIO

0302289947

2VP

6

M

BRAVO MOLINA EDISON GUSTAVO

0302294491

2VS

20

M

0301533162

3VP

6

M

CABRERA PALOMINO JONNATHAN PAUL

0302398383

3VS

GUAMAN SANCHEZ CRISTIAN FERNANDO

7

M

CACERES ORTEGA CRISTIAN PAULINO

0302021621

SECRETARIO

20

M

GUARQUILA PULLA TYRONE ISAAC

0302116140

1VS

7

M

CABRERA VELASTEGUI HUGO WILSON

0300687134

1VP(PRES)

20

M

0302678941

2VS

7

M

CABRERA YUMBLA NAPOLEON

0300558897

2VP

GUARACA CAMPOVERDE JAVIER ALEJANDRO

7

M

CAIMAYO CUESTA MANUEL MAURICIO

0301510053

3VP

7

M

CADME TANDAZO RUBEN DARIO

0301527198

1VS

7

M

CACERES ORTEGA ANDRES ESTEBAN

0302021977

2VS

7

M

CACERES CACERES LENIN FERNANDO

0302310743

3VS

3VS

8

M

CALLE BARAHONA JOSE GREGORIO

0301410288

2VP

47

F

TAMAY ALLAICO SAIDA NOHEMI

0301927018

SECRETARIO

8

M

CALLE MORA EDMUNDO GEOVANY

0301454674

3VP

47

F

TAPIA MINCHALA LUISA VICTORIA

0300931284

1VP(PRES)

8

M

CAJAMARCA VELECELA MARIO JAVIER

0301582169

1VS

47

F

TAPIA IDROVO CRISTINA PAOLA

0301631982

2VP

8

M

CALLE CRESPO ANDRES MAURICIO

0301852828

2VS

47

F

TAPIA OCHOA NANCY NORELY

0301669610

3VP

8

M

CALLE CALLE LUIS ALFREDO

0302306873

3VS

47

F

TENESACA CAJAS MONICA TATIANA

0302638168

1VS

9

M

47

F

TAPAY TENEZACA MONICA PATRICIA

0302085873

2VS

CAMPOVERDE PAREDES RAMIRO RO- 0300690104 MAN

SECRETARIO

47

F

TAMAY CRESPO ANDREA PAULINA

0302476049

3VS

48

F

TORRES BRAVO MARIELA YOMAR

0300557022

SECRETARIO

48

F

TIXI GUILLEN JESSICA ALEXANDRA

0301643110

1VP(PRES)

48

F

TIMBE CASTRO LUCY CECILIA

0301267803

2VP

48

F

TORRES NARANJO BEATRIZ EUGENIA

0302309471

3VP

48

F

TERAN GARATE ANDREA DE LA NUBE

0301304952

1VS

48

F

TENEZACA TOALONGO ADRIANA ELIZABETH

0302094446

2VS

3VP

0302153648

GUALLPA QUITO DIEGO FERNANDO

M

0302470703

0302027347

GONZALEZ GUERRERO JONATHAN JOSE

M

M

SIGUENZA BONETE SONIA IMELDA

URGILES AMOROSO MARIA LILIANA

M

19

6

F

F

18

6

46

49

3VP

1VP(PRES)

1VP(PRES)

2VP

2VP

0300786894

0301847414

0300470366

0302166483

0301504809

PADRON VASQUEZ JORGE HUMBERTO

BRITO MERA HUMBERTO RAFAEL

CALLE LEON MANUEL OSWALDO

URGILEZ GONZALEZ NATALI CRISTINA

PALACIOS CASTRO LUIS AGENOR

M

M

M

F

M

32

6

8

49

32

2VS

SECRETARIO

2VS

1VP(PRES)

1VS

0301656120

0301995841

0302509492

0300717139

0301925723

GONZALEZ LEMA ALFONSO FERNANDO

CABRERA CORDOVA BOLIVAR SANTIAGO

SORNOZA BRAVO FATIMA GARDENIA

URGILES CASTRO ANA LUISA

GONZALEZ LEON VICENTE EDUARDO

M

M

F

F

M

18

6

46

49

18

3VS

SECRETARIO

SECRETARIO

3VP

0104223987

0300776861

0300921566

0301286431

BERNAL REINOSO FABIAN ANDRES

CALLE CORDOVA EDY DANIEL

URGILES MACANCELA GLORIA MARIA

GONZALEZ MOROCHO SANTIAGO FABRICIO

M

M

F

M

5

8

49

18

2VS

1VS

3VS

2VP

0302109152

0301563680

0302451729

0300432796

BARRERA GALLEGOS LUIS ALFREDO

SIGUENZA PEÑAFIEL TATIANA

TIGRE DELEG MONICA MARISOL

GONZALEZ GONZALEZ LUIS ENRIQUE

M

F

F

M

5

46

48

18

20

M

GUAMAN HERRERA DARWIN ISMAEL

0301669651

3VS

34

21

M

GUTIERREZ VAZQUEZ LAURO EFRAIN

0300825007

SECRETARIO

35

M

PEREZ ROMERO SEGUNDO ALFONSO

0301101473

SECRETARIO

M

PINOS ROJAS LUIS RAUL

0301382339

1VP(PRES)

21

M

HEREDIA BRIONES HERNAN VICENTE

0301679163

1VP(PRES)

35

21

M

GUILLEN FLORES JOHNNY EMANUEL

0301500336

2VP

35

M

PINOS PESANTEZ JORGE ESTEBAN

0302165733

2VP

M

PESANTEZ CANDELARIO EDY RICARDO

0301188017

3VP

21

M

HEREDIA NORIEGA DELFIN ERMOGENES

0601446966

3VP

35

21

M

GUTIERREZ FLORES MARCOS ESTEBAN

0301561718

1VS

35

M

PESANTEZ NARVAEZ CRISTIAN HERNAN

0301541108

1VS

21

M

HERAS SALTO JUAN CARLOS

0302015003

2VS

35

M

PEREZ VALAREZO DIEGO PATRICIO

0301928958

2VS

21

M

GARCIA SALINAS MARIA BELEN

0302718796

3VS

35

M

PINOS PINOS MANUEL ANTONIO

0302119557

3VS

22

M

IDROVO PALOMEQUE EDISON AQUILINO

0301343596

SECRETARIO

36

M

QUEZADA CARRASCO MIGUEL ANGEL

0300440997

SECRETARIO

22

M

IDROVO LEON JAIME BOLIVAR

0300637709

1VP(PRES)

36

M

PONCE ORTEGA OSCAR HUGO

0300643533

1VP(PRES)

22

M

ILLESCAS CARDENAS PAUL ESTEBAN

0301531653

2VP

36

M

PRIETO GUILLEN CORNELIO NEPTALI

0300766797

2VP

M

QUEVEDO SACOTO ANDRES SEBASTIAN

0301826434

3VP

22

M

JARA JIMENEZ LENIN TEODORO

0301692489

3VP

36

22

M

JUELA QUINTUÑA EDISON GEOVANNY

0302163555

1VS

36

M

QUEVEDO CUENCA JORGE OSWALDO

0301693610

1VS

36

M

QUINTEROS ANDRADE FRANCISCO JAVIER

0302263884

2VS

36

M

PROAÑO CASTRO CARLOS ANDRES

0302173406

3VS

22

M

JUELA QUINTUÑA CLAUDIO VINICIO

0302164876

2VS

22

M

JIMENEZ SERRANO MARCELO SEBASTIAN

0302890058

3VS

3VP

23

M

LAZO ZHUMI MANUEL HERIBERTO

0301450151

SECRETARIO

37

M

REDROVAN GONZALEZ RAUL PATRICIO

0300951274

SECRETARIO

M

LEMA ROMERO FRANCISCO JAVIER

0301384020

1VP(PRES)

37

M

QUINTEROS ROMERO FELIPE ANDRES

0301501862

1VP(PRES)

9

M

CAMPOVERDE CAMPOVERDE BYRON 0301566014 GIOVANNY

1VP(PRES)

9

M

CALVO SALAZAR FREDDY FABIAN

0300955739

2VP

9

M

CANTOS CAMPOVERDE FABIAN XAVIER

0301253191

9

M

CAMPOVERDE ANDRADE ALEX HERNAN

0302016282

1VS

23

9

M

CALLE ROJAS AGUSTO FERNANDO

0301503660

2VS

23

M

LAZO ZHUMI PEDRO MARCELO

0302397997

2VP

37

M

RAMIREZ VALAREZO CARLOS FABIAN

0301162996

2VP

M

LEMA RODRIGUEZ TELMO RENE

0301571162

3VP

37

M

RAMIREZ GUAMAN MILTON LIBORIO 1102421920 EDUARDO

3VP

37

M

QUIROLA QUIZHPI LIZANDRO MARCELO

0603436544

1VS

37

M

RAIBAN CALLE CLAUDIO FABRICIO

0302025747

2VS

37

M

QUITO AGUAIZA MANUEL LEONARDO

0302209903

3VS

38

M

REYES LOPEZ SERGIO FABIAN

0300930237

SECRETARIO

38

M

REYES MARTINEZ DIEGO ESTEBAN

0301565115

1VP(PRES)

38

M

REINOSO ORTIZ ARMANDO VINICIO

0301166914

2VP

9

M

CANTOS PEÑAFIEL JOHN BOLIVAR

0301855904

3VS

23

10

M

CARDENAS BARAHONA BYRON VICENTE

0301585972

SECRETARIO

23

M

LEMA VELECELA CARLOS OLMEDO

0302161609

1VS

1VP(PRES)

23

M

LEMA GARCIA JOHN JAIRO

0302479423

2VS

23

M

LATACELA CASTILLO JUAN FERNANDO

0302310859

3VS

24

M

LEON ROMERO OSCAR MIGUEL PATRICIO

0300663531

SECRETARIO

24

M

LOPEZ CHIMA OSCAR LEONEL

0302165741

1VP(PRES)

10

M

CARANGUI CARDENAS NELSON ANTONIO

0301035754

10

M

CARANGUI SANMARTIN MANUEL MISAEL

0301044285

2VP

10

M

CARDENAS CANTOS ERNESTO ALE- 0301338430 JANDRO

3VP


Consejo Nacional Electoral

Sábado, 22 de diciembre del 2012 38

M

REYES MOLINA FROILAN ERNESTO

0301180055

3VP

1

F

MATUTE MATUTE LUISA ALEJANDRINA

0300314242

SECRETARIO

38

M

REYES FLORES ROMEO JAVIER

0302358684

1VS

1

F

BAYAS BASTIDAS JUDITH ISABEL

0600831978

1VP(PRES)

38

M

REDROVAN VELASCO RAUL FERNANDO

0301580239

2VS

1

F

GUARTAN HERAS JENNY DOLORES

0302633938

2VP

38

M

RIVERA CHACA WALTER MIGUEL

0302393152

3VS

1

F

GORDILLO CASTRO ZOILA MARILU

0302589106

3VP

39

M

ROJAS CALLE RUBEN EUGENIO

0300748464

SECRETARIO

1

F

GUAMAN OCHOA JESSICA ELIZABETH

0302491923

1VS

39

M

RODAS MENDEZ OSCAR JAVIER

0301408142

1VP(PRES)

1

F

FLORES ALVAREZ PIEDAD ELIZABETH

0302702113

2VS

39

M

ROJAS CASTRO JOHNNY PAUL

0301669172

2VP

1

F

M

RODRIGUEZ MATUTE ARIOSTO BOLIVAR

0301583597

3VP

ESPINOSA AMOROSO FANNY EULALIA DE 0300745874 LOS DOLORES

3VS

39 39

M

RODRIGUEZ QUINTEROS EDWIN RAFAEL

0301755716

1VS

39

M

ROJAS CRUZ JAIME LUCIANO

1714254081

2VS

39

M

RODRIGUEZ MANCILLA EDISON ALEJANDRO

0302197744

3VS

40

M

ROMERO RECALDE MIGUEL JOSE

0301940359

40

M

ROMERO NOVILLO CRISTIAM EUGENIO

0301392114

40

M

ROMERO BRAVO CARLOS ALFONSO

40

M

40

M

40

5D

3

M

HURTADO QUINTANA JAIRO SANTIAGO EVANGELISTA

1709738411

SECRETARIO

3

M

LEON ROJAS EDMUNDO DANTE

0300752599

1VP(PRES)

3

M

LISINTUÑA AUQUI EDISON FABIAN

0301676219

2VP

3

M

GUTIERREZ URGILES EDGAR RICARDO

0301592143

3VP

3

M

GUALLPA GUALLPA FRANKLIN ISAIAS

0302169594

1VS

3

M

LOPEZ BECERRA EFRAIN

0302505094

2VS

3

M

GUALLPA CARANGUI BYRON RAMON

0302477583

3VS

2

M

CUMBE CAJAS EDUARDO MANUEL

0302455761

3VP

2

M

CAJAS PELAEZ DARWIN ISMAEL

0302880885

1VS

2

M

CAJAMARCA PEÑAFIEL HENRY DARWIN

0302212543

2VS

2

M

CALLE PERALTA RAMON ROBERTO

0302644380

3VS

3

M

GONZALEZ URGILES ARIOLFO EFREN

0300325628

SECRETARIO

3

M

ESPINOZA CALLE JUAN GABRIEL

0301571261

1VP(PRES)

3

M

GARCIA AVILA HECTOR HUGO

0300773561

2VP

3

M

GARCIA GARCIA JOSE BENITO

0300816295

3VP

3

M

GARCIA GONZALEZ FRANCISCO EMANUEL

0302719091

1VS

2

F

PINOS NAVAS EUGENIA BEATRIZ

0300661220

SECRETARIO

4

M

MOROCHO GUALLPA DIEGO RODOLFO

0302090956

SECRETARIO

2

F

SEGARRA BUESTAN RUTH CECILIA

0301271276

1VP(PRES)

4

M

ORTEGA CASTRO JUAN CARLOS

0301388195

1VP(PRES)

2

F

PINOS CRESPO RUTH EULALIA

0301503892

2VP

4

M

PINOS RUIZ CRISTIAN FERNANDO

0302305115

2VP

3

M

GUACHUN SALDAÑA JOHN PAUL

0302205448

2VS

2

F

VINTIMILLA FLORES ANA CECILIA

0301282604

3VP

4

M

RODAS ANDRADE MICHAEL ANDRE

0301691606

3VP

3

M

GUAILLAS MIRANDA PATRICIO ESTEBAN

0302330964

3VS

SECRETARIO

2

F

PADILLA LUDIZACA PIEDAD ESTEFANIA

0301628244

1VS

4

M

QUINTEROS GUILLEN PABLO SEBASTIAN

0302711908

1VS

4

M

LUNA CABRERA EDWIN ENRIQUE

0301651899

SECRETARIO

1VP(PRES)

2

F

SOLIZ CARANGUI MONICA ALEXANDRA

0302703251

2VS

4

M

0302805700

2VS

4

M

LUDIZACA CARANGUI PAUL FERNANDO

0301643029

1VP(PRES)

0301068045

2VP

2

F

0302640800

3VS

4

M

2VP

0301132809

3VP

MACANCELA CORAIZACA JAIME RUPERTO

1900446673

ROMERO ANDRADE FREDDY OSWALDO

ROMERO CALDERON KATERINE GIOVANNA

QUINTEROS GONZALEZ JONNATHAN JAVIER

ROLDAN BRAVO FRANCISCO JAVIER

0302169230

1VS

1

M

CARANGUI LUNA GUIDO BENJAMIN

0300910353

M

ROMERO APUANGO FRANKLIN PATRICIO

0302288485

2VS

1

M

MOLINA HERAS LUIS MARIA

40

M

ROJAS NASPUD EDISON PATRICIO

0302097837

3VS

1

M

ROMERO SANCHEZ UBALDO ANTONIO

41

M

RUILOVA LITUMA JUAN MIGUEL

0301078135

SECRETARIO

1

M

41

M

RUILOVA LITUMA FREDY ROLANDO

0101239523

1VP(PRES)

1

M

41

M

RUILOVA LITUMA BOLIVAR FRANCISCO

0300598125

2VP

1

41

M

RUIZ AVILA PATRICIO JAVIER

0302031984

3VP

1

41

M

SACOTO REGALADO ROMEO ALONSO

0301640116

1VS

41

M

RUIZ AVILA SEBASTIAN FERNANDO

0302090519

2VS

41

M

SALAZAR ABAD DANIEL EDUARDO

0302442439

3VS

42

M

SANCHEZ ZEAS FABIAN LEONARDO

0301607990

SECRETARIO

42

M

SANCHEZ MOLINA JOSE VIRGILIO

0300952819

1VP(PRES)

42

M

SANCHEZ CRESPO WILSON ANTONIO

0301169595

2VP

42

M

SALINAS VICUÑA PATRICIO LEONARDO

0300926326

3VP

42

M

SANANGO VAZQUEZ DAVID ISAIAS

0302139191

1VS

42

M

SANANGO CRESPO JOHNNATAN ISAC

0301670931

2VS

42

M

SANANGO LOZADO LUIS ALFREDO

0301638359

3VS

43

M

SAYAGO HEREDIA FABRICIO CRISTOBAL

0301464673

SECRETARIO

43

M

SARMIENTO ORTEGA PEDRO FERNANDO

0300651643

1VP(PRES)

43

M

SASIG PULLA GIOVANNY MARCELO

0302066881

2VP

43

M

SIGUENCIA MACERO ANGEL XAVIER

0301646899

3VP

43

M

SIGUENCIA SIGUENZA EDGAR DANIEL

0302070024

1VS

43

M

SAQUISILI GONZALEZ MILTON ANTONIO

0302154315

2VS

43

M

SIGUENCIA MENDEZ GALO FERNANDO

0302154653

3VS

44

M

SUAREZ VAZQUEZ MAURO EDUARDO

0300446598

SECRETARIO

44

M

SUAREZ FLORES CARLOS PATRICIO

0300825841

1VP(PRES)

44

M

SUCUZHAÑAY NAULA DIEGO PAUL

0301532214

2VP

44

M

SUAREZ CRESPO JHONNY EDUARDO

0300988839

3VP

44

M

SUCUZHAGÑAY LLIGUISACA RUBEN DARIO

0302181136

1VS

44

M

SUQUITANA FAICAN LEONEL PATRICIO

0302194683

2VS

44

M

SIMBAÑA ABAD JONNATHAN ALFREDO

0301672085

3VS

4

M

MUÑOZ SUMBA WILLIAN RAMON

0301687893

3VS

SECRETARIO

5

M

RUIZ SARMIENTO JAIME ENRIQUE

0301190070

SECRETARIO

4

M

HERRERA ANDRADE JOSE ENRIQUE

0300596517

3VP

0300419397

1VP(PRES)

5

M

RUIZ SARMIENTO RAFAEL ORLANDO

0300786076

1VP(PRES)

4

M

LUDIZACA VIRACOCHA LUIS TRAJANO

0302036165

1VS

0300854122

2VP

5

M

ROJAS ORTIZ MICHAEL EDUARDO

0102014313

2VP

4

M

INGA PAIDA JUAN DIEGO

0301529236

2VS

GUAMAN MINCHALA WILSON PATRICIO

0301076873

3VP

5

M

ROMERO CORONEL JAIME EMANUEL

0302240197

3VP

4

M

HERRERA ROJAS CARLOS IVAN

0302394648

3VS

MENDOZA MATUTE WILSON PATRICIO

0302614524

1VS

5

M

SUQUITANA GONZALEZ MARLON ADRIAN

0302455696

1VS

5

M

0301213120

M

CASTRO ROMERO ROBERTO CARLOS

0301484432

2VS

5

M

SAQUISILI LANDI BRAULIO FRANCISCO

0302405345

2VS

PEÑAFIEL CAMPOVERDE BOLIVAR FERNANDO

SECRETARIO

M

MENDOZA NIVELO LUIS MIGUEL

0302715800

3VS

5

M

SOTAMBA MOROCHO MARCO VINICIO

0302302815

3VS

5

M

NEIRA NEIRA ANGEL REMIGIO

0300923711

1VP(PRES)

2

M

SERPA ORTIZ MESIAS

0300871936

SECRETARIO

6

M

CARDENAS LUNA TERESA DEL ROSARIO

0300475241

SECRETARIO

5

M

0301305702

2VP

2

M

SANTACRUZ AVILA PAUL MARCELO

0300834710

1VP(PRES)

6

M

ZHINDON ARGUDO VICTOR MANUEL

0300833134

1VP(PRES)

MINCHALA SUCUSHAÑAY ROQUE JUVENAL

2

M

ROJAS CHICA HERNAN MARCELO

0300744562

2VP

6

M

CARDENAS CORDERO NANCY MARCELA

0301076188

2VP

5

M

NAULA AUCANCELA LUIS REMIGIO

0301699443

3VP

2

M

TENEMPAGUAY ROMERO CRISTIAN JOBANY

0301528956

3VP

6

M

TERAN ANGULO CHARLES FABIAN

0302685656

3VP

5

M

ORTEGA HERRERA BURGOS ANTONIO

0302226527

1VS

6

M

VAZQUEZ PERALTA ALEJANDRO JAVIER

0302298542

1VS

5

M

PEÑAFIEL CAMPOVERDE RICARDO RAFAEL

0301938973

2VS

6

M

TENEMPAGUAY YUNGANAULA DARWIN 0302403480 VINICIO

2VS

5

M

NAULA NAULA MIGUEL ANGEL

0302612494

3VS

6

M

ZUMBA CORDERO HENRY PAOLO

3VS

6

M

QUINTUÑA RODRIGUEZ DARIO XAVIER

0301684833

SECRETARIO

6

M

ROJAS MENDEZ LUIS ERNESTO

0300647518

1VP(PRES)

6

M

QUINTUÑA LEMA VICTOR MANUEL

0302096433

2VP

6

M

PEÑALOZA CHUQUI MILTON ROLANDO

0917738692

3VP

6

M

QUINTUÑA BRAVO IVAN RODRIGO

0302471222

1VS

2

M

SIGUENCIA SALAZAR STEVE GUSTAVO

0302496310

1VS

2

M

URGILES CONTRERAS MIGUEL ANGEL

0300490398

2VS

2

M

VILLAVICENCIO VILLAVICENCIO NORBERTO BUENAVENTURA

0101963056

3VS

PARROQUIA: AURELIO BAYAS MARTINEZ

PARROQUIA: BORRERO

1

F

ANDRADE CAJAMARCA LAURA LEONOR

0300969078

SECRETARIO

6

M

QUINTUÑA CARANGUI DIEGO PATRICIO

0302391339

2VS

1

F

AUCANCELA SALDAÑA NANCY ELIZABETH

0302204938

1VP(PRES)

6

M

RUALES ROMERO ANGEL FERNANDO

0302476247

3VS

2VP

1

F

BARBECHO INGA MARIA INES

0301206710

2VP

7

M

SANMARTIN PEÑAFIEL CHRISTIAN JAVIER

0301818365

SECRETARIO

0302401831

3VP

1

F

AVILA GALLEGOS BLANCA CECILIA

0301212478

3VP

7

M

SAQUISILI RAMIREZ LUIS ANTONIO

0300460466

1VP(PRES)

0302393483

1VS

1

F

CABRERA ABAD YOLANDA XIMENA

0302157771

1VS

7

M

SUQUITANA ABAD DIEGO XAVIER

0302078951

2VP

M

SALDAÑA MENDEZ CARLOS EDUARDO

0301753315

3VP

1

F

ANDRADE FLORES BADRUL VERONICA

0300864618

SECRETARIO

1

F

BERMEO PEREZ MARCIA LEONOR

0301170197

1VP(PRES)

1

F

ALTAMIRANO CORDERO LUISA CECILIA

0300620879

1

F

ASITIMBAY TOALONGO NUBE ROCIO

1

F

AVENDAÑO ZHUMI MARIA ELIZABETH

1

F

ALTAMIRANO REINOSO JESSICA PAOLA

0302494182

2VS

1

F

ALAO VERDUGO SILVANA ALEXANDRA

0302308390

2VS

7

1

F

AGREDA ALTAMIRANO VALERIA ABIGAIL

0302980222

3VS

1

F

CABRERA HERRERA MARTHA PIEDAD

0300935574

3VS

7

M

SUAREZ LAZO NAPO LEONARDO

0302925748

1VS

M

SAQUISILI RAMIREZ FIDEL FRANCISCO

0300808631

2VS

2

F

CAJAMARCA GORDILLO ROSA BEATRIZ

0301500708

SECRETARIO

2

F

CASTRO ORTIZ NUBE DEL GUADALUPE

0300826823

SECRETARIO

7

2

F

CAJAMARCA GORDILLO MARTHA CECILIA

0301442059

1VP(PRES)

2

F

CAMPOVERDE ABAD BLANCA VIOLETA

0300988151

1VP(PRES)

7

M

TOALONGO GALABAY MARCO ANTONIO

0913725982

3VS

M

ZUÑA GUAMAN MIGUEL ANGEL

0300936317

SECRETARIO

2

F

CARDENAS GUILLEN PATRICIA BERNARDITA

0302169313

2VP

2

F

CARDENAS CARDENAS MARCIA MAGDALENA

0300714391

3VP

2

F

CASTRO GONZALEZ ERIKA TATIANA

0302634027

1VS

45

M

TAPAY TENEZACA MANUEL RAUL

0301270179

SECRETARIO

2

F

CASTILLO FLORES VALERIA CAROLINA

0302769716

2VS

45

M

TENEZACA VALDEZ HERNAN MARIA

0300884244

1VP(PRES)

2

F

CAJAMARCA MORQUECHO MAYRA FERNANDA

0302689633

3VS

45

M

TENESACA GODOY EDWIN JORGE

1708012180

2VP

45

M

TAPIA ROJAS CRISTIAN JAVIER

0301374989

3VP

45

M

TENECELA FERNANDEZ CARLOS REMIGIO

0301346912

1VS

45

M

TENEZACA ALAO CRISTIAN FERNANDO

0301749529

2VS

45

M

TENEZACA CORREA LUIS GABRIEL

0302912332

3VS

46

M

TORRES WILCHES JULIO WILFRIDO

0300651239

SECRETARIO

46

M

TOALONGO NAULA VICENTE FRANCISCO

0301944880

1VP(PRES)

46

M

ULLOA BARAHONA LIGDANO ENRIQUE

0301569224

2VP

46

M

ULLOA ULLOA ADRIAN FABRICIO

0301729018

3VP

46

M

TORRES QUEZADA ANDRES PATRICIO

0302304373

1VS

46

M

TORRES ROMERO CARLOS LEONIDAS

0301530374

2VS

46

M

TORRES MEDINA JAVIER ADOLFO

0302597703

3VS

47

M

URGILES PESANTEZ MIGUEL DANILO

0301606059

SECRETARIO

47

M

URGILES PAUTA HOMERO BOLIVAR

0300558624

1VP(PRES)

47

M

VARGAS CASTILLO MILTON RAMIRO

0301212726

2VP

47

M

VALENCIA MALDONADO JUAN CORNELIO

0301438610

3VP

47

M

VALDIVIEZO CORONEL LUIS GUILLERMO

0301418497

1VS

47

M

VASQUEZ AUCANCELA MIGUEL ANTONIO

0302155197

2VS

47

M

URGILES BUSTOS PAUL MARCELO

0302302138

3VS

48

M

VAZQUEZ CONTRERAS MESIAS ALFREDO 0301844619

SECRETARIO

48

M

VELASCO ASTUDILLO EDGAR RODRIGO

0300935400

1VP(PRES)

48

M

VEGA TERAN JESUS MANUEL

1001657228

2VP

48

M

VELECELA MARTINEZ PAUL ROSENDO

0301527826

3VP

48

M

VAZQUEZ CAJAMARCA LUIS FRANKLIN

0301531091

1VS

48

M

VAZQUEZ PINOS LUIS JAVIER

0301932273

2VS

48

M

VAZQUEZ ROMERO WASHINGTON ROMEO

0301670907

3VS

49

M

VERA ROJAS LUIS FRANCISCO

0301482402

SECRETARIO

49

M

VERDUGO CAJAS MILTON RAUL

0300563699

1VP(PRES)

49

M

VILLACRESES SARMIENTO FREDY EDUARDO

0300788445

2VP

3VP

8

M

ZUÑA GUAMAN LUIS ANTONIO

0300648037

1VP(PRES)

0302266655

1VS

8

M

VERDUGO CALLE JORGE OSWALDO

0301906327

2VP

2

F

CAMPOVERDE CASTILLO LOURDES 0301787669 ALEXANDRA

2VS

8

M

VIJAY LEMA RENE GASTON

0302092242

3VP

8