Page 1

Cuenca,

JUEVES 22 de agosto de 2013

Deportivo Azogues

quiere levantar como el ave Fénix Eduardo Granda, entrenador del Deportivo Azogues, está preocupado por la crisis que atraviesa el equipo previo al clásico cañari.

El Deportivo Azogues pasa por uno de sus momentos más difíciles tanto en al ámbito deportivo como el económico.

E

l conju nto de D e p or t i vo Azogues vive horas bajas, pues en el ámbito deportivo está ubicado en la décima posición de la tabla en la segunda etapa al haber obtenido hasta el momento 6 puntos en un total de 7 partidos jugados y con un gol diferencia de -7. En cuanto a la tabla acumulada ocupa la última posición con un total de 25 puntos obtenidos de un total de 29 partidos y con un gol diferencia de -24. En lo que se refiere a la última actuación el estratega Eduardo Granda dijo “fue un encuentro difícil pues el árbitro nos condicionó con una expulsión tempranera”. Esto provocó que “perdiéramos un partido que no debimos hacerlo, esto fue un duro golpe para los muchachos. Pero seguimos con la consigna de continuar trabajando para que el grupo pueda recuperarse en el próximo partido, que tiene un “sabor” especial debido a que es un clásico contra el Municipal de Cañar”. Cuando se le hizo referencia al estratega sobre si el equipo estaba impago algún tiempo mencionó “me encuentro acá desde hace un mes y medio, me dijeron que iban a solucionar ciertas cosas por ejemplo la situación de los jugadores, no es justo que lleven cuatro meses de retraso en sus haberes, pues los muchachos tienen la cabeza puesta en cómo mantener a su familia y no los partidos que se vienen”. Los jugadores también hicieron referencia a este asunto, uno de los referentes del equipo, Jaime Chila dijo que “durante todo este año el equipo se encuentra inconforme pues desde el comienzo de año no hemos estado al día en nuestros pagos”. También asevera que “aún estamos a tiempo de revertir esta situación pues tenemos partidos con rivales directos y no los podemos desaprovechar”. Chila también afirmó que “lastimosamente existen casos de compañeros que ya no pueden entrar a sus domicilios pues le han cambiado las chapas. De mi parte agradezco a la dueña de la casa donde vivo pues hasta el momento ha tenido paciencia, pues ya se le debe cuatro meses de arriendo, pero este no es el caso de otros compañeros deben pedir posada entre ellos”. Al buscar la versión de la digirencia al tema, uno de los dirigentes (Freddy Dután) dijo que iba a llegar al lugar del entrenamiento, lo que no sucedió. También se intentó contactar vía telefónica pero las llamadas realizadas nunca fueron respondidas.

Ruperto Mogrovejo

“Hombre Guacamayo”:

El entrenamiento del equipo Guacamayo ayer se dio en el estadio Federativ.

Municipal de Cañar se alista para el clásico El conjunto cañari se encuentra en octava posición dentro del Campeonato de la Serie B.

El conjunto del Municipal de Cañar se encuentra preparado para enfrentar a su similar de Deportivo Azogues en lo que será la octava fecha del Campeonato Nacional Serie B. El partido se realizará el próximo sábado a las 16h00 en el estadio en el Estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues. Para el estratega del conjunto Municipal, Cirilo Montaño la idea es de “hacer buenos papeles, pues poseemos una plantilla corta pero con la que hemos podido salir adelante”. En cuanto al partido contra Azogues dijo que “pese a que ellos no se encuentran en una buena situación, sabemos que será un partido difícil, en el que tanto ellos como nosotros vamos a salir a ganar”. De su parte el jugador David Vilela, meciona que “el equipo ha venido trabajando de cara a lo que será este partido que nosotros lo vivimos como un verdadero clásico, pues en lo que han sido los dos enfrentamientos previos, no hemos podido ganar”. En cuanto al ámbito individual dice

encontrarse “contento pues hasta el momento las cosas han salido bien” y esto lo confirma su quinta ubicación en el cuadro de goleadores al contar con 10 tantos. Otro de los jugadores que se pronunció fue Jimmy Brand quien empezó a formar parte del equipo en esta segunda parte dice que “hemos hecho buenas actuaciones, pero lastimosamente la suerte no nos ha acompañado”. En cuanto a sus expectativas personales afirma que “pese a que tuve cinco meses de inactividad pues no es lo mismo entrenar solo que en grupo es por eso que tanto en el ámbito individual no me pongo techo por lo que aspiro a subir mi nivel para de esta manera poder aportar mucho más al grupo”. Algunas de las bajas que tiene el conjunto de Municipal de Cañar de cara al próximo partido es la de Orlando Quiñónez por lesión y Jesús de Filippe por la misma razón. La alineación con la que enfrentaría el próximo partido la definirán durante el entrenamiento de hoy.

“Pese a estar pasando por momentos difíciles, es en situaciones como estas en las que sabemos quienes son hinchas realmente, quienes quiere verdaderamente al equipo apoyemos al cuadro y si es posible se haga un esfuerzo económico para salir de esta crisis. A uno como hincha le pone triste llegar a los partidos y ver que hay muy poca gente en el estadio, pues de nada vale ser hinchas cuando el equipo está en sitiales estelares sino en estos momentos cuando el equipo está en situaciones difíciles. Ojalá podamos recuperar las glorias pasadas en las que llegamos a estar cerca de competencias internacionales, estando en la serie de privilegio”.

OPINIONES Eduardo Cajas “Además de los graves prob l e m a s e co n ó m i co s v i e n e af ro nta n d o e l eq u i po, n os encontramos en zona de descenso, lo que ha causado malestar en hinchada. No quisiera que el conjunto desaparezca, pues esta es una de las pocas alegrías que tenemos los ciudadanos de Azogues”.

Remigio González “El equipo se encuentra bastante mal, ya que el equipo ocupa el último lugar . La dirigencia debe tomar rápidamente cartas en el asunto y la hinchada de igual manera, para que en conjunto se vea la posibilidad de que el equipo salve la categoría”.

Cirilo Montaño (I) brinda una charla técnica, previo al inicio del entrenamiento.

Sanciones En el ámbito deportivo una de las novedades en el equipo guacamayo es que no van a poder contar con el paraguayo José Luis Flecha pues este fue expulsado en el último encuentro ante el ferroviarios. En otras novedades, el equipo recibió una multa de 800 dólares por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol debido a que no contó con el número necesario de pasabolas. Sobre el partido suspendido entre Ferroviarios y River Plate la FEF resolvió que no hay pérdida de puntos y se tendrá que jugar en una fecha por fijar.

Octava fecha de la Serie B Sábado 24 de agosto • Grecia vs. Técnico Universitario Estadio La Chonanas de la ciudad de Chone 14h15. Central:Jaime Sánchez. Asistentes: Ricardo Valdiviezo y Félix Vera.

Domingo 25 de agosto • Aucas vs. River Plate Estadio de Aucas de la ciudad de Quito 11h30. Central: Franklin Congo Asistentes: José Lara y Guillermo Parra.

• Deportivo Azogues vs. Municipal Cañar Estadio Municipal Jorge Andrade Cantos de Azogues 16h00. Central: Vinicio Espinel Asistentes: Ronald Flores y Luis García.

• Ferroviarios vs. Espoli: Estadio Pablo Sandiford de la ciudad de Durán 11h30. Central: Luis Quiroz Asistentes: Luis González y Álex Marca.

• Mushuc Runa vs. UTC: Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato 19h30. Central: Roberto Sánches Asistentes: Dennys Guerrero y Édgar Narváez.

• Olmedo vs. Imbabura Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Riobamba 12h00. Central: Guillermo Guerrero. Asistentes Juan Aguiar y Ati Pincay.


Heraldo del Cañar  

Una mirada a la crisis en el Deportivo Azogues

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you