Issuu on Google+

MODELO OSI El modelo OSI (Open Systems Interconnection) (ISO/IEC 7498-1) es un producto del esfuerzo de Open Systems Interconnection en la Organizaci贸n Internacional de Est谩ndares. Con el fin de poner en orden entre todos los sistemas y componentes para la transmisi贸n de datos.


CAPA 1 FISICA Señal y transmisión binaria La capa física define las especificaciones eléctricas y físicas de los dispositivos. Es la relación entre un dispositivo y un medio de transmisión, como un cable de cobre o de fibra óptica.  Las funciones principales son: Permitir las diferentes compatibilidades entre conectores. Establecer los diferentes cableados que se van a utilizar en la red. Determinar la codificación el voltaje la modulación de los pulsos electromagnéticos. Amplificar la señal si es necesario.


CAPA 2 ENLACE DE DATOS Direccionamiento Mac y Llc. La capa de enlace de datos provee los medios funcionales y de procedimiento para transferir información entre entidades de red y para detectar y posiblemente corregir errores que puedan ocurrir en la capa física. Las siguientes son funciones de la capa de enlace de datos: Framing Direccionamiento físico Control de flujo Control de errores Control de acceso Media Access Control (MAC)


CAPA 3 RED Determinación de ruta ip direccionamiento lógico. La capa de red provee los medios funcionales y de procedimiento  para transferir secuencias de datos de diferente longitud. Aparecen aquí los encamidadores o los routers en ingles que se encargan de llevar los datos desde el origen al destino aun cuando ambos no estén conectados.


CAPA 4 TRANSPORTE Conexi贸n extremo a extremo la fiabilidad de los datos. La capa de transporte controla la confianza de un enlace dado a trav茅s del control de flujo, segmentaci贸n, y control de errores. Se encarga de que los datos lleguen sin errores. Es una capa encargada de recibir y enviar los datos desde la maquina de origen a la maquina de destino.


CAPA 5 SESION Conexión entre dispositivos de red La capa de sesión controla los diálogos (conexiones) entre computadoras. Establece, administra y termina las conexiones entre las aplicaciones locales y remotas. El modelo OSI hace a esta capa responsable del cierre sesiones correctas, que es una propiedad del protocolo control de transmisión (TCP), y también del checkpoint sesiones y recuperación, que no es usada habitualmente el Internet Protocol Suite.

de de de en

Esta capa se encarga de reanudar las conexiones en caso de interrupción.


CAPA 6 PRESENTACION Presentación de datos. Esta capa provee independencia de representación de datos (ej. cifrado) mediante la traducción ente los formatos de aplicación y red. La capa de presentación transforma los datos en la forma que la aplicación acepta. Esta capa da formato y cifra los datos que serán enviados a través de la red. Encargada de manejar la estructura de datos abstractos realizando las conversiones necesarias y la correcta interpretación de los mismos.


CAPA 7 APLICACIÓN Servicio de red a aplicación Interactúan con la capa de presentación y el usuario. Esta capa interactúa con aplicaciones de software que implementan un componente de comunicación. Ya sean estos los navegadores, servidores de correo, terminales remotos, transferencia de ficheros, etc.


RESUMEN CAPA

DESCRIPCION

Física

Define las características físicas de la red material(cobre o fibra óptica)

Enlace de datos

Proporciona servicio de envió de datos a través del enlace físico

Red

Gestiona conexiones a través de la red para las capas superiores

Transporte

Proporciona servicios de detección y corrección de errores

Sesión

Gestiona las conexiones entre aplicaciones cooperativas.

Presentación

Estandariza la forma en que se presentan los datos a las aplicaciones

Aplicación

Programas de aplicación que usan la red


Capas modelo osi