Issuu on Google+

Marcas 

Herald EJEMPLAR GRATUITO, PROHIBIDA SU VENTA

PAGINA NUM. 3

AMURRIO, Lunes, 27 de Septiembre del año MMIX

SORPRESA EN EL AGUA EL PILOTO ASIER DEL SCOTCH WHISKY TASTING CONSIGUE UNA SORPRENDENTE VICTORIA BAJO UN GRAN AGUACERO Y EL FAVORITO LUIS ES DESCALIFICADO POR MANIOBRAS SUCIAS. Debemos resaltar además la actuación de los otros . pilotos que a pesar de no destacar en las estadísticas Tras el parón propiciado por problemas internos de cada uno lució algún aspecto a destacar. Así, diremos que el piloto invitado de la jornada, la FIAKK, el campeonato volvió a brillar con una JAIME, demostró que si tuviera oportunidad de emocionante carrera. conducir un coche oficial perfectamente podría Debido a las malas condiciones climatológicas de la disputar el campeonato en condiciones. Por otra jornada, en pleno monzón, todas las escuderías parte, ARMANDO sigue adquiriendo experiencia y tuvieron que estrujarse las cabezas para ajustar los confianza en esta categoría tras su ascenso desde la reglajes de los bólidos a dicha climatología. GPDOS y estamos seguros que su trayectoria En las sesiones de entrenamiento el piloto seguirá siendo alcista. Caso aparte es el piloto JUANMA brilló como una estrella en el cielo ASIER que bien no destacó en los entrenamientos, encapotado de VITORIA-GASTEIZ, demostrando durante la carrera fue dueño y señor de la misma. una vez mas sus habilidades sacando lo mejor de su monoplaza, y dando un golpe en la mesa para decir que el campeonato no es cosa de dos. Su registro de 52,823 fue muy superior al resto, donde RUBEN y JAVI marcaron buenos registros, 53,137 y 53,265 respectivamente. Los líderes del mundial de esta manera quedaron muy atrás en los tiempos. Sin embargo, el tipo de clasificación que en estos circuitos Indoor se imponen, benefició sobremanera al piloto REKA mientras que a LUIS le obligó a salir en la última posición de la parrilla. VITORIA-GASTEIZ, CALVO LOBATON.-

Vista general desde boxes del circuito alavés. Contando con estos tiempos, la salida quedó compuesta de la siguiente manera: 1.[JAIME

3.[ASIER 5.[JUANMA 7.[JAVI

2.[ARMANDO 4.[REKA 6.[RUBEN 8.[LUIS Una de las quejas más señaladas por las escuderías, son las salidas “kamikaze” como la que tiene el circuito de Vitoria donde habitualmente se forman montoneras debido a la cercanía de la salida de una curva de herradura. La federación les recordó a todos que ella no es la culpable de la normativa internacional en la construcción de los trazados. Sin embargo en esta ocasión no hubo problemas de importancia en la salida y la carrera comenzó sin mayores complicaciones.

En la foto, momento en el que los pilotos esperan en boxes para formar la parrilla de salida.

Lo cierto es que todos los presentes reprobaron la manera de conducir de LUIS, y durante todo el evento se escucharon pitos en contra suya.

EL PECULIAR TIPO DE CLASIFICACIÓN DEL CIRCUITO ALAVES CONDICIONO LA COMPOSICION DE LA SALIDA También se debe mencionar la gran carrera de JUANMA que tras batir en varias vueltas el record del circuito, se fue acercando al líder de la prueba y si esta hubiera durado unas pocas vueltas mas, habríamos asistido a un gran espectáculo. El resultado final quedó de la siguiente manera:

UNA ILEGAL MANIOBRA DEL PILOTO DE LA CAIXA, PROVOCA SU ELIMINACION COMO SANCION La complicada manera de organizar la Pole no contentó a todos. Algunos pilotos mostraron sus reticencias a lo que consideraban “…una excesiva complicación” en las reglas del circuito. La organización tomó nota de estas opiniones y prometió estudiar el tema en las futuras carreras.

Sin embargo sus sucias maniobras al adelantar a RUBEN y JAVI propiciaron que estos, tras la finalización de la carrera acudieran a la federación para exponer sus quejas, quién tras consultar los videos decidió dar la razón a los acusadores y descalificó al piloto de LA CAIXA por dichas maniobras barriobajeras. Además conminará al sancionado a que en próximas carreras mejore su conducta y juegue limpio.

Le expectación entre el público se centraba en el duelo entre los comandantes de la clasificación mundial. Los asistentes pudieron ver la gran remontada protagonizada por el piloto de LA CAIXA que a pesar de salir en último lugar, fue escalando posiciones vuelta tras vuelta.

1º ASIER

SCOTCH WHISKY

2º JUANMA

UDALA FOREVER

4º REKA

OSA-KIDETZA JAPAN CARS

5º RUBENs

Vinos Y Alcoholes Sootx

6º JAVI

BILBO ENGINEERING

7º JAIME

Vinos Y Alcoholes Sootx

8º ARMANDO

GLASS SLAVE

9º LUIS

LA CAIXA DESCALIFICADO

Y la clasificación provisional queda de la siguiente manera: 1º REKA

“MOBIL”

18 ptos

2º LUIS

“GOLFERAS”

14 ptos

3º JUANMA

“FUNCIONARING”

12 ptos

4º ASIER

“MACKINTOSH”

10 ptos

5º JAVI

“BARBANEGRA”

4 ptos

6º RUBENs

“BARRIKAELO”

3 ptos

7º al 13º Resto de paquetes e inadaptados 0 ptos


ejemplar 3 falsa